jueves, 19 de enero de 2012

Rosario Central: Rivarola: Trabajamos para volver a hacer diferencia en lo físico


El zurdo de Central destacó en Zapping Sport que “el cuerpo técnico trabaja muy bien en ese aspecto” y que lo hecho en necochea es más que positivo. “Va a ser un semestre muy importante, duro y competitivo. Nos jugamos todo”, tiró.

Central ya está de regreso en la ciudad y todos los participantes de la pretemporada en Necochea coinciden en señalar que lo hecho allí fue sumamente alentador. Uno de ellos es Germán Rivarola, que este jueves en Zapping Sport remarcó: “El análisis es positivo. Se hizo una pretemporada muy buena y muy fuerte”.

“A medida que van pasando los años, como en mi caso, la sentís cada vez más, pero es importante para todos para después poder rendir bien en el campeonato”, señaló el zurdo, que tendrá que luchar con Rafael Delgado para ganarse un lugar como lateral izquierdo.

Para el cordobés de Santa Eufemia, el Canalla aventajó a sus rivales en el aspecto físico y ahora buscarán repetir: “El torneo pasado hubo diferencias en la parte física, así que volvimos a trabajar para hacerlo nuevamente. El cuerpo técnico trabaja muy bien en ese aspecto”.

“Va a ser un semestre muy importante, duro y competitivo. El grupo está consciente de todo lo que nos jugamos. Es un grupo numeroso pero todos tiran para el mismo lado. Nos jugamos todo”, opinó el ex jugador de Colón al respecto del objetivo de ascenso que perseguirán desde el reinicio de la temporada.

Pizzi debe elegir y dejar jugadores afuera, ya que tiene mucha variedad. Pirulo lo sabe y acepta el desafío: “Es la única forma de hacer bien las cosas, de sacar esto adelante, con todos unidos”.

Y concluyó: “Lo principal es que encontramos regularidad. Tuvimos un bache de cuatro partidos pero en general, a lo largo del torneo, el equipo fue sólido y trabajó muy bien en defensa. Son virtudes que no podemos perder”.

Quilmes A.C : Otra victoria en un partido amistoso


El plantel cervecero se entrenará hoy nuevamente en doble turno en la ciudad de Mar del Plata. En el turno matutino, la mayoría de los jugadores que ayer no jugaron ante Alvarado, participaron de otro partido amistoso, ante San Martín de Tucumán, y ganaron 3 a 1. Por la tarde habrá trabajos con pelota.


Quilmes afrontará nuevamente hoy un doble turno en la pretemporada que se está realizando en la ciudad de Mar del Plata. El plantel ya cumplió con el turno matutino, que se hizo en las instalaciones del club River Plate de esa ciudad desde las 9.30. Allí, la gran mayoría de los futbolistas que ayer no tuvieron participación en el amistoso ante Alvarado, jugó un encuentro frente a San Martín de Tucumán. El amistoso duró una hora (dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno) y fue nuevamente triunfo cervecero. Quilmes se paró 4-3-1-2 y alineó a Walter Benítez; Emiliano Carrasco, Jorge Serrano, Sebastián Martínez y Nicolás Elicio; Luis Benítez, Leonel Ravest y Matías Morales; Miguel López; Sergio Hipperdinger y Javier Grbec. Los tucumanos, por su parte, se pararon con 4-4-2 y formaron con Lucas Hoyos; Fabián García, Gonzalo Oviedo, Emanuel Loeschbor y Bruno Lescano; Héctor López, Hernán Pérez, Lucas Rodríguez y Víctor Beraldi; Gustavo Ibáñez y Diego Núñez. En la segunda mitad, en Quilmes ingresaron Wilfredo Olivera por Jorge Serrano y Ernesto Goñi por Sebastián Martínez. Además, el equipo pasó a pararse con un 4-4-1-1 (Hipperdinger fue de volante derecho, Luis Benítez fue de doble cinco y Miguel López pasó a ser media punta). Quilmes ganó 3 a 1, con dos goles de Javier Grbec (a los 4 y 15 minutos, el primero de penal) y el restante de Ernesto Goñi de tiro libre (a los 25). Para San Martín descontó Nicolás Herrera a los 30 de penal, que ingresó en la segunda etapa. Todos los tantos fueron en el segundo tiempo. El resto de los futbolistas participó de un circuito de fuerza, potencia y velocidad, con pesas y slalom entre conos y estacas. Damián Leyes y Germán Mandarino hicieron un trabajo diferenciado por algunas molestias musculares. El plantel descansa tras el almuerzo en el Hotel “13 de Julio” y por la tarde, a las 16.30, habrá un trabajo con pelota en River.

Gimnasia LP: Troglio hasta los suplentes con una sola variante


Troglio hasta los suplentes con una sola variante

Antes de que se enfrente el equipo titular de Gimnasia, será el turno de los jugadores que por ahora están por detrás en la consideración de Pedro Troglio.

Este cotejo comenzará a las 19, y contará con la presencia de jugadores importantes como el caso de Lisandro Magallán, Sergio Vittor, Pablo De Blasis y Alan Ruiz. La única medicación será el ingreso de Nicolás Benavidez por Leandro Sapetti, que reemplaza a Ariel García en el equipo titular.

Repasando los once, saldrán a la cancha Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Oliver Benítez y Nicolás Benavidez; Pablo De Blasis, Sergio Vittor, Emiliano Méndez y Alan Ruiz; Joaquín Romea y Franco Mendoza.

Instituto: Videla "Principalmente hay que estar bien de la cabeza"


"Principalmente hay que estar bien de la cabeza"

A una semana de comenzada la pretemporada en Balcarce, el plantel de la Gloria ya se prepara para jugar sus primeros amistosos. Con la cabeza puesta en tales partidos y en el inicio del torneo, Ezequiel Videla dialoga con la web oficial.


¿Cómo fue esta primera semana de pretemporada?



Trabajamos duro y es lo más esperado porque sabemos que es una etapa complicada, pero bueno, es la base que nos va a servir para el inicio del campeonato. Estamos tranquilos y nos encontramos de buen humor. El grupo es muy sano y trabajador, así que la estamos pasando bastante bien.



¿Cómo te sentís físicamente después de esta semana?



Me siento bien, fuerte. Hay que estar preparados de la cabeza principalmente, sabemos que es así. Hicimos un muy buen semestre, en lo personal y en lo colectivo, de más está decir que tenemos muchas ganas de que arranque la segunda rueda para saber para qué estamos.



¿Cómo se preparan para el primer amistoso?



Nos estamos preparando bien, sabemos que todos los amistosos van a ser partidos complicados, todos los partidos lo son, fuese cual fuese la categoría en la que está el rival. Sirve para sumar minutos y llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, pero también pienso yo que hay que tomarlo con la tranquilidad suficiente de saber que los errores se pueden mejorar en ese lapso del tiempo. Ojalá que salgan las cosas de la mejor manera para que el grupo se sienta confiado de cara a lo que se viene.

En el Torneo mantienen una buena posición, ¿Cuáles son las expectativas?

Las expectativas son las normales. En la posición en la que estamos intentaremos seguir firmes y de la mejor manera, tratando de focalizarnos en el segundo semestre, si bien nos vamos a encontrar con un campeonato mucho más duro de la primera ronda, pero con la tranquilidad suficiente de saber de que este equipo está para pelear, está fuerte físicamente, futbolísticamente y sobre todo de la cabeza, asique ojalá que podamos hacer un buen semestre para que el primer semestre no quede tirado a la nada.

( Amistoso)Racing Vs River: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.


Racing: Sebastián Saja, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht, Iván Pillud, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 22:10

Televisará: Fox Sports

River y Racing prometen armar un espectáculo acorde para cambiar los pobres partidos que ha tenido el verano hasta el momento. Los dos pondrán a los titulares, en lo que sería un juego con todos los condimentos, ya que ambos cuentan con nombres que pueden protagonizar un gran encuentro y será una gran medida para los de Núñez, que esperan el clásico ante Boca, en Chaco, la próxima semana.


El "Millonario" que empató con Estudiantes en su debut sin goles, ahora se presentará con un esquema 4-3-2-1. La única duda era si iba a debutar desde el minuto inicial David Trezeguet, quien finalmente estará en el banco y su lugar lo seguirá ocupando Rogelio Funes Mori. Además, estará nuevamente Leandro Chichizola en el arco y Leonardo Ponzio tendrá su "reestreno" con esta camiseta.


Alfio Basile tampoco se quedará atrás y en cancha aparecerán los colombianos, Giovanni Moreno y Teofilo Gutiérrez. El primero intentará que éste sea su año y el segundo tratará de dejar atrás los conflictos, para dedicarse a convertir goles, su especialidad. Los de Avellaneda, que vienen de empatar 1 a 1 con Estudiantes, no podrán contar con los lesionados Hauche, Toranzo y Pelletieri.


El que gana se quedará con el título; mientras que con un empate, entrarían en juego los goles de los tres equipos, ya que los dos partidos anteriores terminaron igualados.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) River Vs Racing: Formaciones, horario y data previa


Probables formaciones:


River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.


Racing: Sebastián Saja, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht, Iván Pillud, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 22:10

Televisará: Fox Sports

River y Racing prometen armar un espectáculo acorde para cambiar los pobres partidos que ha tenido el verano hasta el momento. Los dos pondrán a los titulares, en lo que sería un juego con todos los condimentos, ya que ambos cuentan con nombres que pueden protagonizar un gran encuentro y será una gran medida para los de Núñez, que esperan el clásico ante Boca, en Chaco, la próxima semana.


El "Millonario" que empató con Estudiantes en su debut sin goles, ahora se presentará con un esquema 4-3-2-1. La única duda era si iba a debutar desde el minuto inicial David Trezeguet, quien finalmente estará en el banco y su lugar lo seguirá ocupando Rogelio Funes Mori. Además, estará nuevamente Leandro Chichizola en el arco y Leonardo Ponzio tendrá su "reestreno" con esta camiseta.


Alfio Basile tampoco se quedará atrás y en cancha aparecerán los colombianos, Giovanni Moreno y Teofilo Gutiérrez. El primero intentará que éste sea su año y el segundo tratará de dejar atrás los conflictos, para dedicarse a convertir goles, su especialidad. Los de Avellaneda, que vienen de empatar 1 a 1 con Estudiantes, no podrán contar con los lesionados Hauche, Toranzo y Pelletieri.


El que gana se quedará con el título; mientras que con un empate, entrarían en juego los goles de los tres equipos, ya que los dos partidos anteriores terminaron igualados.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP: Hoy a las 20:30 se enfrenta a Belgrano


Después de la victoria del martes ante San Martín de Tucumán, Gimnasia disputa su segundo amistoso, esta vez ante un rival de Primera División como Belgrano. El encuentro se disputará por la noche en la localidad de Necochea.

En el primer ensayo del año, el equipo de Pedro Troglio se impuso 1 a 0, con gol de José Vizcarra, ante el equipo tucumano que milita en el Argentino A. Esta vez le tocará ante un Pirata que redondeó un gran 2011, ascendiendo ante River y con buena campaña en el Apertura.

El técnico del Lobo se vio obligado a realizar una modificación en el once titular, ya que Matías García sufrió un golpe en el tobillo que lo deja fuera del encuentro, reemplazado por Leandro Sapetti.

La formación Tripera será con Fernando Monetti; Milton Casco, Marcelo Goux, Damián Macaluso, Leandro Sapetti; Nicolás Cabrera, Dardo Miloc, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy; Gonzalo Vargas y José Vizcarra.

La modalidad del choque será de dos tiempos de 35 minutos, a partir de las 20.30. A las 19 se estarán enfrentando los equipos suplentes. La sede será el Estadio Panamericano del club Rivadavia de Necochea, y la entrada será un bono contribución de 20 pesos, ya que el partido es a beneficio de un hospital.

Ferro: Lértora Quiero agradecerle a todos los hinchas


"Quiero agradecerle a todos los hinchas de Ferro”


Federico Lértora, el mediocampista surgido en las inferiores del verdolaga que pasó a ser el nuevo refuerzo de Godoy Cruz para defender los colores del “tomba” durante el clausura 2012 y la Copa Libertadores, se despidió de los hinchas del club que lo vio nacer, a través de las redes sociales: “Quiero agradecerles a todos los hinchas de Ferro por el apoyo y el cariño incondicional que me brindaron desde el primer partido que debuté. Se que Ferro es mi casa y espero el día de mañana volver y poder devolverle algo de todo lo que me brindaron.” El crack le dijo adiós al club que tanto le dio para seguir desarrollando su carrera profesional en la primera división del fútbol argentino.