lunes, 2 de enero de 2012

River : Abecasis: "Es muy fuerte tener a Trezeguet en el equipo, yo con él jugaba en la Play"


Abecasis: "Es muy fuerte tener a Trezeguet en el equipo, yo con él jugaba en la Play"

El lateral derecho de River se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar junto al histórico goleador de la Juventus y la Selección de Francia, entre otras instituciones, y halagó sus cualidades. "Es un futbolista de una jerarquía enorme", indicó. Por otro lado, elogió a Instituto y dijo que "en la B se juega muy bien"



En sus últimos momentos de vacaciones antes de iniciar la pretemporada de verano con River, Luciano Abecasis fue entrevistado por el programa Indirecto, que se emite por la señal TyC Sports, y analizó su presente personal y el del club, que luchará en este primer semestre de 2012 por el rápido regreso a la Primera División.

"Es muy fuerte tener a (David) Trezeguet de compañero, yo antes jugaba con él en la Play. Es un jugador con una jerarquía enorme", afirmó el defensor sobre la reciente incorporación del equipo, que es un gran artillero que pasó por equipos como Juventus y tuvo grandes actuaciones en la Selección de Francia.

El juvenil, que pasó por las inferiores de Rosario Central sin éxito, analizó el nivel del torneo de la Primera B Nacional y sostuvo que "en la B se juega bien y se intenta jugar muy bien. Todos los partidos son difíciles porque nos juegan a muerte en todas las pelotas". Y añadió: "Me sorprendió Instituto, juega bien y es uno de los más regulares. Contra nosotros no jugó como venía jugando porque le cortamos el circuito. Igual es el equipo que más me gusta".

Luego, Abecasis reconoció que el puesto de lateral derecho no está del todo cubierto en la Selección argentina y se ilusionó con la chance a futuro con la camiseta "albiceleste". "Ojalá pudiera jugar, sería un sueño para mí. Si uno hace las cosas bien, seguramente tendré mi oportunidad. El que haga mejor las cosas, juegue donde juegue, será el que le tocará jugar. Tengo una gran ventaja: que falta mucho para el Mundial, y mucho tiempo para crecer, aprender y equivocarme", enfatizó.

Y cerró hablando sobre la realización de los Superclásicos ante Boca, eventos que estuvieron en tela de juicio por la seguridad en los mismos: "Estaría bueno que se hagan porque los clásicos son las cosas más lindas que tiene el fútbol. Pero nosotros tenemos un tiempo corto de pretemporada, 30 días nada más y esos partidos te sacan cuatro o cinco porque no podemos ir así nomás".

Instituto (CBA) : Franco esconde bien el segundo refuerzo


Franco esconde bien el segundo refuerzo

El DT habló con el segundo refuerzo que vendría a la Gloria. El jueves estaría en el regreso a las prácticas del equipo de Alta Córdoba.

En los últimos días del 2011, Darío Franco dejó entrever que el segundo refuerzo de Instituto de cara a lo que resta de la temporada de la B Nacional está al caer.

Este jugador, que llegará para ser el relevo de Diego Lagos, pero que también puede desempeñarse como enganche o centro delantero, ya tendría todo acordado con el DT y con el titular del departamento fútbol, el directivo José Theaux.

Uno de los temás por el que no quieren anunciarlo sería porque a este delantero procedente del exterior, de quien dice Franco que “va a ser una sorpresa”, le faltaría desvincularse de su club actual. Otra dificultad que también es momentánea es el tema de los cupos. Es que la Gloria todavía no le encontró club a Diego Nadaya, quien regresa de su préstamo en la Universidad San Martín de Porres. El delantero, que podría volver a Platense, está ocupando la plaza que sería para el refuerzo.

Por lo pronto, el entrenador confía en contar con las dos caras nuevas para el próximo jueves, cuando el plantel regrese en horario matutino a los entrenamientos. Cabe recordar que, a pesar que los dirigentes pretendían que la opción de compra de Juan Ignacio Sills fuera menor al millón de dólares, el defensor firmará su contrato este miércoles.

Por otra parte, al igual que Nadaya, los jugadores que fueron declarados prescindibles (Facundo Agustinoy, Mauricio Tobares, Lucas Godoy, Jonathan Gallardo y Javier Correa) tampoco han encontrado un club.


Amistoso. Además de los amistosos confirmados para el 19, 21 y 23 del corriente ante Santamarina de Tandil, Argentinos Juniors y Tigre, respectivamente, la comisión directiva de la Gloria analiza la chance de disputar un partido ante el campeón del fútbol uruguayo, Nacional (dirigido por Marcelo Gallardo), en Alta Córdoba, y con público.

Pagaron. El club canceló diversas deudas que mantenía con entrenadores y preparadores físicos que trabajan en las divisiones inferiores de fútbol.


Defensa y Justicia : Píriz Alves hasta junio ?


Píriz Alves hasta junio

Los cruces en Florencio Varela por Víctor Píriz Alves no cesan. La intención del elenco que conduce Ricardo Rodríguez es mantener al delantero uruguayo en las filas de Defensa y Justicia. Y la realidad es que, más allá de los sondeos de varios equipos a lo largo de los últimos días, según la dirigencia del Halcón “se habla mucho de las ofertas pero en concreto nadie acercó una propuesta para que al menos se evalúe”.

Lo cierto es que la situación del atacante comenzó a aclararse la semana pasada cuando se habrían acercado las posiciones entre el representante, los gerenciadores y los dirigentes, para ofrecer una mejora en el contrato vigente y satisfacer otros pedidos que habría efectuado el 9, antes de iniciar su período de licencia.

Si bien se mencionó que su destino podría estar en Chile, Ecuador y también en otras instituciones del fútbol argentino, el goleador seguiría en Florencio Varela, pese a que, a último momento, surgió también el interés por parte de Tigre.

Con ese panorama, el entrenador se refirió a la historia interminable de las ofertas que recibe Píriz Alvez y aseguró: “Es jugador de Defensa y sabemos que es un gran delantero, que lo buscan y que tiene precio. La intención es que permanezca en el club. Es una pieza vital para el juego del equipo. Lo necesitamos y la idea es que continúe en la institución”.

Como no hay nada certero, por el momento, en Varela están tranquilos.

El futuro de Matías Díaz
Otro tema que amenaza con convertirse en conflictivo es el futuro inmediato de Matías Díaz, ya que el ex Ferro es pretendido por Quilmes, quien le mejoraría sustancialmente sus pretensiones económicas. En principio, la idea pasaba por no dejarlo ir al elenco “cervecero”, pero luego de algunas declaraciones periodísticas del jugador, en relación a su preferencia a pasar al clásico rival, se instaló el malestar entre socios y simpatizantes. Entonces, los dirigentes ya conocen del descontento de la gente y si la situación no se esclarece, el futbolista se alejaría.

Por otro lado, de los que venían en rehabilitación de sus lesiones, se especula que el lateral Pablo Aguilar y el zaguero Luciano Goux podrían concretar la pretemporada sin mayores inconvenientes, mientras el que todavía debe esperar por su recuperación es el defensor Martín Guarino.

“Todos tienen que presentarse el 4 de enero en el predio”, indicó un allegado del cuerpo técnico a EL QUILMEÑO.


Huracán : Cambios de planes


Cambios de planes

En Huracán suenan los nombres del delantero Javier Velázquez ex Racing Club y el defensor paraguayo Javier Báez de Independiente.

Luego de que Ramón Díaz declarará su deseo de retener al delantero Leonel Núñez, Javier Velázquez, delantero de 27 años ex Racing y de último paso por Palestino de Chile, es la prioridad del entrenar Diego Cocca en la delantera.


Pese a que Ñúñez se encontraba muy cerca de ser el primer refuerzo del Globo, ayer el entrenador de Independiente mostró sus deseos de retener al delantero, que además de Huracán tenía ofertas de Argentinos Juniors, All Boys, Corinthians de Brasil y Qatar.


Además en las últimas horas surgió el nombre de Javier Báez, central de Independiente de 21 años nacido en San Lorenzo Paraguay, para reforzar la defensa a préstamo por seis meses.

Gimnasia LP: Es difícil que llegue Marco Pérez a jugar al Lobo


Es difícil que llegue Marco Pérez a jugar al Lobo

Cuando se conoció la noticia que en Independiente Marco Pérez no iba a ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, se abrió una luz de esperanza, sobre todo para los hinchas, en Gimnasia pensando en el regreso.

En un principio, sonaba como algo utópico la vuelta del colombiano por el tema ecnómico más que por otro motivo. Pero, luego empezó a abrirse una pequeña puerta como para poder contar con el delantero.

Aunque, por estas horas se ha complicado bastane, por el tema de siempre, el económico, ya que no es tan fácil contar con un jugador de sus características pero que no ha tenido un buen paso por el Rojo.

Por estos motivos, desde la dirigencia tratarán de ir a la carga por Ciro Rius, teniendo en cuenta que el jugador se ajusta más a los números que maneja el Lobo, de acuerdo a los ingresos que tiene el equipo en la B Nacional.

Rosario Central: Equi González: Nunca me llamaron


Si bien desde la dirigencia de Rosario Central lo apuntan como prioridad, el jugador aclaró que no tuvo ningún contacto. “En Liga no creo que siga, con el Patón quedamos que ibamos a hablar”, destacó.

Al no acordar su continuidad en Quito, el nombre de Ezequiel González aparece en los anhelos de muchos hinchas canallas, más aún si se considera que Juan Pizzi pretende un volante ofensivo y tiene muy buena relación con el futbolista. El Equi habló en Zapping Sport radio y develó las dudas sobre su futuro.

“Me contaron que hablo Speciale, pero no sé si me quiere o no, no me llamó ni Juan (Pizzi) ni Gonzalo (Belloso), por eso ni siquiera me lo puse a analizar, lo del Presidente puede ser una expresion de deseo que le agradezco”, aclaró el enganche que llegó a la final de la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Ya venía a Rosario con pocas ganas de irme y ahora no se que voy a hacer, en Liga no creo que siga, con el Patón (Bauza) quedamos que nos ibamos a hablar, pero creería que no voy a seguir”, remarcó sobre su futuro el enganche.

A su vez, muchos especulan con la posibilidad de que el Equi se retire del fútbol, pero el jugador lo desmintió, incluso consideró: “Si la oferta, es un lindo lugar, y me interesa desde lo deportivo, no es lejos de Rosario lo voy a ver”.

Por otra parte, la relación con Pizzi es muy buena, de hecho, explicó: “Juan es un amigo, por eso trato de no mezclar, para mi no es dificil, pero no pasa nada”. Además agregó: “No hubo nunca un llamado y en caso de que llamen lo analizaría no es fácil jugar en Central”.

Boca Jrs : Tendrán el mismo sponsor, pero Boca cobrará u$s1 millón más que River


Tendrán el mismo sponsor, pero Boca cobrará u$s1 millón más que River

El Banco Francés le pagará al equipo “xeneize” una suma récord para el fútbol argentino y que comenzará a regir desde enero. En tanto, el acuerdo con los “millonarios” tendrá vigencia desde junio y por una suma inferior



Boca dejará de lucir el –por momentos– cuestionado logo de LG para llevar la firma BBVA ya desde el verano, mientras que River cambiará Petrobras por el sello de la entidad bancaria recién en junio. Ambos incrementarán considerablemente sus ingresos, aunque los del club de la Ribera serán sustancialmente superiores.


El Banco Francés apostó fuerte para esta temporada, tanto que al momento de negociar condicionó su maniobra a que los dos equipos más populares del país dieran el sí. El acuerdo con Boca durará un año, a cambio de 4,5 millones de dólares. Con River, el vínculo comenzará en junio de este año y finalizará a la misma altura de 2014, a razón de u$s3,5 millones por temporada.


La institución que preside Daniel Angelici mejoró sus ingresos en un 80% respecto del contrato que lo unía a la firma de electrodomésticos (2,5 millones por año), mientras que River, que percibía la misma suma de la petrolera, los incrementó en un 40%.


En la otra guerra de marcas, la de las indumentarias, también había sacado ventaja Boca cuando renegoció su vínculo con Nike, que le pagará 7,5 millones de dólaers anuales hasta 2015. En tanto, Adidas pone 4 millones anuales por vestir a River.


A mitad de año, Boca y River volverán a lucir la misma marca en el pecho por primera vez desde 2001. Durante más de un lustro, desde 1996, los dos gigantes compartieron look y ganaron (casi) todo. “El Millonario” fue tricampeón y conquistó la Copa Libertadores. “El Xeneize” cortó una larga sequía y fue bicampeón de América y llegó a la cima del mundo. ¿Volverán las épocas de bonanza?




F: http://playfutbol.infobae.com/

All Boys : Firmó Martín Morel y es el primer refuerzo


Firmó Martín Morel y es el primer refuerzo
El ex volante de Tigre regresó de Universitario de Perú y rubricó su contrato a préstamo por seis meses. Por ahora, además, se queda Mauro Matos.

All Boys cerró este lunes su primer refuerzo, Martín Morel, el ex jugador de Tigre que se desempeñó durante la última temporada en el Universitario de Perú. El volante firmó un contrato por seis meses a préstamo.

El segundo cupo de refuerzos será ocupado por un delantero por afuera, si es que Mauro Matos se queda en Floresta. El ex Arsenal fue sondeado por Independiente pero no arreglaron por cuestiones económicas, y All Boys no lo quiere dejar ir salvo por el dinero que pretenden los dirigentes. El 50 por ciento del pase es del club y el otro 50 de su representante. Un grupo empresario también intenta comprarlo para ubicarlo en Rusia, México o Ecuador.

También se hablo de la posibilidad de contratar a Roberto Nanni, pero económicamente suena casi imposible. Otro delantero que se mencionó por el Albo fue Matías Alustiza y, aunque Deportivo Quito no lo quiere dejar ir, continúan las negociaciones.

San Lorenzo ofertó por Villar y el presidente de Godoy Cruz fue terminante: "Es escaso"


San Lorenzo ofertó por Villar y el presidente de Godoy Cruz fue terminante: "Es escaso"

El carrilero derecho es la obsesión del "Ciclón" por pedido de Leonardo Madelón y la directiva "azulgrana" envió un fax con una propuesta formal a sus pares del "Tomba". Sin embargo, desde Mendoza dijeron "no" por considerar inapropiado el monto que se maneja. "No nos satisface y además queremos retener al jugador", explicó Mario Contreras



Como en cada mercado de pases, Mario Contreras es uno de los protagonistas principales debido a que los jugadores que se desempeñan en su club son muy requeridos ante la apertura de los períodos de transferencias. Es de público conocimiento que San Lorenzo ofertó de manera formal por Diego Villar y, en primera instancia, la respuesta fue negativa. "Nos parece escaso lo que ofrecieron por el jugador, nos llegó un fax que ya contestaremos. Veo muy difícil que se haga porque el importe no satisface y además queremos retenerlo", manifestó.

Otra de las posibles partidas que se menciona es la de Rubén Ramírez, frente al interés que demostró Independiente y Ramón Díaz por tenerlo en sus filas. "Económicamente no necesitamos vender, en los trascendidos escuché números que no son atendibles y nuestro objetivo es retener el plantel. Nunca ponemos al beneficio económico sobre el deportivo, porque el dinero llega con buenos rendimientos", analizó en diálogo con Indirecto, que se emite por la señal san.

A su vez, reveló que "no me da bronca que se hablen de mis jugadores, me da alegría que todos hayan funcionado y demostramos que hay buenos jugadores en todas las categorías".

Luego habló sobre la ida de Jorge Da Silva, quien dejó el cargo pese a haber clasificado a la Copa Libertadores al "Tomba" y a los pocos días llegó a un acuerdo con Banfield. "Me sorprendió que se fuera y arreglara allí, pero son decisiones que uno toma en la vida. No pensé que tuviera una charla previa, no sé si la hubo o no, pero ya está. No tengo resentimientos, pero a lo mejor tenía una oferta mejor... a nosotros nunca nos comunicó que tuviera dificultades con los dirigentes", asumió.

Y para el final detalló las características que le llamaron la atención de Nery Alberto Pumpido, el flamante director técnico del elenco mendocino. "Me sedujo su trayectoria, como jugador y su experiencia como DT. Sus logros, su carácter y su estilo de juego, creo que era lo que necesitábamos", cerró.

Independiente (MZA) : En la Lepra, más bajas que altas


El miércoles el plantel de Independiente Rivadavia regresará a los entrenamientos, luego de las vacaciones. Sin mucho ruido en cuanto a refuerzos se refiere, es casi un hecho que no se verán caras nuevas por el Parque.

El miércoles es el día en el que el plantel de Independiente Rivadavia regresará a los entrenamientos, luego de las vacaciones. Sin mucho ruido en cuanto a refuerzos se refiere, es casi un hecho que no se verán caras nuevas por el Parque.

Los Azules tendrán un mes antes del primer encuentro del año, que será frente a Boca Unidos, ya que el certamen se reanudará el primer fin de semana de febrero entre el 3 y el 5. El encuentro frente a los correntinos, que se disputará en el Bautista Gargantini, corresponde a la fecha 19ª, la última de la primera rueda.

Luego la Lepra volverá a jugar de local, cuando en la fecha 20ª reciba a Almirante Brown en el Gargantini. Serán dos encuentros en condición de local que Independiente querrá aprovechar al máximo para comenzar a sumar puntos para engrosar su flaco promedio.

Si bien los Azules quedaron fuera de la zona de promoción cuando finalizó el año pasado, no deberán descuidarse ya que la pelea por permanecer será durísima.

En cuanto a las incorporaciones que puedan arribar como posibles refuerzos (recordemos que pueden ser dos nada más), no se conocen los nombres, aunque serían jugadores foráneos.

El director técnico azul, Gustavo Zapata, pidió un volante por afuera, preferentemente para cubrir el sector derecho del medio campo. En cuanto a la situación de Cristian Fabbiani, el club le comprará su pase.

Como ya lo había adelantado el mismo Chapa Zapata, toda la pretemporada se realizará en nuestra provincia; en principio el plantel quedará concentrado en el hotel Arena de Maipú.

Hasta el momento los únicos que no serán tenidos en cuenta son Ezequiel Pérez, Pablo Moroso, Daniel Cabaña y Matías Guardia. Ezequiel Lázaro está en la misma situación.

Aldosivi: Iván Furios se quedará en el Tiburón


Iván Furios se quedará en el Tiburón y el DT podrá contar con el para el próximo torneo.

El entrenador, Fernando Quiroz, tuvo la primera buena noticia del 2012. Sucede Iván Furios, el mejor de Aldosivi en este semestre y quien en su momento fue pretendido por Huracán, entre otros, continuará en el Tiburón.

River jugará al menos 21 partidos oficiales entre el 5 de febrero y el 13 de junio


River jugará al menos 21 partidos oficiales entre el 5 de febrero y el 13 de junio, en su recorrido para volver a Primera División. En el medio tiene partidos de la Copa Argentina.

Comenzó el 2012, año que River sueña que sea el del retorno y haga olvidar el fatídico 2011, pero antes el equipo millonario tendrá que hacerle frente a una cargada agenda de partidos entre el 5 de febrero, cuando se reinicia la B Nacional y, el 13 de junio, fecha en el que se espera que termine el torneo y que los de Núñez estén festejando el ascenso.

A lo largo de ese período, el equipo de Matías Almeyda deberá jugar 21 partidos oficiales, de los cuales 20 corresponden a la B Nacional y, por ahora, uno a la Copa Argentina, ya que la Banda Roja está clasificada para los 16avos de final, instancia en la que debe enfrente a Sportivo Belgrano. Todavía no hay fecha ni lugar confirmado para el partido contra el equipo de San Francisco, Córdoba, y, con relación a la sede, las que se perfilan como posibles escenarios son Catamarca y San Juan, mientras que el calendario tiene los siguientes días disponibles: martes 28/2 (la más probable) y miércoles 29/2, además del 6/3, 8/3, 13/3, 15/3, 20 y 22/3.

El regreso al fútbol oficial, al que es por los puntos se producirá el domingo 5 de enero ante Almirante Brown, partido correspondiente a la última fecha de la primera ronda de la B Nacional. River volverá a jugar un domingo ya que el torneo Clausura 2012 de Primera División comenzará una semana más tarde.

Entonces, el Millonario deberá recorrer kilómetros que lo llevarán a jugar a diferentes puntos del país y además, tendrá que trabajar duro a lo largo de los próximos seis meses, con la esperanza de lograr su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Todos los partidos oficiales:

05/02 (V) vs. Almirante Brown
11/02 (V) vs. Chacarita Juniors
18/02 (L) vs. Independiente Rivadavia
25/02 (V) vs. Sportivo Desamparados (en el Estadio Bicentenario de San Juan)
28/02 (N) vs. Sportivo Belgrano (fecha probable, teniendo en cuenta los viajes de River)
03/03 (L) vs. Quilmes
10/03 (V) vs. Defensa y Justicia (se jugaría en el Estadio Ciudad de La Plata)
17/03 (L) vs. Deportivo Merlo
31/03 (L) vs. Ferro Carril Oeste
07/04 (V) vs. Atlanta
14/04 (L) vs. Huracán
21/04 (L) vs. Instituto
28/04 (V) vs. Aldosivi
05/05 (L) vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy
12/05 (V) vs. Atlético Tucumán
19/05 (L) vs. Guillermo Brown
26/05 (V) vs. Rosario Central
02/06 (L) vs. Boca Unidos
09/06 (V) vs. Patronato
13/06 (L) vs. Almirante Brown

Boca U. : Cuenta regresiva para la vuelta a las prácticas


El plantel deberá presentarse a entrenamientos el próximo jueves 5. Pablo Pérez y Luis Lagrutta son los refuerzos para la segunda parte del certamen. Aparte de los amistosos con Crucero del Norte, se jugarían partidos de preparación en Asunción o Buenos Aires.

Tras estar licenciados desde el pasado 11 de diciembre, y compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, los jugadores de Boca Unidos disfrutan de sus últimos días de vacaciones. El plantel deberá regresar a las prácticas el próximo jueves 5 del corriente, oportunidad en que comenzará la preparación para lo que será la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El certamen, que tuvo al “aurirrojo” como uno de los principales protagonistas en las primeras 18 fechas, es encabezado por Instituto (35 puntos), seguido de River Plate (33), Rosario Central (31) y Quilmes (30), mientras que en la quinta ubicación se encuentra Boca Unidos con 29.

Los dos primeros compromisos del equipo correntino en la reanudación del torneo, – prevista para la primera semana de febrero – serán en calidad de visitantes. Por la decimonovena y última fecha de la primera rueda deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras que una semana más tarde tendrá que visitar a Quilmes en el estadio “Centenario”.

Pretemporada
Los trabajos físicos y técnicos tácticos se llevarán a cabo íntegramente en esta ciudad, en el complejo deportivo que el club de la ribera posee en el barrio 17 de Agosto. En los primeros días se realizarán controles y pruebas físicas de rutina a los integrantes del plantel, además de tareas de nivelación, para comenzar el lunes 9 de enero con la rutina más fuerte de los entrenamientos, que se extenderán por alrededor de dos semanas.
No obstante, el cuerpo técnico no descuidará en ese lapso el trabajo táctico con pelota, existiendo la posibilidad que en ese período se dispute uno o dos encuentros de carácter amistoso frente a Crucero del Norte, equipo que lidera una de las zonas del torneo Argentino A.

En la semana que va del 23 al 27 de enero, es muy probable que el plantel viaje para buscar la puesta a punto futbolística ideal, con la disputa de por lo menos tres encuentros más. Los destinos probables son: Asunción o Buenos Aires, ya que el cuadrangular por la “Copa Ciudad de Rosario”, que lo iba a tener como uno de los animadores, cambió de protagonistas.

Al caer un torneo similar organizado por Newell’s, en lugar de Patronato y Boca Unidos, los organizadores habrían optado hacer jugar a Rosario Central con Colón de Santa Fe y Melgar de Perú, mientras que el representante uruguayo sería Wanderers, en lugar de Defensor Sporting o Danubio, como se había mencionado al principio.

Refuerzos completos
Más allá de las gestiones que se realizan por los amistosos, en el rubro refuerzos, las dos plazas autorizadas por la AFA ya se encuentran ocupadas. La dirigencia se movió sigilosamente y logró abrochar en un par de días con dos futbolistas que tienen todas las condiciones para potenciar al equipo, como son Patricio Pablo Pérez (26) y Luis Lagrutta (23), quienes llegan a préstamo por seis meses, ambos con opción de compra.

Pérez, surgido del “semillero” de Vélez Sarsfield, es un experimentado volante de creación, o “enganche”, que en el torneo Clausura pasado jugó en primera división con All Boys; mientras que Lagrutta es un prometedor jugador que puede alternar en todas las posiciones del mediocampo, aunque lo suyo pasa más por lo ofensivo que lo defensivo.

Precisamente, la apuesta del cuerpo técnico fue reforzar la mitad de la cancha con jugadores dúctiles con la pelota, que le permitan contar con mayor volumen de juego y los dirigentes se encargaron de complacerlos. Habrá que ver ahora como los técnicos Claudio Marini y Luis Medero trabajan para adaptar al equipo a los refuerzos, ya que ambos vienen a ganarse un lugar en el once titular, objetivo que inclinó la balanza a la hora de decidir dejar los planteles de primera división donde estaban actuando para recalar en Boca Unidos.

Dos que se integran
En el regreso a los entrenamientos, ya podrán comenzar a practicar a la par de sus compañeros los dos únicos lesionados con los que el plantel cerró el 2011: José Manuel Babak y Nahuel Fioretto.

El paraguayo sufrió un esguince de rodilla a principio de noviembre, en una práctica futbolística, cuando buscaba recuperar la titularidad en el equipo perdida tras la fractura de tabique nasal y desplazamiento del malar, que le ocurrió en la quinta fecha ante Aldosivi.

Por su parte, Fioretto no pudo estar a disposición del cuerpo técnico en las últimas fechas del torneo, debido a una distensión en el psoas ilíaco que le ocasiona una molestia que guarda relación con una pubalgia.

Por: Corrientes Ya

Quilmes A.C : Pablo Vázquez "Todo esto es muy raro"


Se sorprendió por estar en la lista de jugadores prescindibles porque nadie de la dirigencia se comunicó para darle la noticia y, a la vez, el técnico Ricardo Caruso Lombardi le dijo que estaba en los planes para la pretemporada de Mar del Plata.

La continuidad de Pablo Vázquez en el plantel de Ricardo Caruso Lombardi fue la noticia de fin de año para el mundo Cervecero de cara al 2012. "En este momento estoy disfrutando de mis vacaciones y estoy esperando que llegue el miércoles para presentarme al entrenamiento", afirmó el Oso.
Expresó que "cuando apareció esa famosa lista de jugadores prescindibles, mi representante estuvo manejando algunas opciones porque se dijo que no iba a seguir en Quilmes. Hablé con Ricardo y me dijo que no estaba entre los prescindibles, la dirigencia también me dijo lo mismo. Yo tengo contrato hasta junio, me quiero quedar para cumplir con el contrato".
"Siempre le voy a estar agradecido a Ricardo por la oportunidad que me brindó durante la temporada pasada de jugar en el fútbol de Primera División, pero el otro día cuando hablé con él me dijo que estaba pensando en la pretemporada y yo le dije que me deje hacer la pretemporada de Mar del Plata para ponerme bien otra vez. Los dos fuimos de frente y en ningún momento me dijo que no me iba a tener en cuenta para lo que resta del campeonato. La dirigencia tampoco me llamó para que me vaya, entonces todo esto, lo que está pasando, es muy raro", indicó el delantero del QAC.
Y manifestó que "cuando salió que Caruso Lombardi no me iba a tener en cuenta me llamaron desde varios clubes de la Primera B Nacional y también de Bolivia, la gente de The Strongest me quiere mucho, pero yo siempre contesté que sigo en Quilmes. Si alguien me comunica lo contrario, ahí sí voy a tomar una decisión porque no me gusta estar seis meses tomando sol, pero si el técnico me quiere voy a pelear por un puesto como lo hice toda mi vida".
El presente del Oso Vázquez es totalmente opuesto a la actualidad que tuvo cuando llegó al Cervecero y marcó 5 goles en 10 encuentros durante el Clausura 2011 de Primera División. En la actual temporada no hizo goles y acumula apenas 7 presencias, sumando su participación como titular por la Copa Argentina en Catamarca. Al respecto señaló que "no tuve continuidad ya que no se dieron las cosas, me tocó estar lesionado y después no volví de la misma manera. Creo que no hice tan mal las cosas, pero luego ni siquiera estaba dentro de los concentrados y por eso no terminé jugando. Pero repito, Ricardo en ningún momento me dijo que no me iba a tener en cuenta…"

Chacarita : Este miércoles el Funebrero volverá a los entranamientos


Este miércoles el Funebrero volverá a los entranamientos. Del 9 al 15 harán pretemporada.

Volverá a entrenar el próximo miércoles, a partir de las 9.30, en su estadio. En tanto, la pretemporada se llevará a cabo en el Centro de Formación Gabriel Calderón desde el lunes 9 de enero hasta el domingo 15 del mismo mes.


Huracán : Nueva pantalla led en el Ducó


Nueva pantalla en el Ducó

El estadio tendrá una pantalla led en la platea Miravé La empresa "Multiled" firmó un acuerdo con el club donde se encargará de colocar una pantalla led en la platea Miravé. En la misma se emitirán publicidades e información de la institución. En el transcurso de 2 años la empresa se encargará de colocar otra pantalla en el Ducó .

Alte Brown : El Dr Walter Quintero cumplió 16 años en el club: “Espero estar mucho tiempo más”.


El doctor Walter Quintero cumplió 16 años en el club: “Espero estar mucho tiempo más”.

En cada conversación o charla de café, la voz del doctor Walter Quintero se hace escuchar. No necesita gritar, ni abusar de la verborragia. Su larga y distinguida trayectoria, su conocimiento de medicina y su exactitud en cada diagnóstico ya dejaron una marca indeleble. En el boxeo, como médico de campeones del mundo como Jorge Locomotora Castro, el Chino Maidana, la Hierna Barrios y Sabrina Pérez entre otros. Claro, en el fútbol su huella ya es una institución en Almirante Brown: hoy el doctor cumple 16 años en el club, toda una vida.

-¿Pensaste alguna vez en estar tanto tiempo en Almirante? -La verdad que cuando uno mira para atrás realmente parece increíble que haya pasado tanto tiempo y eso te hace tomar conciencia de los años que tenés y de las cosas que han pasado en el club: desde decisiones económicas desacertadas, muy malas, y otras no tan tanto. Y un presente bastante bueno.

-Ya es tu segunda casa -Realmente me siento muy cómodo en Almirante. Dentro de las cosas lógicas, puedo hacer y deshacer que nadie me cuestiona. Es un poco por estar durante tantos años y mantener una línea de conducta, eso es lo que uno gana después de tanto tiempo. Con aciertos y desaciertos. Siempre tratando de manejarlo honestamente y pensando en lo mejor.

-¿Te ves ligado al club en un futuro? -Esto es muy cambiante. Dependés de los técnicos. Con Giunta tengo una relación excelente. Después de tantos años, cada uno sabe quién es quién y eso te ayuda a trabajar con comodidad, a no dudar de los diagnósticos.

-¿Cuál fue el jugador que más te costó recuperar? -Sin ninguna duda el Morro Carabajal. Fue una gran satisfacción porque después fue clave en la permanencia. Había una apuesta desde lo personal también, por eso la alegría fue doble.

-¿Hay alguna cuenta pendiente en estos años? -Si algo tengo para reprocharme en lo profesional es el hecho de que Almirante juegue en Primera y conmigo como médico. Es una aspiración que la veo cercana, no la veo como un imposible.

-¿Qué significa esta institución para vos? -Para definirlo, Almirante es gran parte de mi vida. Yo me recibí en el año 83, ya tengo casi 30 de profesión y el 50% lo pasé en el club. Y espero pasar mucho tiempo más.

¿Cuándo vuelven los equipos de sus vacaciones?


Ya pasadas las Fiestas, los planteles del fútbol argentino están disfrutando de sus últimos días de vacaciones, ya que en el transcurso de esta semana todos estarán comenzando la pretemporada de cara a lo que será el primer semestre de este 2012.



ALL BOYS:
* Vuelta al trabajo: el 6 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: Mar de Ajó.
* Período: desde el 8 hasta el 18 de enero.

ARGENTINOS JUNIORS:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el predio de la UTA.
* Lugar de pretemporada: en el predio de la UTA (desde el 4 hasta el 14) y en Mar del Plata (desde el 15 hasta el 28).
* Período: desde el 4 hasta 28 de enero.


ARSENAL:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: el estadio en Sarandí.
* Período: desde el 4 hasta el 22 de enero.

ATLÉTICO RAFAELA:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero.
* Lugar de pretemporada: Rafaela.
* Período: estará trabajando todo el mes en la ciudad.

BANFIELD:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en el predio de Luis Guillón.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata.
* Período: desde el 8 hasta el 20 de enero.

BELGRANO:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: Necochea.
* Período: desde el 8 hasta el 22 de enero.


* Vuelta al trabajo: el 7 de enero en el Complejo “Pedro Pompilio”.
* Lugar de pretemporada: Tandil.
* Período: desde el 8 hasta el 21 de enero.

COLÓN:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en el predio del club.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata.
* Período: desde el 8 hasta el 22 de enero.
ESTUDIANTES:
* Vuelta al trabajo: el 3 de enero en el Country Club de City Bell.
* Lugar de pretemporada: el Country Club de City Bell.
* Período: siempre trabajarán en el Country y sólo viajarán a Mar del Plata para jugar la Copa de verano ante Racing (el 10) y ante River (el 14).

GODOY CRUZ:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en Mendoza.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata.
* Período: desde el 4 hasta el 14 de enero. Luego, seguirán en Mendoza, donde disputarán el Triangular de verano con San Lorenzo y San Martín de San Juan.

* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el predio de Villa Domínico.
* Lugar de pretemporada: Chapadmalal.
* Período: desde el 8 hasta el 28 de enero.

LANÚS:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en el Polideportivo de Lanús.
* Lugar de pretemporada: Tandil.
* Período: desde el 8 hasta el 18 de enero.


NEWELL`S:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en Bella Vista.
* Lugar de pretemporada: Bella Vista y Mar del Plata.
* Período: desde el 4 hasta el 15 de enero en Bella Vista; desde el 16 hasta el 27 de enero en Mar del Plata.

OLIMPO:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata.
* Período: desde el 8 hasta el 21 de enero.


* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: en Avellaneda y Pilar (Country “Mapuche”).
* Período: desde el 4 al 11 de enero trabajará en el estadio y desde el 12 hasta el 25 lo harán en Pilar. En el medio, viajarán a Mar del Plata para jugar con Estudiantes (el 10) y con River (el 19).

* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata y Mendoza.
* Período: desde el 6 hasta el 18 de enero en Mar del Plata y desde el 19 hasta el 27 en Mendoza.

SAN MARTÍN (SAN JUAN):
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el estadio.
* Lugar de pretemporada: Tandil y Mendoza.
* Período: desde el 7 hasta el 17 de enero en Tandil y desde el 18 hasta el 27 en Mendoza.

TIGRE:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el “Hindú Club” de Don Torcuato.
* Lugar de pretemporada: Mar del Plata.
* Período: desde el 10 hasta el 27 de enero.


UNIÓN:
* Vuelta al trabajo: el 5 de enero en Santa Fe.
* Lugar de pretemporada: Santa Fe y Atlántida (Uruguay).
* Período: desde el 5 hasta el 14 de enero en Santa Fe y desde el 15 hasta el 26 de enero en Atlántida.

VÉLEZ:
* Vuelta al trabajo: el 9 de enero en la Villa Olímpica.
* Lugar de pretemporada: Punta del Este (Uruguay).
* Período: desde el 10 hasta el 20 de enero en Punta del Este.

RIVER:
* Vuelta al trabajo: el 4 de enero en el “Monumental”.
* Lugar de pretemporada: Ezeiza (en el predio de la AFA).
* Período: desde el 6 de enero hasta el 2 de febrero. La mayor parte de la pretemporada se realizará en el predio de la AFA, aunque también estará algunos días en el predio del club (en Ezeiza. Sólo viajará para jugar los partidos de verano: a Mar del Plata (ante Racing y Estudiantes), a Chaco (con Boca) y a Mendoza (frente a Boca).

Instituto (CBA): Hay Paolo Dybala para el 2012


Reunión extraordinaria. La empresa Pencilhill Limited ofreció pagar todo de una y llevarse ahora al delantero de la Gloria. La comisión directiva anoche le bajó el pulgar y se quedará hasta junio.

Rosario Central: Speciale habló de un “balance positivo” del semestre


El presidente canalla habló de un “balance positivo” del semestre que acaba de finalizar. Pero sabe que la situación del club no es sencilla, no sólo por el ríspido camino que significa lograr el ascenso, sino por la crítica situación económico-financiera que vive el club.

Rosario Central aún convive con el martirio de lo que significa tener que militar en la B Nacional y contra eso hay pocas cosas por decir. No obstante, el final de 2011 y principio de 2012 encontró al equipo en una posición más que expectante, con 31 puntos (a 4 del líder Instituto y a 2 del escolta River), por eso Norberto Speciale habló de un “balance positivo” del semestre que acaba de finalizar. Pero el presidente canalla sabe que la situación del club no es sencilla, no sólo por el ríspido camino que significa lograr el ascenso, sino por la crítica situación económico-financiera que vive el club. Sobre estos y otros temas se explayó el mandamás de la institución de Arroyito en el extenso mano a mano que mantuvo con Ovación cuando el 2011 llegaba a su fin. “Creo que lo que se hizo fue bueno, a tal punto que la campaña de este último semestre nos hizo olvidar la primera parte del año, que no fue bueno porque pensábamos lograr un objetivo y no lo alcanzamos. Igualmente eso hay que tomarlo como experiencia y fue esa experiencia la que nos llevó a orientar todo respecto a traer un técnico muy serio y profesional como lo es Juan Antonio Pizzi”, apuntó. Y fue por más: “Tenemos muchas ilusiones para lo que será la segunda y definitiva etapa del torneo”.

En sus primeras palabras Speciale dejó entrever que hubo una etapa de aprendizaje de aquel accionar que hicieron estéril los intentos de ascender en el primer año de gestión de la actual dirigencia. ¿Qué varió de aquellos yerros a hoy? “Cambió el ajuste que se hizo en el plantel respecto a un par de jugadores que estaban faltando y sobre todo el tema del técnico, porque creo que la mano de él fue fundamental. Del lado nuestro fue la gestión por haberlo traído a Pizzi y también en el tema refuerzos de jerarquía. Es muy fácil hablar de traer buenos jugadores, pero por la situación en la que está Central es muy complicado.

—Hace mucho hincapié en Juan Antonio Pizzi. ¿Qué encontraron en él, más allá de sus condiciones como técnico?

—Mucha personalidad, profesionalismo y seriedad con la que se maneja tanto dentro de la cancha, en los entrenamientos como fuera del ambiente del fútbol. Todo eso me sorprendió gratamente. Siempre dije que estaba preocupado después de esa racha de empates que tuvimos de local y si hubo alguien que me transmitió tranquilidad fue Pizzi. Después las cosas se dieron como él me las había dicho. En su momento me dijo “quedate tranquilo que al equipo ya lo encontré y esto cambia muy rápido” y en el próximo partido, contra Ferro, Central hizo hizo un quiebre en todo sentido. Y no fue porque se lo imaginaba, sino porque confiaba en su trabajo.

—¿Todo esto acrecienta aún más las expectativas?

—Si hablamos del técnico, yo quisiera que Pizzi siga hasta 2014, que es el fin de nuestro mandato. En algún momento se pueden dar o no los resultados pero lo que nadie le va a quitar a este cuerpo técnico es la seriedad con la que trabaja y la confianza que genera en los hinchas. Central hoy sabe a lo que juega. No obtuvimos todos los resultados que hubiéramos querido, pero son etapas que hay que pasar para llegar al objetivo. Hoy hay un buen plantel, un excelente cuerpo técnico y sobre todo muchas expectativas.

—¿Condicionó en algo el descenso de River?

—Futbolísticamente no. Nosotros ya veníamos hablando con Pizzi antes de que descienda River, incluso de los posibles refuerzos, como los casos de Talamonti, Lequi y Ferrari. Creo que el único condicionamiento para Central puede venir por el lado de que con este plantel y este cuerpo técnico, el año pasado hubiésemos estado algunos puntos por encima del resto. En esta temporada el torneo es más competitivo porque además de River se agregaron Quilmes, Huracán, Gimnasia. Por eso estamos peleando la punta entre varios. Pero con lo de River lo que se logró fue hacer el campeonato más atractivo y por supuesto más competitivo.

—Siempre se habló de que los clubes deben moverse en la AFA. ¿Desde ese lado tampoco nada cambió?

—La gente de River tiene una presencia mínima en la mesa directiva de la divisional y no asisten a todas las reuniones. No es el tema de los pasillos de la AFA porque en lo personal pienso que es más un mito que otra cosa. Lo que sí hay que tener es un respeto por la entidad madre del fútbol argentino y comportarse acorde a las circunstancias. Todo lo demás es política dentro de la AFA pero fundamentalmente para los que deciden hacer política.

Defensa y Justicia : Ricardo Rodríguez analizó el primer semestre del Halcón


Ricardo Rodríguez analizó el primer semestre del Halcón y manifestó que no ser uno de los candidatos los favorece.

El DT del Halcón, Ricardo Rodríguez, hizo un balance del primer semestre y aseguró que está conforme por lo realizado: "fue satisfactoria para nosotros. Importante lo que hicimos en estos seis meses, respetando la idea de juego conseguimos buenos resultados. Estamos felices y contentos, aun sabiendo que podríamos haber ganado varios puntos más. Hay esperanza de cara a lo que viene, no estamos lejos".
Sobre la manera y el estilo de juego que tuvo el equipo de Florencio Varela, intentando siempre jugar por abajo y la propuesta de un fútbol ofensivo sostuvo: "Hay varios equipos que intentan jugar. Nosotros estamos en esa, yo hace muchos años que tengo la intención de que se practique un buen fútbol. Es un estilo que se les pide a los jugadores, porque hay potencial. Se habla de equilibrio y nadie lo tiene".
Por otra parte, se refirió a la trascendencia que tiene Víctor Píriz Alves y la necesidad de retenerlo en el plantel: "Víctor es jugador de Defensa y Justicia. Sabemos que es un gran delantero, que lo buscan, que tiene precio y que todos queremos mejorar. La intención es que permanezca porque es indispensable para nosotros".
Rodríguez se refirió también a lo que significa la presencia de River en la categoría: "No nos preparamos nada más para jugar ante River. Tiene una jerarquía por sobre los demás, , pero para salir campeón hay que ganarle a todos".
Por último, aseguró que no ser candidatos les resta responsabilidad: "hay equipos grandes que tienen la presión del ascenso. Nosotros vamos desde atrás, sin la mochila, pero quizás sin tanta convocatoria ni jerarquía. Ellos tienen cosas buenas, como también nosotros".

Gimnasia LP: Se empieza el 2012 con el ascenso en la mira


Tras un 2011 donde quedará marcado en la historia del club por el descenso, el plantel que ahora encabeza Pedro Troglio, ya piensa en el nuevo año y el gran objetivo: lograr el ascenso al cierre de esta temporada.

Con la ilusión de la gente, el trabajo de Troglio y un plantel que cuenta con los mismos nombres que el pasado semestre, el Lobo arrancará la pretemporada buscando el ascenso.

En un mercado que aún no arrojó novedades, a continuación los jugadores que empezarán la pretemporada en Abasto:


Arqueros
Pablo Bangardino
Yair Bonnin
Fernando Monetti

Defensores
Oliver Benítez
Marcelo Cardozo
Ariel Matías García
Marcelo Goux
Damián Macaluso
Lisandro Magallán
Cristian Piarrou
Leandro Sapetti
Gonzalo Soto Mariano Viola

Volantes
Alejandro Capurro
Milton Casco
Jonatan Chaves
Gonzalo Choy González
Pablo De Blasis
Rodrigo Marangoni
Emiliano Méndez
Dardo Miloc
Ignacio Oroná
Alan Ruiz
Federico Ruiz
Sergio Vittor

Delanteros
Agustín Curima
Nahuel Fernandes Silva
Franco Mendoza
Líber Quiñones
Joaquín Romea
Gonzalo Vargas José Vizcarra

Racing: Ubeda: "Trabajar con el Coco Basile me jerarquiza"


"Estoy muy preparado. Fui al Mundial de Sudáfrica y viajé a ver formas de trabajo".


Pese a que será ayudante tras ser técnico, Claudio Ubeda toma su llegada a Racing como un crecimiento: “Siempre soñé con volver”.

Llevó estampada la cinta de capitán del Racing que sepultó los 35 años de desencantos. Con ese escudo en el pecho y 329 partidos, quedó en el umbral de erigirse como el jugador con más presencias en la historia del club, a sólo cinco encuentros de igualar a Agustín Mario Cejas, el hombre récord. Y penó las crisis institucionales más profundas del club, que no fueron pocas. Evidentemente, a lo largo de 11 años, Claudio Ubeda tejió una vínculo muy fuerte con la Academia. Una relación que no terminó con su etapa como futbolista: el miércoles asumirá como uno de los ayudantes de campo de Alfio Basile, junto al Panadero Díaz.

-¿Qué significa este regreso para vos? -Me hubiera gustado retirarme con esa camiseta. Pero desde el día que me fui, soñé con volver a corto o mediano plazo. Sabía que lo haría. Llego con muchas ganas y amor por Racing. Me preparé mucho, hice mi experiencia como entrenador en Huracán, en Independiente de Mendoza, fui al Mundial de Sudáfrica, estudié diferentes métodos de entrenamiento...

-¿Cómo fue tu primera reunión con el Coco? -Hablamos mucho de fútbol. Le mostré cómo era mi manera de trabajar, cuáles son mis instrumentos.

Soy muy ordenado, tengo muchos trabajos específicos en las computadoras y me gusta mostrarles imágenes a los jugadores. Eso le gustó a Basile.

-¿Cuando Capria apareció en escena temiste perder la chance de llegar? -Fue una situación incómoda porque soy amigo del Mago. Primero lo llamé yo y después él a mí para decirme que se iba a juntar con el Coco. Nos apreciamos mucho, estuvimos con Basile en nuestra mejor época como futbolistas. El Coco quería a los dos y prevalecí yo por el tema defensivo. Pero sé que a Rubén le dijo que lo quiere tener cerca porque él sabe mucho de fútbol.

-¿Será más fácil la tarea con una defensa que viene de ser muy sólida? -Dependiendo del esquema que use el Coco, variará un poco el sistema porque a él le gusta jugar con un cinco solo. Habrá que readaptar el trabajo de atrás a eso. Basile tiene su estilo y lo defiende a rajatabla.

-De técnico a ayudante, ¿hubo un retroceso? -En absoluto. Porque no voy de ayudante de cualquier técnico. Estar al lado del Coco me jerarquiza. Lo tuve como técnico, sabe muchísimo a nivel humano y de fútbol. Cuando charlás con él, enseguida te das cuenta de que todas la nociones que debe tener como entrenador las sabe diez veces más que cualquiera. Además, voy a regresar a Racing. Todos saben lo que quiero a este club que me formó como jugador y me dio la gloria.

-¿Qué representa que todo el cuerpo técnico sea del riñón del club? -Tenemos un pasado con mucha historia, esto ilusiona mucho más y nos tiene que servir. Habrá que transmitirles un sentido de pertenencia a los jugadores para que den un plus. Tienen que querer a la camiseta como si fuera la de toda su vida, tienen que salir a matarse por ella.

Un mercado de pases restringido en cupos y recursos económicos


Pasaron las semanas en las que el punto de ebullición del mercado futbolístico estuvo marcado por las contrataciones de varios directores técnicos. En esos días recientes, las posibles transferencias de jugadores quedaron a la sombra de las llegadas de Basile (a Racing), Martino (a Newell's), Pumpido (a Godoy Cruz) y Da Silva (a Banfield).

Ahora sí, definidas las cabezas de grupo de cada uno de los 20 planteles de primera, debería empezar a ganar espacio y figuración el movimiento de jugadores. Pero las previsiones auguran un libro de pases tranquilo, tanto en apellidos como en las cifras que podrían pagarse. Dos son los motivos. Uno no es nuevo: la situación económica de la mayoría de los clubes dista de ser lo suficientemente solvente para embarcarse en fuertes desembolsos. Más de una entidad podría ser inhibida por deudas para realizar contrataciones. Y la otra causa es más novedosa: a diferencia de otros recesos de verano, está vez sólo se permitirá un cupo de dos refuerzos. Los que participarán en la Copa Libertadores no tienen un límite en la lista de inscriptos para la competencia internacional.

El primer equipo en asegurarse los dos nombres es Atlético de Rafaela. Ambos son viejos conocidos de la campaña del ascenso que regresan. El que fue capitán, Lucas Bovaglio, procedente de Estudiantes de Guadalajara, y el goleador en la campaña B Nacional, César Carignano, desde Universidad Católica.

Sólo otras tres operaciones se concretaron: Federico Insúa, a Vélez, desde Bursaspor de Turquía; el ex Tigre Martín Morel a All Boys, desde Universitario de Lima, y Gastón Díaz, de Vélez a Lanús.

En cuanto a las salidas, el último día de 2011, Pachuca anunció el fichaje del delantero Guillermo Franco, que se va de Vélez para regresar al fútbol de México, donde entre 2002 y 2006 hizo 63 goles para Monterrey. En Liniers podría reflotarse el interés por el uruguayo Santiago Silva, que no tiene continuidad en Fiorentina.

Boca pudo haber sido el primero en cerrar una negociación resonante, pero los 2,5 millones de dólares que ofreció por el 50 por ciento del pase de Humberto Suazo fueron rechazados por Monterrey, que pretende venderlo de manera completa. No habría que descartar novedades porque el delantero presiona para venir a Boca. Falcioni también ve con buenos ojos a Mauro Obolo.

En Racing, la incertidumbre está centrada en la continuidad de Teo Gutiérrez, que esgrime una promesa verbal de los dirigentes para ser vendido ahora, si bien tiene contrato. Basile ya adelantó que lo espera para pasado mañana y que lo cuenta en su proyecto. Coco espera convencerlo para que permanezca un semestre más.

El presidente Cantero reconoció que Independiente "no está en condiciones de pagar el 100 por ciento de un jugador". Ramón Díaz le pidió un delantero importante (trascendió el nombre de Rubén Ramírez), que sólo sería factible con un aporte de dinero externo.

San Lorenzo también tiene serias limitaciones en tesorería para satisfacer los pedidos de Madelón de Diego Villar y del delantero colombiano Bacca.

Terminado el préstamo en Argentinos, Santiago Salcedo volvió a Lanús, aunque su deseo es regresar a Paraguay. En general, todas la tratativas hasta ahora son tibias. Aún no surgió el clásico pase denominado "la novela del verano", ahora que ya se acabó la función de los directores técnicos.

San Lorenzo: Por la crisis,se disolvió el área que comandaba Héctor Veira


El presidente del club, Carlos Abdo, decidió ponerle fin a la Secretaría Técnica, una comisión cuestionada por el resto de los dirigentes y que le costaba a la institución 750 mil pesos al año. Aseguran que sus integrantes, entre ellos “El Bambino”, ahora trabajarán ad honorem



La crisis económica de San Lorenzo y los pobres resultados deportivos forzaron al presidente Carlos Abdo a ponerle fin a la Secretaría Técnica de fútbol que conformaban Héctor "Bambino" Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber, con el objetivo de achicar el déficit del año 2012.


Según informó la entidad a través de un comunicado de prensa, "el fin del vínculo profesional de la Comisión fue en excelentes términos y en el futuro, tanto Veira, quien cobró su sueldo sólo hasta pasado mayo, Cocco y Weber colaborarán ad honorem en el área de fútbol juvenil de San Lorenzo".


El área había sido duramente cuestionada por la comisión directiva, tanto por la falta de resultados como por los 750 mil pesos que le costaba por año al club. En octubre, sus miembros habían aceptado bajar sus ingresos en un 25%, pero la apremiante situación obligó a Abdo a disolver el departamento que él mismo había impulsado.