martes, 26 de julio de 2011

Racing: Mientras hoy se reincorpora "Teo", siguen a la espera por Bottinelli


Una de las dos máximas figuras del equipo de Simeone, Teófilo Gutiérrez, volverá a entrenarse hoy con sus compañeros luego de haber disputado la Copa América. Por otra parte, el jueves habrá otra reunión por Bottinelli; mientras se esperan las firmas de Espinoza y Castro



Después de haber tenido unos días de vacaciones tras su participación en la Copa América con Colombia, Teófilo Gutiérrez se reintegrará a las prácticas de Racing y estará a las órdenes de Diego Simeone. Así, el “Cholo” podrá contar por primera vez con la dupla que ilusiona a todo Racing: “Teo” y Giovanni Moreno, quien está en la última etapa de la recuperación de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.


Por otra parte, ayer hubo una reunión por Jonathan Bottinelli. De la misma participaron: el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo; el representante del futbolista, “Leo” Rodríguez; y los representantes del grupo empresario que colabora en Racing. Por ahora, hay diferencias en lo económico, aunque el jueves se volverán a reunir para acercar las partes e intentar que el pase se concrete.


A su vez, los otros dos jugadores por los que se están haciendo gestiones son los mediocampistas Gonzalo Espinoza y Lucas Castro. El primero ya tiene todo acordado, pero hay pequeñas diferencias contractuales, las cuales demoraron la firma del vínculo; mientras que el segundo fue comprado por un grupo empresario, que lo ubicaría en Racing (aún tienen que acordar el contrato el club y el propio futbolista).

Newell’s le ganó 2-0 a Belgrano en el complejo Bella Vista. Turus, en contra, y Tito Noir metieron los goles. Sperdutti fue determinante.


Todavía no jugaron los nuevos de la Lepra ni Silvera en el Pirata.

En Rosario se habla de fútbol, claro, como todo el país. El nuevo torneo es el tema del día, sobre todo en una ciudad donde está Central, hoy en la B Nacional. Pero la pelotita rueda y su máximo rival, Newell’s, sigue ajustando detalles. La Lepra jugó ante Belgrano en el complejo de Bella Vista y ganó 2-0 con goles de Turus en contra y Tito Noir. Lo mejor: dupla de ataque que formaron Sperdutti y el ex Boca.

Tanto Javier Torrente como el Ruso Zielinski buscan aceitar detalles de cara al Apertura (¿el último de este estilo?). Sus dirigidos se vieron las caras y el que más cosas se llevó fue el DT de Newell´s. La Lepra manejó el primer tiempo, etapa en la cual consiguió los dos goles: a los 16’, luego de un desborde de Sperdutti, Turus en contra; y a los 36’ Noir, previa habilitación del Gordo. La dupla de delanteros de NOB fue lo mejor del partido. Belgrano mejoró en el segundo tiempo, pero no tuvo ideas y por eso no pudo achicar diferencias.

Con respecto a los nuevos nombres, Valencia y Aquino sumaron algunos minutos en el partido entre titulares en el equipo rosarino y jugaron el de los suplentes. Belgrano no tuvo a Silvera, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles. Newell’s formó con Peratta; Cristián Díaz, Machuca, Mateo, Fideleff, Vangioni; Bernardi, Villalba, Figueroa; Noir y Sperdutti. El Pirata salió con Olave; Turus, Lembo, Lollo, Quiroga; Mansanelli, Farré, Tete González, Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra.

Independiente contrató al "Tecla" Farías


Antonio Mohamed tendrá un delantero de área como tanto buscaba. El ex Estudiantes arribará el fin de semana a Buenos Aires y firmará contrato por dos años con la institución convirtiéndose en el quinto refuerzo. “El Tecla” no irá a Japón para disputar la Suruga Bank

Independiente sigue reforzándose para este semestre cargado de competiciones. Ahora, acaba de cerrar el arribo de el delantero de área que tanto pedía Antonio Mohamed.

Ernesto Farías llegó a un acuerdo en lo económico y se convertirá en el quinto refuerzo. Viajará desde Belo Horizonte a Buenos Aires este fin de semana para culminar con su contratación.


El ex delantero de Estudiantes firmará por dos años con posibilidades de extenderse por una temporada pero no jugará la final de la Copa Suruga Bank ya que no viajará en Japón.


Así, el "Tecla" se suma a los arribos de Marco Pérez, Osmar Ferreyra, Gino Clara y Adrián Argachá.

"Este quilombo se salvaba... ...si River no descendía". Palabras textuales de Ernesto Cherquis Vialo, que admitió el por qué de todos los cambios que se vienen en el fútbol.


Ernesto Cherquis Bialo, en diálogo con Radio Cooperativa, fue categórico: “Todo este quilombo se salvaba si River no descendía”, a lo que más tarde agregó: “Para que River juegue en Primera, pero para asegurar también que Boca siga en Primera, al igual que San Lorenzo, Racing, para que Quilmes juegue en Primera, así como Gimnasia y Rosario Central”.

Todas esas decisiones tienen un solo destinatario, que es la televisión y la plata fresca que aporta. Cherquis Bialo, sobre ese aspecto, expresó: “Hay una sociedad del Estado que pone plata para tener los derechos de televisación de los torneos de la AFA. Hay unos clubes que necesitan más dinero por esos derechos de televisión. Y hay un Estado preocupado porque pone 600 millones de pesos ajustables, pero como ocurre normalmente entre el patrocinador, el soporte, el que pone la guita, y los que ponen a los protagonistas, ellos quieren a los mejores. Ellos pagan por tener a los mejores”.

Cherquis prosiguió: “La tendencia del fútbol, bajo la regla del fair play, es que pueda salir campeón cualquier equipo, pero también, con el mismo sentido, se pueden ir al descenso River, Boca, San Lorenzo, Racing y el que fuese. La única manera de garantizarle que no pase esto al que pone la torta es que jueguen todos”.

Si bien el vocero de la AFA manifestó que todo esto se decidirá el 18 de octubre en una asamblea entre los directivos del club, es un hecho que contará con la mayoría de los votos para llevar el proyecto adelante y así comenzar un nuevo torneo de primera división a partir de agosto de 2012.

Para finalizar, Cherquis Bialo sentenció: “El fútbol sin el aporte de la televisión no puede vivir. Más de diez mil personas transitan River Plate por día, entre los que estudian, los que trabajan, etc. ¿Cómo hacés para sostener una estructura que recibe todos los días diez mil personas y tiene que gastar en luz, agua, teléfono? Es inviable”.

F: PlayFútbol

Convocan a una protesta masiva a la AFA el 2 de agosto para repudiar la iniciativa de fusionar los campeonatos de Primera División y la B Nacional


Sólo bronca e indignación provocó la anunciada reforma de los campeonatos de fútbol de las categorías más importantes y los hinchas ya se organizaron para ir a protestar frente a la AFA el 2 de agosto.

Las primeras voces en desacuerdo pudieron verse en las redes sociales, donde hinchas de todos los equipos se manifestaron en contra de la iniciativa.

Rápidamente, tras expresar su bronca, apareció un sitio en "Facebook" que convoca a la "Marcha en contra al torneo de 38 equipos en el Fútbol Argentino" para el martes 2 de agosto, de 19 a 22.

La convocatoria es a una "marcha pacífica", bajo la proclama "hagamos historia y demos el ejemplo". "Unidos sin importar los colores, unidos por una marcha pacifica, no dejemos que el fútbol argentino se venda y sea más negocio de lo que es", señala el texto de la convocatoria.

Además, se denuncia al presidente de la AFA, Julio Grondona y se tilda a la dirigencia de los clubes de "mafia". "Unámosnos para que el torneo argentino no pierda su prestigio, no importa de que equipo seas, todos juntos podemos. Basta de lucrar con nuestra pasión", subrayan los convocantes Diego Blas Speroni y Lea Ojeda.

Por otra parte, además de convocar a la AFA, también se proponen sedes en Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Mar del Plata y Corrientes para el mismo día y hora.

Estudiantes: Fernández ya se sumó y buscarán a Lugüercio


El volante izquierdo llegó proveniente del Benfica de Portugal y ya se entrenó con sus compañeros en el predio de City Bell. Por su parte, Mariano González se hizo la revisión médica y los dirigentes del "Pincha" comenzarán a negociar por el retorno del "Payaso"



Estudiantes vive un mercado de pases movido de cara a la próxima temporada de la Primera División, la cual comenzará el domingo 7 de agosto con su visita a Newell´s en Rosario, desde las 14 horas. Hoy se presentó en el entrenamiento, y ya practicó junto a sus compañeros, José Luis Fernández.

Tras varios días de negociaciones con Benfica, entidad dueña de su pase, y su representante, finalmente hubo acuerdo y el carrilero izquierdo ex Racing llegó para reforzar el mediocampo, en calidad de cedido. Se sumó a los arribos de Mauro Boselli, Justo Villar, Carlos Carbonero, Mauro Fernández, Duván Zapata y Christian Cellay.

Por su parte, está todo dado para que en las próximas horas se integre la otra incorporación, Mariano González. El tandilense, quien quedó libre del Porto, se sometió a la revisión médica tradicional e iniciará los trabajos en las próximas horas.

Además, los directivos no se retiraron del mercado y buscarán a Pablo Lugüercio, actualmente en Racing, para contar con otra alternativa en el frente de ataque. Cabe destacar que el entrenador Miguel Ángel Russo lo tiene entre sus prioridades porque lo conoce luego de su paso por "La Academia".

Colón: Sciaqua: "Apuntamos a la renovación del plantel"


El director técnico de Colón de Santa Fe se mostró entusiasmado de cara a la nueva temporada de la Primera División que arrancará la primera semana de agosto. "Las decisiones fueron en conjunto con el presidente Lerche", aseguró



Colón de Santa Fe estará ante un duro desafío en el próximo Torneo Apertura que comenzará el viernes 5 de agosto. Tranquilo en la tabla de los promedios, el club intentará dejar de ser la "eterna" promesa y buscará pelear el campeonato. "Renovamos el plantel de manera interesante, dimos muchas bajas", comentó Mario Sciaqua en diálogo con Radio La Red.

Justamente el elenco santafesino está en plena preparación en la provincia de Santiago del Estero, por una invitación de la gobernación de la provincia. "Nos pareció correcto venir de visita y mostrar a los jugadores profesionales. Estamos con el equipo completo, con los supuestos titulares", afirmó.

Por último, se encargó de avisar que todas las decisiones futbolísticas sobre el armado del equipo fueron tomadas en consenso con el presidente Germán Lerche: "La idea era incorporar jugadores en todas las líneas, generalmente en la zona defensiva". De esta manera, llegaron Julio Barraza, Santiago Fogst, Bruno Uribarri, Pablo Lima, Leandro González, Maximiliano Pellegrino, Tomás Costa y Javier Chevantón.

"El Sabalero" debutará en el torneo contra Arsenal de Sarandí, en condición de visitante.

Belgrano: Vizcarra suena como posible refuerzo Pirata


El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, ex Rosario Central, es uno de los nombres que maneja la institución cordobesa para la próxima temporada en Primera División. Además del atacante, también interesa el defensor paraguayo de Racing: Marcos Cáceres



Belgrano de Córdoba sigue buscando refuerzos y el que suena en este caso es José Vizcarra. El delantero de Gimnasia suena como alternativa para el técnico Ricardo Zielinski, quien anteriormente contaba con los arribos de Alejandro Lembo, Juan Quiroga, Esteban González, Federico Mancuello, Andrés Silvera y Federico Almerares, quien se desvinculó del Neuchatel (Suiza).


A pesar de la posible llegada del delantero, “El Pirata” también tiene pensado buscar un lateral y uno de los que se piensa para el puesto es Marcos Cáceres, el defensor paraguayo de Racing que viene de realizar una buena Copa América con Paraguay, finalista de la competencia continental. Cabe destacar que la operación es un poco complicada, debido a que el futbolista tendría interés de quedarse en el conjunto de Avellaneda.


El rumor del posible traspaso fue difundido por Diario El Día de La Plata, que afirmó que si llega una buena oferta por el jugador, el mismo se iría del club platense. Mientras tanto, el equipo ajusta detalles para el cierre de la pretemporada. Hace unos días, el equipo derrotó a Rosario Central en un partido amistoso, mientras que hoy, a partir de las 9:30, se enfrentará a Newell´s Old Boys.

Banfield: Ezequiel Carboni, refuerzo top de Banfield, no oculta su amor por una camiseta que está ansioso por defender.


Me tocó jugar en los amistosos y de a poquito me voy sintiendo mejor...”. Ezequiel Carboni está enchufado. La energía de su voz y la sonrisa de su rostro lo evidencian. Está conforme. Y feliz. A los 32 años espera ansioso su debut en Banfield, club al que le tiene un cariño especial desde pequeño, incluso cuando le tocó vestir la camiseta de Lanús, el eterno rival del Sur. Y también quiere sentir nuevamente el roce, el clima, el escenario que presenta nuestro fútbol tras varios años en Europa. Y no lo oculta: “Desde que me fui que extraño Argentina”.
-Se te ve entusiasmado.

-Sí. El día que volví de Europa dije: “Me quedo acá”. Lo tenía decidido. Al principio sufrí un poco porque llevaba mucho tiempo sin hacer una pretemporada en nuestro país. Acá son de 15 días, pero mucho más intensas que en Europa, donde duran un mes pero vas gradualmente. Pero lo hago contento porque estoy en el lugar que elegí.

-Sos hincha de Banfield; ¿cuánto pesó eso en la decisión que tomaste?

-Fue la gota que me hizo rebasar el vaso para venir. Estoy muy contento, fue una elección mía.

-¿Seguías los partidos de Banfield desde Italia?

-Sí, seguía al fútbol argentino. A Lanús también, no te voy a mentir. Yo tengo un pasado muy lindo ahí. La Liga argentina siempre me gustó. Más allá de que uno vivió cosas espectaculares en Europa, esto me encanta. Por eso decidí volver.

-No cambiás por nada el haber vuelto, ¿no?

-Todo tiene su momento. A los 25 años lo que más quería era irme porque tenía que seguir creciendo. Y para eso te tenés que ir a Europa, es una realidad. Por lo menos es mi experiencia. Me tocó hacerlo, y después de todo lo que viví, a los 32 años no cambio por nada haber vuelto al país. Por suerte pude elegir a este equipo que me tira por el corazón, pero más que nada por el proyecto.

-¿Te sorprendió el fútbol argentino de hoy?

-Desde ya. Cuando me fui los campeonatos los ganaban River o Boca. Los equipos chicos la peleaban, pero nada más. Estos últimos años se equilibró todo. Quizás antes de ir a un equipo grande uno elige Banfield porque hace bien las cosas y, a la larga se ven los resultados. Pero que no esté River en Primera es un dolor grande para el fútbol argentino.

-¿Cómo viste a Sebastián Méndez? ¿Qué te pidió?

-Lo noté muy capaz, trabaja muy bien. Es muy puntual: con tres o cuatro conceptos vos ya sabés dónde moverte dentro de la cancha más allá de la experiencia de uno. Me pone muy feliz. Todo encuadra para hacer una linda campaña.

All Boys jugará un amistoso frente a Vélez en la Villa Olímpica.


Para ir tomando ritmo de cara al arranque del Apertura, All Boys jugará hoy un nuevo amistoso. Esta vez, será frente a Vélez en la Villa Olímpica. Así, José Romero seguirá probando variantes para llegar mejor al debut del torneo frente a Belgrano. La buena es que para el ensayo, el técnico tendrá a su disposición a Ferreyra y Panceri, recuperados de sus lesiones. También podría participar Facundo Quiroga, quien ayer se entrenó por primera vez con sus compañeros.

Boca ya se acomodó en Barcelona y la atracción va más allá de Riquelme y las nuevas figuras. Sergio Araujo es el jugador que tiene entre ceja y ceja el Barsa


Boca ya se acomodó en Barcelona y la atracción va más allá de Riquelme y las nuevas figuras. Sergio Araujo es el jugador que tiene entre ceja y ceja el Barsa y con el cual se reuniría aprovechando la visita del equipo de Falcioni.

Los flashes, los autógrafos y los saludos fueron sobre Juan Román Riquelme y las nuevas figuras de Boca, como Cvitanich, Orión y el viejo conocido Schiavi. También Roncaglia y Clemente Rodríguez, dos ex Espanyol, se llevaron algún mimo en llegada a Barcelona. Pero hay otro que tendrá un encuentro cercano: se trata de Sergio Araujo, pretendido por el Barsa. Dirigentes del equipo culé se acercarán al joven de 19 años y charlarán con la gente de Boca en busca de acercar posturas.

La idea del Barcelona es sumar a Araujo para que empiece a tener roce en la filial y, por qué no, en el primer equipo. El tema económico es una traba, además de que Boca no quiere largarlo y desea sacarle provecho deportivo. Falcioni ya avisó que lo va a tener en cuenta y es la primera opción para jugar por afuera. Viatri y Cvitanich son, por ahora, los titulares, pero Araujo es el primer cambio en cada práctica. Todo un mensaje.

El Barsa, además, no quiere gastar de más. Se habla de 10 millones de euros, cifra abultada para comprar un jugador para la filial. Por eso, los dirigentes españoles se reunirán con los argentinos para hablar sobre el tema y llegar a buen puerto.

En España afirman que el nuevo formato del torneo argentino es para devolver a River a Primera y el despido de Batista pasó a segundo plano.


“La AFA decide cambiar el fútbol argentino para que River vuelva a Primera”, tituló Marca. “La AFA fusiona Primera y Segunda para asegurar el ascenso de River Plate”, agrega As. Los diarios madrileños fueron los más duros con respecto a la decisión que se tomó en Ezeiza y definió un torneo con 38 equipos para la temporada 2012/2013. No sólo es el tema de conversación en nuestro país, sino que un cambio de semejante magnitud repercutió en el mundo.

Si bien en Brasil le dan más importancia al despido de Sergio Batista, en los demás países donde se respira fútbol sorprendió la decisión de cambar el campeonato argentino. Madrid fue el lugar en donde más ruido hizo. “La Asociación del Fútbol Argentino ha anunciado que para la temporada 2012-2013 unirá a las dos máximas categorías en un nuevo torneo, lo que en la práctica le aseguraría a River Plate la vuelta a la primera división, después de que este año descendiera a la Nacional B por primera vez en su historia”, escribió As.

“Este nuevo formato, que se ha convertido en el tema más comentado tanto en la prensa como en las redes sociales, donde ha recibido fuertes críticas, ha sido adoptado después de que River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina, descendiera a la Segunda División por primera vez en su historia. El anteproyecto ha generado un rechazo enérgico de los aficionados”, contó Marca. Italia, con La Gazzetta dello Sport a la cabeza, también hizo ecos de la cuestión.