martes, 24 de enero de 2012

(Libertadores) Arsenal Vs Sport Huancayo: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES:


ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. Técnico: Gustavo Alfaro.


SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Rafael Farfán, Ismael Alvarado, Annier Figueroa, Román Ojeda; Luis Hernández, Miguel Araujo, Ryan Salazar, Ennio Novoa; Jairsinho Baylón y Sergio Ibarra. Técnico. Miguel Company.


ARBITRO: el brasileño Paulo Oliveira será asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho.


ESTADIO: Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires.


HORA: 20.15 (23.15 GMT).

Arsenal, de Argentina, y Sport Huancayo, de Perú, disputarán el martes los primeros 90 minutos de la serie de 180 que definirá al equipo que integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto con Boca Juniors de Argentina, el Fluminense brasileño y el Zamora venezolano.


Será un duelo entre un conjunto con cierta experiencia copera, como el Arsenal, y otro que debuta en el máximo torneo continental de clubes, como Sport Huancayo.


En el plano futbolístico, el Arsenal, que llegó a la Libertadores por ser el equipo argentino de mejor actuación en la Copa Sudamericana 2011, tendrá como máximo desafío sustituir al goleador Mauro Obolo, fichado por el Vélez Sarsfield.


Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, eligió a Jorge Córdoba para intentar olvidar al dueño de la mayoría de los goles del Arsenal, un conjunto sólido cuya principal característica es su poderío en el juego aéreo.


El equipo de la localidad bonaerense de Sarandí ha fichado al versátil colombiano Carlos Carbonero, de inexpresivo paso por el Estudiantes de La Plata en el último semestre y que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.


Sport Huancayo, dirigido por Miguel Company, ha conservado gran parte del bloque que la temporada pasada le llevó a competir con los punteros del fútbol de Perú.


El equipo ya participó en una competición internacional en 2009, cuando alcanzó la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde recibió la mayor goleada de ese torneo, al perder por 9-0 en Montevideo frente al Defensor Sporting.


Este será el debut del conjunto huancaíno en la Libertadores, a la que llega después de haber perdido en un amistoso de pretemporada frente al León de Huánuco por 2-0, aunque sus jugadores confían en los más de 3.000 metros de altura de su estadio para poder remontar cualquier resultado adverso en Argentina.


Company realizó una convocatoria de dieciocho jugadores de la que excluyó al brasileño De Souza y al lateral Sergio Ubillús. Antes de partir, Company indicó que sus jugadores deben olvidar el 9-0 recibido en Uruguay y centrarse en el presente para "confiar en el trabajo realizado en los dieciocho días de preparación de la nueva temporada".


"Me hubiera gustado tener más tiempo y más contrataciones, pero lo afrontaremos con la responsabilidad que se debe y no con preocupación", añadió el técnico, que consideró a su rival "un equipo compacto que tiene en su juego aéreo un arma letal".


Una de las incorporaciones destacadas es el delantero argentino nacionalizado peruano Sergio Ibarra, de 39 años, quien es el máximo anotador de la historia del fútbol incaico, con 243 goles.


Además, llegaron los atacantes Ángelo Cruzado, Jahirsino Baylón y el brasileño Welington Adao, y los porteros Sebastián Cuerdo, argentino, y el peruano Joel Pinto, para cubrir la plaza dejada por el colombiano Jorge Rivera, que se marchó al Alianza Lima.


También ha apuntalado su defensa con los fichajes de Ismael Alvarado, Renzo Reaños y Román Ojeda, y el centro del campo con Enio Novoa, Luis Hernández, Sergio Ubillús y Ryan Salazar.

Gimansia ( J ) : Juega hoy en Salta


Juega hoy en Salta

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará hoy a Juventud Antoniana de Salta, en el tercer partido amistoso del elenco dirigido por José Luis Calderón con vistas a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

El cotejo tendrá como escenario el estadio Fray Honorato Pistoia, de Salta, y se jugará a partir de las 22.

El Lobo jujeño buscará su primera victoria después de los dos empates que obtuvo en sendos amistosos previos al inicio de la competencia: 2-2 ante Atlético Tucumán y 2-2 con el club deportivo Luján, de Jujuy, que juega el torneo del Interior, de la AFA.

En ambos cotejos se alistó entre los titulares el defensor Javier Páez, uno de los refuerzos, mientras que el restante, el delantero Alejandro Delorte, solo participó en el primero, ya que después se lesionó (molestia en la rodilla derecha) y viene entrenándose de forma diferencia.

La revancha con el equipo salteño que viene de jugar su tercer partido amistoso con Atlético Tucumán (0-0)-, se disputará el próximo sábado, tras lo cual el equipo jujeño se abocará de lleno al partido contra Deportivo Merlo en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, el 4 de febrero.


Fuente El Libertario

Ya están definidos los días de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura


Más allá de que aún faltan poco más de tres semanas, ya se dio a conocer el cronograma de la jornada con el que el fútbol grande regresará tras el receso veraniego. El viernes 10 de febrero habrá dos partidos de lujo: Lanús-San Lorenzo y Boca-Oimpo; mientras que el lunes 13 la cerrarán Colón y Arsenal



VIERNES 10 DE FEBRERO:
Lanús - San Lorenzo
Boca - Olimpo


SÁBADO 11 DE FEBRERO:
Estudiantes - Newell`s
Belgrano - All Boys
San Martín (San Juan) - Independiente


DOMINGO 12 DE FEBRERO:
Vélez - Godoy Cruz
Racing - Tigre
Atlético Rafaela - Banfield
Argentinos Juniors - Unión


LUNES 13 DE FEBRERO:
Colón - Arsenal

Fuente: Playfutbol

( Amistoso) Racing Vs Santamarina de Tandil : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Santamarina: Daniel Bertoya; Ignacio Celaya, Luciano González y Mauricio Ocaño; Diego López, Germán Palacio, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Cristian Zárate; Leonardo Abálsamo y Martín Michel. DT: Rubén Dario Forestello.

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Lucas Avendaño, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Bruno Zucculini, Gonzalo Espinoza y Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Racing Club, con un equipo alternativo, jugará esta noche ante Ramón Santamarina, de Tandil, equipo que participa del Argentino A y es el próximo rival de Boca Juniors en la Copa Argentina, en un cotejo amistoso. El partido, a celebrarse en el estadio General San Martín de la ciudad de Tandil, comenzará a las 20, tendrá como árbitro a Alejandro Toia y lo televisará TyC Sports.

Con la llegada de Alfio Basile, Racing logró una notable motivación que, por ahora, no se ve reflejada en los resultados puesto que en el triangular jugado en Mar del Plata igualó ante Estudiantes (1-1) y fue vencido por River (1-2). Rubén `Panadero` Díaz y Claudio Ubeda será la dupla que dirigirá al equipo alternativo de Racing, ya que Basile será operado en las próximas horas de un pólipo en la garganta.

Santamarina, dirigido por Rubén Darío Forestello, juega en el Grupo Sur del Argentino A, está cuarto con 24 puntos y el 29 del actual jugará ante Cipolletti en Río Negro, mientras que el 4 de febrero jugará ante Boca, en Salta.

Atletico Tucuman: Todo es felicidad tras la victoria en el “Superclásico”


Todo es felicidad tras la victoria en el “Superclásico”

En el campamento “Decano” se cumple hoy el segundo día de descanso tras la pretemporada y la victoria ante San Martín.

El plantel de Atlético Tucumán goza de los días de descanso que le cedió el cuerpo técnico tras la dura pretemporada en Salta y la goleada en el "Superclásico" a San Martín.

La vuelta a los trabajos está prevista para mañana a las 8:30 de la mañana en el complejo Ojo de Agua.

La buena noticia pasa por el buen estado físico de los jugadores tras el duro juego ante el "Santo".

"Por suerte están todos bien, no hay lesionados ni golpeados tras el partido. Salvo Galíndez que terminó con un golpe en la cadera. No es nada grave", dijo el médico de campo del club, José Saab.

El golpe de Edgardo Galíndez fue cuando el defensor "decano" saltó a buscar una pelota aérea junto con Héctor López en el partido ante San Martín. El jugador de Atlético cayó mal pero siguió jugando el cotejo sin problemas.

Cabe destacar, que el equipo deberá esperar hasta los primeros días de febrero para entrar en competencia en la Primera B Nacional.

Por último, el sábado a la mañana, el plantel de Llop se enfrentará a Atlético Concepción de Banda del Río Salí. Serán dos partidos (uno con titulares y otro con suplentes) en el complejo deportivo Ojo de Agua.

La rodilla de Castillo

El delantero colombiano Jairo Castillo se pone a punto físicamente para llegar bien al inicio de la competencia. Ayer estaba previsto que se entrene pero una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda no le permitió hacerlo. Al cierre de esta edición, el Dr. José Saab iba a determinar si el jugador se entrenaba hoy. Todo depende de que el dolor deje de generar molestia. La idea del jugador es estar bien para el partido ante Defensa y Justicia.

El debut en el 2012

La dirigencia de Atlético Tucumán hizo el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el partido ante Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la B Nacional, se juegue el domingo 5 de febrero a las 19, en el estadio Monumental. En principio, el cotejo no será televisado pero habrá que esperar hasta la semana que viene para tener la confirmación de "Fútbol Para Todos". Si la TV decide televisar el choque, el día y la hora podrían variar.

Busca cuerpo técnico

Los dirigentes “Decanos” esperan definir esta semana los reemplazantes del técnico Angel Guerrero y del preparador físico Ernesto Dunat, despedidos la semana pasada en la divisiones menores. Una de las posibilidades es Cecilio Soria, quien se haría cargo de la parte física. En cuanto al DT, el directivo Mario Avila dijo, "preferimos que sea alguien que conozca a Atlético y que siga el trabajo que estamos haciendo".


Fuente El Siglo Web

Rosario Central: Pone acento en lo físico


Los canallas continúan con la preparación pensando en los dos frentes: Copa Argentina y campeonato. Y ayer, en la vuelta al trabajo del plantel, el profe Jorge Fleitas fue otra vez protagonista. Los jugadores cumplieron con una sesión de ejercicios en el gimnasio de musculación, y luego realizaron tareas en estaciones en una de las canchas auxiliares.


La novedad más importante que arrojó el ensayo tiene que ver con el amistoso programado para hoy ante Coronel Aguirre. Ese partido, que iba a jugarse a primera hora de la mañana, se disputará desde las18 apedido del cuerpo técnico del Rojiverde. El escenario no sufrirá modificaciones, ya que se disputará en Arroyo Seco. Siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que anoche hubo una importante tormenta en la zona.

En cuanto a los trabajos físicos de ayer, Fleitas mantuvo su perfil de motivador. “Vamos que en once días empiezala Copa Argentina”, les decía el profe a los futbolistas mientras éstos cumplían con las series de repeticiones pautadas en distintas estaciones.

Una hora de tareas de musculación en el gimnasio, y casi cuarenta y cinco minutos de trabajos físicos en el campo, conformaron la práctica de ayer.

Pero sobre el final, el entrenamiento interrumpió bruscamente debido a que se desató una fuerte tormenta de viento. De todos modos, la sesión estaba casi completa. Y los ejercicios de elongación, clásicos después de cada entrenamiento, se llevaron a cabo bajo techo.

El que empezó ayer con los primeros trabajos de rehabilitación en campo es Emiliano Bovero. El arquero juvenil, que sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada en Necochea, realizó ejercicios de flexibilidad y aeróbicos.

Antes de jugar el amistoso de esta tarde ante Coronel Aguirre, los auriazules practicarán por la mañana, también en el country arroyense.

Fuente: elciudadanoweb.com

Gimnasia LP: Se calienta la discusión por la localía para jugar contra River en 25 y 32


Se calienta la discusión por la localía para jugar contra River en 25 y 32

Todavía restan siete partidos antes que se lleve a cabo, pero la visita de River a La Plata para jugar ante Gimnasia ya es tema de debate, desde que Héctor Delmar confirmó a CIELOSPORTS.COM la intención de jugarlo en el Estadio Ciudad de La Plata.

La noticia, ratificada por el Vicepresidente Bernardo Supera, no le cayó bien a nadie. Los hinchas, defensores a ultranza de la localía en el Bosque, ya comenzaron a manifestarse por distintas vías en contra de este traslado.

Y en el seno del plantel tampoco recibieron bien la decisión, ya que se sienten mucho más cómodos jugando en 60 y 118, teniendo en cuenta que las dimensiones de la cancha permiten una mayor presión desde las tribunas.

El argumento de la dirigencia pasa por la cuestión económica, por el rédito que le pueden sacar a una masiva presencia de hinchas Millonarios, dejando en segundo plano la cuestión futbolística y el deseo de la gente a la que representan.

Sin embargo, la CD parece mostrarse intransigente a opiniones opuestas y sólo resta que se pongan de acuerdo con el Poder Ejecutivo Provincial para poder disponer del estadio de 25 y 32.

Faltan casi dos meses de una polémica que irá en aumento.

Quilmes A.C : El representante de Matías Giménez pone trabas para su pase


El representante de Matías Giménez pone trabas para su pase a Quilmes

Cuando todo indicaba que el mediocampista Matías Giménez ya era jugador de Quilmes, su representante impuso una diferencia económica que impide su traspaso.

Por parte de Boca y Quilmes estaba todo bien para que el mediocampista Matías Giménez integre el club cervecero. En principio, el acuerdo era por seis meses sin cargo y sin opción de compra. Las dos instituciones se harían cargo del sueldo del jugador.

En tanto, Matías Giménez expresó que "mi intención es jugar en Quilmes. Conozco a Caruso y también fue el club que más deseo mostró de contar con mis servicios. Estoy esperando que se defina la situación porque lo que yo quiero es jugar”.

Gimenez jugó en el año 2010 en Boca y en 2011 regreso de San Lorenzo pero ya no tuvo lugar en el equipo titular y no sumó minutos en el Apertura.

Por: Radio FMQ

Huracán : Nuevo día de trabajo. Mañana amistoso con Lanús


Nuevo día de trabajo. Mañana amistoso con Lanús

El plantel del Club Atlético Huracán trabajó en la mañana de hoy en el campo de deportes “Jorge Newbery”; el lugar elegido la cancha Nª1 del Predio.

El comienzo fué con la habitual entrada en calor dispuesta por el profesor Javier Bustos y luego el técnico Diego Cocca realizó un trabajo con pelota con parte del plantel mientras que el resto hizo fútbol tenis en un costado de la cancha.

Los arqueros Calviño, Zalcman y Presedo trabajaron en uno de los arcos con el entrenador Gabriel Dottori.

Jonathan Bustos y Hernán González estuvieron trotando alrededor del campo de juego producto de leves molestias.

Mañana se jugará un encuentro amistoso frente a Lanús en el Sur a partir de las 8:30 hs- Habrá dos partidos de una hora cada uno.


Fuente Club Atlético Huracán

Chacarita : Empate frente a Tristán Suárez


Empate frente a Tristán Suárez


En la mañana de hoy Martes, en su estadio ubicado en San Martín, Chacarita jugó su cuarto partido amistoso de pretemporada, enfrentando a Tristán Suárez, institución que milita en Primera B Metropolitana y es dirigida por el "Flaco" Vivaldo. El cotejo volvió a ser a puertas cerradas, tanto para los simpatizantes en general como para la prensa, al igual que ocurrió en la victoria del último Miércoles ante Deportivo Morón. Por eso la información suministrada en este artículo se basa en la suministrada por Pablo Sztark y Daniel Mancini, Jefes de Prensa de Chacarita Juniors. Fueron dos partidos cortos, ya que primero jugaron los titulares y luego los suplentes. En el primer encuentro, el once principal del "Fune" empató 0 a 0 con los de Ezeiza. En el segundo juego, los suplentes de Chacarita vencieron a sus similares de Tristán Suárez por 3 a 0, con dos goles marcados por Cristian Guanca y el restante por Gabriel Tellas. El detalle de ambas formaciones de Chacarita es el siguiente. a) Primer partido, entre titulares (un tiempo corrido de 50 minutos): Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Matías Zaldivia y Rodrigo Espíndola; Gastón Rossi, Matías Carabajal, Pablo Franco Dolci y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli (luego Carlos Gabriel Tellas). Se aprecian tres variantes con relación al último cotejo de preparación. Dos de ellas en mitad de cancha, ya que ingresó el cordobés Dolci por el "Melli" Piz, para conformar el doble cinco con el "Morro" Carabajal, y por izquierda actuó el juvenil Montenegro en lugar de Mauro Pajón. La tercera modificación se dio en la ofensiva, ya que jugó el chico Piris en reemplazo de Sebastián Ereros. Evidentemente, el DT uruguayo Felipe De La Riva está graduando las cargas, cuidando a algunos futbolistas en esta etapa final de la pretemporada. b) Segundo partido, entre suplentes (2 tiempos de 35 minutos): Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Cristian Gutiérrez, Guillermo López y Emanuel Morales; Matías López (luego Leandro Serapio), Ángel Piz, Mauro Bellone y Matías Pisano (Juan Cruz González); Carlos Gabriel Tellas y Cristian Guanca. En declaraciones formuladas ya finalizado el entrenamiento al medio partidario "La trastienda Funebrera", De La Riva expresó: "Fue una buena práctica. El partido creo que no se jugó bien, pero estas cosas sirven, más teniendo en cuenta que estamos a días del comienzo de lo importante, donde realmente los porotos son los que importan y ahí tenemos puesta nuestra mentalidad, en el crecer día a día como equipo y demostrar que estamos para cosas mayores". El plantel profesional volverá a entrenar mañana Miércoles, desde las 8:30 horas, en el estadio. El próximo amistoso se disputará el Jueves, desde las 9:30 hs., recibiendo a San Miguel en Villa Maipú. Se recuerda que el "tricolor" continúa invicto tras los cuatro amistosos disputados hasta el momento. El primero de ellos, ante Juventud Unida, se jugó en el estadio de Villa Maipú y terminó con el marcador en cero. El segundo, el último Miércoles de mañana, en el predio del ex futbolista Gabriel Calderón, fue victoria ante Sarmiento de Junín por la mínima diferencia, con tanto convertido por Juan Manuel Cobelli. El tercero, disputado el Sábado también en horario matinal y en idéntico escenario, terminó con victoria sobre Deportivo Morón por 2 a 1, con goles de Sebastián Pena de penal y Pablo Franco Dolci de tiro libre. Y el cuarto, el de esta mañana frente a Tristán Suárez en el estadio, finalizó igualado sin abrir el marcador. Así, incluyendo el último encuentro pactado para el Jueves, Chacarita habrá completado cinco amistosos antes del debut frente a Patronato en Paraná. La particularidad es que todos ellos frente a equipos de categorías inferiores: Uno de Primera D (Juventud Unida), uno de Primera C (San Miguel) y los tres restantes de Primera B Metropolitana (Sarmiento, Deportivo Morón y Tristán Suárez).

River : Conferencia de prensa de Trezeguet