martes, 13 de agosto de 2013

Diego Cagna: "Hemos formado un buen plantel y espero lograr cosas importantes"


Diego Cagna habló con Estudio Fútbol y explicó sus sensaciones después de volver a dirigir al Matador. El entrenador destacó el nivel de Tigre en el debut del Torneo Inicial. "El primer partido fue el de mejor rendimiento. Contra Vélez jugamos bien y nos tocó perder al final", se lamentó. Sin embargo, luego aclaró que "el encuentro ante Olimpo fue malo, pese a que su equipo tuvo las más claras".

El técnico aseguró que le "avisaron que el viernes serán habilitados los refuerzos". Con respecto al futuro del arquero titular, manifestó que "se va a quedar en el plantel". "Javier García atajó las dos primeras fechas y lo hizo muy bien. En ningún momento estaba la idea de que se vaya", subrayó.

El ex Boca se mostró optimista y consideró que su nuevo arribo no fue un retroceso. "Hemos formado un buen plantel y espero lograr cosas importantes", remarcó. También aprovechó para dejar explicita su meta. "Siempre intento tener una idea y un estilo. La idea ir creciendo como técnico y agarrar experiencia", enfatizó.

Por último, le tiró flores al goleador. "Sand es un delantero importante que ha rendido en otros clubes. Sorprendió que Pepe se haya acomodado rápido al ritmo de juego que proponemos", finalizó.






Fuente: Estudio Fútbol (TyCSports)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Boca Unidos: En vísperas de un partido histórico


Boca Unidos se prepara para jugar por primera en su historia contra Independiente de Avellaneda. El encuentro se disputará este miércoles desde las 21 y 30, con el arbitraje de Pablo Díaz. Es un partido especial para el entrenador Claudio Úbeda debido a su pasado como jugador en Racing.

El técnico del elenco correntino realizará tres cambios. En primer lugar, Alan Pérez volverá al equipo en lugar de Alexis Danelón. Mientras que Diego Sánchez Paredes lo hará por Javier Ortiz. Por último, Santiago Raymonda reemplazará a Eloy Rodríguez, quien no puede jugar por una cláusula en su préstamo.

La formación inicial esta conformada por José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; y Gonzalo Ríos.





Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Talleres quiere empezar a ganar


Talleres recibirá a Douglas Haig, con el arbitraje de Jorge Baliño. El partido se jugará este miércoles desde las 21 y 30. El equipo cordobés viene de empatar 2 a 2 en el debut de la B Nacional ante Sarmiento de Junín.

Arnaldo Sialle realizará tres modificaciones para enfrentar al Fogonero. Rodrigo Cháves, desgarrado, le dejará su lugar a Esteban Burgos. Además, ingresarán Vega en lugar de Gastón Bottino y Ezequiel Barrionuevo por Marcos Brítez Ojeda.

Por lo tanto, la T formará con: Diego Aguiar; Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Barrionuevo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.





Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

¿ Demichelis increiblemente se va al City ?

Apenas un mes hace que Martín Demichelis desembarcó en el Atlético Madrid y ya se quiere marchar. ¿Qué sucedió? Lo llamó su ex DT, Manuel Pellegrini, para llevárselo al Manchester City y el hecho de no ser titular para Simeone lo tentó para armar las valijas.
Una gran novela se generó entorno a Martín Demichelis hace poco más de un mes. Es que dirigentes de River ya le habían manifestado con suficiente tiempo de antelación la intención de repatriarlo cuando se le terminara su vínculo con el Málaga (en junio del corriente año) y el defensor se había mostrado con ganas de retornar al club que lo vio nacer.
Sin embargo, su decisión comenzó a demorarse con el correr de los días y una gran incertidumbre se había generado respecto a su retorno. Hasta que finalmente ‘Micho’ anunció su decisión: decirle no al ‘Millonario’ para mantenerse en el Viejo Continente, más precisamente en el Atlético Madrid.
Pero ahora, a poco más de un mes de haber sellado su vínculo por un año con el ‘Aleti’, el central querría volver a armar las valijas y marcharse. ¿Qué lo hizo cambiar abruptamente de idea? Sucedió que recibió un llamado de su ex técnico, Manuel Pellegrini, para llevárselo al Manchester City.
Y aunque aún no comenzó la competencia oficial con el elenco ‘colchonero’, Demichelis ya le habría pedido a los directivos que le permitieran salir del club al que acaba de llegar, dado que el ‘Ingeniero’ le habría prometido la titularidad que no le pudo ofrecer Diego Simeone (quien de hecho ya confirmó que su zaga central estará compuesta por el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín).
Mientras tanto, el director deportivo de los ‘Ciudadanos’, Txiki Beguiristain, ya se encuentra en España negociando su incorporación. Al central le ofrecen un contrato por dos años, mientras que a la entidad madrileña el resarcimiento económico. ¿Logrará el City lo que no pudo River?.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

TEMPERLEY 2 - 1 FÉNIX : Sintesis del partido

Con un segundo tiempo de alto vuelo, Temperley derrotó a Fenix por 2 a 1 como local con goles de Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán, mantuvo el invicto y quedó como único puntero de la Primera B.
La primera etapa comenzó con un Temperley agresivo que acorraló a un Fenix replegado con un firme 4-4-2. Con Fernándo Brandán como creador de juego, los dirigidos por Biggeri no cesaron de buscar el arco rival, pero estuvieron imprecisos en el último tramo de la cancha.
No obstante, la clara superioridad se vio afectada tras un pelotazo en el rostro de Cristian Quiñónez. El volante no logró continuar en el encuentro y tuvo que ser reemplazado rápidamente por Leonardo Di Lorenzo, lo que provocó algunos desajustes en el equipo. Fenix supo interpretar la situación y empezó a recuperar terreno con una fuerte presión en todo el campo.
La paridad en el juego llevó la disputa a la mitad de la cancha, donde ambos equipos se dedicaron más a imponer su físico que su juego y redondearon una primera etapa soporífera sin chances claras de gol.
Pero, como si se hubieran guardado todo para el complento, ambos equipos volvieron a la cancha con actitud renovada y salieron a llevarse el partido en los primeros minutos.
El primero en pegar fue el Celeste y pegó dos veces. Un cabezazo de Tiki Tiki Di Lorenzo y una exquisita definición de Fernándo Brandán tras una larga corrida en solitario lo adelantaron por dos tantos. Sin embargo, la tranquilidad del conjunto de la zona Sur del GBA no duró mucho, ya que pocos minutos después un cabezazo de Daniel Cerruti volvió a poner en partido a la visita.
El Gasolero, ya sin brandán que debió salir por un golpe, siguió atacando pero sin mucha claridad. La visita aprovechó la situación, arremetió contra la valla de Federico Crivelli y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la sólida retaguardia del local y un poco de mala fortuna se lo impidieron.
En el cierre, ambos equipos tuvieron la oportunidad de modificar el tanteador. Primero lo tuvo Temperley en los pies de Luis López, quien con el arco solo tras eludir al arquero remató a la parte externa de la red. Mientras que el equipo de Pilar perdió la igualdad sobre la línea después de un remate de Riquelme, que despejó la defensa.
La expulsión de Emiliano Gianunzio en tiempo de descuento le agregó dramatismo al cierre, sin embargo, los de Biggeri supieron restir los últimos embates y sumaron su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones, que los deja transitoriamente como líderes del torneo.
TEMPERLEY (2): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñonez, Brandán; López, Olivera. DT: Aníbal Biggeri. SUPLENTES: De Bortoli, Romero, Del Castillo, Unyicio, Di Lorenzo, Corado y Jara
FÉNIX (1): Hernandez; Bargas, Cerruti, Zuccaro, Ciaccheri; Pereyra, Silva, Ramirez, Gonzalez; Riquelme, Gil. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi, SUPLENTES: Mittelman, Bonora, Torres, Marcos, Puch, Martinez Vargas, Ruiz. GOLES: 51´ Leonardo Di Lorenzo (T), 57´ Fernando Brandán (T), 60` Daniel Cerruti (F). CAMBIOS: 18` Leonardo Di Lorenzo por Cristian Quiñonez (T), 17` Mariano Puch por Leonel Bargas, 67´ Leonardo Ruiz por Guillermo Pereyra (F), 70` Leonel Unyicio por Fernando Brandán (T), 81` Gastón Corado por Alexis Olivera (T), 82` Martínez Vargas por Ciaccheri (F).
AMONESTADOS: 44´ Martín Zuccaro (F), 63` Leonel Barrios (T), 70` Leonel Unyicio (T), 78` Emiliano Gianunzio (T), 90` Daniel Cerruti (F). EXPULSADOS: 92` Emiliano Gianunzio (T).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Estudiantes: Duvan se va, pero no se sabe el destino

Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, confirmó que se juntará con los dirigentes del Napoli para negociar el pase de Duván Zapata, quien está tramitando su visa para jugar en el QPR inglés. “Aún no hay contrato con nadie”, avisó.
La novela por el pase de Duván Zapata parece no tener fin. Es que, pese a que el delantero ya se realizó la revisión médica en el Queens Park Rangers inglés y está tramitando su visa de trabajo para jugar allí, el presidente de Estudiantes confirmó que se reunirá el martes por la noche con los dirigentes del Napoli italiano para negociar el futuro del jugador.
“Ha habido ofertas, se contactaron, he contestado y pidieron una reunión que será hoy a las 20.30”, afirmó Enrique Lombardi, quien forma parte de la delegación de dirigentes de AFA que viajó a Italia para visitar al Papa Francisco y presenciar el amistoso entre Argentina y la selección de dicho país. Asimismo, reveló que la Juventus también preguntó por el colombiano: “Les dije cuáles eran las condiciones, que si estaban por debajo no viajen a Roma, así que hay que esperar si vienen”.
En diálogo con La Redonda, el dirigente clarificó un poco más la situación de Zapata. “No hay contrato con nadie, sí avances para ver hasta donde llega una institución y otra. La comisión me dio el mandato de terminar de negociar y hacer lo que más le conviene al club, seguramente el miércoles tengamos un mejor panorama”, argumentó. Y, por último, añadió que “quiero ser mesurado, porque esto es dinámico y capaz que ni se hace esta reunión que está pactada”.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Fecha 3 de la B Metro: Dias , horarios y televisados

Sábado 13.15 hs (TV) Chicago-Estudiantes
Sábado 15.30 hs Fénix-Tristán Suárez
Sábado 15.30 hs Almagro-Atlanta
Sábado 15.30 hs Barracas Ctral-UAI Urquiza
Sábado 19 hs (TV) Platense-Morón

Lunes 15.30 hs Merlo-Colegiales
Lunes 15.30 hs Chacarita-Comunicaciones
Lunes 15.30 hs Dálmine-Armenio
Lunes 15.30 hs Acassuso-Def de Belgrano

Martes 21 hs (TV) Los Andes-Flandria





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

River: Mora pide minutos

Mora está listo para ponerse nuevamente la Banda en Mendoza. El PF Pidal confirmó que la idea de Ramón es ponerlo unos minutos contra Godoy Cruz. "Llegará de la mejor forma", aseguró. Eso sí, primero debe llegar la habilitación.
En las dos primeras fechas River consiguió una derrota y un triunfo aunque ciertamente su mayor deuda estuvo en el juego. Por eso Ramón quiere tener listos a Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora para la tercera fecha, contra Godoy Cruz. Y más allá de que dependen de que lleguen los transfer, en Núñez confían en que podrán debutar: “Si Dios quiere y llega la habilitación y Ramón considera que esté para el fin de semana, supongo que al menos un rato podrá estar”, confió el preparador físico Jorge Pidal sobre el caso del uruguayo.
El PF contó que Mora llegó muy bien aunque “obviamente le falta en la parte futbolística y acomodarse en lo que es el resto del grupo, pero tenemos un paso ganado porque ya sabe cómo es la forma de trabajar nuestra”, aseguró en charla con Radio Cooperativa. Y agregó: “Yo creo que va a jugar porque fue trabajando en forma individual con la idea de que llegara de la mejor forma para arrancar”. ¿EnaMora en Mendoza?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Otro pibe se fue a prestamo

El delantero de Independiente, Patricio Vidal, con poco lugar en estos momentos en el equipo, va apréstamo por un año a Unión Española de Chile.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

El tratamiento chino del Flaco Schiavi

El "Flaco", que sigue jugando en el futbol asiático, más precisamente en el Shanghai Shenhua, quedó todo marcado después de tratarse con el médico. ¿Alguien se vengó de todas las patadas que dio en su carrera?
Más de uno se asustó y preocupó por el estado de salud de Rolando Schiavi al ver las fotos que había publicado en su cuenta de Twitter, pero hay que llevar tranquilidad a sus afectos y amigos. No ingirió algún alimento en mal estado, no sufrió el ataque de algún animal o insecto raro ni tampoco la agresión de un rival, algo que muchos se imaginaban.
El “Flaco” se sometió a un tratamiento clínico chino para los dolores lumbares. En enero, el jugador cumplirá 41 años y aunque sigue mostrando que tiene hilo en el carretel, al ex Boca no le viene para nada mal este tipo de receta médica.
“Tratamiento chino para el dolor de espalda”, escribió Schiavi en la red social; mientras que después, adjuntando la foto más impresionante, expresó su ‘padecimiento’: “Así quedó mi espalda, ahora me duele el alma, ja,ja”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Douglas Haig: Por suerte se quedo

El delantero estrella de Douglas Haig de Pergamino finalmente no se ira al Asteras Tripolis de Grecia, se quedara en el fogonero 6 meses mas. Cuando la situación parecía definitiva y que Pablo Mazza emigraría al viejo continente, el jugador y su representante se reunieron con el presidente Javier Martinez donde arreglaron la continuidad del atacante hasta el fin de la primera ronda del Nacional B, receso en cual se marchara a la primera división del fútbol griego mas precisamente al Asteras Tripolis. Mostaza Merlo en la practica de fútbol del domingo probó un once inicial sin Mazza ya que no estaba resuelta su continuidad, los titulares en dicho entrenamiento fueron: Alvarez, Marcolongo, Gioda , Quintana, Garcia Basso; Orfano, Ponce, Jaime, Passaglia; Cisterna; Cuevas. Pero seguramente en DT se inclinara por Mazza desde el arranque el lugar de Passaglia, pasando Cisterna al costado izquierdo para enfrentar a Talleres. El partido sera mañana a partir de las 21: 30 en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Jorge Baliño.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

River: ¿ Ponzio de 4 ?

Como consecuencia de un problema estomacal, y al igual que ayer, el riojano no estuvo en el entrenamiento "millonario", que fue comandado por su hijo, Emiliano. En tanto, en un ensayo informal, Ponzio estuvo de lateral derecho. A su vez, siguen esperando por 'Teo'.
Mientra todo River espera la habilitación de Teófilo Gutiérrez, la noticia en este comienzo de semana es la ausencia de Ramón Díaz de los entrenamientos. Tanto ayer como hoy, el riojano no pudo concurrir a la práctica por padecer un malestar estomacal; por lo que al 'mando' quedó su hijo, Emiliano.
¿Hay indicios del equipo? Aún es muy prematuro, ya que queda toda la semana de trabajo, de cara al encuentro del domingo ante Godoy Cruz, a quien visitará desde las 21:30.
Igualmente, en la práctica de hoy, y en un ensayo de fútbol informal, Leonardo Ponzio se paró como lateral derecho, en reemplazo del lesionado Gabriel Mercado. Esto hizo que el único '5' sea Cristian Ledesma, quien tuvo que abandonar el entrenamiento como consecuencia de una molestia.
Por otra parte, como el juvenil Tomás Martínez fue citado a las juveniles de la Selección, River podría pedir el artículo 225 para que Jonathan Fabbro esté disponible, teniendo en cuenta que fue expulsado frente al “Canalla” en su presentación con los colores riverplatenses. Sin embargo, todavía no es seguro que eso suceda, ya que el DT maneja otras alternativas que no requerirían la utilización de ese recurso.
A su vez, en el búnker “millonario” ya avisaron que hoy puede ser un día con novedades positivas respecto al arribo de la habilitación de Teófilo Gutiérrez, reclamado por el Cruz Azul, su antiguo club. De ser así, debutaría el domingo.
El colombiano formaría parte de la formación inicial ante Godoy Cruz, y a la vez, evalúan la condición física de Rodrigo Mora, que podría aparecer en la lista de convocados. Un escalón más abajo, surgen los más chicos: Giovanni Simeone, titular en las dos presentaciones de River, y Federico Andrada, autor del último gol, quien sufrió un traumatismo en su espalda (no reviste gravedad) y realizó ayer ejercicios de kinesiología.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Lanus: Nos preocupa que tiene buenos jugadores

Pese al mal momento que atraviesa la "Academia", el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, elogió al rival que tendrá mañana por la Copa Sudamericana. “Son jóvenes, rápidos y marcan la diferencia”, comentó. Además, el entrenador sorprendió con un cambio.
Lanús recibió un duro golpe en su visita a Rafaela al caer por 2 a 1. Pero mañana, desde las 21.15, tendrá una linda posibilidad de levantarse, al visitar el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing en su debut por la Copa Sudamericana.
“Imagino un partido cerrado porque es de Copa. El torneo pasado se dio un partido donde dominamos y tuvimos la pelota, pero fue parejo. No pudimos definirlo en el primer tiempo y luego se emparejó”, recordó Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa. Y recalcó: “Un partido de Copa es distinto, hay más lucha y es peleado. Hay menos margen de error y no tenés tiempo para recuperarte”.
Su rival no tuvo el arranque deseado (empate con Colón y caída ante San Lorenzo), pero pese a ello el “Mellizo” fue muy elogioso: “De Racing nos preocupa que tiene buenos jugadores. No juega Vietto (suspendido), pero lo hace Viola. Tiene jugadores jóvenes y rápidos que marcan la diferencia. Deberemos estar atentos. También tienen un gran arquero y defensores”. Una variante llamativa que tendrán los de Luis Zubeldía será el ingreso de Leonardo Migliónico por Fernando Ortiz.
Por otra parte, expresó que “no será un partido especial” por la gran cantidad de protagonistas en el elenco de Avellaneda con pasado en el club “granate” y que si bien puede haber murmullo por la floja actualidad de Racing, sus futbolistas deberán focalizarse en el juego.
¿Y el equipo? Si bien la duda ayer parecía estar entre mantener a Lautaro Acosta o apostar por el “Pochi” Chávez, hoy sorprendió, y puso de arranque a Lucas Melano. Además, el “Marciano” Ortiz ocupará el lugar de Víctor Ayala, quien fue convocado por su Selección para enfrentar a Alemania.
De esta manera, la alineación sería: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz; Silvio Romero, Santiago Silva y Lucas Melano.





Fuente:PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Romeo: Pizzi es un gran técnico

Bernardo Romeo aceptó que el perfil bajo del entrenador de San Lorenzo puede jugar en contra de sus méritos y merecimientos, pero destaca su labor: “Es muy valorable todo lo que está haciendo, la gente no es tonta y se da cuenta”.Como siempre en compañía del plantel, el manager deportivo de San Lorenzo está presente en Chaco, donde se medirá por los Cuartos de Final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en un choque decisivo para el semestre. “Estamos tranquilos, va a ser un lindo encuentro”, manifestó Bernardo Romeo, en diálogo con Radio La Red.
Más tarde, hizo mucho hincapié en la importancia que tiene el entrenador para que el presente del “Ciclón” sea además de muy bueno, promisorio: “Es muy capaz y lo está demostrando. Es un gran técnico”. Y se mostró más que conforme con el plantel: “Lo hemos armado entre todos y Pizzi lo está resolviendo de la mejor manera. Estoy contento y feliz”.
El perfil bajo fue lo que buscó San Lorenzo desde la asunción de Matías Lammens y Marcelo Tinelli y esa fue una de las características que sedujo del DT santafesino. Sin embargo, a veces puede jugarle en contra: “No se vende de la mejor manera, pero es su forma de ser. Yo también soy de trabajar en silencio… Ojalá al final del semestre tengamos todos una alegría”.
En cuanto a la relación interna que mantienen entre dirigentes y cuerpo técnico, Bernardo actúa como nexo y confió: “Es tranquilo, tenemos buen diálogo, se puede hablar de fútbol y nos juntamos mucho con Tinelli y Lammens. En la intimidad se expresa más. Es muy valorable todo lo que está haciendo”. Y cerró: “La gente no es tonta, sabe el esfuerzo que hacemos”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Omar De Felippe entre Racing y Independiente ?

Aunque suene prematuro, es así. Tanto la "Academia" como el "Rojo" tienen a sus entrenadores cuestionados. Como consecuencia de esto, los directivos ya poseen en la cabeza el nombre de un posible reemplazante ¿Lo paradójico? >Es el mismo.Más allá que la temporada recién comenzó, la labor tanto de Luis Zubeldía como de Miguel Ángel Brindisi vienen siendo analizadas desde el pasado campeonato. Y la realidad marca que la de ninguno de los dos terminó siendo buena.
El joven entrenador de Racing culminó con 29 puntos y se le fue renovado el contrato, más allá que los directivos no estaban convencidos de hacerlo. Sin embargo, ante la falta de un nombre 'fuerte' como para asumir, se decidió la continuidad del vínculo. Además, los hinchas ya manifestaron en reiteradas oportunidades su disconformismo con el entrenador, a quien acusan de poco "audaz".
En Independiente, Miguelito quedó 'marcado' como el DT que estuvo en el banco cuando el equipo sufrió el primer descenso de su historia. En ese momento, nadie le recriminó nada. Sin embargo, ante el debut con derrota en la Primera B Nacional, son muchos los que en el 'Mundo Rojo' ya empiezan a mirarlo de reojo.
Ante este mal comienzo de ambos equipos de Avellaneda, es lógico que se empiece a hablar de un 'nuevo' técnico en el caso que los malos resultados persistan. Ninguno de los dos entrenadores cuenta con la 'fortaleza' suficiente como para 'aguantar' otra serie de malos resultados.
Y frente a esta situación similar (más allá que sus urgencias son diferentes), tanto la dirigencia de Racing como la de Independiente ya analizan posibles reemplazantes (aunque los propios directivos se encarguen de negarlo enfáticamente). Es ahí cuando vuelven a pensar parecido.
¿Por qué? Sencillo. El entrenador que aparece en escena es el mismo en ambas cabezas. Se trata de Omar De Felippe, quien está sin trabajo luego de decidir que no continuaba en Quilmes.
El ex ayudante de campo de Julio César Falcioni ya estuvo en la órbita de Racing antes de la renovación de Zubeldía. Por su parte, en Independiente sería el principal candidato; más allá que muchos dirigentes preferirían a un técnico que haya trabajado la última temporada en la Primera B Nacional.
¿Se vendrá el clásico de Avellaneda, en este caso en el rubro técnico?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Vs Newell's : Formaciones horario y data previa

Las ilusiones de Boca para la campaña que acaba de comenzar intentarán adaptarse a las expectativas de los hinchas esta tarde noche, desde las 19.15, cuando sea momento de recibir a Newell's Old Boys en el juego postergado de la primera fecha del Torneo Inicial. En la Bombonera, que lucirá repleta por simpatizantes locales, dos de los máximos candidatos a la corona doméstica expondrán sus sueños de gloria con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de la TV Pública.

El equipo de Carlos Bianchi "puso primera" en Córdoba, con una victoria discutida 2-1 sobre Belgrano. Desde luego, la actuación de Carlos Maglio, quien no sancionó dos penales y anuló dos goles válidos para los anfitriones, opacó las virtudes colectivas y ocultó más de lo debido los errores, que por momentos quedaron al descubierto como a lo largo del semestre pasado. Sin otra competencia que afrontar, la "tropa" del "Virrey" irá por otro halago que afiance su tranco ganador y le permite igualar a San Lorenzo en la cima.

Para tomarse "revancha" de su contrincante de hoy, que fue quien lo eliminó en los Cuartos de Final de la pasada Copa Libertadores, el entrenador apelará a la continuidad de una idea y no tocará absolutamente nada de la alineación que fue de entrada en la jornada de arranque: esquema 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme como manija y la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi adelante. Los recuperados Matías Caruzzo y Franco Cángele se sentarán entre los suplentes, mientras que Fernando Gago recién volvería en la quinta fecha.

Por su parte, el "Rojinegro" animará su estreno más tarde que el resto, ya que su participación continental lo mandó a la cancha cuando el "grueso" de los equipos estaba de vacaciones. En el receso, varias pérdidas importantes: Ignacio Scocco fue vendido al Inter de Porto Alegre, Santiago Vergini firmó con Estudiantes de La Plata y Gerardo Martino se marchó al Barcelona. Pero, con los nuevos que arribaron y Sergio Berti con el buzo, perseguirá la misma filosofía.

En cuanto a la formación, habrá cinco "campeones" menos por diversas razones. Así, Cristian Díaz reemplazará al lesionado Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz será el sucesor del "Flaco" en la zaga central, Víctor López ocupará el puesto del lastimado Gabriel Heinze, Martín Tonso jugará por el seleccionado Maximiliano Rodríguez y Víctor Aquino estará en lugar de "Nacho", a quien se extrañará. David Trezeguet, excluido de la nómina porque tiene para un tiempo más de recuperación.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo; Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Martín Tonso. DT: Sergio Berti.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Alberto J. Armando

Hora: 19.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Atl Tucuman Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Un encuentro de ganadores en el Norte, con el "Decano" de Ricardo Rodríguez enfrentándose al "Verdinegro" de Daniel Garnero. Los tucumanos ganaron la fecha pasada 1 a 0 en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, mientras que los cuyanos superaron por 3 a 0 a Aldosivi, por lo que cualquiera de los dos que se lleve la victoria sumarán puntaje ideal en un torneo en el que sueñan con ascender.


ATLETICO TUCUMAN :

Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, Cesar Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez, Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

SAN MARTIN (SAN JUAN):

Luis Ardente, Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Krupszky, Franco Quiroga, Mauro Bogado, Francisco Mattia, Federico Poggi, Pablo López, José Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Estadio: José Fierro
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 21:00

Independiente (Mza) vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

En el cierre del día, en Mendoza se verán dos equipos necesitados en el promedio, ya que el local está a un paso de la zona de descenso, en la que el visitante ocupa el cuarto y último lugar. Por eso, la "Lepra" de Roberto Trotta, que perdió con Sportivo Belgrano 1 a 0, y el "Lobo" de Mario Gómez, que cayó ante Atlético Tucumán, tendrán que llevarse el triunfo para empezar a sumar en un campeonato con cuatro descensos y tres ascensos.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA :

Josué Ayala, Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Hernán Zárate, Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto, Diego Cardozo, Rodrigo Gutiérrez, Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

GIMNASIA (JUJUY) :

Lucas Hoyos, Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.


Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Mariano González
Hora: 21

Patronato (P) Vs Instituto (Cba) : Formaciones horario y data previa

PATRONATO (PARANA) :

Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Gastón Rossi, Germán Rodríguez Rojas, Marcelo Guzmán, Ricardo Gómez, Jonathan López, César Carignano. DT: Diego Osella.

INSTITUTO :

Julio Chiarini, Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Nicolás Dematei, Emiliano Tellechea, Fernando De La Fuente, Federico Vismara, Lucas Favalli, Juan Martín, Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 20:30
El "Patrón" perdió en Florencio Varela con Defensa y Justicia 1 a 0 y en Paraná intentará hacerse fuerte como lo ha hecho durante los últimos años. Sin embargo, el conjunto de Diego Osella deberá vencer a la "Gloria" de Frank Darío Kudelka, que llega necesitado de puntos tras una campaña pobre en el torneo anterior y del debut con derrota en Pergamino ante Douglas Haig por 1 a 0.

Banfield Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

Matías Almeyda comenzó con un empate 1 a 1 de visitante ante Almirante Brown, por lo que ahora tiene que triunfar en el Sur del Gran Buenos Aires, que lo tendrá recibiendo al "Colectivero" de Iván Delfino, que luego de salvarse del descenso en la temporada anterior empezó con una victoria por 1 a 0 ante Huracán en Misiones y ahora intentará sumar de a tres para mirar a la gran mayoría en la cima.


BANFIELD :

Enrique Bologna, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Gustavo Toledo, Jonathan Requena, Ricardo Noir, Andrés Chávez, Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) :

Germán Caffa, Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Facundo Torres, Carlos Marczuk, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Esteban Pereyra, Enzo Bruno. DT: Iván Delfino.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 20

Aldosivi Vs Ferro : Formaciones horario y data previa

El "Tiburón" de Sebastián Rambert cayó 3 a 0 en San Juan ante San Martín y tiene que cambiar la imagen rápido en Mar del Plata ante su gente, que lo apoyará para enfrentar al "Verdolaga" de Caballito, el equipo de José Luis Brown que no pudo de local con Boca Unidos, en un encuentro que finalizó 2 a 2. Por este motivo, ambos conjuntos tienen que empezar a ganar para no alejarse de los que están arriba.

ALDOSIVI :

Pablo Campodónico, Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafien, Juan Imbert, Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

FERRO CARRIL OESTE :

Gastón Losa, Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez, Luciano Insúa, Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña, César Carranza, Javier Correa, Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.



Estadio: José María Minella
Árbitro: Yamil Possi
Hora: 19

Huracan Vs Sp Belgrano (Cba) : Formaciones horario y data previa

El "Globo" de Antonio Mohamed empezó perdiendo en Misiones 1 a 0 ante Crucero del Norte y ahora el "Turco" quiere ganar su primer encuentro en el equipo de Parque Patricios, que recibirá en su estadio al "Verde" de San Francisco, que debutó la fecha pasada en la B Nacional con una victoria ante Independiente Rivadavia y buscará repetir para quedar en la cima con puntaje ideal.



HURACAN:

Diego Pozo, Sergio Velázquez, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta, Carlos Arano, Germán Mandarino, Alejandro Capurro, Gonzalo Martinez, Juan Arraya, Leandro Díaz. DT: Antonio Mohamed.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO):

César Rigamonti, Gerardo Acosta, Claudio Verino, César Medina, Franco Miranda, Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Matías Quiroga, Juan Pablo Francia, Maximiliano Velasco, Juan Manuel Arostegui. DT: Carlos Mazzola.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Pedro Argañaráz
Hora: 17
Televisa : TV Publica

Villa San Carlos Vs Almirante Brown : Formaciones horario y data previa

En Berisso, se medirán el "Villero" de Ricardo Rezza y la "Fragata" de la dupla Lorenzo Ojeda-Héctor Tobio. Los locales vienen de caer 1 a 0 en Santa Fe ante Unión y van por el triunfo en su debut en la categoría. Por su parte, los de Isidro Casanova empataron 1 a 1 con Banfield y ahora irán por la victoria como visitante frente a uno de los clubes recién ascendidos a la segunda división.



VILLA SAN CARLOS

Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez, Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez, Leandro Sapetti, Martín Troncoso, Nahuel Fernándes Silva. DT: Ricardo Rezza.

ALTE. BROWN :

Mauro Dobler, Germán Basualdo, Gustavo Benítez, Federico Carballo, Walter Zunino, Víctor Ormazábal, Gastón Giménez, Sergio Meza Sánchez, Alexis Canelo, Rodrigo Aillapán, Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio - Lorenzo Ojeda.

Estadio: Genacio Sálice
Árbitro: Facundo Tello
Hora: 15:30

Copa Argentina : San Lorenzo Vs Gimnasia (ER): Formaciones horario y data previa

Solamente quedan siete equipos en carrera en la Copa Argentina, que este año entregará una plaza a la Libertadores 2014 para el campeón. Y, por la jerarquía de su plantel, San Lorenzo fue "apuntado" rápidamente como máximo candidato a quedarse con el título, ya que otros de su misma categoría fueron eliminados con rapidez.

En la provincia de Chaco, el estadio Centenario será el escenario de otra presentación para el elenco de Boedo, que no tendrá otra alternativa que mostrar y confirmar sus credenciales en el duelo de los Cuartos de Final que protagonizará ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, una de las gratas sorpresas del certamen más federal. El partido comenzará desde las 21.30 y será televisado en vivo por la TV Pública.

Por el lado del conjunto que comanda Juan Antonio Pizzi, las expectativas son enormes por la buena política de refuerzos en el mercado de pases, el comienzo alentador en el Torneo Inicial con sendos triunfos ante Olimpo y Racing y la posibilidad de animar tres competencias en el actual semestre. Es cierto que sufrió en los penales para superar al Deportivo Morón, pero luego goleó a Atlético de Rafaela y mostró que su intención es el título para cortar la sequía (desde 2007 no gana un trofeo).

Si se compara la formación que alineará el entrenador esta noche con la que estuvo de entrada ante la "Academia", se verán seis modificaciones: ingresarán Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Héctor Villalba, mientras que saldrán Cristian Álvarez, Matías Catalán, Mauro Cetto, Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio. La mayoría de las variantes, como consecuencia de una rotación, aunque el goleador "charrúa" tiene una molestia muscular e irá al banco por precaución.

A su vez, el "Lobo" entrerriano, que nunca jugó en la Primera División, estará ante la oportunidad de escribir una de las página doradas de su historia. Actualmente milita en el Torneo Argentino A y, aunque todavía no comenzó su participación en dicho certamen, anhela un nuevo "batacazo" para avanzar. Con sus aspiraciones grandes y hambre de gloria, viene de dejar en el camino a Unión de Santa Fe, Defensores Unidos de Zárate y Tristán Suárez.

Hilario Bravi viene hace tiempo trabajando con sus "pupilos", a sabiendas que el próximo domingo jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha. Por eso no tuvo demasiados inconvenientes como para definir la alineación titular, que mostrará a casi todas las incorporaciones que arribaron en el último receso invernal.

Cabe destacar que el ganador pasará a la ronda de Semifinales, donde aguarda Estudiantes de Buenos Aires, que venció a Talleres de Córdoba la semana pasada. Como siempre, el premio económico será atractivo porque el vencedor embolsará $600.000 para sus cuentas.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Ángel Correa; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (CdU): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juarez, Walter Ledesma; Maxi Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.

Cancha: Centenario (Chaco)

Hora: 21.30

Árbitro: Luis Álvarez

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Copa Sudamericana: Belgrano Vs Velez: Formaciones horario y data previa

Por primera vez en su historia, Belgrano de Córdoba participará en una Copa internacional, escribiendo una de las páginas más gloriosas de su historia. Hoy, a partir de las 21.30, enfrentará a uno de los más tradicionales en esta clase de certámenes: Vélez. El Gigante Alberdi, repleto de gente únicamente local, será testigo de un encuentro infartante entre dos de los mejores del medio doméstico en la pasada temporada.

El "Pirata", inmerso en una realidad espectacular bajo el mando de Ricardo Zielinski, tratará de disfrutar su puesta en marcha de los sueños continentales, en el marco de la Segunda Fase de la atractiva Copa Sudamericana. Luego del comienzo con dos caídas en el Torneo Inicial, el plantel anhela empezar con el pie derecho, aunque sabe que enfrente tendrá a uno de los más fuertes del país.

A la hora de definir la alineación para recibir a los de Liniers, el "Ruso" debió prescindir de Esteban González en la mitad de la cancha, producto de una molestia física que lo dejó al margen de la nómina de convocados. En su reemplazo estará Lucas Pittinari, acompañando a Guillermo Farré en la contención. El esquema táctico, común en el equipo, será el clásico y práctico 4-4-2.

Por su parte, Ricardo Gareca y los jugadores saben que la cuenta pendiente de los tiempos gloriosos que corren pasa por obtener algún lauro a nivel americano. Cerca en algunas ocasiones de la Libertadores y de este propio certamen, el objetivo de todos los sectores se enfoca en avanzar lo máximo posible y consolidarse como uno de los principales candidatos a dar la vuelta olímpica. La campaña local arrancó aceptablemente, con 4 unidades sobre 6 protagonizadas.

En lo estrictamente referido a la presentación de esta noche, el "Tigre" solamente hará una variante obligada: como Francisco Cerro viajó a Roma para jugar el amistoso de la Selección Argentina contra Italia, Lucas Romero se ubicará en el círculo central. El DT también probó en los últimos días con Agustín Allione y Jonathan Copete, pero ambos se sentarán en el banco de los suplentes para aguardar su chance.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Gigante de Alberdi

Hora: 21.30

Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Independiente (Mza) Vs Gimnasia (J)

Se enfrentaron en 8 oportunidades, 1 triunfos para Independiente (MZA) con 7 goles a favor
y 4 triunfos para Gimnasia (J) con 10 goles a favor y 2 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

17/03/2013        J25    Gimnasia de Jujuy    2-1    Independiente Rivadavia     Nacional B 12/13   

15/09/2012        J6    Independiente Rivadavia    0-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

10/06/2012        J36    Gimnasia de Jujuy    0-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12   

03/12/2011        J17    Independiente Rivadavia    4-2    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12   
        
05/03/2011        J23    Gimnasia de Jujuy    1-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Atl Tucuman Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 4 oportunidades, 2 triunfos para Atl Tucuman con 5 goles a favor ,
y 2 triunfos para San Martin (SJ) con 4 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

24/04/2011        J30    At. Tucumán    1-2    San Martin San Juan     Nacional B 10/11   
 
17/10/2010        J11    San Martin San Juan    0-1    At. Tucumán     Nacional B 10/11   

12/02/2009        J20    At. Tucumán    3-1    San Martin San Juan     Nacional B 08/09   

09/08/2008        J1    San Martin San Juan    1-0    At. Tucumán     Nacional B 08/09

Historial de partidos : Patronato (P) Vs Instituto

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 2 triunfos para Patronato con 6 goles a favor ,
y 1 triunfos para Instituto con 4 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2/06/2013       J36    Patronato    3-2    Instituto     Nacional B 12/13   

01/12/2012        J17    Instituto    1-0    Patronato     Nacional B 12/13   

09/03/2012        J24    Patronato    3-1    Instituto     Nacional B 11/12   

11/09/2011        J5    Instituto    0-0    Patronato     Nacional B 11/12   

20/02/2011        J21    Patronato    0-0    Instituto     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Banfield Vs Crucero del Norte

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Crucero del Norte con 1 goles a favor , y 1 triunfos para Banfield con 2 goles a favor y 0 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

03/06/2013        J36    Crucero del Norte    1-0    Banfield     Nacional B 12/13   

04/12/2012        J17    Banfield    2-0    Crucero del Norte     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Aldosivi Vs Ferro

Se enfrentaron en 20 oportunidades, 8 triunfos para Aldosivi (MDP) con 23 goles a favor , y 10 triunfos para Ferro) con 36 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/04/2013        J30    Ferro Carril Oeste    0-1    Aldosivi     Nacional B 12/13   
                 
21/10/2012        J11    Aldosivi    1-4    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   
        
13/04/2012        J29    Ferro Carril Oeste    4-0    Aldosivi     Nacional B 11/12   

09/10/2011        J10    Aldosivi    0-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   
          
20/02/2011        J21    Aldosivi    5-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11