viernes, 4 de mayo de 2012

Arsenal Vs Independiente : PARTIDO EN VIVO 14:00 hs

Velez Vs Argentinos : PARTIDO EN VIVO 20.20 hs

River : ¿Cambio de último momento? Domínguez iría mañana al banco de suplentes


¿Cambio de último momento? Domínguez iría mañana al banco de suplentes

Si bien Almeyda probó en el último ensayo de fútbol a los mismos once que jugaron ante Instituto y Aldosivi para recibir al “Lobo” jujeño en el Monumental mañana desde las 18.15, un trascendido indica que entrarían Vella y Ocampos, en lugar de Carlos Sánchez y del "Chori". De efectuarse estas variantes, el esquema sería el 4-4-2, lo que no queda claro es el motivo de esta posible decisión

Crédito foto: Fotobaires
En tan sólo dos fines de semana se pudieron ver dos caras totalmente adversas del River de Matías Almeyda. Es que tras disputar uno de sus mejores partidos de la B Nacional ante el líder Instituto, donde se impuso por 1 a 0, en la jornada siguiente se le escapó el triunfo sobre el final por distracciones propias y empató 1 a 1 con Aldosivi como visitante, permitiendo así que Rosario Central lo alcance en el puesto de ascenso directo.

Esos dos encuentros, el “Pelado” los disputó con la misma alineación, aunque nada tuvo que ver el rendimiento entre uno y otro. Sin embargo, pese a ese último traspié que dejó mucho malestar en el plantel, el entrenador decidió probar en la última práctica con los mismos once de cara al choque ante Gimnasia de Jujuy, que se disputará mañana en el Monumental desde las 18.15.

Pero a última hora, trascendió que Alejandro Domínguez podría llegar a ir al banco de suplentes, al igual que Carlos Sánchez. Ambos le dejarían sus respectivos lugares a Lucas Ocampos y Luciano Vella y el esquema pasaría a ser un 4-4-2. Aunque aún no hay nada confirmado, no habría que descartar esa posibilidad.

Ante esto, la formación sería con: Daniel Vega; Luciano Vella o Carlos Sánchez, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Lucas Ocampos o Alejandro Domínguez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Así, con todo casi definido, el elenco de Núñez sólo ultimó detalles en el entrenamiento que se llevó a cabo en Ezeiza, para luego quedar concentrado en el Monumental a la espera del choque con los jujeños. Cabe destacar que el resto de la nómina la completan Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Martín Aguirre, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

Fuente: Playfutbol

Confirmado: los 3 descensos serán por el actual sistema de promedios y no por puntos


Confirmado: los 3 descensos serán por el actual sistema de promedios y no por puntos

Esto se confirmará el martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, según confió Nicolás Russo. “Según el rival y las variables, un equipo podría salvarse perdiendo o irse al descenso ganando, teniendo el peor puntaje”, explicó. De esta manera, se deja sin efecto la idea de que dos desciendan por promedio y el restante por serl el peor de la tabla anual. Además, el ganador de la “Súper Final” jugaría una Copa con el campeón de otra Liga (podría ser la brasileña)

Nicolás Russo pasó por los micrófonos de TyC Sports y explicó la metodología que tendrán los descensos en la temporada próxima. “Era un tema que no estaba claro; en la última fecha, según el rival y las variables, un equipo podía salvarse del descenso perdiendo y perder la categoría ganando”, argumentó. Esto quiere decir que los tres peores promedios de la próxima temporada bajarán directamente a la Primera B Nacional.


Otro de los temas que quedaría confirmado el martes que viene en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, es la concreción de un partido entre el campeón del Torneo Apertura y del Clausura. “Los campeones jugarían un partido a parte, por lo que habría una ventaja económica”, anunció Russo, quien más tarde adelantó: “También se gestionará hacer una Copa a nivel internacional, con el ganador de dicho encuentro y el campeón de alguna otra liga”, siendo la primera opción la brasilera.


En cuanto al resto de las categorías, todavía no hay demasiadas estipulaciones: “De Primera B Metropolitana para abajo faltan afinar algunas cosas”. Pero el presidente de la Comisión de Torneos dejó algo en claro: “El tema del descenso va darse por promedios en todas las categorías. La B Nacional será un torneo largo en el que ascenderán tres equipos”.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central : Ansiedad en los hinchas y cautela en el plantel

Parecen estar inmunizados al virus pasional que generan los hinchas. Es como que la euforia popular debido al dulce momento deportivo de Central no contaminó al plantel. Puertas adentro, los jugadores potencian... Parecen estar inmunizados al virus pasional que generan los hinchas. Es como que la euforia popular debido al dulce momento deportivo de Central no contaminó al plantel. Puertas adentro, los jugadores potencian su objetivo de máxima con dosis de bajo perfil. Mientras la masa desborda de felicidad en las calles y además sacan cuentas de cuántos puntos les faltarían para volver a la máxima categoría, en el búnker auriazul reina la calma y predomina la razón en toda su dimensión. Tal es así que tres de los profesionales más experimentados salieron a dejar sentado cuál es la postura del grupo ante la ansiedad y felicidad que dominan a los fieles por estos días. Y la resultante arroja que tienen los pies bien puestos sobre la tierra, pese a que la mayoría de los simpatizantes salta por las nubes de alegría debido a que siente que el sueño del ascenso está cerca de convertirse en realidad. "Es una semana especial porque tenemos la posibilidad de estar en la posición que queremos. Somos conscientes de que vamos por el buen camino, pero también sabemos que todavía falta mucho para lograr el objetivo", exteriorizó un cauto Ricardo Gómez cuando se lo consultó por el buen andar que vienen demostrando en la B Nacional. "Por eso el domingo habrá que ratificar lo bueno que venimos haciendo para poder seguir bien prendidos", amplió un serio Ricky a modo de desafío. Aunque el volante tucumano fue por más y ponderó el presente canalla: "La posición que ocupamos (Central está segundo junto a River) la tenemos bien ganada. Pero lo mejor está por venir porque dependemos de nosotros mismos. La verdad es que sería muy lindo lograr la meta con este gran club", concluyó. En tanto, Paulo Ferrari tampoco parece estar contaminado. "La racha que venimos teniendo es muy buena y nos da cierta tranquilidad. La gente está contenta y eso es bueno. Pero nosotros tenemos bien en claro que no hay que relajarse. Menos en la parte final del torneo", argumentó. "Tenemos un plantel que está nutrido por jugadores jóvenes y experimentados. No tengo dudas de que estamos en condiciones de ascender, pero hay que demostrarlo día a día y sin volverse locos", remarcó el Loncho con convicción. A su turno, Matías Lequi fue determinante cuando se le preguntó por la euforia que tienen los hinchas. "Es lógico que estén así. Pero nosotros tenemos que permanecer con los pies sobre la tierra porque restan siete partidos decisivos y no estamos en condiciones de regalar nada", afirmó el zaguero, quien también dejó en claro que "esperaba este rendimiento y presente de Central a esta altura del torneo". En definitiva, mientras los hinchas ya imaginan el ascenso a la vuelta de la esquina, en el plantel predomina el sentido común, que muchas veces no es el común de los sentidos.

 Fuente: La Capital

Gallina: "Javier Cantero es un kamikaze, pero debe seguir y buscar apoyo en los demás"

Gallina: "Javier Cantero es un kamikaze, pero debe seguir y buscar apoyo en los demás"

El ex titular del COPROSEDE salió a respaldar al presidente de Independiente, quien vivió en su despacho el “apriete” de la barrabrava. “Hace años que no veo un dirigente como él”, resaltó al tiempo que cruzó a Rubén Pérez, actual responsable del organismo de seguridad: “En cuatro años no pasó nada y no se vislumbra ningún arreglo” Allá por el año 2007, Mario Gallina presentaba su renuncia a la máxima autoridad del COPROSEDE. Hoy alejado de todo se refirió a la situación de Javier Cantero quien recibió en su oficina la “visita” de una veintena de barras reclamándole por su falta de apoyo. “Javier Cantero es un kamikaze con lo que está haciendo, pero debe seguir e ir a AFA para que lo apoyen sus pares. Tiene que actuar con firmeza”, sostuvo el ex titular del organismo de seguridad quien continuó hablando sobre el duro momento que debió pasar el presidente de Independiente: “Hace años que no veo un dirigente como Cantero, ojalá pueda seguir. Ojalá todos hicieran lo mismo”. Sin embargo, de inmediato aclaró que “si el Gobierno de la Provincia no apoya a Cantero, a la larga lo van a doblegar porque tienen muchísimo poder estos individuos”. Analizando la situación actual que vive el fútbol, que sufre por los innumerables hechos de violencia, Mario Gallina criticó con dureza al actual titular del organismo: “Al COPROSEDE le corresponde todo lo que está pasando y también el poder político que le dice lo que tiene que hacer. Cuando yo estuve, Rubén Pérez tenía otra teoría sobre los barras y tuvimos muchas discrepancias sobre la conducción. Durante cuatro años no ha pasado nada, sigue peor y no se vislumbra ningún arreglo”. Por último, el ex árbitro y dirigente fue más allá y pidió un accionar por parte del gobierno: “Hay que defender la vida de los espectadores y la responsabilidad de la seguridad en todos los órdenes es el Estado, los gobernadores de cada Provincia y en Capital Federal al que responda al Ministerio de Seguridad. Hoy el Estado y el fútbol son socios, entonces tienen que decidir qué hacemos, sino van a seguir habiendo muertos. Así es muy difícil luchar contra ellos”. 

 Fuente: Playfutbol

River, con los titulares definidos, ajusta detalles para recibir a Gimnasia de Jujuy

River, con los titulares definidos, ajusta detalles para recibir a Gimnasia de Jujuy 

 Tal como se preveía y probó Matías Almeyda en el ensayo de fútbol de ayer, el “Millonario” irá con los mismos once para recibir al “Lobo” jujeño en el “Monumental” mañana desde las 18.15. Así, con todo confirmado, el plantel ultima detalles en la práctica que se lleva a cabo en Ezeiza, para luego quedar concentrados En tan sólo dos fines de semana se pudieron ver dos caras totalmente adversas del River de Matías Almeyda. Es que tras disputar uno de sus mejores partidos de la B Nacional ante el líder Instituto, donde se impuso por 1 a 0, en la jornada siguiente se le escapó el triunfo sobre el final por distracciones propias y empató 1 a 1 con Aldosivi como visitante, permitiendo así que Rosario Central lo alcance en el puesto de ascenso directo. Esos dos encuentros, el “Pelado” los disputó con la misma alineación, aunque nada tuvo que ver el rendimiento entre uno y otro. Sin embargo, pese a ese último traspié que dejó mucho malestar en el plantel, el entrenador decidió continuar apostando por los mismos once de cara al choque ante Gimnasia de Jujuy, que se disputará mañana en el “Monumental” desde las 18.15. De esta manera y de no mediar ningún imprevisto, la formación será entonces: Daniel Vega; Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Así, con todo ya definido el elenco de Núñez sólo ultima detalles en el último entrenamiento que se lleva a cabo en Ezeiza, para luego quedar concentrados en el “Monumental” a la espera del choque con los jujeños. Cabe destacar que el resto de la nómina la completan Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Vella, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. 

 Fuente: Playfutbol

Boca se entrena y Falcioni piensa en un equipo alternativo para ir a Rafaela


Boca se entrena y Falcioni piensa en un equipo alternativo para ir a Rafaela
Luego del día libre, los futbolistas que jugaron por la Libertadores se presentan bajo las órdenes del entrenador, que igual apostaría por preservarlos y poner ante la “Crema” mayoría de sustitutos. Insaurralde, Clemente, Erviti y el lesionado Ledesma están sancionados, mientras que la duda es Cristian Erbes por una molestia. El juvenil Cañete sería titular


El "Mundo Boca" se alegra por el gran presente que está atravesando la institución, que sigue en carrera en todas las competiciones que está disputando: puntero en el torneo Clausura, octavos de final de la Copa Libertadores y cuartos en la Copa Argentina. Sin embargo, desde el cuerpo técnico tienen de qué preocuparse ya que el “equipo ideal” se sigue modificando.

Nadie se tiene que ver sorprendido de esta situación ya que es lógico el desgaste por el cual el plantel atraviesa. De a poco las lesiones, las sobrecargas y el cansancio se hicieron sentir en un equipo que ya acusa el impacto. Por eso, Julio César Falcioni tendría en mente comenzar a darle descanso a varios titulares.

El “Xeneize” no podía contar con Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez, expulsados frente a Colón. El defensor central recibió dos fechas de suspensión por ser reincidente, mientras que el lateral sólo una, ya que Federico Beligoy no informó ningún insulto. También Walter Erviti y Pablo Ledesma, quienes llegaron a las cinco amarillas, este último además sufrió un esguince de rodilla grado 2 en el encuentro ante Unión Española por la Copa Libertadores. Además, se encendió la alarma en torno a Cristian Erbes, quien terminó en el encuentro copero con algunas molestias.

Vale recordar que si bien Leandro Somoza se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros, aún no está totalmente recuperado del desgarro. Se baraja que regrese recién la próxima semana en el encuentro revancha por los octavos de final de la Libertadores ante Unión Española, en Santiago de Chile.

Con este panorama poco alentador, Julio César Falcioni, un poco por convicción y otro tanto por obligación, cambiará casi todo el equipo para visitar a Atlético Rafaela, el domingo desde las 19:15. Los once que el “Emperador” paró en la última práctica fueron con: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Exequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

En el segundo ensayo entró Leandro Paredes en lugar de Enzo Ruiz y el equipo sufrió cambios de posicionamiento de varios futbolistas. Roncaglia posó de lateral por derecha, Sánchez Miño por la izquierda; mientras que Chávez le dejó la posición de enganche a Paredes y se paró como volante por derecha.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

Julio Grondona confirmó que desde la próxima temporada se jugará una "Súper final"


Julio Grondona confirmó que desde la próxima temporada se jugará una "Súper final"

En el marco de las modificaciones que los torneos del fútbol argentino tendrán a partir de la mitad de este año, el presidente de la AFA confesó que también se comenzará a disputar una "Súper final" entre los campeones de los dos torneos. Además, expresó que su idea es cambiar los nombres de dichos certámenes

Es un hecho que desde la próxima temporada, la que arranca en julio de este año, los torneos del fútbol argentino tendrán cambios. La eliminación de las Promociones, la forma que se aplicarán los descensos (dos por promedio y uno por la tabla general del año) y las clasificaciones a las Copas, son los puntos más salientes.

En cambio, lo que no se modificará es el formato de dos torneos cortos. Sin embargo, en este aspecto, sí habrá un cambio. O mejor dicho, un agregado.

Según manifestó el presidente de la AFA, Julio Grondona, al final de la temporada se jugará una "Súper final". ¿Quiénes la disputarán? Los campeones de los dos torneos. ¿Qué pasará si el campeón es el mismo? Obviamente, no se jugará.

"Ya mandamos a hacer el trofeo, que será muy parecido al que se entrega en el Europa League. Un Copa de mucho nivel, como las que se entregaban hace muchos años para entregarle al que será el campeón de Primera División del Fútbol Argentino", le afirmó Grondona a Diario Popular.

A su vez, el máximo directivo del fútbol en Argentina, expresó que la idea también es cambiar los nombres de dichos campeonatos. "Es muy probable que esto suceda. Para mí, debieran empezar a llamarse Torneo Inicial y Torneo Final, porque lo de Apertura y Clausura es un poco confuso", agregó en declaraciones al mismo matutino.

Fuente: Playfutbol

Banfield Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa


Los tiempos se le adelantaron a un Banfield que pensaba en sufrir con los promedios en la temporada que viene y no en ésta, pero los magros resultados avanzaron el proceso y a 7 puntos de la zona de Promoción y 11 del descenso directo, a los del Sur no les queda otra que focalizarse en sumar la mayor cantidad de puntos en el actual Clausura para asegurar la permanencia esta temporada y armar un buen "colchón" de puntos para la que viene, que será más dificultosa aún.


Los sanjuaninos ya sabían de antemano que su pelea con el promedio sería hasta la última fecha y si bien la era Sava arrancó con el pie derecho –triunfo mediante ante Godoy Cruz en el clásico cuyano-, el equipo no puede relajarse: con una derrota entraría en descenso directo, mientras que un empate lo mantendría en la Promoción. A su vez, sumar de a tres lo dejaría con chances de salir de la “zona roja”, aunque depende de lo que haga Rafaela con Boca y San Lorenzo con All Boys.


El técnico uruguayo del “Taladro” introducirá algunas variantes respecto al partido pasado en el que su equipo cayó con Independiente en Avellaneda. La lesión de Roberto Brum (se fracturó un tobillo) dejó un cupo vacante en el mediocampo que sería ocupado por Juan Eluchans (Guillermo pasaría a la zona central). En tanto, Toledo ingresaría por Reta y Quinteros se adelantaría a la zona de volantes. ¿Arriba? El “Chuky” Ferreyra sería una fija, mientras que la duda pasa por el juvenil Chávez o el “Rorro” López.


La llegada de Facundo Sava al “Santo” parece haberle renovado la confianza a varios futbolistas que convencieron como titulares ante Godoy Cruz la fecha pasada, como por ejemplo Diego García, Marcelo Carrusca y Maximiliano Núñez. Sin suspendidos ni lesionados del partido anterior, el “Colorado” repetiría esquema y nombres para visitar a Banfield.




Probables formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Jonathan Gómez, Juan Eluchans; Andrés Chávez y Facundo Ferreyra o Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Acevedo


San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava



Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 15.15

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

At. Tucuman Vs Aldosivi : Formaciones horario y data previa


Con presentes muy distintos, Atlético y Aldosivi se enfrentarán en Tucumán. El “Decano” llega de una dura derrota ante Huracán y ya suma dos caídas en serie. En tanto, el “Tiburón” saldrá a jugar el partido con el aliciente de haberle empatado sobre el final, y con un hombre menos, a River.

Juan Manuel Llop tendría en mente realizar cuatro cambios tomando en cuenta los que estuvieron ante el “Globo”. Tres de ellos serán obligados ya que Diego Barrado llegó a la quinta amarilla, mientras que Carlos Fondacaro y Edgardo Galíndez vieron la roja. Sus reemplazantes serán Deivis Barone, César More y Milton Zárate respectivamente. Además, el uruguayo Cristian Palacios volverá al once inicial como volante por derecha en lugar de Santiago Fernández.

Por su parte, Aldosivi intentará lograr esos tres puntos que le permitan cumplir el objetivo propuesto de 50. En lo que respecta al equipo, Fernando Quiroz realizará dos modificaciones respecto de los que jugaron ante el “Millonario”. Por el expulsado Agustín Briones ingresará Jonathan Galván, mientras que por el suspendido Walter Zunino lo hará Leandro Aguirre.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Deivis Barone, César More; Cristian Palacios, Milton Zárate, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Federico Barrionuevo, Gastón Pizicannella. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Alejandro Sabino

Hora: 18:10

Estadio: Monumental José Fierro

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

At. Tucuman Vs Aldosivi : PARTIDO EN VIVO 18:10 hs