miércoles, 17 de agosto de 2011

Racing 3 - Godoy Cruz 0 : Síntesis del partido


Teófilo Gutiérrez - que erró un penal - anotó el primero de "La Academia"ante "El Tomba", que sufrió la expulsión de Leonardo Sigali. Mientras que en el complemento, el que puso el segundo fue Lucas Castro, autor de una exquisita definición; en tanto, nuevamente "Teo" apareció para el 3 a 0 del conjunto de Diego Simeone. Dirigió Patricio Loustau


Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Emanuel Aguilera, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Televisa: América

Síntesis del partido:

Goles: PT: 11' Teófilo Gutiérrez (R). ST: 25' Lucas Castro (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R)

Cambios: PT: 30' Jorge Curbelo por Pablo Miranda (G). ST: 11' Pablo Lugüercio por Patricio Toranzo (R), 13' Franklin Salas por Zelmar García (G), 13' Armando Cooper por Israel Damonte (G), 16' Marcos Cáceres por Iván Pillud (R), 34' Valentín Viola por Teófilo Gutiérrez (R)

Amonestados: PT: 14' Leonardo Sigali (G), 21' Leonardo Sigali (G), 21' Rubén Ramírez (G), 29' Lucas Ceballos (G). ST: 6' Israel Damonte (G), 37' Jorge Curbelo (G), 44' Gabriel Hauche (R)

Expulsados: PT: 21' Leonardo Sigali (G)

Belgrano 1 - Olimpo 1 : Síntesis del partido


Martín Rolle había marcado al inicio del partido, sin embargo en el complemento Franco Vázquez con un soberbio remate puso el 1 a 1 final. El partido fue de menor a mayor hasta tornarse muy parejo. En una temporada muy dura, ambos son conscientes de que su objetivo común es mantener la categoría

En Córdoba, Belgrano y Olimpo protagonizaron un entretenido encuentro que finalizó en empate pero que tranquilamente pudo haber tenido más emociones. Sobre todo porque ambos conjuntos salieron decididos a buscar los tres puntos desde el inicio y esto quedó demostrado en los minutos en que se convirtieron los goles.

El primer tanto fue para Olimpo por intermedio de Martín Rolle quien se aprovechó del quedo defensivo de Belgrano y anotó cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos. “El Pirata” se complicó sólo con una pelota perdida y el delantero bahiense, una de las figuras del torneo pasado, no la desperdició. Sin embargo, el conjunto de Zielinski no se quedó y de inmediato lo fue a buscar y lo tuvo en varias oportunidades por intermedio de Silvera, Mansanelli y el mejor jugador Franco Vázquez.

Y en el complemento, a través del “Mudo” llegó el empate. Un contragolpe letal para Belgrano que finalizó en una jugada individual bárbara del delantero “Pirata”, quien engancha y define de zurda abajo, complicando a Tombolini que se estiró pero nada pudo hacer. En diez minutos el local llegó al empate merecido. Por lo hecho en el segundo tiempo, Belgrano podría haber marcado pero pecó por la falta de puntería en los metros finales. Hasta “Chiqui” Pérez pudo haber convertido si en alguno de los tres cabezazos claros iban mejor perfilados.


Sin embargo, fue empate y se repartieron un punto cada uno que suena a poco, no sólo por lo demostrado por cada uno sino también porque habían igualado en la primera fecha. Y esto, pensando en la lucha por la permanencia, complica a los dos.



La figura del partido fue claramente Franco Vázquez. El abanderado del ataque “Pirata” nunca dejó de probar desde media distancia hasta que llegó al gol. Además, se cargó el equipo al hombro y lo hizo jugar. “El Mudo” sigue demostrando que su actuación en el partido decisivo ante River, por la promoción, no fue casualidad.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gonzalo Turús, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Emir Faccioli, Juan Tejera, Christian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe


Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 07' Martín Rolle (O); ST 10' Franco Vázquez (B)

Amonestados: PT 20' Casais (O), 37' Juan Quiroga (B), 36' Scheffer (O), 44' Franco Vázquez (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 16' Rodríguez por Esteban González (B), 19' Scheffer por Bareiro (O), 24' Maldonado por Silvera (B), 29' Pavlovich por Rolle (O), 33' Romero por Furch (O), 46' Almerares por Farré (B)

San Lorenzo: El Turco Asad habló de la situación de Tula, bancó el accionar del jugador y dijo que lo tendrá en cuenta. Además, habló de las críticas de Russo sobre el juego del equipo.


Con el club en crisis, pero más tranquilo por la victoria conseguida la fecha pasada, Asad dio una conferencia de prensa en el Bajo Flores y opinó sobre la situación que vive Cristian Tula con la dirigencia de San Lorenzo. “En su accionar el jugador estuvo bien, reclamó lo que le debían”, dijo el Turco, bancando al jugador. Y no dudó en remarcar lo que significa dentro del vestuario y el potencial que puede demostrar en la cancha: “Hablé con el jugador y quedaron las cosas claras y mientras esté en el platel yo lo voy a utilizar”. Además, desmintió que haya llegado de la dirigencia un pedido para que no lo tuviera en cuenta.

Cuando le preguntaron qué pensaba sobre las declaraciones del técnico de Estudiantes al asegurar que San Lorenzo fue a defenderse en el partido del fin de semana, respondió: “Yo no me fui a defender a La Plata, atacamos menos pero siempre fui a buscar el partido de entrada. En los últimos 15 minutos sí me defendí y puse a Ferrari. Si le busco cosas finas al análisis de Russo, seguro que hay muchas equivocaciones”, dijo. Y aclaró que a él no le gusta salir a esperar al rival: "Mi gusto es atacar, sacar variantes”.

Al final de la conferencia, aseguró que siempre se apoyó a este equipo: “La gente de San Lorenzo siempre bancó al equipo, pero tenía el gusto amargo de no poder ganar un partido. Ahora se aplaude mucho la actitud, estamos tratando de transmitirles señales buenas", cerró. Un Asad con menos presión.

Newell´s : Torrente: "Estamos yendo por el buen camino"


Luego de empatar 1 a 1 con Argentinos Juniors, el entrenador “leproso” lamentó no haberse quedado con los tres puntos, ya que consideró que hicieron "un buen partido, fuimos de menor a mayor y terminamos con el control total del partido"



La igualdad entre Newell’s y Argentinos Juniors en un tanto no dejó para nada conforme a los rosarinos, ya que todos coincidieron con que merecieron mejor suerte. Entre ellos, Javier Torrente, quien aseguró: “Hicimos un buen partido, fuimos de menor a mayor y terminamos con el control total del partido”.



"Aún en el primer tiempo, donde Argentinos intentó más, contamos con jugadas muy claras de gol. Ellos tuvieron esa pelota que tapó (Sebastián) Peratta y el gol, donde hubo mucho de fortuito. Pero a partir de ahí mejoramos mucho", analizó el entrenador de “La Lepra”. Y continuó: "En el segundo tiempo tuvimos el control total del juego y cuatro o cinco llegadas claras, además de que casi no sufrimos en nuestra área".



“Estamos en el buen camino: tenemos buena elaboración, defendemos bien, estamos llegando a situaciones ofensivas cada vez con más frecuencia. El paso siguiente será convertir las que tenemos para volcar el partido a nuestro favor y manejarlo con tranquilidad”, aseguró.



Por otro lado, Torrente destacó a Víctor Figueroa: “Me parece que empezó a hacer pie, había pocos espacios y el partido estaba cerrado. Con el correr de los minutos empezó a aparecer, está haciendo fútbol, tiene una molestia en el aductor, pero cada vez está mejor y nos entusiasma ir recuperándolo”.

San Martín de SJ : Garnero destacó que el arranque ganador se disfruta el doble porque se trata de un "rival directo" en la lucha por la permanencia.


Como generalmente acostumbra, con cierta mesura, prudencia y calma, Daniel Garnero disfrutó del triunfo 2-1 con el que San Martín de San Juan inició su segunda etapa en Primera División. El entrenador del Verdinegro señaló que la victoria tiene un valor agregado porque el rival de turno (Tigre), al igual que el propio conjunto sanjuanino, se encuentra en el lote de los que pelean por no perder la categoría. "Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo porque salió todo como lo había planificado. Es cierto que todavía hay muchas cosas para corregir, pero comenzar ganando es muy bueno. Mucho más si el triunfo es contra un rival directo".

Así mismo, el técnico indicó que su equipo exhibió un mejor rendimiento en los primeros 45 minutos ya que "en el segundo tiempo, Tigre tuvo más la pelota". Pero, de todos modos, Garnero destacó la labor de la línea defensiva: "El rival no lastimó porque logramos mantener algo que tuvo el equipo el año pasado: una defensa firme".

Finalmente, el DT se sinceró y concluyó indicando que San Martín arrancó el torneo bien orientado: "Tenemos claro que, todavía, hay muchas cosas para mejorar. Pero creo que estamos por el buen camino".

Boca Jrs : Somoza habló de una motivación extra ante Unión


El volante de Boca deslizó que las palabras del vicepresidente Juan Carlos Crespi con un plan B para reemplazar a Julio César Falcioni al expresar: "las cosas externas siempre repercuten"

El volante de Boca Juniors Leandro Somoza aseguró que el plantel "escuchó cosas" que le sirvieron "como motivación extra" para vencer el lunes a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura, en referencia a la amenaza del dirigente Juan Carlos Crespi de reemplazar al DT Julio César Falcioni en caso de una derrota.

Luego de la práctica que el plantel de Boca cumplió hoy por la mañana, Somoza apuntó: "Las cosas externas siempre repercuten y esta vez pudimos tomarlo para bien, nos sirvió como una motivación extra. Uno las escucha, uno escucha todo".

"El partido del lunes salió muy bueno porque jugadores, cuerpo técnico, la hinchada y algunos dirigentes tiramos para el mismo lado", agregó.

Para finalizar dijo: "Fuimos regulares durante los 90 minutos, pero no podemos darnos el lujo de regalar los primeros quince minutos del segundo tiempo. Dicen que no jugamos contra nadie pero antes rivales que proponían poco nos terminaban empatando en una pelota parada o de una contra".

Colon (SF) 1 - All Boys 1 : Síntesis del partido


En Santa Fe, “El Sabalero”, derrotaba al "Albo" con un tanto de Matos en contra, pero el delantero se redimió y puso el 1 a 1 final y de esta manera el local no pudo treparse a la punta junto a Lanús. Los de Floresta cosecharon un punto en una cancha difícil pero siguen sin conocer la victoria. El árbitro fue Sergio Pezzotta

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Federico Higuaín, Esteban Fuertes y Leandro González. DT: Mario Sciaqcua.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.


Goles: 14 PT Matos e/c (C), 29 ST Matos (A)

Cambios: 16 ST Luque por González (C), 19 ST Alario por Chevantón (C), 21 Torassa por Sánchez (A), 25 ST Candia por Garcé (C), 34 ST Zapata por Pérez García (A), Ferreyra por Matos (C)

Amonestados: 12 PT Rodríguez (A), 20 PT Costa (C), 42 PT Prediger (C), 23 ST Perea (A)

Expulsados:

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 17.05

Televisa: Canal 7

Lanús : Schurrer: "El empate hubiese sido el resultado más justo"


Luego del segundo triunfo seguido en el campeonato, el técnico de Lanús apeló a la autocrítica y reconoció que su equipo no viene jugando bien. "Era lógico que el que marcara primero se quedara con el título", admitió. Sus dirigidos son los únicos líderes del certamen con puntaje ideal



La ciudad de Lanús es pura euforia por el segundo éxito consecutivo del equipo, que le permitió saltar a la punta tras superar a dos equipos "grandes": San Lorenzo e Independiente.

Sin embargo, el entrenador Gabriel Schurrer bajó los decibeles y analizó las alternativas del encuentro con autocrítica. "El empate era lo que más se hubiese ajustado a lo sucedido, pero en un partido tan cerrado como éste, era lógico que el que primero marcara se iba a quedar con el triunfo", sostuvo luego de la finalización del cotejo. Además, agregó que "era muy difícil que se igualara nuevamente bajo estas características".

Sobre las acciones del juego, que parecía un 0-0 clavado hasta la conquista de Mariano Pavone, el ex futbolista dijo que "fue muy peleado y táctico, ambos con características parecidas, por lo cual se hizo muy enredado en la mitad de la cancha".

A su vez, y en clara demostración de humildad con el presente de la institución, explicó que "hasta ahora no estamos jugando bien, no tenemos el ritmo futbolístico del final del torneo pasado, aunque esto recién comienza". En la tercera fecha del certamen, el rival será San Martín de San Juan en la provincia cuyana.

Y para cerrar, dio su testimonio sobre el autor del gol en el epílogo del juego: "Lo traje para pelear con Romero y Díaz, para que aporte experiencia y peligro, situación que se reflejó en la última jugada".

Racing VS Godoy Cruz: Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Litch; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutierrez. DT: Diego Simeone.

GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leandro Sigali, Emanuel Aguilera y Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

CANCHA: Racing.
ARBITRO: Patricio Loustau.
HORA: 21.15.

Racing Club, que igualó en su debut ante Tigre por 1 a 1, como visitante, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de alcanzar el primer triunfo de la temporada, en uno de los cotejos a celebrarse este miércoles por la segunda fecha del torneo Apertura 2011 de fútbol.


Racing no tuvo el comienzo soñado por sus hinchas ya que vencía a Tigre por 1 a 0, con gol del colombiano Teófilo Gutierrez, pero en la última media hora, por indicación del DT Diego Simeone, el equipo se replegó con la intención de usufructuar el contraataque y le permitió la rección a Tigre, que llegó a la igualdad.


En consecuencia, este miércoles en el Cilindro de Avellaneda, no habrá lugar para la especulación para Racing, que deberá procurar una victoria en su presentación ante su gente.


Es que un triunfo le permitirá incrementar su bajo promedio y elevará la autoestima a la espera del ansiado regreso del colombiano Giovanni Moreno, quien se apronta para la reaparición tras la rotura de ligamentos sufrida en la primera fecha del Clausura 2011 ante All Boys.


Con respecto al equipo de la jornada inicial, habrá dos regresos en la Academia ya que Claudio Yacob y Lucas Licht (ambos cumplieron con la suspensión) reemplazarán a Pablo Lugüercio y Nicolás Sainz, respectivamente, por lo que Matías Cahais pasará a la zaga central junto a Matías Martínez.


Godoy Cruz, por su parte, después de la gran campaña en el Clausura pasado, donde fue tercero y se clasificó a la Copa Sudamericana, y de su participación en la Copa Libertadores de este año, dejó de ser considerado una revelación para convertirse en un respetable equipo que puede dar pelea por el título.


Asimismo, el conjunto mendocino, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, mantuvo la base que tan buenos resultados cosechó el semestre anterior, salvo las ausencias de Mariano Donda (acaba de ser transferido al Al Wasl de Emiratos Arabes, dirigido por Diego Maradona) y Carlos Sánchez (hoy en River).


En relación a la formación que igualó 1 a 1 ante Vélez, en Mendoza, en su estreno, Emanuel Aguilera ingresará por Nicolás Sánchez, expulsado, y Pablo Miranda irá por Donda.

Banfield : Chuky Ferreyra y Nicolás Tagliafico volvieron del Sub 20 y comenzaron a entrenar con el plantel del Taladro.


El panorama poco alentador de Banfield provocó alteraciones en los planes de Chuky Ferreyra y Nicolás Tagliafico. Los chicos se quedaron sin sus vacaciones luego de disputar el Mundial Sub 20 y rápidamente tuvieron que ponerse a disposición de Sebastián Méndez. Ante Racing, ambos podrían integrar el 11 inicial, relegando a Bustamante y Achucarro al banco de suplentes, casi como un manotazo de ahogado del DT tras la goleada sufrida ante Vélez.

Estudiantes (LP) : Russo: "San Lorenzo vino a jugar de contra y le salió"


El técnico de Estudiantes afirmó que ese fue el planteo del equipo de Omar Asad, quien la semana pasada había dicho esto mismo de Lanús, equipo que lo superó de visitante en el Nuevo Gasómetro. El entrenador del "Pincha" expresó: "Sabemos que los equipos van a venir a jugarnos así, respetándonos mucho"



Miguel Ángel Russo habló de la derrota que sufrió su equipo frente a San Lorenzo. Así, el técnico de Estudiantes dio su opinión sobre lo que fue el encuentro. "Cuando tuvimos precisión, no pudimos concretar. No tuvimos espacios porque el rival no nos los dio. Se cerró, apostó a jugar de contragolpe y le salió bien. Otra vez, puede salirle mal. La semana pasada este mismo equipo lo sufrió de local con Lanús, que le jugó así".



Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Omar Asad la semana pasada, donde criticó un planteo similar de Lanús, sostuvo: "Nosotros tenemos que acostumbrarnos a no desesperarnos cuando no encontramos la diferencia. Estudiantes tuvo el control del partido en el primer tiempo. Pero no podés descuidarte de un equipo que espera, espera y espera. Nos va a tocar con cualquier equipo que venga acá. Tenemos que ser pacientes y buscar con nuestras formas".



Finalmente, Russo dejó su opinión acerca de los tantos que le dieron el triunfo a la visita. "Estábamos acomodándonos después del cambio de Verón, cuando llegaron los goles". Por último, el flamante entrenador de Estudiantes afirmó: "No somos un equipo que se va a dar por vencido. Agachamos la cabeza y a trabajar. Pero, obviamente, perder no nos gusta".

San Lorenzo: Gigliotti: "Aunque sabíamos que era un partido complicado, fuimos a La Plata a ganar los tres puntos"


Gigliotti: "Va a ser difícil jugarle a San Lorenzo, tenemos mucha entrega"

El delantero del "Ciclón" tuvo un gran desempeño ante Estudiantes y convirtió su primer gol vistiendo la camiseta del cuadro de Boedo. "Aunque sabíamos que era un partido complicado, fuimos a La Plata a ganar los tres puntos", confió



Para los hinchas fue un desahogo, mientras que para los jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo, un gran alivio. "El Ciclón" venció 2-0 a Estudiantes en La Plata y Emmanuel Gigliotti expresó sus sensaciones en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, tras el triunfo y su primer gol en el campeonato.

"La victoria sirve mucho en lo anímico, jugamos 11 y nos entregamos todos, va a ser difícil jugarle a San Lorenzo", comenzó el jugador proveniente de All Boys. El trámite del encuentro era parejo hasta que ganó en fuerza y velocidad y definió cruzado ante la estéril volada de Justo Villar. "Fuimos convencidos de que podíamos ganar. Personalmente costó, dolió, pero las cosas salieron bien", siguió.

Justamente, sobre los constantes choques con los defensores de la entidad platense, admitió que "los cuatro defensores de ellos no son ningunos nenes de pecho, hay que bancárselos, pero me gusta que me peguen, me gusta el contacto".

El ex Novara y All Boys, a pesar de la algarabía por el triunfo, estimó que "hay que mejorar varias cosas". Además, ya con Argentinos en el horizonte como futuro rival del elenco de Omar Asad, dijo que "lo que venga no va a ser sencillo para nosotros, para nada, hoy en día no hay partidos fáciles".

Arsenal: Tras el triunfo en Rafaela, el Arse se entrenó a pura sonrisa. Alfaro recupera a Nervo y Torres para el partido con Vélez.


Con una sonrisa en la cara y con la cabeza puesta en el choque de este viernes con Vélez, Arsenal retornó a los entrenamientos el martes por la tarde. Los titulares realizaron ejercicios regenerativos y con poca exigencia física.

Pero la semana es corta y Gustavo Alfaro ya piensa en formar el equipo que intentará vencer al Fortín. Por lo pronto, hay dos jugadores que no pudieron estar frente a Atlético de Rafaela que estarán a disposición del DT: Martín Nervo y Diego Torres. El defensor regresó del Mundial Sub 20 de Colombia y el volante espera la llegada de su habilitación. Además, habrá que esperar la evolución de la molestia que le impidió disputar el encuentro del lunes.

El candidato a dejar la titulardad es Claudio Mosca quien ingresó a último momento tras la imposibilidad de contar con Torres. Sin embargo, el zurdo realizó un buen partido y luchará un lugar. Por ahora, no hay certezas

Belgrano VS Olimpo : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré y Esteban González; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

OLIMPO: Laureano Tombolini; Fernando Casais, Emir Faccioli, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich. DT: Omar De Felippe.

CANCHA: Belgrano de Córdoba.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 19.10.

Belgrano de Córdoba, que protagonizó un histórico regreso a Primera División hace un mes y medio tras condenar al descenso a River Plate, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los tres partidos que completarán la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.


El encuentro se jugará en la cancha de Belgrano ubicada en el barrio cordobés de Alberdi a partir de las 19.10, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará Canal 7.


El equipo cordobés, tras eliminar a River en la Promoción entre la B Nacional y la A, regresó a Primera después de cuatro años y en su debut empató con All Boys (1-1) como visitante, por lo que recién este miércoles llegará el reencuentro con su público, que disfruta lo que consiguió el equipo y aspira a conseguir más objetivos.


El entrenador de los cordobeses, Ricardo Zielinski, efectuará dos cambios respecto de la formación que igualó en Floresta.


En el ataque debutará el Cuqui Andrés Silvera, una de las incoporaciones del club, y formará una dupla ofensiva junto al Picante César Pereyra, mientras que en la defensa Claudio Pérez sustituirá a Mauricio Lollo, quien no renovó su contrato y se decidió desafectarlo hasta que resuelva su situación.


Olimpo, por su parte, que igualó sin goles ante Boca Juniors en Bahía Blanca en su debut en el Apertura, no dejó una buena imagen y por esa razón el técnico Omar De Felippe efectuará dos cambios. Leonel Ríos ingresará por Gabriel Díaz en el mediocampo y debutará Nicolás Pavlovich por Julio Furch en la delantera.

Independiente : Mohamed estoy muy dolido pero "hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene"


Muy claro fue el entrenador de Independiente para explicar cómo le había caído la derrota ante Lanús, en el primer partido de su equipo por el Torneo Apertura. Sin embargo, enfatizó en que "hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene". El siguiente cotejo será ante Estudiantes y luego afrontará la revancha de la Recopa, el miércoles desde las 21.50



Aunque los primeros objetivos del "Rojo" en la temporada fueron vinculados al plano internacional, Antonio Mohamed, los jugadores y la gente tienen la idea de pelear el campeonato local hasta las últimas consecuencias, para intentar lograr un título que se niega desde 2002. "Me voy dolido porque el partido se jugó como queríamos nosotros, pero ganaron ellos. Lanús tuvo dos chances en todo el partido y se quedó con el triunfo", analizó con cierto tono de resignación.

Lo cierto es que Independiente cayó por 1 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires, pero no habrá tiempo para lamentos porque se aproximan encuentros más importantes. "Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene porque tenemos cosas muy importantes por jugar", expresó el ex conductor de Huracán y Colón, entre otros.

"El Turco" encontró como principal déficit del cotejo de ayer el haber planteado un equipo sin un centrodelantero. Por eso, y luego de recuperarse de una lesión, adelantó que "volverá Parra a ser titular" como así también aseguró que "habrá varios cambios" debido a que priorizará el descanso en algunos futbolistas, de cara a la final de vuelta por la Recopa, que será el miércoles.

Para cerrar, no quiso entrar en polémicas con el esquema y actitud de su rival, tal como había hecho Omar Asad en la primera jornada, y opinó que "ellos juegan a los que le conviene. Demasiado tengo yo con mi equipo como para ponerme a hablar sobre ellos".

Unión : Kudelka se sinceró: “No salió nada. Boca jugó bien y nosotros, mal”. Asumió haber errado los cambios.


Los coletazos de la derrota 0-4 con Boca todavía giran en el plantel de Unión. Frank Darío Kudelka fue sincero en su declaraciones y, en cuanto al nivel que mostró el equipo, disparó: “No salió nada. No podemos agarrarnos del primer gol al minuto de juego porque Boca jugó bien y nosotros mal. Esa es la realidad. Habíamos planificado un partido y salió otro”. Además, el entrenador explicó por qué metió mano en el equipo titular. Aunque tenía dos bajas obligadas (Avendaño lesionado y Vera expulsado), finalmente implementó cinco cambios: “Me responsabilizo porque quise dar un toque más de punch en ofensiva y terminamos perdiendo orden en defensa. Quise poner otro hombre en ataque, pero me salió mal”. Un mea culpa completo.

Colón VS All Boys : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

COLON: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Leandro González; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.

CANCHA: Colón de Santa Fe.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 17.05.

Colón, que arrancó con un triunfo de visitante el torneo Apertura 2011 pero lleva tres meses sin ganar en Santa Fe, recibirá a All Boys, que igualó como local en su presentación, en uno de los tres partidos que cerrarán la segunda fecha del certamen de fútbol de Primera.


El equipo santafecino comenzó el Apertura con un triunfo como visistante sobre Arsenal por 2 a 1 y pretende hilvanar otro éxito para dejar atrás una racha adversa de dos derrotas seguidas como local, todas en el pasado Clausura.


Colón perdió sucesivamente con Argentinos Juniors (2-1) y Arsenal (1-0), y su última victoria en Santa Fe fue el 14 de mayo pasado, cuando goleó a Huracán por 3 a 0.


En cuanto a la formación, el entrenador Mario Sciaqua hará dos cambios respecto del equipo que se impuso en Sarandí: ingresarán Ariel Garcé por Salustiano Candia en la defensa, y Leandro González por Cristian Ledesma (se marchó a River Plate) en el mediocampo.

All Boys, en tanto, que igualó en Floresta ante Belgrano (1-1) en la primera fecha, también pretende dejar atrás una racha adversa de tres derrotas seguidas en condición de visitante: Godoy Cruz (1-0), Banfield (3-1) y Newell`s Old Boys (1-0), en el torneo Clausura pasado.


La última victoria del equipo dirigido por José `Pepe` Romero fuera de su casa fue ante River Plate por 2 a 0 el 8 de mayo pasado.


Para el cotejo de mañana, el técnico dejará de lado el esquema 4-3-1-2 utilizado ante los cordobeses y lo reemplazará por un 4-4-1-1.


En consecuencia, el único atacante neto será Mauro Matos y Matías Pérez García se moverá como una suerte de media punta, mientras que en la mitad de la cancha ingresará Emmanuel Perea y dejará el equipo el delantero chaqueño Agustín Torassa.

Boca Jrs : Luego de tener el martes libre, el plantel “xeneize” se reunió en el Complejo Pedro Pompilio.


Luego de tener el martes libre, el plantel “xeneize” se reunió en el Complejo Pedro Pompilio. En principio la idea de Falcioni sería repetir los once iniciales que vencieron por 4 a 0 a Unión, aunque habrá que ver cómo evolucionan Erviti y Rivero, que culminaron con diversas molestias

Boca obtuvo su primer triunfo del Apertura con la goleada por 4 a 0 ante Unión, en condición de local. Pero lo bueno para el conjunto de La Ribera no pasa sólo por los tres en puntos en sí, sino por haber vuelto a ganar luego de cuatro jornadas sin hacerlo (todas fueron empates) y por el buen nivel futbolístico logrado por el equipo.

A raíz de esto, Julio César Falcioni tendría en mente repetir los once iniciales que jugaron ante “El Tatengue”, para medirse ante Newell’s, el domingo desde las 18.10. Para eso habrá que aguardar los pocos días que tendrán de trabajo para evaluar el estado de Walter Erviti, quien culminó con un traumatismo en el tobillo, y de Diego Rivero, que sufrió una contractura en la pierna izquierda.

De esta manera y luego de tener el martes libre, hoy el plantel retomará los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio y el ex entrenador de Banfield ya comenzará a tener un panorama más claro en cuanto al estado físico de ambos jugadores. Pese a que lo más probable es que ambos lleguen al choque ante “La Lepra”, de no ser así ya deberá comenzar a buscarles reemplazantes, y Nicolás Colazo tendría grandes chances de ser uno de ellos.

F:playfutbol

Colón VS All Boys : Historial de enfrentamientos


Jugaron 55 encuentros computados en las categorias Primera Division-Primera B-Nacional y en la C.
All Boy gano 15,convirtio 76 goles;empataron 16 y Colon gano en 24 veces con 90 goles en su haber
All Boys en caracter de visitante : disputo 27 partidos de los cuales gano 3 ,igualo en 10 oportunidades y regreso 14 veces con las manos vacias.
ALL BOYS LOCAL :disputaron 28 partidos : All Boys gano12,los sabaleros 10 y se registraron 6 empates
el albo convirtio 52 goles ,recibio 40
En primera Division : se midieron en 18 oportunidades:el albo gano 6 convirtiendo 20 goles;los sabaleros vencieron en 9 con 26 goles a favor y empataron en las 3 restantes.
COLON LOCAL :Jugaron 9 veces,All Boys gano 1 empato 3 y perdio 5;conquisto 8 goles y recibio 14
ALL BOYS LOCAL :Jugaron en 9 oprtunidades,el albo gano 5,empato 1 partido y perdio 3;conquisto 12 goles y recibio 11.
EN PRIMERA B jugaron 34 partidos,el albo gano 8,Colon 15 y empataron 11 veces,el el albo convirtio 55 goles y recibio 63
EN PRIMERA C Jugaron 2 partidos,el albo gano de local 1 a 0 y mpato de visitante en cero goles