domingo, 4 de septiembre de 2011

Olimpo 2 x 1 Velez : Síntesis del partido



"El Aurinegro" ganó 2 a 1, por los tantos de Martín Rolle y Néstor Bareiro; en tanto, para la visita anotó Guillermo Franco, quien además erró un penal. Sin embargo, el detalle es que el árbitro Germán Delfino sancionó la pena máxima, a pesar de que la acción terminaba en gol de Francisco Cerro (que estaba en posición adelantada), lo que hubiese significado el empate para el visitante



Formaciones:



Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Emir Faccioli, Juan Tejera, Juan Pablo Scheffer; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Martín Rolle; Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.







Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.







Estadio: Roberto Carminatti





Árbitro: Germán Delfino



Síntesis del partido:



Goles: PT: 10' Martín Rolle (O), 39' Guillermo Franco (V). ST: 25' Néstor Bareiro (O)





Cambios: ST: 0' Leonel Ríos por Eduardo Casais (O), 28' Francisco Cerro por Augusto Fernández (V), 33' Leandro Velázquez por Iván Bella (V), 38' Damián Musto por Adrián Lucero (O), 42' Jonathan Ramírez por Héctor Canteros (V), 42' Emiliano Romero por Martín Rolle (O)





Amonestados: ST: 23' Augusto Fernández (V), 27' Cristian Villanueva (O), 34' Ariel Rosada (O), 34' Leonel Ríos (O), 36' Néstor Bareiro (O), 39' Emir Faccioli (O), 46' Fabián Cubero (V), 46' Víctor Zapata (V)



Expulsados: No hubo

Independiente 0 x 1 Boca Jrs : Síntesis del partido



Con un tanto de Rolando Schiavi luego de la ejecución de un tiro de esquina, "El Xeneize" vence por 1 a 0 al "Rojo" y llega a los 11 puntos en el campeonato, para ubicarse a una sola unidad de Atlético Rafaela. El local merecía un poco más y ahora intentará dar vuelta el marcador. Dirige Héctor Baldassi y televisa Canal 7



FORMACIONES:



Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.



RESUMEN DEL PARTIDO:



Amonestados: PT 16´ Diego Rivero (B). ST 17´ Lucas Viatri (B), 24´ Cristian Pellerano (I), 34´ Leandro Somoza (B).



Expulsados:



Goles: ST 5´ Rolando Schiavi (B).



Cambios: ST 15´ Gino Clara por Julián Velázquez (I), 23´ Matías Defederico por Lucas Villafañez (I), 27´ Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I), 32´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B), 40´ Sergio Araujo por Darío Cvitanich (B), 44´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).



Estadio: Libertadores de América



Árbitro: Héctor Baldassi



Hora: 18.10

Unión (SF) 0 x 1 Atl. Rafaela : Síntesis del partido



Con un gol en contra de Cárdenas, "La Crema" se impuso 1 a 0 al "Tatengue", por lo que superó a Lanús en la tabla y recuperó el primer lugar. Por su parte, el local (que erró un penal) ingresó a la zona de descenso directo. El árbitro del encuentro fue Gabriel Favale



Con oficio, Atlético Rafaela volvió a ganar y dejó con las manos vacías a Unión, que venía de ganar el clásico de Santa Fe frente a Unión. Así, “La Crema” está en la cima del campeonato en soledad, mientras que “El Tatengue” dejó pasar una buena posibilidad de salir de la Promoción ( para así meter en ese lugar a San Lorenzo de Almagro) y ahora está en descenso directo.



El primer tiempo fue bastante parejo, pero el local estuvo mejor. Sin embargo, la visita fue la que se puso en ventaja, gracias a que un centro al área anticipado por Martín Zbrun le dio a Juan Pablo Cárdenas, quien se la llevó por delante y en contra de su valla a los 17 minutos estableció el 1 a 0 para el actual líder del campeonato. No obstante, cabe destacar que previamente, el arquero Guillermo Sara (la figura) evitó la caída de su valla con una estupenda atajada a Jerónimo Barrales.







En el complemento, Unión levantó pero su rival también lo hizo. Pese a ello, el local dispuso de una gran chance, cuando Barrales tuvo un penal a los 3 minutos. El delantero lo pateó hacia la derecha, aunque no muy esquinado, y Sara logró sacar el balón con la pierna. A partir de ahí, Rafaela tuvo como para aumentar y cerrar el partido, pero como no lo pudo hacer, debió aguantar hasta el final del juego - que terminó con bastantes amonestados – para festejar el triunfo y su regreso a la cima del campeonato.







Formaciones:





Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.



Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.



Árbitro: Gabriel Favale



Cancha: 15 de abril (Unión)













Síntesis del partido:







Goles: PT: 17' Juan Pablo Cárdenas e/c (R)







Cambios: ST: 0' Matías Soto Torres por Marcelo Sarmiento (U), 21' Germán Cáceres por Iván Juárez (R), 23' Matías Quiroga por Rodrigo Erramuspe (U), 34' Fabricio Núñez por Fausto Montero (U)







Amonestados: PT: 40' Walter Serrano (R). ST: 3' Alexis Niz (R), 5' Juan Pablo Cárdenas (U), 35' Pablo Bruna (U), 44' Paulo Rosales (U), 45' Jerónimo Barrales (U)







Expulsados: ST: 42' Juan Pablo Cárdenas (U)

Olimpo VS Velez : Formaciones, horario y data previa.



PROBABLES FORMACIONES



OLIMPO:

Laureano Tombolini; Eduardo Cassais, Emir Faccioli, Juan Tejera, Alejandro Aquino o Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich.

DT: Omar De Felippe.



VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco o Jonathan Ramírez.

DT: Ricardo Gareca.



ARBITRO: Germán Delfino.

CANCHA: Olimpo.

HORA: 20.15. TV: Canal 7.



Vélez, que viene de perder con All Boys y de igualar sin goles ante Argentinos en La Paternal en el choque de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, visitará a un Olimpo que todavía no ganó y que quiere salir de la zona de descenso directo.





El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, contará con el regreso de Víctor Zapata y mantiene una incógnita en la delantera: Guillermo Franco o el juvenil Jonathan Ramírez.





Olimpo, que hace nueve fechas que no gana en el Roberto Carminatti (cinco empates y cuatro traspiés), no contará con el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, afectado al seleccionado de su país, quien será reemplazado por Emir Faccioli, mientras que el entrenador Omar De Felippe tiene una duda en la defensa entre Alejandro Aquino y Cristian Villanueva.

San Martín de SJ 0 x 0 Argentinos: Síntesis del partido



En el encuentro que abrió la jornada de domingo, “El Bicho” empató 0 a 0 con el elenco sanjuanino. Los de Troglio siguen sin conocer la victoria en el torneo y la continuidad del entrenador comienza a estar en duda. Por su parte, el local estiró su invicto en el certamen. El árbitro fue Silvio Trucco







Las ideas faltaron en San Juan. Argentinos y San Martín realizaron un pobre partido y sólo cosecharon un punto tras la igualdad sin goles que poco les sirve.







En el primer tiempo, ambos equipos aburrieron. Ninguno de los dos pudo hacerse con claridad del balón y pasó a ser un encuentro trabado y friccionado por momentos. El local fue un poco mejor, pero ambos tuvieron una sola jugada de peligro. Un cabezazo de Roberval que complicó a Ojeda y un remate violento de Barzola para la visita.







La segunda parte arrancó igual, pero dentro de la mediocridad, el Bicho se mostró mejor y logró generar las mejores jugadas. La primera de peligro fue una doble tapada de Pocrnjic a Oberman y Rius.







Luego, tras un gran pase, el chileno Hernández quedó completamente solo en el área, pero el volante definió muy mal y la mandó a las nubes. Rius también tuvo un par, pero en ambas definió alto. Por su parte, la más clara de San Martín estuvo en los pies de Ayala, pero el arquero de los de La Paternal respondió de gran manera.







Las ideas fueron escasas, casi que ni estuvieron, pero cuando aparecieron ninguno estuvo fino para definir. De esta manera, los de Pedro Troglio siguen sin conocer la victoria y su continuidad comenzó a sembrar dudas, mientras que los de Daniel Garnero estiraron su invicto.







Las figuras fueron los arqueros, quienes fueron sobrios y respondieron de buena manera cada vez que tuvieron que intervenir.







Formaciones:





San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Lucas Oviedo, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca; Roberval y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.





Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Jefferson Hurtado, Pablo Barzola; Ciro Rius, Matías Laba, Roberto Brumb, Gustavo Oberman; Emilio Hernández; y Juan José Morales. DT: Pedro Troglio.







Goles:







Cambios: 26 ST Ayala por Graf (SJ), 28 ST Hernández por Brum (A), 28 ST Ramírez por Rius (A), 34 ST Salcedo por Morales (A), 37 ST García por Roberval (SM)



Amonestados: 23 PT Laba (A) 30 Oberman (A), 8 ST Graf (SM). 27 ST Roberto Brum (A)





Expulsados:



Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez





Árbitro: Silvio Trucco





Hora: 14.00

Independiente VS Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.



PROBABLES FORMACIONES



INDEPENDIENTE:

Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Marco Pérez y Facundo Parra.

DT: Antonio Mohamed.



BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

DT: Julio César Falcioni.



ARBITRO: Héctor Baldassi.

CANCHA: Independiente.

HORA: 18.10. TV: Canal 7.



Independiente recibirá a un Boca que pondrá en juego su invicto sin la presencia de su máxima figura, el lesionado Juan Román Riquelme, en un clásico que se roba casi toda la atención de la quinta fecha del torneo Apertura.





Boca, que está invicto con dos victorias y dos empates, irá hasta Avellaneda en busca de la victoria que se le negó en la fecha anterior, cuando igualó 1-1 ante San Lorenzo.





Con la presencia de Diego Rivero sobre el andarivel derecho del mediocampo, el técnico Julio Falcioni todavía no despejó la duda sobre si el reemplazante de Riquelme será Cristian Chávez o Pablo Mouche.





Independiente, que tiene pendiente el partido de la primera fecha ante San Martín de San Juan, tuvo un comienzo irregular del torneo, con una victoria, un empate y una caída, pero viene de sufrir dos caídas a nivel internacional, al perder las finales de la Copa Suruga Bank ante Jubilo Iwata de Japón y de la Recopa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre.





El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, realizará cuatro modificaciones en relación con el equipo que en la fecha anterior igualó sin goles ante Argentinos Juniors: Fabián Assmann por Hilario Navarro, Iván Pérez por el desgarrado Hernán Fredes, Nicolás Cabrera por el colombiano Iván Vélez y el juvenil Lucas Villafáñez por Osmar Ferreyra.

Unión Vs Atl. Rafaela : Formaciones, horario y data previa.



Probables formaciones:



Unión:



Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Bruna o Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.

DT: Frank Kudelka.



Atlético de Rafaela:



Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

DT: Carlos Trullet.



Cancha: Unión.

Arbitro: Silvio Trucco.

Horario: 16

Televisa: Canal 26 y TV Pública







Unión vive la `primavera` del post clásico ya que nada es mejor que ganarle a Colón para continuar la ruta lleno de confianza, especialmente trás un errático inicio en el cual había sumado dos puntos de nueve provocando malhumor en sus hinchas.



Ahora al equipo `Tatengue` se le presenta la oportunidad de ganar de local, ante su gente, ya que en casa sólo igualó ante Argentinos y Belgrano, y es sabido que si no se logran puntos de local la lucha por incrementar el promedio se hace cuesta arriba.



Rafaela vive un gran momento. Se está ganando el respeto de propios y extraños y hasta se dio el lujo de terminar una fecha como único puntero con un equipo ordenado y que apuesta por un juego asociado.



Dos triunfos en feudo ajeno (Banfield y All Boys), y otro en casa (Olimpo) le dan forma a una meritoria campaña en este incipiente certamen.



Los dos se conocen y mucho. Rafaela fue campeón de la pasada temporada en la B Nacional y Unión subcampeón, alcanzando ambos de esa forma el pase a la Primera A.



El técnico de Unión, Frank Kudelka, mantiene una incógnita para decidir el equipo y espera la recuperación del mediocampista Sebastián Vidal, afectado por una contractura, quien si no logra superar la dolencia será reemplazado por Nicolás Bruna.



Por el lado de los rafaelinos, el entrenador Carlos Trullet apostará por la misma oncena que venció a Olimpo.



En el historial nunca se enfrentaron en la A y en cuanto a los más recientes antecedentes vale citar los cotejos de la pasada temporada en la B Nacional: Unión ganó en Rafaela por 2-1 y los rafaelinos vencieron en Santa Fe por 1-0, justamente en el que festejaron el ascenso y en el que hubo algunos cruces entre los jugadores de ambos equipos.



F:26noticias

San Martín de SJ Vs Argentinos: Formaciones, horario y data previa.



Probables fomaciones:



San Martín de San Juan:



Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Lucas Oviedo, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Emilson Roberval y Claudio Graf.

DT: Daniel Garnero.



Argentinos:



Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Jefferson Hurtado y Pablo Barzola; Ciro Rius, Matías Laba, Roberto Brum y Gustavo Oberman; Emilio Hernández y Juan José Morales.

DT: Pedro Troglio.



Cancha: San Martín.

Arbitro: Silvio Trucco.

Horario: 14.

Televisa: Canal 26 y TV Pública







Los sanjuaninos, con un partido postergado ante Independiente por la primera fecha a causa de que el equipo de Avellaneda jugó la Suruga Bank en Japón, están invictos con dos empates y un triunfo.



No es mala la cosecha para San Martín, pero los inconvenientes comienzan a surgir por el lado de las lesiones que le complican la tarea al entrenador Daniel Garnero.



El cotejo con Estudiantes dejó el dulce sabor de una igualdad 2-2 tras estar en desventaja por 0-2, pero en el debe la resultante fue tres lesionados y los sentirá de tres cuartos de cancha hacia el arco rival, con la ausencia de Maximiliano Ñuñez, Sebastián Penco (desgarrados) y Pablo Cantero (contracturado).



La falta del goledor Penco será suplida por Claudio Graf, mientras que Nuñez será reemplazado por el brasileño Emilson Roberval y Cantero por Lucas Oviedo.



Argentinos aún no ganó en el Apertura, con tres empates y un revés (ante San Lorenzo) y ahora piensa también en la Copa Sudamericana, en donde por la segunda fase igualó en la ida ante Vélez, sin goles en La Paternal, y el jueves próximo afrontará el desquite en Liniers.



Pese a ese durísimo compromiso, Argentinos jugará con lo mejor en San Martín puesto que el entrenador Pedro Troglio sólo le dará descanso a Germán Basualdo, quien será sustituido por Roberto Brum.



En Primera A San Martín nunca perdió ante Argentinos, con cuatro cotejos jugados, dos triunfos del sanjuanino y dos igualdades.



F:26noticias

Lanús 2 - Estudiantes (LP) 1 : Síntesis del partido



Una volea de Mario Regueiro le daba el triunfo al "Grana" sobre "El Pincha", que igualó por Mariano González. Después, Silvio Romero le dio el 2 a 1 al local. Así, el equipo de Gabriel Schurrer llegó a los 11 puntos y solo puede ser superado por Atlético Rafaela; en tanto, su rival aún no ha sumado de a tres. El árbitro fue Diego Abal





Lanús no lució pero obtuvo los tres puntos frente a un Estudiantes que no logra levantar cabeza con Miguel Ángel Russo, un hombre con el que no ha ganado en el Torneo Apertura. El local es líder de manera transitoria, mientras que la visita necesita sumar rápidamente, pero en especial lo necesita su técnico, quien la próxima semana se jugará su pase de ronda en la Copa Sudamericana.





Un primer tiempo que tuvo a la visita a punto de convertir, tras un exquisito remate de Carbonero que dio en el travesaño. A pesar del susto, el local desniveló a los 14 minutos, cuando Mario Regueiro capturó de volea un córner de César Carranza, el cual empalmó de lleno para dejar sin respuestas a Damián Albil.





Luego de eso, la visita tuvo el empate pero Agustín Marchesín le negó el gol a Germán Ré; sin embargo, la paridad llegó poco después, cuando a los 27 minutos Leandro Benítez probó desde afuera, el balón se desvió en Mariano González, quien le cambió la trayectoria y descolocó al guardameta local. No obstante, la alegría le duró poco, debido a que un minuto más tarde Silvio Romero capitalizó un desborde de Mauro Camoranesi para colocar el 2 a 1.



En el complemento, Lanús se quedó en el juego y no tuvo el dominio ni la supremacía para justificar la ventaja. Aunque también es para resaltar que Estudiantes careció de ideas, por lo que tampoco hizo los méritos suficientes para nivelar el encuentro, a pesar de que su adversario le dio varias chances, a través de las oportunidades desperdiciadas en cada contraataque. Por este motivo, la segunda etapa no tuvo goles y el juego se inclinó a favor del conjunto local, que es líder del torneo y solamente puede ser superado por Atlético Rafaela, si es que vence a Unión.





Formaciones:



Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; César Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.



Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Germán Ré, Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.



Estadio: Néstor Díaz Pérez



Árbitro: Diego Abal



Síntesis del partido:



Goles: PT: 14' Mario Regueiro (L), 28' Mariano González (E), 29' Silvio Romero (L)



Cambios: ST: 16' Guido Pizarro por César Carranza (L), 23' José Luis Fernández por Carlos Carbonero (E), 26' Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi (L), 27' Diego Auzqui por Matías Sánchez (E), 31' Gastón Fernández por Mariano González (E), 32' Mariano Pavone por Mauricio Pereyra (L)



Amonestados: PT: 26' Raúl Iberbia (E). ST: 44' Leandro Desábato (E)



Expulsados: No hubo