sábado, 2 de noviembre de 2013

Godoy Cruz 1 - 1 Belgrano: Síntesis del partido

El "Tomba" empató 1 a 1 en Mendoza con el "Pirata" . Los de Martín Palermo necesitaban los tres puntos para poder superar la línea de All Boys, pero no pudieron imponerse y ahora quedaron igualados con los de Floresta en el 18° lugar de los promedios. Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski acumula cuatro sin ganar. El árbitro fue Fernando Rapallini.
En Mendoza, Godoy Cruz tenía una buena oportunidad para ganar y salirse de la tan temida zona de descenso, pero estuvo lejos de mostrar su habitual juego y contundencia y terminó igualando 1 a 1 con Belgrano.
El "Tomba", con su habitual idea de jugar por abajo y aprovechar su "tridente" ofensivo, comenzó a acorralar al "Pirata" y lo metió en su arco, pero el elenco cordobés es un elenco duro de doblegar. Sin ir más lejos, en una contra –casi la única que tuvo- la pelota quedó boyando en el área tras un error de Jorge Carranza y Fernando Márquez la mandó al fondo de la red.
Pese a esto, y con la necesidad numérica de sumar, los mendocinos siguieron buscando por todos las vías, tanto aérea como terrestre, pero en todas chocó o con el palo o con las manos salvadoras de Juan Carlos Olave.
En el complemente, los mendocinos se quedaron sin ideas y sufrieron demasiado los contragolpes de los comandados por Ricardo Zielinski. Allí, Carranza, quien tuvo una falla en el tanto cordobés, se redimió de su error y contuvo los embates.
Los de Martín Palermo la pasaban mal y los minutos pasaban, pero a falta de quince minutos Leonardo Sigali se hizo patrón en rodeo ajeno y logró nivelar el marcador.
Con este marcador, Godoy Cruz alcanzó la línea de All Boys pero sigue dentro de la zona de descenso. Además, Argentinos le descontó dos unidades, ya que goleó a Olimpo. Por su parte, Belgrano extendió su pequeña crisis: lleva cuatro cotejos sin poder triunfar.
Formaciones:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Luis Jerez Silva, José Luis Fernández; Cristian García, Jonathan Ramis y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Estebán González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Fernando Rapallini







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Rosario Central 3 - 2 Atl. Rafaela: Síntesis del partido

El "Canalla" venció 3 a 2 de local a la "Crema". El visitante ganaba por Lucas Albertengo y Diego Vera (un penal que no fue), pero Hernán Encina, Antonio Medina y Encina (en fuera de juego) de nuevo lo dieron vuelta para los de Miguel Ángel Russo, que erraron dos penales con Federico Carrizo y Sebastián Abreu. En tanto, los de Jorge Burruchaga finalizaron con diez por la expulsión de Juan Eluchans. Dirigió Jorge Baliño.
En un encuentro estupendo, Rosario Central le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela en Arroyito, en un partido que arrancó perdiendo por dos tantos, pero que lo pudo dar vuelta en el complemento, aunque con un gol en fuera de juego. Sin embargo, en la etapa inicial no le dieron un claro penal y al visitante le cobraron uno que había sido afuera del área. Además, el "Canalla" erró dos penales y la "Crema", que dejó pasar la chance de ser tercero junto a Boca, le expulsaron a Juan Eluchans, con el agregado de que perdió a lo largo del juego una gran cantidad de acciones para cerrar el partido. Así, los de Arroyito llegaron a los 21 puntos y llevan siete fechas sin derrotas, con tres triunfos consecutivos, mientras que Rafaela perdieron después de cinco encuentros.
Un primer tiempo más que entretenido en Arroyito, donde Rosario Central se encontró con un Atlético Rafaela que no se metió atrás y a través de la presión en la mitad de la cancha aprovechó los espacios en el fondo, sobre todo por el sector izquierdo, ya que Miguel Ángel Russo tuvo que colocar a Paulo Ferrari, quien habitualmente juega por la derecha y muchas veces pasó al ataque exponiendo un sector libre que le permitió al visitante llegar constantemente.
Sin embargo, los desajustes en la defensa local también llegaron por el medio, porque por entre medio de los dos centrales se escapó Lucas Albertengo, quien sin problemas esquivó a Mauricio Caranta y anotó el 1 a 0 para la "Crema". Además, el equipo de Santa Fe luego tuvo para aumentar con Diego Vera, pero el atacante buscó definir de lujo y se lo perdió mano a mano con el "1" del "Canalla", responsable después de sacarle un pelotazo de manera estupenda a Cristian Canuhé. No obstante, cabe destacar que en el medio de todo a Central, que inquietó con alguna que otra llegada pero sin el dominio del balón, no le cobraron un claro penal. En el mismo, al "Chino" Carlos Luna lo derribaron con los brazos cuando buscaba el balón para definir.
Ya el complemento fue de ida y vuelta y arrancó con todo. Al visitante le cobraron un penal dudoso (la falta pareció afuera del área) que Diego Vera cambió por gol para el 2 a 0. Sin embargo, cuando la "Crema" tenía una ventaja más que importante para jugar con la desesperación del rival, una falta increíble de Juan Eluchans dejó a su equipo con diez y con un penal a favor del "Canalla", que no pudo anotar porque Esteban Conde se lo atajó a Federico Carrizo, pero que logró convertir en el rebote, ya que un centro desde la izquierda fue conectado por Hernán Encina, quien de cabeza anotó el 1-2 en Arroyito.
A partir del descuento de Rosario Central, la cancha se inclinó a favor del local, que comenzó a tener acciones claras. Sin embargo, Rafaela lo tuvo para ampliar con Vera, quien mano a mano se perdió el tercero de manera increíble. Luego de esa acción y con el detalle de que tenía un jugador de más en cancha, el "Canalla" fue y consiguió el empate por intermedio de Antonio Medina, autor del 2 a 2 con un remate cruzado que se metió al lado del palo de Conde.
Desde la igualdad, el juego definitivamente pasó a ser de dominio de Central, que arrinconó pos los dos costados a Rafaela. La "Crema" se olvidó de ir al ataque e intentó llevarse un punto cuando al principio parecía que tenía las tres unidades, tras el 2 a 0 en el comienzo del complemento. Sin embargo, Central anotó el tercero por intermedio de Hernán Encina, quien minutos después de que Sebastián Abreu errara un penal ante el arquero Conde, definió en fuera de juego para darle el triunfo a los de Arroyito. quienes así alcanzaron los 21 puntos en el campeonato, igualando la línea de su rival.
Formaciones:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastia, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Jorge Baliño.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Rayo Vallecano 2 - 3 Real Madrid

En Vallecas, en un encuentro muy cerrado, el "Merengue" superó 3-2 al Rayo Vallecano por dos goles de Cristiano Ronaldo (el primero una 'joyita') y uno de Benzema de cabeza (descontó en ambas ocasiones Viera de penal). Con este resultado, el elenco madridista queda a seis unidades del "Blaugrana", líder del torneo. Ángel Di María fue titular.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Parma 0 - 1 Juventus: Síntesis del partido

La Vecchia Signora ganó 1-0 con la presencia del "Apache", quien en la semana convirtió y festejó el embarazo de su mujer, que dará a luz a Carlitos Junior. Así, en el estadio 'Ennio Tardini', se quedaron con un triunfo vital ante el Parma (sin argentinos), ya que se posicionaron a dos unidades de la Roma, que jugará mañana.
Para apuntar a mantener el título de campeón, la Juventus tenía que seguir por la senda del triunfo. Hubo jornada entre semana y no tuvo mayores inconvenientes en despachar al Catania de local, pero el compromiso de hoy tenía una dificultad mayor: visitaba, en el estadio Ennio Tardini, a un Parma que aspira, al menos, a entrar a alguna copa internacional en la siguiente temporada.
Y lo que se vio en la cancha expresó a la perfección lo que se preveía, ya que el partido fue trabado, luchado, parejo y con escasas situaciones de gol. En este contexto, la "Vecchia Signora" se quedó con un triunfo ajustado por 1-0, como consecuencia del tanto convertido por Pogba a los 31 minutos del complemento.
De esta manera, Juventus llegó a 28 puntos y se ubica como máximo perseguidor de la 'histórica' Roma, que le lleva dos unidades. El equipo de la capital jugará mañana, visitando a Torino.
Carlos Tevez, que es una de las figuras del equipo de Turín, fue titular y no pudo convertir. El "Apache" venía de anotarse en el marcador en el triunfo con los sicilianos y también goza de un buen presente a nivel personal, ya que espera el nacimiento de su primer hijo (tiene dos nenas), al que ya le dedicó su último tanto.
Algo que vale destacar por parte del cuadro de Turín es que el próximo martes recibirá en casa al Real Madrid, por su cuarta presentación en el Grupo B de la Champions League. Un cotejo vital para su vida en la competición, ya que en caso de sufrir una derrota, sus chances de clasificarse a los octavos de final quedarán seriamente comprometidas (los españoles suman 9 puntos, el Galatasaray 4, la 'Juve' 2 y el Copenhague 1).







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Argentinos 4 - 0 Olimpo: Síntesis del partido

Argentinos golpeó en los momentos justos y luego se aprovechó de un Olimpo desesperado para golearlo por 4 a 0. El equipo de Caruso se quedó con tres puntos fundamentales ante un rival directo. ¿Se va Perazzo?
Contundente adelante, sólido atrás y simple en el medio. Con esos nobles argumentos y una correcta lectura del partido, Argentinos se aprovechó de un anárquico Olimpo y lo goleó por 4 a 0 en La Paternal. El equipo de Caruso golpeó de entrada y luego administró la pelota primero y los hombres de más después (el equipo bahiense terminó con tres jugadores expulsados).
El local arrancó enfocado y en apenas siete minutos se encontró en ventaja con tanto de Boyero. Luego, beneficiado por los absurdos horrores defensivos de la visita, llegó el segundo, a los 13', por intermedio de Villalva, tras mala salida de Champagne. Fue el final del partido. A partir de allí, el Aurinegro enloqueció. Y transformó esa locura en desesperación. Por eso, lejos de descontar, estuvo siempre en la cornisa.
Tras el descanso, el Bicho le puso el moño a una de sus mejores actuaciones del torneo. Ramírez, a los 19' y Triverio, a los 28', sentenciaron la historia, al ritmo que Olimpo sumaba expulsados (Musto, Blanco y Meza) y Perazzo ya ni reaccionaba. ¿Será el final de su ciclo? Poco de eso le importa a la gente de Argentinos, que volvió a disfrutar de una tarde de goles y fútbol. El equipo de Caruso llegó a los 20 puntos. Y quedan cinco fechas aún. Nada mal.
Formaciones:
ARGENTINOS: Pablo Migliore; Julio Barraza, Leonardo Sánchez, Sergio Víttor, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez, Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
OLIMPO: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Fernando Meza, Matías Sarulyte, Cristian Villanueva; Gustavo Oberman, Damián Musto, Leonardo Gil; Paulo Rosales; Agustín Vuletich y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Diego Armando Maradona.






Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@daiifan

NEWCASTLE 2-0 CHELSEA

En Saint James Park, los de José Mourinho no tuvieron su mejor presentación y con la caída, se privaron de poder superar (al menos por un rato) al Arsenal en lo más alto de la tabla. Mientras tanto, los locales, que no tuvieron entre los convocados a los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez (lesionados) siguen escalando posiciones y mantienen intacto el sueño de meterse en alguna copa.







Fuente: Plyafutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

FULHAM 1-3 MANCHESTER UNITED

En Craven Cottage, los "Diablos Rojos" volvieron a dejar en claro que están en el camino de la recuperación y obtuvieron una victoria importante en condición de visitante. Valencia, Van Persie y Rooney fueron los autores de los tantos de un conjunto visitante que se ubica en la octava colocación, con 17 puntos. No hubo presencia de futbolistas argentinos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

WEST HAM UNITED 0-0 ASTON VILLA

Un chato y pobre partido fue el que se dio en el 'Upton Park'. Allí ambos equipos demostraron el motivo por el cual 'navegan' por la mitad de la tabla y son 'presos' de la irregularidad. De esta manera, el local quedó con 10 unidades (en la posición 14) y el visitante llegó a 11 puntos (quedando en la ubicación 13). Sin argentinos.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

WEST BROMWICH 2-0 CRYSTAL PALACE

Con Claudio Yacob ingresando en el complemento (a los 28 minutos), el local obtuvo un triunfo importante, para llegar a los 13 puntos y escalar posiciones. El conjunto visitante, que tuvo al arquero Julián Speroni desde el comienzo, continúa último con sólo tres puntos (una victoria y tres derrotas).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

STOKE CITY 1-1 SOUTHAMPTON

El elenco que dirige técnicamente Mauricio Pochettino no pudo continuar con su marcha triunfal y sólo empató, por lo que llegó a 19 puntos y se ubica en la quinta colocación, en lo que es un extraordinario comienzo de temporada. Por su parte, en el Britannia Stadium, los "Albirrojos" no pudieron obtener un triunfo que los aleje de la zona 'caliente', ya que están a solamente un punto de los puestos de descenso.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

HULL CITY 1-0 SUNDERLAND

Sin argentinos en la cancha, el elenco local obtuvo una victoria fundamental para posicionarse en mitad de tabla (10°, con 14 puntos) y seguir sumando para lo que es su objetivo: quedarse en la elite del fútbol inglés. Por su parte, los visitantes siguen en zona de descenso, ya que se ubican en la posición 19, con tan solo 4 puntos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes: Estos serian los 11

Rulli; L. Jara, Vergini, Desábato, Silva; Damonte, Verón o Martínez; F. Jara, Auzqui, Rodríguez; Carrillo.






Autora: Dai Almirón
@daiifan



River: Estos serian los 11

Chichizola; Vega, Maidana, Bottinelli, Funes Mori; Aguirre, Ledesma, Rojas; Fabbro; Menseguez y Gio Simeone.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

San Lorenzo: Estos serian los 11

Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Correa, Piatti; y Villalba.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Quilmes: Estos serian los 11

Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre, Bontempo; Garnier, Braña, Romero, Zacaría; Caneo; Diz.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Lanús: Estos serian los 11

Marchesín; Mancinelli, Martínez, Monteseirín, Balbi; Benítez, Barrientos, Pasquini; Melano, Blanco y Acosta.






Autora: Dai Almirón
@daiifan

Tigre: Estos serian los 11

García; Godoy, Paparatto, Fideleff, Cosaro; Janson, Arzura, Castaño, Leone; Pérez García y Araujo.






Autora: Dai Almirón
@daiifan

Independiente: Estos serian los 11

De Felippe en conferencia de prensa confirmó que en la previa a recibir a Gimnasia de Jujuy lo obsesiona quién será el delantero de área: "El equipo va a ser el mismo. La única duda es Parra o Menéndez". Es que Parra viene de convertir en San Francisco y dar una victoria importante. Pero también Menéndez acumulado varios rendimientos positivos. De Felippe en problemas. Entonces el equipo para el lunes formaría con Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula, Julián Alberto Velázquez y Lucas Villalba; Matías Pisano, Martín Darío Zapata, Marcelo Leonel Vidal y Federico Andrés Mancuello; Daniel Gastón Montenegro; Cristian Menéndez o Facundo Parra. Claro, la duda es lo que obsesiona al DT, aunque se inclinaría por Parra. A esperar.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Argentina 2 - 1 Costa de Marfil

Con goles de Joaquín Ibáñez y Rodrigo Moreira, el elenco comandado por Humberto Grondona ganó 2-1 y pasó de fase en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos. La Selección pegó primero ante los africanos (descontaron de penal cerca del final) y ya piensan en México, que eliminó en la tanda de penales a Brasil y será su próximo rival.
Con el paso de los partidos, la Selección Argentina Sub 17 fue consolidando su sueño de llegar hasta las últimas consecuencias y quedarse, por primera vez en la historia, con la corona de campeón en una categoría siempre esquiva para el fútbol nacional. Ya en los Cuartos de Final, dependiendo de sus propias posibilidades para conseguir el objetivo máximo, el equipo se presentó con el siempre dificultoso Costa de Marfil.
En los Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra uno de los certámenes más trascendentales en cuanto a competencias entre países se refiere, el elenco que dirige técnicamente Humberto Grondona exhibió sus armas, pegó de entrada y después supo como contrarrestar los intentos del rival sobre el final, que si bien llegó a descontar, no estuvo a la altura futbolística.
A los 5 minutos de juego fue Joaquín Ibáñez, el chico de Lanús, quien adelantó a los argentinos en el tanteador luego de un pelotazo largo de Matías Sánchez (Chacarita). Un rato más tarde le anularon un tanto a Rodrigo Moreira por una presunta posición adelantada que no existió, pero minutos más tarde, el defensor de Independiente se tomaría revancha al capturar una pelota por el segundo palo tras un córner.
El resultado relajó un tanto a los de Humbertito, que se replegaron inconscientemente y dejaron avanzar en el campo de juego a sus contrincantes. Recién a falta de poco más de diez para el último pitazo, Kessie (de lo mejor de los marfileños) marcó el descuento, de penal.
Los minutos se consumieron y los chicos que dejaron atrás la fase de grupos (culminaron primeros por delante de Irán, Austria y Canadá), más los octavos de final (fue 3-1 a favor, ante Túnez), festejaron por la victoria y ya empiezan a saborear las semifinales frente a México, que viene envalentonado tras eliminar a Brasil, uno de los candidatos, en tanda de penales. El próximo martes dirimirán un boleto a la final del Mundial.
Cabe destacar que Argentina nunca logró dar la vuelta olímpica en el Sub 17, manteniendo como gratos recuerdos los terceros lugares de 1991, 1995 y 2003.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmirón
@daiifan

Historial de partidos: Independiente Vs Gimnasia (J)

Jugaron 27 veces Independiente ganó 13 veces, y convirtió 48 goles.
 Gimnasia (J) ganó 6 veces, y convirtió 33 goles.
Empataron 8 veces.

Ultimos enfrentamientos:

2009-03-13        J6    Gimnasia de Jujuy    4-1    Independiente     Clausura 2009   

2008-09-18        J6    Independiente    3-2    Gimnasia de Jujuy     Apertura 2008   

2008-04-26        J12    Gimnasia de Jujuy    1-2    Independiente     Clausura 2008   

2007-10-03        J12    Independiente    3-0    Gimnasia de Jujuy     Apertura 2007   

2007-06-17        J19    Gimnasia de Jujuy    1-3    Independiente     Clausura 2007

Manchester City 7 - 0 Norwich City

En el 'Etihad Stadium' se dio un partido sin ningún tipo de equivalencias. Así, los de Pellegrini se quedaron con un resultado tan abultado como ilustrativo: 7-0. Para esto fue fundamental el "Kun", quien convirtió un gol (el sexto), fue protagonista del primero (en contra) y dio dos asistencias. También fueron titulares Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.
En un sábado plagado de partidos correspondientes a la décima jornada de la Premier League, uno de los más interesantes era el que protagonizaba el Manchester City de los jugadores argentinos, en el Etihad Stadium. Su rival, el humilde Norwich City, que pelea por la permanencia en la elite.
Y la realidad es que la diferencia de jerarquía quedó bien marcada en la cancha. El aplastante 7-0 obtenido fue el fiel reflejo de esto. ¿Los goles? Johnson, Silva, Nastasic, Negredo, Yaya Touré, Agüero y Dzeko. El "Kun" fue titular en un conjunto que también tuvo desde el comienzo a los otros dos argentinos que hay en el plantel: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.
Justamente el "Kun" volvió a ser una a de las principales figuras de los "Ciudadanos", ya que además de convertir el último tanto del equipo de Manuel Pellegrini dio dos asistencias y fue protagonista de la conquista que abrió el camino a la goleada (fue en contra). Así, el ex delantero de Independiente se convirtió en el máximo artillero de la Premier, con ocho goles, junto al atacante del Liverpool, Daniel Sturridge
De esta manera, el City llegó a los 19 puntos y se recuperó de la derrota del fin de semana pasado ante el Chelsea. Ahora, espera con ansias y en un gran momento, el encuentro por Champions League del próximo martes ante el CSKA Moscú, con quien se medirá en Inglaterra.
 Por su parte, el Norwich, que tuvo al argentino Luciano Becchio entre los suplentes, sigue inmerso en su mal momento. Suma tres cotejos sin festejar, apenas dos halagos en lo que va del torneo y se halla en la zona de pérdida de la categoría con 8 unidades.








Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Historial de partidos: Ferro Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 2 triunfos para Ferro con 5 goles a favor
, 2 triunfos para San Martin (SJ) con 8 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2011-03-12        J24    Ferro Carril Oeste    1-0    San Martin San Juan     Nacional B 10/11   

2010-09-07        J5    San Martin San Juan    3-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11   

2010-05-15        J38    San Martin San Juan    1-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 09/10   

2009-12-12        J19    Ferro Carril Oeste    0-0    San Martin San Juan     Nacional B 09/10   

2009-02-28        J22    Ferro Carril Oeste    2-1    San Martin San Juan     Nacional B 08/09

Colón 2 - 2 Newell's

En el Cementerio de los Elefantes, La "Lepra" caía ante el "Sabalero" por 2-0 (Graciani y Prediger), pero Berti puso en cancha al delantero francés en el complemento y en 11 minutos marcó dos tantos (llegó a los 300 en su carrera) para poner el partido 2-2. De este modo, los rosarinos se mantendrán como solitarios líderes, pase lo que pase en San Lorenzo-Boca.
Un resultado de campeón. Con coraje, con ímpetu, con voluntad y por sobre toda las cosas con talento. Newell's rescató un punto ante Colón en Santa Fe luego de empatar 2-2. La "Lepra" llegó como único puntero y el "Sabalero" hacía ocho partidos que no marcaba goles, pero el transcurso del partido determinó que la unidad sea mucho más satisfactoria para los de Alfredo Berti que para los de Mario Sciacqua, en un encuentro que estuvo en duda hasta último momento por el temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe.
Newell's arrancó a lo Newell's; con manejo de pelota, con movilidad y buscando siempre el arco contrario a través de la mejor opción. Así fue que al minuto Maximiliano Rodríguez pudo abrir el marcador, pero Luis Castillo la sacó con lo justo en la línea. La "Fiera" protagonizó otras dos jugadas de riesgo para los rosarinos que no terminaron en gol por la mala puntería de los futbolistas visitantes y por la buena actuación de Germán Montoya quien se convirtió en una muralla.
Pero en una pelota parada, Colón le metió suspenso y silencio a la definición del campeonato. El balón cayó llovido, Nahuel Guzmán quedó a mitad de camino y Gabriel Graciani aprovechó para cabecearla por arriba del arquero para abrir el marcador a favor del local de manera sorprendente. No sólo por el trámite que llevaba el partido, el cual favorecía ampliamente a la "Lepra", sino porque hacía ocho encuentros que el "Sabalero" no podía anotar goles.
Pero el segundo golpe llegó en el complemento, en una jugada aislada, luego de una serie de rebotes, Sebastián Prediger metió un remate potente que se hizo inatajable para Guzman. Así, el dueño de casa estaba cosechando su primer triunfo en ocho encuentros (acumulaba siete derrotas).
Pero Berti dio en la tecla: apenas comenzó el segundo tiempo tiró a la cancha a David Trezeguet en lugar de Fabián Muñoz. A los 27 minutos, el delantero francés conectó un centro rasante de Cristian Díaz y puso un descuento que le daba ánimo al elenco de Berti. Once minutos después, en una jugada calcada al primer gol, pero desde el sector opuesto, el ex River tomó la pelota de volea tras un desborde de Milton Casco y puso el 2-2 que lo llevó a festejar sus 300 goles en Primera. Pura jerarquía en las definiciónes del "Rey" David que en 11 minutos le dio una mano, principalmente anímica, enorme a su equipo para encaminarse al título.
De esta manera, Newell's termina festejando el empate porque a pesar de ser un encuentro 'accesible', termina remontando lo que parecía un encuentro casi cerrado y así quedará como único líder al final de la jornada sin importar el resultado de Boca-San Lorenzo.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Historial de partidos: Douglas Haig Vs Huracan

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Douglas Haig con 2 goles a favor
, 1 triunfos para Huracan con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-05-18        J34    Douglas Haig    1-0    Huracán     Nacional B 12/13   

2012-11-16        J15    Huracán    2-1    Douglas Haig     Nacional B 12/13

Realmente Insólito: Todos los clubes deben puntos pero raramente solo a Colon le sacaran 6 puntos

Por la deuda que tiene Colon con el club de Mexico (Atlante) desde el 2007 por el pase de Falcón por mas de 600 mil dolares por la compra del 50 % del jugador, la FIFA en la semana le pidió a la AFA que se le quiten puntos.En el día de ayer se dio a conocer que a la institución de Santa Fe le sacaran 6 puntos y esto más allá de la paupérrima temporada lo pone mucho mas cerca del descenso.
El club es un caos, los jugadores son todos cuestionados, tienen DT interino que no puede hacer que levanten cabeza, el presidente de licencia y todos le piden la renuncia.
Lo que no se entiende es por que solo con Colon es el problema, todos los clubes se deben entre todos en el fútbol argentino, en el de América y hasta en el del mundo.Justo en esta época que pelea con RACING por descender lo perjudican con quita de puntos ( Recordemos que el club de Avellaneda debe mas de 140 millones de pesos ).
¿ Están tratando de ayudar a la Academia ?
¿ Por que no renuncia Lerche ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Atlas - El Porvenir: Formaciones

ATLAS: Marcelo Sánchez, Arnaldo Achucarro, Maximiliano Lara, Gabriel Rejala, Jonathan Romero, Luis Jurchensen, Gonzalo Romero, Christian Guaricuyo, Hernán González, Maximiliano Torres González, Néstor Leguiza. DT: Daniel Zulaica.
EL PORVENIR: Manuel Peralta, Maximiliano Fragueda, Germán Jiménez, Gonzalo Mosesso, Leandro Gómez, Francisco Palma, Franco Lugo, Brian Ferreira, Diego Ferreyra, Matías Moreno, Gabriel Toloza. DT: Marcelo Philipp.
ARBITRO: Juan Battaglia.
CANCHA: ATLAS





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Ctral. Ballester - Dep. Paraguayo: Formaciones

CTRAL. BALLESTER: Jonathan González, Santiago Correa, Luis Orquera, Fernando Gelenchir, Luciano Natileo, Marcelo Pedroso, Matías Bustamante, Walter Delgado, Sebastián Vallejos, Lucas Aragón, Maximiliano Maciel. DT: Guillermo Visiconde.
DEP. PARAGUAYO: Nicolás Quaranta, Javier Miquetk, Pablo Britos, Federico Le Fort, Guillermo Leguizamón, Daniel Pozzo, Ricardo Benítez, Osmar Martínez Espinoza, Diego Toledo, Matías Cantero, Alejandro Ayala. DT: Francisco Lezcano.
ARBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: Juventud Unida







Autora: Dai Almirón
@daiifan

Talleres (R.E) - Midland: Formaciones

TALLERES (R.E): Alejandro Granero, Martín Civit, Nicolás Pizarro, Fernando Castro, Leonardo Aguirre, Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila, Abel Flegenal, Marcos Giménez, Gustavo Britos, Juan Brunetti. DT: Rodrigo Bilbao.
MIDLAND: Juan Gómez, Matías Barcos, Claudio Greco, César Acosta, Cristian Salvatierra, Ezequiel Soliño, Matías Giménez, Mariano Quillutay, Maximiliano Mallemaci, Nicolás Vara, Mariano Romero. DT: Horacio Fabregat.
ARBITRO: Rodrigo Sabini.
CANCHA: TALLERES (R.E)





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Historial de partidos: Independiente (Mza) Vs Banfield

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 0 triunfos para Independiente (Mza)  con 3 goles a favor ,2 triunfos para Banfield con 5 goles a favor y 1 resultaron empates

 Últimos enfrentamientos:

2013-05-14        J33    Banfield    3-1    Independiente Rivadavia     Nacional B 12/13   

2012-11-11        J14    Independiente Rivadavia    0-2    Banfield     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Patronato (P) Vs Almirante Brown

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 2 triunfos para Patronato (P)  con 4 goles a favor ,3 triunfos para lmirante Brown con 6 goles a favor y 1 resultaron empates

 Últimos enfrentamientos:

2013-06-17        J38    Almirante Brown    1-2    Patronato     Nacional B 12/13   

2013-02-04        J19    Patronato    0-0    Almirante Brown     Nacional B 12/13   

2012-04-08        J28    Patronato    0-2    Almirante Brown     Nacional B 11/12   

2011-10-06        J9    Almirante Brown    1-0    Patronato     Nacional B 11/12   

2011-05-28        J35    Patronato    0-1    Almirante Brown     Nacional B 10/11

Argentino de Merlo - Excursionistas: Formaciones

ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce, Alan Bezzone, Federico Chiacchiara, Jonathan Steingard, Maximiliano Castillo, Martin Iglesias, Cristian Barrientos, Diego Jaime, Facundo Piacenza, Diego Toledo, Cristian Gauna. DT: Daniel Chazarreta.
EXCURSIONISTAS: Darío Barrera, Julián Villanueva, Darío Carpintero, Braian Hollembach, Gastón Viqueira, Diego Yanzi, Daniel Ojeda, Juan Fontenla, Guillermo Almada Flores, David Ledesma, Gabriel Garcete. DT: Walter Cataldo.
ARBITRO: Cristian Cernadas.
CANCHA: ARGENTINO DE MERLO





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Def . Belgrano - Atlanta: Formaciones

DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani, Luis Monge, Luciano Goux, Alan Giménez, Iván Nadal, Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Sosa, German Libramento, Lucas Colitto, Pablo Bueno, Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca.
ATLANTA: Matías Vega, Julián Perujo, Sebastián Díaz, Emmanuel Frances, Cristian Peláez, Leandro Collavini, Federico Sardella, Juan Galeano, Federico Maraschi, Marcos Godoy, Emanuel Lazzarini. DT: Sebastián Méndez.
ARBITRO: Julio Barraza.
CANCHA: DEF. DE BELGRANO





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Historial de partidos: Estudiantes (LP) Vs River Plate

Se enfrentaron en 160 oportunidades, 34 triunfos para Estudiantes con 173 goles a favor,91 triunfos para River con 304 goles a favor y 33 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-02-18        J2    River Plate    1-0    Estudiantes     Torneo Final 2013   

2012-08-11        J2    Estudiantes    0-2    River Plate     Torneo Inicial 2012   

2011-06-12        J18    Estudiantes    1-1    River Plate     Clausura 2011   

2010-12-08        J18    River Plate    0-4    Estudiantes     Apertura 2010   

2010-04-24        J16    Estudiantes    1-0    River Plate     Clausura 2010

Acassuso - Tristan Suarez: Formaciones

ACASSUSO: Gustavo Ruhl, Guillermo Santana, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira, Nicolás Minici, Maximiliano Plante, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Rodrigo Chao, Lucio Filomeno, Alfredo Ábalos. DT: Fabián Nardozza.
TRISTAN SUAREZ: Horacio Ramírez, Matías Molina, Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Mauricio Almada, Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Nicolás Martínez, Federico Barrionuevo, Pablo Vacaria, Lucas Farías. DT: Eduardo Pizzo.
ARBITRO: Mauro Biasutto.
CANCHA: Platense






Autora: Dai Almirón
@daiifan