sábado, 29 de diciembre de 2012

Gimnasia (J): Habló el flamante refuerzo

Pier Barrios está feliz. Mientras charla con Olé no afloja nunca la sonrisa, la sostiene en todo momento. El jugador ya firmó su contrato con el Lobo jujeño, pasó la revisión médica correspondiente y sólo espera que arranque la pretemporada el próximo 9 de enero, en el Norte. El marcador central de Belgrano de Córdoba, que arregló a préstamo por seis meses, estuvo en la mira de varios clubes, pero explica por qué se inclinó por Gimnasia (J) y resignó bajar una categoría. Y parece que tiene más que claro los motivos... “Tanto el cuerpo técnico como los directivos del club demostraron mucho interés por mí en todo momento, y eso es algo que valoro y que me hizo inclinar por venir acá. Además, todos sabemos que se trata de un club grande del Interior que merece estar en la A. Por eso, es un desafío lindo venir a pelear cosas importantes”, sostuvo el futbolista, convencido de sus dichos. Pero además de los objetivos que se planteó, el defensor también reconoció que era gratificante volver a encontrarse con el técnico Mario Gómez, puntualizando que “le debo bastante por haberme subido al plantel de Primera hace un par de años cuando fue a dirigir a Córdoba. Entonces, siempre estaré agradecido tanto a Mario como a Roly Bertolini (ayudante de campo). Sé cómo trabajan y la calidad de personas que son junto al profesor Bóveda. Sin dudas, es un punto a favor”.

Para el joven, de 22 años, este nuevo desafío invita a aspirar a lo máximo: “Mi idea es lograr cosas importantes y ascender. A cualquier club que emigra un jugador debe aspirar a desafíos grandes. Hoy Gimnasia se ubica en puestos de ascenso, aunque falta mucho”. También sabe que no será fácil, pero consideró que “si bien primero hay que zafar del descenso, mentalizándose en pelear los puestos de arriba, lo de abajo se irá solucionando solo. Voy a brindarme al máximo”. Pier Barrios, el primer refuerzo, ya se tiene fe...

Fuente: Olé

Aldosivi: "Me gustaría jugar en la B Nacional"

- ¿Volves a Ecuador o hay posibilidad que te quedes en el fútbol argentino?

"Tengo que volver a Ecuador, me enteré del interés de Aldosivi, mi representante está manejando el tema, muy orgulloso que me quieran pero tengo que ver el tema contractual en Deportivo Cuenca, tengo contrato hasta mitad de año."

- ¿Te dan ganas de volver o te gusta Ecuador?

"Estoy bien, la ciudad es tranquila, es un fútbol que se vive tranquilo, a uno siempre le gusta estar en su país, ojalá se pueda dar jugar en un club de Nacional B."

- ¿Estás al tanto de fútbol Argentino?

"Me gusto mucho el fútbol, Nacional B y todas las categorías las sigo, por internet sigo todo."

- ¿Que dice tu parte interna?

"Me gusta la propuesta de Aldosivi, me encantaría jugar otra vez en la B Nacional, es un torneo competitivo y Aldosivi es un lindo equipo pero todavía tengo que solucionar algunos temas contractuales en Cuenca."

Fuente: Mundo Ascenso

Independiente (Mza): Habrá que esperar...

Si bien Fernando Gamboa sería presentado esta semana, Daniel Vila cambió los planes: será el 3/1 cuando La Lepra vuelva al trabajo. El Negro estará con Diego Torrente como ayudante y Antonio Farano como preparador físico. 

Fuente: Olé

Crucero del Norte: Buscan por abajo

Además del punta Alexis Bulgarelli, primer refuerzo, ahora la misión es encontrar un defensor. Y el que sonó en su momento fue Hernán Fernandez, aunque su salida de Racing de Córdoba no sería nada fácil.

Fuente: Olé

Instituto: Buenas y malas

Mientras que se confirmó que Pablo Katrina será el reclutor de juveniles (a cargo de las Inferiores estará Marcelo Bonetto), la CD se reserva el estado de los refuerzos. El apuntado es Leandro Gioda, pero se quedará en Douglas.

Fuente: Olé

Ferro: A la espera del segundo refuerzo

Es cierto que en Oeste fueron uno de los primeros en arrancar en el marcado de pases, gracias a la contratación de Germán Cáceres, volante central ex Rafaela y Antoniana. Sin embargo, las negociaciones por los otros dos cupos disponibles (se debe a la lesión de Matías Zaninovic) se dilatan bastante. ¿Nombres? Por ahora los apuntados son el Pipi García, Federico Poggi, Matías Córdoba y Nicolás Capellino. Cerrado, ninguno.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Podrán retener al goleador?

Dos semanas después, luego de la victoria ante Huracán, fue el propio entrenador Jorge Almirón quien aclaró que la mejor incorporación iba a ser retener a Milla.

Lo cierto es que con el correr de los días, y pese a la mejora económica que le ofreció el halcón de Varela al goleador de la B Nacional, se hace cada vez más difícil la continuidad del delantero en la institución varelense ya que hay un gran número de ofertas.

El propio Diego Lemme se encargó de aclarar: "Milla va a continuar, salvo que llegue una oferta de la Primera División. Y le vamos a mejorar el contrato". Justamente aquí surge el inconveniente, porque si bien Banfield pretende a Milla, también hay equipos de Primera División que pretenden los servicios del jugador.

Antes de que finalice el torneo se habló de San Lorenzo de Almagro, pero en las últimas horas sonó con bastante fuerza en Quilmes el nombre del ex funebrero, aunque a los cerveceros les habría parecido excesivo el valor del pase. En este sentido el Diario El Sol consultó al protagonista de esta historia "te digo la verdad: no sé nada. Pero si tengo que contestar, me encantaría. Mi idea es jugar en primera y si es en Quilmes me gustaría, porque es un lindo desafío. Ojalá se dé porque me encantaría".

Además en otro lugar que también está en danza y con bastante firmeza el nombre de Cristian Milla, es en el Rangers de Chile donde dejó una muy buena imagen ya que convirtió 25 goles en 35 encuentros y además fue el goleador del Torneo Apertura 2011 de la Primera B de Chile con 11 conquistas. “Es muy factible que Milton (Caraglio) se vaya, por eso tenemos que pensar quien puede reemplazarlo”, declaró el DT del conjunto chileno Dalcio Giovagnoli. Aunque también dejó en claro que la primera opción sería ir por otro ex Chacarita Juniors, Javier Toledo quien hoy defiende los colores de Rosario Central.

Y como todo tiene que ver con todo dicen por allí, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale en dialogo con una radio de esa ciudad comentó que entre otros futbolistas había sido ofrecido Cristian Milla, aunque aseguró que “aún no hay nada por nadie”.

Habrá que ser pacientes y esperar que sucede en las próximas horas con el número nueve, lo cierto es que mientras tanto en Varela ya están en la búsqueda de un delantero.

Fuente: Defensa Pasión

Huracán: Un 2012 para el olvido

Huracán cerrará un 2012 para el olvido de todos sus hinchas, en donde peleó por la permanencia en lugar del ascenso, cosechó once triunfos, doce empates y quince derrotas en los 38 partidos que disputó y cambió cinco veces de entrenador (Diego Cocca, Néstor Apuzzo, Héctor Rivoira, Gabriel Rinaldi y Juan Manuel Llop).

El 31 de diciembre a la noche, la mayoría de los fanáticos del Globo levantarán sus copas y seguramente pedirán por 2013 mucho mejor y muy diferente a este 2012 que está finalizando y en donde la entidad de Parque Patricios sólo logró seis victorias en los 18 cotejos de disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pudo conservar la categoría en la anteúltima fecha de la temporada pasada, tras derrotar 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata; estuvo varias jornadas del actual campeonato en zona de descenso y, por si fueron poco, en los últimos meses surgió el interés del PRO para utilizar parte de las tierras del campo de deportes Jorge Newbery, con el objetivo de construir una estación de subte y una central de mantenimiento del mismo.

Dentro de lo fútbolistico, Huracán, que fue dirigido por cinco directores técnicos distintos, fue el equipo que más entrenadores modificó en el fútbol argentino en el 2012. Rivoira (13 partidos dirigidos) y Llop (12 encuentros al frente del equipo) con cinco conquistas cada uno, fueron los entrenadores que más partidos ganaron y más encuentros estuvieron al mando del Globo, mientras que Cocca, con cuatro igualdades ,(2-2 Atlanta, 0-0 Instituto, 2-2 Gimnasia de Jujuy y 1-1 Guillermo Brown) fue el único técnico que finalizó su ciclo invicto.

Además, en condición de local, el conjunto de Parque Patricios finalizará el año con seis victorias, nueve empates y tres derrotas (todas padecidas en el certamen actual) en 18 partidos, mientras que de visitante alcanzó cinco triunfos, tres igualdades y doce caídas en los 20 cotejos que disputó, logrando 45 puntos sobre 114 posibles.

Asimismo, El Globo convirtió 43 goles en el 2012, siendo Mauro Milano con siete anotaciones, el goleador de Huracán en el año. Lo siguen Javier Cámpora con cuatro, Mauro Villegas, Eduardo Domínguez, Jerónimo Barrales, Daniel Vega, Alejandro Quintana con tres y Jonathan Bustos, Rodrigo Battaglia y Pablo López con dos. Con la salvedad de que la mayoría de estos jugadores, formaron parte del conjunto de Parque Patricios durante seis meses.

Por su parte, Huracán sufrió 53 goles en contra en los 38 partidos que jugó, promediando 1,3 goles en contra por encuentro. Daniel Islas, fue el arquero más goleado en el año con 26 anotaciones en contra en 18 cotejos. Detrás de él, se encuentran Lucas Calviño con 19 goles en 14 partidos y Gastón Monzón con seis tantos en seis encuentros. Las dos anotaciones restantes se las marcaron al juvenil Fernando Presedo, que atajó los últimos minutos del cotejo frente a Rosario Central.

En pocos días, comenzará el 2013 y para muchos Quemeros será un año de esperanza, ilusión y optimismo, en el cual, seguramente la mayoría de sus hinchas soñará con un Huracán que deje atrás esta etapa negra, que atraviesa desde que perdió 1-0 frente a Vélez por la décimo novena jornada del Clusura 2009 y se despidió de aquel tan anelado campeonato, y vuelva a ser ese equipo que supo ser campeón de primera división, que disputó la Copa Libertadores, que deslumbró al fútbol argentino por su buen juego y albergó jugadores de la talla de Herminio Masantonio, Alfredo Di Stefano, Miguel Ángel Brindisi, René Houseman, Antonio Mohamed, Luis González y Javier Pastore, entre tantos otros.

Fuente: Patria Quemera

Douglas Haig: Sueñan con goles


Estancadas las negociaciones por Augusto Álvarez, la dirigencia de Douglas Haig usaría el segundo cupo con un delantero. Si bien, en un principio Darío Tempesta pidió por el mediocampista de San Lorenzo, el ex Sportivo Desamparados no arregló su salida del club de Boedo por una deuda que mantienen con él y esto complicó su arribo.

Ante esta situación, los cañones apuntar a conseguir un delantero de nivel. Pablo Vitti, recientemente desvinculado de Liga de Quito, es el nombre que por estas horas quita el sueño en Pergamino. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles ya que el ex delantero de Rosario Central e Independiente, entre otros, tendría ofertas de Primera División y un contrato importante por solventar.

Por otra parte, el plantel volverá a los trabajos el próximo 3 de enero y la idea es disputar amistosos con equipos de Primera División para llegar en óptimas condiciones al encuentro del 26 del mismo mes con GELP por la Copa Argentina. San Martín de San Juan, Tigre e Independiente serían los rivales, los mismos se jugarían el 13, 16 y 19 de enero.

Fuente: Solo Ascenso

Rosario Central: Se palpitan los clásicos


Los clásicos entre Rosario Central y Newell’s van tomando color. Si bien aún resta definir un detalle importantísimo como lo es si habrá hinchas visitantes o no, el capitán canalla Paulo Ferrari ya palpita los dos duelos ante que se llevarán a cabo el 20 de enero en el Gigante de Arroyito y el 27, en el Coloso. “Estoy muy contento y orgulloso por volver a ser partícipe de una fiesta tan grande y linda del fútbol como es el clásico rosarino. Son esos partidos que de chico uno sueña con jugarlos”, le confió ayer el Loncho a Olé en el hotel Ros Tower tras la presentación de la Copa Nuevo Banco de Santa Fe, que se la llevará el equipo que resulte ganador.

-¿Qué partido con Newell’s te acordás? -He jugado muchísimos y tuve la suerte de ganar dos muy importantes: el de la Copa Sudamericana y cuando cortamos la racha de 22 años sin triunfos en cancha de Newell’s. De esos dos clásicos no me voy a olvidar en mi vida.

-¿Qué pensás sobre el público visitante? -Yo quiero que se juegue con las dos hinchadas porque es lo más lindo que hay. Lo ideal sería que haya público visitante pero eso lo determinará la gente capacitada porque hay que garantizarles seguridad a las personas que vayan a ver el espectáculo.

-A pocos días para que se termine el 2012 ¿qué análisis hacés del año? -El primer semestre hicimos un campeonato muy bueno pero la verdad es que no haber ascendido fue un golpe durísimo. Este torneo arrancamos complicados aunque por suerte terminamos bien. Ojalá podamos seguir así y estar en Primera en 2013.

Fuente: Olé

Olimpo: Se quieren llevar un defensor

Mientras el tema incorporaciones está en punto muerto y no hay movimiento alguno, en Bahía Blanca hubo novedades en cuanto a una posible partida. Ocurre que en las últimas horas, la dirigencia del Aurinegro recibió una oferta de Talleres (C) por Matías Villavicencio, defensor central con poco rodaje en el club dado que es el habitual suplente de Iván Furios y Néstor Moiraghi. Y el propio jugador, que tiene contrato vigente hasta junio de 2013, avisó que acatará lo que decidan los dirigentes, ya sea para seguir en Olimpo o para pasar al Torneo Argentino A. En tanto, uno que ya quedó desafectado fue Juan Pablo Schaffer, volante que no jugó en el último semestre en el club.

Fuente: Olé

Boca: ¿Quien custodia el arco?, ¿Que pasará con Gago?


Carlos Bianchi aseguró que cuenta con dos arqueros de selección y deberán pelear un puesto durante el verano para ver quién defenderá la valla. Entrá y repasá los rendimientos de Agustín Orion y Oscar Ustari.

Durante el año pasaron muchos nombres por el arco de Boca. En el primer semestre, Agustín Orion fue el custodio preferido por Julio César Falcioni y tenía como primer competidor a Sebastián Sosa.

Orion, con más rodaje, consiguió en los primeros partidos del campeonato ser el único arquero al que no le convirtieran goles en las primeras cinco fechas. Luego su rendimiento empezó a caer, recordando las derrotas ante Independiente por 5 a 4 y 2-1 ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Más allá de esa recaída, el uno volvió a generar confianza con grandes actuaciones en la segunda ronda de la Copa y torneo local,  consiguiendo vallas invictas muy seguido.

En Brasil, final de la Libertadores, el arquero sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla y estuvo afuera de las canchas por tres meses. Y con la ida de Sosa, la dirigencia optó por contratar los servicios de Oscar Ustari.

El guardavallas proveniente del Getafe debutó en un 3-0 en contra ante Quilmes pero una semana después logró levantar la Copa Argentina.                      
                                                                                   
El exIndependiente mostró en algunas situaciones falta de actitud, aunque también grandes destellos en reacciones como aquella salvada en el último minuto para darle la victoria a Boca y luego fue citado a la Selección local.

La vuelta de Agustín Orion al arco terminó siendo aceptable aunque mostró deficiencias en su velocidad. No tuvo más errores que el que ocurrió en el Monumental ante River y salvó al equipo en repetidas oportunidades.

En el segundo semestre donde compitieron ambos arqueros, Oscar Ustari recibió 13 goles en 11 partidos consiguiendo 3 vallas invictas mientras que Agustín Orion, recibió 10 goles sobre un total de 11 partidos y consiguió mantener su arco invicto 4 veces.

El otro tema, es la vuelta de Gago. Fernando Gago se presentó esta mañana a la vuelta a las prácticas en Valencia y luego se habría reunido con los dirigentes del club para manifestarles su interés de emigrar a la Argentina. El diario español Marca publicó que la entidad europea podría denunciar al jugador y a Boca por haber mantenido negociaciones sin su permiso.

El mediocampista desea volver al país por motivos personales y las diferencias con el Xeneize, en cuanto al contrato que pretende, se solucionarían en los próximos días. Si en el país ibérico confirman estas conversaciones, evalúan presentar el caso ante autoridad máxima.

Valencia compró el pase de Gago en 3.500.000 de euros y querría, como mínimo, recuperar la inversión. Lo que puede hacer prosperar la negociación es que el club todavía le adeuda a Boca 4.500.000 de dólares por el pase de Ever Banega.