sábado, 7 de enero de 2012

San Lorenzo : Ya entrena en Mar del Plata


San Lorenzo no descansa: ya entrena en Mar del Plata
El plantel del Ciclón llegó anoche a la ciudad balneario y hoy, bien temprano, comenzó con la pretemporada; "El comienzo fue duro, pero es la única manera de encarar lo que viene, es el combustible necesario", dijo Romeo

El plantel de San Lorenzo, que arribó en la noche de ayer a Mar del Plata, se entrenó hoy en Punta Mogotes y de esta manera inició el plan de trabajos intensos en lo físico, de cara al torneo Clausura 2012, que incluyó trotes y ejercicios en la arena, bajo la atenta mirada del entrenador Leonardo Madelón.

Utilizando como base el tradicional balneario 12, los 30 jugadores del `Ciclón` se dieron cita allí pasadas las 8.30.

Poco después, en la playa, los jugadores trotaron rumbo al puerto marplatense. En ese lugar realizaron intensos trabajos físicos bajo las órdenes de los preparadores físicos Mariano Lisanti y Juan Tassi.

El delantero uruguayo y flamante incorporación, Carlos Bueno, por una molestia en el gemelo izquierdo, se entrenó de manera diferenciada, pero sin mayor inconvenientes para retomar la actividad en las próximas horas.

El entrenamiento finalizó a las 11.20, con un regreso al balneario 12, donde los futbolistas efectuaron tareas de relajación muscular en el mar y en la pileta del complejo.

El delantero Bernardo Romeo aseguró que el plantel empezó con muchas ganas y dijo: "El comienzo fue duro, pero es la única manera de encarar lo que viene, es el combustible necesario" en referencia a la intensidad del primer entrenamiento en la Costa Atlántica.

Para el goleador se trata de una pretemporada atípica por la situación en la que se encuentra San Lorenzo, intentando mantener la categoría.

"No es normal, es la primera vez que me pasa en San Lorenzo, pero sabemos lo qué nos jugamos y tenemos que hacer un buen semestre", afirmó.

Por su parte, el volante Enzo Kalinski también coincidió que los trabajos que realizaron esta mañana "fueron duros, pero necesarios". Y agregó: "Tenemos que estar en buenas condiciones para lo que se viene", en relación a la pelea por salir de la zona de Promoción.

Finalmente, el mediocampista Leandro Romagnoli expresó que el técnico Madelón "nos dijo que es un semestre donde no se puede perder el tiempo, porque es una situación complicada".

El `Pipi` declaró que San Lorenzo debe apuntar al objetivo de pelear el campeonato "pero sabiendo lo que nos jugamos por otro lado".

El conjunto de Boedo, que en la noche del viernes fue recibido afectuosamente por 300 hinchas en las puertas del hotel Hermitage, realizaba un nuevo entrenamiento en horario vespertino, en el estadio del San Lorenzo local, donde el entrenador apostaba a la concreción de los primeros trabajos tácticos.

Fuente: Canchallena

Independiente : Ramón quiere dos delanteros lo antes posible


El Rojo volvió a las prácticas. Ramón quiere dos delanteros lo antes posible: los pide y espera.

Que Ramón Díaz es un hábil declarante no es ninguna novedad. Y que es perseverante con sus objetivos, tampoco. Independiente volvió a las prácticas ayer y el entrenador, quien disfrutó de unas lindas vacaciones pescando en Corrientes, aprovechó los micrófonos para dejar bien en claro cuáles son sus pretensiones para ir a la carga por el Clausura: “Hablamos con el presidente (Javier Cantero) y nos comentó que el club no está en una situación de poder hacer grandes esfuerzos. Pero necesitamos dos atacantes, es lo que nos falta y esperemos que se puedan realizar las incorporaciones lo más rápido posible”.

En su regreso a la actividad, el Pelado habló con la prensa durante diez minutos. Lo suficiente para incluir, en todas sus respuestas, la necesidad de traer dos delanteros. “Tenemos un equipo competitivo y haciendo una buena pretemporada y trabajando muy duro, se puede. Pero precisamos dos delanteros para poder pelear arriba”.

A la hora de los nombres, aceptó que por Rubén Ramírez no tiró la toalla: “¿Boca ya lo contrató a Ramírez?, esperemos a ver que pasa. Hasta que no arregle nada no hay que hablar”, aseguró y también reconoció que quiso a Mauro Matos con anterioridad: “Es un jugador que me gusta , ya lo quise cuando dirigí San Lorenzo. Cabecea bien y a nosotros ya nos hizo dos goles”.

Los tiempos se acortan y el entrenador sabe de las dificultades económicas que sufre Independiente: “Sabemos que las negociaciones para traer refuerzos son complicadas para todos los equipos, pero espero que en esta semana tengamos buenas noticias. Hay muy pocos atacantes en el mercado. El presidente sabe que necesitamos dos delanteros, el equipo los precisa y la Comisión Directiva está trabajando para poder cumplir”.

La danza de nombres es un clásico del verano y la lista de pretensiones es extensa aunque las limitaciones económicas condicionan los sueños del DT. Sólo se piensa en préstamos y a muy bajo precio.

Según le indicó Mario Fuentes, Gerente General del club, a Olé : “Queremos ser prudentes en los pasos que damos. Mauro Matos se evaluó en su momento pero hoy no forma parte de los sondeos. El resto de los que se hablan, están todos en carrera pero dependen de cuestiones económicas”.

El que quedó lejos en la carrera es el Tecla Farías, quien no tiene chances en Cruzeiro pero que depende de los directivos del club brasileño que pretenden cash para venderlo.

El resto: novela. Ramón pide, los dirigentes escuchan, negocian y hacen magia para encontrar calidad a bajo precio. Difícil.

Fuente: Olé

Una de suspenso en Racing: Cogorno puso en duda la continuidad de "Teo"


Pese a que el colombiano se entrena con el plantel y es uno de los destacados en las prácticas, Gastón Cogorno no dio por hecho que se quede: “Estamos haciendo todo para que se sienta cómodo. Si llega una oferta y se va, traeremos algún refuerzo”



Ayer Roberto Ayala (manager del club) había dicho que la continuidad de Teófilo Gutiérrez en Racing estaba asegurada. Sin embargo, cuando parecía que la novela ya había tenido una definición, el presidente de la institución de Avellaneda, Gastón Cogorno, reavivó el suspenso.


“Si no llega ninguna oferta que convenza a él y al club, esperamos que podamos contar con Teo”, abrió la incógnita el mandamás de “La Academia”, quien, al ser consultado sobre si podía asegurar que el colombiano va a seguir, amplió: “Estamos haciendo todo lo posible para que él esté cómodo y para que tenga un buen semestre”.


En el mismo sentido, Cogorno agregó: “Si viene alguna oferta, la vamos a evaluar. Y si se llega a ir, traeremos algún refuerzo de las características de él, que, sabemos, nos va a costar encontrar. Pero los hinchas y yo, como titular del club, queremos contar con él por lo menos un semestre más”.


En diálogo con el programa radial “Dos de Punta”, el presidente de Racing no se animó a dar un porcentaje sobre la probabilidad de que Teo se quede, pero apuntó: “Hace una semana estábamos peor que ahora. Cuando él estaba en Colombia y en los últimos meses no la había pasado tan bien en Buenos Aires, estábamos de una manera; ahora estamos mucho mejor posicionados para que él siga queriendo estar en el club”.


Mientras tanto, Gutiérrez se destaca en los entrenamientos: en la primera práctica de fútbol anotó dos goles. Y hoy volvió a festejar por duplicado. Por eso, Alfio Basile se ilusiona y ya lo incluye entre los titulares, sus famosos “once de memoria”. Pero la duda sobrevuela Avellaneda. Y el trato que el público le dé al colombiano puede ser clave para definir esta historia.

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia : El Halcón sigue su curso de pretemporada en Bosques


El Halcón sigue su curso de pretemporada en Bosques

Defensa y Justicia continúa con su intensa preparación para el reinicio del campeonato de la Primera B Nacional y lo realiza en la localidad de Bosques y bajo las órdenes del entrenador Ricardo Rodríguez. En el inicio de los trabajos el que no se había presentado fue el delantero Víctor Píriz Alvez, según dijo, por compromisos personales. Y finalmente ayer, el uruguayo retornó a las prácticas junto a sus compañeros al igual que Rolando Zárate. El que retomará los trabajos hoy será Carlos Bossio.

En los días siguiente, el plantel se concentrará en el complejo y hará dobles y triples turnos con trabajos físicos, pero también mucho con pelota. La idea del técnico es darle ritmo de juego y arribar en óptimas condiciones al choque ante Atlético de Tucumán del sábado 4 de febrero.

Habló Perafán
Al respecto habló el guardameta Martín Perafán, quien manifestó en un programa radial su enorme deseo de jugar en Primera División con Defensa: “Tuvimos un semestre bastante irregular en el cual se han obtenido resultados importantes pero también se nos escaparon puntos fundamentales para escalar un poco más en la tabla de posiciones. A pesar de esa irregularidad, el equipo demostró que está para pelear grandes cosas.
El jugador siempre esta mentalizado para esta clase de partidos, tenemos un arranque complicado como lo es todo el torneo, tanto Atlético Tucumán como Rosario Central son equipos de una enorme jerarquía, pero Defensa tiene material para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

La ilusión intacta
“Para este nuevo año ya hay una meta, sólo hace falta que la podamos implementar dentro del terreno de juego y en cada lugar donde nos toque jugar. La idea siempre es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hacernos fuerte de local y traernos algo de visitante. Ya demostramos que este equipo genera juego en todas las canchas, así que nadie nos quita la ilusión de luchar en los puestos de arriba. Hace tres años que estoy en un club donde tengo todas las comodidades, soy un agradecido al fútbol, por lo que me brindo y me sigue brindando. Me falta jugar en Primera División y mi sueño es hacerlo con Defensa y Justicia.”


Almirante Brown: Luis López volvió a Temperley


Luis López volvió a Temperley


Con la llegada de Diego Ceballos, más los delanteros que estaban en el plantel, Luis López no iba a tener mucho espacio en el equipo de Blas Armando Giunta. Es por eso que el delantero acordó su regreso a Temperley para afrontar el segundo semestre con el "gasolero". La baja de López se suma a la de Marcelo Vieytes que en la semana se fue a Morón.

Aldosivi: Cuarto día de pretemporada


Aldosivi termina con intensidad la primer semana de pruebas y laburo físico intenso. Yoyo test, pesas, arena, pasadas y mucha resistencia para llegar al descanso de mañana. Desde el lunes quedarán concentrados en el Versailles y el martes se viene el primer amistoso

El clásico Yoyo Test, fue la vedette en éstos primeros días de entrenamiento. Medición de reacción y velocidad, a través de un sofisticado sistema informático. Por cada jugador, se registran sus tiempos ante diferentes ejercicios de reacción.

También se están llevando a cabo trabajos de arena en el B-12 y pasadas a la vera de Martínez de Hoz.El laburo de pesas sigue siendo intenso y también se desarrolla en la burbuja del balneario.

El lunes el plantel quedará concentrado hasta el sábado 21 en el Versailles Hotel y el martes a las 9.30 en el STV se jugará el primer amistoso con el Deportivo Morón de Salvador Daniele.

Chacarita : Empató con Juventud Unida en un amistoso


Empató con Juventud Unida en un amistoso

Esta mañana, Chacarita enfrentó a Juventud Unidad en su primer encuentro de preparación, disputado en su estadio de Villa Maipú ante unos 60 periodistas y allegados. Fueron dos partidos cortos, de algo más de 40 minutos cada uno. A primer turno, los titulares de ambos conjuntos igualaron sin abrir el marcador. Luego, los suplentes del "tricolor" vencieron por 2 a 0. Tanto Juan Manuel Cobelli como Mauro Bellone participaron de la práctica futbolística, luego de superar largas recuperaciones. En cambio, Sebastián Pena no lo hizo, debido a una sobrecarga muscular. Luego de la entrada en calor en el campo de juego, el primer mini-cotejo se inició bien temprano, apenas pasaditas las 9 hs., de manera de evitar el fuerte sol de las horas cercanas al mediodía. La formación que paró Felipe De La Riva, ataviada con remeras de entrenamiento grises con vivos rojos, negros y blancos, no difirió demasiado del equipo que había terminado jugando el campeonato. Los titulares fueron: Nicolás Tauber; Pablo Franco Dolci, Damián Toledo, Matías Zaldivia y Rodrigo Espíndola; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Ángel Piz y Sebastián Ereros; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. Tal vez la mayor sorpresa fue la presencia de Cobelli, quien vuelve a hacer fútbol después de la operación de cadera que lo mantuvo alejado varios meses de las canchas. El "Funebrero" venía de tres prácticas físicas, éste fue el primer contacto con el balón, y se notó. De todos modos, resulta llamativo que, en 42' de juego, no haya logrado vencer a un rival de tres categorías menos. En términos generales, "Chaca" no pudo imponer la diferencia que se estimaba existía entre ambos. Se repartieron la posesión del balón y, si bien el local fue algo más profundo, no supo concretar las pocas opciones que generó. El comienzo fue parejo. Sólo un par de remates de media distancia del cordobés Dolci y del ex Vélez Ereros motivaron buenas intervenciones de Claudio Bello. El visitante, vestido con remeras rojas con una franja blanca, también respondía con intentos desde afuera del área. Recién a los 14' tuvo el dueño de casa la primera clara: Corner del "Tano" Rossi desde la derecha y, libre de marcas, cabeceó Cobelli, pero se fue a un metro del primer palo. El trámite era anodino y Chacarita no lograba imponer las lógicas diferencias de jerarquía. Hubo que esperar hasta los 29' para que llegara otra oportunidad: Falló un defensor de Juventud Unida y nuevamente Cobelli, esta vez por izquierda, definió mal. Pese a ello, se lo vio bien a Cobelli, delgado y muy activo. Dos minutos después, una buena proyección del ex Boca Juniors Rossi - el jugador más destacado - por derecha, con llegada al fondo y centro atrás de esos que duelen, le quedó al pibe Piris, pero éste le pegó mordido y fue fácil para Bello. Poco más pasó hasta el final y el 0 a 0 no se movió. Unos minutos antes de las 10 comenzó el segundo encuentro corto, entre los suplentes de ambos conjuntos, que se extendió por 45 minutos corridos. En "Chaca" sólo siguió jugando el "Cabezón" Zaldivia. El once alternativo fue el siguiente: Pedro Fernández (37', Gonzalo Carniel); Cristian Gutiérrez, Leandro Scipione, Matíaz Zaldivia y Emanuel Morales; Leandro Serapio, Mauro Bellone (19', Pisano), Matías López y Lucas Trecarichi; Cristian Guanca y Carlos Gabriel Tellas. Lo más destacado fue la vuelta al fútbol del ex Colón-SF Bellone, recuperado de su lesión, y la presencia a prueba, como mediocampista por izquierda, de Lucas Trecarichi, quien viene del fútbol búlgaro, luego de haber actuado en España y en Huracán. Aquí sí hubo marcadas diferencias entre dos rivales de tan distinta categoría y el 2 a 0 final resultó corto de acuerdo al desarrollo. Desde el comienzo fue más el locatario. El "Chino" Guanca y el chico Tellas habían estado cerca de la apertura y a los 25' llegó el primer tanto, convertido por el zaguero Zaldivia, recogiendo un rebote tras un tiro de esquina y definiendo de zurda, bajo, desde el punto del penal. A los 31' hubo un gol anulado a Tellas por posición fuera de juego. Y a los 36' llegó el segundo, que nació en una jugada por izquierda del citado Trecarichi, su mal centro generó un rebote y Guanca definió, anticipando en el primer palo con un zurdazo alto. Las figuras fueron Zaldivia y "Matu" Pisano, quien promediando el juego regaló a los presentes un lujo de esos que no se ven muy seguido en nuestras canchas.

Rosario Central: Pizzi, "Con el tema Rivero perdemos todos"


Pizzi, "Con el tema Rivero perdemos todos"

"Hay que ser conscientes que en una situación como esta perdemos todos. Pierde el jugador, el club y yo como entrenador". Juan Antonio Pizzi fue conciso y contundente en el mano a mano que mantuvo anoche con Ovación.
"Hay que ser conscientes que en una situación como esta perdemos todos. Pierde el jugador, el club y yo como entrenador". Juan Antonio Pizzi fue conciso y contundente en el mano a mano que mantuvo anoche con Ovación, charlando exclusivamente sobre la indefinición del tema de Martín Rivero (ver aparte). Pero no fue la única frase jugosa del DT. Habló del "deseo" que siente de que el futbolista se sume cuanto antes, pero también aclaró: "Acá somos todos importantes, pero ninguno indispensable".

"Mi deseo es que todos pongan predisposición y que el problema se solucione para que el jugador se integre lo antes posible. Esta perdiendo un tiempo de trabajo que es indispensable para lo que yo pretendo y para lo que él necesita. El club tiene que valorar eso, pero Martín también tiene que valorar lo importante que es para nosotros", remarcó ayer Pizzi.

En su momento el técnico dijo que iba a hablar con Rivero y de hecho lo hizo (antes del viaje a Necochea), por eso aclaró que "yo tengo un lugar desde donde exigir cosas, pero a partir de ahí es el club el que tiene que tomar algunas decisiones, lo mismo que el jugador. Mi opinión puede ser de acuerdo a la experiencia que tuve como jugador porque viví situaciones similares. Me gustaría que Martín vuelva con nosotros y que participe de estos últimos seis meses".

Sin dudas este inconveniente obstaculiza en cierta forma el modelo futbolístico que Pizzi tiene en mente. Su razonamiento en este sentido también fue muy claro. "Ante cualquier inconveniente nosotros tenemos que encontrar alguna solución. Buscaremos esas soluciones acá adentro y si es necesario lo haremos saliendo a ver lo que hay en el mercado", esgrimió.

—¿Esta indefinición acelera la búsqueda de otro enganche por si no hay acuerdo?

—Justo coincide que la plaza que tenemos y queremos incorporar es en el mismo puesto que el de Rivero, pero no hay que apresurarse demasiado porque no hubo grandes movimientos en el mercado y tampoco muchos jugadores que me convenzan y que yo considere que son superiores a lo que ya tenemos.

—¿Pero se puede agilizar la búsqueda?

—No, se puede concretar. Si Martín y el club no se ponen de acuerdo nosotros podemos encontrar algo dentro del club, pero para no perder potencia como equipo deberíamos incorporar alguien más.

—¿Hay algún tiempo prudencial que estableciste para esperar a Rivero para que se acople al grupo?

—Yo voy a esperar. Lógicamente va a tener que trabajar con las exigencias y las cargas que estamos utilizando acá porque si bien él se quedó entrenando no es lo mismo, no sólo en lo físico, sino en los trabajos con pelota. Eso le va a costar y seguro correrá el riesgo de que otro compañero esté en mejores condiciones y así perder una buena oportunidad para seguir jugando.

Fuente: La Capital

Instituto : Se aseguró a López Macri


Se aseguró a López Macri

La Gloria le informó que hará uso de la opción de compra de su pase. También se negocia por el volante Ezequiel Videla.
A pesar de que, según cuentan los directivos, el club no está pasando por un buen momento económico, Instituto sigue negociando con algunos de los jugadores del plantel actual para adquirir parte de su ficha. Mientras negocian con el representante de Ezequiel Videla para poder comprar el 50 por ciento de su ficha, los dirigentes le comunicaron a Nicolás López Macri que harán uso de la opción de compra.

“Días atrás le enviaron (a López Macri) un telegrama informando que harían uso de la opción de compra, aunque todavía resta definir el pago”, le explicó a Mundo D el padre y representante del jugador, Daniel López. Pero, además de comprar el 90 por ciento de la ficha del extremo por derecha, tasada a 150 mil dólares, el club tiene la posibilidad de negociar el total del pase del jugador, siempre y cuando luego se le otorgue la parte correspondiente.

Cabe recordar que el secretario general, José Theaux, aclaró días atrás que el uso de las opciones se hace con vistas a que el jugador sea renegociado y así lo que primero es un gasto, luego termina siendo una inversión.

Por otra parte, trascendió ayer que Gustavo Mascardi, quien tiene un poder para negociar a López Macri y a Paulo Dybala, estuvo reunido en Punta del Este con gente de San Lorenzo, quien le habría comunicado que el entrenador Leonardo Carol Madelón querría contar con el rosarino de 21 años. El Ciclón ya contrató al punta uruguayo Carlos Bueno y busca cerrar la llegada de Diego Villar. Teniendo en cuenta que sólo se pueden incorporar dos jugadores, el delantero de la Gloria sería la alternativa al barbudo volante derecho del “Tomba”.

Con los borrados

Ayer el plantel de Instituto se entrenó por segunda vez en 2012. Llamó atención la presencia de Lucas Godoy y Jonathan Gallardo, quienes no serán tenidos en cuenta.

“Hasta que consigan club le pondremos un ‘profe’ para que se entrenen y estén en forma para que cuando lleguen a otro equipo estén bien físicamente. Hoy (por ayer) podrían haber ido todos, pero sólo fueron dos”, sostuvo el vicepresidente segundo Ricardo Domínguez. Los mencionados más Facundo Agustinoy, Javier Correa, Diego Nadaya y Mauricio Tobares se entrenarán de manera diferenciada.

El representante de Godoy estaría conversando con equipos del exterior. Otro que se mostró interesado en el enganche es General Paz Juniors. “Hablaremos con Instituto”, dijo Alberto Ragazzini, secretario albo. En tanto, el lunes podría haber novedades por Gallardo y Tobares.

Nunca llegó. Ayer la comisión directiva esperaba la llegada de un gerente del Morelia para cerrar el convenio con el club mejicano, pero esa persona nunca llegó.

¿Y Lázaro? Independiente Rivadavia le comunicó a Ezequiel Lázaro que no será tenido en cuenta, por lo que debería regresar a Instituto. Como ocupa plaza de refuerzo, la Gloria deberá colocarlo en otro club (¿Guillermo Brown?), al igual que Diego Nadaya. Las altas albirrojas son Juan Ignacio Sills y Mario Moreno, que jugarán los próximos seis meses.
Fuente: Mundo D