jueves, 29 de septiembre de 2011

Newell´s : Cagna: será el nuevo técnico


Luego de que en los últimos días se lo vinculara con una posible llegada a Huracán, el ex técnico de Tigre y Colo Colo habría arreglado los números con los dirigentes del club para arribar al Parque Independencia y restarían detalles para la firma del contrato. Algunas versiones indican que podría dirigir ante Banfield el lunes y otras, que asumiría recién el martes



Tras la negativa de Gerardo Martino de ser el reemplazante de Javier Torrente, la dirigencia de Newell’s debió meterse de lleno en la búsqueda de un nuevo candidato. Allí picó en punta Diego Cagna, quien estaba sin trabajo luego de pasar por Colo Colo y Tigre y que en los últimos días se lo había vinculado con Huracán.



Después de varias horas de reunión, desde la entidad rosarina y el entrenador limaron asperezas en cuanto al contrato y quedó estipulado que el DT de 41 años se pondrá el buzo "rojinegro".


De esta forma, el "Flaco" cuenta con chances de dirigir al equipo contra Banfield, cuando la "Lepra" lo visite en el Sur, el lunes desde las 21.15. Aunque otros rumores señalan que asumiría directamente el martes, aprovechando el "parate" por la Selección Argentina y disponiendo d

San Lorenzo: Romagnoli: "Tengo un contrato incumplido por Tinelli, no sé si quiero que vuelva"


El enchanche de San Lorenzo fue muy directo en su declaración ante la consulta de la vuelta del empresario al club de Boedo. Al mismo tiempo, el “Pipi” reconoció: “No soy yo solo, hay otros jugadores que están en la misma situación con Tinelli”

Leandro Romagnoli habló de la llegada de Marcelo Tinelli a San Lorenzo. En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el enchanche dijo: “En mi caso no sé si va a ser bueno que vuelva Tinelli, hubo algunos problemas antes y se fue. Yo tengo un contrato con él vigente y el tiempo dirá si es bueno o malo. Cuando yo llegué, lo hice de la mano de Marcelo y tengo un contrato incumplido. Si es para dar lo mejor para el club sería ideal y si no, no lo sé…”.



Siguiendo esta línea, “El Pipi” reconoció además que “no soy yo solo, hay otros jugadores que están en la misma situación pero sólo estamos pensando en el partido del lunes. No lo hablé con él asique habrá que esperar a ver qué pasa”.



Hablando de lo futbolístico dijo que no le disgusta jugar de segundo delantero ya que él quiere estar. “En algún momento jugué de volante izquierdo y si lo tuviera que volver a hacer lo haría, quiero estar siempre, todo el tiempo. Yo siempre dije que mi posición es enganche pero lo importante es jugar, estar presente, dónde lo hago después lo decidirá el Turco", agregó.



En relación a los problemas con el descenso, pese a venir en levantada, Romagnoli reconoció: “Me fastidia que hablen del promedio un poco, porque todavía falta, aunque en lo personal trato mucho de no tocar ese tema. La idea es pelear el campeonato y estar arriba, eso te va a llevar solo a salir de esa zona complicada”.



Por último, se mostró un tanto resignado por la distancia que hay con el puntero pero no pierde las esperanzas: “Está muy difícil alcanzar a Boca porque está muy bien, habría que pegar una racha de tres partidos consecutivos para despegar y pelear con los de arriba. El lunes es un partido perfecto para empezarla”.

Estudiantes (LP) : "Cuando las cosas te caen todas juntas se hace difícil”


Miguel Russo lamenta este mal momento del Pincha y siente que deben cambiar el presente lo antes posible. "Cuando las cosas te caen todas juntas se hace difícil”, tiró.

Miguel Angel Russo está preocupado. Y tiene razones para estarlo. Su equipo está pasando su peor momento en los últimos años y él sufre por no poder repetir el equipo fecha tras fecha: “Es difícil cuando las cosas te caen todas juntas. Cuando ganás, el clima es otro. Hay que buscar las alternativas para que esto pase lo más rápido posible”, afirmó el DT en diálogo con TyC Sports. Además, sabe cuál es la fórmula: "Trabajar, hablar mucho con ellos pero fundamentalmente ser positivo siempre”. Siente que cuando un alguien asume como conductor, “asume todo”. “Necesitamos revertir esta situación y sabemos cómo”, dijo.

Russo comprende el malestar de los hinchas y los silbidos que recibió el equipo y el cuerpo técnico en el partido ante Belgrano. “Entiendo a la gente que tiene un sentido de identificación muy importante. También es mucha la gente que alienta. Es un club que por distintas situaciones y circunstancias sufrió mucho. El hincha es fuerte”. Pero advierte: “Hay que darle cosas y estamos en busca de eso”.

Sobre las lesiones que sufrió el plantel (tanto la de Verón como la de Braña), Miguel se lamenta. "Yo busco las alternativas. Ellos son los primeros que quieren estar porque entienden la situación y la necesidad del equipo. Está en nosotros apoyarlos, primero como ser humanos y después como futbolistas”.

"A Estudiantes le convierten en situaciones simples de resolver. Tenemos que lograr que al rival le cueste más combatir. Debe ser más un error de ellos que uno nuestro”, sostuvo Russo sobre los errores que tuvo el Pincha en los últimos partidos. El próximo domingo, Estudiantes visitará a Colón sin Verón, que no logró recuperarse 100% de su lesión, pero sí con Braña. Además deberá esperar en qué condiciones llegarán Cellay y Desábato, que jugaron con la Selección de Sabella en Brasil. “El sábado confirmaré el equipo”, concluyó.

Racing: "Nuestra idea es ganar el clásico"


Racing se mantiene como escolta de Boca en el Apertura y llega en su mejor momento al clásico de Avellaneda, pero hasta el momento empató más de lo que ganó y el colombiano dejó en claro que deberán sumar los tres puntos para mantenerse expectantes. "Va a ser duro porque tienen buenos jugadores", manifestó



En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, uno de los mejores delanteros del campeonato como Teófilo Gutiérrez se anticipó a lo que serán las acciones del clásico de Avellaneda que se jugará desde las 16 del próximo domingo. "Estoy contento de que venga este partido y tenemos la idea de ganarlo, sabemos que va a ser duro por el momento de ellos y porque tienen buenos jugadores", aseguró.

El delantero expresó que "saben que soy fuerte y que tengo buenos pasadores, pero el que haga las cosas bien se va a llevar los tres puntos". El ídolo de la gente de "La Academia" seguramente afrontará con confianza y tranquilidad este choque trascendental, puesto que en su estreno ante "El Rojo" logró convertirle un gol, de cabeza y sobre el final del encuentro.

Tal como había hecho Giovanni Moreno, al pedir por Patricio Toranzo para conformar una dupla de fútbol ideal en la generación de juego, "Teo" dio a conocer sus preferencias y aclaró que "con Gabriel (Hauche) me siento muy cómodo, es hábil, rápido y por la raya es muy fuerte, se puede llevar marcas". Cabe destacar que el ex Argentinos Juniors será titular en lugar del descartado mediocampista ex Huracán.

Gutiérrez sabe que su equipo llega de mejor manera al duelo con Independiente y si bien admitió que "tenemos grandes jugadores", también pidió "demostrarlo adentro de la cancha".

Y para finalizar, se refirió a los constantes roces con los defensores rivales, que tratan de desconcentrarlo en cada uno de los compromisos del elenco que comanda Diego Simeone: "Los entiendo, vienen con la idea de sacar a los buenos jugadores. Con los roces uno se desgasta más, pero son cosas del partido y hay que sobrepasarlos con tranquilidad".

Belgrano (CBA) : Juan Quiroga trabajó a la par de sus compañeros y será titular


Juan Quiroga trabajó a la par de sus compañeros y será titular ante Argentinos.

Los trabajos tácticos de ayer dejaron una certeza: Juan Quiroga participó sin problemas y no mostró secuelas del esguince que lo aquejaba. Así, el Negro será titular (ingresará por Barrios). Además, Zielinski también confirmó el ingreso de Ribair Rodríguez en lugar del suspendido Farré. Sólo queda por develar quién ocupará el carril izquierdo. Entre Mancuello, Maldonado y Lucas Parodi saldrá el elegido.

Lanús : Pavone y Goltz, entre los concentrados en Rafaela


El defensor viene sumando minutos en Reserva y tiene posibilidades de regresar al once inicial, en cambio, el delantero ocuparía un lugar entre los suplentes luego de dejar atrás un desgarro. Además, el entrenador aguarda por la evolución de Regueiro, Camoranesi y Pereyra



Luego de los dos empates consecutivos, ante Belgrano y Colón, que lo alejaron un poco de la disputa por el campeonato comenzaron a surgir algunos reproches hacia el entrenador debido a algunas modificaciones y planteos.



Igualmente, para el partido ante Atlético Rafaela como visitante, Gabriel Schurrer tendrá dos buenas noticias. Dentro de la nómina de 20 concentrados para el encuentro ante la Crema sobresalen Paolo Goltz y Mariano Pavone.



El defensor sumó minutos en Reserva y podría ingresar al once inicial, mientras que el delantero dejó atrás un desgarro y podría ocupar un lugar dentro del banco de suplentes.



Por otra parte, el Chucho esperará hasta último momento por las recuperaciones de Mario Regueiro, un golpe en el ojo, Mauro Camoranesi, molestia en el muslo, y Mauricio Pereyra por una paralítica para diagramar el once.

Peñarol 2 x 0 San lorenzo : Síntesis del partido amistoso


El "Ciclón" fue el invitado de honor a la fiesta por los 120 años de vida del "Manya", que sacó la diferencia 2-0 con titulares en el estadio Centenario de Montevideo, pero que luego se dio el lujo de poner en los minutos finales a viejas glorias, e hinchas que ganaron un concurso, incluida una mujer. Los de Asad, ni así pudieron descontar



Esta noche San Lorenzo fue el invitado de honor en la fiesta de Peñarol, una de las instituciones más grandes de Uruguay, que cumplió hoy 120 años de vida. Luego de la realización de eventos sociales, como una extensa caravana en la que los "charrúas" llevaron la bandera más larga del mundo, fue el turno de disputar un encuentro amistoso que sirvió de excusa para cerrar el festejo del "Carbonero".

"El Ciclón" cruzó el Río de La Plata y presentó una alineación integrada por mayoría de jugadores suplentes, a quienes les sirvieron dos tiempos de 35 minutos para tomar ritmo de competencia y mostrarse ante los ojos del entrenador.

Como parte de la emotividad del evento, estuvieron presentes viejas glorias del cuadro "manya" como Fernando Morena, Rubén Paz y Pablo Bengoechea, entre otros. Además, un grupo de hinchas ganó un concurso organizado por la gente de marketing de la entidad y pasó el día entero con el plantel, además de ingresar en los últimos cinco minutos de partido.

En Buenos Aires se quedaron los principales referentes del equipo, como Pablo Migliore, Cristian Tula, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, entre otros. Cabe destacar que Jonathan Bottinelli y Emmanuel Gigliotti están afectados a la Selección "local" que enfrentó a Brasil en Belem.


Formaciones:


Peñarol: Carini; Albin, Valdez, González y D. Rodríguez; Torres, Freitas, Cristóforo y Pedro; Zalayeta y Zambrana. DT: Gregorio Pérez

San Lorenzo: Champagne, Carmona, Bianchi, Ferrari y San Román; Méndez, Alvarado, Tellechea y Salgueiro; Romeo y Menseguez. DT: Omar Asad


Goles: 12 min Zalayeta (Peñ); 21. Zambrana (Peñ)


Árbitro: Darío Uriaco

(C.Sud.) Godoy Cruz Vs Universitario (P) : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Facundo Castillón o Armando Cooper; Leandro Caruso y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Carlos Galván y Alvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti y Miguel Angel Torres; Andy Polo y Raúl Ruidíaz.
DT: José Del Solar - José Luis Carranza.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).



El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21,30, y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, asistido en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

La decisión del DT del "Tomba", el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva, fue priorizar la Copa Sudamericana: así se reservó a sus mejores valores en el reciente empate 1-1 con Newell`s, por la novena fecha del torneo Apertura, y llega totalmente motivado a este primer encuentro contra el conjunto peruano.

Godoy Cruz, además, viene impulsado anímicamente tras dejar en el camino, en la instancia previa, a Lanús.

La duda que tiene Da Silva en el equipo titular es Facundo Castellón o el panameño Armando Cooper, que viene teniendo muy buenos rendimientos en sus últimas presentaciones.

Universitario, que viene de dejar atrás a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, llega salpicado por la crisis que envuelve al fútbol peruano: en su estadio, el sábado pasado y en el clásico ante Alianza Lima, murió un hincha visitante.

El episodio desembocó en una polémica nacional y los clubes decidieron hoy interrumpir directamente el campeonato.

Enfocados entonces en esta competencia, la U limeña quiere hacer un buen papel: "Godoy Cruz tiene un gran equipo, pero nosotros también y llegamos confiados para sacar un buen resultado de cara a la revancha", dijo el delantero argentino Pablo Vitti.

En el banco no estará el DT José "Chemo" Del Solar, expulsado en el encuentro anterior, sino su asistente José Luis Carranza. Y en la cancha Universitario tampoco contará con el argentino ex Tigre Martín Morel, suspendido, ni con los peruanos Pedro García y Johan Fano, lesionados.

(C.Sud.) Olimpia (P) Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

OLIMPIA (PAR):
Martín Silva, Raúl Cáceres, Francisco Nájera, Enrique Meza, Sebastián Ariosa, Jorge Báez, Miguel Amado, Richard Ortiz, Vladimir Marín, Pablo Zeballos y Luis Caballero.

ARSENAL (ARG):
Cristian Campestrini, Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo, Adrián González, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Diego Torres y Mauro Obolo.


ÁRBITRO: Paulo Oliveira (Brasil)
ESTADIO: Defensores del Chaco
HORA: 18.15

Decidido a repetir su campaña de 2007 cuando se consagró campeón, Arsenal de Argentina saldrá el jueves en busca de marcar goles para encarrilar su cruce contra Olimpia de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana


El cuadro argentino fue el primer equipo que se clasificó a los octavos del torneo tras eliminar a su compatriota Estudiantes de La Plata. El conjunto paraguayo dejó atrás al Emelec de Ecuador.


"Habrá que dejar la serie abierta y un empate será un buen resultado, pero es importante convertir en condición de visitante", declaró Nicolás Aguirre, el delantero de Arsenal.


En el Apertura argentino, Arsenal se encuentra muy rezagado de los primeros lugares con ocho puntos después de nueve fechas.


Olimpia, en tanto, ocupa la cuarta colocación del Clausura paraguayo, a cuatro puntos del líder Nacional.

Pablo Zeballos, goleador de Olimpia, expresó su confianza "en sacar un triunfo aprovechando el respaldo del público, aunque ningún partido es en la cancha igual a como lo pensamos previamente".


La revancha está prevista para el 19 de octubre en Sarandí.

(Selección): Brasil 2 x 0 Argentina : Síntesis del partido


El juego en Belém finalizó 2 a 0 para el local. Pese a que el combinado nacional tuvo una opción muy clara con Augusto Fernández, el equipo de Mano Menezes se puso arriba por una larga corrida de Lucas y posteriormente aumentó por una definición de Neymar


Argentina no pudo aguantar el 0 a 0 de la ida y en Belém cayó ante un Brasil que se quedó con el “Superclásico de las Américas”, tras quedarse con el encuentro de vuelta por 2 a 0. De esta manera, Alejandro Sabella tuvo su primera derrota al frente del combinado nacional, que mostró algunos aspectos positivos pero que se quedó con las manos vacías.


En la primera parte no hubo grandes acciones. Brasil empezó con todo, pero de a poco se fue aquietando, al punto que Argentina niveló el trámite. Sin embargo, el conjunto de Sabella no logró llegar al área rival (a excepción de un cabezazo de Leandro Desábato), mientras que los dirigidos por Mano Menezes tuvieron las mejores opciones, en las que sobresalió una de Neymar, quien recibió un desborde de la derecha por parte de Borges pero que no pudo empujar el balón abajo del arco.



El complemento fue diferente, porque Argentina llegó y la primera clara la tuvo con Augusto Fernández, quien remató al cuerpo del arquero. Sin embargo, el local se encontró con espacios y Lucas inició una larga corrida que culminó con una definición cruzada ante la salida de Orión. De esta manera, Brasil se puso en ventaja a los 8 minutos. Luego, el equipo de Menezes empezó a florearse y aumentó por intermedio de Neymar, quien anotó a los 29, luego de haberse errado un gol en la etapa inicial y de haber comenzado a hacer sus gambetas para deleitar a la tribuna.



Sin embargo, a pesar del festejo de la gente ante cada pase de Brasil, el equipo argentino con varias chances para obtener el descuento, algo que no pudo conseguir por las intervenciones del arquero brasileño. De esta manera, el encuentro se cerró con el 2 a 0 a favor del local, que pudo festejar y llevarse el título.



Formaciones:



Argentina: Agustín Orión, Ivan Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo; Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.



Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Bruno Cortes; Ralf, Romulo, Lucas; Ronaldinho, Borges y Neymar,. DT: Mano Menezes.



Estadio: Olímpico Do Pará (Belém)



Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)







Síntesis del partido:



Goles: ST: 8' Lucas (B), 29' Neymar (B)



Cambios: ST: 14' Mario Bolatti por Héctor Canteros (A), 23' Diego Souza por Lucas (B), 32' Pablo Mouche por Iván Pillud (A), 40' Kleber por Bruno Cortés (B)



Amonestados: ST: 25' Leandro Desábato (A)



Expulsados: No hubo