lunes, 13 de mayo de 2013

Gol de Duvan Zapata (E) Estudiantes 1 - 0 Union - Fecha 13

Huracan 2 - 1 Almirante Brown - Fecha 33 - Goles

Newell’s: El partido mas importante del semestre


El DT de Newell’s no se quitó la responsabilidad de encima y catalogó como el juego más importante de este 2013 el del miércoles con el “Fortín” por los Octavos de Final. “Todos los que vengan por la Copa si pasamos y del campeonato con las mismas características, serán los más importantes”, adelantó. Por otra parte, el "Tata" reconoció que el equipo “por continuidad, pasa por su mejor momento”.Newell’s afrontará una de las semanas más importantes de su historia futbolística. Es que siendo el líder del Torneo Final, visitará a falta de seis jornadas para el final, a Quilmes en el Sur; pero antes, se las verá en Liniers con Vélez por la Vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores. En la antesala a este encuentro, Gerardo Martino fue muy claro y conciso: “Este partido es el más importante del semestre”.
La Ida jugada en Rosario, dio un 1-0 al “Fortín” que dejó abierta la serie, y sobre aquel match, el DT “leproso” recordó: “Newell’s obligó a retroceder en el campo a Vélez y pudo manejarlo”. De todas formas, destacó una y otra vez las virtudes de un conjunto que viene adoptando el mismo estilo de juego desde hace años y que se ‘reforzará’ con varios recuperados de lesiones: “Tendrá a casi todos los jugadores, salvo a Cubero (expulsado). Su diferencia nos obliga a intentar ganar el partido”.
Todavía no confirmó a los once titulares que saltarán al campo de juego del José Amalfitani, pero advirtió que no habrá grandes modificaciones respecto a la última alineación y que aguardará la última práctica para ver el estado físico de sus hombres. Del duelo que vienen de ganar con Godoy Cruz, remarcó: “Me gustó más haber ganado como ganamos, que volver a estar en la punta, eso dependía pura y exclusivamente de lo que hiciera después Lanús”.
Volviendo a abordar la relevancia del cotejo del miércoles, insistió: “Cada partido de Copa que se juegue de ahora en más si pasamos, pasará a ser el más importante del semestre. De igual manera ocurrirá con algún partido del campeonato que tenga las mismas características”. Y por último, reconoció que los agarra en el mejor momento del equipo: “Por continuidad, lo es. Los dos partidos con Vélez, pedazos con Tigre y Racing, el primer tiempo con Arsenal y contra Godoy Cruz”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Matias Gimenez (H) - Huracan 2 - 1 Almirante Brown - Fecha 33

Argentinos Jrs: No tengo la menor idea de dónde viene esto


El presidente del 'Bicho' salió a desmentir aquellas versiones que surgieron los últimos días acerca de que él habría aceptado perder la categoría a cambio de un beneficio personal: "Me llegó un comentario de que yo había negociado el descenso por dinero o un cargo en la AFA y quiero avisar que cuando deje de ser presidente de Argentinos, yo no voy a ocupar ningún cargo en ningún lado". Y agregó: "No tengo la menor idea de dónde viene esto"
El sorpresivo bajón futbolístico que sufrió Argentinos Juniors en los últimos partidos llamó la atención de más de uno. Es que el elenco de La Paternal suma seis encuentros sin triunfos, con cuatro caídas al hilo, y quedó sólo seis puntos por encima de Independiente. Esto generó que mucho se comenzara a especular con que pueda sucederle lo mismo que a Banfield y que su estrepitosa caída en la tabla de los promedios termine derivando en la salvación del ‘Rojo’ (tal como ocurrió la temporada anterior con San Lorenzo).
Sin embargo, las especulaciones no quedaron en eso. Es que en los últimos días comenzó a circular cada vez con más fuerza la versión acerca de que el presidente del ‘Bicho’ habría aceptado que su equipo pierda la categoría a cambio de un beneficio personal (hasta se llego a hablar de una importante suma de dinero).
Ante esto, Luis Segura dialogó con el programa Un Buen Momento de La Red y aclaró: “A mí me llegó un comentario que yo había negociado el descenso de Argentinos por dinero o un cargo en la AFA. Yo quiero avisarles a los hinchas que cuando deje de ser presidente de Argentinos, que creo que será pronto, no voy a ocupar ningún cargo en ningún lado. En este momento no cambio el descenso de Argentinos ni por ser presidente de la FIFA”.
“No tengo la menor idea de dónde viene todo esto, pero hay gente que no mide las consecuencias de lo que hace y las consecuencias que genera para el club y la gente. No se puede vivir de esa manera. Yo la estoy pasando pésimamente mal por la situación que estamos viviendo. Si me dieran la presidencia de FIFA no la cambio por el descenso de Argentinos”, reiteró al borde las lagrimas el máximo dirigente de la entidad de La Paternal. Y añadió: “A los hinchas les pido disculpas desde el fondo de mi corazón por lo que estamos pasando y por los errores que cometimos”.
En tanto, el directivo también hizo mención la buena relación que mantiene con el ‘mandamás’ de la Asociación del Fútbol Argentino: “Yo a Grondona lo considero un amigo y un dirigente excepcional, él me brindó su confianza y su respeto siempre, pero acá no te salva ni Grondona ni nadie, sólo los jugadores de Argentinos”.
Ya dejando de lado ésta instalada polémica, el dirigente se refirió a lo que significó el haber eliminados las Promociones: “Cuando se tomó la decisión fue para bajar el nivel de violencia. El año que ascendió Argentinos con Talleres de Córdoba descendieron cuatro, así que ahora de la posibilidad de cuatro pasamos a tres. No sé si se tomó la medida acertada, pero el año que viene se podrá rever… Igual jugar dos promociones te la regalo también”. Y concluyó: “Acá el futbol se vive como en ningún lugar del mundo. Hoy irse al descenso es un hecho invivible, ya no es algo sólo deportivo”.


fuente: PlayFutbol


Editado por Ezequiel Almirón



Gol de Erramuspe (H) Huracan 1 - 1 Almirante Brown - Fecha 33

Gol de Cristian Chavez (A) Huracan 0 - 1 Almirante Brown - Fecha 33

Chacarita: ¿ No entrar al reducido seria fracaso ?


"No entrar al reducido sera no cumplir el objetivo"
Luego de una semana complicada y pensando en Temperley, Navarro Montoya hablo luego de la practica con Mundo Ascenso.
-Luego de un comienzo que no fue el esperado, ¿cuales son tus primeras conclusiones en ese momento tan complicado.
Yo si hay algo que no tengo que reprocharles es a los jugadores, yo convivo con ellos todos los días y la gente no esta todos los días en los entrenamientos. Quizá los hinchas no ven como entrenan, como se esfuerzan y la dedicación que le ponen. Lamenetablemente no podemos plasmar lo bien que trabajo en la semana los diás de partido, es un falla que debemos asumir. No es de ahora, esto es una constante que viene pasando en Chacarita y hay que profundizar para ver porque le día de partido no podemos hacer lo mismo que en las practicas.
De cara al partido del martes, ¿hay cambio de esquema?
No hago cambio de esquema para el martes, Matías Pisano mas allá que uno comienza 4-4-1-1 o 4-4-2, el es un volante que vuelva por su sector y termina siempre desenganchado. La idea es darle forma a un esquema en donde Matías se libere un poco mas y jugar con tres volantes mixtos; de recuperación y buen juego de pelota. Nos vamos a encontrar con un equipo similar a nosotros, con urgencias parecidas y que tenemos que buscar decididamente el triunfo y ante ello el que predomine en la zona de volantes con la pelota va a ser quien se lleva el partido.
¿Te sentís cuestionado por los hinchas de Chacarita?
Yo me dedico a entrenar, nuestro objetivo es buscar el mejor entrenamiento para los futbolistas. Todos sabemos que en el fútbol no gana siempre en que lo merece o el mejor. Acá hay dos cuestiones bien claras: en la semana esta todo mas que perfecto, solo nos falta culminarla con un buen resultado positivo. Uno como conductor debe mantener la calma, esa calma es la que transmiten los jugadores. En momentos claves del torneo donde se tuvo la posibilidad de llegar al primer lugar el equipo no lo pudo hacer. Esta es una categoría muy difícil.
¿Cual es el proyecto que tenes en el club?
Los dirigentes tienen un proyecto a largo plazo que se fundamenta en las divisiones inferiores y incorporando jugadores de jerarquía. El objetivo inmediato es que Chacarita salga de una categoria que no es acorde a la historia del club.
¿Que significaria no entrar al reducido?
No entrar al reducido significaría no conseguir los objetivos. Este es un plantel se armo para ascender.
¿Cual fue tu reacción en cuanto a que varios referentes tengan contacto con Pasini?
Me puso muy feliz que los jugadores se hallan reunidos con le cuerpo técnico anterior, porque esto quiere decir que hay una relación de afecto. Yo cuando era jugador también me reunía con ex técnicos. El fútbol une, ellos con el cuerpo técnico anterior pasaron cosas fuertes, momentos duros y complicados. Esto quiere decir que hay buena gente.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

PLATENSE 1 - LOS ANDES 0: Sintesis del partido


Justa víctoria e ilusión del pueblo "calamar"
Los Andes cayó en su visita a Vicente López ante Platense por 1-0 por el gol de Marcos Godoy a los 2 minutos del complemento. A los 40 de la primera parte fue expulsado Mariano Barale.
El equipo de De La Riva no entregó nada dentro del campo de juego en un cotejo donde los de Monzón justificaron la victoria.
Será fácil de olvidar para todo Los Andes este choque ante Platense, porque el equipo de Felipe De La Riva volvió a mostrar una pálida imagen en la noche del ciudad de Vicente López, y fue derrotado sin demasiadas discusiones por el equipo de Monzón, que quedó a cuatro puntos de San Carlos con seis por jugar, respecto de la pelea por el ascenso directo.
Porque mas allá que no hay metas en el corto plazo, se tiene que sumar puntos para tener un colchón de cara a lo que viene, se venía de un buen triunfo con Atlanta, y el solo hecho de ponerse la camiseta y entrar al campo demanda cuanto menos actitud, que no se vio plasmada en 90 minutos
Si bien el que estaba enfrente demostró en ese lapso de tiempo, como en todo el torneo ser más, pueden faltan muchas cosas, desde la técnica, táctica y estrategia, pero el tesón no puede estar ausente
Varios futbolistas ya juegan firmando la rescisión o la no renovación de su vínculo, porque estos rendimientos son la frutilla del postre para que el técnico y los dirigentes piensen en un cambio casi total del plantel.
Igualmente el entrenador tendrá, como prometió en su palabra, que cambiar la tónica del juego, dado que así será complicado pensar en un equipo protagonista.
La línea de cinco y el regreso de Caporale fue la estrategia del comienzo, pero el juntar apellidos en defensa no fue sinónimo de buena marca. Olivares, tirado por derecha no fue controlado y a partir de allí, mas las escapadas de Melivilo, empezaron a plasmar riesgo en el arco de Barros.
Por la vía área fue que subrayó las mayores posibilidades el equipo de Monzón, a partir de la insistencia de Sebastián Matos y Marcos Godoy un peligro constante, con las escaladas de Adrián González de prodigiosa pegada.
La presión de la mitad de Medina y Pepe hacían defender muy cerca de su arco al “Milrayitas” y salvo con un soberbio tiro de Zeballos de larga distancia, no se acercaron los de De La Riva, porque la de Visconti que solo pudo tocar no se cuenta como peligrosa.
Dos cabezazos de Matos por encima del travesaño, uno de Peralta, y varias aproximaciones más daban la temática de que algo iba a suceder.
A los 40 minutos, de manera infantil, Mariano Barale pegó una patada de atrás en la mitad de la cancha y vio correctamente la tarjeta roja. Belforte atrás y Zeballos por derecha dictaminó el técnico.
En el arranque del segundo tiempo, Mattiuzzo tuvo libertades para tirar un centro de izquierda a derecha, que primero peinó Matos y Godoy, de cabeza, le cambió el palo a Ariel Barros para estampar a los dos minutos la diferencia que terminaría siendo definitiva.
Tenía que afrontar la responsabilidad el de Lomas de Zamora de ir hacia delante, pero fue mas impericia del “Marrón” de no liquidarlo en la contra y meterse algo atrás, que virtud de un equipo que no tuvo hojas en el libreto y por momentos, ni siquiera la tiró al área.
Transcurrieron los minutos, Barros le sacó una clara a Godoy, Olivares remató de derecha al lado del palo diestro y se consumió desde la impotencia, de lo escueto de la visita, y la algarabía del “Calamar” que todavía sueña
Fue otra prueba más de un lamentable año futbolístico, donde los jugadores dejaron poco dentro de la cancha, y el entrenador tendrá que acertar en la venida de los refuerzos y la intención de juego para que esto no suceda más. Un cúmulo de errores que tendrán que tener la autocrítica necesaria para que la historia tenga otro final en la temporada 2013-2014.
Para el local, 18 encuentros invictos en Vicente López, con lo que hizo le alcanzó para justificar el triunfo y así, soñar, teniendo un mínimo de esperanza con el ascenso directo saliendo primero, y sino, llegar de la mejor manera al Reducido, donde de cuatro se mete uno en la Primera “B” Nacional.
Platense (1): Claudio Flores; Adrián González, Facundo Talín, Gonzalo Peralta, Hernán Mattiuzzo; Juan Manuel Olivares (ST 46 Tomás Farina), Jorge Medina (ST 22 Guido Rutili), Rodrigo Pepe, Facundo Melivillo (ST 35 Cristian Vergara); Marcos Godoy y Sebastián Matos. Suplentes: Agustín Pérez, Maximiliano Barreiro y Rodrigo Acosta. DT: Pedro Monzón.
Los Andes (0): Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 3 Leonardo Aguirre); Jonatan Belforte (ST 22 Lucio Cereseto), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda (ST 11 José Luis Gómez), Martín Rose; Aldo Visconti. Suplentes: Federico Díaz, Aldo Leguizamón, Ariel Martínez y Germán Scamporrino. DT: Felipe de la Riva.
Gol: ST 1 Godoy (P).
Amonestados: Pepe (P); Caporale, Friedrich, Rose y Visconti (LA).
Expulsado: PT 38 Barale (LA).
Arbitro: Paulo Vigliano.
Asistentes: Juan Galeano y Mauricio Flores.
Estadio: Platense.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Olimpo 2 - 1 Atletico Tucuman : Sintesis del partido


Olimpo venció por 2-1 a Atlético Tucumán y volvió a estirar a siete los puntos sobre Sarmiento con 15 por disputar.
Olimpo de Bahía Blanca quedó un poco más cerca de concretar su vuelta a la Primera División al superar como local por 2-1 a Atlético Tucumán, en un encuentro correspondiente a la trigésima tercera fecha del torneo Final.
La visita se había puesto en ventaja a los cuatro minutos por intermedio de Luis Rodríguez, pero el equipo de Walter Perazzo lo dio vuelta antes del descanso por Matías Soto Torres (9m) y Marcelo Vega (30m).
De esta manera, a cinco fechas para el final, Olimpo acumula 59 unidades y le sacó siete a Sarmiento, que está cuarto y afuera de la zona de ascenso.
OLIMPO (2): Nereo Champagne, Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignaico Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo Suplentes. Capogrosso, Parnisari, Villavicencio, Gutiérrez.
Cambios: (75) David Vega por Soto Torres (77) Jonathan Bolanco por Sánchez Sotelo y (88) Nahuel Benítez por Bou.
AT.TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Francisco Dutari, David Barone, líder Mármol, Santiago Ladino; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado, Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez Suplentes: Cacace, More, Collavini, Cálgaro.
Cambios: (60) Gabriel Méndez y Federico Almenares por Ballini y Maidana (75) Juan Manuel Cobelli por Ladino.
Goles: (4) Rodríguez -AT- (8) Soto Torres (31) Vega -OL-.
Amonestados: Maidana y Montiglio -AT-.
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Líneas: Adrián Fonzo y Rubén Bustos
4to àrbitro: Gastón Meineri






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Increible y graciosa caida de Carlos Tevez

Programacion de la Fecha 34

Viernes o sábado horario a confirmar (TV) Aldosivi-Gimnasia LP
Viernes 22.00 hs Atlético Tucumán-Instituto
Sábado 14.00 hs Douglas Haig-Huracán
Sábado 16.10 hs (TV) Patronato-Olimpo
Domingo 15.30 hs Independiente (Mza)-Chicago
Domingo 15.30 hs Defensa y Justicia-Dep. Merlo
Domingo 16.00 hs Crucero del Norte-Boca Unidos
Domingo 18.20 hs (TV) Gimnasia (J)-Rosario Central
Lunes 14.00 hs Alte Brown-Banfield
Lunes 16.00 hs (TV) Ferro-Sarmiento








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gimnasia (J): Este arbitraje condiciona


Expulsiones y amonestaciones por doquier, penal dudoso en tiempo adicionado al reglamentario y clima muy espeso se vivió en La Plata, en el partido entre los Gimnasias. "Jamás en 17 años que dirijo tuve exabruptos como el de hoy, tengo 5 jugadores menos para enfrentar a Rosario Central", afirmaba Mario Gómez. Recordamos que el entrenador apenas pitó el final Giannini, salió disparado a increpar al juez. "Para mí es inexplicable, rápido tuve medio equipo condicionado con amarillas. Ya se veía que Gimnasia no nos podía hacer un gol, es por eso la bronca que teníamos todos porque no nos podían ganar". Explicaba en los micrófonos de Radio La Red, el entrenador. "Cuando un partido es televisado algunos árbitro se cuidan más, a otros no les importa nada. Son cosas que no pueden suceder". En forma locuaz seguía comentando lo sucedido en el Bosque, Mario Gómez. "No me tocó como jugador ni como técnico, se pueden equivocar pero lo de hoy no puede pasar jamás. Este arbitraje condiciona. El arbitraje de hoy fue muy extraño. No me gusta que me agarren de tonto".







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Rosario Central: Podríamos haberlo ganado


Con algún dejo de preocupación pero esperanzado en un desenlace de torneo con ascenso, Miguel Russo sostuvo: “Nos costó entender el juego, por momentos quedaba muy libre el mediocampo y eso no es bueno. Pero igual, creo que podríamos haberlo ganado. Nos faltó esa virtud de poder controlar el partido, una vez que conseguimos el gol. Para mi, lo mejor del equipo fue el arranque del segundo tiempo, donde pudo tener alguna oportunidad concreta; después el rival se fue armando y sufrimos bastante. Por suerte Mauricio (Caranta), tuvo una noche bárbara y eso nos permite seguir de pie en busca del objetivo”. Respecto a una sensación de relajación en el plantel, el DT fue contundente: “No existe la relajación, pero sí el apuro. Hubo un momento en el primer tiempo que errábamos mucho, eso es producto del nerviosismo y de la ansiedad de querer responderle a la gente, de querer hacer las cosas de local. Yo siempre digo que esto va a venir cuando le toque venir, y que va a caer cuando le toque caer. Todo lo hecho anteriormente debe darte un colchón de tranquilidad. El público de Central tiene una necesidad imperiosa de terminar las cosas ya y nosotros también, pero debemos buscarlo de otra manera”, y agregó, “Sostengo siempre lo mismo: vamos a lograr el objetivo cuando sepamos que tenemos que priorizar la calma y la concentración. Acá todo el mundo le quiere ganar a Central”.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Pellegrini al Manchester City ?


El Manchester City confirmó en su sitio oficial que el entrenador italiano se marchará del club al final de la temporada, luego de que el club fuera eliminado en la fase de grupos de la Champions League, quedara segundo en la Premier League, ni siquiera clasificara a la Europa League y perdiera la final de la FA Cup con el casi descendido Wigan. Ahora, el chileno que brilla en el Málaga es el gran candidato.Manchester City decidió despedir a Roberto Mancini, a quien le habían renovado el contrato hasta 2017. Por este motivo, el italiano se irá del club que tiene a los argentinos Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y en su lugar suena Manuel Pellegrini, quien se iría del Málaga. La dirigencia en su sitio oficial confirmó que la institucion no contará más con el técnico que el año pasado había ganado el título de la Premier League.
Sin embargo, en esta temporada quedó segundo detrás del Manchester United, el clásico rival. Además, el equipo fue último en su zona de la Champions League y ni siquiera pudo meterse en la Europa League de este año, pero el detalle de la salida del entrenador también se definió con la derrota en la final de la FA Cup ante el humilde Wigan, que está en los últimos puestos de la Premier League y se quedó con el boleto a la Europa League al ganar el torneo.
Ahora, el técnico que tenía contrato hasta 2017, se va del club que tiene varias figuras y no logró ganar nada en esta temporada. En tanto, el principal candidato es el "Ingeniero", quien brilló con el Málaga, tanto en la Liga española, como en la Copa del Rey y en la Champions League, alcanzando los primeros puestos. El chileno, que ya estuvo en un club grande como el Real Madrid, es el nombre que quieren el club.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Cambios de horarios en la fecha 14


Desde la AFA anunciaron algunas modificaciones en el cronograma que había sido estipulado para la Fecha 14 del Torneo Final. El sábado, habrá un enroque entre el juego entre Quilmes-Newell's y el de Boca-Colón, que irá a puertas cerradas. En tanto, el domingo también sufrieron variantes los choques Unión-River e Independiente-San Martín de San Juan. Boca-Colón, que no será en la Bombonera por la clausura que recibió después de la disputa del Superclásico con River hace dos jornadas, se llevará a cabo en horario nocturno este sábado y no por la tarde, como había sido estipulado en un principio. Por eso, enrocará con Quilmes-Newell's, que había sido pactado para las 20.15 y pasará a la tarde (18.30).
Por su parte, la jornada dominical también sufrió variantes, ya que los cotejos de dos conjuntos grandes se vieron afectados. Independiente-San Martín de San Juan, que iba a jugarse desde las 16.30 en Avellaneda, pasó a un horario poco usual: 13.10. Al mismo tiempo, en Santa Fe, Unión-River cambió y se atrasó para las 15.15 (estaba a las 14).
CRONOGRAMA COMPLETO DE LA FECHA 14:
VIERNES:
20.15 horas: Arsenal – Racing
SÁBADO:
14.00 horas: Atlético Rafaela – Estudiantes
16.10 horas: Godoy Cruz – Vélez
18.30 horas: Quilmes-Newell´s
20.15 horas: Boca-Colón
DOMINGO:
13.10 horas: Independiente – San Martín (SJ)
15.15 horas: Unión – River
20.30 horas: All Boys – San Lorenzo
LUNES:
19.15 horas: Argentinos Juniors – Belgrano
21.30 horas: Tigre - Lanús





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: ¿ Si queda afuera es un fracaso ?


El mediocampista de Boca habló de lo que se jugarán el miércoles, en la revancha de octavos frente al Corinthians. “Nosotros vamos preparado para todo. La experiencia del pasado, nos hace ver en qué no debemos fallar. Nos jugamos mucho los dos clubes”, sintetizó. Respecto del cambio de esquema, que aunque Bianchi no lo confirmó seguro sucederá, dijo: “A diferencia del partido anterior, tendré una función más de recuperación y marca”.Se acerca un encuentro trascendental para los objetivos que se propuso Boca en esta etapa del año. El miércoles se jugará la revancha frente al Corinthians y, en un durísimo reducto como el de San Pablo, el “Xeneize” se jugará ni más ni menos que la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En sintonía con este clima, Walter Erviti habló con Fox Sports.
“La camiseta de Boca te genera una presión todo el tiempo y estamos acostumbrados. Tenemos un gran partido por delante, de trascendencia y le va a dar vida al semestre. Somos conscientes que si el miércoles no avanzamos, el semestre está terminado, acabado”, reconoció sin pretextos.
Como suele suceder, Erviti no se esconde a la hora de hablar del mal momento que está atravesando el equipo en el torneo doméstico, donde acumuló 12 encuentros sin triunfos. “Somos irregulares en el rendimiento y tenemos autocrítica. Boca no merece estar donde está y sentimos que estamos en deuda. Me duele mucho y no es para lo que trabajamos. Perdemos prestigio y no beneficia a nadie. No me gusta abrir el diario del lunes y ver tan abajo al equipo, no me ha pasado. Me da mucha bronca y tenemos que cambiar eso”.
Pensando en el cambio de esquema que tendría en mente Bianchi, quien colocaría un 4-4-1-1 en Brasil con el regreso de Riquelme, dijo: “Esto tiene que ver con lo que hizo el equipo en la ida. A diferencia del partido anterior, voy a tener una función más de recuperación y marca, que de llegada al área rival”.
Por último, se refirió al Corinthians y aquel recuerdo por la final perdida en la edición pasada: “Está muy fresco el recuerdo, fue hace poco tiempo. Más allá de la importancia del partido, también tenemos dentro de nosotros la espina de haber perdido una final en esa cancha. Sirve la experiencia para no cometer los errores de aquel momento. Pero si hacemos las cosas bien podemos traernos un buen resultado. Nosotros vamos preparados para todo”.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: Todos son cruciales


Aunque todavía está 'fresco' el empate 0-0 con Lanús, Miguel Ángel Brindisi ya piensa en lo que será la 'batalla' de Avellaneda, donde el domingo jugará frente al elenco cuyano, rival directo en su lucha por quedarse en Primera. "Falta mucho y al mismo tiempo falta poco, debemos seguir sumando y que el resto no lo haga. Pero siempre pensando primero en nosotros", confesó.En declaraciones a Fox Sports, el director técnico de Independiente, Miguel Ángel Brindisi analizó el presente de su equipo, haciendo hincapié en el próximo partido ante San Martín, a quien recibirán el domingo desde las 16:30. Mientras continúa en zona de descenso, el entrenador también dejó en claro sigue siendo optimista con respecto a la permanencia.
* "A veces se puede, pero también hay méritos del rival. Ante Lanús, fue como una partida de ajedrez, el que hacía una mala jugada lo perdía seguro. Si bien se podía ir en busca del gol, también podríamos perderlo en algún contragolpe".
* "Vamos a sentir la expulsión de Tula, es un referente".
* "Como técnico quiero que mis jugadores jueguen al límite. Independiente tiene como consigna que en cada pelota den la vida".
* "Nadie quiere escaparse a esta situación que se está viviendo. No tenemos margen".
* "Cuando me tocó asumir, sabíamos que teníamos que sumar puntos, pero que también necesitábamos del resto. Primero, el punto de partida somos nosotros".
* "Falta mucho y al mismo tiempo falta poco. Debemos seguir sumando y que el resto no lo haga".
* "Si mentalmente estás bloqueado es difícil. Después de Rafaela se había tocado fondo. A partir de ahí se ganaron bien dos encuentros, ante Lanús el punto en un principio servía y quiero ver el vaso medio lleno".
* "Lanús es un equipazo, sólo le hicieron cuatro goles en 13 partidos. Me alegro por ellos. También es valedero que en ningún momento pasamos zozobra".
* "Llevamos tres partidos sin recibir goles, sacamos siete puntos".
* "Fernández es un chico con muchísimas condiciones, no le pesa la responsabilidad. Es guapo y va al frente".
* "Todas son finales, pero ante San Martín es una verdadera final porque es un rival directo".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Algo realmente increible que Diego Abal este entre los arbitros designados para la Copa Confederaciones


Se trata de Diego Abal, quien junto al chileno Enrique Osses representarán a la Conmebol en el torneo que se jugará en junio próximo. El juez es recordado por el polémico gol de Colón con el que San Lorenzo rozó el descenso .A un mes del inicio de la Copa Confederaciones que comenzará el 15 de junio próximo, la Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer hoy las designaciones para el torneo, entre las que aparece el argentino Diego Abal.
"Los árbitros y sus asistentes se han venido preparando de acuerdo con las directrices del proyecto arbitral de la FIFA que los guía en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el cual comprende seminarios de preparación con sesiones teóricas y prácticas, además de la supervisión constante y el seguimiento por parte de los mejores instructores de arbitraje", indica el máximo organismo del fútbol mundial en su sitio web.
En este torneo se aplicará, como en el Mundial de Clubes, la asistencia de la tecnología en la línea de gol.
Árbitros para la Copa Confederaciones:
Diego Abal (Argentina)
Bjorn Kuipers (Holanda)
Howard Webb (Inglaterra)
Enrique Osses (Chile)
Joel Aguilar Chica (El Salvador)
Felix Brych (Alemania)
Pedro Pronca (Portugal)
Ravsham Irmatov (Uzbequistan)
Yuichi Nishimura (Japón)
Djamel Haimoudi (Argelia)






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Golazo de Marcelo Vega (O) - Olimpo 2 - 1 At Tucuman - Fecha 33

Gol de Soto Torres (O) - Olimpo 1 - 1 At Tucuman - Fecha 33

Gol de Luis Rodriguez (A) - Olimpo 0 - 1 At Tucuman - Fecha 33

Velez: Ya tiene los 11 y Gago


Vélez trabaja pensando en la revancha ante la “Lepra”, el próximo miércoles desde las 19:15 en Liniers. A la espera de este choque, que lo tiene al “Fortín” con una mínima ventaja por el 1-0 obtenido en Rosario, Ricardo Gareca dispondría del regreso del cordobés en la defensa y de “Pintita” en el mediocampo, ya que ambos respondieron satisfactoriamente ante la exigencia. También lo hizo Facundo Ferreyra, aunque no saldrá desde el inicio.Luego del empate con sabor a derrota sufrido el pasado sábado ante Arsenal, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes, el plantel siguió trabajando mentalizado en el objetivo del semestre: la Copa Libertadores.
Luego de que Ricardo Gareca haya dispuesto guardar a todos los titulares, trabajó con el probable equipo que recibirá a Newell`s, el miércoles desde las 19.15, por el encuentro de vuelta de los octavos de final. Y en el elenco principal se dieron dos regresos muy importantes.
El “Tigre” paró un equipo en cancha con los retornos de Gino Peruzzi y Fernando Gago, quienes fueron exigidos al máximo y todo haría indicar que volverán a salir desde el inicio. El defensor sería el reemplazante de Fabián Cubero, quien no podrá jugar la revancha por su expulsión ante Newell´s; mientras que “Pintita” lo hará en el mediocampo. También fue exigido Facundo Ferreyra en los suplentes, aunque no estaría desde el inicio ante “La Lepra”.
Así las cosas, el equipo que irá por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles desde las 19.15 en el Amalfitani, sería con: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Balanta no volvería a jugar en este torneo

El colombiano que debió ser reemplazado por Bottinelli frente a All Boys por una molestia, tiene comprometido su aductor derecho, lo que lo sacará de las canchas al menos 15 días. Y como va a ausentarse en las últimas fechas del campeonato por ir al Mundial Sub 20 con su Selección, Ramón no podría contar con él hasta la temporada que viene. Un dolor de cabeza para el riojano, quien lo afirmó en Primera

Sin lugar a dudas, con un puñado de partidos en Primera División, Éder Álvarez Balanta se convirtió en la revelación de River en este campeonato. Su extirpe de fuerte marcador central le hizo ganar un lugar en la defensa del equipo dirigido por Ramón Díaz, quien lo hizo debutar, le dio confianza y lo mantuvo entre los titulares hasta en el Superclásico con Boca de visitante.


Fue figura en varios encuentros y además se dio el gusto de marcar dos goles, mostrando una faceta extra e inesperada. En el mejor momento desde su debut, cuando se consolidaba como uno de los puntos más altos del “Millonario”, llegó una mala noticia. A los 10 minutos del choque con All Boys en el Monumental debió dejar la cancha –fue sustituido por Jonathan Bottinelli-.


Un dolor en su aductor derecho lo forzó a no continuar y horas más tarde, se confirmó que lo que lo aqueja es un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de cadera. Esta lesión lo marginará de la competencia oficial, al menos 15 días, lo que ‘de movida’, le demandará ver desde afuera las próximas dos jornadas (contra Unión en Santa Fe y con Rafaela en Núñez).


Claro que para ser de la partida en La Paternal por la Fecha 16, los plazos de la recuperación tendrán que ser óptimos y la decisión de arriesgarlo correrá por parte del entrenador. Ante esto, a solamente tres partidos para el final del torneo, no se pondría más la camiseta de la banda roja, al menos hasta la temporada que viene. ¿Por qué? Estará a 11 días de comenzar el Mundial Sub 20 en Turquía, donde participará con la Selección de Colombia.


Si bien no está confirmado, en el cuerpo técnico de River sacan cuentas y evalúan los plazos con los médicos de la institución para ver si al menos pueden tenerlo en cuenta para alguno de los encuentros que le restan por disputar al elenco en el campeonato, a sabiendas que se está jugando nada menos que el título junto a Newell’s y Lanús.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Unión : Formaciones horario y data previa

Por diferentes objetivos, tanto Estudiantes como Unión están urgidos para conseguir un triunfo; aunque sin dudas el que más lo necesita es el "Tatengue", que está último en los promedios y parece tener un destino de Primera B Nacional. El "Pincha" tiene sólo ocho puntos y únicamente ganó un partido (ante Boca) en el torneo.

En lo que respecta al equipo, los de La Plata aún no tienen el equipo confirmado, ya que Mauricio Pellegrino aguardará hasta último momento la recuperación de Rodrigo Braña, quien padece una molestia muscular. Si no llega, será reemplazado por el juvenil Gastón Gil Romero. Además, Leonardo Jará ingresará por el expulsado Marcos Gelabert.

Por su parte, Unión tampoco está confirmado por Facundo Sava. Sin embargo, lo más probable es que el "Colorado" realice tres variantes. ¿Cuáles? Bruno Bianchi por Diego Barisone, Pablo Sarmiento por Nicolás Bruna y Pablo Magnín por Fausto Montero.

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Germán Ré, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Marcelo Sarmiento, Diego Galván; Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Banfield Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

Ya fuera de la pelea por el ascenso (era el objetivo a principios de la temporada), los dirigidos por Matías Almeyda tienen como prioridad la Copa Argentina, donde en la semana accedió a los octavos de final tras superar a Juventud Antoniana; aunque en el torneo buscará terminar lo más arriba posible. Por su parte, el elenco mendocino necesita los puntos para no correr riesgo con la permanencia, ya que si gana volverá a superar a Deportivo Merlo en el promedio; aunque igualmente, cualquiera fuese el resultado, en esta fecha no ingresará en zona de pérdida de categoría.

Banfield:

Pablo Santillo, Favio Segovia, Fabián Noguera, Ariel Broggi, Gonzalo Bettini, Carlos Rearte, Cristian Leiva, Nahuel Yeri, Lihué Prichoda, Cristian Molina, Andrés Chávez.

Independiente (Mza)

Josué Ayala, Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Federico Guerra, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Mauricio Ferradas, Diego Caballero.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 21.00

Huracan Vs Almirante Brown : Formaciones horario y data previa

El "Globo" se encuentra en mitad de tabla (43 puntos) y ya su permanencia en la categoría no corre riesgo, aunque tampoco tiene chances de ascenso; mientras que su pasado inmediato marca un triunfo ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, en la última fecha. Por su parte, la "Fragata" también 'navega' en la mitad de tabla (con 43 unidades) y, ya sin Blas Giunta como entrenador, sumó 10 puntos sobre 15 posibles.

Huracan:

Daniel Islas, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo, Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Gonzalo Martinez, Jerónimo Barrales, Daniel Vega.

Almirante Brown:

Gastón Losa, Ezequiel Filippetto, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré, Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez, José Luis García, Cristian Chávez, Pablo Caballero.


Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Pedro Argañaráz
Hora: 19.20
Televisará: TV Pública

Olimpo Vs Atletico Tucuman : Formaciones horario y data previa

Promesa de buen fútbol en el estadio Roberto Carminatti. Allí, Olimpo recibirá a Atlético Tucumán, un equipo irregular (tiene 44 puntos) y que 'prometió' más de lo que concretó, pero que siempre intenta jugar bien al fútbol.

El "Aurinegro" saldrá a la cancha bajo presión, ya que ganaron los que pelean el ascenso con ellos. Gimnasia, el segundo, venció a Gimnasia de Jujuy y le sacó cuatro puntos de diferencia; mientras que Sarmiento también triunfó (ante Crucero del Norte) y se le acercó a cuatro unidades.

En lo que respecta al equipo, Walter Perazzo le dará la confianza a los mismos 11 jugadores que vienen de empatar con Instituto, también en Bahía Blanca. Por su parte, Ricardo Rodríguez introducirá dos variantes: Líder Mármol por César More y Luis Rodríguez por Federico Almerares.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Emanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Francisco Dutari, Líder Mármol, Deivis Barone, Santiago Ladino; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol