viernes, 19 de agosto de 2011

Arsenal Vs Velez : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.



PROBABLES FORMACIONES



ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.



VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domíguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



CANCHA: Arsenal de Sarandí.

ARBITRO: Néstor Pitana.

HORA: 21.15. TV





Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, visitará a Arsenal de Sarandí con la premisa de ganar y ubicarse al menos transitoriamente en el primer puesto del torneo Apertura 2011, en el encuentro que dará comienzo a la tercera fecha.



El partido se jugará a partir de las 21.15 en la cancha de Arsenal y lo televisará Canal 7.







Vélez, que suma cuatro puntos y está a dos del líder Lanús, comenzó el torneo con un empate como visitante frente a Godoy Cruz (1-1) y en su segunda presentación goleó a Banfield (3-0).







No obstante, Arsenal acumula tres unidades ya que tras perder en la fecha inicial como local ante Colón (2-1), se recuperó con un triunfo en Rafaela sobre el ascendido Atlético (3-1).







Vélez, en su holgado éxito ante Banfield del lunes pasado, dejó una imagen de solidez y contundencia que lo consolida como candidato para luchar una vez más por el título, ya que con la base del plantel campeón del Clausura 2011 supo disimular las bajas de los transferidos Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez.



Y justamente, el objetivo de la "V" en Sarandí será valerse de su nutrido plantel para no sufrir la ausencia de su goleador Santiago Silva, quien cumplirá una fecha de suspensión que arrastraba del torneo pasado.



El uruguayo jugó los dos primeros partidos en virtud del artículo 225 que permite a un club utilizar un futbolista suspendido cuando tenga a otro afectado a algún seleccionado.





En ese sentido, en la semana regresó a Vélez el delantero Agustín Vuletich tras representar a Argentina en el Mundial Sub 20 de Colombia, por lo que Silva ahora sí deberá cumplir su sanción.





De todas maneras, el director técnico Ricardo Gareca ya tiene decidido incluir a Guillermo Franco para formar la dupla ofensiva junto al Burrito Juan Manuel Martínez en el único cambio respecto a la última presentación.







Por su parte, Arsenal llega con el ánimo en alza después de su triunfo y la buena actuación mostrada ante Rafaela, y el objetivo será conseguir su primera victoria como local en el certamen.







Para el viernes, el entrenador Gustavo Alfaro dispondrá una modificación con el debut en el club del mediocampista ofensivo Diego Torres (ex Newell`s Old Boys y Quilmes) en lugar de Claudio Mosca.







Asimismo, en el banco de suplentes estará el defensor Hugo Nervo, quien regresó del Mundial Sub 20, en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Portugal.



Independiente VS Estudiantes (LP) : Historial de enfrentamientos



Independiente y Estudiantes se enfrentaron 162 veces en Primera. 67 triunfos para el Rojo (253 goles), 47 el Pincha (204) y 28 empates.



LOCAL INDEPENDIENTE

Jugaron 81 partidos

Independiente ganó 38

Empataron 23

Estudiantes ganó 20

MAXIMAS GOLEADAS

Campeonato 1940: Independiente 8 – Estudiantes 1

Campeonato 1952: Estudiantes 6 – Independiente 1

San Lorenzo VS Argentinos Jrs. : Historial de enfrentamientos



En la era Profesional, jugaron 114 partidos y San Lorenzo ganó 55 veces (204 tantos), Argentinos Juniors triunfó en 27 ocasiones (con 134 goles) y hubo 32 empates.



Detalle de los 10 últimos enfrentamientos:



Apertura 2006: San Lorenzo 0 vs. Argentinos 0

Clausura 2007: Argentinos 1 vs. San Lorenzo 1

Apertura 2007: San Lorenzo 2 vs. Argentinos 1

Clausura 2008: Argentinos 2 vs. San Lorenzo 1

Apertura 2008: Argentinos 0 vs. San Lorenzo 1

Clausura 2009: San Lorenzo 3 vs. Argentinos 0

Apertura 2009: Argentinos 2 vs. San Lorenzo 1

Clausura 2010: San Lorenzo 1 vs. Argentinos 2

Apertura 2010: Argentinos 1 vs. San Lorenzo 0

Clausura 2011: San Lorenzo 1 vs. Argentinos 2

San Martín de SJ VS Lanús : Historial de enfrentamientos



Historial:



Jugaron 4 partidos entre Primera División y el Nacional B, con 3 triunfos de Lanús (7 goles) y 1 victoria de San Martín (3 tantos). Todavía no se registraron empates.



Detalle de todos los enfrentamientos:



Campeonato 1991/1992: Lanús 3 vs. San Martín 1 (Héctor Baillié y Miguel Ángel Gambier -2- // Pereyra).

Campeonato 1991/1992: San Martín 1 vs. Lanús 0 (Saavedra).

Apertura 2007: Lanús 2 vs. San Martín 0 (Diego Valeri y Sebastián Blanco).

Clausura 2008: San Martín 1 vs. Lanús 2 (Martín Bravo // Emir Faccioli y José Sand).

Velez: Guille reemplazará a Silva, suspendido, y espera arrancar con goles. “Trabajo para ser titular”



Guille reemplazará a Silva, suspendido, y espera arrancar con goles. “Trabajo para ser titular”, dice.



Después de su lesión en la clavícula que lo desafectó prácticamente todo el torneo pasado, Guillermo Franco vuelve a ser titular en Vélez. Y, a pesar de sus 34 años de edad y más de diez de carrera en el fútbol grande, el correntino espera con ansiedad esta nueva chance que se le presenta con la azul y blanca: “ Volveré al equipo titular, cosa que me pone contento porque uno siempre quiere jugar. Siempre trabajo para estar”. Aunque, más allá de su deseo, el delantero no pierde de vista que tiene por delante a Santiago Silva, goleador y figura del Fortín. “Por supuesto que quiero jugar. Trabajo para ser titular. Pero si tengo algo que funciona y que me da resultado, ¿para qué tengo que cambiar? Eso es muy lógico. Este es un gran plantel, hay jugadores que le han dado mucho resultado al técnico”, analizó Guille con total sinceridad. Por lo pronto, hoy ante Arsenal tendrá nuevamente la oportunidad aunque asegura: “No tengo que demostrar nada”.

Belgrano: Miradas de Italia sobre Franco Vázquez



Desde hace un tiempo, las gambetas de Franco Vázquez, el volante ofensivo de Belgrano de 22 años, nacido en Tanti, vienen encantando a los empresarios de otras latitudes del mundo y el miércoles por Alberdi se vio a tres grupos, dos extranjeros y uno nacional, observándolo de cerca.





“El Mudo”, un jugador distinto que luce la “10”, es seguido desde hace un tiempo por Gustavo Mascardi, quien lo tendría prácticamente colocado en Italia. El empresario ya habría hecho una oferta concreta por los servicios del futbolista y en algunos rincones se rumorea que hasta habría anticipado alguna suma de dinero.



Después que Belgrano lograra un ascenso que sacudió al fútbol mundial, por la envergadura de River, el rival vencido, hizo que las miradas se fijaran con mayor atención en los futbolistas que vestían de celeste y no tanto en aquellos de casaca blanca con la franja roja.



El miércoles, Mascardi llegó al estadio de Belgrano para presenciar el encuentro entre la “B” y Olimpo. Lo hizo acompañado por el empresario “Pipo” Palomar, quien es uno de los principales asesores del presidente del Celeste, Armando Pérez, en todo lo referido a negociaciones, tanto en la venta de futbolistas, como también en varias de las compras.



La buena actuación del “Mudo” hizo que sus acciones para seguir su carrera en Europa se acrecentaran y varias veces las resoluciones de jugadas, como la factura de su gol a los 10 del segundo tiempo, despertaron el comentario de los interesados.



Palomar trajo al ex gerenciador de Ferro Carril Oeste desde Buenos Aires, quien llegó acompañado por dos representantes del Palermo de Italia, quienes se ubicaron en los palcos del estadio para observar el encuentro. Todos arribaron en uno de los aviones privados de Pérez, quien no estuvo presente en Alberdi porque está de viaje de negocios por Estados Unidos.



¿Venta concretada?

No es la primera vez que desde Italia se fijan en la cualidades de Vázquez. Hace un año, el Parma hizo llegar una oferta formal al juzgado que atendía la quiebra de Belgrano. Pero como los tiempos de la Justicia no fueron los esperados por el club peninsular y la respuesta no fue en los términos que los italianos querían, no se concretó. Claro que debe sumarse que lo ofertado tampoco fue lo suficientemente tentador para el juez Silvestre.



Después de un año muy bueno, con un segundo semestre mejor, el ex Barrio Parque alcanzó la titularidad de la mano de Ricardo Zielinski y no la dejó hasta el final de la temporada. Su crecimiento ha hecho que los intereses por su pase se vean aumentados y por ello ya se habla de una oferta en firme que tendría Pérez en su poder.



A pesar de que desde la dirigencia no han confirmado las negociaciones, en el círculo íntimo de Belgrano ya se habla de que el empresario Mascardi le habría hecho llegar un acuerdo para tener el poder para colocar al volante en el fútbol europeo.



Durante el partido con los bahienses, se observó también a empresarios uruguayos que trabajan para un grupo de Brasil, quienes pretenden iniciar conversaciones que se circunscriben al jugador y a las pretensiones económicas del Pirata por desprenderse del enganche. Estos uruguayos tienen buenos contactos en el mercado español y habrían tentado con una nueva propuesta a la cúpula del equipo de Alberdi.



Los terceros interesados son empresarios españoles que también estuvieron en las tribunas y que se fueron muy impresionados por la actuación del jugador.



Se va, pero...

La prioridad en lo deportivo hace dudar que se digiera con facilidad la salida del jugador cuando todos hablan de permanencia en Primera División. Desprenderse de la joya del club en este momento suena al menos como dificultoso, pero lo cierto es que el mercado de pases en el fútbol italiano no cierra hasta los primeros días del mes próximo, con lo cual hay tiempo para que se concrete su salida.

Armando Pérez aseguró antes del inicio de la temporada que su intención era que el jugador se quedara al menos hasta diciembre, algo que varios miembros de comisión directiva comparten, pero que tiene alguna oposición en otra parte de ella porque son varios los que entienden que Vázquez debe vestir la celeste hasta junio de 2012.



Por el momento, la idea de Pérez sería cerrar la operación en breve pero asegurarse los servicios del jugador hasta diciembre como mínimo.



Vázquez hace una semana firmó su vínculo con el Pirata hasta junio de 2013, extendiendo en un año el plazo que tenía acordado. A pesar de que el jugador sabe del interés de los italianos por sus servicios, resolvió asegurar su presente en la “B” y tuvo un acuerdo de fácil y rápida resolución.



Por ahora “el Mudo” sigue en la “B”, pero su horizonte lo muestra en un breve tiempo vistiendo la casaca de un club europeo.



F:ortalceleste

Godoy Cruz : Da Silva y cómo revertir el presente: “Debemos mejorar en los metros finales, ser el de antes...”



Después de perder 3 a 0 con Racing, el Polilla Da Silva se sinceró: “Hay que mejorar en los metros finales, tenemos buena circulación de pelota en el medio campo pero nos cuesta crear peligro en ataque”. Acerca del rival, aclaró que “a Racing no se le pueden dar ventajas porque tiene jugadores que saben hacer la diferencia”. También hizo autocrítica: “Fue determinante la expulsión de Sigali y seguimos cometiendo errores que nos cuestan muy caros”. Sin embargo el técnico bancó a sus jugadores: “Sabemos que esto recién empieza, que se puede mejorar y volver al triunfo. Tenemos que volver a ser el equipo de antes”.

Banfield : “Trabajo tranquilo. Me siento observado, al igual que todos los técnicos”, aseguró el cuestionado Méndez.



Dos partidos, dos derrotas. Escaso funcionamiento colectivo. Con inseguridad defensiva y sin pimienta en ataque. Por todo esto, el avión en el que volaban alto las ilusiones del Taladro sufrió un aterrizaje brusco e impensado. Y su piloto, Sebastián Méndez, quedó al borde de ser uno más en la lista de los técnicos que no llegan a cumplir su contrato. Sin embargo, el DT aclaró: “Yo estoy trabajando tranquilo. Me siento observado, como todos los técnicos, porque ocupo un cargo que tiene mucha responsabilidad y presión”. Y agregó: “Siempre sentí que rendía exámenes en todos los partidos. Desde que uno ocupa el cargo de entrenador, depende de los resultados: acá, como en todos lados, sólo sirve ganar”.



En el torneo pasado, tras una racha de malos resultados, el Gallego había puesto su renuncia a disposición de los dirigentes. Ahora, él asume este momento con una mayor dosis de esperanza. “Esto recién comienza y el equipo tiene muchísimo para crecer y mejorar. Se pueden poner mil excusas, pero a mi no me gustan: yo vengo a trabajar”, cerró

Colon (SF): Chevantón, Garcé y Martín Luque se perderían el partido ante Olimpo.



El empate ante All Boys dejó un saber amargo en Colón y no sólo por el resultado. Chevantón, Garcé y Martín Luque se retiraron con molestias. Lo peor es que no estarán ante Olimpo y probablemente se pierdan el clásico con Unión. Si bien los resultados de los estudios estarán hoy, el cuerpo médico es pesimista. Todo indica que el uruguayo tiene un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras que el Chino sufriría la misma lesión pero en el cuádriceps. En cuanto al juvenil, se habría esguinzado la rodilla derecha. La mitad de Santa Fe prende velas.

Show de Goles Fecha N º 2 del Apertura 2011

All Boys : El plantel regresó de madrugada y frente a Rafaela entraría Torassa por Perea, en un 4-3-1-2.



El empate ante Colón dejó un sabor agridulce en el plantel: se valora el punto, pero los jugadores creen que el Albo mereció un poco más. Luego del partido, emprendieron viaje y llegaron a Buenos Aires a las 4 de la mañana de ayer. Y por la tarde realizaron trabajos regenerativos. Teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para el enfrentamiento con Atlético de Rafaela (domingo, a las 14) y la cercanía con el encuentro anterior, la práctica de fútbol (sólo media hora) se llevará a cabomañana. Se especula con que José Romero vuelva a su esquema preferido (4-3-1-2), con la inclusión de otro punta, y mueva algunas piezas. Es probable que Agustín Torassa regrese al equipo titular, por Emmanuel Perea.