miércoles, 4 de enero de 2012

Gimnasia LP: Castagneto es el único que puede destrabar la salida de Cabrera


Héctor Delmar, necesita de ayuda externa para poder destrabar la salida de Nicolás Cabrera de Independiente.

Después del llamado que efectuó el Presidente de la entidad de Avellaneda, Javier Cantero, el máximo funcionario del Lobo, deberá levantar el teléfono y comunicarse con Carlos Castagneto.

El ex arquero de Gimnasia es el único que puede garantizar la salida del volante del Rojo, ya que el Presidente del Diablo, confía en él y no aprobaría la negociación sólo con los llamados de Héctor Delmar.

De esta forma Gimnasia sabe que tiene en su juego unacarta importante, que es Castagneto. Pero para que el juego tenga el resultado deseado, Delmar deberá entender que debe recurrir a él y así el Lobo tendrá a su primer refuerzo.

River : Ferrero y Román, dos que se irán del Millo, finalmente no estuvieron en el inicio de la pretemporada


River : Ferrero y Román, dos que se irán del Millo, finalmente no estuvieron en el inicio de la pretemporada

El ex Atlanta está a punto de rescindir su contrato y el paraguayo pasaría al Palmeiras de Brasil. Alayes sí fue de la partida.

A pesar de que era casi un hecho que Alexis Ferrero y Adalberto Román se presentarían al inicio de la pretemporada, a ninguno de los dos se los vio entrenando con el plantel de River. Ambos están con un pie y medio afuera del Millo, pero por contrato debían asistir a la práctica.

El caso más contundente es el del ex Atlanta, quien no será tenido en cuenta por Almeyda y ya está a punto de rescindir su contrato. A pesar de que ya tiene arreglada su desvinculación de palabra, en las últimas horas surgieron diferencias económicas por el pago de algunos impuestos, por lo que todavía no estampó la firma.

Román, en cambio, pertenece a River, pero en Núñez lo quieren bien lejos. El Palmeiras ya arregló el sueldo y hasta la opción de compra del paraguayo, pero desde el Millo no están conformes con la forma de pago que plantea el club brasileño para abonar los 250 mil dólares del préstamo. Falta un capítulo más…

Quien sí estuvo presente fue Agustín Alayes. A pesar de que Almeyda le avisó que no lo tendrá en cuenta, el ex Estudiantes todavía no arregló su desvinculación y, en caso de no acordar con el club, estaría dispuesto a pelear un lugar


Fuente: Olé

Sp. Desamparados : Mientras ayer el plantel volvió a las prácticas, en San Juan aguardan por la evolución de Cuevas


Sp. Desamparados : Mientras ayer el plantel volvió a las prácticas, en San Juan aguardan por la evolución de Cuevas

El plantel de Desamparados les dijo chau a las vacaciones y se puso nuevamente el overol. De esta manera, Ricardo Dillon, flamante entrenador y reemplazante de Marcelo Bonetto en el banco de suplentes, dirigió ayer su primera práctica en lo que fue la vuelta al trabajo del Víbora, en el estadio de Trinidad, equipo que milita en el Torneo Argentino B.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta que hasta ahora solamente se incorporó Gonzalo Parisi, si los dirigentes ven que el atacante Héctor Cuevas se recupera de la rotura de ligamentos que sufrió en 2011 y llega en condiciones para mediados de febrero no buscarán otro refuerzo. En caso de que entiendan que no podrá jugar la segunda parte del torneo, irán tras un punta.

Fuente: Olé

Patronato (P) : El Negro arranca la pretemporada


Patronato (P) : El Negro arranca la pretemporada

El conjunto rojinegro comenzará a prepararse este miércoles para el segundo tramo del campeonato. Los jugadores están citados en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La dirigencia sigue trabajando para definir el futuro de Diego Jara y adquirir dos refuerzos.

Luego de 24 días de su último partido en la Primera B Nacional, cuando cayó en el estadio Monumental ante River Plate por 1 a 0, el plantel de Patronato retomará los trabajos este miércoles de cara al segundo semestre de la temporada, en la categoría más importante del ascenso en Argentina.
Los jugadores del Santo están citados a las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde arrancará la puesta a punto. Desde el día 9 de enero y hasta el 22 el conjunto de la Juventud Católica quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná. Los futbolistas del rojinegro serán custodiados por el cuerpo técnico en el descanso y en la alimentación durante dos semanas.
Los primeros ensayos se llevarán adelante en el campo de juego del Grella y durante la concentración varios lugares de la ciudad de Paraná serán visitados por los futbolistas de barrio Villa Sarmiento. El campo de Golf del Club Estudiantes, el Thompson, el predio La Capillita, el camping de la Mutual de la Policía de Entre Ríos, entre otros, serán los lugares apuntados por el entrenador Marcelo Fuentes y sus colaboradores.
Para el entrenamiento están citados: arqueros: Sebastián Bértoli, Carlos Morel y Emanuel Alarcón; los defensores: Lucas Márquez, Marcos Minetti, Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Boggino, Franco Miranda, Facundo Talín, Gabriel Graciani y Facundo Torres; los volantes: Martín Cabrera, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Daniel Pereyra, Mariano Echagüe (continúa con su recuperación tras ser operado en su rodilla izquierda), Jorge Torres, Damián Pacco, Diego Romero y Leonardo Acosta; y los delanteros: Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez y Leonardo Roda. Además de algunos juveniles que seguirán entrenando con el plantel.

AMISTOSOS. Tres son los partidos amistosos confirmados. El primero se realizará en la ciudad de Santa Fe ante Colón (se disputarían partidos en el estadio Sabalero o en el predio que la entidad santafesina posee a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe). Luego, el santo visitará a la tercera y cuarta de Unión (en cancha a confirmar) y por último, el sábado 28 los entrerrianos viajarán a Rafaela, donde enfrentarán a Atlético de esa localidad. Tres rivales de la máxima categoría serían los únicos juegos preparativos que sostendrían Patronato.

CARRERA CONTRA EL TIEMPO. El correr de las horas es lo que más preocupa a la gente que se encuentra alrededor del plantel rojinegro. Tanto para los dirigentes como para el cuerpo técnico, terminar de definir la continuidad o no de Diego Jara y la llegada de los refuerzos es una cuestión que tiene que resolverse lo antes posible. El entrenador manifestó su interés días atrás de poder contar con el plantel definitivo que encarará lo que queda de la temporada en un corto plazo, para ir definiendo estrategias y estilos de trabajo.

EL YAYA, PRESENTE. El delantero Héctor Álvarez no será tenido en cuenta por Fuentes para lo que viene y al no conseguir ser transferido a ninguna institución, el delantero llegado hace seis meses a Paraná desde Atlético Tucumán deberá presentarse junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de esta tarde.


Dos posibles finales para la novela

En el futuro de Diego Jara se ven dos salidas posibles. Una, la que se viene mencionando en los últimos días que habla del traspaso del concordiense a Unión de Santa Fe. Este tema se siguió charlando en la jornada de ayer y la propuesta se analiza por la dirigencia de Patronato. En esta transacción, la entidad de calle Grella recibiría un dinero (que aparentemente no termina de convencer) y el préstamo por seis meses del delantero Matías Quiroga. Si los directivos dan su conformidad a la propuesta Tatengue, los dirigentes de la institución santafesina deberán acercar una propuesta para el atacante.
La otra posibilidad que parece seducir más a los directivos del Negro tiene que ver con la renovación del contrato. Jara podría acordar con la dirigencia de Patrón extender su vinculación por un año y no quedar libre en junio del 2012, con la cláusula que el equipo de Paraná lo puede negociar una vez finalizada la temporada actual. Esto le daría la posibilidad a la institución que preside José Gómez de poder contar seis meses más con su máxima figura y luego recibir una suma de dinero a cambio de la transferencia del delantero.

Fuente: El Diari

Atletico Tucuman: Quiroga puede ser el atacante del Decano


Atletico Tucuman: Quiroga puede ser el atacante del Decano

Ofrecieron al 9 de Unión y gustó.

Puede sonar a verso, pero el mercado de pases termina siempre en la misma historia. Primero se coquetea constantemente con un jugador; el tipo dice sí, pero pide paciencia. La espera, claro, se torna inflamable y con ello nacen nueva bifurcaciones para que el posible casi seguro refuerzo cambie de rumbo. Algo así sucede con Heber Arriola, quien, según su representante, quiere vestir la camiseta de Atlético, pero al mismo tiempo -asegura el mismo empresario- al goleador de Universidad San Martín de Porres le salieron opciones de la A.

En 25 y Chile lo bancan, por pedido de Juan Manuel Llop. Sin embargo, la historia puede cambiar. Ayer sonó fuerte el teléfono del Monumental. Del otro lado de la línea "decana" se escuchó un ofrecimiento por demás tentador: Matías Quiroga, el lungo grandote y goleador de Unión, héroe y figura en el ascenso "tatengue" a la máxima categoría. El semestre en la elite de los santafesinos fue bastante bueno, aunque la taba no cayó del mismo lado para el artillero. Perdió continuidad y ritmo en cancha, además de la titularidad con Jerónimo Barrales. Otro tema, Frank Kudelka quiere a Diego Jara, de Patronato, por lo que Quiroga tendría menos espacio y chances de jugar. En fin...

Ring, ring. "Sí, es verdad, hubo un contacto; puede haber algo", confirmó Alberto Meo, quien se encarga del futuro del centrodelantero, el hombre ideal quizás para Llop, porque Quiroga no sólo tiene gol; tiene altura y dentro del área se mueve como pez en el agua. Esa puede ser la mejor sorpresa que "Chocho" se llevó anoche cuando regresó a la provincia. Otro buena para el DT es que Atlético jugará los 16 avos de final con Sportivo Italiano en Catamarca, por la Copa Argentina.

El "decano" vuelve a entrenarse hoy, a las 8.30, en el estadio.

Fuente: La Gaceta

Rosario Central: Jugará amistoso ante Belgrano en Necochea


Rosario Central: Jugará amistoso ante Belgrano en Necochea

Ayer por la tarde el plantel Canalla arrancó con los trabajos de pretemporada ded cara al campeonato de la B Nacional. En tanto que, Rosario Central jugará el 18 de enero un amistoso en Necochea, frente a Belgrano. Después de eso el plantel retornará y a la semana siguiente jugará la Copa Ciudad de Rosario.

Punto de partida para una ilusión. Rosario Central puso primera en la mañana de ayer en el predio de Arroyo Seco. Todos los profesionales se juntaron para comenzar con los trabajos de cara a un semestre que tendrá un único objetivo: el ascenso.


Fuente: Sin Mordaza

Chacarita : "Pancho" Ferraro podría venir como manager


Chacarita : "Pancho" Ferraro podría venir como manager

Se conoció que Francisco Ferraro se convertiría en Manager o Secretario Técnico del "Funebrero". Ya tuvo conversaciones con Osvaldo Lobato, flamante Presidente en reemplazo del renunciante Vicente Celio, y la idea es que el experimentado entrenador, de último paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sea un nexo entre la Comisión Directiva y el D.T. Felipe De La Riva.

Fuente : Mundo Ascenso

Boca Unidos: Llega el plantel “boquense” para retomar las prácticas


Boca Unidos: Llega el plantel “boquense” para retomar las prácticas

Jugadores y cuerpo técnico de Boca Unidos arribarán hoy a la ciudad, para reanudar mañana los entrenamientos, con vista a la segunda parte del certamen. También lo harán Patricio Pérez y Luis Lagrutta, los dos refuerzos que concretó el “aurirrojo”.

Las vacaciones finalizaron para el plantel del equipo de la ribera, ya que futbolistas y cuerpo técnico emprenderán hoy el regreso a esta capital, para retomar mañana los entrenamientos con vista a la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Además de los jugadores que vienen de conformar en el inicio de la temporada la plantilla del conjunto correntino, también llegarán los dos flamantes refuerzos para encarar la segunda parte del certamen, como son los volantes ofensivos Patricio Pérez y Luis Lagrutta.

Quienes no estarán en el regreso a las prácticas serán el defensor Eric Villalva, - cedido a préstamo a Chaco For Ever - y el uruguayo Jonathan Souza Motta, así como el lateral Lucas Galarza y el volante Marcos Quiroga, quienes retornaron al equipo albinegro chaqueño y Libertad de Sunchales, antes de finalizar el año 2011.

El plantel “aurirrojo” retomará las prácticas mañana en horario matutino, en el complejo deportivo que la institución posee en el barrio 17 de Agosto, lugar donde llevarán a cabo la base del trabajo físico técnico y táctico, de cara al regreso de la competencia, previsto para la primera semana de febrero.

Hasta el momento sólo hay un amistoso confirmado. Será el que disputará el próximo viernes 20 de diciembre frente a Crucero del Norte en esta ciudad, equipo que puntea la zona 3 del torneo Argentino A; mientras que el lunes 23 podría enfrentar a Chaco For Ever - líder de la zona 6 - o Sarmiento de Resistencia, conjuntos que toman parte del torneo Argentino B.

Caída la posibilidad de disputar el cuadrangular “Copa Ciudad de Rosario”, dirigentes y cuerpo técnico se encuentran analizando otras alternativas de amistosos, entre las que se cuentan viajar hacia Asunción o Buenos Aires, para disputar al menos dos partidos de preparación más antes de la reanudación del certamen.

Cabe indicar que Boca Unidos deberá jugar por la decimonovena y última fecha de la primera rueda en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, en tanto que luego volverá a hacer de visitante, esta vez enfrentando a Quilmes en ele estadio “Centenario”, por la primera fecha de las revanchas.



Almirante Brown: Arrancó la pretemporada


Almirante Brown: Arrancó la pretemporada

El plantel de Almirante Brown, con Blas Giunta a la cabeza, comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva Don Luis Mendoza, en Isidro Casanova, con el objetivo de ponerse a punto físicamente para encarar la segunda parte del Torneo de Primera B Nacional y luchar por hacer realidad el tan anhelado sueño de ascender a Primera.

Los jugadores trabajaron en la cancha auxiliar N°1 dirigidos por el preparador físico Juan Manuel Tiseyra. Trotaron y corrieron alrededor de la cancha en grupos divididos en arqueros, defensores, volantes y delanteros. Además realizaron flexiones de brazos, abdominales y otros ejercicios físicos.

Román Díaz, el flamante refuerzo del Mirasol, trabajó a la par de sus compañeros y se mostró contento de retornar a Almirante. Los ausentes fueron: Jesús Nievas, Cristian Gutiérrez y Alexis Canelo.

GESTO SOLIDARIO

Román Díaz le confirmó a La Voz Del Hincha Mirasol que donará los Premios a las Inferiores del club.


Huracán: El Globo se quiere sacar la lotería con Leonel Núñez


El Globo se quiere sacar la lotería con Leonel Núñez. La CD se reunirá hoy con su representante.

La CD de Huracán había bajado los brazos cuando desde Avellaneda, Ramón Díaz avisaba que Leonel Núñez iba a ser tenido en cuenta y que sumaría minutos en Independiente. Sin embargo, en las últimas horas, el DT del Rojo se echó atrás con su decisión y al parecer ahora el Gordo no tendría un lugar en el equipo del riojano. Ante esto, en Parque Patricios pararon la oreja y al toque nomás organizaron una reunión para hoy con le representante del punta. De llegar a un acuerdo entre las partes, la dirigencia quemera se comunicará enseguida con su par de Independiente para hacer un pedido formal por él.


Fuente: Olé

(C. Arg.) Esta confirmado el cronograma de los partidos pendientes de 32avos de final


Esta confirmado el cronograma de los partidos pendientes de 32avos de final de la Copa Argentina. Resta definir la televisación y la designacion de los árbitros.

COPA ARGENTINA – 32avos DE FINAL


Jueves 02/02 – 19hs – Sede Santa Fe
Gmo. Brown vs Rosario Central (Estadio de Union de Santa Fe)

Jueves 02/02 – 22hs – Sede Salta
Boca Jrs. vs Santamarina (Tandil) (Estadio Pedro Martearena)

Martes 07/02 – 19hs – Sede Salta
Argentinos Jrs. vs Racing (Olavarria) (Estadio Pedro Martearena)

Martes 07/02 – 22hs – Sede Salta
Lanús vs Barracas Central (Estadio Pedro
Martearena)

Miércoles 29/02 – 19hs – Sede Salta
Arsenal vs Gral. Lamadrid (Estadio Pedro Martearena)

Miércoles 29/02 – 22hs – Sede Salta
Vélez vs Racing (Trelew) (Estadio Pedro Martearena)

Gimnasia LP: Troglio llevará entre 32 y 34 jugadores a Mar del Plata


Gimnasia LP: Troglio llevará entre 32 y 34 jugadores a Mar del Plata

El fin de semana se vendrá un momento muy importante para el plantel de Gimnasia, ya que Pedro Troglio debe definir los jugadores que llevará desde el lunes a Mar del Plata.

Teniendo en cuenta esto, son 44 los que hasta ahora están formando parte del entrenamiento del plantel en el regreso a las prácticas. Por eso, ayer el DT Mens Sana admitió que la idea es llevar entre 32 y 34 protagonistas.

La única certeza, es que irán los 4 arqueros y tanto Marcelo Goux como Jonatan Chaves quienes se entrenan de manera diferenciada, sólo que el Mariscal estará disponible para el inicio del torneo y el volante recién para la 6ta fecha.

Por eso, habrá que ver qué jugadores se quedan entrenando en el predio de Estancia Chica, y cuántos serán los juveniles que viajen junto a los mayores.

Quilmes A.C : Vuelta al trabajo y el Lunes viaje


Quilmes A.C : Vuelta al trabajo y el Lunes viaje

Hoy por la mañana vuelve al trabajo el plantel cervecero. El lunes viajan a Mar del Plata. El viernes 3 de febrero juega a las 21:10 televisado el último partido de la primera rueda en el Estadio Centenario con Brown de Puerto Madryn.
El plantel que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi, vuelve hoy por la mañana a los entrenamientos en el Estadio Centenario y el lunes viaja a Mar del Plata donde realizará la parte más fuerte de la pretemporada. Por ahora la única ausencia será la de Cristian Bustos quien rescindió su contrato y arregló para jugar en Defensores de Belgrano.
Otro de los jugadores que no estará en el primer entrenamiento es Miguel Caneo quién por haberse demorado el vuelo que lo trae de Colombia recién se incorporará en el día de mañana.
En cuanto a incorporaciones por ahora no hay. Solo algunos sondeos pero si no hay más desvinculaciones el plantel quedará como está.
En cuanto al comienzo oficial del campeonato en esta segunda etapa, Quilmes estará jugando ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el viernes 3 de febrero a las 21:10 en el Estadio Centenario, partido que será televisado.

Rosario Central: Leonardo Monje tuvo su bautismo de fuego en Arroyito


Leonardo Monje tuvo su bautismo de fuego en Arroyito. Por supuesto los hinchas esperan verlo en acción dentro de la cancha, pero por ahora el chileno sólo puede aportar el compromiso de sus compañeros. “Las sensaciones fueron muy buenas. Tuve una charla en el vestuario con mis compañeros antes de iniciar la práctica y a todos les dije que iba a poner lo mejor de mí para integrarme lo más rápido posible al grupo y que ellos también me ayudaran”, esgrimió el atacante en lo que fue su primer contacto formal con la prensa como jugador canalla.

“El cuerpo técnico me conoce de mi paso por Chile y eso sin dudas que ayuda mucho”, se ilusionó Monje, quien destacó que “en Chile tenía seis o siete clubes donde ir a jugar pero decidí venir a Central por un desafío personal, más que nada por las ganas que tenía de jugar en el exterior. Espero que me vaya bien. En mi carrera convertí muchos goles y espero repetir acá también”.

Ya cuando se presentó oficialmente en la firma del contrato, el jugador habló de cierto conocimiento que ya tenía de Central. Y ayer insistió con esa idea. “Me interioricé de lo que era este plantel. Es un grupo sano y muy unido. Acá todos estamos luchando por lo mismo que es poner a Central nuevamente en el lugar que se merece”, apuntó.

—¿Te sorprendió algo de lo que viste en tu primer día de trabajo en el club?
—No tanto. Ya llevo 12 años de carrera y en todos lados los primeros días de trabajo son muy duros en la parte física. Más allá de eso estoy feliz porque sé que llegué a un club muy poderoso.

—¿Hablaste algo ya con el entrenador?
—Cuestiones personales, pero nada desde lo futbolístico. Por ahora el mayor trato es con el preparador físico pero a medida que pasen los días ya iremos hablando con el técnico.
Esperan la respuesta de Rivero

La situación de Martín Rivero no cambió demasiado respecto a la renovación de su contrato. El jugador ayer fue parte del plantel profesional que trabajó en Arroyo Seco, pero el panorama deberá definirse entre hoy y mañana, día en que el grupo parte hacia Necochea para realizar la pretemporada.

Hasta aquí ya se habló bastante y las reuniones se dieron por terminadas. Sólo se espera una respuesta de parte del futbolista para ver si acepta las condiciones que le ofreció el club. El último contacto entre las partes fue el pedido de parte del representante del jugador de una suma mayor a la ofrecida.

Ayer allegados al volante apuntaron que “se va a reunir su representante para charlar”.

Hasta el propio Pizzi se refirió al tema. “Ya di mi opinión y a partir de ahí es el club junto con el jugador quienes se tienen que poner de acuerdo. Creo que con predisposición de ambas partes todos van a salir beneficiados”, dijo. Y agregó: “Voy a hablar con Martín para darle mi impresión de acuerdo a mi experiencia, a lo que viví personalmente y lo que sé que han vivido muchos jugadores”.

Gimansia ( J ): Vuelta a las prácticas, pero sin Páez


El Lobo regresó a las prácticas, pero el que no estuvo fue Javier Páez, que llegará Jujuy mañana.

Gimnasia (J) regresó ayer a los entrenamientos de la mano de José Luis Calderón, quien tendrá un duro trabajo en la segunda rueda del campeonato debido a que el Lobo acumula diez derrotas consecutivas. La novedad fue que Javier Páez no estuvo presente, ya que le avisó al cuerpo técnico que tenía compromisos personales. Se sumará mañana.

Mientras tanto, y en cuanto al arribo del segundo refuerzo, si se llega a caer el arribo de Pablo Vázquez (aunque van a la carga otra vez), volante de Quilmes, los dirigentes apuntarán a un delantero al que siempre soñaron con tener en su equipo: Alejandro Delorte. Se cree que antes del fin de semana habrá novedades.

Fuente: Olé

Estudiantes (LP) : Villar: "Nadie me dijo nada"


Estudiantes (LP) : Villar: "Nadie me dijo nada"

El Pincha tiene en carpeta a Carrizo y el arquero aseguró que ningún dirigente le comentó algo sobre su futuro. "Me quiero quedar", afirmó el guaraní, quien no cobró parte de su contrato debido a la lesión que lo marginó durante gran parte del Apertura.

Estudiantes de La Plata busca arquero y la situación no le puede pasar inadvertida a Justo Villar, quien llegó al club después de haber disputado una muy buena Copa América y lejos estuvo de repetir esas actuaciones en un semestre que, encima, finalizó lesionado.

"No escuché a ningún dirigente decirlo, son rumores que salen", aseguró el paraguayo, quien, igualmente, admitió que "sin dudas que se mueven por cosas ciertas, pero no hay nada oficial".

"Nadie me dijo nada. Yo me quiero quedar, sabemos la clase de gente que hay y es una de las razones por las que venimos, a no ser que la dirigencia piense lo contrario", expresó el guaraní, quien reconoció que decidió no cobrar parte del contrato por la lesión que no le permitió jugar gran parte del campeonato Apertura.

"Sentía que estaba en deuda con el club y me salió de adentro como tiene que salir", dijo Villar, que se recupera de una operación de la hernia lumbar. "Los tiempos que se marcaron con el doctor fueron ocho semanas para entrenar. Hoy se cumplen y estamos bien con los tiempos

Chacarita : Arranca el Funebrero


Los dirigidos por Felipe de la Riva iniciarán hoy, a partir de las 9.30, los entrenamientos en el estadio (será a puertas cerradas). En tanto, el entrenador ya programó un amistoso para el sábado frente a Juventud Unida. Luego, el lunes partirán de pretemporada hacia el predio de Gabriel Calderón, en Moreno, donde permanecerán hasta el 14/1. ¿Refuerzos? Aún no ha llegado ninguno, aunque ya suena el delantero Javier Velázquez.

Fuente: Olé

Independiente (MZA) : Fabbiani, cada vez más lejos de Mendoza


Independiente (MZA) : Fabbiani, cada vez más lejos de Mendoza

"Qué ganas de no jugar más al fútbol por Dios, esto es una mierda", disparó el Ogro en su cuenta de twitter. El plantel inició la pretemporada sin el delantero.

La continuidad de Cristian Fabbiani en Independiente Rivadavia está cada vez más complicada, ya que el equipo inició la pretemporada y el Ogro, tal como lo había anunciado ayer, no se presentó a la práctica y se quedó en Buenos Aires.

“Qué ganas de no jugar más al fútbol por Dios, esto es una mierda”, disparó el delantero desde su cuenta de twitter, donde también agregó, entre risas, que este año iba a “terminar jugando en la liga de Flores, pero feliz”.

El grupo empresario que representa a Fabbiani pretende que la Lepra compre la totalidad del pase del jugador, algo que no estaría entre las prioridades de la dirigencia del club. El Ogro tendría ofertas para continuar su carrera en Unión de Santa Fe, Paraguay o Estados Unidos.

Racing: Se puso en marcha la era Basile


Racing: Se puso en marcha la era Basile

El Coco se presentó ante el plantel en el Cilindro de Avellaneda y dirigió su primera práctica. No estuvo Teo Gutiérrez, quien se sumaría mañana.

Volvió la alegría. Alfio Basile comenzó esta mañana su quinto ciclo como entrenador de Racing con la ilusión de ganar un campeonato. El Coco se presentó ante el plantel en el Cilindro de Avellaneda, habló durante media hora con sus players y luego dirigió el entrenamiento.

En la práctica hubo 30 jugadores y la única "cara nueva" fue la del delantero Pablo Caballero, quien estuvo a préstamo en Guaraní de Paraguay y retornó al club. El inicio de la pretemporada fue con trabajos físicos livianos y fútbol en espacio reducido.

El gran ausente fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, aunque era algo que estaba previsto. El atacante llegaría esta noche a Buenos Aires y mañana se sumaría al grupo. Basile y los dirigentes harán todo lo posible para que se quede en Racing.

Ferro : Va por Osvaldo Miranda


Ferro : Va por Osvaldo Miranda

Osvaldo Miranda, aunque el punta todavía no dio el sí. ¿Se sumará a la pretemporada? Y...

Se sabe que este mercado de pases veraniego va a paso lento, y el caso de Ferro no es la excepción. Porque si bien en Caballito buscan desesperadamente a dos delanteros de área para incorporar en la segunda parte del torneo y ya hay nombres en conversación, todavía no cerraron con nadie.

Quien parece estar muy cerca del Verde es Osvaldo Miranda, punta que actualmente milita en Rumania y al que Mario Gómez conoce muy bien de haberlo dirigido en Gimnasia (J). Porque las negociaciones se fueron encaminando, el delantero bajó las pretensiones económicas y todo indica que desembarcará como primer refuerzo. Ojo, porque Lucas Concistre también aparece como segunda opción. Por otra parte, el plantel volverá el viernes a los trabajos en Caballito. ¿Estará el 9 que tanto buscan?

F: Olé

River : Con la presencia de Trezeguet,el Millonario retornó al trabajo en el "Monumental"


River : Con la presencia de Trezeguet,el Millonario retornó al trabajo en el "Monumental"

En el estadio, el plantel "millonario" puso primera y volvió a los entrenamientos, de cara a un exigente primer semestre de 2012 en el que tendrá que conseguir el objetivo obligatorio de ascender a la Primera División. Lo más destacado pasó por la aparición del ex goleador del seleccionado francés, que será presentado oficialmente recién la semana que viene. En tanto, Ponzio estaría al caer


Se terminó el receso para los jugadores de River, que hoy estará practicando nuevamente en el estadio Monumental bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien tuvo la noticia durante las vacaciones de que David Trezeguet era el nuevo refuerzo de la institución y que Leonardo Ponzio está realmente a un paso de concretar su vuelta, tras resignar una deuda que tiene Zaragoza con él y negociar la rescisión del contrato que lo une con el conjunto español.

Los jugadores están citados para las 9.30 y allí estará el delantero franco-argentino, quien resolvió diversos asuntos personales en Medio Oriente y ya está preparado para ponerse a disposición de un equipo que tendrá que afrontar una dura segunda mitad del campeonato de la B Nacional y ascender obligatoriamente. Actualmente está ubicado 2°, con 33 unidades y dos por debajo de Instituto, el único puntero de la competencia.

Luego de los tradicionales chequeos a los que se someterán los jugadores del elenco "millonario", la parte fuerte de la pretemporada se desarrollará en el Predio de la AFA y en el reducto que tiene la entidad en Ezeiza, solamente viajando a Mar del Plata, Mendoza y Chaco para disputar los amistosos veraniegos.

En cuanto a las desvinculaciones, los dirigentes llegaron a un acuerdo con Alexis Ferrero y éste dejó River, por lo que podrá negociar su arribo a cualquier otro equipo. Por otro lado, resta saber qué sucederá con Agustín Alayes, a quien el DT le comunicó que no lo tendrá en cuenta. Además, otros juveniles como Mauro Díaz, Facundo Affranchino y Daniel Villalva, entre otros, podrían ser cedidos a préstamo.

Una vez finalizada la práctica, que será a puertas abiertas, el flamante refuerzo dará una conferencia de prensa.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Voboril apareció en la práctica



Se descifró el misterio y Voboril apareció en la práctica de San Lorenzo. El lateral dejó plantado a Godoy Cruz, quien hizo uso de la opción de compra, y se mudó a Boedo. Gran noticia para Madelón, que le pidió a Abdo que haga un esfuerzo para repatriarlo.

La novela de Germán Voboril empieza a resolverse. El lateral se presentó al inicio de la pretemporada de San Lorenzo y, sin decir una palabra, dejó en claro sus ganas de abandonar Godoy Cruz y jugar el Clausura con la camiseta del Ciclón.

Repasemos algunos capítulos anteriores. Godoy Cruz contó con los servicios de Voboril a préstamo, y apenas finalizado el contrato se movió para hacer uso de la opción de compra. Sin embargo, el defensor dejó plantado a Pumpido y no apareció en el primer entrenamiento del Tomba.


Ante la clara voluntad del jugador de continuar en San Lorenzo, Godoy Cruz se resignaría y buscaría otras opciones para ocupar el lateral.

La idea de Madelón, ya con Voboril en el platel, es contar con 29 jugadores y esperar a que se confirme la contratación de Carlos Bueno. Leonardo Carol va delineando el plantel para el duro semestre que se viene

Fuente: Ole

Atlanta : Arranca en Villa Crespo


Atlanta : Arranca en Villa Crespo

El plantel comenzará este miércoles a las 10 hs, con los entrenamientos en Villa Crespo, para viajar el día 10 a Santa Teresita, cumpliendo la parte fuerte de pretemporada.
Hasta ahora sin noticias de alguna incorporación, hay indicios uqe los refuerzos pueden llegar a ser de dos juveniles (un defensor y un volante) que están en las inferiores de Vélez.
Pero como el mercado de pases es fluctuante y puede cambiar de una hora a la otra, no hay que descartar ninguna opción.
Lo de Marcelo Cardozo se congeló y lo de Matías Valdez depende si Lanús incorpora un central con experiencia en sus filas.
En cuanto a egresos. Ya comentamos en estas horas que Martín Fabro y Lucas Sparapani no están más con el plantel.