viernes, 17 de febrero de 2012

PARTIDO EN VIVO: All Boys Vs Colon


PARTIDO EN VIVO: Newell s Vs Argentinos Jrs


Gimnasia de Jujuy 2 - Huracan 2 :Síntesis del partido


Cámpora -de penal- y Nieto habían puesto en ventaja al "Globo", que ganaba cómodo en la Tacita de Plata, pero apareció Arraya en dos ocasiones (la primera desde los 12 pasos) para poner el 2 a 2 en el marcador. El local, que jugó todo el complemento con diez hombres por la roja a Javier Páez, sumó y cortó la racha de 13 derrotas consecutivas, mientras que los de Diego Cocca dejaron pasar una chance para acercarse a los de arriba



Un punto por lado repartieron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán. Los dos armaron un estupendo primer tiempo, en el que el ida y vuelta fue constante. En tanto, en la segunda parte el triunfo estuvo más cerca para la visita, que casi lo pierde sobre el cierre del encuentro.


La etapa inicial comenzó muy fácil para el conjunto de Parque Patricios, que se puso en ventaja antes de los 10 minutos por el penal de Javier Cámpora y que a los 20 minutos ganaba por dos tantos, gracias a Luciano Nieto. Sin embargo, Juan Arraya se vistió de héroe para el dueño de casa y en menos de cinco minutos empató el juego antes de irse al descanso.


Después, en el complemento Huracán fue a buscar el triunfo, pero el arquero Cavalotti apareció en varias ocasiones para mantener el empate en el partido, que casi queda en manos del conjunto del Norte, a través de Minici. Sin embargo, el juego terminó empatado y los de Jujuy volvieron a sumar después de 13 derrotas consecutivas (con 18 unidades y aún alividado con el promedio), mientras que el "Globo" se quedó en 25 puntos, lejos de la pelea por el ascenso y mirando de reojo la permanencia.


Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavalloti; Víctor Soto, Javier Páez, Guillermo Franco; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Nicolás Galarza, Nicolás Minici; Jorge Luna; Juan José Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón

Huracán: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca


Estadio: 23 de agosto

Árbitro: Ariel Suárez


Síntesis del partido:


Goles: PT: 7' Javier Cámpora (H), 20' Luciano Nieto (H), 30' Juan Arraya (GJ), 33' Juan Arraya (GJ)


Amonestados: PT: 35' Javier Páez (GJ). ST: 21' Daniel Ramasco (GJ)


Expulsados: PT: 36' Javier Páez (GJ)


Cambios: PT: 29' Diego Magno por Nicolás Galarza (GJ). ST: 10' Marcos Pirchio por Juan Arraya (GJ), 13' Gonzalo Martínez por Luciano Nieto (H), 24' Maximiliano Rodríguez por Jorge Luna (GJ), 32' Pablo López por Cristian Sánchez Prette (H), 40' Alejandro Quintana por Rodrigo Battaglia (H)

Fuente: Playfutbol

Banfield 0 - Velez 4 : Síntesis del partido


El "Fortín" aguantó en el inicio y a partir del primer tanto selló el encuentro en el Florencio Sola. Dos de Federico Insúa, uno de Mauro Óbolo y otro de Iván Bella le dieron el 4 a 0 frente al conjunto de Jorge da Silva, que no recibió más tantos de milagro y que alcanzó su octava caída en nueve juegos, con el agregado de que el promedio lo acecha muy de cerca y la permanencia comienza a complicarse

Formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Florencio Sola (local Banfield)



Sintesis del partido:


Goles: PT: 31' Federico Insúa (V), 40' Sebastián Domínguez (V). ST: 2' Mauro Óbolo (V), 40' Iván Bella (V)


Amonestados: PT: 19' Víctor Zapata (V), 22' Mauro Óbolo (V), 34' Jonathan Gómez (B), 35' Facundo Ferreyra (B). ST: 10' Roberto Brum (B), 12' Roberto Brum (B), 22' Mauro Óbolo (V), 39' Sebastián Domínguez (V)


Expulsados: ST: 12' Roberto Brum (B)


Cambios: ST: 0' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 13' Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V), 17' Marcelo Quinteros por Andrés Chávez (B), 26' Iván Bella por Federico Insúa (V), 30' Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V), 31' Walter Acevedo por Jonathan Gómez (B)

Olimpo 4 - Belgrano 1 : Síntesis del partido


Olimpo se dio un gran gusto y debutó como local en el Clausura con una victoria que invita a soñar a todos sus hinchas, que anhelan mantener la categoría por otra temporada, una empresa para nada fácil.


Con este rotundo 4 a 1, los dirigidos por el "Chulo" Rivoira no podrán salir de la zona de descenso directo, aunque sí podrán superar a Tigre en la tabla de promedios, siempre y cuando el "Matador" pierda con San Martín de San Juan el lunes por la noche, en el cierre de la segunda fecha.


El partido en Bahía Blanca fue atípico en gran parte por el arbitraje de Baliño, quien no tuvo una buena tardenoche y estuvo con el manual de la "compensación" a lo largo de los 90 minutos. Al margen queda el gol casual con la mano del venezolano Perozo, quien abrió la cuenta en el Carminatti, pero tras varios fallos menores, el juez expulsó a Pérez en Belgrano por un supuesto codazo a Bareiro, en una polémica maniobra.


Más tarde, vio un agarrón inexistente de Rosada a "Teté" González y concedió penal para los de Zielinski, quien hasta ahí, quería comerse al árbitro. En el complemento, un iluminado Franzoia convirtió en dos oportunidades y sobre el final, Bareiro decoró el marcador que determinó un duro cachetazo para los cordobeses, que tendrán que levantar cabeza lo antes posible.



Formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski


Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Jorge Baliño





Síntesis del partido:



Goles: 19´PT Granddy Perozo (O), 49´PT César Mansanelli -p- (B), 15´ST y 26´ST Andrés Franzoia (O), 45´ST Néstor Bareiro (O).


Amonestaciones: 27´PT Juan Quiroga (B), 42´PT Emir Faccioli (O), 43´PT Federico Mancinelli (O), 48´PT Ariel Rosada (O), 49´PT Damián Musto (O), 16´ST Matías Giménez (B), 19´ST Ribair Rodríguez (B), 35´ST Luciano Lollo (B), 38´ST Eduardo Casais (O).


Expulsiones: 46´PT Claudio Pérez (B).


Cambios: 29´PT Federico Mancinelli por Grenddy Perozo (O), ET Luciano Lollo por Juan Carlos Maldonado (B), 10´ST Juan Pablo Scheffer por Cristian Villanueva (O), 16´ST Matías Giménez por Esteban González (B), 33´ST Marco Pérez por Juan Quiroga (B), 35´ST David Vega por Emiliano Romero (O).

Fuente: Playfutbol

Quilmes 1 - Almirante Brown 0 : Síntesis del partido


El elenco dirigido por Caruso Lombardi tenía una gran oportunidad y la aprovechó. Se impuso por 1 a 0 en Isidro Casanova ante Almirante Brown y se convirtió en el líder absoluto de la categoría con un partido más. El tanto lo marcó Fernando Telechea. El árbitro fue Diego Ceballos



Formaciones:


Almirante Brown: César Monasterio; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León; José Luis García, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo, Diego Cisterna; Ricardo Chavarria y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta



Quilmes: Emanuel Trípodi, Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi



Goles: 33' ST Telechea (Q)



Amonestados: 37' PT Cisterna (A), 14' ST Meza Sánchez (A), 16' ST Corvalán (Q), 18' ST Serrano (Q), 25' ST Carli (Q), 35' ST León (A), 45' ST Vila (A)



Expulsados:



Cambios:0' ST Monsalvo por Cisterna (A), 0' ST Vila por Chavarría (A), 27' ST Mandarino por Cauteruccio (Q), 33' Ceballos por Meza Sánchez (A), 44' ST Olivera por Telechea (Q)


Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Diego Ceballos

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Bottinelli : "Vamos a hacer un gran partido con Estudiantes"


Bottinelli : "Vamos a hacer un gran partido con Estudiantes"

El marcador central del "Ciclón", uno de los máximos referentes del plantel, regaló optimismo de cara al enfrentamiento que tendrá su equipo ante el "Pincha" el próximo domingo desde las 17. "Esta semana nos cuidamos para no entrar en ninguna y en estar compenetrados para mejorar", explicó el silencio del plantel en la semana



San Lorenzo afrontará un duelo clave para sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional, cuando reciba el domingo desde las 17 a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro. El defensor Jonathan Bottinelli fue uno de los pocos jugadores del plantel que dio la cara tras la dura semana que vivió la institución luego de la derrota 4-1 ante Lanús en el estreno en el Torneo Clausura.

"Decidimos cuidarnos un poco para no entrar en ninguna, estar compenetrados en mejorar y hacer un gran partido contra Estudiantes. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran papel", indicó el central, quien fue una de las principales voces cantantes junto a Leonardo Madelón y Néstor Ortigoza.

A pesar de las dificultades que experimentan día a día, el zaguero contó que "nosotros estamos bien, no tenemos ningún problema con la prensa ni nadie. Solamente era para cuidarnos un poco y unirnos en este difícil momento".

Consultado por la paupérrima actuación en la cancha del "Granate" el viernes anterior, manifestó que "yo también me pregunto por qué jugamos tan mal el otro día, cometimos errores en pelotas paradas que no podemos volver a repetir el domingo".

Y, en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, cerró sosteniendo que "el tema es que se hable de San Lorenzo por lo que hace en la cancha, no por cuestiones que no le hacen bien al club. Lo lindo sería que nos vaya bien en lo deportivo".

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Independiente Vs Lanus



Se enfrentaron en 114 oportunidades, 51 triunfos para Independiente con 216 goles a favor , 28 triunfos para Lanus con 153 goles a favor y 35 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/08/2011 Lanús 1-0 Independiente Apertura 2011

07/06/2011 Independiente 1-2 Lanús Clausura 2011

06/12/2010 Lanús 0-0 Independiente Apertura 2010

16/05/2010 Independiente 1-0 Lanús Clausura 2010

13/12/2009 Lanús 0-0 Independiente Apertura 2009

Ultimo encuentro:

Historial de partidos : All Boys Vs Colón



Se enfrentaron en 56 oportunidades, 15 triunfos para All Boys con 77 goles a favor
, 24 triunfos para Colón con 91 goles a favor y 17 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/08/2011 Colón 1-1 All Boys Apertura 2011

19/03/2011 All Boys 0-2 Colón Clausura 2011

11/09/2010 Colón 1-1 All Boys Apertura 2010

Ultimo encuentro:

Historial de partidos : Arsenal Vs Atletico Rafaela


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 2 triunfos para Arsenal con 6 goles a favor
, 1 triunfos para Atletico Rafaela con 4 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/08/2011 At. Rafaela 1-3 Arsenal de Sarandí Apertura 2011

22/02/2004 Arsenal de Sarandí 3-2 At. Rafaela Clausura 2004

09/08/2003 At. Rafaela 1-0 Arsenal de Sarandí Apertura 2003

Ultimo enfrentamiento:

Historial de partidos : Newell´s Vs Argentinos



Se enfrentaron en 43 oportunidades, 19 triunfos para Newell´s con 57 goles a favor
, 10 triunfos para Argentinos con 37 goles a favor y 14 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

16/08/2011 Argentinos Jrs 1-1 Newell´s Apertura 2011

20/03/2011 Newell´s 0-2 Argentinos Juniors Clausura 2011

12/09/2010 Argentinos Juniors 1-2 Newell´s Apertura 2010

18/03/2010 Argentinos Juniors 1-1 Newell´s Clausura 2010

12/09/2009 Newell´s 0-1 Argentinos Juniors Apertura 2009

Ultimo encuentro:

Banfield Vs Vélez : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes o Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo, Diego De Souza; Facundo Ferreyra y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Florencio Sola (local Banfield)

Hora: 21:15

Televisa: América

Luego de la apertura de la jornada 2 del campeonato con el duelo que protagonizarán Olimpo y Belgrano en Bahía Blanca, la acción seguirá su curso en el estadio Florencio Sola del Sur del Gran Buenos Aires. Es que Banfield y Vélez pondrán en juego sus distintos objetivos y tratarán de conseguir la primera victoria en el certamen, aunque el local intenta engrosar el promedio y dejar atrás una larga racha sin alegrías y la visita estará ante la chance de subirse a lo más alto. El encuentro comenzará desde las 21:15, tendrá a Federico Beligoy como juez y será televisado por América.

El "Taladro" viene de perder 3-0 con Rafaela en el debut, pese a que dejó una imagen mejorada en el juego y contó con varias situaciones de riesgo para poder descontar. Jorge Da Silva entiende que es imprescindible comenzar a sumar muchos puntos para no tener inconvenientes con la Promoción en la actual temporada y dispondrá de buenas noticias para afrontar este nuevo examen: retornarán al elenco titular Jonathan Gómez en lugar del juvenil Andrés Chávez y Facundo Ferreyra por Jorge Achucarro. Y también está a disposición Marcelo Bustamente, quien cumplió la fecha de suspensión, pero no se sabe si jugará o se mantendrá Agustín Alayes, duda que se despejará sobre la hora.

Por el lado del conjunto de Liniers, Ricardo Gareca está muy tranquilo con el desempeño de su cuadro, que goleó en el estreno copero (3-0 a Defensor Sporting como visitante) y empató 1-1 con Godoy Cruz en la primera prueba del certamen doméstico, aunque mereció algo más. La peor novedad durante la semana fue la confirmación del desgarro de un mediocampista clave como David Ramírez, pero el "Tigre" cuenta con un amplio abanico de posibilidades de elección y allí aparecerá Federico Insúa para reemplazarlo desde la partida. Además, la otra modificación pasará por el regreso de Fabián Cubero, que sucederá a Fernando Tobio en la defensa. A su vez, cabe destacar que si bien Héctor Canteros evolucionó muy bien de su lesión, el DT prefiere que tome ritmo en la Reserva.

Fuente: Playfutbol


Gimnasia de Jujuy Vs Huracan : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Cavalloti; Soto, Páez, Franco; Chitzoff, Ramasco, Galarza, Minici; Luna; Arraya y Delorte. DT: José Luis Calderón

Huracán: Calviño; Lemos, Ferrero, Desvaux, Yacuzzi; Battaglia, Leiva, Nieto; Sánchez Prette; Villegas y Cámpora. DT: Diego Cocca


Estadio: Tacita de Plata

Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 21.30

Parece increíble, pero en el comienzo de la temporada, Gimnasia de Jujuy había surgido como uno de los candidatos al ascenso, sacando 13 de 15 puntos en las primeras cinco fechas. Pero ese buen tiempo quedó en el pasado. Salvador Ragusa dejó su cargo como técnico por malos resultados y José Luis Calderón tomó el mando sin poder dar vuelta la situación aún. Actualmente, la racha negativa se estiró a 13 encuentros perdiendo en forma consecutiva.


Por su parte, el “Globo” arrancó a puro empate el 2012: terminó 2 a 2 con Atlanta y 0 a 0 con Instituto, en ese entonces, único líder del campeonato. Lentamente se fue alejando de la Promoción por el ascenso y por eso tiene que sumar de a tres urgente si es que pretende llegar a luchar arriba. En caso de obtener una victoria en la Tacita de Plata, los de Cocca recién se pondrían a nueve puntos de la Promoción –siempre y cuando pierda Quilmes en primer turno-.


“Caldera” efectuará un cambio respecto al equipo que perdió en la última fecha ante Ferro: Juan Arraya por Fabio Giménez. En tanto, Cocca modificará dos nombres (una variante será obligada por la suspensión de cinco amarillas de Pautasso): Rodrigo Lemos y Luciano Nieto, estarán de arranque; Gastón Machín irá al banco.





Racing: Con línea de tres en el fondo, el "Coco" ya tiene formación


Con línea de tres en el fondo, el "Coco" ya tiene formación

Una sola fecha transcurrió para que Alfio Basile optara por cambiar el dibujo táctico y pasara a defender con tres centrales naturales, luego de haber tenido cuatro ante Tigre. Iván Pillud saldrá del once inicial y Brian Lluy se moverá por el carril izquierdo. Por su parte, aguardan por el transfer del paraguayo Santander, quien aún no fue habilitado



El empate en el debut ante Tigre en el “Cilindro” de Avellaneda parece no haber dejado conforme al técnico de Racing, quien optaría por cambiar esquema y nombres en el segundo compromiso ante el “Tomba”. En principio, Iván Pillud sería el hombre señalado para dejar el 11 titular por una lesión, Brian Lluy aparecería como carrilero por la izquierda y Lucas Castro se moverá a la derecha del mediocampo.

Por su parte, el paraguayo Federico Santander, quien ya rubricó su contrato con la “Academia”, hasta ahora no fue habilitado por la ausencia de su transfer. La idea de los dirigentes de Racing es que el trámite se agilice en las próximas horas para que Alfio Basile pueda contar con él para ir al banco de suplentes ante el “Bodeguero”.

De esta manera, los nombres que serían titulares en Mendoza para visitar a Godoy Cruz desde las 19.10 el día domingo, son: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Brian Lluy; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol

Olimpo Vs Belgrano : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski


Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 19.10

Televisará: Canal 7

Mismos nombres y esquema repetirán ambos equipos, respecto a la primera fecha en el Torneo Clausura, pero sus actualidades son totalmente opuestas. Belgrano completó un gran campeonato pasando la línea de los 30 puntos (cosechó 31 más 1 del empate inicial en el presente ante All Boys) y sueña con asegurar su estadía en Primera División antes de la culminación de este certamen. En tanto, los bahienses están casi sin aire y no pueden despegarse del fondo de la tabla de promedios, en la que figuran –junto a Tigre- en zona de descenso directo.


Héctor Rivoira quedó conforme con sus dirigidos pese al 0-2 con Boca y por eso renovó la confianza a su elenco titular. Pese a que Emiliano Romero sufrió una molestia en el tobillo derecho, finalmente será de la partida. Cabe mencionar que ganando, el “Aurinegro” podrá pasar la línea del “Matador” de Victoria, siempre y cuando triunfe y éste pierda en su encuentro como local ante San Martín de San Juan.


En la vereda de enfrente, Ricardo Zielinski también apostará por los jugadores que debutaron con la camiseta celeste en este campeonato ante All Boys en Barrio Alberdi. El dibujo táctico continuará siendo el 4-4-2 característico, que desde la ida de Franco Vázquez será inamovible, y la dupla de ataque estará constituida nuevamente por el “Picante” Pereyra y el “Cuqui” Silvera. Tanto Olave, como Turus y Ribair Rodríguez, están al límite de tarjetas amarillas (acumulan 4 y en la próxima jornada, la “B” recibe a Unión en un duelo clave por la permanencia).



Historial de partidos : Banfield Vs Velez


Se enfrentaron en 78 oportunidades, 17 triunfos para Banfield con 92 goles a favor
, 36 triunfos para Velez con 121 goles a favor y 25 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


16/08/2011 Vélez Sársfield 3-0 Banfield Apertura 2011

10/05/2011 Vélez Sársfield 2-0 Banfield Clausura 2011

08/11/2010 Banfield 2-3 Vélez Sársfield Apertura 2010

11/04/2010 Vélez Sársfield 0-0 Banfield Clausura 2010

14/11/2009 Banfield 3-0 Vélez Sársfield Apertura 2009

Ultimo partido:

Historial de partidos : Olimpo Vs Belgrano



Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para Olimpo con 2 goles a favor
, 1 triunfos para Belgrano con 2 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


17/8/20011 Belgrano 1-1 Olimpo Apertura 2011
13/02/2010 Belgrano 0-0 Olimpo Nacional B 09/10
04/09/2009 Olimpo 1-0 Belgrano Nacional B 09/10
03/05/2009 Belgrano 1-0 Olimpo Nacional B 08/09
25/10/2008 Olimpo 0-0 Belgrano Nacional B 08/09

Ultimo enfrentamiento:

Almirante Brown Vs Quilmes : Formaciones, horario y data previa


Probables formaciones:

Almirante Brown: César Monasterio; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Federico León; Ricardo Chavarri, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta

Quilmes: Emanuel Trípodi, Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo, Miguel López; y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi


Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Será un duelo fundamental en la fecha 21 del Torneo B Nacional y servirá para levantar el telón de la misma. En Isidro Casanova, Almirante y Quilmes protagonizarán un atractivo encuentro que definirá plazas en los puestos de arriba. La “Fragata” viene de caer en Mendoza con Independiente Rivadavia, necesita un triunfo para levantar y escalar posiciones en el campeonato para mantener viva su esperanza de ascender.


Por su parte, el “Cervecero” quedó muy bien posicionado en la última fecha tras vencer como local a Boca Unidos: está a un punto de los tres líderes. En caso de obtener una victoria, los de Caruso superarán por dos unidades a River, Central (jugarán mañana contra Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia de La Plata, respectivamente) e Instituto (choca el lunes de local con Aldosivi. En Casanova, habrá 900 efectivos policiales.


Los DT harán tres cambios cada uno. Giunta vuelve a contar con el “Pipi” García y lo mandará desde arranque tras una lesión que lo marginó del último duelo. En tanto, Olmedo y Chavarri ingresarán por Marrone y Ceballos, respectivamente (el otro que saldrá es Garré). En la vereda de enfrente, Caruso incluirá desde el minuto cero a Sebastián Martínez, Serrano (cumplieron una fecha de sanción) y Miguel López; los que saldrán son Olivera, Mandarino y Cauteruccio.



San Lorenzo: El pase de Vera es sencillamente inviable"


El pase de Vera es sencillamente inviable"

Luego de que quedara prácticamente cerrada la transferencia del defensor de Unión al “Ciclón”, el presidente “tatengue” salió a frenar la ilusión del polifuncional y de Boedo, al dar por caído el pase. “Yo no puedo solucionar en 12 horas los requisitos que hay cumplir. Sin acta de Comisión Directiva protocolizada no hay posibilidad”, sentenció el dirigente



Como consecuencia de la lesión de Juan Carlos Menseguez, San Lorenzo tenía la posibilidad de incorporar un tercer refuerzo, el cual tenía tiempo de sumarlo hasta hoy. Por eso, los dirigentes de Boedo se movieron con rapidez y con lo justo llegaron a un acuerdo con el defensor de Unión, Renzo Vera, quien es suplente en el “Tomba”. Y cuando el jugador estaba preparando todo para viajar a Buenos Aires, una mala noticia llegó: el pase se había caído.


“Asesorado por el abogado del representante del jugador, nos dijo que hay que revisar una serie de situaciones y las mismas no se pueden cumplir. Yo no puedo solucionar en 12 horas los requisitos que hay cumplir”, sentenció el presidente de la institución santafesina, Luis Spahn. Y añadió: “La negociación y la consulta empezó ayer a la 1 de la tarde. Si a mí me hubiesen preguntando por el jugador hace seis días le hubiésemos dado una oportunidad, pero hoy es inviable”.


Mientras que continuó explicando la situación: “El abogado de (Carlos) Capogroso me dio las pautas de lo que había que cumplimentar y es inviable de cumplimentar. Sin acta de Comisión Directiva protocolizada no hay posibilidad”.


“Nosotros hemos escuchado a todos los jugadores de nuestra institución. Uno quiere darles a los jugadores las mejores posibilidades pero esto no se puede. No es a veces lo que uno quiere sino lo que se puede”, se justificó el máximo dirigente del “Tatengue”. Y cerró: “Yo creo que va a seguir en Unión porque tiene un contrato”.

Independiente : Díaz: "Rodríguez se limita él mismo al estar sobre el costado de la cancha"


Díaz: "Rodríguez se limita él mismo al estar sobre el costado de la cancha"


El entrenador de Independiente se refirió al nivel del volante y su posición en la cancha. “Quizá a veces es muy individual, pero estamos trabajando para que mejore”, agregó. Además, reconoció sus errores ante San Martín de San Juan y avisó que se vienen cambios para medirse con Lanús, el domingo próximo en la ciudad de Avellaneda



Independiente, con Ramón Díaz como bandera, encaró este Torneo Clausura con una ambición muy grande y la meta de pelear hasta el final para adjudicarse el certamen, pero el comienzo no fue el mejor al caer ante San Martín de San Juan en condición de visitante.


Una de las figuras del equipo es Patricio Rodríguez, quien recibió una gran cantidad de elogios por parte del director técnico riojano, pero luego declaró: “Se limita él mismo al estar sobre el costado, tiene mucho desequilibrio. Quizá a veces es muy individual, pero estamos trabajando para que mejore”.


Ante esto, y debido al nivel ante el “Verdinegro”, el DT hará variantes: “Lo que tengo claro es que vamos a jugar con una línea de tres en el fondo, pero no tengo el equipo. El equipo todavía no juega como quiero yo”.


“Fuimos imprecisos, no supimos presionar contra San Martín de San Juan. Por eso decidí cambiar, este sistema le puede dar buenos resultados. Nos enfrentamos a Lanús, que es un gran equipo y que nos puede ser medida”, analizó con autocrítica.


Por último, en diálogo con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, avisó: “Estoy intentando que Parra se retrase un poco más para que Farías juegue más de punta”.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

(Libertadores) Godoy Cruz 1 - Peñarol (U) 0: Síntesis del partido


Los equipos argentinos continúan haciendo sus debuts en la Copa Libertadores de América. Ya lo han hecho Vélez Sarsfield (triunfo sobre Defensor), Arsenal de Sarandí (derrota ante Fluminense), Boca Juniors (empate con el Zamora) y Lanús (igualó con Flamengo). Ahora, era el turno de Godoy Cruz de Mendoza, que tenía una dura parada como local ante Peñarol, el actual subcampeón de la competencia (con quien ya se había cruzado en la edición pasada donde el "Carbonero" venció en los dos juegos de la fase de grupos: como local ganó 2 a 1 y como visitante 3 a 1. Los “charrúas” pasaron a octavos y los argentinos quedaron afuera). Y los mendocinos, que están dando sus primeros pasos a nivel internacional, pudieron tomarse revancha ante los "Charrúas", que tienen una historia muy grande en el certamen.



El partido comenzó con todo y ninguno se dio respiro. Un constante ida y vuelta fue el que generaron los protagonistas del encuentro, que además llegaban con real peligro a las áreas rivales. Cualquiera podía ponerse en ventaja, pero el empate era lo más justo (aunque no un 0 a 0, sino una igualdad con goles).



Pero uno sólo fue el que supo aguantar el vibrante ritmo del partido y ése fue el elenco visitante, que en los últimos minutos no paró de “bombardear” el arco que defendía Sebastián Torrico. Incluso a los 20 minutos, Luis Aguiar (de lo más desequilibrante del partido, junto con Maximiliano Pérez) estrelló un tiro en el palo. Además, el árbitro Raúl Orozco (de muy flojo desempeño) no les cobró un penal a favor a los uruguayos, cuando Federico Lértora bajó dentro del área a Nicolás Freitas. El “Tomba” se salvaba y así ambos equipos se fueron al descanso con un sorprendente empate sin goles.



Ya en el complemento, la imagen dejada en los últimos minutos se revirtió completamente. El descanso renovó los aires del local que salió con todo en busca de los tres puntos y tan sólo seis minutos tuvieron que pasar para que llegue el golpe: Ariel Rojas envió un centro al área, que no llegó a conectar Facundo Castillón y apareció, sorprendiendo a todo el fondo "charrúa", Diego Villar para enviar la pelota al fondo de la red.



Luego llegó otro cachetazo para el “Manya”, que sufrió la expulsión de Alejandro González por doble amonestación. A partir de allí todo se le hizo cuesta arriba al “Aurinegro” y los mendocinos manejaron el partido a su antojo. Tuvieron varias chances de ampliar el marcador y no lo lograron. Sin embargo, esa mínima diferencia obtenida por el capitán fue suficiente para que el “Tomba” se quede con la victoria por 1 a 0.



De esta manera, los mendocinos arrancaron con el pie derecho y lideran su zona junto con Atlético Nacional de Medellín, que venció por 2 a 0 a Universidad de Chile en su presentación.





FORMACIONES:



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.



Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.



Estadio: Malvinas Argentinas



Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)



Televisa: Fox Sports



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: ST 6' Diego Villar (GC).



Amonestados: PT 18' Alejandro González (P); 23' Federico Lértora (GC). ST 12' Alejandro González (P); 39' Lucas Ceballos (GC); 43' Rubén Ramírez (GC); 47' Nicolás Freitas (P).



Expulsados: ST 13' Alejandro González (P).



Cambios: 0' ST Juan Carlos Falcón por Federico Lértora (GC); 19' Marcelo Silva por Maximiliano Pérez (P); 21' Joao Pedro por Juan Alvez (P); 29' Lucas Ceballos por Diego Villar (GC): 30' Jorge Zambrana por Luis Aguiar (P); 38' Leandro Caruso por Facundo Castillón (GC).

Fuente: Playfutbol