sábado, 20 de julio de 2013

DEP. MORÓN - TALLERES

Esta mañana Deportivo Morón disputó su segundo amistoso de pretemporada, recibiendo a Talleres de Remedios de Escalada en el viejo Francisco Urbano, en el que muy posiblemente haya sido el último cotejo en el histórico estadio.
Ante aproximadamente un millar de espectadores, que desafiaron el frío matinal y se ubicaron en la tribuna popular local Virgilio Machado Ramos, se jugaron dos partidos cortos, de dos tiempos de 30’ cada uno, algo habitual en esta época de trabajos futbolísticos. Esta vez hubo una terna arbitral, liderada por el juez Julio Barraza.
A primer turno, comenzando a las 10 hs., un equipo supuestamente suplente del “Gallito” enfrentó a los titulares del “Tallarín”, entre quienes se destacaron el mediocampista uruguayo Alejandro Orfila y el experimentado delantero Mariano Campodónico. La formación de Morón fue la siguiente: Juan Cruz Leguizamón (30’, Fabián Zalazar); Luis Ferreyra, Gonzalo Juárez, Ariel Berón y Matías Orihuela; Claudio Martín Cabrera (47’, Brian Kippes), Dante Zúñiga y David López (51’, Federico Chacón); Mariano Messera; Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica (41’, Nicolás Slimmens). El resultado fue 1 a 1. En el primer tiempo el local fue superior. A los 3’ un tiro libre de Messera a colocar, que buscaba el ángulo superior de mano izquierda del arquero, fue desviado por éste al tiro de esquina. A los 12’ llegó la apertura del marcador, a través de un muy bonito tanto de Leandro Rodríguez, de vaselina. Fue un gran pase de Messera, entre líneas. Rodríguez ganó en velocidad y apareció por detrás de la marca para, desde la medialuna, tocar de aire, de “cachetada”, por encima del portero que salía desesperado a tapar. Era justa la ventaja parcial. Pero en el complemento la visita mejoró, emparejó el juego, y consiguió la igualdad a los 3’, cuando Pizarro empujó al gol de atropellada, desde corta distancia. Estuvo bien la chapa final, porque hubo un tiempo para cada uno. Por el lado de Morón, se destacaron el primer tiempo de Messera, el golazo de Rodríguez y algunas cositas del zurdo David López.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

FLANDRIA 0 - 0 LOS ANDES

En la fría mañana de este sábado, Flandria en el predio de Gabriel Calderón en Mariano Acosta se enfrentó amistosamente frente a Los Andes. En un período de 50 minutos de juego, no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, aunque las chances más claras las tuvo el conjunto de Jáuregui. Los 11 del equipo de Edgardo Martini fueron: Adrián Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz, Hernán Lópes y Mariano Sardi; Maximiliano Casa, Gastón Valente, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro; Luciano Lobianco y Joaquín Cabral. El único cambio fue el ingreso de Diego Bielkiewicz por Ferreiro, que debió salir por un golpe, sin mayor gravedad. Posteriormente jugaron los suplentes de ambas instituciones, también en un tiempo de 50 minutos, no lograron sacarse diferencias y empataron sin tantos. El once titular del Canario fue el siguiente: Lisandro Mendoza; Hernán Pineda, Nicolás Agorreca, Federico Rasmussen y Juan Rolandelli; Gabriel Carrió, Mariano Disipio, Nicolás Charpin, Agustín Sanfilippo; Diego Bielkiewicz y Germán Rivero. El próximo encuentro de preparación de Flandria será el próximo martes a partir de las 10hs. ante Ferrocarril Midland en el estadio Carlos V.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

DEPORTIVO ARMENIO: Se suspendio

En el estadio Armenio se iba a disputar un encuentro amistoso frente a un combinado de jugadores libres pero debió suspenderse. Por ende hicieron una practica de fútbol donde la dupla técnica fue probando distintas tácticas y jugadores. El plantel del Deportivo recién volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

ALL BOYS 3 - DEPORTIVO MERLO 3

Sin público en Floresta, All Boys y Deportivo Merlo igualaron 3 a 3 en el segundo amistoso del conjunto del Tano Pasini.
En una gran reacción del conjunto de Parque San Martín, el Charro igualó en tres con al Albo, el primer tiempo había finalizado en favor de los de Floresta por 3 a 1 con 2 goles de Matos y Ferro en contra, había descontado Floris para el "Depo". En la segunda parte Torresi y Pablo Rodríguez de penal le dieron la igualdad final a los de Pasini. El once que salió a la cancha fue con: Rodrigo Llinás; Emiliano Lago, Juan Manuel Casini y Gabriel Ferro; Pablo Batallini, Freire, Mariano Torresi y Roberto Floris; Pablo Rodríguez, Cesar Lamanna y Jorge González. Lammana, que fue de la partida en el Charro será refuerzo.
Goles: PT (5) Sebastián Matos (AB), (20) Gabriel Ferro (DM) e/c, (24) Sebastián Matos (AB), de penal,(27) Roberto Floris (DM). ST: (15) Mariano Torresi (DM) y (31) Pablo Rodríguez (DM), de penal.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Temperley le gano a un equipo de primera

Con goles de Cristian Quiñonez, Temperley derrotó por 2 a 0 a Tigre en el Predio de Cardales.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Toti Rios define el lunes o martes su posible llegada

El equipo de Pablo Vicó espera la respuesta del futbolista. De no prosperar la oferta de Malasia, "Toti" vestirá la del Tricolor en la B Nacional.
Lionel "Toti" Ríos pasó por los micrófonos de Mundo Ascenso y confirmó que la próxima semana se definirá su situación. "Todos los días hablo con la gente de Brown. Todavía no sé nada de Malasia, pero entre lunes y martes voy a definir mi futuro". De esta manera, el ex jugador de Independiente, espera ansioso una resolución. De vestir la camiseta de Brown de Adrogué, en la primera fecha se enfrentará a Independiente: "sería un partido especial porque yo salí de ahí". Por último, con respecto al juego que intenta desplegar el entrenador Tricolor dijo: "a Pablo (Vicó) lo conozco de chico porque fue técnico mio y me podría adaptar fácilmente al sistema de juego de el".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Telmo y Colegiales: A las piñas

Se suspendió el primer amistoso en el medio del desarrollo por peleas enter los jugadores de San Telmo y Colegiales.




Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

BROWN DE (A) : Nuevo refuerzo

Mariano Guerreiro se suma a Brown como nuevo refuerzo. Guerreiro es delantero, tiene 20 años y nació en La Carlotta, Córdoba. Su pase pertenece a Argentinos Juniors y llega a préstamo por un año. El juvenil se sumará al plantel en las próximas horas, y junto con Adrían Maidana (volante central, 24 años, que llega desde Belgrano de Córdoba aunque su último desempeño fue vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín) es de los refuerzos más recientes en el equipo de Vicó. Cabe destacar que el conjunto de Adrogué finalizó su pretemporada en Villa Gesell y luego del mediodía del sábado estará partiendo con rumbo a Corrientes, donde a partir del martes disputará la Copa de Invierno.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai ALmiròn
Twitters: @morochha17 -@futbolfanof

Independiente gano 3 a 0

Independiente derrotó 3 a 0 a DockSud con goles de Martín Zapata (2) y Lucas Villalba.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ferro: Gano

Con gol de Juan Pablo Pereyra, Ferro derrotó por 1 a 0 a Tristán Suárez en el amistoso que acaba de finalizar.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

DOUGLAS HAIG: Cisterna nuevo refuerzo

Se confirmó el arribo de Diego Cisterna, medio ofensivo proveniente de Tigre, que se convierte en el nuevo refuerzo de "Mostaza" Merlo.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

BANFIELD 1 - 1 DOUGLAS

Finalizó el amistoso en Mar del PLata entre Banfield y Douglas e igualaron en un tanto, Andrés Chávez convirtió para los de Almeyda, Héctor Cuevas el gol "fogonero".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Defensa y Justicia le gano a Racing

Con gol de Diego Martinez de cabeza, Defensa le ganó a Racing en Cardales por la minima. Alineó a Pellegrino; Baez, Aguilera, Faccioli y Benitez; Juarez, Acevedo y Camacho; Díaz; Guerra y Martinez. Racing con Saja; Pillud, Ortíz, Miglionico y García; Hauche, Zuculini, Camoranesi y Rolheiser; Cámpora y Martinez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Pep hablo del tema de Vilanova

La noticia de la recaída en la salud de 'Tito', que lo obligó a alejarse del Barcelona, impactó al mundo. Rápidamente las palabras de apoyo comenzaron a 'brotar' desde todos los rincones (hasta del DT con quien supo estar enfrentado, Mourinho). Sin embargo, había alguien que no se había pronunciado públicamente y ése era su amigo 'Pep', con quien había tenido un cruce en los últimos días. Pese a esto, Guardiola dejó las diferencias de lado y le mandó su apoyo.
Una noticia inesperada conmocionó al mundo del fútbol en las últimas horas. Se trató de que ‘Tito’ Vilanova había sufrido una importante recaída del cáncer en la glándula parótida, contra el que está luchando desde hace un año y medio (había sido operado por primera vez en noviembre de 2011 cuando era ayudante de Guardiola y luego en diciembre de 2012, cuando ya era el técnico del Barcelona).
Ante esta penosa situación, fue el presidente ‘culé’ quien en conferencia de prensa anunció la salida del DT justificando que “a Vilanova se le ha presentado la opción de hacer un tratamiento para su enfermedad que será incompatible con su cargo de entrenador del primer equipo”.
Esto impactó en propios y extraños, a tal punto que los mensajes de respaldo comenzaron a ‘brotar’ desde todos los rincones del mundo. Incluso hasta el polémico José Mourinho dejó sus diferencias de lado y le envió sus palabras de aliento. Pero había alguien que aún no se había pronunciado de manera pública y despertaba la incertidumbre de todos.
Se trataba de Josep Guardiola, quien supo ser su compañero de trabajo e íntimo amigo, según ellos mismos reconocían. Pese a la amistad de ellos, en los últimos días se había producido un ‘corto circuito’. Es que desde Alemania, ‘Pep’ había disparado contra los directivos del Barça asegurando que “usaron la enfermedad de Tito para hacerme daño”.
Además del máximo directivo ‘culé’, había sido el propio Vilanova quien le respondió a la acusación manifestando que “cuando lo necesité no estuvo”. Por estos cruces de los últimos días, fue que se esperaba conocer cuál sería la reacción de Guardiola ante la noticia.
Y aunque sus palabras demoraron en llegar, ‘Pep’ se refirió al tema: "Es muy difícil para mí hablar de Tito en alemán. Es un amigo y lo quiero tanto. Le deseo lo mejor a él y a su familia. Es muy duro para mí". Breve pero emotivo fue el mensaje del técnico del Bayern, que dejó bien en claro los sentimientos que mantiene para con su ex ayudante.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

La emotiva carta de Vilanova a los hinchas

El ex entrenador del conjunto catalán se despidió del club a través de un mensaje en el que explicó los motivos de su salida, no sin antes agradecer a todo el club y afirmando que volverá nuevamenta a ocupar funciones dentro de la entidad en el futuro. Así, Vilanova se marcha de su función para dedicarse de lleno a su cuidado, ya que en su momento había tenido una recaída pero había vuelto a dirigir.Tito Vilanova se marchó del Barcelona de manera obligada, luego de tener una recaída que esta vez hizo que el ex técnico del club catalán dejara la institución para dedicarse de lleno a su enfermedad. Por este motivo, el técnico dejó la institución; aunque a través de una carta emotiva brindó un mensaje a los hinchas, como así también a los jugadores y dirigentes del equipo.
A continuación, la carta abierta de Tito Vilanova:

"Gracias Barça, gracias a todos.
Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.
Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.
No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.
También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramon Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.
A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.
Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.
Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.
No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.

Muchas gracias a todos.

Tito Vilanova"





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Cata y Roman concentran

Boca se entrenó temprano en el Complejo Pedro Pompilio, y luego de los ejercicios, el “Virrey” entregó la lista de los futbolistas que concentrarán de cara al encuentro de mañana (desde las 18:30) ante el “Ciclón”, por el segundo compromiso del triangular de invierno. El defensor, flamante refuerzo, figura en la nómina, aunque con seguridad saldrá desde el banco. En tanto, Román descansará y el “Burrito” Martínez volvería al elenco titular.
Boca se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio. El plantel realizó ejercicios livianos y al término Carlos Bianchi confirmó la lista de los futbolistas que quedarán concentrados, de cara al encuentro de mañana ante San Lorenzo. El último partido del triangular de invierno se disputará en el Nuevo Gasómetro y desde las 18.30.
Lo más importante de la nómina del “Virrey” es la presencia de Daniel Díaz y la ausencia de Juan Román Riquelme. El flamante refuerzo concentrará aunque con seguridad arrancará desde el banco. Sin embargo, por haberse encontrado realizando los trabajos de pretemporada en el Atlético de Madrid cuenta con chances de poder jugar algunos minutos.
En tanto, al enganche lo preservarán para que continúe con su mejor puesta a punto y Bianchi dispondría del ingreso de Leandro Paredes como enganche. Además, Guillermo Burdisso y Ribair Rodríguez también serán preservados y quienes jugarían serían Claudio Pérez y Guillermo ‘Pol’ Fernández, respectivamente.
Además, en la delantera saldrá Franco Cángele, quien fue titular y tuvo un gran rendimiento ante Estudiantes de La Plata, y regresará Juan Manuel Martínez, quien a último momento por un problema personal no pudo disputar aquel encuentro. También cuentan con chances Nahuel Zárate, en la banda izquierda.
El probable equipo que utilizará el “Virrey” mañana ante el “Ciclón” sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
La lista completa de concentrados: Agustín Orión, Sebastián D'Angelo, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez, Joel Acosta, Franco Cángele y Nicolás Blandi.





Fuente: PlayFutbol
Editado por DaiAlmiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Scocco se va al Inter (B)

El delantero de Newell’s será nuevo jugador del Inter de Porto Alegre, quien desembolsará   una suma cercana a los 6,5 millones de dólares. Desde el competitivo fútbol brasileño, 'Nacho' buscará acaparar la atención de Alejandro Sabella y tener chances de ir a la Copa del Mundo de 2014. El transfer desde Emiratos Árabes ya llegó y así se oficializó la contratación del último goleador del torneo argentino. El atacante compartirá equipo con futbolistas de la talla de Andrés D’Alessandro y Diego Forlán.
Lo sondearon de Europa y de países remotos. Lo tentó River, pero no tuvo resultado. Latente siempre estuvo la posibilidad de continuar en Newell’s, único club en el que aseguró que jugará en el medio local; pero a última hora del cierre del libro de pases en Brasil, Ignacio Scocco firmará para el Internacional, que desembolsará 6,5 millones de dólares para ficharlo.
El San Pablo se había metido en las negociaciones (anteriormente otros conjuntos brasileños habían preguntado por su cotización), pero finalmente serán los de Porto Alegre, que cuentan en su plantel con los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo y el uruguayo Diego Forlán. Nacho es el cuarto cupo extranjero y suplirá la baja de Leandro Damiao, recién transferido.
En la “Lepra”, que se prepara para acordar con David Trezeguet a préstamo, el negocio fue redondo, porque además de haber disfrutado de los goles y gran juego del futbolista de 28 años, también le ingresará una importante suma de dinero, teniendo en cuenta que solamente invirtió 1,8 millones de euros para hacer uso de la opción de compra al Al Ain de Emiratos.
Vale destacar que Scocco puso plata de su bolsillo para facilitar la cesión al cuadro rosarino, además de hacerlo para la compra de su propio pase, todo en beneficio de la institución (el sueldo que percibió en su estadía en Rosario fue ‘simbólico’). Sólo restaba que los árabes le envíen el transfer para que sea presentado de forma oficial, suceso que ya ocurrió, por lo que en las próximas horas ya se pondrá bajo las órdenes de su nuevo técnico, Carlos Bledorn Verri. Inter está 4º en el Brasileirao, junto a Cruzeiro, Gremio y Bahía, a tres unidades del líder Coritiba, disputadas siete jornadas del campeonato.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfaof

Carbonero: Es un gran sueño

Tras extensas negociaciones, el colombiano que viene de tener un gran paso por Arsenal, firmó para el “Millonario” y se sumará en las próximas horas a la pretemporada del plantel dirigido por Ramón en Salta. Después de la revisión médica, tomará un vuelo hacia el Norte junto a Fabbro y mañana mismo podría ser su primer entrenamiento con la ropa de los riverplatenses. Arriba a préstamo por un año.Desde el arranque del mercado de pases su nombre recorre los pasillos del Monumental, pero costó más de la cuenta sellar su contrato y aprobar su llegada. “Desde el día 8 quería estar ya en el club, yo ya había dado el sí”, manifestó Carlos Carbonero, uno de los últimos refuerzos que arribará en las próximas horas a Salta para agruparse junto a sus nuevos compañeros y empezar con los trabajos físicos de pretemporada.
“Estoy contento por este momento, por venir a un club grande como River, estaba muy ansioso”, admitió el colombiano, quien no tiene otra cosa en la cabeza que ponerse a disposición de Ramón Díaz, acondicionarse físicamente y estar a la par del resto. “Es un sueño, como se dice, porque no todos los días se da la chance de jugar en un equipo como River o Boca”, puntualizó luego el ex Estudiantes de La Plata, que fue campeón en Arsenal de Sarandí.
Recién llegado de su país, pisó Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente y una vez que tenga el OK de los doctores “millonarios”, emprenderá viaje rumbo al Norte (junto a Jonathan Fabbro), para conocer a sus nuevos compañeros y entrenador. “No hablé ni con Ramón ni Passarella”, comentó el bogotano de 22 años. “No dudé en venir”, manifestó con muestras de felicidad.
Su carrera va en franco ascenso y a pesar de su corta edad, el “cafetero” se entusiasma con romperla con la Banda para tener chances de ser observado por Néstor Pekerman: “River mueve muchas cosas, si estoy en un buen nivel o momento, Dios quiera pueda ser tenido en cuenta para mi Selección”. Confianza e ilusión es lo que le sobra a Carbonero.
El vínculo que lo ligará con la institución riverplatense será a préstamo por un año, con una opción de compra que rondaría los 400 mil dólares.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

All Boys: Suma a Battion y Nuñez

El entrenador del conjunto de Floresta no pierde tiempo con el tema de los refuerzos. Y en este caso sumó al número 12: Roberto Battión, quien rescindió con Independiente y ya tuvo su primera práctica con el "Albo", que empató en un amistoso 3 a 3 con Deportivo Merlo en su estadio. Además, 'Maxi' Núñez, sin lugar en Estudiantes, no irá a Independiente y se sumará en el comienzo de la próxima semana.All Boys es uno de los equipos que más refuerzos ha tenido en este receso, donde intentará sumar en el campeonato la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio. Después de seis años con José Romero al frente, ahora el club cuenta con Julio César Falcioni de entrenador y la dirigencia le ha cumplido con las incorporaciones que solicitó.
El último en llegar fue Roberto Battión, quien rescindió contrato con Independiente y se convirtió en el refuerzo número 12 del equipo de Floresta. El mediocampista central, a quien Falcioni tuvo en su paso por Banfield, se fue del club de Avellaneda, donde no tenía lugar.
Además, el lunes se sumaría el ex Estudiantes, Maximiliano Núñez, quien le dijo que "no" a Independiente y llegará a préstamo el lunes por un año. De esta manera, el entrenador sigue sumando nombres, debido a que antes vinieron: Mauro Matos (regresó de México), Agustín Torassa (volvió de Tigre), Alejandro Gagliardi (Rosario Central), Exequiel Benavídez (Boca), Nicolás Cabrera (Gimnasia La Plata), Marcelo Bustamante (Banfield), Carlos Casteglione (Rosario Central), Cristian Álvarez (Boca), Nicolás Colazo (Boca), Maximiliano Pellegrino (Colón) y Santiago Ladino (Atlético Tucumán).
Por último, cabe destacar que el "Albo" sigue su puesta a punto en la pretemporada, antes de lo que será el inicio del campeonato local, donde debutará en la primera fecha como local, ante Atlético Rafaela. En este caso, el conjunto de Falcioni empató 3 a 3 con Deportivo Merlo, en un juego que iba ganando por tres tantos, pero que el "Charro" se lo niveló.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Saviola muy muy cerca del Santos

A horas de cerrarse el libro de pases en Brasil, al “Conejito” le salió la posibilidad de cerrar su arribo al “Peixe”, que necesita un reemplazante en la delantera para Neymar. “Es uno de los nombres con los que estamos negociando, hizo una gran temporada en el Málaga”, comentó el entrenador del conjunto paulista. Como Scocco ficharía en Internacional, el ex River vería con buenos ojos la idea de apostar por Santos.Vino hace una semana a Argentina, después de haber tenido una extensa temporada en el Málaga de España, su último club, para descansar con su familia, presenciar la despedida del “Burrito” Ortega y empezar a develar cuestiones sobre su futuro profesional. Javier Saviola tenía todo arreglado para llegar al Inter de Porto Alegre, pero finalmente viviría en San Pablo.
Es que como los “Colorados” están muy cerca de hacerse con Ignacio Scocco, desistieron de la posibilidad de adueñarse del “Conejito”, quien tiene el pase en su poder. Pero se metió el Santos, que quedó anémico ofensivamente después de la partida de Neymar al Barcelona. Y desde el cuerpo técnico, ya le dieron el OK a la dirigencia para que contrate al ex de River.
“Uno de los nombres que negociamos es Saviola. No sé cómo está la negociación, pero hizo una gran temporada en el Málaga. No sé si Saviola es con quien están más adelantadas las negociaciones igualmente”, fueron las palabras de Claudinei Oliveira, entrenador del Santos, a la hora de referirse al probable arribo del ex Barcelona y Real Madrid al el elenco paulista.
Estaría dando vueltas el apellido de un brasileño que pasó por la selección para reforzarse en la faz ofensiva, mientras que paralelamente negocian con Thiago Ribeiro, qu viene del Cagliari. Hoy mismo cierra el libro de pases, por lo que tanto el “Peixe” como los allegados a Saviola, tendrán que apurarse para abrochar el vínculo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Te contamos todas las internas en el Boca de Carlitos

Las duras declaraciones de Santiago Silva, Emiliano Albín, Christian Cellay y Walter Erviti revivieron viejos-nuevos problemas que se sufrían en la cocina del vestuario de Boca. Ya no está Palermo para enfrentarlo a Riquelme, sin embargo las disputas internas siguen. Carlos Bianchi realizó su ‘limpieza’ y Daniel Angelici no para de aclarar que ‘los trapitos se lavan en casa’. La gran incógnita es, sin los marginados, ¿quedó resuelto el problema?Cuando se confirmó el retiro de la práctica de fútbol de Martín Palermo, mucho se especuló con el vestuario de Boca. Una constante de los últimos años que mostraba a dos de los máximos ídolos de la historia enfrentados y conviviendo. Pero el “Titán” colgó los botines, por eso la tranquilidad volvería a reinar, habrán pensado muchos. Sin embargo, la interna sigue igual de feroz que en el pasado.
Hoy por hoy se encuentra Juan Román Riquelme como el ‘gran’ dueño del vestuario. Con muchos pergaminos encima, siendo el ídolo de la institución y con el clamor popular, el “Diez” es quien manda. Sin embargo, hubo un hecho puntual que se vivió cuando Román decidió alejarse del club, luego de la final de la Copa Libertadores perdida a manos del Corinthians.
Su salida y profundas críticas “como hincha”, no cayeron bien en un vestuario que se empezaba a rearmar con nuevos referentes. Los “Falcionistas” como Santiago Silva, Walter Erviti y Leandro Somoza, sumado a Agustín Orión, pasaron a ser los líderes. Claro que al regresar Riquelme debió dar explicaciones. “Declaré como hincha”, se escudó el enganche. Pero ya nada sería igual.
Fue así como de a poco todos los jugadores que no encuentran el respaldo necesario de Riquelme se fueron alejando uno a uno. Algunos porque no le renovaron (caso Leandro Somoza), otros porque no lo tendrán en cuenta (Santiago Silva) y otros por decisión propia (Walter Erviti). También están los que no rindieron como Emiliano Albín y Christian Cellay, pero todos ellos con un denominador común: molestos con cómo se maneja el vestuario.
Así, una a una empezaron a aparecer las declaraciones ‘picantes’ que sin nombrarlo iban direccionadas a Juan Román Riquelme. También a Carlos Bianchi, quien guarda un profundo respeto por el “Diez” y es el intocable del equipo, más allá de que declare que el que se encuentre bien va a jugar.
Primero fue Santiago Silva, lo siguió Emiliano Albín, Christian Cellay y hace poco Walter Erviti. Es cierto que todos los juveniles y los salidos de la cantera (Lucas Viatri, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Leandro Paredes, etc) coinciden en el apoyo de Riquelme hacia ellos. Pero también hay que decir que ‘los más grandes’, los que en su momento se perfilaban para tomar la posta en un vestuario siempre caliente no piensan de tal manera.
Sin polemizar, sin entrar en discordancias con sus dirigidos, Carlos Bianchi también eligió. De a poco, fue limpiando un vestuario y prescindiendo de los que luego terminarían declarando con munición gruesa. Sin embargo, ahora aparece la figura de Daniel Angelici quien, junto a otros dirigentes, se muestra cansado de estas disputas internas y no se cansa de aclarar que “los trapitos se lavan en casa”.
Ya sin los marginados o los enfrentados con Riquelme y compañía, ¿quedó resuelto la interna en el vestuario?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Barcelona: ¿Martino sera el tecnico?

El diario español Marca afirma que hubo contactos de la dirigencia catalana con el ex técnico de Newell's. Mientras que Sport asegura que la lista de candidatos la encabeza Luis Enrique, que actualmente está en el Celta y por el que deberían desembolsar una indemnización de 3 millones de euros. El ex futbolista "culé" podría llegar a ser el nuevo DT de Lionel Messi, algo que se definiría en las próximas horas
uego de que Tito Vilanova abandonara el cargo de entrenador del Barcelona, al menos cinco nombres sonaron con fuerza ayer para ocupar el puesto.
Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, André Villas-Boas, Luis Enrique y Michael Laudrup se posicionaban como candidatos a dirigir a Lionel Messi, Xavi, Iniesta, Neymar y compañía.
Pero esta mañana, el periódico Marca tituló: "El Barça contacta con `Tata` Martino". Y aseguró que la semana próxima viajará un dirigente del equipo catalán para reunirse con él, tras su reciente desvinculación de Newell´s Old Boys.
El "Tata" ya estuvo entre los candidatos a ser entrenador de Real Sociedad y Málaga y sería la opción que estudia la directiva catalana para ocupar el puesto dejado por Vilanova, por causa de sus problemas de salud.
Otro periódico, As, coincidía con la versión al afirmar que "El Tata Martino es el as en la manga que tiene el Barcelona".
Por otra parte aparece el diario catalán Sport, que por el contrario, asegura que es el ex DT de Barcelona 'B' y Roma, Luis Enrique, el que corre con ventaja. Se anima a señalar, de hecho, que "todo indica" que será el ex jugador de la selección española el que tome las riendas del equipo.
Sport agrega, sin embargo, que nada es seguro, y que "el nombre del nuevo técnico parece que solo lo saben tres personas en el club: Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta".



Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

River: Por Teo hubo acuerdo

El enganche tan anhelado, si bien está en Asunción, ya selló su contrato a préstamo por un año y con opción. De esta manera, por la mañana viajaría y varios son optimistas de tenerlo a la tarde en Salta. Además, el "Millonario" llegó a un convenio con el Cruz Azul, lo que haría que el colombiano se incorpore la semana próxima, mientras que el ex Arsenal llegó a Argentina y hoy mismo se sumaría al plantel. A esto hay que agregarle que se podría vender Lanzini por más de seis millones de dólares
Ramón Díaz salió a presionar al decir que no le habían cumplido aún con el tema refuerzos, pero de buenas a primeras el riojano tendrá un fin de semana estupendo, ya que está cerca de contar con tres 'caras nuevas': Jonathan Fabbro llegaría antes del domingo; Teófilo Gutiérrez podría venir la próxima semana, debido a que se acordó de palabra con el Cruz Azul (Manuel Lanzini se podría ir a Dubai por una cifra millonaria que permitiría traer al colombiano); sumado a que Carlos Carbonero ya está en el país.
JONATHAN FABBRO: El volante se encuentra en Asunción porque Cerro Porteño tenía que cancelar una deuda con él. Sin embargo, su situación se destrabó gracias a que resignó parte del dinero, por lo que firmó el contrato y lo envió por fax al club de Núñez. De esta manera, por la mañana viajaría y a la tarde estaría en Salta (a más tardar el domingo) para sumarse a la etapa final de la pretemporada. El préstamo es por un año por 250 mil dólares, con una opción de compra de 2 millones de la misma moneda.
TEÓFILO GUTIÉRREZ: Después de dos ofertas rechazadas por el Cruz Azul (2.100.000 dólares primero y luego 3.000.000). Todo esto por el 50 por ciento del pase que tiene el club azteca, que exigía cuatro millones y que mandó al delantero de la Selección de Colombia a entrenarse con la Sub-20. Pese a esta última respuesta negativa de los directivos de la 'Maquina', el 'Millonario' logró llegar a un acuerdo de palabra y el delantero se estaría sumando en los próximos días.
MANUEL LANZINI: Clave en la llegada de Teófilo Gutiérrez por el hecho de que podría ser vendido al Baniyas de Dubai por 6.500.000 dólares. De hecho, el volante no va a formar parte del amistoso ante Central Norte de este sábado a las 17:30 por este motivo, ya que estaba entre los titulares. Su salida le permitirá a River negociar por el colombiano y comprar el pase.
CARLOS CARBONERO: También arriba por un año y este sábado se firmaría su acuerdo, luego de varias negociaciones que no se pudieron poner de acuerdo con el futbolista, quien llegó al país y confirmó que solamente le resta sellar el contrato. De esta manera, su llegada sería a préstamo por 400 mil dólares.



Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

River: Hoy Vs Central Norte

El "Millonario" será el rival del "Cuervo" desde las 17:30, en un encuentro televisado por TyC Sports. Allí, los de Núñez irán por la victoria ante el conjunto del Argentino A, en lo que es un nuevo amistoso de pretemporada, que el jueves tuvo su estreno con un empate ante Juventud Antoniana en el estadio Padre Martearena (escenario también de este juego), aunque en aquella ocasión, puso más juveniles. Lanzini no jugará porque se podría cerrar su venta a Dubai
River Plate continúa la pretemporada en Salta, mientras aguarda por el arribo de los refuerzos que están cada vez más cerca, pero que no lograban firmar por diversos motivos. Sin embargo, todo hace indicar que el plantel hoy contará con las presencias de Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y hasta del propio Teófilo Gutiérrez..
Los amistosos en Salta empezaron con un empate 0 a 0 ante Juventud Antoniana, equipo del Argentino A. En ese juego, el técnico decidió colocar mayoría de juveniles, aunque sobre el final hizo ingresar a Leonardo Ponzio, quien sufrió un golpe en el tobillo que lo sacó de la cancha lesionado, pero que solamente lo dejará afuera por unos días. Sin embargo, no será parte del encuentro de esta tarde ante Central Norte, otro equipo del Argentino A y rival hoy desde las 17:30 en el mismo lugar: el estadio Padre Martearena.
Si bien no lo confirmó el técnico, en la práctica colocó un plantel de mayor experiencia en la máxima categoría, al punto que se destacan presencias como Barovero, Mercado, Sánchez, Ledesma y Vangioni (Lanzini no jugará porque hoy se cerraría su venta a Dubai), entre otros. Cabe destacar que estos sobresalen por ser los habituales titulares del conjunto de Ramón Díaz, que ahora se enfrentará ante el equipo de Gustavo Coleoni, quien buscará dar la sorpresa ante los de Núñez, que luego se medirán frente a Gimnasia y Tiro de Salta, como visitante, el lunes desde las 22.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan  Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra, Leonel Vangioni; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Central Norte: Carlos De Giorgi; Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena, Fabio Giménez; Nicolás Bianco, Marcos Carrasco, Federico Chávez, Jonathan Artura; Diego Magno y Leonardo Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Estadio: Padre Martearena
Hora: 17:30
Televisa: TyC Sports




Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

Tripodi: Mauro bianchi me llamo para ir

El nuevo arquero del conjunto de La Ribera explicó que fue el hijo del entrenador quien se comunicó con él, ya que no se maneja con representantes, para llegar al equipo del "Virrey". Sin embargo, el guardameta aclaró: "Él no tuvo nada que ver con mi llegada, pero me habló como un hombre de confianza del entrenador", destacó el ex futbolista de Quilmes, quien arribó en el lugar de Oscar Ustari
En una charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Emanuel Trípodi destacó cómo fue su llegada a Boca, en la que mencionó a Mauro Bianchi, el hijo del entrenador del conjunto de La Ribera, como uno de los empresarios que se comunicó con su llegada al club. No obstante, cabe destacar que el arquero -que no se maneja con representantes- aseguró que solamente se presentó como un "hombre de confianza del entrenador".
"Mauro Bianchi me llamó para saber si quería jugar en Boca y le dije que sí, pero no tuvo nada que ver con la operación. Además, me habló como hombre de confianza de Carlos Bianchi", señaló Trípodi, quien de esta manera dejó en claro que no es verdad el rumor de que su arribo se demoró por un pedido de dinero por parte del hijo del técnico, debido a la gestión que había realizado.
En cuanto a su deseo, el hombre que llega en lugar de Oscar Ustari, quien se fue al Almería de España y por el momento será el suplente de Agustín Orión, se ilusiona con ganarse el puesto y estar entre los once titulares con el paso de las jornadas. "Me gustaría ser titular en Boca y vengo a competir por ese lugar", cerró el ex guardameta de Quilmes, quien llega a préstamo por un año.




Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron