martes, 27 de septiembre de 2011

Árbitros designados fecha Nº 10


Viernes

21.15 Belgrano - Argentinos (Trucco)

Sábado

19.15 Rafaela - Lanús (Baldassi)

21.15 Vélez - San Martín de San Juan (Pompei)

Domingo

14.00 All Boys - Olimpo (Favale)

16.00 Racing - Independiente (Pezzotta)

18.10 Boca - Tigre (Beligoy)

20.15 Colón - Estudiantes (Abal)

Lunes

17.00 Arsenal - Unión (Maglio)

19.10 Godoy Cruz - San Lorenzo Pitana

21.15 Banfield - Newell's (Baliño)

Vélez se entrenó con apenas diez jugadores


Sin la presencia de los jugadores que están con la Selección, y otros que están lesionados, Vélez se entrenó con apenas diez jugadores. Así, al Tigre Gareca se la hace difícil ir armando el equipo.

Disminuido por la cantidad de jugadores que le cedió a la Selección para el partido amistoso contra Brasil, Vélez se entrenó en el predio que posee en Ituzaingó, para prepararse de cara al partido del sábado ante San Martín de San Juan.

Sin los cinco hombres que viajaron a Brasil (Marcelo Barovero, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández y Héctor Canteros), más los jugadores que actuaron en la Reserva por la tarde ante Independiente en Villa Domínico y algunos jugadores que por diversas molestias trabajaron en el gimnasio, Ricardo Gareca contó con pocos hombres para entrenar en la Villa Olímpica.

En otro orden, las novedades más importantes pasan por la recuperación de Guillermo Franco, que con calzado de fútbol trabajó con la pelota a la par de sus compañeros en el campo de juego y tiene muchas chances de estar ante los sanjuaninos; como también Juan Manuel Martínez, que si bien trabajó desde lo físico, intensificará los trabajos para poder sumar minutos antes del compromiso en Chile por la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica, la próxima semana.

Los que no pudieron trabajar junto con el resto del plantel fueron David Ramírez y Víctor Zapata, ya que ambos trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio y están en duda para el sábado. Ramírez sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Zapata sigue con la inflamación de talones. Por su parte, Franco Razzotti, Francisco Cerro y Fernando Ortiz se movieron en el gimnasio. El resto, en un grupo que no superaba los diez jugadores, trabajó en el campo de juego y realizó un partido de fútbol en espacios reducidos, o, disminuidos.

Estudiantes (LP) :Hay que estar en paz porque hay jugadores y material para revertirlo"


Pese a la mala campaña que ostenta Estudiantes de La Plata, el entrenador se mostró con fuerzas para enderezar el rumbo y afirmó que los errores del equipo “son propios, no virtudes de los rivales”. Además, sostuvo: “Como jefe de grupo, me hago cargo de todo”

Estudiantes se reforzó como para no ser candidato, pero los números y las actuaciones individuales y grupales están lejos de poder lograrlo. Este panorama puso en tela de juicio la continuidad de Miguel Ángel Russo al frente del equipo, pero el entrenador se volvió a mostar optimista.

“El momento que tenemos es por errores propios, no por virtudes de los rivales. Cuando un equipo tiene que remar continuamente es difícil. Yo me hago cargo de todo como jefe de grupo. Los errores no pasan por uno, si no por distintas circunstancias”, analizó el director técnico.

En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por radio La Red, agregó: “Hemos sufrido algunas lesiones en puestos claves como los arqueros que nos han condicionado. Yo creo en estos jugadores, yo soy un peleador nato. A mí me está pasando algo raro en los partidos de Estudiantes”.

“Esto es trabajar, estar calmos. Hay jugadores y material. En muchos partidos los equipos no pasan a jugar de otra manera que la que preveíamos y nos desesperamos”, recalcó el encargado del Pincha.

Con respecto a los futbolistas que fueron citados para vestir la camiseta albiceleste comentó: “Nunca me he quejado de que me convoquen jugadores, pero si me complica en este momento”.

Por último, destacó la importancia de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña en el equipo y comentó que le duelen los reproches de la hinchada, pero reconoció que “están bien”.

Argentinos Jrs: "Fuimos superiores al puntero y pudimos ganarlo"


El entrenador de Argentinos Juniors, quien la fecha pasada había asumido en el club con derrota ante Tigre, se mostró muy conforme por la labor de sus jugadores, quienes estuvieron muy cerca de derrotar a Boca, el único líder del torneo. "Me quedo con la lucha, la concentración, y las situaciones claras de gol que tuvimos", afirmó


Al finalizar el partido ante Boca Juniors, que culminó 0 a 0, Néstor Gorosito brindó una conferencia de prensa en la que dio su parecer acerca de la labor que tuvo su equipo al cabo de los 90 minutos, donde Argentinos estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, lo que hubiese significado quitarle el invicto al "Xeneize".


Cabe destacar que la fecha pasada, Gorosito empezó con derrota en su debut como local ante Tigre. Por eso afirmó: "Mejoramos mucho en la dinámica de juego, la actitud de los jugadores es la misma. El otro día me fui realmente preocupado por lo que habíamos demostrado en el segundo tiempo, pero ahora tengo cierta tranquilidad por lo que hicimos y la cantidad de posibilidades que generamos".


Luego, en un análisis más detallado del encuentro ante "El Xeneize", manifestó: "Boca venía en racha ganadora y siendo lider, pero creo que lo superamos y hasta podríamos haber ganado. Fue un partido parejo donde se jugó con muchísima intensidad y nosotros tuvimos las situaciones más claras, por eso sostengo que merecimos ganar. Salvo los tiros libres de Riquelme, ellos ni llegaron, y eso también es mérito nuestro. Si tengo que destacar tres cosas, me quedo con la lucha, la concentración y las situaciones claras de gol que generamos".

All Boys : Torassa: “Entendimos que hay que sumar como sea”


Torassa destacó el cambio de actitud del equipo. “Entendimos que hay que sumar como sea”, dijo.

Cuando el clima era adverso por las dos derrotas consecutivas frente a Godoy Cruz y Banfield, el Albo comenzó un proceso de levantada y sumó cuatro puntos ante rivales directos por la promoción y el descenso (Arsenal y Tigre). Lo que más rescata Agustín Torassa, titular en los últimos dos enfrentamientos, es que el equipo mejoró su juego: “Se nota que levantamos el nivel. Nos faltaría tener un poco más la pelota en los últimos minutos y cerrar antes los partidos. Pero entendimos que hay que sumar como sea”.

El delantero también manifestó su bronca por el empate de Tigre en el final del encuentro: “Por cómo se dio el partido, sentimos que dejamos dos puntos en el camino. Nos fuimos con un sabor amargo. Igual, sumar de visitante siempre es importante”.

Tigre: “Venimos bien”, aseguró Gastón Díaz.


Tras la seguidilla, el Matador llegó a siete partidos sin perder. “Venimos bien”, aseguró Gastón Díaz.

Para Tigre, el balance de la semana es bastante bueno. En estos tres partidos jugados en siete días, sumó una victoria y dos empates y alcanzó una racha de siete encuentros sin derrotas. Nada mal teniendo en cuenta que la misión es acumular puntos para engrosar el promedio. Gastón Díaz, volante derecho del Matador, analizó la situación: “Nuestro objetivo es sumar y venimos bien. Lamentablemente sentimos el cansancio contra All Boys, pero el punto conseguido sirve”.

Gula entiende que están por el buen camino, pero no se queda con eso. “Todavía tenemos que mejorar algunas cosas”, aseguró. Y agregó: “Ahora hay que empezar a prepararnos para un partido muy complicado como es Boca”

Newell´s : No se tiran nombres, pero el sueño es Gallego


Giovagnoli, técnico de la Reserva, se hará cargo de las prácticas.

El post partido contra Godoy Cruz fue traumático: el vestuario de Newell's, asediado por periodistas, hervía ante la espera de noticias. Y lo que se caía de maduro, finalmente se cayó. Torrente, tras el 1 a 1 de la Lepra contra el Tomba, dejó de ser el técnico de los rosarinos. ¿Y ahora? Los dirigentes quieren esperar a que se calmen las aguas para comenzar a buscar el sucesor.

Por ahora, desde la presidencia no dieron candidatos para el banco de Newell's. Pero el sueño de los directivos tiene nombre y apellido: Américo Gallego, campeón en Rosario en el 2004, ilusiona a todos. El Tolo viene de quedarse sin trabajo en Chile, tras dirigir a Colo Colo.

Por el momento, Sergio Giovagnoli, el entrenador de la Reserva, se hará cargo de las prácticas del equipo, que recién volverá a entrenarse el miércoles. De no tener un técnico definido, sería el DT que comande al equipo

Belgrano : "Es un resultado importante, pero debemos mejorar.


Además, con los puntos que hicimos nadie se salvó del descenso", tiró.

"Es un resultado importante para nosotros, porque Estudiantes es un rival de jerarquía". Juan Carlos Olave destacó, entre otras cosas, que el Pincha es un oponente duro para cualquier equipo. Por eso, se fue más que contento de la cancha de Quilmes.

Sin embargo, el arquero pidió mantener los pies sobre la tierra: "Tenemos que seguir trabajando. No hicimos un buen partido a mi modo de ver. No jugamos mucho, tuvimos que retroceder demasiado en el campo de juego. Debemos mejorar".

Por otra parte, aseguró que si bien el presente del Pirata es bueno, no hay que dejarse estar. "Con los puntos que tenemos, ningún equipo se salvó del descenso. Así que hay que seguir así y sacar muchos puntos más", cerró.

San Lorenzo : “No estamos como queríamos”


Y completó: "Este semestre es fundamental".

Contento por la cantidad de partidos cumplidos con la camiseta de San Lorenzo, el Pipi entiende la importancia que genera en los medios que el Cuervo esté en zona de Promoción: “A veces no te preguntan ni cómo está el equipo, pero ya te preguntan por la Promoción”. También se refirió al partido que jugó contra la Academia. “Racing llegaba mejor y tuvo la más claras, pero el empate estuvo bien”, dijo el enganche.

Por otro lado, en charla con Radio Cooperativa, Romagnoli habló sobre el mal momento del equipo: “Arrancamos bien el campeonato, pegamos una racha negativa y nos metimos solos en la Promoción. Este semestre es fundamental”. Además, el Pipi quiso destacar el papel fundamental que realiza Migliore dentro de la cancha. “En el vestuario te hace reír, es buena persona y un gran arquero, es un loco lindo”, cerró.

"Ahora este clásico es el más importante de Argentina"


El marcador central de Racing, uno de los puntales defensivos del equipo de Simeone dio su parecer sobre la importancia que en la actualidad tiene el clásico de Avellaneda. Además, también elogió el juego del equipo: “Tenemos una forma de jugar que le está dando prestigio al club”



“Sin Boca-River, ahora el clásico más importante de la Argentina es Racing–Independiente. Es uno de los clásicos más lindos del mundo”, confesó uno de los protagonistas del clásico de Avellaneda, el defensor de la “Academia”, Matías Martínez. Y luego, con respecto al significado que tiene el partido ante el “Rojo”, agregó: “Ganar el clásico sería algo muy importante para poder darle alegría a nuestra gente y además no perderle pisada a Boca. La idea es seguir prendidos con ellos, pero debemos ser cautos e ir pensando partido por partido”.


Con respecto a este último tema, Martínez dio su parecer sobre lo qué tiene que hacer Racing para que Boca no se escape. “Tenemos que tener más paciencia, sobre todo cuando jugamos de local, y no dejarnos llevar por la ansiedad de la gente. Somos muy cautos, el semestre pasado no nos fue muy bien, habíamos tenido un buen comienzo pero después tuvimos muchas derrotas seguidas, entonces hemos aprendido de eso. Sería bueno pelear el campeonato con Boca porque eso sería que estamos sumando puntos para entrar a alguna Copa”, confesó el defensor en declaraciones a Fox Sports.


El nivel de Racing a lo largo de estas primeras fechas ha sido irregular más allá de los resultados, ya que no ha sido consistente su juego en los 90 minutos. Al respecto, Martínez afirmó: “Nosotros tenemos una forma de jugar que le está dando prestigio a Racing. El impulso de la gente a veces nos lleva a que nos apuremos pero venimos mejorando. De la mano de Teo y el resto del equipo, todos hacemos un esfuerzo para que Racing vuelva a estar metido en la pelea”.

Independiente : El plantel conoce al rival y a la altura.


Bienvenidos a la República del Ecuador”. Por cuarta vez en poco más de diez meses, el cartel recibió a Independiente a la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Una ciudad que le abre las puertas al Rojo como escala previa a los 2.850 metros de altura de Quito, sede del duelo ante la Liga Deportiva Universitaria, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que a su vez marcará el inicio de la defensa de la corona.

No debe existir en el mundo un enfrentamiento entre dos equipos extranjeros que se haya repetido tantas veces en menos de un año. Ya es un clásico, como prólogo del que se viene: Racing. Y como Ramón ya avisó que el derby de Avellaneda “es la prioridad”, dejó en Baires a Assmann, Milito, Tuzzio, Pellerano, Ferreyra, Pato Rodríguez y Parra: los quiere al 100% el domingo.

Así y todo, la receta del éxito puede estar en la cuestión de que 11 de los 18 futbolistas que viajaron ya saben de qué se trata la altura. ¿Quiénes? Navarro, Gabbarini, Galeano, Matheu, Julián y Maxi Velázquez, Vélez, Godoy, Iván Pérez, Núñez y Defederico. El volante central, por caso, es el único que arrancó de titular los tres partidos (dos vs. LDU y uno ante Deportivo Quito) y el que más minutos sumó: 220. Matheu (182’) y Maxi (148’) son otros que completan la tripleta de participaciones, aunque con menos rodaje. Con 180’ (dos juegos completos) aparecen Hilario y los otros dos zagueros. Una particularidad: ninguno metió goles. Porque los que convirtieron en el heroico 2-3, en la semi final de la Sudamericana, ya no están en el plantel (Silvera y Mareque).

Cuando visitó a Deportivo Quito se fue zapatero (0-1) y pidiendo la hora: lo salvaron las atajadas de Hilario. Y la vez que peor resultado se llevó fue por la fase de grupos de la Libertadores, cuando cayó 3-0 en la Casa Blanca (sede del partido de mañana), con una formación alternativa, ya que entonces la prioridad era el Clausura, donde algunas derrotas (River y Arsenal) habían dejado preocupado al equipo de Mohamed con los promedios. Casualmente, esta vez también jugará un team B.

A la capital arribarán una hora y media antes del partido, como lo hicieron siempre. Y así evitaron mareos, descomposturas y esos dolores de cabeza que no te dejan pensar. Y en el vestuario no faltarán los tubos de oxígeno por si aparece el ahogo, aunque hasta ahora no los han necesitado. Es que la conocen un poQuito...

Newell´s 1 x 1 Godoy Cruz : Síntesis del partido


En Rosario, "La Lepra" ganaba con tanto de Víctor Aquino; sin embargo, "El Tomba" llegó al 1 a 1 por intermedio de Facundo Castillón, quien aprovechó un error entre Pellerano y Peratta. Un penal no cobrado para el local, un gol mal anulado para la visita, sumado a las acciones muy claras de ambos, dejaron un estupendo encuentro. El árbitro fue Fernando Echenique



Javier Torrente llegaba cuestionado en su cargo y si bien Newell´s no pudo ganar (sigue sin sumar de a tres en su casa) hizo todo lo posible para llevarse el triunfo. A su vez, también pudo haberlo perdido, ya que Godoy Cruz contó con ocasiones para vencer, gracias a que el equipo suplente que presentó dejó una muy buena imagen, tomando en cuenta que la mayoría de los titulares descansaron para el encuentro del jueves, en condición de local, por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.



Un primer tiempo en el que local dominó en el arranque y lo puso contra las cuerdas a su rival. Víctor Figueroa se lo perdió de manera increíble en un par de ocasiones, sumado a que Víctor Aquino recibió una clara infracción de Israel Damonte adentro del área, que el árbitro Fernando Echenique, a metros de la jugada, no lo cobró de manera increíble. Por su parte, la visita no tuvo muchas, pero a través del panameño Armando Cooper generó problemas.



Sin ir más lejos, el propio centroamericano clavó un bombazo en el ángulo de Sebastián Peratta, que no fue validado por un fuera de juego de su compañero, quien estaba adelantado pero que jamás intervino con claridad en la jugada, por lo que fue un error del asistente. Después de eso, el otro línea le anuló un gol a Ricardo Noir, aunque éste estaba apenas delante del último defensor. Pese a ello, el local pudo abrir el marcador, cuando a los 36 minutos Víctor Aquino capitalizó un desborde de Lucas Bernardi. Los visitantes pedían posición adelantada, pero la misma no existió; sin embargo, el detalle es que la jugada comenzó con una clara mano de Diego Mateo dentro de su área, que nadie supo ver, ni siquiera los jugadores de Jorge Da Silva.



En el complemento, el conjunto mendocino cambió la cara y comenzó a jugar en campo rival. Así, Peratta empezó a tener trabajo y sus intervenciones se hicieron más frecuentes. Sin embargo, el arquero fue responsable del empate del rival, cuando a los 14 minutos una pelota le picó mal y no se habló con Hernán Pellerano. Ninguno despejó y el que se metió entre ambos fue Facundo Castillón, quien ingresó para jugar la segunda etapa y pagó su entrada tomando el balón y convirtiendo el 1 a 1.



A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que los dos contaron con chances para ganarlo. Sin embargo, Navarro y Castillón no pudieron en las que tuvieron, mientras que Newell´s lo perdió en varias ocasiones con sus jugadores, pero en especial con Aquino, quien cabeceó un balón que dio en el palo y luego no logró superar al arquero Ibáñez, clave con dos atajadas. A pesar de que ninguno logró quebrar la paridad, el encuentro fue muy entretenido y dejó un marcador justo para ambos.



Formaciones:


Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Ricardo Noir, Víctor Aquino y Mauricio Sperduti. DT: Javier Torrente.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Jorge Curbelo, Zelmar García; Armando Cooper, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón, Adrián Torres; Álvaro Navarro y Pablo Miranda. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Fernando Echenique



Síntesis del partido:



Goles: PT: 36' Víctor Aquino (N). ST: 14' Facundo Castillón (G)



Cambios: ST: 0' Facundo Castillón por Pablo Miranda (G), 0' Gonzalo Cabrera por Adrián Torres (G), 12' Ariel Rojas por Juan Carlos Falcón (G), 16' Néstor Camacho por Víctor Figueroa (G), 23' Carmelo Valencia por Ricardo Noir (N), 37' Pablo Pérez por Lucas Bernardi (N)



Amonestados: PT: 31' Guillermo Ferracuti (N), 37' Juan Carlos Falcón (G), 38' Israel Damonte (G). ST: 23' Diego Mateo (N), 42' Zelmar García (G), 47' Nelson Ibáñez (G)



Expulsados: No hubo

Lanús 1 x 1 Colón : Síntesis del partido


En el amanecer del partido, Mauricio Pereyra, quien salió como titular a último momento en lugar de Pizarro, puso en ventaja al "Granate" que contó con muchas situaciones. Sin embargo, no lo cerró y “El Sabalero” marcó la igualdad con Pellegrino. Con el 1 a 1 consumado, ninguno pudo quedar como escolta del “Xeneize”, que es único líder del torneo



La fecha quedó a pedir de Boca, porque si el empate ante Argentinos Juniors tenía valor, ni que hablar con esta igualdad que dejaron Lanús y Colón, que de haber ganado alguno se hubiese puesto a tres unidades del conjunto de Julio César Falcioni, quien por ahora manda con cuatro de ventaja sobre Racing Club, el escolta. En cuanto a los protagonistas del encuentro, para uno fue un premio (Colón) y para otro terminó siendo un castigo (Lanús). Esto se debe a que la visita no hizo méritos para igualar, mientras que el local tuvo todo para cerrarlo y no lo hizo.



Un primer tiempo con un arranque furioso de Lanús, que abrió el marcador por el uruguayo Mauricio Pereyra al minuto de juego. A partir de ahí, Colón sufrió los 15 minutos iniciales, ya que el local lo peloteó por todos lados y pudo haber aumentado las diferencias. Sin embargo, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires genera juego y no concreta todo lo que fabrica, por lo que no resultó extraño que finalizar la etapa inicial la ventaja fuera mínima y que la visita siga con chances de igualar.



Además, la tranquilidad que le da el potencial que tiene de mitad de cancha hacia adelante lo hizo bajar un poco el acelerador a Lanús en el complemento, que comenzó a tocar más de la cuenta, no cerró el juego y se olvidó de que un gol del rival nivelaba nuevamente el trámite. Colón, sin tener demasiada ambición a lo largo del partido, se encontró con el empate, tras un centro desde la izquierda que Maximiliano Pellegrino logró cabecear para poner el 1 a 1 a los 30 minutos. El local se acordó tarde y cuando fue a buscar se topó con el paredón de la visita, quien festejó el punto, al igual que Boca.



Formaciones:



Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.


Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.


Estadio: Néstor Díaz Pérez


Árbitro: Sergio Pezzotta


Goles: 1´PT Mauricio Pereyra (L), 30'ST Maximiliano Pellegrino (C)

Amonestaciones: 22´PT Diego Braghieri (L), 28´PT Leandro Díaz (L), 32´PT Iván Moreno y Fabianesi (C), ST 6' Prediger (C), 28'ST Mauro Camoranesi (L), 37'ST Maximiliano Pellegrino (C).

Expulsiones: No hubo

Cambios: ET Leandro González por Martín Luque (C), ST 22' Guido Pizarro por Mario Regueiro (L), 31'ST Juan Neira por Mauro Camoranesi (L), 31'ST Adrián Bastía por Federico Higuaín (C), 35'ST Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L).

Unión (SF) 1 x 0 Banfield : Síntesis del partido


"El Tatengue" venció 1 a 0 al "Taladro", con gol de Jerónimo Barrales, un ex jugador del conjunto del Sur. De esta manera, el local abandonó la zona caliente y dejó al "Ciclón" en ese lugar. Por otro lado, la visita cortó una racha de dos jornadas consecutivas sin perder y sigue último. El árbitro fue Federico Beligoy



Falta mucho e inclusive a varios no les gustará, pero la lucha por la permanencia se vive fecha a fecha y los equipos lo demuestran. Sin ir más lejos, Unión es el claro ejemplo de ello, ya que festejó en gran forma el triunfo ante Banfield, que no mereció perder pero que se fue con las manos vacías por sus errores y por su falta de puntería. No obstante, la realidad es que "El Tatengue" salió de la zona de Promoción y metió a San Lorenzo en ese lugar, mientras que el "El Taladro", si bien va mejorando y encontrando una idea de a poco, sigue último.



Un primer tiempo parejo, que tuvo un gol mal anulado para el local, cuando Jerónimo Barrales definía de cabeza a los 9 minutos. El delantero estaba habilitado por medio metro, en lo que fue un claro error del asistente. Por su parte, Banfield tuvo sus chances con Juan Eluchans, quien casi cristaliza un centro desde la derecha con un taco que fue sacado del ángulo por Enrique Bologna, y con Ferreyra, que cabeceó desviado el balón desde el punto del penal. Con jugadas de peligro para ambas partes, el encuentro se fue al descanso sin goles.



El complemento fue con un arranque de menor nivel, pero Banfield – en base al toque por abajo – no se metió atrás y trató de ir al campo rival, aunque sin demasiada precisión. El local cayó en una laguna y no encontraba los caminos para hacerse dueño del juego. Pese a ello, la llave para abrir el marcador llegó a los 34 minutos, gracias a que la defensa del visitante quedó mal parada y Barrales (un ex Banfield) entró por la derecha para definir.



Los de Ricardo La Volpe fueron con todo por la igualdad. Así, la chance llegó a los 47 minutos – cuando se moría el encuentro – con Facundo Ferreyra, quien se dio media vuelta en el área y pateó al cuerpo de Bologna (otro ex Banfield), que rápido de reflejos lo atoró y logró tocar el balón, que dio en el poste y se fue por línea de fondo. Con dos ex Banfield cumpliendo la ley del ex – más que nunca – el conjunto de Frank Kudelka obtuvo su primer triunfo como local, con el agregado de que salió de la Promoción y dejó a San Lorenzo en ese lugar.



Formaciones:


Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: 15 de abril


Árbitro: Federico Beligoy





Síntesis del partido:



Goles: ST: 34' Jerónimo Barrales (U)



Cambios: ST: 13' Juan Pablo Pereyra por Marcelo Sarmiento (U), 13' Ronald Quinteros por Fausto Montero (U), 22' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B), 22' Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 27' Alejandro Barbaro por Ezequiel Carboni (B), 38' Sebastián Vidal por Paulo Rosales (U)



Amonestados: ST: 30' Rodrigo Erramuspe (U), 40' Jerónimo Barrales (U)



Expulsados: No hubo