viernes, 23 de diciembre de 2011

Godoy Cruz : Nery Pumpido llegó a un acuerdo y será el nuevo entrenador


Frustrada la posibilidad de sumar a Américo Rubén Gallego como entrenador, el elenco mendocino apeló a un plan "B" y entonces acordó la incorporación del ex arquero para conducir al "Tomba" en el próximo Torneo Clausura y en la Copa Libertadores. Solamente resta la firma del contrato



Por fin llegó a un final otra de las novelas del mercado del verano: Godoy Cruz encontró un reemplazante para Jorge Da Silva, quien dejó su cargo luego de clasificar al equipo a la Copa Libertadores, y definió que Nery Pumpido será el nuevo entrenador a partir del año 2012.

El "Tomba" tendrá un semestre agitado porque jugará en Torneo Clausura y participará de la Copa Libertadores nuevamente, integrando un grupo complicado junto a Universidad de Chile, Atlético Nacional de Medellín y el ganador del Repechaje entre Peñarol y Caracas. El ex arquero campeón del mundo tiene experiencia en el certamen continental, ya que en 2002 se consagró campeón con Olimpia de Paraguay.

La prioridad para el presidente Mario Contreras había sido Américo Rubén Gallego (también se mencionó a Omar Asad y Leonel Gancedo), pero el "Tolo" agradeció la propuesta por medio de su representante y avisó que no tenía intenciones de hacerse cargo del elenco cuyano. Por lo tanto, el ex conductor de Unión y Newell´s en la Primera División de Argentina se transformó en el plan "B" y aceptó rápidamente.

La empresa Vision Sport, que se encarga de representar a Pumpido, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. En los próximos días se sellará todo con la firma correspondiente del vínculo, pero de palabra está todo cerrado y el ex futbolista volverá a trabajar en el medio local, tras haber sido manager del "Tatengue" durante buena parte de 2010.

Vélez: Gareca: "El desafío será confirmar todo lo que hicimos en años anteriores"


El "Tigre" brindó la conferencia de prensa en la que se oficializó la renovación de contrato por una temporada más y se mostró entusiasmado con el proyecto y el futuro que tendrá por delante la entidad de Liniers. "Esta es una posibilidad única, va a ser el año más importante de mi carrera", manifestó



Ricardo Gareca, en compañía de Miguel Calello y Christian Bassedas, anunció en una conferencia de prensa que llegó a un acuerdo definitivo con Vélez y que seguirá al frente del equipo por un año más, cuando en los últimos días se habían complicado algo las negociaciones en algunos aspectos menores. Lejos de encontrarse aburguesado por el tiempo que lleva al mando del "Fortín", el entrenador aseguró estar entero y con muchas ganas de seguir cosechando títulos.

"En estas situaciones uno se conmueve, esta es una posibilidad única porque pasé un año bárbaro acá. Va a ser el año más importante de mi vida y estamos todos más metidos que nunca, dirigencia y cuerpo técnico", avisó el "Tigre", quien ahora podrá encarar de otra manera la planificación de lo que viene y, sobre todo, la conformación del nuevo plantel (pidió dos delanteros para fortalecer el ataque).

Luego de recordar que "le agradezco al presidente la confianza de poder seguir dirigiendo a Vélez", el director técnico se embaló y manifestó que "queremos confirmar todo lo que hicimos en los años anteriores, el reconocimiento que logramos es por lo que hizo Vélez y para nosotros es muy satisfactorio". Cabe destacar que al mando del equipo obtuvo dos campeonatos locales, uno en 2009 y otro en 2011.

"Nunca dijimos que somos los mejores, sí que queremos pelear arriba, estamos en condiciones de mantenernos en esa posición", cerró con confianza y convicción. Los simpatizantes de la institución, felices, ya se imaginan festejando nuevos torneos de la mano del "Tigre".

Racing: Basile aún no arregló y se reunirían con otros técnicos


Aunque se esperaba que la "Academia" y el "Coco" llegaran a un acuerdo definitivo en la tarde de hoy, la reunión entre Gastón Cogorno, Rodolfo Molina y el representante del entrenador -Recassens- no resultó tan productiva, ya que afloraron grandes diferencias económicas. Se necesitarán más conversaciones para definir al sucesor de Simeone y como el flamante mandatario tiene "otros gustos", hablarán con Pellegrino -el preferido de Ayala- y José Pekerman, en las próximas horas


Aunque el mundo periodístico da por hecho el acuerdo entre Alfio Basile y Racing Club, lo cierto es que todavía habrá que esperar unas horas más para que los dirigentes de la "Academia" tomen la decisión final y confirmen quién será el nuevo entrenador del equipo, luego de la conflictiva y sorprendente renuncia de Diego Pablo Simeone, quien ya arregló con Atlético Madrid.

Hoy, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina se reunieron personalmente con el representante del ex seleccionador argentino y, si bien querían sellar el arribo del ídolo de la institución, quedaron en un cuarto intermedio y mañana habrá una nueva reunión para tratar de ponerse de acuerdo. Igualmente, la idea es poder sondear a Mauricio Pellegrino (el elegido por Roberto Ayala, flamante Manager) y a Néstor Pekerman para conocer si están interesados.

Dos cosas que todavía se están solucionando son, por un lado, la probable continuidad de Teófilo Gutiérrez en el club (Basile lo desea sí o sí bajo sus órdenes) y, por el otro, la decisión de quiénes serán los laderos del DT. Pero si todo se resuelve, la firma será entre martes y miércoles.

Además, otro aspecto no menos importante es la abismal diferencia de intereses económicos entre lo que ofrece la entidad y lo que pretende el aspirante al cargo. Esto abonaría la teoría de que el "Coco" nunca fue ni es el preferido del flamante mandatario, por lo que el puesto está vacante.

San Lorenzo: Jorge Aldrey. “El presupuesto para refuerzos es bajo”


Jorge Aldrey, vice primero, salió a aclarar la situación del Ciclón en cuanto a los refuerzos y explicó que se les complica conseguir jugadores porque son los que menos recursos tienen “de los clubes de primera línea”. Descartó a Barrientos y a Valeri. Salgueiro seguiría.

Los escasos dos cupos para incorporaciones obliga a los clubes a defender su patrimonio futbolístico con uñas y dientes, y como consecuencia genera una gran dificultad para incorporar de quienes no tienen la billetera gorda. Y Jorge Aldrey, vicepresidente primero de San Lorenzo, sufre la situación en carne propia: “Nos cuesta porque de los equipos de primera línea tenemos el presupuesto más bajo”.

El vice aclaró en Indirecto cada uno de los nombres que sonaron para el Ciclón, y despejó cualquier tipo de dudas. Sobre las chances de Pablo Barrientos, quien había manifestado sus ganas de volver, tiró: “El Pitu puede jugar de enganche o de carrilero por izquierda, pero no son los puestos que prioriza Madelón. En algún momento va a volver a San Lorenzo, pero no creo que en estos seis meses”.

Además, explicó que Valeri “tampoco tiene las características que quiere el técnico”, y resaltó que “el club no hizo ningún pedido por él”. Sobre Voboril, quien finalizó su préstamo con Godoy Curz, tiró: “Tienen que decidir ellos si utilizan la opción de compra. Tienen tiempo hasta el 30 de diciembre, aunque nos hubiese gustado que se definiera antes”.

Por último, habló sobre la situación de Salgueiro, que está en Uruguay por las fiestas y es pretendido por Peñarol: “Es jugador de San Lorenzo. Tuvo el nacimiento de su hijo y se fue antes del último partido con permiso porque estaba lesionado. No podemos desprendernos de los futbolistas porque sólo se pueden incorporar dos”.

San Lorenzo: Salgueiro podría pasar a un club de Uruguay


Peñarol de Montevideo calificó al delantero del "Ciclón" como una prioridad para reforzar el plantel y le acercará una propuesta concreta al mandatario Carlos Abdo. El encuentro se llevará a cabo en Punta del Este y, si los uruguayos ofrecen 2 millones de dólares, la transferencia quedaría acordada



Dentro de lo malo que fue el Torneo Apertura para San Lorenzo, que lo culminó inmerso en la zona de Promoción, el delantero Juan Manuel Salgueiro fue de lo más destacado del elenco que comandó Omar Asad y ahora Leonardo Madelón. A base de esfuerzo y orgullo, logró demostrar sus condiciones en un plantel dominado por la mediocridad y hasta marcó algunos goles importantes: triunfos ante Vélez y Banfield.

A pesar de esto, la desesperante situación económica y financera de la entidad de Boedo podría llevar al punta a abandonar el equipo en el futuro inmediato. Es que Peñarol de Montevideo quiere al jugador para la Copa Libertadores (su debut será en el Repechaje ante Caracas) y está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para adquirir su ficha, algo que pidió con insistencia el entrenador Gregorio Pérez.

Desde Uruguay se comunicaron con el ex Estudiantes y Liga de Quito y recibieron el visto bueno para seguir conversando e intentar llegar a buen puerto. Entonces ahora resta que los clubes en cuestión se pongan de acuerdo y cierren la operación, por eso Carlos Abdo y un emisario del "Manya" se encontrarán en Punta del Este durante el fin de semana para sellar la transferencia. En caso de que la propuesta se arrime a los 2 millones de dólares, todo parece indicar que Salgueiro será un "carbonero" más.

Madelón perderá una pieza importante, pero la institución obtendría un dinero que le permitirá respirar y encarar con otra actividad su participación en el mercado de pases.

Godoy Cruz : el Tolo suena en Mendoza


Gallego es el nuevo nombre que pusieron los dirigentes del Tomba en la lista de candidatos. Ya estaban Asad, Batista y Cagna en carpeta para reemplazar a Da Silva.

La prioridad de Godoy Cruz es conseguir un técnico después de la salida de Jorge Da Silva. La lista de candidatos había arrancado con Omar Asad, un viejo conocido de la casa, pero con los días aparecieron las opiniones de otros dirigentes y se agregaron nombres en la pelea por el banco para el próximo torneo. El último es Américo Rubén Gallego, Sí, el Tolo, que en agostó dejó el Colo Colo chileno y después sonó en Independiente.

El tema es que los dirigentes no se ponen de acuerdo en su objetivo. En principio apuntaban a un técnico con sueldo bajo, pero el Turco Asad ganó terreno y además surgió el Checho Batista, otro con pasado en el Tomba antes de llegar a la Selección. Gallego tiene más nombre, experiencia y títulos. Tiene el deseo de dirigir en el fútbol argentino. Y por ahí mete un viajecito a Mendoza..

Independiente : Ramón, busca y no encuentra un goleador


Ya se lo había dicho a Comparada y ahora se lo repitió a Cantero, el electo presidente de Independiente: la prioridad pasa por contratar un ‘9’. Y ante esta tarea nada sencilla, al que fueron a buscar fue a Facundo Ferreyra, de Banfield; pero la respuesta del “Taladro” fue negativa. Así, las otras alternativas son Pavone, Ramírez y Matos



Con Facundo Parra como único hombre de área y con la eficacia como el gran déficit demostrado en el último torneo, Ramón Díaz no dudó en dejar en claro cuál era su prioridad para el próximo torneo: un ‘9’. Sin embargo, hasta el momento en Independiente todo es más sondeos y conjeturas que realidades.


De por sí, no es fácil encontrar un goleador. Y más, cuando no se cuenta con dinero como para contratar a alguien de jerarquía.


En este contexto, el primer apuntado fue Facundo Ferreyra. Sin embargo, la respuesta de Banfield no tardó en llegar por el juvenil delantero: “No”.


Luego de esto, y teniendo en cuenta que hasta el momento no ha habido ofertas concretas por ningún otro, en el “Rojo” empiezan a analizar otros nombres como posibilidades. Ellos son: Rubén Ramírez, Mariano Pavone y Mauro Matos.


Todas estas chances también son complicadas. “Tito” no tiene intenciones de mudarse de Mendoza, ya que Godoy Cruz estará jugando la próxima Copa Libertadores; el “Tanque” tiene contrato por seis meses más con Lanús, aunque en su contrato figura una cláusula de rescisión; y el delantero de All Boys quiere cambiar de aire, pero el equipo de Floresta no tiene intenciones de desprenderse del atacante, ya que lo necesita para mantener la categoría.

Banfield : Da Silva es el nuevo director técnico


El ex DT de Godoy Cruz es el reemplazante de Ricardo La Volpe y hoy firmará su contrato con la entidad del Sur. El uruguayo conocerá a sus nuevos dirigidos el 5 de enero, cuando "El Taladro" vuelva a los entrenamientos



El entrenador uruguayo Jorge Da Silva acordó con el presidente de Banfield, Carlos Portell, y hoy firmará su contrato con el equipo que finalizó en el último puesto el pasado torneo Apertura del fútbol argentino.



De esta manera, ocupará el lugar de Ricardo La Volpe, que fue despedido tras la floja campaña del equipo.



Da Silva se comunicó este miércoles con Portell, aceptó el ofrecimiento que le había hecho el dirigente, y hoy será anunciado formalmente como el nuevo técnico del equipo por una temporada.



El uruguayo, ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, iniciará su ciclo el 5 de enero, fecha estipulada para el comienzo de los trabajos de pretemporada.



Tras haber dejado su cargo en Godoy Cruz aduciendo haber visto "cosas" que no le gustaron, Da Silva tendrá la dura misión de intentar encauzar el rumbo de Banfield.

Racing: 'Teo' Gutiérrez: en la puerta de un nuevo conflicto


El jugador ya dejó en claro que se marchará, luego de manifestar lo siguiente: “voy a extrañar a los hinchas”; mientras que el flamante presidente, Gastón Cogorno, afirmó: “Teo tiene contrato vigente y se tiene que quedar”. En el medio, el grupo empresario, que posee el 80 por ciento de los derechos económicos del delantero. ¿Qué pasará?



Se termina una semana en la cual se comenzó a hablar de la continuidad de Teófilo Gutiérrez en Racing. Y seguramente, en las que vendrá se continuará debatiendo sobre el mismo tema.


Como primera medida, el colombiano tiene contrato vigente con el club por dos temporadas más. Además, es el que posee los derechos federativos y el 20 por ciento de los derechos económicos (el cual aún no pagó). El 80 por ciento restante le pertenece a un grupo empresario.


A través de su representante, Efraín Pachón, quedó bien en claro la postura de esta parte: ser transferido al fútbol europeo. Y “Teo” también dejó en claro que su intención es continuar jugando en el Viejo Continente: “Voy a extrañar a los hinchas de Racing. Espero que con los clubes que están interesados en mí se pueda llegar a una decisión en estos días”.


Desde la otra vereda, en Racing fueron tajantes. El recientemente electo presidente Gastón Cogorno fue claro en el mensaje: “Estamos tratando de ser cautos, él tiene contrato vigente, queremos contar con él. Los derechos federativos y parte de los económicos son nuestros y vamos a defender los intereses del club. Teo tiene contrato vigente y él se tiene que quedar”.


En el medio, el grupo empresario que posee el 80 por ciento de los derechos económicos y que, obviamente, será el que tenga la última palabra para que la transferencia se haga o no.


Mientras, “Teo” descansa en Barranquilla (su ciudad natal) junto a sus familiares. Y desde allí, le dejó claro a todos que su intención es ser transferido.


Así las cosas…¿estará Teófilo Gutiérrez el 4 de enero, cuando Racing regrese a los entrenamientos?.