miércoles, 7 de diciembre de 2011

Godoy Cruz Vs Colón : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:


GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Jorge Cubello, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Alejandro Cooper, Israel Damonte Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
DT: Jorge DA SILVA.

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Gabriel Graciani o Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Martín Luque; Federico Higuaín y Facundo Curuchet o Germán Lessman.
DT: Mario Sciaqua.


CANCHA:Malvinas Argentinas de Mendoza.
ÁRBITRO: Mariano González. HORA: 21.10. Televisa: Canal 7.


Godoy Cruz de Mendoza será local ante Colón de Santa Fe con el propósito de conseguir un triunfo que lo acerque aún más a la clasificación para la Copa Libertadores 2012.


El objetivo del equipo mendocino de acceder a la Libertadores 2012 está próximo a concretarse. En la tabla general de 2011, Godoy Cruz por ahora obtiene la última vacante para el certamen continental con 55 unidades, seguido por Tigre con 52, Racing con 51 e Independiente con 50.


Restan seis puntos en juego y de vencer a Colón lo único que impediría la clasificación de Godoy Cruz es un triunfo de Tigre ante Vélez, el jueves próximo a las 22.10. De suceder eso, Godoy Cruz mantendendría los tres puntos con una fecha por jugarse.


Colón, por su parte, viene de perder en su cancha ante Racing (2-0) pero de visitante realizó mejor campaña que de local, porque en esa condición apenas perdió un cotejo ante Tigre mientras que en Santa Fe fue vencido en tres ocasiones.


Con miras al partido de este miércoles, en Godoy Cruz, que tiene 21 puntos en el Torneo Apertura, el DT uruguayo Jorge Da Silva haría dos cambios respecto al 1 a 1 con Belgrano en Córdoba: Israel Damonte por Nicolás Olmedo (expulsado) y Facundo Castillón por Diego Villar (suspendido por acumulación de amonestaciones).


En tanto, en Colón, que suma 25, el entrenador Mario Sciacqua tiene dos dudas para definir la formación al no contar con el expulsado Javier Chevantón y con Tomás Costa, afectado por una distensión muscular.


De esta manera, Gabriel Graciani, Facundo Curuchet o Germán Lessman serían las alternativas para suplir a Chevantón, mientras que Adrián Bastía o el mismo Graciani irían por Costa. A esas variantes hay que sumarle la ausencia, nuevamente, del desgarrado Esteban Fuertes.

Arsenal Vs Boca Jrs. : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 19.05.
Televisa: Tv Pública
Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino y con un invicto de 27 partidos, visitará a Arsenal de Sarandí, que arrastra dos derrotas consecutivas, en uno de los dos partidos que darán continuidad a la 18va. fecha del torneo Apertura.

El encuentro se jugará a partir de las 19.05 en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje Carlos Maglio y la televisación de Canal 26.

Boca se consagró campeón el domingo último por 24ta. vez en su historia con un triunfo sobre Banfield (3-0) que le permitió alcanzar los 39 puntos, con 11 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Racing Club, que suma 28) cuando apenas restan seis unidades por jugarse.

El equipo dirigido por Julio Falcioni, que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme ni siquiera en el banco a raíz de la lesión que lo persigue hace tiempo, completó una campaña brillante con 11 triunfos y seis empates, más 22 goles a favor y apenas cuatro en contra.

Su rival, Arsenal, tiene 23 unidades y perdió en sus dos últimas presentaciones ante Estudiantes y Argentinos Juniors, en ambos casos por 2 a 1.

Boca, pese a haber logrado el objetivo máximo el domingo en La Bombonera, tiene aún un par de metas más por concretar en las dos fechas que restan.

En ese sentido, por un lado buscará mantener la serie invicta y por otro tratará de no recibir goles en contra, ya que Agustín Orión persigue el record de menos tantos en torneos cortos que está en poder del Vélez campeón del Clausura 2009, que apenas sufrió siete en el arco defendido en ese entonces por Germán Montoya.

Boca no contará en Sarandí con Juan Manuel Insaurralde, uno de los integrantes de la defensa casi inexpugnable que comanda Rolando Schiavi, debido a que llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Banfield y deberá purgar una fecha de suspensión.

Así, en su lugar ingresará Matías Caruzzo, quien ya lo reemplazó en dos partidos, ante San Lorenzo e Independiente, en ambos casos por una lesión muscular que sufrió el chaqueño.

El resto de la formación boquense será la misma, con el 'Pochi' Cristian Chávez como conductor en lugar de Juan Román Riquelme.

Riquelme tampoco estará en el banco de suplentes, debido a que prefirió cuidarse en lo que resta del año para comenzar bien la pretemporada y recuperarse totalmente de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo.

Arsenal, por su parte, también tendrá una baja significativa, ya que el marcador central Lisandro López fue expulsado ante Argentinos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Si bien el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, aún no confirmó el equipo, es muy probable que en lugar de López ingrese Danilo Gerlo, mientras que el resto de la formación será la misma que perdió en La Paternal.

Banfield Vs Belgrano (CBA) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 10 oportunidades, 1 triunfos para Banfield con 6 goles a favor
y 6 triunfos para Belgrano (CBA) con 14 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/06/2007 Belgrano 3-0 Banfield Clausura 2007
10/12/2006 Banfield 3-1 Belgrano Apertura 2006
17/02/2002 Banfield 0-1 Belgrano Clausura 2002
26/08/2001 Belgrano 2-0 Banfield Apertura 2001
18/08/1996 Banfield 0-2 Belgrano Clausura 1996

Newell´s Vs San Martin (SJ) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 2 triunfos para Newell´s con 2 goles a favor
y 0 triunfos para San Martin (SJ) con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

22/06/2008 Newell´s 1-0 San Martin (SJ) Clausura 2008
09/12/2007 San Martin (SJ) 0-1 Newell´s Apertura 2007

Godoy Cruz Vs Colón : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 10 oportunidades, 2 triunfos para Godoy Cruz con 11 goles a favor
y 6 triunfos para Colón con 18 goles a favor y 2 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

06/03/2011 Godoy Cruz 2-3 Colón Clausura 2011
11/05/2010 Godoy Cruz 3-0 Colón Clausura 2010
30/05/2009 Godoy Cruz 1-3 Colón Clausura 2009
11/03/2007 Godoy Cruz 2-0 Colón Clausura 2007

Arsenal Vs Boca Jrs : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 20 oportunidades, 4 triunfos para Arsenal con 24 goles a favor
y 11 triunfos para Boca Jrs con 35 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/05/2011 Arsenal 2-2 Boca Juniors Clausura 2011
21/11/2010 Boca Juniors 2-1 Arsenal Apertura 2010
12/04/2010 Boca Juniors 4-0 Arsenal Clausura 2010
16/11/2009 Arsenal 1-1 Boca Juniors Apertura 2009
17/05/2009 Boca Juniors 2-1 Arsenal Clausura 2009
09/11/2008 Arsenal 0-1 Boca Juniors Apertura 2008

Racing 1 x 0 Atl. Rafaela : Síntesis del partido


Racing volvió al triunfo y, como sucedió entre semana por la Copa Argentina, Teófilo Gutiérrez se llevó todos los honores. Y no es para menos, ya que el colombiano volvió a la titularidad luego de su polémica expulsión ante Boca en la “Bombonera”, hecho que evidenció los intensos problemas internos con que atraviesa el plantel, y convirtió el único gol del partido, tras un claro penal de Cáceres.


Teófilo sigue dulce con el gol ya que en el encuentro por la Copa Argentina le había anotado los dos en la victoria sobre El Porvenir. Y como pasó en aquel partido disputado en San Juan, la gente coreó su nombre y le pidió que no se vaya del club.



Así como le ganó a Colón la fecha pasada, Racing esta vez superó a un Atlético Rafaela que, en su primer semestre desde que consiguió el ascenso, viene llevado a cabo una campaña más que decorosa.



Con este triunfo, la “Academia” quedó a sólo un punto de Godoy Cruz que es el último equipo de la tabla general que se está clasificando a la Copa Libertadores 2012. A sólo una fecha del final del campeonato, el sueño sigue latente. Por lo tanto, tiene qué festejar, ya que con estos tres puntos se garantizó participar en la Copa Sudamericana del año próximo.


Formaciones:



Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Gonzalo Espinoza, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.



Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Lucio Filomeno y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.



Estadio: Presidente Juan Domingo Perón

Árbitro: Luis Álvarez



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 4' Teófilo Gutiérrez (R)


Amonestados: PT 8' Serrano (A), 31' Martín Zbrun (AR), 45' Juárez (AR), ST 4' Cáceres (A), 11' Cahais (R)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 15' Toranzo por Castro (R), 17' Capellino por Filomeno (A), 18' Carrera por Serrano (A), 24' Viola por Hauche (R), 25' Gaitán por Cáceres (A), 42' Lugüercio por Gutiérrez (R)

Unión (SF) 0 x 1 Lanús : Síntesis del partido


Lanús fue preciso para golpear en la primera parte, donde fue mejor. Así se llevó tres puntos como visitante ante Unión de Santa Fe, al que le ganó por 1 a 0 con un golazo de Matías Fritzler, quien sacó un remate estupendo que se metió al lado del palo de Enrique Bologna, a los 15 minutos de la primera parte.



El equipo de Gabriel Schurrer - que llegaba con la noticia de que estaba clasificado a la Copa Libertadores - se quedó con una victoria que le sirve para seguir sumando y así asegurarse el tercer lugar de la tabla general e ingresar como Argentina 3 al torneo continental, por lo que ya conoce a sus rivales. Por su parte, el conjunto de Frank Kudelka sufrió un tropezón, no gana hace tres partidos, aunque el mismo no empaña su gran campaña.



En lo que respecta al partido, Lanús tuvo un primer tiempo bastante bueno, en el que primero logró plasmar la ventaja y en el que luego supo cuidarse de la embestida de Unión, que tampoco fue gran cosa como para justificar un empate en la etapa inicial del encuentro. Por este motivo, el conjunto del Sur se fue arriba al descanso, con la tranquilidad de haber mostrado un mejor papel que el exhibido en las últimas presentaciones.



Después, el local se quedó con uno menos al minuto, tras la expulsión ingenua de Jerónimo Barrales, quien cometió una mano que le valió la segunda amarilla. Sin embargo, a partir de ahí el "Tatengue" creció y comenzó a llegar con mayor peligro al área de Agustín Marchesín. Por su parte, Lanús no lo cerró y sufrió hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos que le permitieron alcanzar las 28 unidades y festejar un nuevo triunfo en el certamen.



Formaciones:



Unión: Enrique Bologna; Alejandro Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Alexis Fernández, Emanuel Moreno; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.



Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.



Árbitro: Gabriel Favale

Estadio: 15 de Abril





Síntesis del partido:



Goles: PT: 15' Matías Fritzler (L)



Amonestados: PT: 45' Jerónimo Barrales (U). ST: 1' Jerónimo Barrales (U), 10' Eduardo Ledesma (L), 13' Agustín Marchesín (L), 27' Paolo Goltz (L)



Expulsados: ST: 1' Jerónimo Barrales (U)



Cambios: ST: 0' Matías Soto Torres por Ronald Quinteros (U), 6' Matías Quiroga por Emanuel Moreno (U), 27' Fabricio Núñez por Alejandro Pérez (U), 29' Guido Pizarro por Mauricio Pereyra (L), 33' Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 45' Juan Neira por Mario Regueiro (L)

Olimpo (BB) 0 x 0 Estudiantes (LP) : Síntesis del partido


Tras 90 minutos muy flojos, el partido terminó 0 a 0. El local, fue levemente superior, pero erró en los metros finales por eso continúa en el último lugar de los Promedios. Por su parte, el “Pincha” desde la llegada de Azconzábal está invicto, con dos triunfos y un empate, aunque todavía adeuda un partido con Banfield



Olimpo y Estudiantes protagonizaron un partido para el olvido. Con poco fútbol e ideas, terminaron 0 a 0. Si bien el local fue el que contó con mayores jugadas de peligro, que no fueron muy claras tampoco, hay que decir que mucho se debió a que el “Pincha” no pudo repetir todo lo bueno que hizo en la goleada pasada frente a All Boys.



Con este empate, el “Aurinegro” continúa último en la tabla de los promedios, es decir que si el campeonato terminara hoy estaría perdiendo la categoría. Además, acumula seis encuentros sin victorias, algo que sin dudas repercute directamente con el lugar que actualmente ocupa.



En tanto, los platenses esperan que cuando antes se termine este campeonato que lo tuvo con toda la ilusión al comienzo pero que lo terminó padeciendo al final, incluso con la pérdida de su entrenador Miguel Ángel Russo. Con la llegada de Azconzábal el equipo de a poco está encontrando un rumbo, por lo menos no pierde y de los últimos tres encuentros, ganó dos.



Formaciones:



Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera, Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. DT: Mauro Laspada



Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Sergio Modón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal



Estadio: Roberto Carminatti



Árbitro: Patricio Loustau







SÍNTESIS DEL PARTIDO:



Goles: No hubo



Amonestados: PT 9' Rosada (O), 33' Vizcarrondo (O), 37' Tejera (O)



Expulsados: No hubo



Cambios: ET Galván por Iberbia (E), ST 17' Furch por Nicolás Pavlovich (O), 30' Guido Carrillo por Boselli (E) y Lucero por Rolle (O), 35' Litre por Franzoia (O), 41' Carbonero por Mariano González (E)