jueves, 2 de febrero de 2012

Defensa y Justicia : El “Halcón” abrochó a su segundo refuerzo


El “Halcón” abrochó a su segundo refuerzo. Se trata del delantero Jonathan López proveniente de Rafaela. Además, el probable equipo para visitar a Atlético Tucumán.

En las últimas horas se confirmó el nuevo refuerzo de Defensa y Justicia de cara al segundo semestre de la temporada. Jonathan Yamil López estampó la firma y ya es jugador del Halcón de Varela.

El delantero tiene 23 años y llega a la institución de Florencio Varela tras su paso por Atlético Rafaela en la Primera División. Además, jugó en Arsenal de Sarandí y en Peñarol de Montevideo.

Mientras tanto, aguardan para visitar este domingo a partir de las 19 horas a Atlético Tucumán. El once que saldría a la cancha a defender los colores del “Halcón” serían: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez, Matías Díaz; Luis Bustamante; Víctor Piriz Alvez y Néstor Martinena.

Gimnasia ( J ): Marcos Pirchio podría irse

Pircchio podría irse
Al parecer el Deportivo Cali, reconocido equipo colombiano de la primera división de ese país, estaría en tratatibas por conseguir el pase delantero lobo, Marcos Pirchio.

Instituto de Cba:Se normalizan las cosas y Franco sigue como DT


Se normalizan las cosas y Franco sigue como DT

Los directivos habrían llegado a un acuerdo, que permitiría la continuidad del proceso de Darío Franco. Ahora, se dirigen al Ángel Sandrín, donde se reunirán con los hinchas autoconvocados, para luego dar paso a la reunión formal de Comisión Directiva.

La posible partida de Darío Franco de la conducción técnica de Instituto alteró a todos los hinchas de la Gloria; sin embargo, en las últimas horas, las cosas habría comenzado a normalizarse.

El directivo José Theaux, había asegurado que renunciaría debido a sus diferencias con el presidente Juan Carlos Barrera. Pero ambas partes habrían acordado continuar con el proyecto, permitiendo así que Darío Franco se mantenga en su cargo, al frente del plantel de Primera División.

El DT se había solidarizado con Theaux, expresando que su idea era irse si le aceptaban la renuncia al director del Departamento Fútbol.

Con la intención de pedir por la continuidad del DT, los hinchas de Instituto se autoconvocaron desde las 18 en un banderazo en la sede del club. Donde ahora esperan el arribo de los dirigentes, que finalmente tuvieron una reunión preliminar en el ACA.


River : Es oficial: sólo le dieron tres fechas al "Chori" y podrá estar contra Almirante


Es oficial: sólo le dieron tres fechas al "Chori" y podrá estar contra Almirante

El Tribunal de Disciplina decidió darle una sanción menor a Alejandro Domínguez, quien podrá cumplir la pena en partidos amistosos. De esta manera estará disponible para el partido del domingo ante "La Fragata" y seguramente saldrá como titular en el equipo de Almeyda


El volante Alejandro Domínguez, expulsado en el primer superclásico que su equipo perdió 2-0 con Boca Juniors en Chaco, recibió hoy tres fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

De esta manera, Domínguez podrá jugar el partido del domingo ante Almirante Brown, por la 19ª fecha de la Primera B Nacional.

El reglamento marca que las sanciones inferiores a cuatro fechas por expulsiones en encuentros amistosos no deben cumplirse en competencias oficiales.

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Rosario Central 1 x 0 Brown (PM) : Síntesis del partido


Después del receso, los 32avos de final de la Copa Argentina se pusieron nuevamente en marcha con el encuentro que protagonizaron Rosario Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta.

El Canalla se presentó con mayoría de titulares y le costó superar a un equipo que presentó varios alternativos. Fue 1-0 y el único gol del encuentro lo convirtió Julio Mozzo, de penal, cuando ya se jugaban 33 minutos de la segunda etapa.

De entrada, una carambola entre el arquero Emanuel Guirado y Walter García casi le da la ventaja a Central al minuto. La primera clara la tuvo Guillermo Brown, en un cabezazo de Diego Giménez que pegó en el travesaño luego de rozar en Jorge Brown, y, en el cierre del primer período, Germán Rivarola no pudo capitalizar por el segundo palo un centro cruzado de Santiago Biglieri.

En el arranque del complemento, Matías Lequi estuvo dos veces cerca con un par de cabezazos: en el primero, Maximiliano Zbrun salvó el tanto en la línea y el travesaño evitó el festejo del defensor en el segundo intento. La respuesta fue por Diego Giménez, quien se encontró con un cruce justo de Mozzo.

Finalmente, a los 32m, Gonzalo Castillejos habilitó a Leonardo Monje, el chileno fue derribado en el área por el arquero Guirado y Mozzo se encargó de abrir el marcador de penal. Pese a sufrir un par de veces en el final, el Canalla se metió en los 16avos y espera por Vélez o Racing de Trelew, que jugarán el 29 de febrero.

Gimnasia LP: Troglio quiere si o si traer un volante central


Troglio quiere si o si traer un volante central

Ante la lesión de Dardo Miloc llegaron muchos ofrecimientos a Gimnasia pero ninguno convenció a Pedro Troglio, como los casos de Ezequiel Carboni y Cristian Ledesma.

Teniendo en cuenta este panorama, algunas pistas del jugador que quiere el DT Tripero ya han salido a la luz. Se sabe que actualmente está jugando en la B Metropolitana, que es un volante central que también tiene buen pie y que tiene 23 años, así está encarada la búsqueda.

Han comenzado a sonar nombres como el de un ex – Gimnasia y Villa San Carlos como lo es el de Santiago Sommariva, pero según lo que se pudo averiguar no es el apuntado. Más allá de que el campeonato ya comienza, Troglio no está apurado aunque lo quiere si o si.

Habrá que esperar a las próximas horas, pero no parece nada fácil a priori la llegada del volante, la idea es empezar a avanzar en la negociación.

Quilmes A.C : Hoy se hizo fútbol informal esperando al ensayo de mañana


Hoy se hizo fútbol informal esperando al ensayo de mañana
Quilmes se entrenó esta mañana en el campo auxiliar, donde se realizó una práctica de fútbol rápido, de manera informal y entre dos equipos de trece jugadores. No hubo diferenciación entre titulares y suplentes. Mañana por la mañana se hará la práctica formal de fútbol.


El plantel cervecero se entrenó hoy por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas, en el campo auxiliar del Estadio Centenario. Los futbolistas realizaron en primer lugar un trabajo físico, en el que participaron de un circuito de fuerza, potencia velocidad y coordinación de cinco estaciones, donde hubo saltos a vallas y entre aros, slalom entre conos y estacas, trineos, pesas y bolsas de arena. Luego de este trabajo y en el campo principal, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi dividió al grupo en dos equipos de trece jugadores cada uno (mezclados, sin titulares o suplentes), y se enfrentaron en una práctica de “fútbol rápido”, a tres toques y con diferentes especificaciones técnicas. El equipo de pechera verde formó con Silvio Dulcich; Damián Leyes, Joel Carli, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Emiliano Carrasco y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Pablo Vázquez, Fernando Telechea y Martín Giménez. Por su parte, el conjunto de remera blanca alineó a Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Claudio Corvalán; Miguel López, Leandro Díaz, Pablo Garnier y Sebastián Romero; Sergio Hipperdinger, Martín Cauteruccio, Facundo Diz y Javier Grbec.

Mañana se conocería el probable equipo para el lunes

En el transcurso de la práctica ingresaron Walter Benítez, Luis Benítez y Leonel Ravest, y se fueron haciendo varias modificaciones para que todos participaran la misma cantidad de minutos. De manera diferenciada se entrenó Ariel Agüero, que hizo trabajos de kinesiología porque padece una fractura en un dedo del pie derecho. Quilmes volverá a entrenarse mañana por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, cuando se realizará la práctica formal de fútbol de cara al partido del próximo lunes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Aldosivi: Nasif sufrió un esguince de tobillo


Nasif sufrió un esguince de tobillo

Fernando Quiroz y Aldosivi comenzaron ayer la última semana previa al reinicio de la Primera B Nacional de fútbol. El sábado, los marplatenses recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la decimonovena fecha del certamen, televisado por Canal 7 para todo el país.

El entrenador supone que podrá contar con Walter Zunino, quien evoluciona favorablemente de un esguince de rodilla sufrido en el amistoso ante Newell´s, el miércoles pasado. El lateral zurdo ayer comenzó a correr en la práctica desarrollada en el predio Salvador "Tatore" Vuoso, y se estima que mañana trabajará a la par de sus compañeros, ya en el ensayo de fútbol donde Quiroz definirá el once titular. En tanto, Mariano Herrón trabaja con normalidad luego de haber estado con una sobrecarga muscular.

Quien no podrá estar entre los convocados el sábado es Facundo David Nasif, quien sufrió un esguince de tobillo ayer. El defensor comenzará con los trabajos de kinesiología para reponerse, y estaría dos semanas fuera de las canchas.

Todavía no hay certezas sobre el equipo titular para el sábado. La principal duda parecería ser entre Jorge Piñero Da Silva (de buena pretemporada) o Enrique Seccafién. El centrodelantero sería quien gane un lugar para acompañar a Matías Gigli en ataque. También Quiroz le dio minutos a Mariano Herrón para el círculo central, en lugar de Jonathan Galván, pero el juvenil también se mantendría en la titularidad.

Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Gigli y Jorge Piñero Da Silva sería la alineación de Aldosivi para el sábado.



Fuente: Diario La Capital.

Chacarita: Parte médico


Parte médico


Chacarita Juniors informa el parte médico del plantel profesional. a) Leandro Scipioni: Evoluciona favorablemente tras la operación en el menisco externo de su pierna derecha. Realiza tratamiento quinésico. b) Mauro Pajón: Tras la realización de una ecografía, se comprobó que presenta una distensión en su gemelo derecho. Realiza trabajos de recuperación. c) Matías Nizzo: Tras la evolución favorable luego del esguince en su tobillo derecho, realiza trabajos diferenciados del resto del plantel profesional.

Por: Prensa Chacarita Juniors

River : Los hinchas agotaron las entradas para el choque ante Almirante Brown


Los hinchas agotaron las entradas para el choque ante Almirante Brown

Sólo una hora fue lo que demoraron los simpatizantes “millonarios” para adquirir las seis mil populares disponibles que había para el encuentro del próximo domingo en Isidro Casanova, que será desde las 17. El encuentro corresponde a la fecha 19 de la primera rueda



Tal como suele suceder, River puso a la venta las entradas para el partido del próximo domingo ante Almirante Brown, que será desde las 17 en Isidro Casanova, a través de internet y en cuestión de minutos sus hinchas las hicieron desaparecer. La comercialización comenzó a las 12 y en una hora fueron agotadas las seis mil populares que había disponibles.


Para sorpresa y satisfacción de muchos socios “millonarios”, quienes adquirieron sus localidades no tuvieron los frecuentes problemas que suele presentar la reserva on-line. De esta manera, aquellos simpatizantes que hayan conseguido su ticket, deberán retirarlo mañana en el Monumental de 9 a 19.30, presentando la confirmación de la reserva, el carnet de socio y el documento.


Cabe destacar que el encuentro corresponde a la fecha 19 que quedó pendiente de la primera rueda disputada de la B Nacional.

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia : El Dt paró los 11 para el debut


Perafán; Velázquez, Ferrón, Lazzaroni, Benítez; Rearte, Jerez Silva, Matías Díaz; Bustamante; Píriz Alvez y Martinena fueron los 11 que paró el técnico, Ricardo Rodríguez, en la práctica de fútbol de ayer. Hoy vuelve a los entrenamientos por la tarde.

Atl.Tucuman: Llop tiene casi todo listo


Juan Manuel Llop parece tener todo listo para jugar ante Defensa: Ischuk; Fondacaro, Mosset, Barone, Galíndez; Montiglio, Barrado, Iuvalé, S. Fernández; Salvatierra y Palacios. Si no llega la habilitación de Palacios, irá Martínez.

Aldosivi: Tete aún no se decide


Tete aún no se decide
Fernando Quiroz todavía no confirmó el equipo que jugará ante Gimnasia LP, el sábado desde las 17.30 en Mardel, aunque se cree que lo hará en la práctica de fútbol de hoy. ¿La duda? Táctica: Piñero Da Silva o Seccafien.

Fuente: Ole

Gimnasia LP: "Nuestro margen de error es chico, si empatamos quedará mal sabor"


"Nuestro margen de error es chico, si empatamos quedará mal sabor"

A dos días del esperado arranque de la temporada 2012, Pedro Troglio es el primer optimista de Gimnasia, más allá de lo que significó la baja de Dardo Miloc por lesión. "Estoy convencido que vamos a andar bien" aseguró el técnico.

"Lo mejor que me pasa cuando me dejan mensajes es que me dicen que con este equipo vamos a la guerra, no es un equipo para ir a ver de frac, es un equipo ordenado, aguerrido y con buen pie" describió, advirtiendo que "estamos bien, después pesa la cabeza y hay que ganar, estoy convencido que vamos a andar bien, está todo dado para que el sábado comience todo bien".

En cuanto a lo que será el difícil arranque, analizó que "maás allá que los tiempos dan ventaja, por el envión que tenemos y tiene la gente, lo ideal sería meter resultados importantes en los tres partidos, Aldosivi, Tucumán y Central, si nos va bien levantamos mucho, nuestro margen de error es chico y si empatamos en Mar del Plata es un mal sabor, nosotros apuntamos alto".

Y sacando cuentas de los puntos que necesitaría, señaló que "con alrededor 60 puntos estaríamos subiendo, no creo que se repitan los 35 puntos de Instituto en la primera mitad, entre 60 y 62 estaríamos bien, habría que sacar 36 puntos, para una promoción estamos ahí, por debajo de los 60".

Troglio también habló de sus sentimientos en el Lobo, reconociendo que "a mí me preguntaron si tenía ganas de llegar a primera e irme y es una locura, lo dije siempre que me gustaría quedarme a vivir acá, yo no me fui bien, hoy está todo dulce pero los técnicos tenemos vencimiento, acá es el único lugar donde me siento feliz, se me perdona lo peor, mi idea es quedarme todo lo que pueda. Ojalá no haya desgaste, no lo pienso, pienso que voy a estar mucho tiempo

Almirante Brown: Vega: "Adentro de la cancha no entran a jugar ni las camisetas ni la historia"


Vega: "Adentro de la cancha no entran a jugar ni las camisetas ni la historia"

El número “9” de Almirante Brown sacó pecho en la previa al debut oficial en 2012 con River y se tiene fe: “Vamos a ver el domingo si son tan superiores”. Además, respaldó a su técnico, Blas Armando Giunta, símbolo de Boca y advirtió: “Nosotros jugamos los mejores partidos contra los rivales más adversos”



Lejos de achicarse y “apichonarse”, Daniel Vega se mostró desafiante en Estudio Fútbol de TyC Sports, a la hora de referirse al partido del domingo, que pondrá frente a frente a Almirante Brown y River en Isidro Casanova: “Vamos a ver si son tan superiores, otra cosa no puedo decir”. Y agregó: “No hay grandes distancias entre un equipo y otro porque la camiseta y la historia no cuentan adentro de la cancha, cuenta cómo estás ese día”.



Más tarde, el delantero de la “Fragata” analizó las armas del “Millonario”: “En nombres tienen buenos jugadores, pero adentro de la cancha hay que jugar y se reducen las diferencias por las ganas que tenemos. ¿Si tengo vistos a Funes Mori y Maidana? Prendo la TV y los veo en todos lados”.


A su vez, “Trapito” no dejó pasar la oportunidad para agradecer a su técnico, Blas Armando Giunta, quien seguramente vivirá un duelo a parte con la gente de River: “Es un fenómeno y a él le debo mucho. No venía bien futbolísticamente y me levantó”. En tanto, también remarcó los puntos fuertes de su equipo: “La principal virtud de Almirante es la entrega y el no achicarse con ningún rival”. Y añadió: “Hacemos los mejores partidos jugando contra los rivales más adversos, el año pasado les ganamos a Belgrano y Central en sus canchas”.

Fuente: Playfutbol

Huracan: Ya esta la lista de concentrados


Ya esta la lista de concentrados


Los jugadores: Calviño, Pautasso, Ferrero, Desvaux, Yacuzzi, Machín, Leiva, Nieto, S.Prette, Villegas, Campora (equipo titular), Zalcman, Lemos, Nuñez, Soplán, G.Martínez, Villarroel, Bustos y Quintana son los 19 profesionales convocados por Diego Cocca para concentrar desde la tarde de mañana en el estadio Tomás Ducó , aguardando el partido del día sábado ante Atlanta.

Chacarita : Venta de entradas


Venta de entradas


Los siguientes son los días y horarios de venta de las entradas generales para nuestro público, correspondientes al partido del próximo Domingo en Paraná. La información fue suministrada por el Departamento de Prensa de Patronato. Sábado 4 de Febrero: De 9 a 13 horas. Domingo 5 de Febrero: De 9 hasta la finalización del primer tiempo del partido. Lugar de venta: Estadio Presbítero Bartolomé Grella (Patronato). Grella y San Nicolás, Paraná, provincia de Entre Ríos. Según la información surgida del Departamento de Prensa de Patronato, la venta de entradas generales para nuestro público alcanzará las 800 localidades.

Por: Prensa Chacarita Juniors

Atlanta : Ghiso ya perfila el equipo


Ghiso ya perfila el equipo


Esta semana era clave para unas pruebas que quería hacer Jorge Ghiso con rspecto a esquema y nombres propios.
El martes, el técnico probó en la práctica de fútbol con línea de tres, pero no fue de su agrado. Por eso, miércoles jugó con el esquema tradicional y este jueves, debido a la lluvias hubo un entrenamiento informal en el Open Dorrego.
El equipo para enfrentar a Huracán sería: Pellegrino; Quiles, Arancibia, Lópes, Segovia; Guzmán, Lorefice, Ferragut, Galeano; Castro y Andrés Soriano.
Igualmente puede llegar a concretarse una variante en el mediocampo, aunque este es el equipo que se perfila para jugar desde el inicio en el Tomás A. Ducó.

Patronato (P) : BOGGINO “Necesitamos que los puntos queden en casa”


“Necesitamos que los puntos queden en casa”

El defensor rosarino está muy contento con la continuidad que ha logrado en el equipo que dirige Marcelo Fuentes. Destacó que al nuevo esquema todavía hay que pulirlo y que durante los ensayos las cosas se han hecho bien.

legó casi como un desconocido a la intimidad de Patronato. Luego de una presentación sin penas ni glorias en la primera fecha del torneo en San Juan ante Desamparados, no volvió a pisar un terreno de juego hasta la undécima jornada, cuando ingreso por Gerardo Acosta como lateral derecho. Desde ahí en más, Ignacio Boggino se transformó en uno de los pilares del rojinegro. Antes del debut del próximo domingo a las 20, en el estadio Presbítero Bartolome Grella, cuando el Santo reciba a Chacarita Juniors.

-¿Estas conforme con la pretemporada realizada?
-Hicimos una muy buena pretemporada, trabajamos excelentemente en lo físico y ahora estamos redondeando la preparación con un poco de velocidad, táctica y fútbol.

-¿Cómo te sentís en la línea de tres defensores que Marcelo Fuentes viene implementando?
-Me siento bien, las prácticas han salido dentro de todo bien y eso nos pone contentos. Aún falta pulir detalles y esperar el partido, el cual se vive con otra emoción y esperamos estar concentrados. Necesitamos que los puntos queden en casa, así que tendremos que hacer las cosas de la mejor manera posible.

-En lo personal, ¿como estás con los minutos que has sumado en las últimas fechas del primer semestre?
-Estoy contento porque pude tener continuidad. Hay buen nivel en los jugadores de defensa, así que uno no debe relajarse y seguir trabajando para mantener la confianza del técnico y de los compañeros. El balance es positivo.

-De cara a lo que viene, ¿cuales son las expectativas?
-Somos optimistas. Sabemos que el año pasado perdimos por pequeños detalles. Si este año estamos metidos, pensamos que vamos a hacer un torneo bueno.

-¿Cuál es el objetivo que se plantearon como grupo?
-Ojalá podamos hacer la mayor cantidad de puntos posibles. A pesar de la diferencia económica con otros equipos, en la cancha no hemos tenido mucha desigualdad. Lo importante será que estemos unidos como grupo y que ganemos. Va a ser importante que primero sumemos para mantener al club y después se verá si nos da para más.

-¿La cuenta pendiente sigue siendo ganar fuera de Paraná?
-Tenemos que ser fuertes en casa, pero de visitante tenemos que sumar, ese fue nuestro déficit. Si hubiésemos ganado dos o tres partidos estaríamos en otra posición. Tenemos muchas fechas por delante para revertir esa situación.

LOS NúMEROS DE NACHO. El zaguero del conjunto de calle Grella, que en la línea defensiva integrada por tres jugadores ocupa el puesto de sttoper por derecha, jugó nueve partidos con la camiseta de Patronato, en los cuales Patrón ganó dos, igualó dos y perdió cinco. En dos de estos cotejos participó en el puesto de lateral por derecha y en los restantes como marcador central. El rosarino suma 769 minutos en cancha, dentro de los cuales no convirtió y fue amonestado en tres ocasiones, jugando ocho veces como titular e ingresando en una ocasión desde el banco de relevos.

Gimansia ( J ): Juegarán los refuerzos


Juegarán los refuerzos


José Luis Calderón, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, incluirá a sus dos nuevos refuerzos, el defensor Javier Páez y el delantero Alejandro Delorte, para enfrentar el sábado próximo a Deportivo Merlo. Páez, de 36 años, llegó proveniente de Chacarita, mientras que Delorte, de 33, arribó desde Oriente Petrolero de Bolivia. En tanto, si bien no lo confirmó oficialmente, Calderón alistaría en el equipo titular a Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Javier Páez y Guillermo Franco; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco y Nicolás Minici; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte.

Huracan: Dos juveniles con destino extranjero


Dos juveniles con destino extranjero


Federico Ortiz López, uno de los jugadores no tenido en cuenta por Diego Cocca, pasó a préstamo al club Atenas de Uruguay. Otro juvenil que podría seguir el mismo camino es Nicolas Vélez, quien esta muy cerca de arreglar con el Real Salt Lake de Estados Unidos.

Gimnasia LP: Viajan 19 jugadores a Mar del Plata


Viajan 19 jugadores a Mar del Plata

Finalizada la práctica y con el equipo ya confirmado, Pedro Troglio decidió quiénes completarán el resto de la delegación y estarán sentados en el banco de suplentes, aunque llevará 19 jugadores.

Si bien se suponía que Matías García se quedaría en La Plata, buscando estar en las mejores condiciones para visitar a Atlético Tucumán, el técnico decidió incluirlo pero por las dudas llevar también a Cristian Piarrou, que sería quien quede afuera de los 18.

La presencia del Loco tiene que ver además con la duda de Nicolás Cabrera, a la espera que se solucione cualquier tipo de problema con respecto a la inhibición de Independiente.

La nota destacada es que Dardo Miloc y Joaquín Romea también integrarán la delegación, ya que quieren estar junto a sus compañeros pese al mal momento que viven por sus lesiones.

La nómina completa es:

ARQUEROS: Fernando Monetti y Yair Bonnin (Bangardino está suspendido).

DEFENSORES: Milton Casco, Marcelo Goux, Damián Macaluso, Leandro Sapetti, Lisandro Magallán, Matías García y Cristian Piarrou.

MEDIOCAMPISTAS: Nicolás Cabrera, Sergio Vittor, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy González, Emiliano Méndez y Pablo De Blasis.

DELANTEROS: Gonzalo Vargas, José Vizcarra, Franco Mendoza y Nahuel Fernandes Silva.

Ferro : Se habilitó el codo de la popular visitante


Se habilitó el codo de la popular visitante


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inspecionó esta mañana el estadio de Ferro y habilitó el codo de la popular visitante, será oficial en horas. Ferro recibe en su estadio a Instituto.

Chacarita : Ya se va vislumbrando el equipo


Se vislumbra el equipo


El Martes y ayer Miércoles el plantel profesional del "Funebrero" entrenó, en horario matinal, en el Centro de Formación Gabriel Calderón, ubicado en Mariano Acosta. De los futbolistas que arrastraban lesiones, no se recuperó aún el ex Atlanta Mauro Pajón, con una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Por ello, el DT Felipe De La Riva le daría la oportunidad de jugar por el sector izquierdo de mitad de cancha al juvenil Montenegro. La buena noticia es que sí está en condiciones de jugar el grandote Cobelli, superada la sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. Por su parte, pese a que Sebastián Ereros se restableció del cuadro de faringitis, dado que no pudo entrenar prácticamente durante toda la semana pasada ni jugó el último amistoso con San Miguel, el entrenador uruguayo pondrá todas sus fichas en el chico Piris, quien convirtió varios goles en los partidos del año pasado en los que le tocó jugar. En consecuencia, salvo inconvenientes de último momento, el probable equipo titular para visitar a Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el próximo Domingo desde las 20 hs., con arbitraje de Mauro Giannini y sin TV, con un esquema táctico 4-4-2, es el siguiente: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Matías Zaldivia y Rodrigo Espíndola; Gastón Rossi, Matías Carabajal, Pablo Franco Dolci y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. En cuanto al historial vs. los entrerrianos, entre Primera División y Primera B Nacional Chacarita y Patronato jugaron en total solamente en 4 oportunidades, con la particularidad de que el "tricolor" aún no pudo vencer: 3 triunfos correspondieron al equipo paranaense y el restante encuentro terminó igualado. "Chaca" anotó 5 tantos y recibió 10. El primer partido en el profesionalismo entre ambas instituciones ocurrió el 22 de Noviembre de 1978, por la 6º fecha de la Zona B del Campeonato Nacional, cuando Patronato venció en San Martín por 4 a 3. Por último, con relación al partido de la fecha siguiente, en la que el "Funebrero" recibirá a River Plate, continúan las gestiones para la habilitación del sector de tribuna visitante, aunque por un tema económico no habría que descartar que el cotejo se lleve a cabo en Avellaneda (Independiente o Racing).

Independiente (MZA) : Carlos Recalde es duda


Carlos Recalde es duda


El director técnico de Independiente Rivadavia, Gustavo Zapata, esperará hasta último momento la recuperación del paraguayo Carlos Recalde para confirmar el equipo que recibirá mañana a Boca Unidos. Recalde, ex-Argentinos Juniors, hace medio año estuvo a punto de llegar al club de la Ribera pero optó por otro destino. El mediocampista, afectado por una molestia en el aductor izquierdo, viene trabajando diferenciado al resto del plantel y en caso de no llegar en condiciones para la reanudación del certamen, ingresará en su lugar el juvenil Alfio Lorenzo. Respecto del equipo que terminó jugando los últimos partidos en diciembre pasado, el entrenador se habría definido por el defensor Santiago Villafañe en reemplazo de Damián Martínez, quien se desvinculó del club mendocino y regresó a San Lorenzo. Por otra parte, en la ofensiva, Zapata no podrá contar con el suspendido Cristian Ogro Fabbiani y entre Martín Gómez y Jerónimo Morales Neumann estará su sustituto para el partido ante los correntinos. Así, los probables titulares de la Lepra son: Josué Ayala; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Pablo de Miranda y Judelín Aveska; Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda, René Lima y Carlos Recalde o Alfio Lorenzo; Mauricio Ferradas y Martín Gómez o Jerónimo Morales Neumann.

Quilmes A.C : “Queremos formar a los pibes para que luego no los estafen”


“Queremos formar a los pibes para que luego no los estafen”

El presidente del Quilmes Atlético Club, Aníbal Fernández repasó todos los temas de la actualidad del Cervecero en los micrófonos de Radio FMQ. Refuerzos, la política hacia los juveniles, las finanzas, los sueldos del plantel y la continuidad de Caruso Lombardi en un reportaje imperdible.. Además anunció que la Comisión de Fútbol del Club estará integrada por los ex jugadores Milozzi, Grelak y Pancho Martínez y representantes de los distintos sectores políticos de la institución.

SUELDOS ATRASADOS Aníbal Fernández dijo que el reclamo de los futbolistas responde a las generales de los clubes argentinos "No termino de entender estas cosas, se dicen demasiadas cosas. Piden saber cuando, estamos esperando cobrar unos cheques y todos los clubes tienen ese conflicto. Falta la mitad de noviembre y diciembre, no es una situación tan desagradable, el que lo dice es de mala leche", dijo Fernández en FMQ. Para el presidente del club, hoy los sueldos se pagan a 45 días, por lo que también diciembre estaría en fecha de pago.
Según relató en Toco y Me Voy, el tema fue comunicado a Miguel Caneo Emanuel Tripodi, representantes del plantel, a quienes no precisó una fecha concreta de pago.


REFUERZOS: El presidente Cervecero dijo que se sigue trabajando en la incorporación de Nicolas Torres: "el dirigente tiene la costumbre de hablar demasiado, y yo soy dirigente político y aplicaré lo que aplico en la política. No hablaré de lo que no sé".
Según Fernández, hubo tres pedidos puntuales de refuerzo: Matías Diaz, que nos pidieron un dinero que estábamos dispuesto apagar pero en otras condiciones; negociación que quedó trunca ante la aparición del jugador de Boca Matías Giménez.
Fernández dijo que el acuerdo con BOca estaba firmado, pero que Quilmes chocó "con la vocación del chico de no jugar en Quilmes".
En el caso de Nicolás Torres el cierre de la negociación es puramente económico: "Nosotros dijimos, podemos pagar hasta acá, no vamos a pagar una fortuna por cosas que no se pueden resolver", dijo tajante Fernández. El presidente de la institución dice que desconoce si Quilmes necesita un refuerzo más "no soy un tipo tan hábil como para decirle al técnico"


COMISION DE FUTBOL: Aníbal Fernández anunció ante Radio FMQ que la Comisión de Fútbol de la Institución estará integrada por representantes de todos los sectores políticos, además de ex jugadores. "Una cosa nueva que es que yo he instruido a tres empleados del club que fueron jugadores de Quilmes para que formen parte d ela Copmisión de Fútbol: a Pancho Martínez, Alfredo Grelak y Horacio Milozzi; que son empleados pero sienten el club. Tenemos que jugar el futuro del club".

INFERIORES: "Tenemos la responsabilidad como institución de proteger al jugador. No podemos pensar que aparezcan algunos buitres que aparezcan le tiren la mano y le saquen el 30%" dijo Fernández en relación a la iniciativa del club de asesorar a los jugadores de inferiores "Queremos que los asesoren y firmen su contrato sin que se les queden con el mango. No soy tutor de nadie y como somos responsables de la formación tenemos que cuidar que las cosas salgan bien y no sean estafados. A los que no son respetables en este proceso no los vamos a dejar entrar", dijo.


CARUSO: "Haber mantenido a Caruso Lombardi fue seriedad, no un triunfo", señaló en referencia a haber mantenido al técnico que era pretendido por San Lorenzo o Newells "Los contratos se firman para esto, para cumplirse. Yo firmé un contrato en nombre de la institución y Caruso lo tiene que cumplir. El nos reclamaría a nosotros si hiciéramos lo contrario, fuimos a buscar un buen profesional y le cantamos lo que hicimos. Dimos la sangre para que Quilmes se quede, no le pudimos ganar a Olimpo y descendimos.

Además, reconoció las críticas de que no estaba en el día a día de la institucion y lo explicó en su actividad como jefe de gabinete primero, y senador nacional después. "yo había dicho que el primer día de febrero estaría aquí y es lo que estoy haciendo, soy humano y necesito descansar, por eso es que en enero no estuve aqui", dijo Fernández que qgregó que el club no tiene deudas previsionales ni de ningún tipo con el Estado, luego de la firma de acuerdos y convenios para regularizar la situación.

(C. Arg.) : Rosario Central Vs Brown (PM) : Formaciones de los equipos y data previa.


Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Germán Rivarola; Julio Mozzo, Jesús Méndez y Federico Vismara; Santiago Biglieri, Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Guillermo Brown: Emanuel Guirado; Mario Vera, Damián Willhuber, Emiliano Melgarejo y Leandro Benítez; Robinson Torres, Sebastián Aciar, Maximiliano Zbrun y Diego Cardozo; Diego Armando Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli.



Estadio: Padre Martearena (Salta)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Hora: 17:30
Televisa: Canal 7


La Copa Argentina vuelve al ruedo en este 2012, con un partido entre dos equipos que militan en la B Nacional y que buscarán meterse en los 16avos de final. Cabe destacar que el año pasado se jugaron más de la mitad de los encuentros correspondientes a los 32avos de final.



Los que buscarán el triunfo para meterse entre los 32 mejores del torneo serán Rosario Central y Guillermo Brown. El que pueda avanzar de fase será rival en la siguiente instancia de Vélez Sarsfield o Racing de Trelew. En tanto, el partido será el previo al que disputarán, desde las 22, Boca Juniors y Santamarina de Tandil.



En el "Canalla", Juan Antonio Pizzi irían con los titulares. Los rosarinos se medirán ante Desamparados de San Juan el lunes, en lo que será la reanudación de la B Nacional. Por su parte, los de Chubut presentarán una mezcla de titulares y suplentes en un plantel que al regreso se dividirá, ya que algunos se irán a Madryn y otros irán a Buenos Aires, a la espera del juego del lunes ante Quilmes.


Fuente: Playfutbol

Instituto : Franco puso en duda su continuidad


Franco puso en duda su continuidad

“Si se va Theaux, yo me voy con él”, dijo el DT tras la práctica de esta mañana. El encargado del departamento fútbol planteará en la reunión de hoy que renuncia. Sólo seguiría si se aleja el presidente.

Instituto arde y está a punto de estallar. La crisis dirigencial atraviesa su peor momento y el entrenador Darío Franco amagó con irse del club si el directivo José Theaux se va del club.

“Si se va, yo también me voy”, dijo el DT de la gloria sobre la posible partida del encargado del Departamento Fútbol.

“Dependo de la reunión de comisión directiva que hay esta noche en el club. No sé si dirijo ante Ferro”, agregó Franco.

En la reunión de comisión directiva de hoy (sería a las 19) quedaría planteado un escenario en el cual no podrían seguir juntos el presidente Juan Carlos Barrera y el secretario general José Theaux.

Los dirigentes que estuvieron en la práctica de esta mañana fueron optimistas respecto a una solución al conflicto.

En medio de todo el caos, el DT hoy ordenó una práctica formal de fútbol en Alta Córdoba en la cual los titulares vencieron por 2 a 0 a los suplentes con goles de Paulo Dybala.

El equipo formó con: Chiarini; Damiani, Barsottini, Rébola y Canever; Encina, Videla y Fileppi; López Macri, Dybala y Lagos.

Esos serían los 11 titulares que visitarán este domingo desde las 18.45 a Ferro.

El plantel entrenará este viernes por la mañana en Alta Córdoba y luego viajará en colectivo hacia Buenos Aires.

Por: La Voz del Interior

River : Almeyda probó con González Pirez de lateral


Almeyda probó con González Pirez de lateral

Cada vez está más cerca la reanudación del Torneo de la B Nacional, ya que River enfrentará el 5 de febrero en Isidro Casanova a Almirante Brown. Pero pese a la cercanía del trascendental duelo del campeonato, Matías Almeyda aún no tiene definido en su cabeza el equipo.



Algunas dudas ya despejó, como en el arco. El “Indio” Vega será el encargado de custodiar los tres palos “millonarios”, en reemplazo de Leandro Chichizola, quien no conformó al entrenador en los últimos cotejos que jugó. Además, Luciano Abecasis le ganaría la pulseada a Luciano Vella en el lateral derecho.



Pero el mayor interrogante parece estar en la posición de marcador de punta izquierdo. En la práctica de hoy el "Pelado" sorprendió y colocó a Leandro González Pirez, quien se desempeña habitualmente como zaguero central. Al director técnico no le terminaron de convencer las actuaciones de Carlos Arano y Juan Manuel Díaz y por eso se le abrió la posibilidad al juvenil.



Además, David Trezeguet volvió a trabajar de manera diferenciada y es prácticamente un hecho que no estará ante la “Fragata”. De esta manera, su lugar seguirá siendo ocupado por Rogelio Funes Mori en la delantera.



Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori fueron los once que paró Almeyda. ¿Será definitivamente el equipo ante Almirante Brown?