lunes, 11 de marzo de 2013

Olimpo: Se lo comio el lobo

Olimpo cayó como local 3 a 0 frente a Gimnasia de La Plata, y perdió la chance de sacar ventaja. De ésta manera –ambos con 45 puntos- son escoltas de Rosario Central.

Previo al partido se realizó un “minuto de silencio” asociado a combatir la violencia en el fútbol. Justamente Gimnasia, el fin de semana anterior, tuvo problemas en su hinchada, dejando el saldo de una persona muerta y otra herida.

La primera llegada del local fue a los 6 minutos, con un cabezazo de Sánchez Sotelo que se fue a unos metros del palo derecho defendido por Monetti. El Lobo, que comenzó mejor con un juego más dinámico, lograría sacar ventaja y marcar dos goles en apenas un minuto y medio. El primero fue convertido a los 9 por Osvaldo Barsottini de cabeza, luego de un excelente centro de Franco Mussis. Este último luego marcaría el segundo tanto: recibió de Ariel García, y pateó totalmente sólo. A los once minutos Gimnasia se puso 2-0 arriba.

El equipo de Troglio logró mantener la ventaja y contrarrestrar los pobres ataques que hacia el Aurinegro: a los 15 minutos un tiro de media distancia de Gustavo Bou que se fue desviado, tres minutos más tarde cabezazo de Furios que se va cerca del palo derecho del arquero, quien no tuvo tarea difícil. Fallos en las definiciones, jugadas poco claras y un equipo que parecía no encontrar el rumbo.

Al comienzo del segundo tiempo, transcurridos apenas 40 segundos, los dirigidos de Walter Perazzo fallaron en la marca, y le dejaron un regalo letal a Facundo Oreja quien proyectó un centro al área, que recibió el pibe Fernández y concretó el definitivo 3-0. Un gol tempranero, que aumentaba mucho la ventaja, descontrolaba cualquier idea táctica y desordenaba mucho a un equipo que decaía cada vez más, no solo en su juego sino también en su estado anímico. Durante el resto del segundo tiempo, el partido se volvió pobre: Gimnasia manejaba la pelota y Olimpo esperaba sin un criterio muy claro. Las más claras de los segundos 45 minutos fueron para el visitante, con dos tiros de Franco Mussis, uno que tapó el arquero Champagne, y otro que se fue por arriba de los tres palos.

De este modo, Gimnasia se llevó 3 puntos importantes a La Plata e iguaóa a Olimpo en la tabla de posiciones con 45 puntos. Ambos son escoltas de Rosario Central (46) que jugará el lunes frente a Chicago.

Fuente: Solo Ascenso

Velez: El chucky de arranque


Gareca podrá contar con Facundo Ferreyra para enfrentar este martes a Peñarol. El delantero se recuperó de un esguince en su tobillo derecho.
La recuperación de Facundo Ferreyra fue la novedad más destacada del entrenamiento de Vélez, que este martes recibirá a Peñarol, en lo que será su cuarta participación en la presente edición de la Copa Libertadores. Chuky ya está reestablecido de un esguince que había sufrido en su tobillo izquierdo en el partido ante Argentinos por el torneo local. Pero el delantero ya está bien y podrá ser de la partida ante el conjunto uruguayo.
De esta forma, el equipo que Gareca pondrá en cancha estaría integrado por Sosa, Peruzzi, Cubero, Domínguez y Papa;  Bella, Desábato, Romero e Insúa;  Copete, Ferreyra.
Cabe recordar que el encuentro se jugará sin público producto de la sanción que la Conmebol le aplicó a la institución de Liniers después de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de ida jugado en el estadio Centenario en Montevideo. Este encuentro permitirá al ganador tomar distancia dentro de una zona en la que reina la paridad, dado que ambos lideran la tabla con 6 puntos.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Instituto: "Queriamos cortar la racha adversa"

Instituto no la tenía fácil en su visita a Corrientes donde enfrentaba al equipo de Claudio Ubeda, otro que pelea por escaparle al fondo de la tabla. Y la Gloria llegaba golpeada, con una derrota ante Douglas en casa y con la eliminación de la Copa Argentina entresemana.

En la primera parte, la jugada destacada fue un penal para el local que el arquero Vega logró despejar. En el complemento, Boca Unidos abrió el marcador con un gol de Villanueva y todos los fantasmas de las mil derrotas volvieron a hacerse presentes. Pero los de Kudelka pudieron reaccionar a tiempo y el capitán Damiani marcó el empate, que sería definitivo.

Uno de los puntos altos del Albirrojo fue el arquero Matías Vega. El reemplazo del expulsado Julio Chiarini respondió cuando fue obligado atajando un penal y reivindicándose después de su error en el gol del “Fogonero” la semana anterior. “Esto me dio la posibilidad de revertir lo que pasó con Douglas. Esa noche me había ido dolido pero esto es lo lindo que tiene el fútbol, que da revancha y no nos vinimos con las manos vacías”, dijo el 1 en Radio Impacto de Córdoba.

El ex Tiro Federal también analizó el juego y el pálido momento.“Fuimos con la idea de cortar la racha adversa que traíamos. El golpe de la copa fue doloroso porque no lo esperábamos y queríamos hacer el mejor partido posible. En el segundo tiempo tuvimos las más claras y no la pusimos concretar y si nos quedábamos con los tres puntos lo merecíamos”.

Instituto suma 24 unidades en la tabla, una posición lejana de la planeada antes del comienzo de temporada. Pero, ¿cuál es el nuevo objetivo que se plantea el equipo? “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos porque somos conscientes que estamos fuera de la lucha por un ascenso. Estamos en un club grande y con respeto y hay que buscar los tres putos en todos lados”

Fuente: Solo Ascenso

Independiente (Mza): Lo salvo el ogro

De fútbol poco y nada. Independiente sintió de entrada la obligación de salir a buscar el partido por la localía pero no lograba concretar ni un intento de jugada colectiva. Defensa, en cambio, mostraba lo mejorcito en su banda izquierda, gracias a la triangulación de Díaz, Aquino y Cardozo. Sin embargo, la más clara del primer tiempo la tuvo Ferradas mediante un buen remate de afuera del área que se estrelló en el travesaño. Para el complemento, el visitante corrigió algunas cuestiones, fue el dueño de la pelota y se puso en ventaja con un gol en contra de Alvacete. Así, parecía que los de Varela se volvían de Mendoza con los tres puntos, pero Gamboa metió a Fabbiani, quien no marcaba desde diciembre de 2011 (4-2 vs Gimnasia -J-), y 2’ minutos en cancha le bastaron para poner cara de Ogro e igualar la historia.

El Ogro Fabbiani no pierde vigencia. Aún un poco fuera de forma, y a pesar de estar recuperado de su grave lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), hace más de un año que no metía gol. Curiosamente desde aquel marcado contra Quilmes, el único en una estrepitosa goleada 7-1 por la 22º fecha de la B Nacional, el 24 de febrero de 2012, pasaron casi trece meses de sequía. Hasta este domingo...

En Mendoza, Defensa y Justicia le planteó a su Independiente Rivadavia un partido complicado. Tras el gol de Alvacete en contra a los 29' ST, el técnico Fernando Gamboa metió al Ogro en cancha. Y vaya que respondió. Dos minutos después, clavó el 1-1 definitivo con un zurdazo bajo. “Gracias Papá por ayudarme desde el cielo”, fue uno de sus tuits.  “Hay gente que me tira mierda, pero yo nunca agacho la cabeza, nunca bajo los brazos, y me acordé de mi viejo cuando convertí el gol”, dijo muy emocionado y con bronca. "El puesto me lo voy a ganar jugando", cerró. Teléfono Gamboa.

Fuente: Olé

San Lorenzo: Se llevaron los tres puntos regalados


Tras caer con Tigre en el Nuevo Gasómetro, Prósperi avisó que tienen que hacerse fuertes en casa. Sobre la derrota, soltó: “Se llevaron tres puntos con un poco de regalo”. Igual, avisó que van por el camino correcto.
San Lorenzo intentó ser protagonista, pero extrañó muchísimo a Buffarini y Ruiz y no encontró la manera de romper la defensa de Tigre. Por eso, la derrota como local ante el conjunto de Victoria golpeó duro en Boedo, que se había ilusionado tras el triunfo frente a River. “La única diferencia que hubo fue el penal. Ellos no tuvieron más chances que nosotros. Creo que se llevan tres puntos con un poco de regalo”, afirmó Gonzalo Prósperi, quien sobre la jugada que cobró Diego Ceballos dijo que “Mauro (Cetto) tenía la mano pegada al cuerpo. Me parece que se apuró un poco, pero todos se pueden equivocar”.
El lateral, en diálogo con PSL, además de afirmar que el Ciclón “hizo méritos para empatar”, adelantó que deben seguir de la misma manera: “Este es el camino. Hay que seguir mejorando porque el nivel que tuvimos contra River es a donde tenemos que llegar”. Y, pensando a futuro, dejó en claro que tienen que hacerse fuertes de local. “Noe se puede perder más de local”, concluyó el defensor. En la próxima fecha, San Lorenzo  visita a Colón, el sábado a las 20.15.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gimnasia (LP): El 2013 encuentra al mejor Gimnasia

La victoria conseguida por Gimnasia ayer por la tarde, nada menos que en Bahía Blanca, ante Olimpo y por 3 a 0, no hace más que dejar en claro el inmejorable presente por el que transita en el comienzo del 2012, cada vez más firme en los puestos de ascenso.

Todos los jugadores se encargaron de subrayar ayer en el Carminatti que todavía hay 42 puntos en juego y cualquier cosa puede pasar. Pero si logra mantener este nivel superlativo, el Lobo será un equipo difícil de bajar.
Los factores por los cuales el equipo de Pedro Troglio llegó al segundo puesto de la tabla y logró una holgada diferencia sobre el cuarto son diversos y se reflejan en la estadística, tanto defensiva como ofensiva.

Las cinco victorias al hilo tienen como razón fundamental la extrema solidez defensiva: en ninguno de ellos recibió goles en contra, con Fernando Monetti y su defensa sumando casi 500 minutos con su valla invicta. La última vez que sufrió un tanto en contra fue en Junín, en la derrota 1 a 0 con Sarmiento.

En el otro extremo de la cancha está el otro fundamento. Es el segundo equipo más goleador del certamen con 33 goles, y marcó siete en sus últimas dos presentaciones, las goleadas sobre Nueva Chicago y Olimpo.

Y continuando con el detalle del potencial ofensivo, los volantes empiezan a colaborar con su cuota. Durante este año ya anotaron García dos veces, Mussis y Nacho Fernández, llegando por sorpresa desde el mediocampo.

Hoy Gimnasia le lleva siete puntos a Banfield, que se mantiene en el cuarto y es el equipo del que Troglio quiere distanciarse; pero además alcanzó a los bahienses, espera lo que ocurra con Central (está a uno) y sueña con un junio que lo encuentre celebrando el objetivo.

Fuente: Cielospots

Gimnasia (J): Se trajo un punto


El partido fue mal jugado por ambos equipos, pero las opciones de gol fueron del “Lobo Jujeño”. El punto sigue para sumar y llegar a los tan mentados 50 puntos, que pretende todos, plantel, cuerpo técnico y dirigencia.
 
En las pocas oportunidades que hubo frente a los arcos, las más claras las tuvo Gimnasia y fueron desperdiciadas por Bergese y Pérez Tarifa, que fallaron frente al arquero local.

Durante el partido, se prestaron la pelota de ambos lados, Patronato quería ir, pero no podía, muchos sabía como ir por la buena presión que ejercía el mediocampo del visitante.
 
Ahora, viene un partido clave para la tabla de los descenso, el típico “por los seis puntos”, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estado “23 de Agosto”, será a las 16:30 horas.

Fuente: http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/

Ferro: ¿Cambia abajo?

Carlos Trullet analiza varias cuestiones. Una es el sistema a utilizar ante CADU, el jueves por la Copa Argentina, aunque se sabe que irá con lo mejor. Y otro tema es si para recibir a Douglas, por la BN, dejará tres o cuatro defensores. Por lo pronto, Berza purgó y puede volver. Además, piensa cambios tácticos ya que el 0-1 con Almirante no le cayó bien al DT.

Fuente: Olé

Douglas Haig: Sigue la racha

Por el partido correspondiente a la 24° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera "B" Nacional, Douglas Haig recibió durante la tarde de ayer a Crucero del Norte de Misiones en un partido clave por la zona del descenso, de donde el "Fogonero" intenta alejarse cada vez más en base a buenos resultados.

Y el equipo comandado técnicamente por Reinaldo Merlo logró el objetivo de conseguir un triunfo ante su público, estirando nada más ni nada menos que a cuatro la racha de victorias en forma consecutivas. Es que Douglas se impuso por la mínima diferencia y "Mostaza" suma cuatro triunfos en cuatro partidos dirigidos.

La más clara del primer tiempo fue para el local. Carlos Ponce logró escaparse por la banda derecha, llegó a meterse dentro del área y ejecutó un violento remate que se estrellaría en el palo del arco protegido por Julio Gaona.

Parecía que el empate sin tantos era un hecho, hasta que Mauro Vigliano adicionó el tiempo suplementario y se desató la fiesta en Pergamino. Es que Achucarro generó una jugada excepcional por la izquierda y marcó el único tanto del partido en el tercer minuto agregado por el juez del cotejo. David eludió a dos jugadores haciendo una "bicicleta" en el bórde del área grande, llegó hasta el fondo de la cancha y allí ejecutó un remate que se metió directamente en el fondo del arco visitante.

Así el "Fogonero" logró el agónico triunfo que le permite alejarse aún más de la zona de descenso, y contrariamente, acercarse a los puestos de vanguardia, para soñar, porqué no, con ser sorpresa e ir por uno de los tres ascensos.

Fuente: Solo Ascenso

Defensa y Justicia: Sigue sumando

El primer tiempo no contó con muchas atracciones por parte de los dos equipos. Fue algo impreciso, sin mucha claridad de ambos a la hora de manejar la pelota. Defensa tuvo una llegada clara por parte de Lazzaroni, pero Taborda terminó mandándola al corner. A los 40´ Mauricio Ferradas remató violentamente y el esférico dio en el travesaño.

El inicio del complemento fue algo similar durante los primeros minutos. Los equipos no se sacaban diferencias y faltaban las jugadas de riesgo. Pero la primera emoción de la noche llegó a los 29´, cuando Julio Rodriguez hizo una buena jugada y mandó un centro que se desvió en Alvacete y acabó en gol.

Parecía que los de Varela volvían a llevarse el premio mayor, pero cuatro minutos más tarde el local empardó el cotejo. El gol llegó desde el banco, porque el recién ingresado Cristian Fabbiani capturó un rebote dentro del área y estampó el 1 a 1 para la "Lepra" mendocina.

La historia terminó igualada y a pesar de que el quipo de Almirón mereció más, el punto sirve para seguir sumando y continuar invicto en lo que va del año en el torneo. El próximo rival será Almirante Brown, en Florencio Varela.

Fuente: Solo Ascenso

Boca Unidos: Sirvio poco


No levanta cabeza. El equipo de Claudio Ubeda no encuentra su mejor forma futbolística dentro del campo de juego y por ende tampoco aparecen los resultados. Como local, apenas pasó del empate ante Instituto, otro conjunto de floja campaña.

Fue Boca Unidos el que intentó tomar las riendas del partido en el comienzo del mismo, manejando la pelota. Sin embargo, un andar parsimonioso y falto de sorpresa no inquietaba a una defensa cordobesa bien parada.

Apenas un par de tibios cabezazos de Cristian Nuñez fue lo mejor que pudo lograr el local hasta que en la primera media hora de juego encontró la gran chance. Raúl Damiana derribó a Víctor Galarza en el borde del área y Luis Alvarez no dudó ni necesitó demasiadas mediciones, para el árbitro fue dentro de la zona prometida y cobró el penal.

Frente a la pelota se paró el Ogro Nuñez, pero su remate cruzado fue adivinado por Matías Vega, quien rechazó hacia un costado el peligro para mantener su arco en cero.

Así se esfumó la principal emoción de un primer tiempo chato entre un equipo que quiso ser protagonista sin haber leído antes el guión y otro que se fue conforme siendo actor de reparto.

Pero el complemento guardaba algo más. Es que a los 12 minutos, el participativo Nuñez colocó una gran asistencia para José Luis Villanueva, quien frente a Vega definió suavemente de zurda para poner en ventaja a los dirigidos por Ubeda.

Todo indicaba entonces que iba a comenzar un encuentro donde la visita, urgida por el resultado podría dejar espacios para que los aproveche el conjunto correntino. Sin embargo, no hubo demasiado tiempo para eso: seis minutos después de la apertura del marcador, Alejandro Manchot tomó en el área a Pablo Burzios, en un ataque aislado de Instituto, y Álvarez sancionó nuevamente la pena máxima.

Con un toque suave al palo derecho de José Martínez Gullota, el experimentado Damiani, quien había cometido la infracción del penal de Boca Unidos, se redimió y puso el 1 a 1 que a la postre ya no se modificaría.

A partir de allí quedaban más de 25 minutos, en los cuales el local careció de ideas y profundidad para lastimar a Vega y fue el elenco de Frank Kudelka el que más cerca estuvo de quedarse con la victoria, aunque con animarse un poco más no le alcanzó.

De esta forma, en un deslucido encuentro entre dos conjuntos que vienen deambulando por el torneo sin rumbo cierto, no había otro desenlace que el reparto equitativo de puntos. Mucho para corregir para Ubeda si quiere terminar con una mejor imagen la temporada.

Fuente: Solo Ascenso

Banfield: Nomina copera

El Club Atlético Banfield jugará este próximo miercoles a las 21 horas su primer partido en la segunda edición de la Copa Argentina, ante Central Norte de Salta en el estadio Bicentenario de Catamarca. El partido correspondiente al cruce por los 24vos será arbitrado por Gaston Meineri.

Para dicho cotejo el entrenador, Daniel Garnero, ha decidido que viajen 19 jugadores que partirán mañana en vuelo directo y se hospedarán en el Hotel Casino. La vuelta está programada para el día jueves por la mañana. 

Con respecto a la delegación, no viajan los habituales titulares aunque si lo hará Lihué Prichoda, expulsado en el último partido ante Deportivo Merlo ya que no podrá jugar el próximo fin de semana frente a Sarmiento de Junin. Además no viajarán Ricardo Noir, tampoco estuvo concentrado por el torneo, ni Marcelo Mosset, otro de los players que hace mucho tiempo no concentra. En principio parecerían dos de los primeros jugadores que no tendrán participación de aquí a que finalice el torneo. 

La Copa Argentina es una competición a la que Garnero ve con la posibilidad de ver a los juveniles del Taladro y es por ello que le dará la chance a varios que no aún jugado en la B Nacional. El equipo que probó en los entrenamientos y que saldrá a la cancha sería: German Caffa; Nahuel Yeri, Nicolas Gonzalez (debut oficial), Ruben Zamponi, Gustavo Toledo; Omar Zarif, Roberto Brum, Juan Ezequiel Garcia, Matias Diaz; Cristian Molina y Nicolas Bauchet. El resto de la delegación está integrada por Juan Pablo Ferreyra, Marco Di Menno, Iván Rossi, Jonathan Requena, Lihué Prichoda, Leandro Chetti, Juan Manuel Garcia y Cristian Villagra de los cuales el cuerpo técnico deberá dejar uno afuera para completar el banco de suplentes. 

Por otro lado, mientras una parte del plantel se prepara para jugar por la Copa, el resto entrena a las ordenes del ayudante de campo, Hernan San Martín, pensando en el próximo encuentro frente a Sarmiento. Hoy realizaron trabajos físicos en el cual Andres Silvera y Marcelo Bustamante trabajan con la idea de llegar para el partido ante el "Verde".

Fuente: Solo Ascenso

Atletico Tucuman: Otro empate que no sirve

Mucho DT tribunero buscará las razones de por qué Atlético no ganó; de por qué Atlético perdió dos puntos y hasta casi tres. El análisis obligado sentenciará: hizo méritos, creó peligro, pero lo lamentable fue la puntada final. Nunca llegó. Se hizo desear. Si ponés en la balanza esa presentación, la sensación del común denominador aprobará el dictamen.

¿Hay culpables o villanos? Sí. Se puede retar a la suerte. También a la puntería o bien a la floja tarea de algunos de los que el equipo necesita como el aire que nosotros respiramos cada segundo para vivir. Las bandas no rindieron, quedaron en el debe. Los carrileros, ídem. Montiglio, apagado y dubitativo, encuadró una sola para el aplauso. Sociedad con "Flaco" Pereyra. "JP" casi hace el golazo del año. Comenzó intentando un sombrero; pasó a uno, tiró un caño; pasó a otro y estiró la pata hasta tocar con "Monti". Escalada a la raya de salida y pase a atrás de la muerte. Le dio muy de lleno con el empeine Juan Pablo y el balón se fue suspirando injusticia afuera. Iban 5 minutos y esa movida presagiaba un festival. Fue sólo un presagio. 

Después vinieron los palo y palo. Los dos se cascotearon y ninguno pudo desmayar al otro. El "tiburón" se relamía cuando Seccafien encaraba. Hábil, el 10 se convirtió en un tremendo escapista. Ramis, el encargado de cobrar sus asistencias, las desperdiciaba o caía en la telaraña de Lucchetti, sólido para pararse en el mano a mano y seguro de arriba y cuando hubo que ensuciar la ropa en el piso. 

Sustentado el cero por "Laucha" y las buenas tareas de Dutari y Barone, Atlético necesitaba de Méndez. "Demonio" iba y volvía del letargo. Si él despertaba, el peligro entraba en juego. Y si él no estaba, todo se mojaba, como la pólvora de "Pulguita", de partido olvidable, salvo por un tiro libre que obligó a Campodónico al rebote. 

Y el partido se fue con un Zunino que casi mata a todos pero pifió su chance, y luego con Barone cabeceando la gloria. Lástima, el 0-0 en Atlético sonó a derrota.

Las claves
1- Los cambios, esta vez no le resultaron a "RR". Faltó punch. Bustamante, Cobelli y sobre el final Carrizo, terminaron contagiándose de las dudas que mostraron algunos compañeros. Mención aparte, la suerte no colaboró.

2- Si el medio no camina, Atlético padece demasiado. Méndez y Ballini aprueban por un pelo; Barrado y Montiglio no. El "Pensador", la manija creativa del equipo, perdió muchísimo. No fue su noche. Tendrá revancha.

3- En las manos de Lucchetti coqueteó el destino. Siempre seguro, el arquero aportó la seguridad y tranquilidad que los de arriba no supieron copiar de "Laucha" cuando el partido así lo pedía. Fueron demasiado eléctricos.

4- ¿Y ahora qué? El viernes hay que visitar a Gimnasia (LP), y el punto, que antes no parecía malo, ahora puede que sí. Atlético necesita recuperar lo que perdió ayer frente a su rival más directo junto con Olimpo. Está a siete del "lobo".

Fuente: La gaceta

Almirante Brown: Preparado para la copa

Fue poco el tiempo que tuvo La Fragata para disfrutar del 1-0 ante Ferro, el viernes pasado, ya que este mismo lunes Blas Giunta deberá definir el 11 que el martes se medirá con Armenio por la Copa Argentina. Y para ese partido, el DT piensa en la chance de que ingrese Joel Acosta, aunque Mauro Marrone, el que saldría, arrastra un buen nivel.

Fuente: Olé

Aldosivi: Sumo pero no avanza

Tras caer 3 a 0 de local ante Olimpo, traer un punto del interior no se ve con malos ojos. Y como se suele decir cuando no se puede ganar, más vale sumar una unidad y no perder.

Sin embargo, la racha es negativa para Tiburón. Sigue sin poder encontrar la victoria y acumula ocho partidos oficiales sin triunfos: los seis del Nacional B jugados este año, más el último del 2012 ante Sarmiento y la eliminación por Copa Argentina ante Olimpo.

Otro punto negativo es la sequía goleadora de los marplatenses. En los últimos tres juegos no pudieron marcar: 0 -0 con Nueva Chicago, 0-3 con Olimpo y 0-0 con Atlético Tucumán. Y en estos últimos ocho juegos negativos, convirtió sólo cinco tantos.

En la próxima fecha Aldosivi tendrá que recibir a Patronato de Paraná en el José María Minella. No podrá estar presente Walter Zunino que fue expulsado sobre el final del partido y estará disponible Nahuel Roselli tras cumplir su sanción.

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago 1 - 2 Rosario Central - Fecha 24 - Sintesis del partido


Rosario Central está agrandado. Y se nota. Los partidos que antes se le escapaban ahora los gana. El equipo de Russo, cada día más candidato, triunfó en una parada brava ante Nueva Chicago, por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro y llegó a las 12 victorias seguidas. De esta manera, le sacó cuatro puntos de ventaja a Gimnasia (LP) y Olimpo, sus perseguidores inmediatos. Los de Mataderos, de gran esfuerzo, siguen sin poder salir del fondo.

El Canalla arrancó enfocado y en apenas tres minutos se puso en ventaja con tanto de Lagos. Luego, con la ventaja, especuló y aprovechó la ansiedad de un rival con mucha actitud pero poca claridad. Y si bien le pudieron haber empatado (buenas reacciones de Caranta, que mostró seguridad en el primer tiempo), también pudo haber marcado el segundo.

Tras el descanso, los rosarinos volvieron a golpear con rapidez. Fue luego de una definición por arriba del paraguayo Bareiro a los seis minutos. Parecía que la historia estaba decretada. Pero apareció Gómez, a los 28’, marcó el descuento y le dio dramatismo al desenlace. Aunque ya no le quedaba nafta al combativo el Torito. Además, Central está agrandado. Y en el fútbol, los estados anímicos, a veces, suelen ser decisivos.

-Sintesis-

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor, Roberto Russo, Emiliano Lago, Matias Escudero, Martín Caballero, Adrián Scifo, Agustín Farias, José Ramírez Agudelo, Christian Gómez, Martín Peyran, Ariel Carreño.

ROSARIO CENTRAL (2): Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado, Federico Carrizo, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos, Néstor Bareiro, Javier Toledo.

GOLES: 3' Diego Lagos (RO), 52' Nestor Bareiro (RO), 73' Christian Gomez (NU)

ARBITRO: Alejandro Castro

CANCHA: San Lorenzo

Fuente: Olé/Solo Ascenso

Independiente: Si Cantero sigue renuevo


Así lo sentenció Américo Rubén Gallego, quien se mostró molesto por las versiones acerca de que podría dejar su cargo si no consigue resultados: "Tengo el respaldo de la Comisión, que no hablen boludeces... Si quería, firmaba la renovación ayer".  Mientras que avisó: "No soy ningún bobo, sé dónde están las falencias de mi equipo. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara".La situación que atraviesa Independiente es por demás delicada, es que el ‘Rojo’ está tan comprometido con la permanencia en Primera División que los propios protagonistas (comenzando por el presidente Javier Cantero) han sabido reconocer que están ante el semestre más importante de la historia del club (es el único junto a Boca que jamás descendió). Y en Avellaneda la ilusión había crecido más que nunca, cuando el equipo hilvanó dos victorias consecutivas (nada más ni nada menos que ante Vélez y Racing) y había logrado abandonar por primera vez en la temporada los puestos de pérdida de la categoría. Pero luego, el equipo no logró mantener ése envión y cayó de manera consecutiva en las siguientes dos jornadas.
Ante esto, mucho se comenzó a especular sobre una posible salida de Américo Rubén Gallego si no conseguía resultados positivos. Sin embargo, fue el propio ‘Tolo’ quien se encargó de desechar toda posibilidad de un alejamiento: “Tengo el respaldo de la Comisión Directiva, que no hablen boludeces que me van a echar… Si quería firmaba la renovación ayer porque ya me la ofrecieron. Me voy a quedar pase lo que pase, les dije que me iba a quedar en independiente hasta que termine el presidente su mandato”. Y agregó: “Que me hayan ofrecido la renovación me reconforta porque creen en mi laburo, no me regalaron nada…”.
“Yo nunca trabaje para pelear del descenso, siempre competencias más alegres para mí… Este objetivo es pelear arriba para salvarlo del descenso. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara”, aclaró el entrenador en diálogo con el programa Rock and Closs. Y continuó: “No éramos tan buenos cuando le ganamos a Vélez y a Racing, ni tampoco ahora somos los peores. Hay partidos que merecemos ganarlos y terminamos perdiéndolos. Vamos a salir adelante porque el grupo está muy fuerte y el entrenador se da cuenta cuándo están vencidos o entregados”.
Luego, el DT continuó refiriéndose a lo que significa jugar con la presión que tiene el equipo: “Los jugadores tienen que poner la cabeza en el hielo para hacer una pausa. No soy ningún bobo que no se da cuenta de las falencias de mi equipo. Tengo que redondear en el medio porque está muy solo Vargas en el medio, los otros te esperan y estoy arriesgando con muchos arriba”.
“No puedo jugar tres o cuatro partidos al hilo con el mismo equipo. Acá se equivocaron grueso… Cuando armas un plantel tenés que armar dos por puesto. Tuvimos que remontar un semestre anterior que fue difícil. Recién ahora se están poniendo bien los jugadores. Lo único que preocupa es el tiempo… A los delanteros les tiene que llegar la pelota bien y eso es responsabilidad mía”, aseguró el ‘Tolo’. A su vez, avisó: “Tengo a tres equipos en la mira que estamos todos ahí, no puedo decir quiénes. Tenemos que jugar bien nosotros que es lo que nos preocupa”.
Ya para culminar, Gallego hizo mención al trabajo del técnico que tiene a su equipo en la cima, Ramón Díaz: “Cuando tenés tantos jugadores y decís ‘andá a comprarme ese jugador, andá a traerme al otro’ y le traen todo, ¿qué querés? Por decantación pondría yo también primero a River. Empatamos 2 a 2 nosotros con ellos e Independiente jugó muy bien”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: No marcan a nadie

El hecho se desarrolló durante el entrenamiento que el plantel estaba llevando a cabo en el Complejo Pedro Pompilio. Fue entonces que Bianchi decidió interrumpir el ensayo por las fallas que estaba cometiendo la última línea y sin rodeos, disparó: "Si él toma allá, vos tenés que tomar a él. ¿No ven que no marcan a nadie ahí? Vos, Claudio, y Guillermo no marcan a nadie".Carlos Bianchi ya no oculta su malestar ante los recurrentes errores que cometen sus jugadores dentro de los campos de juego, falencias que generaron un rendimiento por debajo de lo esperado en las primeras presentaciones del semestre: solamente dos triunfos (uno en el Torneo Final y otro por la Copa Libertadores) en ocho compromisos jugados.
Como se pudo ver anteriormente, la última línea no termina de afimarse y fueron varios los futbolistas que tuvieron sus chances para intentar "comprarse" un puesto, pero casi siempre dominaron las imprecisiones en cada uno de los partidos. Y si bien Claudio Pérez y Guillermo Burdisso parecen ser hoy los zagueros titulares, no quedaron exentos de los enojos del "Virrey".
En la primera práctica de la semana, preparatoria para la visita a Nacional de Montevideo en un duelo clave para clasificar a los octavos de final, el "Chiqui" y el ex Arsenal fueron los destinatarios de los retos del técnico: "¡No marcan a nadie!" fueron sus vehemente palabras, acompañadas por algunas explicaciones "teóricas".
¿Mejorarán del otro lado del "Charco"?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lo aliento desde casa


Pese a la reciente muestra de cariño de los hinchas 'millonarios' dedicándole una estatua, el 'Pelado' aclaró que prefiere no acercarse al Monumental porque "se piensa siempre mal y crea un clima raro". En tanto, el ex técnico elogió al equipo y su actual DT, dejando de lado los rencores: "Por los resultados y por el técnico experimentado que tiene, River va a dar lucha hasta el final".Pese a que ni bien se dio su abrupta salida como entrenador de River, Matías Almeyda se mostró bastante molesto con quien fue elegido como su reemplazante, Ramón Díaz, por considerar inapropiadas algunas declaraciones que había realizado mientras él aún estaba en su cargo, con el correr de los días el ‘Pelado’ dejó de lado todo tipo de rencores y hasta supo mostrarse entusiasmado con el buen presente del ‘Millonario’. Destacó, incluso, la personalidad ganadora del riojano.
"Veo todos los partidos de River y a los demás equipos también. Me pone contento que los resultados se le den a River y vaya bien encaminado. Es uno de los equipos más fuertes que tiene hoy el campeonato, por los resultados y por el técnico experimentado que tiene. Va a dar lucha hasta el final", remarcó con orgullo el ex entrenador de la entidad de Núñez en diálogo con ESPN Radio. Pese a esto, enseguida aclaró: "No voy a ir a la cancha a ver a River porque se piensa siempre mal y crea un clima raro. Prefiero alentarlo desde casa y no generar problemas".
Luego, el oriundo de Azul destacó el presente de uno de los pilares del equipo: "Ponzio tiene nivel de Selección. Está en un momento bárbaro, con actuaciones parejas y sería justo que lo convoquen ahora. Además, hay otros chicos jóvenes que también van a tener su chance más adelante".
Por otro lado, Almeyda se refirió a la reciente muestra de cariño por parte de los simpatizantes ‘millonarios’: "Lo de la estatua fue algo muy lindo, que nunca pensé que me iba a pasar. Sobre todo por la forma en que se dio, como una idea de los hinchas. Cuando me lo consultaron les dije que me parecía demasiado. En las diversas reuniones, me dijeron que era un agradecimiento hacia mi esfuerzo por River. Quedar en la historia del club en ese museo es y será un gran orgullo".
"Cuando miro para atrás todo lo que pasó, me doy cuenta de que sólo un tipo con mi personalidad podía agarrar a River en ese momento. Quizás alguien un poco más frío no lo hubiese hecho", reconoció el ‘Pelado’. Y agregó: "Aprendí mucho en este último tiempo. Sabíamos que las críticas iban a ser fuertes, pero creo que hice un Masters en un año, ja. Lo importante fue haber conseguido el objetivo de haber vuelto rápidamente a la A".
Al momento de tener que aclarar cómo terminaron las relaciones tras su salida, el ex técnico evitó profundizar: "Es complicado decir cómo quedé con la Comisión Directiva. Las cosas que no me gustaron me las voy a guardar. Viví muchos momentos lindos como técnico y otros no tanto. Pero no voy a decir nada porque va a parecer que quiero generar problemas cuando se atraviesa un buen momento".
Ya para culminar, el ex mediocampista se refirió a su futuro: "He tenido llamados de algunos clubes, pero soy muy respetuoso de los técnicos que están trabajando. El día que tenga una oferta concreta, la voy a analizar. Estoy con muchas ganas de volver a dirigir".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Huracan Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

En el Tomás Adolfo Ducó se enfrentarán dos equipos que poseen las mismas pretensiones de ganar y que también llegan en alza. Por un lado estará Huracán, que viene de vencer a Deportivo Merlo en la jornada pasada y además logró la clasificación en la Copa Argentina con una goleada por 5 a 1 sobre Racing de Olavarría. Y en la vereda de enfrente llega Sarmiento, que logró volver al triunfo ante Boca Unidos que le permitió seguir expectante en los puestos de arriba.

Juan Manuel Llop confirmó el equipo para enfrentar al "Verde" y respecto de los que vencieron a Deportivo Merlo la jornada pasada, habrá una sola modificación. La misma se llevará a cabo en el arco, con el ingreso de Islas por Monzón. Además, habrá una sorpresa en el banco de los relevos con la vuelta de Lucas Villarruel, quien regresará luego de recuperarse de un desgarro.

Por su parte, Sergio Lippi tiene en mente realizar dos variantes para enfrentar al “Globo”, tomando en cuenta los que vencieron a Boca Unidos en la jornada pasada. Las modificaciones son: los ingresos de Roberto Tucker, luego de las dos fechas de suspensión, por Franco Coria y Yamil Garnier en lugar de Adrián Maidana. Este último cambio es táctico.

Historial de partidos: Huracan Vs Sarmiento (J)

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-huracan-vs.html

Probables formaciones:

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Fernando González; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Tomás A. Ducó

Hora: 19.10

Televisará: DeporTV


Fuente: Playfutbol

Nueva Chicago Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Rosario Central lleva más de diez victorias consecutivas y después de un campeonato en el que arrancó con pocos triunfos y con un técnico cuestionado, se acomodó y ahora lidera con tranquilidad en la competencia, ya que acumula 46 puntos y le lleva uno de ventaja a sus escoltas, pero lo importante es que puede escaparse a más de diez puntos del cuarto del campeonato, que es el primer equipo afuera de la zona de ascenso. En este caso, el conjunto de Arroyito visitará a Nueva Chicago, un equipo en zona de descenso que será local en el estadio de San Lorenzo.

El conjunto de Miguel Ángel Russo le ganó la fecha pasada a Banfield 2 a 0 y así se afianzó y le sacó una gran ventaja en la lucha por volver a Primera. Sin embargo, ahora lo importante es volver a ganar o a sumar para ampliar la diferencia con sus escoltas, Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que además del ascenso el equipo busca ser campeón en una categoría en la que lleva varias temporadas sin poder obtener un boleto a Primera. Los cambios serán Néstor Bareiro por Antonio Medina y Federico Carrizo por Hernán Encina, quien llegó a las cinco amonestaciones.

En el visitante, Ángel Bernuncio se fue por los malos resultados y el que está como técnico interino es René Kloker, quien realizará cinco variantes en relación a la derrota de la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0 como visitante. El equipo, en zona de descenso y último en los promedios, tendrá las siguientes variantes: Emiliano Lago por el expulsado Julio Moreyra, Matías Escudero por Juan José Barreña, Martín Caballero por Lucas Banegas (pasando José Ramírez como lateral izquierdo), Damián Lemos por Guido Gardeano y Martín Peyran por Julio Serrano.

Historial de partidos: Nueva Chicago Vs Rosario Central 

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-nueva-chicago-vs.html

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Roberto Russo, Emiliano Lago, Matías Escudero, José Ramírez; Adrián Scifo, Damián Lemos, Martín Caballero; Christian Gómez; Martín Peyran y Ariel Carreño. DT: René Kloker.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Federico Carrizo, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Néstor Bareiro y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Pedro Bidegain (local Nueva Chicago)

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 17

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Como suele ser costumbre en el fútbol argentino, más precisamente en los últimos años por la paridad que acompaña a la disputa de cada campeonato, son muchos los equipos que se ven envueltos en la pelea por la supervivencia en la Primera División y únicamente persiguen el objetivo de cuidar su plaza en la elite nacional. Pues bien, esta noche Argentinos Juniors y Quilmes animarán otro de esos duelos denominados "clave".

A partir de las 21.15, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y con la televisación de la TV Pública, ambos equipos irán por el triunfo que encamine la misión que tienen en sus planes para el cierre de la temporada, aunque recién se verán las caras por la Fecha 5 del apasionante Torneo Final. Pablo Lunati, por su parte, fue el elegido para impartir justicia en un choque que promete chispas y emociones de principio a fin.

El "Bicho" se ubica último en la tabla de posiciones con un punto, producto de un empate y tres derrotas en lo que va del campeonato. Ese mal presente, además de terminar por adelantado la gestión de Gabriel Schurrer como entrenador, acercó al equipo a los puestos de descenso a la B Nacional. Aliviado por la caída de Independiente, al que aventaja por 10 unidades, intentará abrazarse a la primera satisfacción para despegar del fondo.

Fabián De Sarasqueta, que debutó como técnico en el empate 0-0 de la semana pasada ante Godoy Cruz, apuesta a hacerse fuerte en condición de local para olvidar los peligros que supone pelear por no bajar de categoría. Si se tiene en cuenta la alineación que estuvo de arranque en la provincia de Mendoza, se verán cuatro modificaciones: Ariel Garcé por el expulsado Aníbal Matellán, Nicolás Batista por Lucas Rodríguez (también vio la roja), Pablo Hernández por Fabio Vásquez y Juan Ramírez por Leandro Barrera.

Por su parte, el "Cervecero" está igualado con Independiente en el 18° puesto de los promedios, aunque solamente abandonará los lugares "calientes" mediante una victoria. Es que la matemática indica que si iguala o cae, nuevamente estará debajo del equipo de Avellaneda y también sería superado por San Martín de San Juan. En este certamen acumula 7 puntos y podría meterse entre las colocaciones de arriba si su visita es exitosa.

En lo estrictamente futbolístico, Omar De Felippe no tocará demasiado la estructura de un elenco que viene de remontarle un partido vibrante a Atlético de Rafaela para alcanzar un 3-3 impensado, ya que caía por dos goles (además, con suplente, pasó de ronda en la Copa Argentina tras derrotar 3-1 a Midland). Solamente habrá un cambio en la alineación y será el ingreso de Sebastián Romero por Leandro Díaz en la mitad de la cancha.

Historial de partidos: Argentinos Vs Quilmes

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-argentinos-vs.html

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bazola, Matías Martínez, Ariel Garcé, Nicolás Batista; Santiago Naguel, Matías Laba, Pablo Hernández, Juan Ramírez; Leonel Núñez y Juan Luis Anangonó. DT: Fabián De Sarasqueta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Diego Armando Maradona

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

En uno de los dos encuentros del lunes que cerrarán la Fecha 5 del Torneo Final de manera oficial, saldrá a la cancha uno de los principales candidatos a quedarse con la gloria y así tomarse revancha de lo sucedido en el certamen anterior. Lanús, que tiene la chance de volver a subirse a la punta, recibirá a Arsenal de Sarandí desde las 19.10, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública desde el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El "Granate" de Guillermo Barros Schelotto mantuvo la base de la campaña pasada y además arrancó de buena manera su camino en este año, con tres victorias consecutivas y un empate 0-0 ante Racing que le sirvió para mantener el invicto. Pero en condición de local no buscará otra cosa que no sea la victoria para llegar a las 13 unidades y nuevamente hacerse acreedor del liderazgo, tras observar los resultados de los demás equipos a lo largo del fin de semana.

El "Mellizo" contó con una buena y otra mala noticia para confirmar la alineación que intentará ganar ante su gente: Paolo Goltz cumplió la fecha de suspensión y volverá a formar parte de la defensa en lugar de Mario Regueiro, quien será esta vez quien se quede afuera por la acumulación de tarjetas. ¿Cómo se reacomoda entonces el equipo? Pasa a un esquema 4-3-1-2, con Carlos Izquierdoz como lateral, Víctor Ayala en la mitad y Cristian Chávez como enlace definido.

Por su parte, los del Viaducto llegan entonados a la casa de uno de los mejores elencos del torneo con la mente en la Copa Libertadores y la ilusión latente de pelear por el boleto a los octavos de final, luego de igualar 1-1 ante San Pablo en Brasil entresemana. En el Final acumula 8 unidades y podría entrometerse en la pelea grande, pero la planificación apunta especialmente a lo que pasará el jueves en la revancha contra el "Tricolor", clave para avanzar en el continente.

Gustavo Alfaro no confirmó a los titulares porque tuvo pocos días para preparar este importante duelo, aunque se inclinaría por reservar el físico de varios de sus mejores hombres y emprenderá una complicada excursión con algunos hombres que generalmente son suplentes. El que debutará con la camiseta del club será Mariano González, quien se sumó hace algunos días para reemplazar al lesionado Emilio Zelaya.



Historial de partidos: Lanus Vs Arsenal 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-lanus-vs-arsenal.html

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Lucas Krupszky; Diego Torres,  Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol