sábado, 19 de octubre de 2013

Independiente 2 - 1 Crucero del Norte: Síntesis del partido

Después de la dura derrota ante Almirante Brown, el "Rojo" se repuso y superó a Crucero del Norte 2-1 en casa con los tantos de Matías Pisano (golazo) y Cristian Menéndez, Enzo Bruno había descontado. De este modo, queda a cinco puntos de los puestos de ascenso. La visita terminó el partido con dos menos por las expulsiones de Bruno y Rosso."¡Por fin!", deben pensar los hinchas de Independiente. Es que el "Rojo" después de mucho tiempo volvió a jugar bien durante casi todo el transcurso del partido y logró imponerse ante Crucero del Norte en casa, con el condimento de que consiguió reponerse ante una igualdad del equipo misionero. Fue 2-1, pero bien podría haber sido mayor la diferencia.
De arranque, el equipo de Omar De Felippe demostró que iba a ser un partido distinto, que iba a cambiarle la cara al equipo. Matías Pisano y Daniel Montenegro tuvieron un gran partido y lograron llevar a cabo satisfactoriamente la sociedad que todo el mundo pedía. A los 13' minutos, el "Rolfi" le dio un pase al "Enano" en la punta derecha, éste enganchó para adentro y desde el vértice del área sacó un 'bombazo' inatajable para Germán Caffa.Después del tanto, el dueño de casa siguió yendo al ataque. Con ideas y, en especial, con la pelota en los pies de los que saben. La mecánica de juego funcionaba, pero fallaba la puntería. Cuando promediaba el primer acto y el "Rojo" dominaba ampliamente, Enzo Bruno, surgido de la cantera del elenco de Avellaneda, aprovechó un grave error de la defensa y definió ante la salida de Diego Rodríguez para poner el 1-1 y despertar todos los fantasmas habidos y por haber en el Libertadores de América.Pero, contrariamente a lo que le venía sucediendo en las últimas épocas, este golpe no lo hizo tambalear al "Rojo". Siguió manejando la pelota y dominando la escena. Se fue al vestuario con ese marcador, pero apenas retornó a la cancha, Pisano, Montenegro y Zapata se juntaron para armar una jugada que terminó definiendo Cristian Menéndez que, además de poner el 2-1, marcó su primer gol para el equipo del que es hincha.Así, siguió generando riesgo y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja, aunque no supo cómo capitalizar las chances. Sobre el final Bruno le metió un patadón a Zapata y fue expulsado, al igual que Rosso, que cruzó feo a Parra cuando se iba solo para marcar su gol. Ambos estuvieron bien echados.
Es cierto que jugó ante un rival que suma 22 partidos sin ganar como visitante (más de un año sin lograrlo), que viajó toda la noche en micro desde Misiones por un paro en Aeroparque y llegó mal descansado a la madrugada, que no es un equipo de peso en la categoría. Todo eso es verdad. Pero Independiente no sólo juega ante los rivales de turno (en este caso Crucero llegaba tercero y como revelación), sino que también juega contra sí mismo y su gente. Hoy mostró buen fútbol en casa, con la presión de la gente por la derrota en Isidro Casanova y, además, logró reponerse al empate de la visita. Obviamente no es el 'producto final' que busca Omar De Felippe, pero sí es cierto que éste es el camino que debe perseguir para volver a Primera.











Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo 3 - 0 All Boys: Síntesis del partido

Después de la dolorosa caída en la Final de la Copa Argentina, el "Ciclón" se recuperó en el Nuevo Gasómetro, goleando por 3 a 0 al "Albo" ¿Los goles? Dos de Correa, la gran figura del encuentro, y el restante de Villalba. Con este resultado, los de Pizzi quedaron a tres de Newell's y le prenden velas a Central. Del otro lado, es una incógnita la continuidad de Falcioni. Dirigió Carlos Maglio. Justo después de la derrota más dolorosa del semestre (la Final de la Copa Argentina ante Arsenal en la provincia de Catamarca), San Lorenzo resurgió y se ilusiona con la pelea en el Torneo Inicial hasta las últimas consecuencias. En el Nuevo Gasómetro, por la duodécima jornada del certamen doméstico, fue goleada 3 a 0 sobre All Boys, mediante un "doblete" de Ángel Correa y otro grito de Héctor Villalba.
La victoria del conjunto de Juan Antonio Pizzi no podrá ponerse en discusión bajo ningún punto de vista, por sobre todas las cosas porque se topó con un contrincante flojísimo, sin ideas ni actitud, que verá complicada su permanencia en la Primera División si no demuestra un "vuelco" absoluto en su desempeño. En la noche del Bajo Flores, de la mano de la jerarquía de sus jóvenes jugadores, acompañados por la presencia de Juan Mercier en la mitad de la cancha, el cuadro "azulgrana" sumó tres unidades y levantó cabeza rápidamente, tal como esperaban sus simpatizantes.
En la primera parte del juego, más allá de tener la pelota la mayor cantidad de minutos, el elenco de Boedo sufrió a horrores la búsqueda del arco rival, teniendo en cuenta que escaseaba la profundidad de sus futbolistas desequilibrantes y la visita plantaba dos líneas de cuatro, una fortaleza difícil de quebrar.
Sin embargo, a los 43' del primer tiempo, llegó la tranquilidad: Leandro Romagnoli tomó la "lanza", fue el protagonista de un lindo movimiento personal, contó con algo de fortuna en un rebote y le dejó la bola en los pies a Correa, quien sentenció con un remate de rastrón que Nicolás Cambiasso no pudo tapar.
Desde ese instante, el trámite cambió: el local se veía muchísimo más aliviado, sabiendo que su gran defecto en la imposibilidad de vencer en su estadio. Al mismo tiempo, se benefició por la apertura de la defensa del cuadro de Floresta, desesperado en su misión de igualar las acciones. Pudo haber sido una realidad su intención desde los pies de Javier Cámpora, pero el punta falló increíblemente debajo de la red y "tumbó" las ilusiones de sus compañeros.
Nuevamente Correa, a los 39' y después de una jugada en velocidad digna de un crack, fusiló al arquero para ampliar las diferencias. Pero el ingresado Néstor Ortigoza, diez minutos más tarde, asistió con maestría a "Tito", quien no perdonó y estableció las cifras definitivas en el tanteador. A esa altura, los de Julio Falcioni hacían agua por todos lados, dando motivos para el enojo a su DT (¿Seguirá en el cargo?).
Una victoria, como siempre, es necesaria para un plantel que llegaba con un golpe durísimo a cuestas. Sin el título en sus manos, bajoneado y con serias dudas, dejó en claro que dará lo máximo de sus posibilidades para meterse en la "batalla" con Newell's, que ahora le lleva tres puntos (y debe jugar el clásico ante Rosario Central). Boedo sueña, mientras la dirigencia buscará un "9" para reforzar a un equipo que tratará de meter el "zarpazo" en las instancias finales.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino, Carlos Soto; Agustín Torassa, Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro")
Árbitro: Carlos Maglio
Televisa: Canal 9.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ALDOSIVI 0 - 3 BANFIELD: Síntesis del partido

Banfield sigue liderando el torneo con holgura, goleó 3 a 0 de visita a Aldosivi en La Felíz.
Aldosivi no encuentra la salida a tan embarullado presente. El conjunto del puerto, más producto de sus errores que por virtudes del rival, volvió a sumar una derrota en el torneo: Banfield, líder absoluto del campeonato, lo venció por 3 a 0, por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol, en un encuentro jugado en el estadio José María Minella.
De mal en peor. Se enfrentaron dos equipos totalmente opuestos. Los marplatenses siguen sin ganar en el torneo, sumaron la cuarta caída al hilo, con sólo un gol anotado en todas esas derrotas. Mientras que Banfield, líder, acumula ya seis victorias consecutivas, con una defensa que sólo recibió dos goles en los últimos diez encuentros. Está acostumbrado al éxito en esta temporada.
Aldosivi no sabe salir de su enredo. Mostró algunas buenas intenciones de juego, aislados, pero la idea de Franco sólo se observa en la presión ante el rival y la intención de salir jugando por abajo, además de volcar siempre el juego por las bandas, improductivamente con Malcorra (esta vez, sin peso ofensivo).
El primer tiempo tuvo a los portuenses ejecutando de entrada la presión que el DT tanto quiere para su equipo. De ese modo obligó a dos salidas riesgosas del arquero Enrique Bologna, seguro con sus pies. El elenco del puerto intentó tener la pelota, cuidarla, pero por momentos cayó en un ritmo vertiginoso. En el comienzo, Banfield avisó con el goleador del torneo Andrés Chávez, cuya media vuelta cerca del punto de penal fue contenida con seguridad por Campodónico, en un remate riesgoso.
Tácticamente Aldosivi se paró con Agustín Briones como volante “tapón”, y Hernán Lamberti más adelante suyo, más suelto para jugar con Seccafién y Malcorra. En tanto, Juan Imbert tuvo que retroceder –sin la pelota- a posición de “8” cuando el rival comenzaba la jugada. Los laterales pasaron con continuidad, incluso León se animó en un par de oportunidades (a los 15´ metió un muy buen pase a Imbert, en dudoso off side).
A los 18´, como un anticipo de lo que luego vendría, Federico Gay pifió un pase de Yeri, la pelota le quedó al paraguayo Salcedo, que reventó el palo izquierdo de Campodónico con un potente disparo. En la acción siguiente, tras un córner, Bianchi Arce exigió de cabeza una estirada de Campodónico a su derecha.
El “Tiburón” llegó pasados los veinte minutos: córner de Seccafién –jugó con un dedo de pie fisurado-, definición forzada de Imbert, la pelota superó a Bologna y se fue cerca del poste izquierdo del arquero.
Pero Banfield tiene al mejor ataque del torneo, que sabe generarse sus chances pero también usufructuar a la perfección las fallas ajenas: Andrés Chávez –goleador del torneo- avisó a los 35´ con otro zurdazo desviado. Pero un minuto después, mandó a la red un regalo de Gay, que pensando que tenía detrás suyo a un rival, dejó la pelota servida para el ex San Lorenzo, que definió para el 1-0.
Hasta el descanso, Aldosivi buscó el empate, pero sólo tuvo aproximaciones, como un tiro libre de Flores a la barrera y un centro de Aguirre que Bologna se anticipó a Vildozo. En la última, Campodónico se quedó con un cabezazo de Salcedo.
Para el complemento, Franco dispuso el ingreso del lungo Federico Chiapello en lugar de un estático Angel Vildozo, delantero que mostró poca participación con el juego. Pero Banfield fue letal en su primera llegada, a los 5´: pase al punto de penal, “picado”, de Yeri, pecho, giro y definición cruzada del defensor Bianchi Arce.
Pese al golpe, Aldosivi intentó reponerse, no deponer su actitud. Pero como en toda la tarde, no le salió ni una jugada. A los 8´, Chiapello tomó un rebote en la puerta del área, enganchó para su zurda y remató afuera. Cuatro minutos después, Malcorra ejecutó un tiro libre cerrado, Flores saltó en clara posición pero cabeceó desviado. Luego, un centro exigido del ex CAI de Comodoro cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla.
Fue prácticamente lo último de Aldosivi en el partido. Franco le dio varios minutos al pibe Leonardo Fredes, en lugar de Lamberti. Pero Banfield mantuvo el orden, poco se preocupó por volver a atacar.
Los marplatenses experimentaron una reacción en el final: a los 43´ el ingresado Baima peleó la pelota, Aguirre se fue a fondo y envió un centro que cruzó toda la línea del arco, sin que Chiapello pudiera empujar.
Y a los 45´, para exagerar el resultado y evidenciar las fallas defensivas, Banfield decoró su noche: pelotazo largo, Gay volvió a fallar un cabezazo, el ingresado Requena le ganó Flores y definió por encima de Campodónico. Tres a cero. Chau.
Golpeado anímicamente, con intentos de mejora que no se traducen en resultados ni eficacia, Aldosivi galopa por una fina línea. El descenso acecha (volvió a caer en la zona roja). Queda mucho camino por delante, pero el elenco del puerto necesita urgentemente conseguir una victoria, para que esta caída libre se frente lo antes posible.
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Federico León, Brian Flores, Federico Gay y Leandro Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti; Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Darío Franco.
Banfield (3): Enrique Bologna; Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Nicolás Tagliafico; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Goles: primer tiempo, 36´ Andrés Chávez. Segundo tiempo: 5´ Bianchi Arce; 45´ Requena.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Federico Chiapello por Vildozo; 12´ Leonardo Fredes por Lamberti, 15´ Nicolás Bertolo por Noir; 31´ Leonardo Baima por Seccafién; 36´ Chetti por Salcedo; 44´ Requena por Chávez.
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: estadio José María Minella.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Colon 0 - 3 Lanus: Síntesis del partido

El "Granate" acarreaba tres derrotas consecutivas, pero se hizo fuerte en Santa Fe y se impuso por 3 a 0 debido a los tantos del "Pulpito" González, Víctor Ayala (un bombazo) y Lucas Melano. Los locales, por su parte, no lograron salir de la malaria, ya que acumulan siete cotejos sin victorias. El árbitro fue Mariano González, quien expulsó a Jacobo Mansilla.Las tres derrotas consecutivas (la peor racha de Guillermo Barros Schelotto como entrenador) obligaron al "Granate" a buscar el resultado desde el arranque, y así fue. Si bien controló la pelota, sobre los metros finales se "nublaba" y carecía de ideas; mientras que los locales solamente intentaban salir de contra.
La primera parte continuó de este modo hasta que hubo un incidente que cambió todo el partido: Jacobo Mansilla vio la segunda amarilla y dejó al "Sabalero" con un hombre de menos. Rápidamente, ya en tiempo de descuento, Diego González se salió del libreto, se filtró en el área y conectó un centro hacia el fondo de la red para irse al descanso con el marcador a su favor.
Para no tener "sorpresas", la visita lo liquidó de movida. El "Mellizo" le pidió con insistencia a Víctor Ayala para que disparase desde lejos, el paraguayo le hizo caso y clavó un tremendo bombazo. Esto, sumado a jugar con desventaja numérica, terminó de sepultar los ánimos de los santafesinos.
Los del Sur siguieron atacando y manejando la pelota, lo que terminó en premio: Lucas Melano aprovechó un erro del fondo adversario, gambeteó a Germán Montoya y con poco ángulo puso el tercero ¿Agustín Marchesín? Un espectador de lujo.
Con esta victoria, Lanús salió de perdedor, consiguió su primer triunfo en condición de visitante en el torneo y renovó los ánimos a poco del partido de cuartos de final de la Sudamericana ante River (30 de octubre, en la "Fortaleza). En cambio, Colón sigue a la deriva. Lleva siete cotejos sin imponerse (seis fueron derrotas) y la gente se fue insultando al presidente Germán Lerche.
Formaciones:
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Gerardo Alcoba, Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Rubén Ramírez. DT: Mario Sciacqua.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Mariano González.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

INSTITUTO 1 - 3 UNIÓN SF : Síntesis del partido

Unión de Santa Fe consiguió hoy un importante triunfo al vencer como visitante a Instituto de Córdoba, por 3-1, y así alcanzó la tercera posición, que recompensa con el ascenso a Primera División, en el marco de la 13ra. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del visitante fueron convertidos por Brahian Alemán a los 41 minutos y Nicolás Correa a los 45, ambos en el primer tiempo, mientras que Emanuel Moreno anotó el restante a los 39 de la etapa complementaria. En tanto, Pablo Burzio marcó el 1-2 para los locales a los 17 del segundo parcial.
Con este resultado, Unión llegó a la tercera posición junto a Crucero del Norte con 22 puntos, a 10 del líder Banfield y 3 de Defensa y Justicia, mientras que Instituto, que venía con una buena racha de tres triunfos seguidos, incluido el del clásico ante Talleres, quedó quinto con 20.
Los antecedentes de ambos equipos presagiaban un encuentro entretenido, con equipos que habitualmente manejan bien la pelota.
Los primeros minutos fueron discretos y ninguno de los dos arriesgó demasiado y solo trataron de asentarse en el campo. Sin embargo, se prestaron la pelota sin generar demasiado peligro cerca de los arcos.
La primera ocasión de gol llegó a los 16 minutos para los locales, con un gran remate de pierna izquierda de Ramón Abila, quien enganchó ante la marca de un defensor, y su disparo fue desviado por el arquero Daniel Islas.
Tras esa primera acción de peligro para el arco visitante, vinieron los mejores minutos de Instituto, que manejó la pelota con criterio, y con las subidas de Sebastián Ereros, más la velocidad de Abila, complicaron a la última línea de Unión.
Por el lado santafesino, solo algunos tiros aislados de Sebastián Palacios, que fueron bien contenidos por Julio Chiarini, preocuparon a la defensa local.
No obstante, en un avance que parecía no tener peligro, llegó la apertura del marcador, con un remate desde la izquierda de Alemán, que se desvió en Pablo Frontini, y lentamente la pelota se metió en el segundo palo de Chiarini, que no pudo hacer nada.
A los 44, tuvo la chance de aumentar Alemán pero el remate fue desviado al córner por el arquero, y de ese tiro de esquina llegó el tanto de Correa, que anticipó a Nicolás Dematei para el 2-0.
En el complemento, el local salió a jugarse todo y el DT Elvio Agüero puso un equipo más ofensivo con los ingresos de Juan Martín y Pablo Burzio, y fue este último quien consiguió el descuento a los 17 minutos con una buena definición por debajo de Islas.
Después, Unión trató de bajarle el ritmo al partido y lo logró, y cuando tuvo su chance para definirlo no la desaprovechó, con una gran corrida desde la mitad de la cancha de Sebastián Palacios, quien llegó hasta el fondo y habilitó al ingresado Moreno, que solo tuvo que empujar el balón al gol para sellar el triunfo.
- Síntesis - Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 41m. Alemán (U) y 45m. Correa (U).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Burzio (I) y 39m. Moreno (U).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Jonhatan Lastra por Ereros (I).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Martín por Favalli (I); 16m. Pablo Burzio por De la Fuente (I); 22m. Pablo Magnin por Salinas (U); 30m. Mauro Maidana por Evangelista (U) y 37m. Emanuel Moreno por Alemán (U).
Estadio: Instituto.
Arbitro: Mauro Echenique.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

BARRACAS CENTRAL 1 - 0 CHACARITA: Síntesis del partido

Con gol de Beron, el equipo "Camionero" venció por la mínima al "Funebrero". Con este resultado, ambos confirman el resultado de la semana pasada: dos victorias seguidas para Barracas, dos derrotas para Chaca.
Esta tarde, en el estadio "Chiqui" Tapia, se disputó el encuentro entre Barracas Central y Chacarita Jrs. Un partido de dos necesitados de puntos, ya que los de San Martín necesitaban un triunfo para sumarse al pelotón de los de arriba, mientras que el equipo "Barraqueño" necesitaba sumar para salir de abajo y de esa zona de descenso.
El primer tiempo mostró poco fútbol de ambas partes, pero con un Barracas más ambicioso, que buscaba jugar y buscaba sobre todo quedarse por primera vez en el torneo con los tres puntos como local. Mientras que de la otra mitad se veía un Chacarita sin ideas, que no encontraba el camino para tener la pelota en el piso, y es por esto que recurría a los pelotazos.
A los 15 minutos del primer tiempo llega la apertura del marcador de la mano de Beron quien gracias a una desatención del fondo "Funebrero" toca el balón por encima de Otarolla y marca lo que sería el único gol del encuentro.
Durante los siguientes 30 minutos fue más de lo mismo pelotazos, fricción pero con una cosa clara el equipo de Kopriva no iba a permitir que le marquen, tanto era asi que las contras tanto de Cardozo como de Beron y alguna arremetida de Arce eran muy peligrosas para la visita.
Así terminó el primer tiempo con un Chaca demoralizado, y con un Barracas casi se diría impecable en defensa.
Los segundos 45 arrancaron con un equipo "Camionero" un poco más atrás, sabiendo que las contras dolían y mucho, es por esto que le cedió la pelota al "Funebrero" que no sabia que hacer con la misma.
Si la posesión favorecía a los de San Martín, pero no así su juego. Intentaba llegar al arco de Elias Gomez, de notable actuación nuevamente, con mas fuerza que inteligencia, lo que le simplificaba el encuentro al local ya que la linea de 4 que dispuso Kopriva trabajó minuciosamente y casi sin errores.
Faltando 10 minutos Carlos Leeb mando a todo el equipo al ataque y "Chaca" terminaba en el fondo con dos hombres solamente, pero el cansancio de los delanteros y la necesidad de los puntos hizo que Barracas Central no tenga una jugada clave, o de peligro como para ampliar la diferencia.
Es por esto que Barracas se quedó con los 3 puntos como local, y queda así a 5 puntos de la punta de torneo metropolitano, con esperanzas y pensando que si suma 3 mas frente a Deportivo Merlo se alejaría del fondo y estaría más tranquilo para lo que viene.
Barracas Central: Gomez; Talarico; Quiles; Bojanich; Cura; Arce; Palacios; Fernandez; Leguizamon; Beron; Cardozo.
Dt: Juan Carlos Kopriva.
Chacarita Jrs: Otarola; Paredes; Rocaniere; Laumann; Racca; Montenegro; Nizzo; Morales; Guanca; Piris; Juarez.
Suplentes: Rossi, Modula, Perez, Pappano, Herrera, Carella y Rosso.
Dt: Carlos Leeb.
Goles: 15' Beron
Amarillas: 19 Racca (Ch), 27 Leguizamon (Ba), 35 Morales (Ch), 55 Fernandez (Ba)
Arbitro: Ignacio Luppini.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

PLATENSE 0 - 1 DEPORTIVO MERLO: Síntesis del partido

En el primer partido de Rondina como Dt de Platense Merlo gano 1 a 0 con gol de Ada, Llinas la figura del partido y heroe Charrua tapo varias claras y sobre el final un penal con Polemica a Matos. El Calamar perdio un invicto de 28 partido de local pero sigue arriba.
Platense arrancó un poco mejor en los primeros minutos. A pesar de ser un partido desprolijo, hubo dos claras en los pies de “Trapito” Vega. Pero fue desordenado en el fondo, y así Merlo de contragolpe avisó dos veces, para luego abrir el marcador a los 24 minutos con gol Ada. Todo siguió bajo la misma constante. El equipo de Rondina atacaba y se topaba con Llinas. El del Tano Pasini esperaba de contra y lastimaba a tal punto que llegó a un segundo gol invalidado por el línea. En el segundo tiempo en arranque el mismo Ada pudo haber convertido y sentenciado la historia pero se demoró y a partir de ahí fue todo de Platense que empujó, llegó con situaciones clarísimas, pero se vio con un rendimiento fantástico de Llinas, sobre el final cuando se iba el partido.
Un error amateur del ingresado Bataraz, por un planchazo dentro del área a otro Humberto Vega. Le dio un penal y una posibilidad clara de igualdad al Calamar que lo merecía. La primera ejecución fue gol de Matos, pero el línea Jorge Diez invalidó todo por invasión de Vega. En segunda instancia, Matos pateó al mismo lugar, aunque más débil, Llinas tapó. Solo quedaron los ocho minutos adicionados sobre el final como para una película sobre la victoria de Merlo, que aguantó y ganó.
Platense llevaba 28 partidos invicto de local. Igualmente se fue con la cabeza en alto y tiene 11 días para preparar el partido ante Fenix, en Pilar, el miércoles 30/10 por la noche.
Síntesis:
Platense (0): Flores; Pansardi, Peralta, Talin, Mattiuzzo; Ruiz, Pepe, Barrientos, Melivilo; Matos y Vega.
DT: Rondina.
Cambios: 65 min Rodríguez por Barrientos, 73 min Román Díaz por Mattiuzzo y 82 min Humberto Vega por Pansardi.
Suplentes: Pérez, Barreiro, Molina y Lucero.
Dep. Merlo (1): Llinas, Casini, Floris, Batallini, Mellado, Randulza, Bustos, Torres, Ada, Gonzáles y Pasquale.
DT: Pasini
Cambios: 53 min Biglia por Torres, 72 min Bataraz por Gonzáles y 75 min Jorge Gonzales por Ada.
Suplentes: Gryffo, Rodríguez, Orsi y Christian Bustos:
Gol: 23 min. Gastón Ada (M).
Tarjetas: 17 min. Pasquale (M), 27 min Ruiz (P), 41 min Casini (M), 45 min Pansardi (P); 51 min Batallini (M), 80 min Mauro Bustos (M), 81 min Talin, (Platense), 90 min Román Díaz (P) y 90 min Llinas (M).
Expulsados: 40 min Bataras (M).
Incidencia: Sebastián Matos pateó dos penales. El penal válido se lo atajó Llinas sobre el final del partido.
Árbitro: Martin Gonaldi.
Asistentes: Jorge Diaz y Jorge Fresotti.
Público: 3000
Estadio: Ciudad de Vicente López






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

EVERTON 2-1 HULL CITY

El último cotejo de la mañana se jugó en Goodison Park, con la participación de los "Toffees", uno de los mejores equipos de la campaña. Con este triunfo, el local acumula 15 unidades y sólo perdieron el invicto en su visita al Manchester City. Por su parte, la visita permanece en el noveno lugar con 11 unidades.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

STOKE CITY 0-0 WEST BROMWICH

En el Britannia Stadium se llevó a cabo otro de los partidos que tuvo frente a frente a dos conjuntos irregulares, que no pudieron prenderse en la lucha de arriba y miran de reojo el fondo de la tabla. Con esta igualdad en cero, los "Albirrojos" marchan 15º con 8 unidades, mientras que su contrincante suma 10 y está decimotercero en la prestigiosa Premier League.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SWANSEA 4-0 SUNDERLAND

En un duelo de necesitados, Swansea se hizo fuerte en el Liberty Stadium y se despachó con una gran goleada, que le permite empezar a abandonar los últimos puestos. Los galeses (11º con 10) obtuvieron el tercer triunfo en lo que va del torneo, mientras que los visitantes continúan últimos con apenas una unidad.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanf

CHELSEA 4-1 CARDIFF CITY

En Stamford Bridge, el conjunto de José Mourinho logró una goleada que lo invita a ilusionarse. Pese a comenzar en desventaja en el marcador, "The Blues" se repuso y lo ganó con mucha autoridad, en un reducto donde no cae hace 12 jornadas. Con este triunfo, Chelsea suma 17 unidades y, junto con el Liverpool, es escolta del Arsenal, que acumula 19. Ahora, el equipo se mentaliza para otro duro examen en la Champions League: visitará al Schalke 04 en Alemania, que ganó los dos encuentros que disputó.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

MANCHESTER UNITED 1-1 SOUTHAMPTON

A pesar de la última victoria ante Sunderland como visitante, se esperaba más de los "Diablos Rojos" en el comienzo del certamen, más allá de la salida de Alex Ferguson y la asunción de David Moyes, dándole un cambio radical a la imagen de la institución. Y tras esta igualdad ante el equipo de Mauricio Pochettino mucho más. Sin jugar bien, el United se llevaba un triunfo muy importante para volver a colocarse entre los primeros lugares gracias al tanto de Van Persie. Sin embargo, sobre la hora Dejan Lovren le dio un duro golpe. La unidad de poco sirve para los dirigidos por Moyes, que ahora se posicionó octavo con 11 unidades. Distinto para la visita, que quedó a cuatro puntos del líder.










Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfan

ARSENAL 4-1 NORWICH

Resulta imposible que los seguidores de los "Gunners" no se entusiasmen con la producción del equipo en el campeonato, que sumó su séptimo triunfo en nueve jornadas y es el único líder del campeonato. Esta vez fue goleada en el Emirates Stadium, que lo deja con 19 unidades, despegándose del Liverpool, que no pasó del empate ante el Newcastle y quedó con 17. Por su parte, el Norwich sigue hundido en la zona de descenso a la Segunda División con apenas siete unidades.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

NEWCASTLE 2-2 LIVERPOOL

En Saint James Park, se disputó un partidazo. Uno de los punteros del certamen, los "Reds" buscaban la tercera victoria consecutiva para meterle presión al Arsenal, el otro club que cuenta con la misma puntuación y saldrá a la cancha algunas horas más tarde. Sin embargo, debió conformarse con una igualdad, luego de estar dos veces abajo en el marcador. Steven Gerrard marcó la primera igualdad transitoria, convirtiendo de penal su gol 100 en Premier League. Por su parte, en las "Urracas" no estuvieron Fabricio Coloccini (lesionado) ni Jonás Gutiérrez (problemas personales).










Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo Vs All Boys: Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Roberto Battión, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro")

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 20.15

Televisará: Canal 9

Historial de partidos:


http://www.futbolfan.com.ar/2013/10/historial-de-partidos-san-lorenzo-vs_19.html

Colon (SF) Vs Lanus: Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Gerardo Alcoba, Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Rubén Ramírez. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Jorge Ortíz; Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Estanislao Brigadier López

Árbitro: Mariano González

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública


Historial de partidos:

http://www.futbolfan.com.ar/2013/10/historial-de-partidos-colon-vs-lanus.html

Centro Español - Ctral Ballester : Formaciones

CENTRO ESPAÑOL: Pablo González, Aldo Villán, Sergio Tissera, Walter Aguayo, Nicolás Gozdz, Rodrigo Veliz, Nahuel Romano, Gabriel Bravo, Ezequiel Sánchez, Maximiliano Barrios, Fermín Pérez. DT: Marcos Figueroa.
CTRAL. BALLESTER: Jonathan González, Matías Bustamante, Fernando Gelenchir, Fernando Barba, Nicolás Sisco, Sebastián Antúnez, Luciano Natileo, Walter Delgado, Marcelo Moreira, Maximiliano Maciel, Damián Ponce. DT: Guillermo Visiconde.
ARBITRO: Juan Pafundi.
CANCHA: Lugano.






Autora: Dai Almirón
@daiifan

Muñiz - Claypole : Formaciones

MUÑIZ: Luciano Berro, Hernán Cardozo, Gustavo Mercado, Iván Junco, Alejandro Murtari, Gastón Iluminatti, Ezequiel Cohen, Juan Peloso, Emiliano Mosman, Kevin Juan, Fernando Maldonado. DT: Walter Piacenza.
CLAYPOLE: Walter Romero, Braian Pesaressi, Leandro Marcial, Matías Belli, Nicolás Iñiguez, Juan Cruz Rivero, Iván Boleggi, Jonathan Smith, Lucas Nievas, Gastón Aranda, Leonel Tuinyla. DT: Héctor Baillie.
ARBITRO: Alejandro Ramírez.
CANCHA: Puerto Nuevo.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Argentinos (ROS) - Riestra : Formaciones

ARGENTINO (ROS.): Alejandro Dianda, Lucas Torres, Mauro Bearzotti, Mauro Belen, Nazareno Arévalo, Diego Merlo, Cristian Rivarola, Nahuel Schiavo, Jorge Martínez, Luciano Pons, Leandro Cabral. DT: Walter Bello - Silvio Conti.
RIESTRA: Franco De Angelis, Jonathan Prieto, José Sosa, Adrián Albornoz, Jorge Benítez, Alejandro Vera, Jonatan Goya, Leandro Freyre, Bruno Maffoni, Víctor More, Jonathan Herrera. DT: Walter Marchesi.
ARBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: ARGENTINO (ROS.)






Autora: Dai Almirón
@daiifan

Sportivo Barracas - Yupanqui : Formaciones

SPORTIVO BARRACAS: Sebastián Malnero, Maximiliano López, Maximiliano Rivas Bolaños, Diego Fassi, Martín Mazza, Ezequiel Romero, Sebastián Santillán, Matías Blanco, Sebastián Gigliotti, Jorge Ubiria, César Sandoval. DT: Claudio Vidal - Damián Infante.
YUPANQUI: Darío Aleman, Luciano Dufour, Mathías Bellini, Ángel Gauna, Gerardo Vega, Emanuel Armoa, Facundo Ledesma, Silvio Fuentes, Lautaro Suárez Costa, Daniel Pastrana, Herman Essers. DT: Roberto Romano.
ARBITRO: Ariel Roldán.
CANCHA: Sportivo Italiano.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Juventud Unida - Victoriano Arenas : Formaciones

JUVENTUD UNIDA: Brian Rimolo, Gonzalo Leizza, Gerardo Gordillo, Leonardo Espinoza, Alejandro Morales, Ezequiel Cano, Damián Giménez, Matías Greco, Matías Carrizo, Lautaro Acevedo, Lionel Fonzalida. DT: Rodolfo Muñoz.
VICTORIANO ARENAS: Fernando Ortíz, Nicolás Mansilla, Luciano Beltrán, Luciano Venturini, Kevin Escobar, Matías Olivera, Gonzalo Rodríguez, Javier Correa, Baqui Mohamed, Patricio Barrios, Luciano López. DT: Omar Gauna.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez.
CANCHA: JUVENTUD UNIDA.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Ctral. Cordoba - Berazategui : Formaciones

CTRAL. CORDOBA (R.) (-): Leonel Poropat, Daian Vocos, Daniel Silvani, Héctor Deguardia, Rodrigo Lechner, Exequiel Torres, Renzo Funes, Dalcio Medina, Ezequiel Taborda, Joel De Armas, Gastón Silvani. DT: Osvaldo Diez.
BERAZATEGUI (-): Mauro Ruggiero, Matías Maidana, Matías Pellegrini, Julián Bogao, Damián Ponce, Daniel Acuña, Adrián Arregui, Jonathan Villalba, Cristian Revainera, Cristian Ramos, Julio Santillán. DT: Abel Moralejo.
ARBITRO: Américo Monsalvo.
CANCHA: CTRAL. CORDOBA (R.)





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Liniers - Deportivo Español : Formaciones

LINIERS: Mariano Monllor, Alejandro Cuevas, Diego Bordón, José Banegas, Sebastian Allende, Juan Manuel Coassini, Oscar Romero, Javier Pérez, Leandro Cogrossi, Hugo Palmerola, Gustavo Cano. DT: Norberto D'Angelo.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Gerardo Cabral, Alberto Martinez, Gabriel Lobos, Milciades Arrúa, Santiago López, Franco Romero, Maximiliano Sosa, Marcos Ramírez, Jonathan Sotelo, Guillermo Carrizo, Jorge Chiquilito. DT: Jorge Franzoni.
ARBITRO: Gastón Iglesias.
CANCHA: LINIERS.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Def. de Belgrano - Colegiales : Formaciones

DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani, Luis Monge, Luciano Goux, Martín Alberich, Iván Nadal, Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto, Jonatan Tridente, Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca.
COLEGIALES: Sergio Matinella, Cristian Valdez, Martín Abaurre, Germán Mendoza, Lucas Rodríguez Pagano, José Luis Gómez, Héctor Buzzi, Hernán Bidegain, Cristian Vergara, Abel Sandoval, Lucas Buono. DT: Néstor Ferraresi.
ARBITRO: Germán Bermúdez.
CANCHA: DEF. DE BELGRANO





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Flandria - Tristan Suarez : Formaciones

FLANDRIA: Adrián Villa, Matías Pineda, Hernán Lopes, Matías Valdez, Nicolás Agorreca, Germán Rivero, Mariano Disipio, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro, Nicolás Ibáñez, Luciano Lo Bianco. DT: Luis Blanco.
TRISTAN SUAREZ: Horacio Ramírez, Matías Molina, Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Mauricio Almada, Diego Sequeira, Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres, Pablo Vacaria, Lucas Farías. DT: Eduardo Pizzo.
ARBITRO: Paulo Vigliano.
CANCHA: FLANDRIA.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Barracas Central - Chacarita: Formaciones

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez, Eduardo Tallarico, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Kevin Cura, Carlos Arce, Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Claudio Leguizamón, Eduardo Berón, Edilio Cardoso. DT: Juan Carlos Kopriva.
CHACARITA: Fernando Otarola, Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Facundo Laumann, Franco Racca, Mauro Montenegro, Matías Nizzo, Emanuel Morales, Cristian Guanca, Jorge Piris, Adrián Juárez. DT: Carlos Leeb.
ARBITRO: Ignacio Lupani.
CANCHA: BARRACAS CENTRAL.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Nueva Chicago - Almagro : Formaciones

NUEVA CHICAGO: Nicolás Tauber, Germán Lanaro, Matias Escudero, Nicolás Sainz, Damián Castagno, Roberto Bochi, Agustín Farias, Martín Caballero, Christian Gómez, Isaac Acosta, Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Finarolli.
ALMAGRO: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Richard Schunke, Nicolás Arrechea, Nicolás Palacios, Damián Arce, Hernán Lillo, Nahuel Basualdo, Lucas Sparapani, Maximiliano Castano, Emiliano Bonfigli. DT: Carlos Mayor.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo.
CANCHA: NUEVA CHICAGO.





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Historial de partidos: San Martin (SJ) Vs Gimnasia (J)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 3 triunfos para San Martin (SJ) con 12 goles a favor , 3 triunfos para Gimnasia (J)  con 11 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


2011-05-17        J33    San Martin San Juan    2-1    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11   

2010-11-14        J14    Gimnasia de Jujuy    2-1    San Martin San Juan     Nacional B 10/11   

2010-03-16        J27    Gimnasia de Jujuy    3-2    San Martin San Juan     Nacional B 09/10   

2009-10-05        J8    San Martin San Juan    3-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 09/10   

2008-05-31        J17    Gimnasia de Jujuy    3-1    San Martin San Juan     Clausura 2008


6 Partidos, 3V 0E 3D (DG: 12-11)

Historial de partidos: Godoy Cruz Vs Boca Juniors

Se enfrentaron en 12 oportunidades,4 triunfos para Boca con 16 goles a favor , 3 triunfos para Godoy Cruz con 17 goles a favor y 5 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

2013-06-24        J19    Godoy Cruz    1-1    Boca Juniors     Torneo Final 2013   

2012-12-08        J19    Boca Juniors    2-1    Godoy Cruz     Torneo Inicial 2012   

2012-05-28        J16    Boca Juniors    3-0    Godoy Cruz     Clausura 2012   

2011-11-27        J16    Godoy Cruz    1-2    Boca Juniors     Apertura 2011   

2011-02-13        J1    Boca Juniors    1-4    Godoy Cruz     Clausura 2011

Historial de partidos: River Plate Vs Belgrano (Cba)

Se enfrentaron en 28 oportunidades, 18 triunfos para River con 54 goles a favor
,4 triunfos para Belgrano con 22 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-02-11        J1    Belgrano    1-2    River Plate     Torneo Final 2013   

2012-08-06        J1    River Plate    1-2    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

2011-06-26        POff    River Plate    1-1    Belgrano     Promoción Primera División 10/11   

2011-06-23        POff    Belgrano    2-0    River Plate     Promoción Primera División 10/11   

2007-04-08        J9    River Plate    1-1    Belgrano     Clausura 2007

Historial de partidos: Tigre Vs Arsenal

Se enfrentaron en 56 oportunidades, 15 triunfos para Tigre con 61 goles a favor ,
y 25 triunfos para Arsenal con 80 goles a favor y 16 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

2013-05-27    ArgentinaCL    J15    Arsenal de Sarandí    3-2    Tigre     Torneo Final 2013  

2012-11-16    ArgentinaAP    J15    Tigre    0-1    Arsenal de Sarandí     Torneo Inicial 2012  

2012-03-26    ArgentinaCL    J7    Arsenal de Sarandí    1-0    Tigre     Clausura 2012  

2011-09-17    ArgentinaAP    J7    Tigre    2-2    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011  

2011-02-21    ArgentinaCL    J2    Arsenal de Sarandí    2-0    Tigre     Clausura 2011