sábado, 6 de octubre de 2012

Colon Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Más allá de que en lo que respecta al rendimiento el equipo nunca encontró la mejor forma y lejos está de jugar bien, Racing está ante la inmejorable posibilidad que le da este 'loco' fútbol argentino de ser único líder, por lo menos por algunas horas. Esto se debe a que mañana jugará Newell´s (puntero), Vélez (en la misma línea que la "Academia") y Boca (también escolta).

Pero para lograrlo únicamente le sirve el triunfo, misión para nada sencilla, ya que se medirá ante el rival que lo eliminó (y le ganó claramente los dos partidos) de la Copa Sudamericana. Además, Colón, si hoy logra quedarse con lo tres puntos, solamente quedará un punto por debajo de la "Lepra".

En lo que respecta al equipo, Roberto Sensini realizará únicamente un cambio y es obligado. El que dejará el equipo será Maximiliano Pellegrino (luxación hombro derecho), quien tendrá el reemplazo de Gerardo Alcoba. De esta manera, tres de los máximos referentes del plantel (Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Rubén Ramírez) seguiran en el banco de los suplentes.

Por su parte, Luis Zubeldía apostará por los mismos nombres que comenzaron jugando en la goleada ante San Lorenzo. De esta manera, seguirá Claudio Corvalán pese a su bajo nivel en el torneo; mientras que Mauro Camoranesi y José Sand continuarán entre los relevos.

HISTORIAL GENERAL:
Colón ganó: 20
Empataron: 26
Racing ganó: 21


Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20.20

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Mientras uno se ilusiona con encumbrarse entre los de arriba (Estudiantes), el otro necesita los puntos para escaparle a la 'zona roja' del descenso, algo impensado hace sólo dos o tres fechas (Quilmes). Sin embargo, la realidad marca que si hoy pierde, el "Cervecero" quedará entres los tres últimos de los promedios.

Y para volver a la senda del triunfo, luego de lo que fue derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, Diego Cagna sólo hara una variante. Tras cumplir la sanción por cinco amarillas, Rodrigo Braña regresará al equipo en reemplazo de Matías Sánchez.

Por su parte, Quilmes seguirá sin su capitán, ya que Miguel Caneo no se recuperó de la inflamación que tiene en el tendón de Aquiles. De esta manera, Omar De Felippe se inclinó por los mismos '11' que empataron la fecha anterior con Belgrano.


Probables formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Diego Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Guido Carrillo y Maximiliano Núñez DT:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

La décima jornada del campeonato de la Primera División está minado de partidos importantes y uno de los más calientes se desarrollará en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, donde San Lorenzo tendrá que empezar a responder ante la adversidad ante un Arsenal que siempre es complicado pese a que no llega en su mejor forma futbolística. Se verán las caras desde las 16:15, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de América.

El "Ciclón" (9 unidades) arriba a este examen muy cuestionado por las caídas seguidas ante Newell´s (0-1), Vélez (1-2) y Racing (0-4) y con un Ricardo Caruso Lombardi en el "ojo de la tormenta", como consecuencia de los malos resultados y los escándalos mediáticos que la dirigencia no avaló. Si bien dio una conferencia de prensa en la que bajó decibeles y también recibió el respaldo de la Comisión Directiva, lo cierto es que está "a prueba" y debe mejorar urgente la imagen del equipo.

El elenco "azulgrana" se mantiene al límite de la zona de descenso, solamente tres unidades por encima de Independiente (jugará mañana ante Atlético Rafaela) y sabiendo que no depende de sí mismo para seguir fuera de dicho posicionamiento: así y todo gane, si antes San Martín de San Juan vence a All Boys y posteriormente Quilmes no pierde con Estudiantes, entrará en esos incómodos puestos de la tabla.

Para cortar la racha, el entrenador dispondrá de tres modificaciones y volverá al clásico esquema 4-4-2: Alan Ruiz ingresará por el desgarrado Ignacio Piatti, Juan Mercier hará lo propio por el expulsado Abel Masuero y Pablo Alvarado retornará por el otro que vio la roja en el clásico en Avellaneda, Santiago Gentiletti. El otro movimiento será posicional y Gonzalo Prósperi se retrasará al lateral derecho.

Por su parte, el "Arse" (11 puntos) llega con cuatro 'cachetazos' en el lomo (ante los sanjuaninos, Belgrano, Estudiantes y River) y con un nivel muy alejado del desplegado en el pasado Torneo Clausura y que le permitiera consagrarse campeón. Aunque Gustavo Alfaro tiene el crédito abierto y una 'banca' enorme por parte de los dirigentes, quiere terminar cuanto antes con la mala.

Para eso, tuvo una mala noticia para conformar la delantera. Es que Emilio Zelaya será preservado una semana más y cuando todo parecía indicar que su lugar lo ocuparía Gustavo Canales, quien se recuperó de una lesión en la rodilla, se ausentó a la última práctica por un estado gripal y ocupará un lugar en el banco de suplentes. De esta manera, el titular será el juvenil Milton Celiz. En tanto, Jorge Ortiz volverá al mediocampo en lugar de Gonzalo Espinoza y Diego Torres suplantará al suspendido Carlos Carbonero.

HISTORIAL GENERAL:
San Lorenzo ganó: 8
Empataron: 5
Arsenal ganó: 7

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
Árbitro: Pablo Lunati.
Hora: 16:15.
TV: América.

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Los 'ojos' de Independiente y San Lorenzo estarán puestos en lo que suceda en San Juan, ya que un triunfo de San Martín los seguiría complicando demasiado. De hecho, de darse esto, el "Ciclón" ingresará automáticamente en zona de descenso y sólo podría salir si pierde Quilmes, ya sin depender de sí mismo.

El elenco sanjuanino viene de conseguir un importante empate ante Boca, partido en el que jugó más de 50 minutos con un hombre menos. Y con respecto a este encuentro no tendrá modificaciones, teniendo en cuenta que Gastón Caprari (expulsado) jugará por el artículo 225, debido a que el juvenil Lucas Salas se encuentra con la Selección Sub 20 en Chile.

All Boys, en cambio, sí tendrá modificaciones con respecto al equipo que consiguió su segunda victoria en el torneo (2-1 ante Lanús). Y las tres son obligadas. Los que saldrán son los lesionados Matías Lequi y Ángel Vildozo y el suspendido Carlos Soto; mientras que ingresarán Facundo Quiroga, Mauro Matos y Francisco Martínez.


Probables formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perroné.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Francisco Martínez; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Patricio Toranzo, Juan Pablo Rodríguez; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 14.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Aldosivi Vs Douglas Haig : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Aldosivi

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Ricardo Villalba    DF
David Nasif    DF
Juan Presentado    DF
Mariano Herrón    V
Julio Cesar Irrazabal    V
Enrique Pablo Seccafien    V
Jonathan Galván    V
Esteban Miracco    V
Jonathan Ramis    DEL

Douglas Haig

Guillermo Alvarez Delgado    A
Leandro Gioda    DF
Carlos Marcolongo    DF
Damián Seregalle    DF
Diego Gonzalez    DF
Marcelo Aguirre    V
Pablo Mazza    V
Bruno Barreto González    V
Diego Levato    V
Gabriel González    DEL
Adrián Aranda    DEL

* Estadio: José María Minella
* Árbitro: Héctor Paletta
* Hora: 19.00

En Mar del Plata, el local irá por un triunfo que lo deje a un punto de los líderes Independiente Rivadavia y Gimnasia La Plata, que se presentarán el lunes. Su rival, el conjunto de Pergamino, 'navega' por la mitad de la tabla con 10 puntos y viene de derrotar como local a Gimnasia de Jujuy.

Sarmiento (J) Vs Atl. Tucuman : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Sarmiento de Junín

Michael Etulain    A
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Nicolás Dematei    DF
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Luis Quiroga    V
Lucas Consistre    DEL
Ezequiel Cerutti    DEL

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti    A
Santiago Andrés Ladino    DF
Deivis Barone    DF
Francisco Dutari    DF
César Moreyra    DF
Diego Barrado    V
Luis Gonzalo Bustamante    V
Cesar Montiglio    V
Matías Ballini    V
Federico Almerares    DEL
Luis Rodríguez    DEL


* Estadio: Eva Perón
* Árbitro: Ariel Suárez
* Hora: 14.00

El conjunto de Junín tiene la chance de quedar como único líder, a la espera de lo que mañana haga Crucero del Norte y el lunes, Independiente Rivadavia y Gimnasia La Plata. Para lograrlo deberá derrotar a un conjunto "decano" que en el caso de ganar, quedará sólo a un punto de los líderes.

Instituto Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

En Córdoba, se jugará un partido entre dos elencos 'grandes' de la categoría. Allí, en el estadio Juan Domingo Perón, se medirán Instituto y Banfield, dos equipos que han tenido la irregularidad como factor común; sin embargo, el "Taladro" está a seis puntos de los líderes (Independiente Rivadavia y Gimnasia La Plata), con un partido menos (lo jugará el 24 de octubre ante Gimnasia, en Jujuy).

Para este partido, Darío Franco realizará un solo cambio en relación al equipo que empató con Ferro en Caballito. Ante la lesión de Nicolás López Macri (golpe en su tobillo derecho), el que jugará es Maximiliano Barreiro.

Por su parte, Banfield llegará a Córdoba con la certeza de que Andrés Silvera, recuperado de la fascitis plantar, estará desde el arranque. Así, el equipo que dispuso Daniel Garnero será el mismo que perdió la fecha pasada con Huracán.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Leonardo Sánchez, Cristhian Baez, Roberto Floris; Federico Vismara, Maximiliano Correa, Gonzalo Piermartieri; Maximiiano Barreiro, Pablo Burzio, Javier Velázquez. DT: Darío Franco.

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 16.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Ferro : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Defensa y Justicia

Gabriel Arias    A
Marcelo Cardozo    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Sergio Velázquez    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Carlos Javier Rearte    V
Marcelo Benítez    V
F. Sánchez    V
Javier Rossi    DEL
Cristian Milla    DEL

Ferro Carril Oeste

Jorge Carranza    A
Marcelo Fabián Berza    DF
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Nicolás Torres    V
M Zaninovic    V
Matias Carabajal    V
Jorge Pereyra Díaz    V
Marcos Acuña    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL

 Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello
* Árbitro: Fernando Echenique.
* Hora: 11.00

El "Halcón" viene de empatar sin goles en su visita a Crucero del Norte y acumula tres partidos sin conocer la derrota, por lo que acumula 11 puntos en el campeonato. Por su parte, el elenco de Caballito llega a este compromiso tras perder de local con Instituto; mientras que se encuentra anteúltimo, con siete puntos, sólo una unidad por encima de Nueva Chicago.