jueves, 14 de marzo de 2013

Sarmiento - Banfield SUSPENDIDO


El partido que debían disputar este sábado a las 16:00 Sarmiento ante Banfield fue suspendido hoy por decisión del Aprevide por temor a nuevos incidentes en Junín, donde el fin de semana pasado mataron a una menor de 17 años y los vecinos provocaron una pueblada.

Desde la AFA se confirmó que el encuentro, válido por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera B Nacional, será reprogramado.

El Aprevide realizó el pedido por temor a nuevos incidentes este fin de semana, luego de que Junín se viera convulsionada por el crimen de Karen Campos, de 17 años, en un intento de robo, ocurrido el sábado pasado.

Como consecuencia de ello, los vecinos pidieron el esclarecimiento del hecho y provocaron una pueblada por la falta de seguridad que hay allí, lo que generó violentos disturbios.

En ese sentido, apedrearon la comisaría 2ª de Junín y prendieron fuego tres patrulleros.

Esta medida se suma a la que anticipó esta semana el secretario de Seguridad dela Nación, Sergio Berni, quien sostuvo que para evitar sacar policías federales de las calles habrá un partido por día de Primera División y de Primera B Nacional en jurisdicción de la Capital Federal

Fuente: El Día

Union: Cambia de arquero


Facundo Sava organizó una práctica de fútbol y allí probó con Limia en lugar de Perafán, quien no está fino debajo de los tres palos. Además, regresa Franzoia y Sarmiento jugaría por el lesionado Galván.
El presente que atraviesa Unión no le permite seguir tropezando. Ultimo en la tabla de los promedios, el Tatengue sabe que no tiene más margen de error y, por ello, Facundo Sava se la jugaría por Alejando Limia en lugar de Martín Perafán, quien no está cumpliendo las expectativas bajo los tres palos.
La realidad es que el entrenador organizó este miércoles una práctica de fútbol pensando en Tigre (viernes 19.15), y allí apostó por Limia. Además, Andrés Franzoia volverá al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Juan Ignacio Cavallero, y el volante Marcelo Sarmiento entraría por Diego Galván, quien está en duda por una contractura.
Entonces, la posible formación para visitar al Matador sería con Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento y Fausto Montero; Damián Lizio, Andrés Franzoia y Pablo Magnín.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salieron los afiches buerlandose por parte de los hinchas de Boca







Nacional 0 - 1 Boca Jrs: Sintesis del partido


RESULTADO FINAL: NACIONAL 0 - BOCA 1. En un repleto Centenario, el “Xeneize” sumó tres puntos de oro, que lo ubican segundo en el Grupo 1 de la Libertadores y con enormes chances de pasar a octavos de final, teniendo en cuenta que ahora recibe a Barcelona y cierra con Toluca en México. Los de Bianchi jugaron con diez desde la mitad del primer tiempo por la expulsión del 'Chiqui' Pérez -por doble amonestación- y se salvaron del penal cometido por el ex Belgrano gracias a la impericia de Alonso, quien remató por encima del travesaño. Pero Riquelme no dudó cuando le tocó ejecutar el suyo (infracción de Scotti a Burdisso) y señaló su tanto número 24, superando a Palermo en la Copa. En el complemento, supo aguantar la ventaja, como en las viejas épocas del 'Virrey'. Con este resultado, y con cuatro fechas disputadas, las posiciones quedaron así: Nacional, 7; Boca, 6; Toluca, 5 y Barcelona, 3. El 3 de abril recibe al Barcelona en un cotejo que puede sellar su clasificación.Formaciones:
Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Nacional:
Boca: PT Juan Román Riquelme (44')
AMONESTADOS:
Nacional: PT Juan Albín (15'), Christian Núñez (41'), Andrés Scotti (42'), Israel Damonte (34')
Boca: PT Claudio Pérez (13'), ST Agustín Orión (39'), Clemente Rodríguez (42')
EXPULSADOS:
Nacional:
Boca: PT Claudio Pérez (20'), por doble amonestación
CAMBIOS:
Nacional: ET Álvaro Recoba por Santiago Romero, ST Vicente Sánchez por Juan Albín (22'), Sebastián Abreu por Bueno (29')
Boca: ST Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (19'), Leandro Somoza por Erviti (22'), Matías Caruzzo por Riquelme (40')




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Rosario Central: "Hay que disfrutar este presente"

Uno de los referentes del plantel canalla y el único que jugó los 24 partidos del torneo de la B Nacional, Mauricio Caranta, dialogó con la prensa acerca del gran presente que vive el equipo con 12 triunfos consecutivos y el liderazgo en solead del certamen.

“Contra Chicago fue una alerta para nosotros, conseguimos dos goles que es muy bueno pero terminamos sufriendo más que cuando ganamos 1 a 0, el desorden de ellos nos complicó un poco”, sostuvo el arquero sobre el partido, y en relación a la posición de Central, tiró: “Quedan muchas fechas por delante, sería muy apresurado pensar en el final del torneo”.

Además el ex Instituto dijo que el equipo debe seguir por este camino, ya que el próximo lunes tendrán un partido “muy jodido”frente a Olimpo, uno de los escoltas. "No nos tenemos que equivocar e ir partido por partido, ojalá terminemos de la mejor forma”, manifestó Caranta.

El contrato de Mauricio Caranta con Rosario Central terminará en junio, y se le consultó por su renovación, algo que parecía poco probable hasta hace algunos meses atrás. "No me olvido que sufrimos mucho y por eso hay que disfrutar el presente, estoy muy cómodo en el club, después de junio se verá, falta mucho”, dijo el arquero dejando las puertas abiertas para continuar en Rosario.

Por último, el arquero canalla dijo que “es muy importante” la actitud de los hinchas en los últimos partidos. “Conseguimos un poquito de calma, ahora como grupo tenemos que manejar la ansiedad. Lo bueno es que la gente está jugando al ritmo nuestro”, concluyó.

Con respecto a los futbolístico, en la práctica de esta mañana, Antonio Medina entrenó a la par de sus compañeros y ya tiene el alta médica del golpe en la zona intercostal, por lo que todo indica que será el reemplazante de Néstor Bareiro, quien por acuerdo entre los clubes no puede estar ante Olimpo, dueño de la mitad de su pase. Además, Hernán Encina, tras cumplir una fecha de suspensión, reemplazará a Federico Carrizo.

De esta forma, el probable once inicial sería: Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Medina y Javier Toledo.

Fuente: Solo Ascenso

Patronato: Cambian medio equipo

El conjunto entrerriano lleva tres partidos sin marcar goles y ya son más de 300 minutos los que llevan sin festejar. En busca de la victoria irá ante Aldosivi, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y a partir de las 21 horas el día sábado.

Para este encuentro, Claudio Marini y Luis Medero modificarán cinco piezas y también cambiarán el esquema. De un 4-3-1-2 pasarán a un 4-4-2. Además, saldrá todo el mediocampo y armarán uno de cero. Gabriel Graciani, Gastón Rossi, José Babak, Ramiro López y Alejandro Almada reemplazarán respectivamente a Carlos Fondacaro, Gastón Machín (lesionado), Sebastián Vidal (lesionado), Gabriel Bustos y Patricio Pérez.

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, José Babak, Ramiro López, Alejandro Almada; Sergio Blanco y César Carignano.

Fuente: Solo Ascenso

Olimpo: Malas noticias

Walter Perazzo ya tiene una mala noticia de cara al partido del lunes frente al puntero Central, en el Gigante de Arroyito. Sucede que en la práctica del miércoles quedó descartado Cristian Villanueva, ya que se resintió de una contratura en el isquiotibial de la pierna derecha, si de hecho debió salir reemplazado frente a Gimnasia LP (0-3). De esta manera, Gonzalo García jugará en su lugar.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: Uno si, el otro no

Al Torito se le viene Merlo, y de cara a ese partido podrá contar en la defensa con el regreso de Julio Moreyra, que purgó suspensión. En cambio, Juan Barreña seguirá afuera: tiene para dos semanas más por un desgarro.


Fuente: Olé

Instituto: Trabaja a fondo

Llueve por la mañana en La Agustina. El entrenador Frank Darío Kudelka llama a un grupo de jugadores y los separa del resto. Pese al cambio de actitud en Corrientes, hay algo que lo sigue preocupando: el rendimiento defensivo del equipo.

Por eso llama a Chiarini para que se haga cargo del arco y pone una línea de tres con Damiani, Martorell y Zbrun. Pero sabe que con eso no alcanza. Así que esa defensa que arma termina siendo una línea de cinco mentirosa, porque Coronel y Delmonte se transforman en defensores cuando el rival ataca.

Además, para un doble cinco con mucha marca con Delmonte y Vismara, para tratar de no pasar tantos sobresaltos.

Con esos jugadores, más Aguirre como enganche, el entrenador realizó hoy diversos trabajos tácticos, pensando en el partido del próximo sábado ante Crucero del Norte en Alta Córdoba.

Esos jugadores, más un par de delanteros, podrían ser los que el DT pare ante los correntinos.

La práctica de mañana será clave para definir el once titular que enfrentará a Crucero.

Por otra parte, se confirmó que el sábado 23 a las 19 Instituto visitará a Huracán en Parque Patricios.


Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Huracan: Encontro el equipo

El Globo de Parque Patricios disfruta de un buen presente luego de dos victorias consecutivas, pero no se conforma y quiere seguir adelante. Este sábado 16 de enero, desde las 18.15 horas, Huracán visitará Corrientes para enfrentar a Boca Unidos. El árbitro será Pablo Díaz.

Para este encuentro, Juan Manuel Llop volverá a utilizar a los mismos once por tercer encuentro consecutivo, tras el buen desempeño de los últimos partidos.

De esta manera, Huracán formará con Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Jerónimo Barrales y Mauro Milano.

Mientras que en el banco estarán: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Leandro Kuszko, Cristian Espinoza y Daniel Vega.

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (LP): "Maduraron despues de tantos golpes"

Teniendo en cuenta esto, el DT del Lobo destacó que sus jugadores “han madurado después de tantos golpes y empiezan a tomar un protagonismo importante, la hemos asimilado un poquito; a veces la hemos padecido y ahora llagas a un punto que tenés experiencia”.

A su vez agregó que les sigue “metiendo presión, no conozco un equipo que pueda ganar sin presión, hay que vivir bajo presión y estar capacitados para hacerlo”.

Por otra parte y pensando en el mes de junio, señaló que en lo único que piensa es en “ascender, pero esto es fútbol y si te va bien sos un fenómeno y si no sos un desastre. Lo analizaré en junio, el objetivo es ascender, después de ahí podes analizar un montón de cosas”.

Por último, a la hora de hablar sobre la firma de los juveniles en la jornada de ayer, consideró que “está bueno que el club asegure sus valores, pero los chicos no tienen que olvidarse que la prioridad es el domingo que viene y así hasta junio”.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (J): No gana para sustos


La única duda para recibir a Independiente (M) es Marcelo Guzmán, quien se recupera de un golpe en la parte posterior del muslo derecho. En tanto, el Monito Fernández chocó con Sanabria (se rompió el tabique) y se retiró lesionado.

Fuente: Olé

Douglas Haig: Piensa en Ferro

Pablo Mazza trabajó diferenciado, pero hoy lo hará a la par de sus compañeros. El que está listo para volver es el uruguayo Bruno Barreto, recuperado de una lesión en una rodilla. ¿Seguirá Carlos Ponce?

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Mano en el fondo

Para ir el lunes contra Almirante, el DT Jorge Almirón no podrá contar con Juan Tejera (cinco amarillas). Así, quien tiene chances de ingresar es Emanuel Aguilera. Se confirmó que el partido se jugará a las 20, sin hinchas visitantes

Fuente: Olé

Boca Unidos: Va por la lepra mendocina


Por el partido correspondiente a los 24avos de final de la Copa Argentina 2012/2013, Boca Unidos se trasladó durante la noche de ayer hasta el estadio "Bicentenario" de Chaco para enfrentarse con Jorge Gibson Brown, buscando un triunfo que le permitiera asegurarse la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

Y el equipo dirigido técnicamente por Claudio Úbeda logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio donde hace las veces de local Sarmiento de Resistencia. Así, los correntinos deberán medirse en los 16avos de final ante Independiente de Avellaneda, uno de los preclasificados.

Sólo tuvieron que pasar 18 minutos del primer tiempo para que Boca Unidos logre ponerse en ventaja: luego de un centro al área, José Villanueva abrió el marcador frente a la salida del arquero para poner el 1-0 que sería definitivo. Con ese resultado parcial ambos equipos se irían al descanso.

Luego de un primer tiempo altamente favorable a Boca, en la segunda etapa la cosa se emparejó, pero los de Úbeda lograron controlar las acciones y no permitieron que les conviertan el empate.

Fuente: Solo Ascenso

Banfield: Victoria en la copa


La Copa Argentina encontró al Banfield de Daniel Garnero, en un duro encuentro ante Central Norte, por los 24avos de final e el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Desde el arranque ya fue complicado para el Taladro el partido, es que apenas a los 12 minutos de juego, el equipo de Salta pudo ponerse en ventaja cuando después de un penal que le hicieron a Diego Magno, Germán Caffa le atajó el grito de gol a Enzo Noir desde los 12 pasos.

El equipo del Sur aprovechó su envión anímico, y tras una jugada en sociedad con Nicolás Bauchet, Gustavo Toledo convirtió el primero del partido. Cuando todo parecía que el equipo del Nacional B se iba al descanso en el marcador, Noir aprovechó un error de Rubén Zamponi y marcó el 1 a 1 parcial.

En la segunda mitad Banfield demostró su jerarquía y llegaba con mucha peligrosidad al arco de su rival, bajo una intensa lluvia que caía en la noche de Catamarca. Finalmente, tras una buena jugada iniciada por Matías Díaz que desbordó por izquierda, Cristian Molina cruzó su remate y le dio el pasaje a los 16avos de final al Taladro, donde enfrentará al ganador de Juventud Antoniana vs Tigre.


Banfield (2):Germán Caffa; Nahuel Yeri, Nicolás González, Rubén Zamponi y Gustavo Toledo; Omar Zarif, Roberto Brum, Juan García y Matías Díaz; Nicolás Bauchet y Cristian Molina. DT: Daniel Garnero.

Central Norte de Salta (1) :</b>Germán Salort; Emanuel Martínez, Hernán González, Tomás Armella y Fabio Giménez; Pablo Francés, Federico Chávez, Sergio Oga y Federico Inestal; Diego Magno y Enzo Noir. DT: Omar Jorge.


Goles: 34’ Toledo (B)  42’. Noir (CN) 68’Molina (B).

Arbitro: Gastón Meineri.

Cancha: Bicentenario de Catamarca.

SUSPENDIDO

El Aprevide se comunicó con AFA para informar que no puede cubrir el operativo policial de Sarmiento-Banfield. A esta hora el partido está suspendido.

Fuente: Solo Ascenso/ Mundo Ascenso

Atletico Tucuman: Nadie le quita la alegría

Se viene el reparto de pecheras a los titulares. No hay sorpresas, salvo por el regreso de Líder Mármol (cumplió fecha de suspensión) por Francisco Dutari a la zaga central. Era un hecho la variante. Entonces, sin imponderables sobre la marcha, la sesión de 11 contra 11 entra a rodar. Y los titulares no perdonan. Complican sin la pelota y con ella. Asfixian y obligan al error. Y las fallas se pagan con goles.

El carril derecho es la autopista del momento. Luis Miguel, el cantante del gol, hace una de categoría, tira un sombrero y le revienta la humanidad al chico Flores. Merecía ser un golazo; sin embargo el juvenil le puso el pecho y le amaga el canto a "Pulguita". No puede con Barrado que toma el rebote y liquida. El "decano" está sobre ruedas. Pasan unos minutos y viene otra de Rodríguez, que pasa por caja y cambia su suerte desde los 12 pasos. Luego, cuando el 4 a 0 era parte del pasado, con otro tanto de Diego Armando y cierre de caja de Ballini, el héroe de Simoca le baja el pulgar al penal convertido. "No, no, los penales no sirven para cortar rachas. Tampoco vale acá".

Tiene razón el amigo. "Me preocupa más hacer goles en los partidos y con jugadas. Los penales son una suerte, los arqueros adivinan", explica justo cuando, sonrisa mediante, ajusta sus sensaciones al choque de mañana en La Plata.

"Es un partido importante, que puede servir para descontar tres puntos. Más porque juegan Central-Olimpo, que pueden también llegar a descontarse entre sí. El nuestro es un encuentro importantantísimo", califica la operación "lobo" el goleador de la B Nacional. "Hay que ganar para seguir en la pelea. De lo contrario, estaríamos más lejos de lo que estamos y nuestras chances serían menores", supone Luis en caso de que haya un tropiezo en el Bosque platense. Pero sólo es eso, una suposición, porque, como él dice, a las finales hay que enfrentarlas como tales. "Es una de 14 que nos restan".

Como una final
Si el duelo se resuelve a matar o morir, Rodríguez no lo cree. "No sé si es para tanto. Es una final y hay que ganarla. Y si no se puede descontar, tampoco debemos permitir que ellos se alejen".

Depende de cómo se de, el empate no es malo. ¿Y la clave del éxito? "Hay que jugar como lo veníamos haciendo, levantar el nivel en lo personal y en lo grupal. Si volvemos a ser los que estuvimos 12 fechas invictos, a cualquier equipo se le va hacer difícil derrotarnos".

¿Hay bronca personal? "No, no estoy enojado ni me siento cansado. Por ahí en estos últimos partidos no se dio el gol, pero estoy bien. Es muy difícil mantener un nivel tan alto como meter 14 goles. Quiero levantar por el bien de Atlético y mío también", sostiene.

La presión es un factor de peso en partidos donde los medios pueden hacer la diferencia, sin embargo... "No sé si 'la presión' es todo. Si presionamos y no jugamos, creo que vamos a terminar debajo del arco los 11 más los siete del banco y Ricardo que está ahí, ja, ja".

Fuente: La Gaceta

Almirante Brown: "No vamos a bajar los brazos"

Duro golpe el que sufrió Almirante Brown al quedar eliminado en lo definición por penales ante Armenio por 4 a 2. El defensor aurinegro comentó sus sensaciones del partido: “En el primer tiempo ellos estuvieron mejor, en el segundo fue todo nuestro, tuvimos muchas claras que no pudimos concretar y la verdad que nos queda bronca, impotencia y nos vamos muy calientes”.

La Fragata tenía muchas expectativas dentro de este certamen, motivo por el cual quedarse afuera fue un resultado inesperado: “Duele mucho, da mucha bronca que se den estos partidos donde no entra la pelota. Vas con todo para adelante, se te meten atrás y después por una lotería de penales te quedás afuera. Da mucha bronca, mucha impotencia, pero bueno hay que seguir entrenando pensando en el campeonato y dejar esto atrás”, comentó el defensor surgido en Boca, que además agregó: “Se viene todo abajo. Porque hoy perdés un partido por penales que es una lotería que no se puede entender y sentís como se viene todo abajo. Pero hay que pensar en frío, esto sigue y no vamos a bajar los brazos”.

El equipo de Blas Armando Giunta se despidió del estadio de Platense bajo una rechifla generalizada por parte de su público, algo que según el defensor se logre entender: “Se entiende el enojo de la gente, es obvio. Pero también tienen que entender que nosotros hacemos todo lo posible, a veces se nos da y otras no. Pero se entiende que la gente gasta plata, viene a ver al equipo y no encuentra respuesta”.

Fuente: Solo Ascenso

Aldosivi: Falta definir la delantera


Confirmada la vuelta de Leandro Aguirre en el lateral izquierdo, en lugar del expulsado Walter Zunino, a Fernando Quiroz sólo le falta resolver quiénes serán los delanteros. Tiene tres para dos puestos: Ramis, Gigli y Vázquez.

Fuente: Olé

Independiente: Partido de 6 puntos


El delantero colombiano, que será titular en ‘La final del Mundo’ ante el ‘Cervecero’, intentó calmar los ánimos en la previa al duro partido. Avisó que sus goles “ya van a llegar” y que ganar el sábado “sería bueno en el ánimo”. Por otra parte, y pese a la crítica situación que vive el elenco de Avellaneda, se animó a bromear y expresó: “Cuando estemos más tranquilos, hay que vestirlo como yo al ‘Tolo’”. Respecto a la formación, Tula y Montenegro están confirmados, la única duda sería Miranda o Fredes.Independiente volvió a caer en la zona de descenso. La alegría y el sol que brillaba por esa parte de Avellaneda se volvió a ocultar por las dos derrotas consecutivas y las preocupaciones por recalar por primera vez en la historia a la Segunda Categoría ocupan nuevamente el escenario.
“El partido con Quilmes será una final del mundo”, avisó Américo Rubén Gallego hace unos días. El enfrentamiento será el sábado, desde las 20.15 en el Sur y uno de sus refuerzos se mostró casi en la misma sintonía; aunque con algunas diferencias en su discurso.
“Es un partido clave, que puede ser de seis puntos pero no define todo. Sería bueno ganarlo para lo anímico”, comentó Juan Caicedo luego del entrenamiento. Además, destacó la ‘calma’ que intentan imponer internamente: “Perder dos partidos seguidos te puede desanimar, pero estamos tranquilos. Tuvimos charlas entre nosotros, tratamos de animarnos. Esperamos poder hacer las cosas bien el sábado”.
Igualmente, abstraerse no es tan fácil y el colombiano reconoció: “El equipo tiene presión desde la primera fecha. Sabemos en la situación en que estamos, pero en la cancha tratamos de que desaparezca”.
“Farías me cuenta mucho lo que es el fútbol argentino y me da referencias de jugadores. Él es un goleador y no ha tenido la suerte de que el balón entre”, comentó sobre su compañero de equipo a quien relegó al banco de suplentes. También aprovechó la oportunidad para dejarles un mensaje optimista a los hinchas: “La ansiedad se debe manejar, siempre es bueno tener las ganas de marcar. Los goles ya van a  llegar”.
“Gallego no me dijo nada, salvo ‘mira el look de éste’. Cuando estemos más tranquilos, hay que vestirlo como yo al ‘Tolo’. Es un excelente profesor, me dio su confianza y espero poder responderle”, concluyó Caicedo en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports tratando de quitarle dramatismo al tema descenso.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Ferro 0 (5) - 0 (6) CADU - Copa Argentina - Sintesis del partido


Una nueva sorpresa tuvo lugar en el estadio Tres de Febrero (de Almagro), cuando un club de la Primera C pudo con uno de la B Nacional, demostrando que en estas series ‘a todo o nada’ no hay margen de error y David puede vencer a Goliat. Fue Defensores Unidos el que ‘echó’ de competición a un Ferro que además de estar mal en el campeonato, se despidió prematuramente de la Copa Argentina por segundo año consecutivo (en la pasada edición también cayó en penales contra Rafaela).


Durante los 90 minutos reglamentarios pasó poco y nada. En las pocas chances que tuvieron, ninguno pudo facturar y conforme fueron transcurriendo los minutos, parecieron resignarse a la definición desde los 12 pasos, obviamente una instancia que le quedaba mucho más cómoda a los de Zárate, por la diferencia de jerarquía futbolística. Ya en los penales, el CADU no falló en 6 de 6 ejecuciones, mientras que Matías González no pudo concretar el suyo para el “Verdolaga”, que quedó con su entrenador, Carlos Trullet, en la cuerda floja.


Esto representa una buena entrada de dinero para Defensores, ya que llevó a sus arcas el gran cheque que otorgan los organizadores por la suma de 240.000 pesos. En tanto, esperarán a que el lunes 25 de marzo se determine su rival en los 16avos: Unión de Santa Fe o Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (de Entre Ríos), que se verán las caras en Chaco. Si ahí el CADU pasa otra vez de fase, podría cruzarse con Racing en los Octavos (si la “Academia” deja afuera al triunfador en su llave –Patronato o Tristán Suárez-).

Formaciones:

Ferro: Jorge Carranza; Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez; Franco Dolci, Matías Carabajal, Germán Cáceres, Marcos Acuña; Luis Lagrutta; Nicolás Capellino y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet

Defensores Unidos: Sebastián Gambetta; Julián Amado, Jorge Vallejos, Ramiro Montenegro, Lucas Ceballos; Gastón Viqueira, Fernando Smargiassi, Leandro Scornaienchi, Rubén Gómez; Daniel Cáceres Silva, Alcides Miranda Moreira. DT: Gustavo De Giuli


Penales:
Convirtieron en Ferro: Miranda, Acuña, Carabajal, Fernández y Carranza.
Erraron: Matías González.

Convirtieron en CADU: Ceballos, Flegenal, Montenegro, Lema, Cáceres Silva y Gómez.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Árbitro: Julio Barraza

Fuente: Playfutbol

River: ¿El lobo no llega ?


Ledesma trabajó diferenciado por una contractura en el isquiotibial izquierdo y es duda para estar ante Newell’s el próximo domingo en Rosario.
El repentino cambio de esquema realizado por Ramón Díaz de un día a otro no fue la única novedad en la práctica de River de este jueves. Hubo mayores novedades. En este caso, negativas, ya que Cristian Ledesma tuvo que ausentarse de los ejercicios tácticos y técnicos diagramados por el Pelado en el Monumental.
Por una molestia en su isquiotibial izquierdo, Ledesma se vio obligado a trabajar de manera diferenciada. Sí, separado del resto de sus compañeros. Y, ante esta molestia muscular, es duda para jugar ante Newell’s, el próximo domingo en Rosario. ¿Danzará sin él Lobo?




Fuente: Ole
Editado por elu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): No me voy a ir


Diego Cagna adelantó que no tiene en mente dejar Estudiantes, a pesar de los rumores que dicen que ante Vélez se juega el puesto. "Me gustaría ganar 15 partidos seguidos y quedarme toda la vida", tiró.
El fútbol argentino, se sabe, es resultadista. Y Diego Cagna, quien hasta ahora sacó dos puntos con Estudiantes en lo que va del Final, no es ajeno a ello. Igual, pese a que muchos comentan que el próximo partido ante Vélez es determinante para su continuidad, el entrenador adelantó que no contempla una potencial salida: "No pienso irme y nadie me lo planteó de es manera. Es más, lo hablé con los dirigentes y me apoyan. Miro en positivo y me imagino a las 8 de la noche del domingo festejando por un triunfo en Liniers".
El DT, fue a más y aseguró que "estoy convencido que si seguimos jugando de esta manera vamos a revertirlo". En diálogo con Soypincharrata.com, dejó en claro que se siente muy a gusto en el club y que si fuera por él se quedaría para siempre. "Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, tanto los hinchas como los dirigentes. Después es como todo: si los resultados no te acompañan no te vas a quedar. A mi me gustaría ganar 15 partidos seguidos y quedarme toda la vida", confesó.
De todos modos, Cagna hizo autocrítica y reconoció que el grupo está falto de confianza. "No estamos bien en la parte anímica, tenemos que fortalecernos ahí. Para jugar al fútbol tenés que estar bien de la cabeza. Contra Colón pudimos ponernos 4-2 y terminamos empatando. Y contra Newell’s de cerrar un primer tiempo dos goles arriba nos empataron. Nos cuesta recuperarnos", concluyó.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Historial de partidos : Defensa y Justicia Vs Almirante Brown

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 1 triunfos para Defensa y Justicia con 3 goles a favor y 3 triunfos para Alte Brown con 8 goles a favor y 3 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/09/2012    D2    J6    Almirante Brown    1-1    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13      

30/04/2012    D2    J31    Almirante Brown    2-0    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

29/10/2011    D2    J12    Defensa y Justicia    2-0    Almirante Brown     Nacional B 11/12         

21/05/2011    D2    J34    Defensa y Justicia    0-0    Almirante Brown     Nacional B 10/11   

19/11/2010    D2    J15    Almirante Brown    2-0    Defensa y Justicia     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Ferro Vs Douglas Haig

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 1 triunfos para Ferro  con 1 goles a favor
y 0 triunfos para Douglas Haig con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

16/09/2012    D2    J6    Douglas Haig    0-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Rosario Central Vs Olimpo

Se enfrentaron en 11 oportunidades, 3 triunfos para Rosario Central con 10 goles a favor
y 3 triunfos para Olimpo con 11 goles a favor y 5 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/09/2012    D2    J6    Olimpo    2-0    Rosario Central     Nacional B 12/13   
            
14/03/2008    CL    J6    Olimpo    1-3    Rosario Central     Clausura 2008   

01/09/2007    AP    J6    Rosario Central    1-1    Olimpo     Apertura 2007   

28/01/2006    CL    J1    Olimpo    0-0    Rosario Central     Clausura 2006   

06/08/2005    AP    J1    Rosario Central    1-1    Olimpo     Apertura 2005

Historial de partidos : Gimnasia (J) Vs Independiente (Mza)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Independiente (MZA) con 6 goles a favor
y 3 triunfos para Gimnasia (J) con 8 goles a favor y 3 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/09/2012    D2    J6    Independiente Rivadavia    0-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

10/06/2012    D2    J36    Gimnasia de Jujuy    0-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12   

03/12/2011    D2    J17    Independiente Rivadavia    4-2    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12   
   
05/03/2011    D2    J23    Gimnasia de Jujuy    1-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 10/11   

29/08/2010    D2    J4    Independiente Rivadavia    0-1    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Dep Merlo Vs Nueva Chicago

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Dep Merlo con 1 goles a favor
y 1 triunfos para Nueva Chicago con 5 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos: 

15/09/2012    D2    J6    Nueva Chicago    5-1    Deportivo Merlo     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Aldosivi Vs Patronato (P)

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 3 triunfos para Aldosivi con 8 goles a favor
y 2 triunfos para Patronato (P) con 5 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos: 

17/09/2012    D2    J6    Patronato    0-3    Aldosivi     Nacional B 12/13   
    
20/05/2012    D2    J34    Patronato    1-0    Aldosivi     Nacional B 11/12   

19/11/2011    D2    J15    Aldosivi    1-0    Patronato     Nacional B 11/12   
                 
01/05/2011    D2    J31    Patronato    3-0    Aldosivi     Nacional B 10/11   
            
24/10/2010    D2    J12    Aldosivi    4-1    Patronato     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Instituto Vs Crucero del Norte

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Instituto con 1 goles a favor
,0 triunfos para Crucero del Norte con 0 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/09/2012    D2    J6    Crucero del Norte    1-1    Instituto     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Boca Unidos Vs Huracan

Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Boca Unidos con 5 goles a favor
,1 triunfos para Huracán con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/09/2012    D2    J6    Huracán    0-2    Boca Unidos     Nacional B 12/13   
          
05/03/2012    D2    J23    Boca Unidos    1-2    Huracán     Nacional B 11/12   

03/09/2011    D2    J4    Huracán    2-2    Boca Unidos     Nacional B 11/12

Historial de partidos : Sarmiento (J) Vs Banfield

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Sarmiento (J) con 0 goles a favor
, 1 triunfos para Banfield con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/09/2012    D2    J6    Banfield    2-0    Sarmiento de Junín     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Gimnasia (LP) Vs Atl. Tucuman

Se enfrentaron en 10 oportunidades, 5 triunfos para At. Tucumán con 15 goles a favor
, 3 triunfos para Gimnasia (LP) con 12 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/09/2012    D2    J6    At. Tucumán    1-1    Gimnasia     Nacional B 12/13   
   
13/02/2012    D2    J20    At. Tucumán    0-2    Gimnasia     Nacional B 11/12   

13/08/2011    D2    J1    Gimnasia    3-2    At. Tucumán     Nacional B 11/12   

01/05/2010    CL    J19    Gimnasia    3-3    At. Tucumán     Clausura 2010   

14/12/2009    AP    J19    At. Tucumán    1-0    Gimnasia     Apertura 2009

Historial de partidos : All Boys Vs Atletico Rafaela

Se enfrentaron en 17 oportunidades, 6 triunfos para Atletico Rafaela con 25 goles a favor , 6 triunfos para All Boys con 23 goles a favor y 5 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    At. Rafaela    2-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

25/02/2012    CL    J3    At. Rafaela    0-1    All Boys     Clausura 2012   

21/08/2011    AP    J3    All Boys    1-2    At. Rafaela     Apertura 2011   

21/03/2010    D2    J28    At. Rafaela    4-1    All Boys     Nacional B 09/10   

11/10/2009    D2    J9    All Boys    2-0    At. Rafaela     Nacional B 09/10

Historial de partidos : Arsenal Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para San Martin (SJ) con 7 goles a favor
y 3 triunfos para Arsenal con 9 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    San Martin San Juan    4-0    Arsenal de Sarandí     Torneo Inicial 2012   

11/05/2012    CL    J14    San Martin San Juan    1-4    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012   

08/11/2011    AP    J14    Arsenal de Sarandí    2-0    San Martin San Juan     Apertura 2011   

27/04/2008    CL    J12    Arsenal de Sarandí    2-1    San Martin San Juan     Clausura 2008   

04/10/2007    AP    J12    San Martin San Juan    1-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2007

Historial de partidos : Boca Jrs Vs Argentinos

Se enfrentaron en 123 oportunidades, 27 triunfos para Argentinos Jrs con 152 goles a favor ,y 62 triunfos para Boca Jrs con 233 goles a favor y 33 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    Argentinos Juniors    1-1    Boca Juniors     Torneo Inicial 2012   
07/04/2012    CL    J9    Boca Juniors    2-1    Argentinos Juniors     Clausura 2012   
25/09/2011    AP    J9    Argentinos Juniors    0-0    Boca Juniors     Apertura 2011   
08/05/2011    CL    J13    Argentinos Juniors    0-2    Boca Juniors     Clausura 2011   
07/11/2010    AP    J13    Boca Juniors    0-2    Argentinos Juniors     Apertura 2010

Historial de partidos : Velez Vs Estudiantes (LP)

Se enfrentaron en 157 oportunidades, 53 triunfos para Estudiantes con 213 goles a favor y 59 triunfos para Vélez con 223 goles a favor y 45 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    Estudiantes    0-0    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

27/04/2012    CL    J12    Estudiantes    0-2    Vélez Sarsfield     Clausura 2012   

25/10/2011    AP    J12    Vélez Sarsfield    1-0    Estudiantes     Apertura 2011   

01/05/2011    CL    J12    Estudiantes    0-4    Vélez Sarsfield     Clausura 2011   

23/10/2010    AP    J12    Vélez Sarsfield    0-0    Estudiantes     Apertura 2010

Historial de partidos : Racing Vs Belgrano

Se enfrentaron en 28 oportunidades, 9 triunfos para Racing con 26 goles a favor
y 5 triunfos para Belgrano (CBA) con 20 goles a favor y 13 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    Belgrano    1-0    Racing Club     Torneo Inicial 2012   
27/05/2012    CL    J16    Belgrano    0-1    Racing Club     Clausura 2012   
26/11/2011    AP    J16    Racing Club    2-3    Belgrano     Apertura 2011   
29/06/2008    CL    POff    Racing Club    1-0    Belgrano     Clausura 2008   
25/06/2008    CL    POff    Belgrano    1-1    Racing Club     Clausura 2008

Historial de partidos : Newell s Vs River

Jugaron 149 veces en Primera
 River Plate ganó 71 veces, y convirtió 238 goles.
 Newells ganó 37 veces, y convirtió 177 goles.
Empataron 41 veces.

10/09/2012    AP    J6    River Plate    3-3    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   

26/03/2011    CL    J7    River Plate    2-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2011   

19/09/2010    AP    J7    Newell’s Old Boys    1-0    River Plate     Apertura 2010   

08/04/2010    CL    J13    River Plate    0-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2010   

07/11/2009    AP    J13    Newell’s Old Boys    2-1    River Plate     Apertura 2009   

Historial de partidos : Godoy Cruz Vs Lanus

Se enfrentaron en 13 oportunidades, 3 triunfos para Godoy Cruz con 17 goles a favor ,6 triunfos para Lanus con 22 goles a favor y 4 resultaron empates

 Últimos enfrentamientos:

11/09/2012    AP    J6    Lanús    2-0    Godoy Cruz     Torneo Inicial 2012   

06/05/2012    CL    J13    Godoy Cruz    0-1    Lanús     Clausura 2012   

30/10/2011    AP    J13    Lanús    2-1    Godoy Cruz     Apertura 2011   

08/09/2011    CS    2F    Godoy Cruz    0-0    Lanús     Copa Sudamericana 2011   

01/09/2011    CS    2F    Lanús    2-2    Godoy Cruz     Copa Sudamericana 2011

Historial de partidos : Quilmes Vs Independiente

Jugaron 51 veces Independiente ganó 29 veces, y convirtió 100 goles.
 Quilmes ganó 8 veces, y convirtió 48 goles.
Empataron 14 veces.

09/09/2012    AP    J6    Independiente    1-1    Quilmes     Torneo Inicial 2012   

19/03/2011    CL    J6    Quilmes    1-1    Independiente     Clausura 2011   

12/09/2010    AP    J6    Independiente    0-0    Quilmes     Apertura 2010   

10/06/2007    CL    J18    Independiente    4-1    Quilmes     Clausura 2007   

02/12/2006    AP    J18    Quilmes    1-3    Independiente     Apertura 2006

Historial de partidos : Colon Vs San Lorenzo

Se enfrentaron en 74 oportunidades, 23 triunfos para Colón (SF) con 82 goles a favor , y 30 triunfos para San Lorenzo con 110 goles a favor y 21 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    San Lorenzo    2-1    Colón     Torneo Inicial 2012   

18/03/2012    CL    J6    San Lorenzo    1-1    Colón     Clausura 2012   

10/09/2011    AP    J6    Colón    3-1    San Lorenzo     Apertura 2011   

03/04/2011    CL    J8    San Lorenzo    1-2    Colón     Clausura 2011   

26/09/2010    AP    J8    Colón    2-0    San Lorenzo     Apertura 2010

Historial de partidos : Tigre Vs Union

Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Tigre con 6 goles a favor ,0 triunfos para Union con 2 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos: 

10/09/2012    AP    J6    Unión    1-1    Tigre     Torneo Inicial 2012   
06/05/2012    CL    J13    Tigre    4-0    Unión     Clausura 2012   
31/10/2011    AP    J13    Unión    1-1    Tigre     Apertura 2011

Copa Libertadores: Arsenal Vs San Pablo: Formaciones horario y data previa

Arsenal dio muestras de jerarquía en el estadio Pacaembú la semana pasada, cuando le tocó afrontar un partido que pudo haber terminado con sus aspiraciones de clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores. Con una gran demostración de carácter, los del Viaducto sumaron un punto por el 1-1 y se metieron en la conversación por el pase de ronda. Claro que para completar su gran labor en Brasil, tendrá que dejar la victoria en casa esta noche.


En caso de hacerlo, ambos quedarán ubicados, con cuatro unidades, detrás de la línea del líder Atlético Mineiro, que comanda el Grupo 3 de la Copa. Más tarde, el “Arse” tendrá que visitar Belo Horizonte para medirse con los de Ronaldinho y compañía, mientras que en la fecha decisiva, va a recibir en el Viaducto a The Strongest. Con todos los titulares frescos después de que descansaran contra Lanús el pasado lunes por el torneo local, Alfaro pondrá lo mejor.


Los únicos que arrancaron ante el “Granate” y estarán desde el inicio esta noche son Campestrini y Braghieri. El resto, se preparó en los últimos días para llegar descansados a esta cita clave por la Libertadores. Por su parte, cabe destacar que San Pablo no podrá contar con una de sus figuras estelares: Luis Fabiano. El ex punta de la Selección de Brasil fue a increpar al árbitro colombiano Roldán después del 1-1 con Arsenal y vio la roja con el choque ya concluido.


En el estadio Julio Humberto Grondona, dirigirá el ecuatoriano Omar Ponce desde las 21.30 y televisará en vivo y en directo, Fox Sports.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Tolói y Bruno Cortez; Fabrício, Denilson, Maicon; Marcelo Cañete, Jádson y Ganso. DT: Ney Franco


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Hora: 21.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores: Nacional Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

El arranque del semestre de Boca no es el esperado ni en el campeonato local, ni en el ámbito internacional, donde sumó dos derrotas en condición de local que lo dejaron ‘en coma’ en su zona. Encima, el panorama no es muy alentador, porque esta tarde tendrá que visitar al duro Nacional, que viene de vencerlo en la Bombonera y es el puntero del Grupo 1, con 7 unidades. Luego recibirá al Barcelona (3 puntos) y cerrará su presentación en esta fase, en México y contra el Toluca (5).


Los habituales titulares no participaron del último duelo en Santa Fe ante Atlético Rafaela por el Final, pensando en que esta tarde habrá que jugarse todas las fichas a un buen resultado que los reacomode y avive las llamas de ilusión de paso de ronda. Carlos Bianchi apuesta fuerte a esta Libertadores, la gran ilusión del pueblo “xeneize” desde que volvió para iniciar su tercer ciclo en el club, lo que se sumó al retorno al fútbol profesional de Juan Román Riquelme.


A pesar de que Andrés Scotti, quien marcó el 1-0 en la Bombonera, salió lesionado y parecía que no iba a ser de la partida, fue confirmado entre los titulares del “Bolso” en la defensa. Hará dupla centra junto a Pablo Álvarez, teniendo en cuenta que Alejandro Lembo vio la roja y se ausentará en esta jornada. El resto del equipo de Nacional, se alineará de la misma forma que la semana pasada en Buenos Aires, según probó Juan Carlos Blanco en las prácticas.


Por su parte, el “Virrey” decidió por no hacer viajar a Santiago Silva, quien pasó de titular indiscutido a estar en la lista de ‘borrados’. En tanto, algunos se lo perderán por estar lesionados, como Lautaro Acosta, y otros van a arrancar desde el minuto cero a pesar de haber arrastrado molestias que los hacían mantener en duda: Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Walter Erviti. Boca, se puede jugar el semestre en este compromiso, ya que puede quedar al borde de la eliminación y estando a 8 puntos del líder Lanús en el certamen local.


Desde las 19.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, arbitrará el brasileño Paulo César De Oliveira y televisará Fox Sports.


Probables formaciones:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi


Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol