domingo, 14 de agosto de 2011

Argentinos Jrs: Pedro Troglio tiene listo el 11 que jugará ante Ñuls el martes. Entrarían Brum, Morales y Berardo.


Pedro Troglio ya tiene en la cabeza el equipo para enfrentar a Newell´s, el martes (21.15), y con respecto al encuentro ante Unión (1-1), el entrenador realizaría tres cambios: Roberto Brum y Jota Morales por los lesionados Basualdo y Salcedo y Nico Berardo en el lugar de Hurtado (táctico). Así, de no surgir ningún imprevisto, los 11 serían: Ojeda, Prósperi, Sabia, Torrén, Berardo; Brum, Pablo Hernández; Oberman, Emilio Hernández, Ramírez; Morales.

La gran fiesta.

Argentinos cumplirá mañana 107 años y lo celebrará con una cena show el próximo domingo en el Microestadio Malvinas Argentinas. Las entradas cuestan $150 y se podrán adquirir hasta el miércoles en la oficina de socios del polideportivo.

Colon (SF): Adrián Bastía no promete “goles ni caños”, pero asegura que dejará todo por el club del que es hincha desde pibe.


Adrián Bastía se apareció ayer por la mañana en el predio de Colón, conoció a sus nuevos compañeros y hasta participó de la práctica de fútbol para los suplentes. Así fue el primer día del Polaco en el Sabalero, tras haber acordado su incorporación, a préstamo por un año. “La posibilidad se abrió por la salida de Ledesma a River. Yo tenía arreglado con un club de Bélgica (Germinal Beerschot) pero me interesó mucho la propuesta y por eso vine a Santa Fe. Estoy muy contento con esta chance”, comentó.

El volante, que viene de tres temporadas en Asteras Trípolis de Grecia, contó que le tiró mucho jugar en su provincia y recordó que es hincha de Colón, aunque aclaró que eso no alcanza para ganarse a la gente. “Soy de Colón pero sé que por eso no me va a querer el hincha. Sí por lo que pueda llegar a dar. No voy a prometer goles ni caños, daré mucho esfuerzo y sacrificio”, tiró.

En cuanto a su actualidad, el ex Racing dijo que venía practicando por su cuenta en los últimos días. “Físicamente nunca tuve problemas. Me siento bien porque venía entrenando con un profe, pero no es lo mismo que hacerlo con los compañeros. Hoy hice un poco de fútbol y me sentí bien, aunque me falta rodaje y contacto con la pelota. No soy Messi, no voy a mejorar mucho pero sé lo que puedo dar”, aseguró con cierto humor.

En cuanto a su vuelta al fútbol argentino, el Polaco comentó que tenía ganas de regresar para jugar en su país. “Cuando estás afuera se extraña muchísimo. Acá el juego es muy competitivo, parejo y uno de los mejores del mundo. Cuando volví de Grecia me quería quedar a jugar acá y por suerte lo conseguí”, contó, ilusionado.

Belgrano: Mancuello está casi descartado y Silvera será titular ante Olimpo


El ex volante de Independiente sufrió una contractura en el último entrenamiento y tiene pocas chances de estar ante los bahienses, el miércoles. La buena noticia para el equipo de Zielinski es que "El Cuqui" se recuperó totalmente de una tendinitis y estará entre los once titulares



Federico Mancuello llegó al “Pirata” y rápidamente se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, pero un tirón en su aductor derecho, provocado por el esfuerzo en una práctica de fútbol semanal, lo marginaría del compromiso de la segunda jornada. De esta forma, el ex Independiente se quedará afuera del choque ante Olimpo y sería reservado para volver en la tercera contra Unión.


Aunque no está confirmado, el DT estaría pensando en ubicar a Guillermo Farré a la izquierda de “Teté” González e incluir a Ribair Rodríguez por la banda derecha. Por otra parte, Claudio Pérez entraría en la defensa y ocuparía el lugar de Luciano Lollo. Y “El Cuqui” Silvera, que ya está al cien por ciento luego de sufrir una tendinitis, compartiría ataque con “El Picante” Pereyra.


Para recibir a Olimpo, el miércoles desde las 19.10 en un Gigante de Alberdi repleto, ya que las entradas se agotaron, Zielinski iría con: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.

All Boys : Viaja a Santa Fé y Romero colocará un solo punta


A pesar del esfuerzo, Hugo Barrientos no logró recuperarse de la distensión de rodilla y tampoco podrá estar presente ante Colón, el miércoles, en Santa Fe.

El parate no alcanzó. Al menos, para Hugo Barrientos. A pesar del esfuerzo, el volante tapón de All Boys no logró recuperarse de la distensión de rodilla y tampoco podrá estar presente ante Colón, el miércoles, en Santa Fe.

Ante esta ausencia, y teniendo en cuenta el flojo funcionamiento del equipo en la mitad de la cancha durante el partido con Belgrano, Pepe Romero realizará una variante para ayudar a fortalecer el sector. Perea ingresará en el sector derecho del mediocampo y Sánchez se tirará al medio para acompañar a Stefanatto en la recuperación. Así, el esquema mutará del clásico 4-3-1-2 a un llamativo 4-4-1-1, con Matos como único referente en la zona ofensiva.

Boca Jrs : Ameal estuvo en el entrenamiento y le brindó su apoyo a Falcioni. “Cuando usted no esté conforme, écheme”, le dijo el DT.


-Julio, ¿sabés lo que pasa? Acá hay muchos temas políticos. Vos tenés que confiar en mí. Yo estoy conforme con tu trabajo y cuando no sea así te lo voy a decir, quedate tranquilo.

-Yo estoy tranquilo, sigo trabajando igual. Cuando usted no esté conforme, écheme.

Falcioni sabe que una derrota frente a Unión, ante una Bombonera repleta y ardiente, haría insostenible su permanencia en la silla que ya electrificó a cinco técnicos en los últimos dos años. Lo supo ayer, al filo del mediodía en Casa Amarilla, cuando Jorge Ameal le intentó clarificar el escenario. En un gesto de apoyo el presidente visitó al técnico en el entrenamiento (lo hace la mayoría de los sábados) y le transmitió su respaldo. Aunque ya se sabe lo que suele pasar cuando a un entrenador lo van a respaldar a la práctica...

El DT se mantiene firme en su postura. Es consciente del contexto político y se siente víctima de eso. Saca chapa con la racha de una derrota en los últimos 14 partidos, aunque parece un argumento demasiado débil para un club inmenso. Y no piensa en renunciar aun sufriendo la peor derrota. El mensaje que le dio ayer al presidente fue escueto, directo y claro. Si hace unos meses había declarado que de “acá me van a tener que sacar con un escribano” y el viernes ratificó en conferencia que sea cual fuere el resultado no va a “renunciar”, ahora la esencia del discurso no cambia. Su salida, si se da, será a través de un despido. Y le cobrará a la tesorería hasta el último día de contrato. Y hasta el último premio, si el equipo luego saliera campeón...

Ameal también (trata) de mantenerse firme en su postura. Envuelto en un club en constante ebullición por las operaciones políticas que se generan a cuatro meses de las elecciones, le intentó explicar a JC que el último revuelo se armó por las declaraciones de Juan Carlos Crespi (ver aparte) y que él puede seguir en calma con su trabajo. Pero el día a día marca otra realidad. Falcioni sólo se sostiene en su cargo por el costo político que ningún directivo quiere pagar. Los cuestionamientos, a micrófono apagado, son varios y variados. Y así, por caso, también se escuchan algunas voces críticas puertas adentro del vestuario.

La Bombonera, el comportamiento de la gente, el resultado y el rendimiento del equipo serán vitales para definir el futuro. Pase lo que pase mañana, el enamoramiento (si es que alguna vez existió) ya terminó y el Amor quedó después del amor...