sábado, 11 de mayo de 2013

Racing 2 - 0 Tigre - Fecha 13 - Resumen - VIDEO -

Gol de Luis Fariña (R) - Racing 2 - 0 Tigre - Fecha 13 - VIDEO -

Velez 2 - 2 Arsenal - Fecha 13 - Resumen - VIDEO -

Gol de Aguirre (A) - Velez 2 - 2 Arsenal - Fecha 13 - VIDEO -

Golazo de Dario Benedetto (A) - Velez 2 - 1 Arsenal - Fecha 13 - VIDEO -

Golazo de Lucas Romero (V) - Velez 2 - 0 Arsenal - Fecha 13 - VIDEO -

Gano Almagro y van 6


Almagro consiguió su sexta victoria consecutiva llegó a los 60 puntos y sueña con el reducido, hasta tiene chances matemáticas de Campeonato.
Yamil Possi decretó el inicio del encuentro a las 11hs , Almagro buscaba su sexta victoria consecutiva y Dálmine seguir afianzando su objetivo esta temporada.
El elenco visitante rápidamente tomó el control del juego , con Prim y González como estandartes del juego del viola que tuvo las mas claras en los primeros 45 minutos que tuvieron como figura a Bruno Centeno arquero tricolor con cuatro tapadas de gran nivel. Almagro fue cien por ciento eficaz en la única llegada que tuvo Vega mando de un cabezazo por arriba del arquero la victoria parcial de los dirigidos por Mayor , la jugada fue identica al gol de Pedrozo frente a Estudiantes solo que cambió el autor del gol.
En el segundo tiempo, gracias al gol de ventaja, Almagro pudo controlar el segundo tiempo a su antojo. El ingreso de un inspirado Castano le dio a Almagro rápidez en ataque , un mediocampo firme a la hora de marcar y una defensa muy segura son los estandartes del elenco de José Ingenieros. Dálmine no podía contrarrestar el toqueteo del local que tras una estupenda jugada de Castano , envió el centro para que un afilado Pedrozo decrete el 2 - 0 que sería final.
De esta forma el tricolor llega a su sexta victoria consecutiva y hace diez partidos que no pierde en condición de local.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Golazo de Bruno Zuculini (R) - Racing 1 - 0 Tigre - Fecha 13 - VIDEO -

Me hubiese gustado


Daniel Bazán Vera, elogió a Damián Akerman. "Me hubiese gustado cambiar la remera con Akerman, pero no puedo. No quiero ropa de Morón".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Newell s 3 - 1 Godoy Cruz (Men) - Fecha 13 - Los Goles > VIDEO>

¿ Benfica perdio el titulo ?


El Dragao le ganó 2-1 al Benfica en el minuto 90, lo pasó en la tabla de posiciones y es líder en Portugal. Las Aguilas, que llevaban dos puntos de diferencia a dos fechas del final, se quedaban un valioso empate, pero resignaron la punta.
Porto y Benfica jugaban un clásico distinto a todos los demás. Los dos equipos más poderosos de Portugal llegaban con dos puntos de diferencia a sólo dos jornadas para la finalización de la liga, ambos invictos y, en síntesis, jugaban una final para definir al campeón. Si Las Aguilas se quedaban con los tres puntos, el título sería suyo; si lo hacía el Dragao, dependería de sí mismo. Y en un partido lleno de vibraciones, fue justamente esto lo que pasó.
La historia comenzó favorable para el elenco visitante, que contó con Eduardo Salvo, Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán entre los titulares. El brasileño Lima puso el 1-0 a los 19 minutos de comenzado el encuentro. Pese a esto, el local reaccionó a puro empuje y Maxi Pereira terminó metiéndola en contra del arco custodiado por Artur Moraes para decretar el empate.
Pero Porto tendría más para dar. Fue y fue en busca de ese gol que lo dejara por encima de su acérrimo rival. Y lo consiguió: a los 91' Kelvin estampó el 2-1 final. De esta manera, Benfica perdió la punta (74 puntos) y el Dragao pasó a ser el que manda (75 unidades). En la próxima jornada, Las Aguilas recibirán a Moreirense (antes, obvio, tienen un choque vital ante Chelsea por Europa League). ¿El nuevo líder? Irá a la casa del Pacos Ferreira. Qué bien me Porto.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gracias al papu


El Catania le ganó 1-0 al descendido Pescara con un gol de Papu Gómez. El ex Arsenal fue asistido por Bergessio. El elenco local contó con seis argentinos en el campo de juego.
Pescara ya estaba descendido y Catania, equipo plagado de argentinos, no jugaba siquiera por entrar a una copa europea. Sin embargo, Alejandro Gómez siempre hace de las suyas en el Calcio. Esta vez, marcó el gol de la victoria para el elenco dirigido por Rolando Maran.
Después de un primer tiempo poco atractivo, el ex Arsenal tomó un pase de Gonzalo Bergessio y estampó el 1-0 a los 7 minutos de la segunda parte. El elenco visitante, que ya comenzó a pensar en cómo será su camino en la Serie B, no encontró el sendero para llegar a la igualdad y, así, el resultado no sufrió modificaciones.
Así, los de Sicilia, que contaron con seis argentinos en cancha (Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Gómez y Bergessio titulares; más Pata Catro, que ingresó desde el banco) consiguieron superar la mejor campaña de su historia (48 puntos). Salieron de Pescara...





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El Barsa y la pulga suman otra vuelta


Más allá de los goles, asistencias y mil gambetas que lo convirtieron en el mejor jugador de la actualidad (para algunos de la historia), la "Pulga" reconfirmó que es un ganador de pura cepa vaya donde vaya y juegue con los colores que juegue. Con la vuelta olímpica en la Liga, alcanzó las 20 consagraciones con los catalanes y achicó la brecha de trofeos del club con el Real Madrid desde su llegada.Barcelona no necesitó salir a la cancha hoy para afrontar su partido correspondiente a la Fecha 35 de la Liga de España, pero igualmente se dio el lujo de volcarse a las calles de la ciudad para celebrar otra consagración a nivel local que logra "maquillar" algunos bajones por los resultados negativos ante Real Madrid y luego ante Bayern Münich por la tradicional Liga de Campeones. Por supuesto que la "no victoria" del cuadro de la capital le resultó inmediatamente la calificación de nuevo campeón.
Con una superioridad indiscutida a lo largo de toda la campaña del fútbol ibérico, los catalanes se proclamaron como los mejores del certamen con un registro bárbaro de puntos y aún cuatro compromisos por afrontar hasta el cierre del campeonato (mañana, desde las 14, visitará al Atlético Madrid y comenzará a lucir un nuevo lauro doméstico).
La principal "llave" para otra alegría fue, una vez más, Lionel Andrés Messi. El jugador rosarino que luce tan bien la "10" y es considerado por mucho el más destacado futbolista de la historia (de la actualidad no quedan dudas, ya que se quedó con los últimos cuatro Balones de Oro). Y el tema de realizar "vueltas olímpicas" para el zurdo es una costumbre que no sorprende a nadie: con el certamen 2012/2013 en sus manos, acumula un total de 20 títulos con la camiseta "blaugrana".
De esas dos decenas de celebraciones, 6 son correspondientes a campeonatos locales, 5 a Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Casi una década plagada de festejos que exigen casi inmediatamente la construcción de nuevas vitrinas, debido a que tiene 25 años y el hambre intacto para seguir prevaleciendo.
Desde que Messi debutó en la Primera del club, se llevaron a cabo 9 Ligas: seis quedaron en su poder y las otras tres restantes fueron para el Real Madrid. De esta manera, la distancia entre las 22 coronas locales para el Barcelona y las 32 de su acérrimo rival se hizo más angosta que antes de su brutal aparición como el "jugador-franquicia" del club.
En tanto, en la temporada que todavía sigue su curso, la "Pulga" está a un paso de consolidarse como el "Bicampeón" en la tabla de máximos artilleros porque lleva 46 y le saca una buena diferencia a Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor. Sería la tercera vez con este "Premio Pichichi", que ganó con 34 en la 2009/2010 y 50 en la 2011/2012 (¿superará ese antiguo registro que data de un año atrás?).
Por último, cabe destacar que en la Selección ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008 con el combinado Sub 23: ¿Está más preparado que nunca para alzar la Copa del Mundo en 2014 y completar su colección?
TODOS LOS TÍTULOS DE MESSI CON BARCELONA
Liga de España (6): 2004/2005, 2005/2006, 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011 y 2012/2013.
Supercopa de España (5): 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011.
Champions League (3): 2006, 2009 y 2011.
Copa del Rey (2): 2008/2009 y 2011/2012.
Supercopa de Europa (2): 2009 y 2011.
Mundial de Clubes (2): 2009 y 2011.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gano el Lobo y se acerca a Primera


Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1 a 0 en el 'Bosque' a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que sobre la hora perdió el juego por el tanto de penal de Lucas Licht. De esta manera, los de Pedro Troglio están segundos con 60 puntos y sueñan con el ascenso. En tanto, el equipo de Mario Gómez marcha quinto con 48 unidades y por ahora está a siete del tercero, aunque sobre el final la bronca fue con el árbitro Mauro Giannini, quien sancionó la falta en el descuento y le expulsó a tres jugadores.Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó un valioso triunfo como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en un encuentro que se definió sobre el cierre por el tanto de Lucas Licht, quien de penal anotó el gol de la victoria para los de Pedro Troglio, que festejaron un triunfo que los acerca al ascenso ante un rival que finalizó enojado con el árbitro Mauro Giannini, quien expulsó a tres jugadores y sancionó un leve agarrón de Javier Páez en la falta que le permitió anotar a los del "Bosque".
El local no encontraba los caminos y los nervios eran grandes en los hinchas, más aún cuando quedaron con diez por la roja de Franco Niell. Sin embargo, después se fue expulsado en el visitante Gabriel Solís, mientras que en el descuento quedaron con nueve porque Páez se marchó tras la falta en el área y en el último minuto de descuento, el que vio la segunda amonestación fue Emanuel Urresti.
Además, el juez expulsó a los dos entrenadores, en ambos caso por protestar. Sin embargo, la bronca del visitante fue mayor con el penal cobrado que los dejó en el quinto puesto con 48 unidades, a ocho de la zona de ascenso que tiene a Olimpo con 56; en tanto, el "Lobo" de La Plata está segundo con 60 puntos y una ventaja de ocho sobre el cuarto, que es Sarmiento de Junín, a falta de cinco jornadas para el cierre.
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Pablo Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Martín Abraham y Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez.
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Mauro Giannini
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Lucas Licht (48'ST)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Amonestados:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Blengio (10'PT), Facundo Pereyra (37'PT)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pier Barrios (10'PT), Javier Páez (14'PT), Gabriel Solís (22'PT), Jossimar Mosquera (37'PT), Martín Abraham (12'ST); Marcelo Guzmán (14'ST), Sergio Vittor (32'ST), Javier Páez (46'ST), Emanuel Urresit (47'ST), Emanuel Urresti (53'ST)
Expulsados:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Franco Niell (27'ST)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gabriel Solís (30'ST), Javier Páez (46'ST), Emanuel Urresti (53'ST)
Cambios:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Matías Quiroga por Matías García (21'ST), Federico Rasic por Facundo Oreja (41'ST), Cristian Piarrou por Facundo Pereyra (51'ST)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Emanuel Urresti por Leonardo Ferreyra (5'ST), Matías Garrido por Claudio Fileppi (21'ST), Sergio Vittor por Martín Abraham (31'ST)






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Ignacio Scocco (N) doblete Newell s 3 - 1 Godoy Cruz > VIDEO >

Gol de Pablo Perez (N) Newell s 2 -1 Godoy Cruz - Fecha 13 > VIDEO >

Golazo de Ezequiel Rescaldani (V) Velez 1 - 0 Arsenal - Fecha 13 > VIDEO >

Increiblemente a Batistuta le encanta Funes Mori


Batistuta se desarmó en elogios para Rogelio y hasta aseguró: "Le veo movimientos parecidos a los míos". Luego se lamentó: "Le falta suerte". Ramón sigue demostrándole su apoyo: volverá a apostar por el Melli de entrada.
Si hay palabra autorizada para analizar a los delanteros argentinos, esa es la de Gabriel Omar Batistuta. El goleador histórico de la Selección habló de uno de los atacantes que Ramón Díaz tiene en su plantel: Rogelio Funes Mori. Y los halagos fueron importantes...
"Tiene movimientos parecidos a los míos. Me encanta Funes Mori. Pero le falta suerte", aseguró el Bati, en diálogo con TyC Sports.
Rogelio, resistido por una parte de los hinchas, sólo tiene un gol en lo que va del Torneo Final (frente a Arsenal). Pero el técnico volvió a ratificar su confianza y apoyo al Melli, confirmándolo otra vez como titular entre los 11. Junto a Iturbe, conformarán la dupla de ataque vs. All Boys, el próximo domingo.







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Lorenzo 3 - 0 Boca Jrs: Sintesis del partido


En el Nuevo Gasómetro, el local ganó 3 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Julio Buffarini, quien marcó por un penal inexistente que cobró Sergio Pezzotta. El restante, lo anotó Ángel Correa. El "Ciclón" sumó tres puntos de oro que le permiten estar a un paso de la clasificación a la próxima Sudamericana; mientras que el "Xeneize", que tiene en su cabeza el encuentro ante Corinthians, sufrió por un equipo conformado por muchos juveniles.Con poco le alcanzó a San Lorenzo para lucirse ante un juvenil conjunto de Boca, que tuvo un comienzo alentador pero que con el correr de los minutos se fue pinchando. Con esta goleada, el “Ciclón” se afianza en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que a Boca lo compromete seriamente, ya que podría quedar en el último lugar de la tabla. Sin embargo, el objetivo máximo del “Xeneize” estará puesto el próximo miércoles, cuando el elenco de Carlos Bianchi defina frente a Corinthians en San Pablo, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La primera etapa comenzó siendo muy pareja, pese a que el elenco visitante tenía entre sus filas a juveniles con poco rodaje en Primera División, e incluso a uno debutando de manera profesional, Agustín García Basso. Además, estaban Sebastián D' Angelo, quien ingresó a último momento por la lesión de Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Leandro Paredes.
Esta alineación rápidamente mostró endeblez y de a poco el “Ciclón” fue tomando protagonismo. Si bien no controlaba la pelota y no tenía claras situaciones para marcar, le alcanzaba con manejar los tiempos. Boca, en cambio, tenía intención de hacer circular bien el balón pero lo perdía rápidamente y esto causó muchos problemas. En uno de los tantos regresos mal armados, San Lorenzo se encontró con el primer tanto, gracias a un remate rasante de Julio Buffarini, que encontró muy bien ubicado a Gonzalo Verón para empujar al lado de la línea de gol.
Aunque no era un gran merecedor del triunfo, San Lorenzo se encontró con una inmejorable oportunidad para empezar a cerrar el partido y, por qué no, soñar con una goleada, que efectivamente después sucedió: Sergio Pezzotta sancionó una infracción dentro del área increíble, sólo él vio una supuesta falta de Federico Bravo sobre Ángel Correa, y el penal lo cambió por gol Julio Buffarini. A partir de ahí, el encuentro quedó prácticamente cerrado.
Pese a los intentos desde el banco por parte de Carlos Bianchi, quien quiso subsanar el error previo de alistar a tantos juveniles, dispuso de los ingresos de tres jugadores claramente ofensivos: Palacios, Viatri y Acosta. Ninguno de ellos pesó en un final que lo tuvo a Leandro Romagnoli, reencontrándose nuevamente con su gente en condición de local. Para poner un moño a la actuación, Ángel Correa sacó provecho de un quedo defensivo del rival y clavó el 3-0 final.
Con estos tres puntos, San Lorenzo llegó a 46 puntos en la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana y se adueñó del último puesto, con cinco unidades de diferencia sobre Atlético Rafaela, que ya jugó, y Colón, que debe jugar. En tanto, Boca alcanzó los 12 encuentros sin triunfos (sólo ganó en la primera jornada) y corre serio peligro de quedar último en la tabla, si es que Argentinos y Estudiantes de La Plata ganan su respectivos encuentros.
Formaciones:
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentilletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Boca: Sebastián D' Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Sergio Pezzotta
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
San Lorenzo: PT Gonzalo Verón (18'), Julio Buffarini (40'), ST Ángel Correa (8')
Boca:
AMONESTADOS:
San Lorenzo:
Boca: PT Claudio Pérez (28'), ST Gonzalo Escalante (37'), Federico Bravo (40')
EXPULSADOS:
San Lorenzo:
Boca:
CAMBIOS:
San Lorenzo: ST Leandro Romagnoli por Navarro (13'), Alan Ruiz por Correa (27'), Denis Stracqualursi por Verón (34')
Boca: ET Sebastián Palacios por Colazo, ST Lucas Viatri por Paredes (17'), Lautaro Acosta por Escalante (37')






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Sarmiento (Jun) 1 - 0 Crucero del Norte (Mis) - Fecha 33 - > VIDEO >

El "Papu" Gómez se quiere ir


El delantero argentino del Catania, Alejandro "Papu" Gómez, le dijo a Tuttosport que espera que el club lo venda al final de la campaña.Gómez ha tenido una temporada destacada con el equipo siciliano y ha sido relacionado con un pase al Inter de Milan.
"Tengo la sensación de que me iré", dijo Gómez. "¿Dónde? La Liga es un campeonato hermoso en el que me gustaría jugar, pero Italia es el país que me ha atrapado".
"Me encantaría jugar la Champions League o la Europa League, dado que todavía soy joven. Veremos si eso es posible".
"Más allá de todo, sólo me iré si Catania decide venderme y hay un club interesado que pueda ofrecerme la chance de mejorar".
El delantero, también relacionado con el Atlético Madrid, ha anotado siete goles en 34 partidos de Serie A esta temporada.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Racing transita el último tercio del campeonato ya fuera de la pelea. Sin embargo, aún le queda un objetivo por cumplir, el cual hoy lo está logrando: clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

Igualmente, estas últimas fechas también servirán para definir la continuidad (o no) de Luis Zubeldía. El contrato del entrenador vence en junio de este año y, aunque las charlas ya comenzaron, la dirigencia de la "Academia" está 'dividida', debido a que los últimos resultados fueron negativos.

En lo que respecta al equipo, Racing no tendrá cambios, ya que Rodrigo De Paul se recuperó de una molestia en el tobillo. Así las cosas, Ricardo Centurión seguirá entre los suplentes y seguramente tendrá algunos minutos en el complemento.

Por su parte, Tigre llega a este duelo en la antesala a la revancha ante Olimpia por los octavos de final de la Libertadores, el cual se jugará el jueves en Paraguay (la ida fue triunfo 2-1 para el equipo argentino). Sin embargo, y más allá de la cercanía de este partido, Néstor Gorosito apostará hoy por poner mayoría de titulares.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Kevin Itabel, Leandro Leguizamón; y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Dep Merlo 2 Ferro 1 - Fecha 33 - Resumen - B Nacional > VIDEO >

¿ Eto´o vuelve al Inter ?


El actual delantero de Anzhi de Rusia, Samuel Eto´o, podría regresar a Italia para forma parte de nueva cuenta del Inter de Milán para la próxima temporada, pues el camerunés quiere estar con su familia y por ese motivo podría estar de nuevo en el calcio.
Según información de Calciomercato, el ariete camerunés quiere salir del cuadro ruso en donde no ha mostrado su mejor nivel, sin embargo, el problema principal es el alto que salario que gana y que muy pocos clubes podrían pagar.
Samuel gana 20 millones de euros por temporada, un salario que el Inter no puede pagar debido a que atraviesa por problemas económicos, sin embargo, el portal italiano indica que el africano pudiera llegar a un acuerdo con la directiva pues tiene la intención de reunirse con sus seres queridos que se encuentra viviendo en Milán.
La afición "neroazurri" sueña con el regreso de Samuel Eto´o, y es que las dos temporadas en las que militó en el cuadro italiano se ganó el cariño de la hinchada gracias al gran desempeño que mostró.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Lorenzo 3 Boca 0 - Fecha 13 - Resumen > VIDEO >

Rosario Central: Juega Pepino


Franco Peppino fue exigido en la práctica vespertina y respondió por lo que crecen las chances de ser titular ante Defensa y Justicia el próximo domingo en el Gigante, partido que tiene plateas absolutamente agotadas y promesa de un estadio repleto. Las dos variantes, respecto al empate frente a Ferro, son los ingresos de Franco Peppino y Antonio Medina en lugar de Casteglione y el paraguayo Nestor Bareiro. El once canalla, en consecuencia sería: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino y Delgado; Encina, Nery Dominguez, Mendez y Lagos; Medina y Toledo.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

HISTORICO: El Wigan le gano al Manchester City y se consagro campeon


El colo Watson metió la cabeza en tiempo cumplido y le dio el título al Wigan, nuevo campeón de la FA Cup. El Manchester City se quedó sin nada en la temporada. Mancini sacó a Tevez, Zabaleta fue expulsado y el Kun terminó solo.
La FA Cup es eso, es la chance de que la ficción de la Cenicienta se haga realidad, de que el más débil se convierta en el dueño de la fiesta, de que el “poderoso” quede de rodillas. El torneo más añejo de Inglaterra tuvo una final entre el Manchester City, equipo que creció notablemente con el jeque Mansour bin Zayed a la cabeza, y el Wigan, conjunto que pelea por no descender. ¿Y quién festejó? Como terminan la mayoría de los cuentos infantiles, con colorín colorado… Porque el colo Ben Watson metió la cabeza en tiempo cumplido y, en Wembley, los Latics levantaron la copa ante la mirada de Tevez, Agüero, Zabaleta y Mancini. Franco Di Santo, que estuvo en el banco, sumó una estrella a su palmarés.
La final arrancó como se esperaba, con el City dominando y el Wigan esperando. Los tres argentinos de los Ciudadanos fueron titulares y tuvieron protagonismo. Tevez se juntó con Silva y Nasri, el Kun se paró bien de 9 y Pablito fue descarga constante por la derecha. El partido de a poco se fue emparejando y se hizo de ida y vuelta con la buena labor de McManaman, complicando a la defensa de Manchester. La más clara del primer tiempo la tuvo Carlitos, que se estiró para tocar un centro y el arquero Joel se lució con sus piernas.
El ST arrancó con esa misma sintonía, con llegadas, pero sin dominador. Mancini decidió sacar a Tevez a los 23’ (por Rodwell, de 21 años), lo que provocó la sonrisa pícara del argentino y la incomprensión de los hinchas. Para colmo, a los 38’, Zabaleta se tiró como último hombre para cortar la carrera de McManaman, recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas. El único argento en cancha era Agüero, que no pesaba. Y así el Wigan empezó a dominar. El peligroso delantero inglés generó un córner y, con el 45 en el tablero, llegó la mayor emoción. Elemental, Watson: centro, anticipo, cabeza y gol para desatar la locura de Roberto Martínez y los suyos. Sin tiempo ni ideas, el City se tuvo que colgar la medalla que nadie quiere, la del subcampeón. Sin liga, sin Champions, sin copa…
El Wigan es el 43° campeón de la FA Cup, algo histórico, sin dudas. Y les puede servir de envión para las dos últimas fechas de la Premier, donde marchan 18°, en zona de descenso. Sí, el Manchester City, segundo de la tabla, perdió contra un equipo que pelea por mantenerse. Como se dijo, un cuento para chicos. Colorín colorado.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Afiches de hinchas de San Lorenzo cargando a Boca luego del 3x0









Gano Sarmiento y se prende


Sarmiento le ganó 1-0 a Crucero y postergó el ascenso de Central al menos por otra fecha. Además, se puso a cuatro de Olimpo y todavía sueña con llegar a Primera. El Colectivero quedó complicadísimo con el promedio.
Difícilmente el hincha más soñador de Sarmiento hubiera imaginado un presente tan promisorio en su primera campaña desde que volvió a la B Nacional. Pero el equipo de Junín sigue sumando y como el tercero de los que ascienden está ahí nomás, sigue con la ilusión de llegar a la máxima categoría. Esta vez le ganó como local 1-0 a Crucero del Norte y, de paso, impidió que Rosario Central certifique su regreso a Primera al menos esta fecha.
Fue un partido cerrado entre dos equipos que subieron de categoría hace una temporada pero que tienen realidades muy diferentes a la fecha. Con lo dicho, a Sarmiento le alcanzó el solitario gol de Héctor Cuevas, sobre el final del primer tiempo. Y luego manejó el partido ante un Colectivero que sigue en zona de descenso y parece condenado. En Junín siguen soñando ahora esperan una caída de Olimpo (el lunes recibe a Atlético Tucumán) para acercarte otro pasito más.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Chelsea gano y Lampard se transformo en el maximo goleador historico


El emblemático mediocampista de los londinenses convirtió dos tantos y torció el marcador 2-1 en favor de los "Blues", que en casa del Aston Villa, quedaron ya casi clasificados a la próxima Champions League. "Frankie", con 203 conquistas, hizo historia. A la espera del 'sí' de José Mourinho para ser entrenador a partir de mitad de año, el equipo hizo su trabajo a la perfección y evitó que los "Villanos" se salvaran del descenso.El Chelsea superó las adversidades en Villa Park y de la mano de su máxima figura, uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del club, logró dar un paso muy importante para quedar a punto de clasificarse a la próxima Champions League. Dos goles de Frank Lampard dieron vuelta el marcador después del tempranero tanto de Benteke, que se iría expulsado en la segunda parte (en el final de la primera, ya había visto la roja Ramires en la visita).
Con esta ‘dopieta’, el talentoso mediocampista superó a Bobby Tambling como máximo anotador de los “Blues” de la historia. Así, escribió una nueva página en los libros de la institución de Londres, teniendo en cuenta que ya había superado con holgura a Kerry Dixon (con 193), Didier Drogba (158) y Roy Bentley (150). Como si fuera poco, José Mourinho, quien tramita su regreso a la entidad, puso como condición excluyente que no se marchara del equipo.
Con este resultado, Chelsea obligó a que Arsenal y Tottenham deban sacar los seis puntos que quedan en disputa, si pretenden superarlo y relegarlo a la Europa League. Continúa en la tercera colocación, seis unidades por delante de los “Spurs” (mañana visitarán al Stoke City) y cinco encima de los “Gunners” (el martes recibirán al Wigan). Mientras hoy disputará la final de la FA Cup el City de los argentinos, mañana se disputará el grueso de la Fecha 37.
Por otra parte, el Aston Villa sigue –al igual que Fulham- cinco puntos arriba del Wigan, que está en puesto de descenso junto a los que ya perdieron la categoría: Reading y Queens Park Rangers. En medio de ambos, están Newcastle, Norwich, Sunderland y Southampton.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El Monaco de Lucas Ocampos ascendio


Tras dos chances de ascenso frustradas, Lucas Ocampos y el Mónaco se dieron el gusto de volver a Primera después de un par de años. Fue titular en el sufrido 1-0 a Nimes como visitante. Pero…
Pudo haber sido ante Sedan. Pudo haber sido ante Caen. Sin embargo, Lucas Ocampos y su Mónaco debieron esperar hasta este sábado, en su visita a Les Costiëres, el campo del Nimes Olympique, para ganar 1-0 en el cuarto minuto de descuento (gracias al cabezazo del senegalés Ibrahima Touré, que llegó a los 17 gritos en la temporada) para asegurarse matemáticamente el pasaje a la Liga 1 después de dos años en el Ascenso. Así las cosas, el ex Millo obtuvo su segundo ascenso consecutivo, considerando el torneo de la B Nacional conseguido de la mano del Pelado Almeyda, previo a su millonario paso al fútbol francés.
Con el ex River en cancha durante los 90’ y con un hombre más desde el minuto 26 (por la expulsión de Poulain en el local), el Mónaco debió sufrir demasiado para llevarse los tres puntos. Ocampos jugó 27 encuentros con el equipo donde jugara David Trezeguet, Marcelo Gallardo y Lucas Bernardi. entre otros. Fue titular en 11 juegos y, bonus track, convirtió cuatro goles (al Istres, Avignon, Niort y Clermont) para el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri que ahora, dicen que dicen, iría por el colombiano Radamel Falcao y deberá validar el ascenso en el escritorio. O en la tesorería. ¿Qué pasó?
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) exigen al Mónaco instalarse en suelo francés o una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en Primera, con el objetivo de atenuar las ventajas fiscales de las que goza en el Principado. En el origen del conflicto está la "competencia desleal" que según los clubes franceses ejerce el Mónaco gracias a su particular régimen fiscal. El club del Principado paga menos impuestos, por lo que puede proponer salarios más elevados a los jugadores, lo que le permite hacerse más fácilmente con estrellas. Por eso, la LFP exigió que todos los participantes en primera división tengan su sede en suelo francés, para igualar las cosas. El Mónaco se opone a esta decisión, recuerda que está afiliado a la FFF desde 1919 y que en todos estos años "ha formado a internacionales franceses y ha representado con orgullo el fútbol francés en el mundo".
Mientras tanto, Ocampos sigue dando su vuelta olímpica.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Velez Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Un duelo de opuestos será el que se vivirá en el José Amalfitani. Es que allí, desde las 19.10, se medirá un equipo por demás alicaído que merodea por los últimos puestos, Vélez, con otro que llega metido en el pelotón de arriba y con la necesidad de no quedar relegado en la disputa por el título, Arsenal. El duelo será arbitrado por Diego Ceballos y la pantalla de la TV Pública será la que lo transmita.

El ‘Fortín’ llega por demás urgido en el certamen local, ya que acarrea una muy pálida racha de ocho duelos sin victorias y con tan sólo diez unidades. En reiteradas oportunidades, los propios protagonistas han sabido reconocer que no les gusta verse tan relegados en la tabla y que tienen la misión de terminar lo mejor posicionados posibles. Sin embargo, también es una realidad que la prioridad es la Copa Libertadores.

Precisamente por esto, como el miércoles deberán afrontar la revancha de los Octavos frente a Newell’s, Ricardo Gareca decidió cuidar a sus mejores hombres para dicho encuentro y apostará entonces por un equipo ‘muletto’ para presentarse por el ámbito local. Allí se destaca la vuelta de Iván Bella, luego de aquel dramático momento que atravesó cuando padeció convulsiones en el propio campo de juego una vez culminado el duelo ante la ‘Lepra’ por el Final. Tanto Fernando Gago como Facundo Ferreyra estarán en la vuelta ‘copera’.

Por su parte, los de Sarandí arriban envalentonados dado que cortaron con los partidos sin alegrías venciendo nada más ni nada menos que a Newell’s, a quien bajaron de la cima del certamen. Habiendo quedado a siete unidades del ahora líder Lanús, los dirigidos por Gustavo Alfaro renovaron sus esperanzas, pero saben que no pueden sufrir más tropiezos si quieren candidatearse de manera firme.

En busca de esto, el técnico intentará tocar lo menos posible el equipo que viene en levantada. Sin embargo, de antemano ya sabe que deberá hacer una variante obligada debido a que Jorge Ortiz alcanzó su quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión. Julio Furch será el que ingrese en su lugar, corriendo así a Mariano González al mediocampo. En tanto, se esperará hasta último momento a Lisandro López, quien arrastra una molestia muscular, y de no llegar será reemplazado por Danilo Gerlo.


Probables formaciones:
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills y Mariano Bíttolo; Eduardo Pucheta, Lucas Romero, Leandro Desábato y Iván Bella; Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López o Danilo Gerlo, Diego Braghieri, Damián Pérez; CarlosCarbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Mariano González; Julio Furch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 19.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

El equipo de el Loco esta a punto de salvarse


El Bilbao de Bielsa le ganó 2-0 al Mallorca y prácticamente confirmó que seguirá en la máxima división española. Aduriz: gol y erró un penal. Llorente: silbado y autor del segundo. La visita sigue último y en zona roja.
El Athletic Bilbao y el Mallorca llegaron a su enfrentamiento con un pasado y presente algo similar. Los de Bielsa con cinco sin ganar y con el descenso cerca; los visitantes con tres sin festejos y últimos en la tabla. Y uno de ellos pudo recuperarse, los vascos, que ganaron 2-1 con goles de Aduriz y Llorente, y prácticamente sellaron su continuidad en la máxima categoría de España. Un triunfo de Primera.
Las emociones arrancaron temprano en Bilbao. Aduriz, de cabeza, abrió el marcador cuando apenas iban ocho minutos de juego. Y a los 26’, el mismo delantero erró un penal, por el cual Fontás vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Un gol arriba y un hombre de más para los del Loco Bielsa. Luego del penal errado, Muniain la metió en el rebote, pero se lo anularon por un offside inexistente. En el arranque del ST, otro gol no cobrado al local, esta vez con decisión acertada. Entró Llorente y los hinchas del Athletic se cansaron de silbarlo y abuchearlo. Sin embargo, el Lungo hizo oídos sordos, metió el segundo -con una especia de volea-tijera-, no se lo dedicó a nadie, sino que se abrazó con todos sus compañeros. Cuando aparecía liquidado, Giovani Dos Santos metió un lindo gol de tiro libre y le puso suspenso al match. El Bilbao aguantó, casi pidiendo la hora, y celebró una victoria importante.
Con este resultado, los de Bielsa llegaron a 41 puntos y le sacaron un buena diferencia a los tres del fondo. El Deportivo suma 32 y es el único que puede alcanzarlo (tiene un partido menos, es decir, cuatro hasta el final: 12 puntos en juego). El Celta tiene 31 unidades y le quedan tres encuentros (llegaría a 40) y el Mallorca cierra con 29, muy complicado.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Higuain al Arsenal ?


Tras siete años, Higuaín se irá del Madrid. Su futuro está entre el Arsenal y la Juventus. Si el Merengue no le gana este sábado al Espanyol, Barcelona será campeón.
José Mourinho, principal sostén de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, cayó en desgracia; lo acecha la pañolada, la rechifla que confirma el inminente fin de ciclo. En ese contexto, Pipita, que también es resistido por la tribuna merengue pese a que ha convertido 119 goles, ha decidido marcharse.
¿Cuáles son las opciones del delantero argentino? Dos. Y dos de peso. Por un lado se especula con que Higuaín habría llegado a un principio de acuerdo para jugar por cinco temporadas en el Arsenal. Sería más tentador, incluso, si se clasificara a la Champions League. El pase costaría unos 25 millones de euros.
También lo quiere la Juventus. Antonio Conte, el entrenador, comentó: “Higuaín es un delantero que me gusta mucho”.
Según publicó Sky de Italia, el 20 de mayo habría un cónclave entre el Real Madrid, la Juventus e Higuaín para negociar el pase del jugador. La Juve acaba de ganar el Scudetto. Y ya ha sumado a Fernando Llorente. La idea de los italianos es sumar fuerzas de cara a la Champions. Este año sus delanteros no han sido del todo eficaces. Ninguno de ellos -Vucinic, Quagliarella, Matri ni Giovinco- ha superado los diez goles, mientras que Higuaín suma 13 tantos en la Liga. Como les gusta decir a ellos, un interesante palmarés.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Argentinos Jrs: Tiene los 11


Argentinos no está bien,  atraviesa un momento crítico e Independiente se le acercó demasiado en los promedios. Por tal motivo, el entrenador del “Bicho” meterá cambios importantes en el once: volverá Nereo Fernández a la portería, el “Chino” dejará la defensa para pasar a la zona de volantes y el ecuatoriano le ganó el lugar a Marcos Figueroa. Los de La Paternal visitarán mañana, desde las 16.10, a San Martín en un duelo clave por el promedio.Tener siete puntos en la tabla del Torneo Final y el 1.206 de promedio (tiene siete unidades más que Independiente) preocupa a toda La Paternal. Las fechas pasan y Argentinos Junios no logra levantar cabeza. Por tal motivo, Ricardo Caruso Lombardi decidió aplicar cirugía mayor dentro del equipo para visitar a San Martín de San Juan mañana, desde las 16.10, en un enfrentamiento crucial en la lucha por eludir el descenso.
La variante más notoria, sin dudas, estará en el arco. El mediático entrenador decidió volver a apostar por el experimentado Nereo Fernández en lugar del juvenil Luis Ojeda, quien no venía teniendo buenas actuaciones. Otro cambio llamativo fue el de colocar a Ariel Garcé como doble cinco en lugar de Pablo Hernández.
También habrá muchas modificaciones en la defensa: Julio Barraza, Aníbal Matellán (estaban suspendidos) y Nicolás Freire (padecía un desgarro) ocuparán los lugares de Pablo Barzola, Franco Flores y Fabio Vázquez. Además, Juan Anangonó le ganó la pulseada a Marcos Figueroa para ser el acompañante de Leandro Caruso.
Para pasarlo en limpio, el equipo ante el verdinegro será: Nereo Fernández; Julio Barraza, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Ariel Garcé, Alejandro Capurro, Rodrigo Gómez; Juan Anangonó y Leandro Caruso.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Newell’s Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

Un encuentro por demás vital en la lucha por el título será el que le dará continuidad a la jornada 13 del Torneo Final. Es que en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 18.10, se medirán dos elencos que están dando pelea en el pelotón de arriba (aunque uno mucho mejor posicionado que el otro): Newell’s y Godoy Cruz. Ambos intentarán a como dé lugar quedarse con los tres puntos que estarán en juego. Mientras la ‘Lepra’ los necesita para recuperar la cima del certamen (al menos hasta que juegue mañana Lanús con Independiente); para el ‘Tomba’ será vital conseguir la victoria que le permita seguir prendido y con las esperanzas latentes.

Los dirigidos por Gerardo Martino están atravesando un presente de ensueño, ya que en el último semestre del ‘Tata’ (ha reiterado en diversas ocasiones que en junio no renovará) se encuentran dando una firme pelea en los tres frentes en los que compiten (Copa Argentina, Libertadores y Final). Y si bien el miércoles afrontarán un vital duelo ‘copero’, tendrán la revancha de los Octavos con Vélez, el presente inmediato los hace no poder aún pensar en ello.

Es que luego de caer el pasado fin de semana ante Arsenal y dejar escapar el liderazgo del campeonato, que volvió a las manos del ‘Granate’, ahora buscarán retornar a la senda de los triunfos. Y aunque el ‘Tata’ no lo confirmó, tres serían las variantes que implementaría en el equipo. Se trata de los regresos de Milton Casco (cumplió su fecha de suspensión), Pablo Pérez (arrastraba una pubalgia) y Rinaldo Cruzaldo (tenía un esguince de tobillo; en reemplazo de Horacio Orzán, Diego Mateo y Víctor Figueroa, respectivamente. Por su parte, Ignacio Scocco volverá a ser infiltrado para seguir siendo titular.

Por su parte, los mendocinos arriban envalentonados por haber cortado con la mini racha de cuatro duelos sin triunfos y haber vencido a Colón (a quien le quitaron el invicto de la era Morant). Habiendo quedado a seis puntos de la cima, los de Martín Palermo saben que será vital no dejar escapar los tres puntos en Rosario. Más allá de esto, el ‘Expreso’ también pelea por ingresar a la Copa Sudamericana (actualmente están a tres puntos de San Lorenzo que se está quedando con el último boleto).

Pero más allá de estos grandes incentivos, el plantel ‘tombino’ recibió un importante golpe anímico. Se trata de que David Ramírez, que arrastraba una molestia muscular, finalmente sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. Como consecuencia de esto, la única modificación será el ingreso de Nicolás Alexis Castro en su reemplazo.


Probables formaciones:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, LucasBernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; JoséSan Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, José Luis Fernández; GonzaloCastellani, Federico Lértora, Fabricio Angileri, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.10

Televisación: América

Fuente: Playfutbol

Golazo de Angel Correa (S) - San Lorenzo 3 - Boca 0 - Fecha 13 > VIDEO >

Gol de Julio Buffarini (S) - San Lorenzo 2 - Boca 0 - Fecha 13 > VIDEO >

Gol de Veron (S) - San Lorenzo 1 - Boca 0 - Fecha 13 > VIDEO >

Gimnasia (LP) Vs Gimnasia (J) Formaciones horario y data previa

Gimnasia y Esgrima La Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán en el 'Bosque', en un encuentro que finalmente se llevará a cabo luego de que los del Norte pudieran viajar a Buenos Aires, cuando se pensaba que no lo iban a poder hacer por un paro de aviones. Este encuentro se llevará a cabo desde las 16:10.

Los de Pedro Troglio están en el segundo puesto del campeonato con 57 puntos y por ahora se mantienen en la zona de ascenso, con ocho de ventaja sobre el cuarto, que es Sarmiento de Junín. El equipo de La Plata viene de perder la fecha pasada como visitante ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y el único cambio que tendrá será en el arco con Pablo Bangardino por Fernando Monetti.

Por su parte, los de Mario Gómez son quintos con 48 unidades y aún se ilusionan con estar entre los tres primeros que logren el ascenso, por lo que tienen que llevarse la victoria del "Bosque", al que llegan luego de un empate 0 a 0 como local ante Aldosivi y con una variante, que será el ingreso de Claudio Fileppi por Emanuel Urresti en la delantera.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Pablo Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Martín Abraham y Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez.

Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 16:10
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol