viernes, 25 de mayo de 2012

Boca Jrs : Alcanzó los 100.000 socios por primera vez en su historia


Debido al gran presente que está teniendo el equipo, que pelea los tres frentes, y gracias al impulso que le da la nueva gestión con los socios adherentes, el “Xeneize” sigue dando de qué hablar. “Como presidente de Boca es una inmensa alegría, es un hito en la historia de nuestra institución”, confesó Angelici

El sitio oficial de Boca anuncia que en las últimas horas, gracias a la inscripción de socios adherentes que ya superó los 23.500, llegó por primera vez en su historia a la cantidad de 100.000 socios. Un número estupendo por el poco tiempo en el que se logró y que cuenta con las categorías de activos, vitalicios, interior, exterior, damas, cadetes, menores, bebés, honorarios, becados y adherentes.

El presidente Daniel Angelici se refirió a este logro histórico y en el sitio del club expresó: “Como presidente de Boca es una inmensa alegría. Es un hito en la historia de Boca que demuestra, una vez más, el orgullo y el sentimiento de pertenecer a la institución que millones de hinchas llevamos en el corazón. Hoy es una excelente oportunidad para recordar y homenajear a los fundadores del Club que un 3 de abril de 1905 dieron inicio a tanta pasión y que jamás se imaginaron lo que iba a suceder con el paso de los años”.

El dirigente hizo hincapié en los nuevos socios, los adherentes, quienes fueron los principales generadores de tamaño hecho: “Los nuevos socios adherentes que sin importar el número que les tocara asumieron el compromiso de ser parte de Boca y pertenecer al Club que tanto aman. A todos ellos, como presidente les agradecemos el esfuerzo y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para dejar en lo más alto los colores que tanto amamos”.

Fuente: Playfutbol

Aníbal Fernández no quiere ventajas para Rosario Central y River


El presidente de Quilmes elevó una nota a la AFA para que impida que Patronato salga de su estadio en los próximos encuentros ante "El Canalla" y "El Millonario". El senador nacional adujo que "El Cervecero" fue a Paraná y no gozó de "semejante privilegio"


Se acercan las instancias finales del torneo del Nacional B y nadie quiere dar ventajas. Es por eso que Aníbal Fernández, en calidad de Presidente de Quilmes, envió hoy una nota a Julio Grondona para evitar que Patronato resigne la localía en sus encuentros ante Rosario Central y River.

El equipo de Paraná manifestó su intención de recibir al conjunto “Canalla” en la fecha 36 y a los de Núñez, en la 37, en el estadio de Colón, en la Provincia de Santa Fe.

Ante esta información, el titular del “Cervecero” expresó que esto podría redundar en una ventaja deportiva para los líderes del torneo, considerando que el conjunto dirigido por De Felippe jugó su encuentro ante el “Rojinegro” en Paraná por la fecha 30 y se trajo una derrota por 2-1.

Quilmes se encuentra cuarto en el torneo y aún cuenta con chances de lograr uno de los ascensos directos a Primera Divisón, cuando quedan cuatro fechas por jugarse. “El Cervecero” tiene 62 puntos, está a seis del puntero Rosario Central y cuatro por debajo de los escoltas River e Instituto.

En vistas de esta supuesta injusticia hacia la institución del sur bonaerense, Fernández envió el siguiente escrito a la AFA:

“Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Dn. Julio H. Grondona

De mi mayor consideración:

Me comunico con usted, en mi carácter de Presidente del Quilmes Atlético Club ante las reiteradas versiones periodísticas y las propias averiguaciones efectuadas en la Gobernación de Entre Ríos sobre la intención de nuestro par el Club Atlético Patronato de trasladar su localía en las fechas 36 y 37, a la provincia de Santa Fe, en las cuales se enfrentará al Club Atlético Rosario Central y al Club Atlético River Plate.

Ante la eventual solicitud por parte de las instituciones mencionadas, solicitamos que la Asociación del Fútbol Argentino arbitre los medios necesarios para impedirlo.

Manifiesto la más enérgica disconformidad ya que, de concretarse, se estaría otorgando una ventaja deportiva inadmisible.

Fundamos tal petición en el hecho de que, en oportunidad de visitar al Club Atlético Patronato, tanto nuestra Institución como nuestro par el Club Instituto Atlético Central Córdoba, que hoy se encuentra en una situación similar, no hemos podido gozar de semejante privilegio de trasladar la localía.

Sin otro particular, salúdolo atentamente.

Doctor Aníbal Domingo Fernández.”

Fuente: Playfutbol

River trabaja con la atención puesta en dos dudas: Trezeguet y el "Chori"


Matías Almeyda sorprendió en la práctica de ayer al probar a Villalva como titular en lugar de hacerlo con el “Chori”, de cara al vital duelo de mañana a las 14 ante Rosario Central. Por tal motivo, es clave el ensayo de hoy para que el “Pelado” ratifique o rectifique su apuesta. En tanto, el franco-argentino sería de la partida pese a sus molestias físicas

El vital duelo de mañana a las 14 ante Rosario Central está cada vez más cerca y por eso ya hay que disipar todas las dudas. River no puede volver a titubear y deberá vencer al “Canalla” para recuperar la cima del torneo y no perder las ilusiones de conseguir el retorno a la Primera División consagrándose campeón de la categoría. Cabe destacar que en caso de perder y que Instituto le gane con anterioridad a Independiente Rivadavia de Mendoza, el “Millonario” quedará relegado a la tercera ubicación en puesto de Promoción.

Por eso, en la última práctica que afrontará hoy el plantel desde las 10 en el “Monumental”, Matías Almeyda definirá la formación, que aún mantiene varias dudas. Es un hecho que Luciano Vella no estará, ya que alcanzó el límite de amonestaciones y optaron por no pedir el artículo 225 para que esté presente en Rosario.

Ante esto, mucho se especuló con un posible regreso a la titularidad de Alejandro Domínguez y por consecuente del “tridente”. Pero el “Pelado” sorprendió en el entrenamiento de ayer al incluir a Daniel Villalva en lugar de hacerlo con el “Chori”. Sin embargo, no está definido aún que el “Keko” juegue desde el inicio y aún tiene chances de hacerlo el ex Quilmes. Por eso, será vital el ensayo de hoy para que el técnico ratifique o rectifique su sorpresiva apuesta.

En tanto, lo más preocupante por estas horas pasa por David Trezeguet. Es que el franco argentino trabajó de manera diferenciada por segundo día consecutivo, debido a una sobrecarga muscular y su presencia ya comienza a ser toda una incógnita, estando incluso bastante comprometida. En tanto, también habrá que esperar por César González, quien junto al atacante también se movió de aparte, pero que corre con más chances de ser titular.

Teniendo en cuenta estas dudas, la alineación sería: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Daniel Villalva o Alejandro Domínguez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos o César González; David Trezeguet o Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. Luego de la práctica y disipar las dudas latentes, el plantel partirá en micro hacia Rosario.

Fuente: Playfutbol

Boca abrirá nuevamente las boleterías para el encuentro con Godoy Cruz de Mendoza

 Tras lograr la clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores, el "Xeneize" defenderá la cima del Torneo Clausura este domingo desde las 19:15 ante el cuadro mendocino, de floja campaña, y la dirigencia decidió poner a la venta 2 mil generales para socios adherentes y lograr un lleno absoluto en el "Bombonera". Además, los 500 que pasaron a la categoría activos ingresarán sin sacar boleto

La ilusión en el seno del plantel de Boca es enorme ante la posibilidad de quedarse con la "Triple Corona", como consecuencia de seguir adelante en la Copa Libertadores (jugará las semifinales ante Universidad de Chile), Copa Argentina (enfrentará a Rosario Central por los Cuartos de final el día 30) y Torneo Clausura (lidera a falta de cuatro jornadas para el cierre). Justamente se vendrá un nuevo desafío por el certamen doméstico y los hinchas, también entusiasmados, prometen reventar la "Bombonera".

La dirigencia del "Xeneize" anunció de manera oficial que colocará a la venta 2.000 entradas generales para el duelo del domingo desde las 19:15 ante Godoy Cruz y que serán exclusivamente para los socios adherentes de la institución, que ya superaron los 23.000 en pocos días de campaña. Las boleterías se abrirán el mismo día del partido de 10 a 14 (o hasta agotar stock) y cada localidad tendrá un valor de 50 pesos, que sólo podrá ser adquirida con el DNI en mano y el carnet provisorio.

Además, Daniel Angelici comenzó con su promesa de trasladar paulatinamente a los adherentes a la categoría activos y los primeros 500 gozaron de ese privilegio el último miércoles. Por esa razón tendrán habilitado su ingreso al estadio sin abonar ningún adicional ni sacar algún ticket de más. Para que esto sea posible deberán dirigirse el domingo a partir de las 16:30 a alguno de los tres puestos de Atención al Socio para que les permitan el ingreso.

De esta manera, todo está dado para una nueva fiesta del pueblo "xeneize" y un paso más hacia la obtención del Bicampeonato nacional.

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa


Pese a que todavía restan cuatro jornadas para la finalización de la temporada, San Martín de San Juan y Olimpo jugarán una final. Esto se debe a que ambos equipos actualmente están en descenso directo y una derrota los condenará. Más, al conjunto bahiense que está obligado a ganar y a esperar que Rafaela sea derrotado para no perder la categoría. Los sanjuaninos tendrán “su” chance, porque si vencen avanzarán tres lugares y colocarán a San Lorenzo en descenso directo.

El “Verdinegro” afrontará este partido luego de dos derrotas consecutivas y tendrá la obligación de imponerse de local. A dicho encuentro llegará con una baja obligada. Se trata de Emanuel Más, quien fue expulsado frente a All Boys y deberá cumplir dos fechas de suspensión. De este modo, en el lateral Facundo Sava colocará como su reemplazante a Raúl Saavedra, quien ya cumplió la fecha de sanción por haber acumulado cinco amarillas.

Por el lado del “Aurinegro”, que viene en alza por el triunfo ante Independiente, también habrá modificaciones. Walter Perazzo incluirá a Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva, por los suspendidos Eduardo Casais y Juan Schefer; mientras Damián Musto hará lo propio en lugar de David Vega.

Probables formaciones:

San Martin de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Diego Sosa, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Damián Canuto, Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Hilario Sánchez

Hora: 19:10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Ferro Vs Defensa y Justicia : Formaciones horario y data previa


El encuentro no tendrá mucho en juego ya que tanto Ferro como Defensa y Justicia están lejos de la lucha por el ascenso pero cómodos con respecto a los promedios. Por eso, el encuentro que dará inicio a la 35ª fecha de la Primera B Nacional servirá para sumar tres puntos y tratar de terminar una temporada lo mejor ubicado posible.

El conjunto de Caballito llega en alza por el último triunfo en San Juan ante Desamparados y querrá en condición de local seguir con esa racha. Carlos Trullet terminó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y como no cuenta con lesionados, sólo Berza con una molestia, ni sancionados pondría a los mismos futbolistas.

Por su parte, los de Florencio Varela no viene logrando los resultados esperados y acumula cuatro encuentros sin victorias, con dos derrotas en serie. Por tal motivo su entrenador, Ricardo Rodríguez, realizará varias modificaciones si se toman en cuenta los que cayeron ante Deportivo Merlo.

Probables formaciones:

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.


Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, García Guerreño, Luciano Goux, Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Luis Jerez, Marcelo Benítez; Facundo Silva; Gabriel Martinena y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Árbitro: Flavio Márquez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Hora: 17

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol