domingo, 13 de noviembre de 2011

(Selección): Sabella hizo fútbol y el equipo tuvo cuatro modificaciones


En la última práctica antes de emprender el viaje a Barranquilla, la Selección argentina hizo fútbol formal y el equipo tuvo cuatro cambios, además de la modificación en el sistema táctico. Salieron Demichelis, Mascherano, Pastore y Álvarez; mientras que ingresaron Fernández, Braña, Sosa y Guiñazú



Luego de los ejercicios realizados ayer, Alejandro Sabella comenzó a "probar" el equipo que el martes visitará a Colombia, en Barranquilla y en un encuentro que comenzará a las 18 (horario argentino). Esto, en lo que fue la última práctica antes de subirse al avión.

En la misma, el técnico se inclinó nuevamente por el 4-4-2, dejando de lado el circunstancial 4-3-3 con el que jugó ante Bolivia.

Y en cuanto a los intérpretes para dicho sistema, hubo cuatro modificaciones, tres de las cuales fueron tácticas y la restante obligada. En este contexto, los que salieron por decisión del entrenador fueron Martín Demichelis, Javier Pastore y "Ricky" Álvarez; mientras que Javier Mascherano, el otro que dejó el equipo, padece un traumatismo.

Sus lugares fueron ocupados por Federico Fernández (ex defensor de Estudiantes, actualmente en Napoli), Rodrigo Braña, José Sosa y Pablo Guiñazú.

Por lo tanto, los '11' que paró Sabella en la práctica fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Fernando Gago, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

All Boys : "Siento que nos llevamos más de tres puntos"


Luego del triunfo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, que le permitió al conjunto de Floresta abandonar la Promoción y meter en esa zona a su vencido, el entrenador de la visita mostró su alegría con el trabajo de los jugadores. "Algo así te alimenta la ilusión y la confianza", agregó



A pesar de ser una persona medida y pensante a la hora de brindar su testimonio, José Romero estaba visiblemente contento por la victoria de All Boys sobre San Lorenzo, por 1 a 0 en condición de visitante, que sirvió para engrosar el promedio y abandonar momentáneamente la zona de Promoción. "Un triunfo así te alimenta la ilusión y la confianza, fuimos más que San Lorenzo, tuvimos más tiempo la pelota, pero debimos liquidarlo antes", analizó y justificó la alegría que los jugadores le dieron a sus simpatizantes.

En todo momento, el entrenador del elenco de Floresta intentó graficar lo que significará para la moral del plantel un éxito de esta magnitud. "Ganarle a un club grande siempre viene bien, hay que seguir mejorando, pero sumamos mucho en la parte anímica de los jugadores. Siento que nos llevamos más que tres puntos", explicó. Con cuatro encuentros sin perder, para el "Albo" será tiempo de visitar a San Martín de San Juan la próxima semana, en un duelo directo por el objetivo de mantener la categoría.

Por último, Romero, al mismo tiempo que reconoció que tener un hombre de más gran parte del cotejo benefició a los suyos, manifestó que "se mejoró mucho y necesitábamos potenciar todo lo bueno con un triunfo. Ojalá sigamos así y podamos encaminarnos para revertir esta situación". Lo cierto es que All Boys derrotó a uno de los poderosos del fútbol local que no había podido vencer desde el último ascenso y sólo le falta hacerlo con Racing.

San Lorenzo: Romeo llamó a hacerse cargo y fue crítico por la roja de Gigliotti: “No nos puede pasar”.


Pocos en este plantel son más respetados por los hinchas que Bernardo Romeo. Aun en un mal momento como éste que afecta a San Lorenzo, el goleador sigue siendo alguien a quién escuchar, y más cuando desde sus palabras intenta hacerse cargo de la situación: “Estamos mal y no nos queda otra que poner la caripela para sacar a San Lorenzo adelante”, arengó Bernie, para quien “se perdió un partido importante así que ahora hay que pensar en Unión. Nos duele lo que pasó porque estábamos jugando bien, pegamos un par de tiros en los palos, lo teníamos encaminado”. La reflexión del Turco apuntó, básicamente, a la primera parte del partido, antes de que Gigliotti fuese expulsado. “Es algo que no nos puede pasar. Hoy el fútbol está muy parejo y con un tipo menos se complica”.

Más allá de lo que pasó dentro de la cancha, habló de lo que ocurre afuera y bancó a Asad. “Estamos todos detrás de un proyecto. El Turco trabaja muy bien, está dando todo. Hay que ser inteligentes y no hacer locuras”,