martes, 29 de enero de 2013

River: Fuimos superiores

En una charla con Fox Sports, Ramón Díaz habló después de la derrota ante Boca en los penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y caer desde los doce pasos por 5 a 4. El técnico destacó que el equipo fue superior, sobre todo porque destacó que fue defensivo el esquema que utilizó Carlos Bianchi.

"Me parece que fuimos superiores durante los 90 minutos, pero sabíamos que Carlos (Bianchi) se iba a jugar a los penales", afirmó Ramón sobre el encuentro, del que también agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del equipo, aunque tenemos que seguir mejorando. Más allá de eso, me gustó la actitud y las ganas de ir a buscarlo. Fue muy distinto el planteamiento nuestro al de ellos y la gente se fue muy contenta con lo que hizo el equipo. Hay que seguir así". No conforme con eso, el entrenador ccontinuó destacando la actitud de uno y otro. "Creo que la intención de ir a buscarlo se vio durante todo el partido. Tuvimos un par de ocasiones que no las pudimos concretar, pero el fútbol es así".

Después, Ramón habló sobre sus dichos en la previa, cuando dijo que "Mendoza es de River", lo que generó un gran malestar de Juan Carlos Crespi. "Los que se enojan son los que no entienden este juego con las chicanas. Si no le pones un poquito de esta onda no se pueden hacer todas estas recaudaciones y que participe la gente. Pero si no las entienden, no las hago mas. Por lo pronto, yo lo aprendí en Italia a ser así, y sino mirá lo que generé diciendo que Mendoza era de River. Eso les sirve a todos, es mi estilo y mi forma".

Fuete: Playfutbol

Boca Jrs: Bianchi ironia para Ramon "Nosotros ganamos la copa y era lo que debíamos hacer"

Después de que Boca se impusiera en la tanda de penales en Mendoza, Carlos Bianchi realizó un análisis de lo sucedido en el estadio Malvinas Argentinas: “Ellos hicieron prevalecer la experiencia y los chicos tuvieron que correr mucho más. Cuando no se tiene el balón no es bueno y si enfrente tenés gente que trata bien el balón es lógico que tengas que correr de atrás”. Y a esto agregó: “El partido fue bastante parejo, los arqueros no trabajaron casi nada”.


En tanto, aceptó que por momentos se abusó del juego brusco: “Fue agresivo de una parte y de la otra, no es lo que uno desea pero cuando se da así, hay que aceptarlo”. Y más tarde, informó que solamente el juvenil Alan Aguirre es el único con molestias: “Tiene una fuerte contractura, el resto de los muchachos está bien, cansados, pero bien”.


A pesar de tratarse de un encuentro amistoso, el “Virrey” le dio valor al trofeo que quedó en manos “Xeneizes”: “Terminamos ganando la copa y era lo que debíamos hacer. Ganamos y es importante”. Estas palabras fue las que soltó al ser consultado por los dichos de Ramón Díaz durante la semana, cuando el riojano había disparado que “Boca corre desde atrás en los clásicos”. También lamentó que no pudiera entrar más gente: “Es una pena que este estadio cobije solamente a 35 mil personas, podrían haber entrado más”.


Con un toque de ironía, se refirió a los semestres que se le vienen encima a River y Boca y trazó un paralelismo: “River tiene un partido por semana para jugar, ¿saben qué lindo que es eso? Aunque también es lindo jugar la Libertadores”. Y a pesar de que Nicolás Blandi declaró post match con un pie afuera del club, lo respaldó: “Demostró que merece quedarse con nosotros. Tarde o temprano va a tener su oportunidad en alguna de las tres competencias”.


El sábado en Córdoba se llevará a cabo el último de los ‘Superclásicos’ de verano y de cara a ese encuentro, Bianchi todavía no sabe qué equipo parará en cancha: “Tengo que ver cómo están los que se quedaron en Buenos Aires. Tal vez alguno que haya jugador hoy pueda estar presente también”. ¿Irán los titulares de arranque o Boca jugará con un ‘mix’ el último?

Fuente: Playfutbol

Siguen los afiches para River y para Ramon , 3º tanda












Mas afiches de cargada a River ahora se le suma Ramon Diaz














Ya estan los primeros afiches de Boca cargando a River luego del Clasico










River: Aparecio el tapado de Ramon Diaz y juega en San Lorenzo

Mucho se viene hablando del refuerzo de River. Y no tanto por el nombre, sino por la posición que ocupa: enganche. Este lugar es clave para Ramón Díaz porque él tiene en claro que su juego pasa por ahí, por eso insistió que sea alguien de jerarquía y experiencia. Descartado Jonathan Fabbro, ahora el “Millonario” irá por el bendito tercer refuerzo, luego de las llegadas de Leonel Vangioni y Juan Iturbe.

Pese a que Ramón Díaz y los dirigentes se iban a reunir después del “Superclásico”, se filtró el ‘tapado’ del entrenador. Al tanto de la deuda que San Lorenzo mantiene con varios de sus futbolistas, el “Pelado” les habría pedido a los dirigentes que vayan en busca de Ignacio Piatti, mediocampista de San Lorenzo.

El “Ciclón” aún mantiene deudas de primas, premios y parte de los pases con varios futbolistas, de hecho en estos últimos días los jugadores estuvieron reunidos con los dirigentes tratando de solucionar este tema. “Nacho” se encuentra en la lista de estos futbolistas y este podría ser el hueco donde se meta River.

El mediocampista tiene contrato hasta junio con San Lorenzo, por eso si no se ponen al día con la deuda podría forzar su salida. Puertas adentro, en el “Ciclón” se habla que Marcelo Tinelli haría todo lo posible para que no se le vaya una pieza clave para el armado del equipo de Pizzi, sobre todo por las negativas en los arribos del “Burrito” Martínez (se fue a Boca) y Coloccini (se quedó en el Newcastle).

A raíz de esta información, Diego Turnes habló con Rock And Closs y reconoció que no estaba al tanto, pero que se lo va a preguntar al entrenador. “A mí no me lo manifestó. Nosotros tenemos que hablar con Ramón para ver por qué refuerzos vamos a traer, pero insisto todavía no hemos hablado por ningún nombre firme”.

“Con Marcelo Tinelli tengo una gran relación, de amistad. No están decididos los nombres, mañana lo hablaremos, le voy a preguntar a Ramón Díaz por Piatti”, agregó el vicepresidente de River.

Fuente: Playfutbol

Impacto del verano Fernando Gago puede ir a Velez

Sin dudas la gran apuesta del Boca en el tercer ciclo de Carlos Bianchi, luego de la frustrada vuelta de Juan Román Riquelme, fue el intento también sin éxito de repatriar a Fernando Gago, que ahora, con los tres refuerzos consumados en el equipo xeneize, podría ser negociado por Vélez para jugar el torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina

Las llegadas de Juan Manuel Martínez, el uruguayo Ribair Rodríguez y el defensor Claudio Pérez agotaron rápidamente las opciones de incorporar jugadores para Boca, que se cansó de esperar una definición por Fernando Gago.

Las declaraciones al sitio oficial de Valencia por parte del argentino donde insistía que nunca pensó en irse del club español contrastan con la actualidad y los ecos desde su vuelta.

Es por ese motivo, que el club que dirige Ricardo Gareca, estaría analizando la posibilidad de ser la salida de escape de Fernando Gago de Valencia para su vuelta a la Argentina para jugar con la camiseta V azulada.

Fuente: Cancha Llena

Estudiantes (LP) : Nosotros estamos tranquilos , los candidatos son los de siempre

Diego Cagna habló hoy en conferencia de prensa luego del entrenamiento de Estudiantes, y entre varios temas, destacó que el equipo tratará de jugar tranquilo y sin volverse loco.

Teniendo en cuenta esto, el DT del Pincha expresó que la idea es no volverse “locos, los candidatos son los de siempre, los equipos grandes. Nosotros estamos tranquilos”.

A su vez, hizo un pequeño balance de la pretemporada al decir que el equipo “se ha sentido un poco duro y lento, pero es normal, así que vamos de menor a mayor”.

También se refirió a lo ocurrido en el mercado de pases, donde pidió un jugador por izquierda pero finalmente “no se pudo, igual cualquiera de los dos puede jugar por izquierda, mismo Chino (Leandro Benítez), Leo, (Jara) puede hacerlo Maxi (Núñez)o el Pampa, (Marcos Gelabert) por ahí no es lo ideal, pero hay varios chicos que pueden hacerlo".

Por último, le dedicó unas palabras a lo realizado por Duvan Zapata hasta el momento, sobre el que admitió que es “importante, con mucha potencia y mucho gol. Tiene todas las condiciones y esperemos que pueda rendir como en la pretemporada".

Fuente: Cielosports

Velez: "Soy un privilegiado del fútbol"

El verano es una estación ideal para parar la pelota. Dejarla a un costado, invitarla a la reflexión. Descubrir sus latidos, explorar el sabor de la gloria, el sentido de la derrota. Federico Insúa es un futbolista talentoso y experimentado, que acepta la pausa entre tanto sudor de pretemporada. Pocho es un exitoso trotamundos del fútbol: jugó aquí, allá y más allá. Salió campeón en Independiente, en Boca y en el torneo Inicial 2012 con Vélez sobre la número diez. Bajo una arboleda de la Villa Olímpica, se explaya. Relajado, con el balón a un lado, charla del fútbol y de la vida.

-¿Qué significó otro título, a esta altura de tu carrera? ¿Es igual o es diferente de cuando alcanzás la gloria a los 20 años?

-Lo disfruto porque fue una experiencia muy importante para mí porque todo cuesta mucho. Volví a la Argentina, a Vélez, después de estar en un montón de lugares, y empezás a valorar lo importante que es salir campeón. A lo largo de mi carrera, me había tocado ganar y también había pasado un buen tiempo sin lograr el objetivo. Les doy la misma importancia a todos los títulos, pero este último me agarra a una edad bárbara, con otro protagonismo. No soy líder, pero junto a un par de compañeros llevo el grupo adelante y desde ese lugar fui parte del armado de un grupo espectacular.

-De aquel chico de Independiente a hoy, ¿en qué cambia el hombre cuando se llega a la cúspide?

-Es lo mismo, cambia sólo la edad, es natural. A medida que vas creciendo, vas modificando cosas, la experiencia te lleva al aprendizaje. Estaba en otro lugar.

-Te fue muy bien en algunos equipos. Y, también, conociste la otra cara del fútbol. ¿Se aprende más de las derrotas, es así como dicen?

-En todos los lugares en donde estuve la pasé muy bien, fueron lindas experiencias. Es muy difícil estar en tantos equipos y lograr siempre campeonatos...?El éxito no es sólo lograr torneos. Es importante, sí, es lindo, pero también he estado en lugares en donde estuve bien sin salir campeón. Estoy orgulloso de mi carrera, de lo bueno y de lo malo.

-¿Cumpliste todos los sueños? Debutar en primera, jugar en grandes, salir campeón, pasar por el seleccionado...?

-Empecé de muy chico, siempre me gustó hacer lo que hago y me fue bien. El fútbol es un trabajo, un trabajo de todos los días. A medida que vas cumpliendo cosas, te vas trazando nuevas metas. Por eso me gusta estar en Vélez: siempre se piensa en ganar.

-Decís que el fútbol es un trabajo. ¿Se puede disfrutar ese trabajo con tantas presiones?

-Yo disfruto mi carrera. Claro que la disfruto, más cuando lográs un título. Fue un año muy bueno 2012 y un gran último semestre.

-La sociedad señala que cuando sos campeón sos el mejor; si quedás en el camino, no servís. ¿Lo ves así?

-Mirá, se dramatiza un montón, pero hay que tener en cuenta que el que sale campeón les gana a los 19 equipos restantes, el que sale segundo, a 18...Me parece que hay que parar la pelota y no sumarse a esa locura. Yo disfruté el torneo, pero si hubiese quedado atrás no estoy de acuerdo si me señalaban lo que dice la gente.?El hincha es tan pasional, tan fanático, que sólo se conforma si se sale campeón.

-¿Qué es el éxito para vos? Saliste campeón, pero hay grandes jugadores que no lo lograron y no por eso no fueron exitosos.?

-Claro. Se tienen que dar muchas cosas, el grupo, el cuerpo técnico, los dirigentes, es un camino largo y difícil. Por eso soy un privilegiado del fútbol. Hay que valorar esas cosas y ponerlas en el lugar que tienen que estar.

-Recorriste varios puntos del mundo. ¿El fútbol te ayudó a crecer más allá de la cancha?

-La educación que me dieron en casa es mi base. Para mí, lo más importante es el respeto por el compañero, la solidaridad...Trato de ser un buen compañero, tanto en el éxito como cuando no te va bien. Ahí se ve quién sos realmente. Hay que ser buena gente, ayudar al otro, ésa es la base del éxito. En el fútbol y en otros trabajos. Mis viejos, dos laburantes, me enseñaron esos valores.

"No estoy todo el día metido con el fútbol.?No tiene nada que ver. Tengo mi vida personal, que es mi vida... Hago lo que hace todo el mundo: estoy con amigos, con la familia. El futbolista tiene mucho tiempo libre, pero atención, hay que ser profesional, mucho cuidado personal, porque la carrera es corta. Ése es el mensaje que quiero dar, hay que pasarla bien y ser profesional", resume Pocho, un par de conceptos de vida, con las tentaciones que provoca el balón. Estira las piernas, abandona el celular: todavía hay mucho por decir y escuchar.

-Con tu forma de juego, ¿sos feliz en la cancha, a pesar de lo mal que se juega?

-Nos dedicamos a esto. Hay que salir a la cancha feliz, haciendo lo que uno sabe hacer. Se puede disfrutar, ¡cómo no se va a poder disfrutar! Vélez es un equipo para disfrutar.

-Tenés 33 años. ¿El retiro está lejos?

-No me pongo una fecha. Me siento muy bien, por eso no me pongo límites, no quiero que se agarren de una declaración mía...Me siento bien, contento con la carrera que hice. La edad es un tema natural, uno va creciendo y lógicamente que no soy un chico. Pero a mi edad puedo leer mejor los partidos. Después, veré.

Falta, todavía falta mucho, pero algún día, cuando guarde los botines, Insúa va a ser entrenador. Acaso también repase otras páginas como estudiante. Le agradan los libros: a los 17 años hizo su primera pretemporada y todavía estaba en el aula, hasta que acabó la secundaria. "La educación es muy importante y me parece que es algo que tenés que tener. Después, se me dio todo. No imaginé nunca hacer esta carrera, te soy sincero", abre su coraza Federico. Y ahora, más liviano, agarra la pelota y se va. Para volver a tratarla con sutileza.

LA VIGENCIA DEL NÚMERO DIEZ, A PESAR DE TODO...

A Ramón Díaz le agrada el enganche. A Carlos Bianchi lo seduce el enlace. ¿Resisten en el fútbol argentino los números diez? Pocho Insúa algo sabe del asunto: "Si hacemos un repaso de casi todos los últimos campeones, todos jugaron con enganche. Boca, Vélez lo mismo. Y si vas para atrás, son varios los que jugaron con números diez". -¿Está vigente, entonces? -Hay, hay. Me parece que sí. La Argentina y Brasil tuvieron los mejores diez de la historia. No hay tantos, pero hay. -Pero ahora tienen que marcar, tienen que correr. Antes levantabas la cabeza y creabas solamente. -El fútbol cambió en todo el mundo. Hay que agregar cosas al juego, si se puede mejorar para ser más completo, está buenísimo.

"VÉLEZ TIENE AÑOS DE ORDEN Y TRANQUILIDAD"

La Villa Olímpica lo describe: Vélez es un paraíso. Campeón, ordenado, un espejo en el que deberían reflejarse los viejos poderosos. "Lo que me dio Vélez es perfecto para mí. El mensaje que te baja de laburo, de perfil bajo, sabiendo que hay que ganar, con esa personalidad ganadora", lanza Insúa el inventario del mundo de la "V" azulada.

-¿Esa tranquilidad te ayudó en esta etapa? ¿Creés que hoy, si estuvieses en Boca o Independiente, no podrías demostrar lo mejor por tanta locura?

-Hay que mantener un equilibrio. Cuando las cosas van mal, hay que manejarse de la misma manera, siempre unidos. Acá hay una estructura. Vélez tiene años de orden y tranquilidad que en otros clubes es difícil ver. Pero no es nada fácil.

-¿Se disfrutó el título o inmediatamente empezaron a pensar en la Libertadores?

-Ya está. Ya se salió campeón, está presente, pero ya pasó. Fue hace un mes y medio, nos fuimos de vacaciones, la pasamos bárbaro y ya pensás en este año. Estar arriba, eso tenemos en la cabeza siempre. No hay motivo para relajarse, no tiene sentido. Los pibes te empujan y los grandes llevamos el grupo.

-¿La Copa es la obsesión?

-No, no nos confundamos. Es una confusión, es una idea en la que no nos enganchamos. La Copa es muy difícil. Vélez siempre está cerca, dos semifinales jugó. Tenemos la máxima expectativa, pero paremos la pelota acá.

Fuente: Cancha Llena

Julio Grondona y Gabriel Batistuta estarian ligados a un caso de corrupcion

La revista France Football publicó en su edición de hoy una profunda investigación sobre el escándalo de corrupción que rodea la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 en el que aparecen nombres de importantes funcionarios y embajadores como son los de Julio Grondona, Gabriel Batistuta, Sandro Rosell, Josep Guardiola y Zinedine Zidane, entre otros.

La revista, que junto a la FIFA otorga anualmente desde 1956 el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, es de las más prestigiosas a escala global y le otorgó a la publicación 15 de sus 24 páginas.

En el mismo cuestiona los vínculos entre Qatar y funcionarios de otros países sospechados de corrupción para convenir de manera ilícita con ellos en daño de terceros mediante la compra de sus votos, a cambio de la financiación parcial o total de proyectos locales de aquellos que aceptaran el pacto.

Qatar, que dio a conocer su proyecto a través de prestigiosos nombres como los de Gabriel Batistuta, Josep Guardiola y Zinedine Zidane, elegidos como embajadores de la candidatura mundialista del país árabe, se impuso en noviembre de 2010 a Estados Unidos, su competidor principal.

"Un reparto de lujo"
Así titula France Football uno de los apartados del informe en el que se permite nombrar a quienes considera como "Los 10 principales actores del Mundial 2022".

Allí señala a Jacques Anouma (ex presidente de la Federación de Costa de Marfil), Michel García (ex investigador jefe de la FIFA para casos de corrupción), Tamim bin Hamad Al Thani (actual heredero al trono del Estado de Qatar), Michel Platini (presidente de la UEFA), Nicolas Sarkozy (presidente del Estado de Francia), Josepp Blatter (presidente de la FIFA), Julio Grondona (presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA), Sandro Rosell (presidente del Barcelona y Ricardo Teixeira (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

No es esta la primera vez que se habla de las sospechas de corrupción en la votación de Qatar 2022, como tampoco es la primera vez que Grondona es uno de los apuntados, tal como lo registra una nota de Infobae en diciembre de 2010, pero sí es la primera vez que un informe revela detalles como lo hace hoy France Football.

La publicación expone que, una de las consecuencias de los pactos a los que refiere fueron los amistosos que varios seleccionados fueron a jugar a Qatar a cambio de millonarias sumas como ocurrió con el choque entre Argentina y Brasil, de octubre pasado, ganado 1-0 por los de Alejandro Sabella con gol de Lionel Messi.

Ante todos los rumores, las evidencias y las sospechas, France Football somete a la apreciación del público la siguiente pregunta: ¿Debería votarse de nuevo la sede del Mundial 2022?

Fuente: Playfutbol

Huracan: No se saldra con la suya tan facilmente


Con motivo del alejamiento de Rodrigo Battaglia, sin presentarse a los entrenamientos y acordando su llegada al club Parma de Italia luego de considerarse jugador libre por falta de pago, la Comisión Directiva de Huracán le envió la siguiente nota a la institución italiana:
Ciudad A. de Buenos Aires, Enero de 2013
Parma Football Club S.P.A.
Sr. Presidente
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, en nuestro carácter de Presidente y Secretario General de
CLUB ATLETICO HURACAN ASOCIACION CIVIL, a fin de poner en vuestro conocimiento la situación
contractual del futbolista Sr. RODRIGO BATTAGLIA (D.N.I. 35.988.551).-
El futbolista mencionado se vinculó jurídicamente a nuestro Club, mediante un contrato deportivo
laboral que debió cumplir hasta el 30 de Junio de 2013.-
Sin embargo, en forma intempestiva y unilateral, sin intimación previa y alegando falsas
circunstancias, el mencionado futbolistarompió el contrato de trabajo sin causa justificada en fecha
07 de Enero de 2013.-
Esta última circunstancia fue reconocida expresamente por el futbolista en el telegrama que remitiera a Huracán, según sus propias manifestaciones obrantes en el anteúltimo párrafo del mismo.-
Se adjunta al presente copias del telegrama que el futbolista remitió a Huracán y de la carta documento de contestación del Club.-
Hemos recibido noticias mediante las cuales nos advierten que Parma Football Club S.p.A. estaría interesada en contratar los servicios deportivos del mencionado futbolista.-
?Sabemos también del invalorable esfuerzo realizado por las instituciones vinculadas al fútbol, entre las cuales incluimos a vuestra institución, en defensa de la estabilidad contractual y el
mantenimiento del vínculo laboral.-
Sin perjuicio de ello y en aras de la defensa del patrimonio del Club Atlético Huracán, comunicamos
formalmente que, en caso que Parma Football Club S.p.A. o cualquier otra institución deportivacelebre
contrato de trabajo con el futbolista Sr. Rodrigo Battaglia, procederemos a formular la denuncia respectiva por ante FIFA.-
Con fundamento en la extinción del contrato de trabajo ejercida por el futbolista sin causa alguna y la inexistencia de sustentofáctico y/o jurídico de tal proceder, con el fin de reclamar las sanciones
económicas y deportivas en orden a lo dispuesto por el art. 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la
Transferencia de Jugadores de FIFA.-
Específicamente, se requerirá ante FIFA se condene al jugador al pago de una indemnización, resarciendo el perjuicio patrimonial ocasionado, responsabilizando a su pago en forma solidaria a la institución deportiva con la cual se vincule. Asimismo, se requerirá una sanción deportiva
consistente en su inhabilitación, como así también se le impida a la institución que contrate sus
servicios a incorporar futbolistas durante el transcurso de dos temporadas.-
Todo ello, como se indicara ut-supra, con fundamento en la ruptura contractual sin causa justificada
en la cual ha incurrido el Sr. Battaglia y el ordenamiento jurídico reglamentario FIFA.-
Por todo lo expuesto, solicitamos tenga a bien adoptar las medidas que fueren pertinentes a efectos de
resguardar los principios que deben prevalecer en el ámbito del fútbol mundial, a fin de preservar el patrimonio institucional y el debido respeto de los vínculos contractuales.-
Sin más, saludamos a Usted muy atentamente.

Honorable Comisión Directiva
Club A. Huracán

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Banfield: Sin cargo y con opcion


Carlos Rearte llega a Banfield sin cargo por seis meses y con una opción de compra de 300 mil dólares por el pase completo.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Rosario Central: Fatu y Pipi afuera


En las próximas horas Jorge Broun pasaría a Arsenal de Sarandí y José Luis García rescindirá contrato.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Otra mala noticia


Gallego suma problemas: Velázquez sufrió una distensión en la pierna derecha y quedó out del partido del domingo contra Tigre. El Tolo puso al pibe Ojeda como central durante la práctica en Domínico.
Independiente tiene que empezar a sumar de a tres ante Tigre en el postergado del Inicial si quiere continuar en Primera. Eso lo sabe bien su plantel desde antes de las vacaciones, pero se acerca el partido del domingo y sigue con mala suerte como en el último torneo. Esta vez sufre por las lesiones: el Tolo Gallego primero perdió a Luciano Leguizamón por un golpe en las costillas y ahora se quedó sin Julián Velázquez por una distensión en la pierna derecha. El defensor tiene para una semana de recuperación como mínimo.
Velázquez, que iba a formar la pareja central con Tula, sintió un pinchazo en la práctica matutina y tras los estudios se confirmó la lesión. El pibe Sergio Ojeda (lateral derecho ante Racing en Mar del Plata) es el candidato para reemplazar a la Avispa el domingo. Gallego después hizo un ensayo en Domínico con Tuzzio, Tula, Ojeda y Morel Rodríguez como defensa. El técnico además espera la vuelta de Fabián Vargas de Europa tras un viaje relámpago para resolver asuntos personales. Y reza para que no se le caigan más soldados...

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs Vs River Plate : Formaciones horario y data previa

Nuevamente, River y Boca estarán frente a frente. Otra vez se jugará un 'Superclásico'. En esta oportunidad la sede será Mendoza, donde disputarán el segundo de los tres pautados para este verano (el último, el sábado en Córdoba).

Todavía está 'presente' el que mantuvieron hace sólo 10 días en Mar del Plata y que terminó con triunfo 2-0 para el "Millonario", gracias al 'doblete' de Rodrigo Mora. Ahora, llegó el turno de la revancha.

"Nosotros pondremos lo mejor. Por respeto a la gente y porque Mendoza es de River", fueron las palabras de Ramón Díaz, 'chicaneando' a su clásico adversario. "Somos el único equipo que jugamos tres partidos en una semana en tres provincias diferentes", se quejó Carlos Bianchi y, así, explicó los motivos por los cuales hoy jugarán suplentes.

En lo que respecta al equipo, el riojano confirmó que los titulares serán los mismos que obtuvieron el triunfo en Mar del Plata. Así, seguirá apostando por el 3-4-1-2 como esquema táctico y volverá a utilizar como enlace a Mauro Díaz. ¿Y David Trezeguet? El delantero franco-argentino será suplente.

Todo lo contrario sucederá con Carlos Bianchi, quien decidió que este compromiso lo juegue un equipo compuesto por habituales suplentes. La certeza del "Virrey" pasa por el 4-4-2 como esquema; mientras que la duda radica en quién acompañará a Lucas Viatri en la delantero: Nicolás Blandi o Lautaro Acosta.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Boca: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Cristian Ebes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 22.10

Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Racing: Otro que esta muy cerca de emigrar

Racing mantuvo la base del equipo, con la salvedad que hoy Ricardo Centurión está más cerca de quedarse en el Anzhi de Rusia que de regresar. Así y todo, sigue siendo catalogado como uno de los serios candidatos al título en el Torneo Final.

Pese a este panorama alentador, hay otro futbolista que podría emigrar. Se trata de la gran figura de la “Academia” durante el certamen de verano, Gabriel Hauche, quien es pretendido, a préstamo, por el Chievo Verona.

“Lo tomo como un desafío personal. Más allá de que estoy muy contento, no esperaba que salga algo así y considero que para mi carrera es muy importante y lo quiero aprovechar. Nadie tiene asegurado el futuro y es una buena oportunidad. Teniendo en cuenta que no soy comunitario y mi edad, sería muy difícil que se repita”, comentó el atacante dejando bien en claro su pensamiento.

Pero por si quedaba alguna duda, el ex Argentinos y Temperley volvió a ser más directo: “Acá estoy muy contento con el técnico y este es un club enorme, pero esta oportunidad la quiero aprovechar. Ellos están muy interesados en contratarme”.

Además, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, recordó que ya dejó pasar otras posibles salidas a Europa: “No puedo quedarme a esperar esta posibilidad, en julio porque no sabemos si llegará. Estoy convencido de que esta posibilidad no la puedo dejar pasar, en su momento tuve una posibilidad de irme a Rusia y la dirigencia me pidió que me quede y lo acepté”.

“No quiero meter presión, pero sí manifestar mis ganas. Son cosas muy coherentes de mi parte. En estos tres partidos me dieron la confianza de arrancar bien, pero nada me garantiza comenzar jugando. Tampoco quiero meter presión para jugar”, concluyó Hauche intentando bajar los decibeles a sus palabras.

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : Boca Unidos Vs Crucero del Norte Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Gastón Sessa
Gerardo Oscar Gómez
Alan Pérez
Matías Moisés
Leonardo José Baroni
Gonzalo Ríos
Alejandro Frezzotti
Marcelo Quinteros
Matías Alejandro García
Santiago Raymonda
Cristian Manuel Nuñez

DT: Claudio Úbeda


Crucero del Norte

Julio Gaona
Mauricio Díaz
Nicolás Romat
Fernando Da Silva
Dardo Romero
Pedro Brítez
Eric Chmil
Alexis Ruiz
Fernando Pagés
Guillermo Tambussi
Luis Rodríguez

DT: Pedro Dechat

Arbitro: Mariano González
Cancha: Huracan de Corrientes
Hora: 19:00
No sera televisado

Boca Jrs: Burdisso duro con Falcioni, atacabamos de local y de visitante nos metiamos atras

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, Guillermo Burdisso habló del “Superclásico” que se viene, de la preparación y de qué es lo que pregona Carlos Bianchi desde el juego. En este último punto, el defensor, indirectamente, fue muy crítico con el juego de Julio César Falcioni.

“Antes que todo, Carlos nos pide orden, que no esperemos y que salgamos siempre a buscar los partidos. Que seamos protagonistas. Eso es muy importante, antes sucedía en la cancha de Boca nomás, y de visitante era meterse atrás”, resaltó Burdisso.

A la hora de hablar del encuentro de esta noche frente a River, en Mendoza desde las 22.10, se puso en la misma vereda del “Virrey”: “Lo vivo tranquilo, sabiendo que es un partido de preparación. Obvio que se trata de un clásico, pero el objetivo primordial es empezar a agarrar ritmo. Todo empieza el 9 de febrero”.

En relación al equipo que decidió parar Bianchi, Burdisso aseguró que “si ganamos no va a ser un batacazo porque muchos de lo que jugamos fuimos titulares el año pasado” y sobre la decisión del DT, resaltó: “Carlos tiene la espalda muy grande como para bancarse lo que sea”.

Fuente: Playfutbol

Que dirigentes podrian ocupar el lugar vacante de Julio Gondona

Julio Grondona dejará de ser el presidente de la AFA en 2015, cuando termine su mandato. Así lo confirmó el propio dirigente, quien ocupa el cargo desde 1979.

Teniendo en cuenta esto, la 'carrera' por la sucesión ya comenzó. Aunque en realidad, para muchos dirigentes del fútbol argentino había empezado meses atrás, cuando en los 'pasillos' de la Asociación del Fútbol Argentino se empezó a hablar de esta posibilidad.

Ante esta realidad, ya hay algunos nombres que se empiezan a mencionar como posibles reemplazantes de 'Don Julio'. PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de cada uno de ellos.

* ALEJANDRO MARÓN (presidente de Lanús):
Recientemente 'elegido' como reemplazante de Nicolás Russo en el "Granate", es uno de los presidentes más jovenes de los equipos de Primera División (44 años). Tiene una excelente relación con Grondona, y habría sido "Don Julio" el que le habría 'recomendado' volver a Lanús para desde allí 'lanzarse' como candidato a presidente de AFA. Es el candidato número uno.

* GERMÁN LERCHE (presidente de Colón):
Es actual integrante del Comité de Selecciones nacionales y uno de los hombres más 'fuertes' en la vida del combinado nacional. Es un 'ladero' de Grondona, con quien mantiene una excelente relación. Es la principal alternativa a Marón.

* JULIO GRONDONA (hijo) (presidente de Arsenal):
Por una lógica decantación, se lo menciona como reemplazante de su padre. A él le gustaría, pero no tendría el 'ok' de su entorno familiar. A "Don Julio" no le gusta la idea.

* MARIO CONTRERAS (presidente de Godoy Cruz):
También es integrante del Comité de Selecciones nacionales y cuenta con una llegada directa a Grondona, con quien mantiene una fluída relación. Su edad es una contra que tiene, ya que desde la AFA prefieren que sea un dirigentes más joven.

* MARCELO TINELLI (vice presidente de San Lorenzo):
Siempre que puede, Grondona ponderá su llegada a la política del club de sus amores. Es una idea que "Don Julio" tiene; aunque será muy difícil de cristalizar, ya que Tinelli está directamente abocado a su trabajo como empresario y conductor televisivo. Hoy por hoy, sin ninguna posibilidad.

* JUAN SEBASTIÁN VERÓN (manager de Estudiantes):
Ya lejos de su actividad como futbolista, la "Brujita"está atravesando sus primeros meses en la vida institucional de 'su' Estudiantes. Él siempre se encargó de confesar que en un futuro quiere ser presidente del "Pincha" y nunca descartó serlo de la AFA. Tiene una excelente relación con Grondona, aunque no tanto con otros directivos importantes de la AFA (Lerche, uno de ellos). En 2015, casi descartado; aunque en las próximas elecciones sí sería un candidato potable.

Fuente: Playfutbol

Grondona anunció que deja la presidencia de AFA

"Cumplo mi mandato hasta 2015" El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que dentro de dos años dejará el cargo que ocupa desde 1979 y que le dará paso a la nueva 'camada' de dirigentes. Además, confesó el motivo por el cual se sacó el anillo de 'Todo pasa'; mientras que en lo futbolístico confirmó que Messi pidió jugar en el estadio de Newell´s algún partido por Eliminatoria, se hizo cargo del fracaso del Sub 20 y se refirió al jugador del momento, Mauro Icardi

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos: Mañana a la tarde por la copa


Boca Unidos estará recibiendo mañana a Crucero del Norte por la Copa Argentina, el partido se jugarán en cancha de Huracán Corrientes desde las 19 hs con el arbitraje de Mariano González. Si hay igualdad la serie se define por penales. Boca Unidos volverá mañana a jugar oficialmente tras el receso, el rival será Crucero del Norte en el marco de la Fase Preclasificación de la B Nacional. El ganador de este partido estará enfrentando a Jorge Gibson Brown, equipo que milita en el Torneo Argentino B. Ante Crucero del Norte, será el debut de Claudio Ubeda de local ya que había dirigido al equipo en Jujuy ante Gimnasia. En esta oportunidad el entrenador pondrá el mejor equipo en cancha con las flamantes incorporaciones Cristian Núñez y Santiago Raymonda. Último trabajo El plantel de Boca Unidos trabajo hoy en horas de la mañana en cancha de Huracán Corrientes. El trabajo estuvo, primero, a cargo del profe Alejandro Mur y luego fue el turno de Claudio Ubeda para ultimar los detalles en pelota parada. Tras la práctica el plantel quedó concentrado y los 18 jugadores son los siguientes; Gastón Sessa, Oscar Gómez, Alan Pérez, Matías Moises, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Marcelo Quinteros, Matías García, Santiago Raymonda, Cristian Núñez, José Luis Martínez Gullota, Franco Flores, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich, Víctor Galarza, Germán Strillevsky y José Luis Villanueva. Las boleterías del estadio del Club Huracán Corrientes se abrirán a las 17 hs. Los precios de las entradas son los siguientes: GENERALES $50 PLATEA OESTE $100 MENORES $15 JUBIL, PENS Y DAMAS $25 En esta oportunidad el socio de la institución no tendrá beneficio alguno ya que el evento está bajo la organización del Grupo Santa Mónica.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez