martes, 8 de enero de 2013

Boca Jrs : El Virrey ya tiene las dos formaciones que enfrentaran a Racing y River respectivamente

El plantel de Boca continúa con la pretemporada en Tandil, de cara a la triple competencia del semestre. Sin embargo, antes deberá jugar los clásicos del verano y por supuesto el “Superclásico” ante River. Pensando en estos cruces, Carlos Bianchi dispuso de otro ensayo de fútbol formal y ya se puede divisar el equipo titular y el suplente.

Los once titulares del “Virrey” fueron: Oscar Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. A este equipo habrá que sumarle al “Burrito” Martínez (arribará a la pretemporada el jueves), quien jugará en lugar del “Laucha” Acosta. Tal como acostumbra, estos hombres serían los que jueguen frente a River el sábado 19 del corriente, frente a River.

Antes se disputará otro encuentro. Será el próximo domingo, frente a Racing en Mar Del Plata. Y acá el “Virrey” pondría a los suplentes, que hoy formaron con: Agustín Orión; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Tiago Casasola, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Damián Escudero; Sebastián Palacios y Lucas Viatri. El único cambio a tener en cuenta es el ingreso de Lautaro Acosta, en lugar de Palacios.

La novedad de la práctica pasó por la molestia de Damián Escudero, quien se retiró antes de que el encuentro finalice debido a un golpe. En su lugar ingresó Pablo Ledesma. Si bien se estima que lo que le ocurrió a Escudero no fue de gravedad, al jugador le harán estudios para determinar el grado de la lesión. El encuentro terminó con triunfo por 2 a 1 para los titulares, con goles de Erviti y Acosta, mientras que Blandi anotó para los suplentes.

Por último, hay que decir que Juan Sánchez Miño, Gabriel Gaona Lugo y Franco Fragapane no participan de la pretemporada debido a que se encuentran rehabilitando de sus respectivas lesiones.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes: Quiere a Mas

Diego Cagna remarcó ayer que pidió sí o sí que se hagan los esfuerzos para incorporar un jugador que pueda cubrir toda la banda izquierda, ya que no cuenta con alguien de esas características. Y el nombre que buscó reflotarse es el de Emmanuel Más.

El carrilero que milita en San Martín de San Juan fue uno de los primeros apuntados en este mercado de pases, pero rápidamente salieron espantados ante la cotización de 2.5 millones de dólares para liberarlo.

Después de buscar por otros rumbos y no encontrar el indicado, Juan Sebastián Verón se comprometió con el técnico para volver a la carga por el futbolista, pero el panorama sigue siendo igual de complicado.

El verdinegro está peleando para no descender y sabe que Más es su principal figura, razón por la cual Gabriel Perrone le pidió al presidente de la institución que no se desprendan de él al menos hasta junio.

Se espera que desde calle 53 hagan la consulta correspondiente, en caso de conseguir un inversor para poder hacer una oferta contundente. Pero no será fácil porque los sanjuaninos no quieren dar el brazo a torcer.

Fuente: Cielosports

Defensa y Justicia : Intensifica trabajos

Nuevamente la mañana comenzó en el gimnasio para luego trotar hasta la playa, allí se realizaron pasadas en velocidad de 3 ½ Km de ida y la misma de vuelta en grupos de 5 jugadores, Cada grupo realizó 3 pasadas con lo que completaron 21 Km y luego de eso agregaron 2½ Km. más trotando hasta el hotel donde almorzaron. En estos momentos realizan trabajos tecnicos tacticos en el Club de Golf de Santa Teresita

Fuente: Prensa Defensa y Justicia

Banfield : Hace siete años partia un idiolo

Se cumplen 7 años de la partida del gran ídolo de todos: Garrafa Sánchez. Aquel maldito accidente ocurrido en el inicio del año 2006 hizo que se nos fuera el dueño de nuestras mayores ovaciones. Era quien despertaba en todos los hinchas de Banfield una sonrisa con sus ocurrencias dentro de la cancha. Capaz de hacer gatear a un arquero rival en una final o de convertir un golazo el día más importante para mantener la categoría, se dio el lujo de jugar aunque sea un ratito en la Copa Libertadores. Querido y respetado por todos aquellos que tuvieron la posibilidad de compartir un equipo con él, José Luis Garrafa Sánchez partió de este mundo con la seguridad de que nunca se iba a ir de nuestros corazones. Se convirtió, de ahí en más, en el ángel que nos guía.

Fuente: Sólo Banfield

Gimnasia (J) : Llego el segundo refuerzo

El delantero uruguayo Leonardo Rivero es el segundo refuerzo del lobo, viene del fútbol peruano (Cienciano)

Fuente: Mundo Ascenso

Atletico Tucuman : A toda marcha en Salta

Como si el debut en 2013 fuese mañana, Atlético se entrenó hoy en Salta completando la mitad de su segundo día de pretemporada. Ante la mirada de Ricardo Rodríguez y las órdenes de Alberto Medone y Heraldo Rodríguez (preparadores físicos), la jornada fue completa en el complejo de Los Profesionales. La primera hora estuvo dedicada a ejercicios físicos y de velocidad, como es costumbre por estas épocas. Luego, aprovecharon las pendientes del predio para realizar más trabajos y luego cerraron la mañana con un fútbol tenis divididos en varios equipos. Luego, el plantel retornó al hotel donde almorzaron y descansan pensando en lo que sigue. A las 18, volverán al complejo para continuar con sus tareas. La dirigencia cerraba por estas horas un amistoso con Altos Hornos Zapla (Jujuy) para el sábado por la mañana. El rival es la mejor opción hasta aquí ya que los tres grandes de Salta (Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro) jugarán un cuadrangular durante el fin de semana.

Fuente: : La Gaceta

Huracan: Primer dia de pretemporada en la Costa

Ya instalados en la ciudad de Mar del Plata, ayer por mañana el plantel profesional de Huracán dio comienzo a la pretemporada. Por la mañana, en el predio  de Banco Provincia, los jugadores se dividieron en cuatro grupos para hacer trabajos tácticos bajo las órdenes de Juan Manuel Llop. Luego del  descanso en el Hotel Venecia, el segundo turno estuvo a cargo del profesor Reinaudo. Después del almuerzo la delegación se dirigió al gimnasio y luego por la tarde se realizaron trabajos físicos en las playas de Parque Camet?

Fuente: Mundo Ascenso

Gimnasia (LP) : Se complico lo de Diaz ya intentan por otro delantero

Pedro Troglio está obsesionado en la búsqueda del segundo delantero en este mercado de pases. No da el brazo a torcer y solicitó a los dirigentes que definan por sí o no a Leandro Díaz, o apunten al otro nombre que surgió ayer.

Y lo cierto es que la negociación con el juvenil de Lanús otra vez está prácticamente caída, porque desde calle 4 le confirmaron a este medio que no están dispuestos a pagar lo que piden desde Lanús ni lo que solicita el futbolista.

Fue por ello que una vez más, el nombre que apareció fue el de Néstor Bareiro, aunque los obstáculos para comenzar a negociar son varios.

En primer lugar y antes de cualquier cosa, está el cupo de extranjeros cubierto y deberá esperar la salida de Choy para ir por un jugador no argentino. Si eso se soluciona, aunque no es fácil, deberá negociar su incorporación, aunque lo bueno es que no pertenece a Olimpo como muchos pensaban.

Y como si fuera poco, la competencia para el Lobo es Millonarios de Colombia, que también se mostró interesado en el paraguayo que jugó los últimos seis meses en Olimpia, pero sin cumplir las expectativas.

Fuente: Cielosports

Nueva Chicago: Parecia que si pero se complico

Cuando parecía que lo de Leandro Armani había quedado en el olvido, este lunes por la mañana una contraoferta de Chicago (no sólo económica) para el delantero reavivó el fuego y nació de nuevo la chance que el delantero de Tiro sea refuerzo. De hecho el representante aceptó la oferta y sedujo al sí del goleador, que también estuvo de acuerdo por la tarde con la posibilidad, pero algunos problemas personales y familiares complican la llegada de Armani a Mataderos y por la noche la negociación casi que está caída por completo ya que en Chicago no pueden esperar. De hecho hasta es difícil que por sus problemas antes comentados deje Casilda para volver a Rosario a jugar por Tiro este semestre. Es por eso que se buscan nuevos delanteros y al momento surgió el nombre de un centroatacante que ya jugó en el club y que viene de afuera, y que intentarán entablar charlas en el transcurso de la semana. También está caído lo de "Ricki" Gómez ya que Colón lo tendrá en cuenta, y aún no hay plan B para el mediocampista. Con esto, las chances de que Chicago haga una oferta formal por el "Indio" Daniel Vega, sin lugar en el River de Ramón Díaz, se acrecientan y sólo habría que esperar que el arquero no puede cerrar su vinculación con un equipo del exterior y ahí pensar fuertemente su regreso al "Torito". En tanto, Darío Arias rescindió su contrato con el club y arregló su llegada a Libertad de Sunchales. El lateral sin lugar hace rato en el plantel, recibió la oferta y solicitó que Chicago considere su situación. Otro que seguiría sus pasos en estos días es Emanuel Patti, quien pasó a préstamo a Sol de América de Formosa en Julio pero volvió rápidamente sin adaptarse allí y que no pudo ser tenido en cuenta por Chicago porque contractualmente no se podía. Sin lugar ahora y de común acuerdo, también tendría la libertad de acción.

Fuente: Mundoascenso

Boca Jrs: "Mandar a River al descenso fue algo hermoso en mi vida"

Claudio Pérez realizó sus primeras declaraciones como jugador de Boca y las mismas serán recordadas... El ex Belgrano, primer refuerzo del equipo de Carlos Bianchi, endulzó los oídos xeneizes y sus palabras también llegarán a Núñez, donde harán ruido y podrían tener respuesta. “Mandarlo a River al descenso fue algo hermoso que me pasó en la vida”, disparó el central, recordando aquella histórica Promoción que decretó el destino del Millonario em la B Nacional.

Una frase puede marcar un antes y un después. Según el Virrey, fue lo que le pasó a Riquelme cuando afirmó que no iba a jugar más en Boca. Y, en otra sintonía, también le puede pasar al Chiqui Pérez. El defensor de 27 años pasó la revisación, viajó a Tandil, se pulso la pilcha del club y se entrenó bajo la mirada de Bianchi. Llegó para pelear por el puesto que dejó Schiavi y empezó con una declaración que puede ser tapa de diarios. El 22 de junio del 2011, Belgrano, con Claudio de titular, le ganó 2-0 a River en Córdoba. Cuatro días después, también con Pérez en el 11 (y amonestado), fue 1-1 en el Monumental, decretando el ascenso del Pirata y el descenso del Millo, algo histórico que el mismo defensor nunca olvidará... En ese último duelo, el central bajó a Caruso en el área y Pezzotta no cobró nada. “Ahora tener la chance de poder jugar los clásicos contra River va a ser algo lindo. Ojalá podamos dejar los porotos para el lado de Boca”, agregó, como para seguir demostrando que se puso la camiseta azul y amarilla.

Por otro lado, su parecido a Damián Monzón por ahora pasó desapercibo por sus nuevos compañeros, pero el Chiqui confesó que en su lugar de origen siempre se lo hicieron notar. “En Boca todavía no me dijeron que me parezco a Monzón, pero en el barrio me lo vienen diciendo desde siempre”, comentó. Con relación a cómo lo recibieron y al primer contacto con Bianchi, el cordobés contó: “Estoy agradecido y contento de estar disfrutando estas primeras horas. El encuentro con Bianchi fue bueno, nos saludamos con mucho respeto. Es algo muy especial estar con él, uno lo veía por tele, y verlo personalmente es diferente, hay mucho respeto hacia él y mis compañeros”. Para completar, se tiene fe si le toca patear penales, como lo hacía en Belgrano. “Yo soy un tipo que siempre respetó, así que cuando haya algún penal hay que respetar a quienes son los encargados de hacerlo", cerró.

Fuente: Ole

Racing : Sequia de goles

Zubeldía les dio fulbito a sus players y planificó 40’ de mezcladito en cancha reducida. A falta de festejos, acabaron ensayando pelota parada…

Fue un buen intento. Para liberar tensiones al menos, para aflojar las cargas después de tanta rutina física. Lo cierto es que, martes por la mañana, Luis Zubeldía les dio pelota a los suyos y les regaló lo más parecido a un partido ‘en serio’ en el predio Tita Matiussi.

Apenas duró 40’ y el rubio entrenador, encima, recortó un poco el terreno, lo hizo más chico. Lo importante, por suerte, no era el resultado sino volver a amigarse con la pelota y con el pase corto y efectivo. Fue 0-0 pero sobraron buenas intenciones en el mezcladito. El gol ya llegará… ¿Los equipos? Por un lado, De Olivera; Pillud, Ortiz, Migliónico, Alejandro Garcia; Camoranesi, Zuculini, Aued; De Paul; Hauche y Sand. Por el otro, Saja; Lluy, Saveljich, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Melillo, Pérez Guedes; Fariña y Cámpora.

La jornada acabó con un ensayo a pura pelota parada con el propio Zubeldía como lanzador. No se la iba a perder…

Fuente: Ole

River: Empezo el trabajo dura para los jugadores de Ramon en Tandil

Llegó el momento de poner ‘primera’. Es que si bien River había comenzado con los trabajos el pasado viernes, ahora se instaló en Tandil para llevar a cabo la etapa más exigente de la pretemporada, en busca de ponerse a punto para la meta de Ramón Díaz: devolver al “Millonario” a la elite del fútbol y pelear así por campeonar.

Con esta intención y la ilusión a cuestas, la delegación del conjunto de Núñez partió rumbo a la ciudad balnearia, donde fue recibido por una multitud de hinchas que revolucionó el lugar. Es que cerca más de cuatro mil hinchas procuraron darle la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico, esperándolos ya desde el ingreso a la ciudad hasta el Hotel Elegance.

Tal fue el furor generado, que el arribo demoró más de la cuenta por la inmensa cantidad de gente que acompañaba la llegada a la par de los micros (en uno estaban los jugadores y en el otro el cuerpo técnico).

Pero ahora llegó el momento de dejar la euforia de lado para centrarse exclusivamente en el duro trabajo que el plantel tendrá por delante. Es que ya en su primer día, los trabajos serán en doble turno. El primero de ellos se llevó a cabo en Ferrocarril Sud; mientras que luego de un breve descanso se reencontrarán desde las 17.30 en el mismo lugar.

Y mientras se espera por conocer el equipo con el que tiene en mente el riojano arrancar el semestre (a su vez aguarda por el arribo de las dos incorporaciones restantes), las principales miradas seguramente estarán posadas en David Trezeguet y la evolución de sus molestias en el tobillo. Si bien el franco-argentino ya dio positivas señales al hilvanar tres días de entrenamiento consecutivos exigiéndose a la par de sus compañeros, ahora será el momento de la verdad definitiva y se sabrá realmente si el capitán ya dejó atrás por completo su lesión.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Virrey a full..hoy triple turno

Tras realizarse algunos chequeos médicos y varios ejercicios de rutina el fin de semana, Boca le dio rienda suelta a su ilusión y se instaló en Tandil para llevar a cabo la etapa más exigente de la pretemporada, en la que buscará prepararse de la mejor manera de cara al ‘movido’ semestre que lo espera por delante y que lo tendrá protagonizando nuevamente tres competencias.

Y con la intención de quedarse con esa ‘Triple Corona’ que el pasado año prácticamente acarició y le arrebataron de las manos, los dirigentes apostaron al técnico más ganador de la historia del club: Carlos Bianchi. El ‘Virrey’ aceptó y sabe que las ilusiones que generó su vuelta son por demás altas, por lo que las exigencias no serán menores. Es por eso que el flamante DT buscará poner a punto a todos sus dirigidos y no dejar ningún detalle librado al azar.

Y con Bianchi no habrá descanso para nadie. El entrenador sabe que los jugadores tienen que estar al cien por cien para soportar el importante ‘trajín’ de duelos que deberán afrontar y es por eso que les exigirá acorde a las circunstancias. El doble turno ya no es suficiente para el técnico, que optó por estirarlo con una etapa más.

Sí, en tan sólo su segundo día de trabajo en la ciudad balnearia, el plantel “xeneize” afrontará un triple turno que tendrá su inicio por demás temprano: la primera etapa comenzará a las 7.30 con tareas físicas en el gimnasio del Amaike, mientras que el segundo período será a partir de las 10 en el club Banco Provincia y el último de ellos se iniciará a las 17.30 en el mismo lugar.

Allí, el ‘Virrey’ contará con su flamante primera incorporación, Claudio Pérez, trabajando a la par de sus compañeros; ya que si bien el ‘Chiqui’ arribó ayer a Tandil y se presentó en el entrenamiento vespertino, hizo tareas livianas por separado. Es por esto que las miradas estarán puestas en ver si el DT volverá a probar una alineación y si en la misma ya lo incluirá al ex Belgrano o aún no.

Cabe destacar que en el primer once que probó la principal sorpresa pasó por la inclusión de Damián Escudero como enganche (marcó el único tanto del partido), relegando así tanto a Leandro Paredes como a Cristian Chávez. Así mismo optó por mantener a Agustín Orión en el arco y en devolverle la titularidad a Leandro Somoza. En tanto, en la delantera mantuvo a Lautaro Acosta como acompañante de Santiago Silva, aunque con la confirmación de que Juan Manuel Martínez ya es nuevo jugador “xeneize”, seguramente lo estará esperando con ansias para poder conformar su tan anhelada dupla Martínez-Silva.

Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Damián Escudero; Lautaro Acosta y Santiago Silva; fueron los primeros elegidos por el 'Virrey'. ¿Mantendrá la base de esta primera prueba, o seguirá variando hasta encontrar su ideal?

Fuente: Playfutbol

Independiente : Malas noticias para Tolo

Un duro revés recibió Américo Rubén Gallego y todo Independiente. Es que en el cuadro de Avellaneda consideraban imperiosa la llegada de un delantero con buen promedio de gol y todas las miradas estaban puestas en Martín Cauteruccio, quien finalmente no arribará a la institución.

Si bien reinaba el optimismo en el “Rojo”, el presidente de Quilmes, club que pelea palmo a palmo por no descender con los del “Tolo”, fue bien claro y contundente sobre esta negociación.

"Exclusivo para cerveceros: me parece oportuno aclarar que el Quilmes Atlético Club no venderá al jugador Martín Cauteruccio", escribió Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter, desechando todo tipo de posibilidad para Independiente.

Con este panorama oscuro, la dirigencia ya comenzó a barajar algunas variantes para reforzar la delantera, aunque reina la incertidumbre porque carecen de "Plan B" desde que Carlos Bueno firmó para la Universidad Católica. Entre los nombres que asoman, sobresalen el de Carlos Núñez (Liverpool de Uruguay), Ezequiel Miralles (Santos de Brasil), Andrés Chávez (Banfield) y Sebastián Fernández (Málaga de España).

¿Llegará el tan ansiado atacante para Independiente? Falta exactamente un mes para el comienzo del Torneo Final y Gallego desespera...

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : "Hablaron con mi representante y tengo ganas de volver a Argentina"

Apenas culminó el Torneo Inicial, Juan Antonio Pizzi le dejó bien en claro a la dirigencia que los puestos a reforzar serían la defensa y la delantera. Pero el delantero marcó una mayor importancia en suplir cuanto antes la ausencia de centrales, más aún luego de la salida del capitán Nicolás Bianchi Arce al Pescara de Italia. Ante esto, rápidamente los dirigentes se subieron al sueño de repatriar a Fabricio Coloccini.

Sin embargo, ya de antemano la situación ‘pintaba’ por demás complicada. Y así fue. Es que el cordobés está asentado en el Newcastle desde 2008 y es una pieza importante para el equipo. Tal es así que desde las “Urracas” no quieren desprenderse de él de ninguna manera. Sin embargo, desde Boedo confiaban en que el importante dinero que la entidad inglesa le adeuda al argentino, sirviera para que pudieran soltarlo. Pero por ahora no lo han conseguido.

Y aunque el regreso no está del todo caído, la dirigencia se resignó a comenzar a mirar para otro lado por si los anhelos de la vuelta terminan de desvanecerse. Y en esa búsqueda del ‘Plan B’, los directivos ya encontraron a su apuntado. Se trata de un argentino que se inicio en Rosario Central y que gracias a su buen desempeño en el Sudamericano Sub 20 de 2001 (en el que la Argentina se terminó consagrando) se fue hacia Europa, donde milita hasta la actualidad.

Se trata de Mauro Cetto, quien actualmente se desempeña en el Palermo de Italia, y que reconoció: “Sé que han hablado algo con la persona que maneja mis cosas en la Argentina, sé que hay un interés por parte del club. Mi respuesta fue escucharlo porque mis ganas son las de volver y a un club como San Lorenzo se lo debe escuchar siempre porque es un grande. Me interesa”.

“Tuvieron las charlas normales de cuando se comienza un sondeo. Siempre tira el hecho de volver a Argentina, pero sé que no pasaron más que charlas informales. Por ahora no hay nada”, aclaró el Colo en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que enseguida volvió a reiterar cuál es su intención: “La idea de volver a la Argentina me viene dando vueltas hace rato. Estoy jugando poco y nada, eso me da más ganas de volver a jugar al país. Las posibilidades de quedarme en Europa son cada vez más chicas”.

Mientras que culminó dejando un claro mensaje de qué le podría aportar al conjunto de Boedo: “Se van a encontrar con un jugador más acostumbrado al fútbol europeo que al argentino, que pasó mucho tiempo en Francia. Yo trato de hablar mucho como defensor, poder aportar desde la experiencia por lo que me ha tocado vivir a mí. A San Lorenzo le puedo aportar experiencia, conocimiento y sacrificio. Las ganas que tengo de volver a Argentina pueden suplir la falta de ritmo que tengo”.

Fuente: Playfutbol