jueves, 14 de febrero de 2013

Newell s: Tres meses de suspensión para Lucas Bernardi por el doping positivo

Mientras Newell´s disfruta de su buen arranque tanto en el torneo Final como en la Copa Libertadores, Lucas Bernardi, uno de los pilares del conjunto leproso, recibió una suspensión de tres meses por dar positivo en el control antidoping en el partido de la 18va. fecha del torneo Inicial ante Arsenal, según lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bernardi, de 35 años, dio positivo de sustancia de pseudoefedrina y la suspensión se hizo efectiva desde el 27 de diciembre y podrá volver a jugar a partir del 27 de marzo. Además, el club deberá pagar una multa de 75 entradas.

Por su parte, en el caso de Gastón Fernández, que tiene pendiente una sanción de cuatro meses aplicada por la FIFA por supuesta mala inclusión, la AFA decidió que tiene que cumplirla al comienzo del torneo Inicial 2013/2014 que empieza en agosto.

Fuente: Cancha Llena

Un Bochorno mas el jugador Urruti de Newells fue acusado de dichos racistas

Maximiliano Urruti fue señalado por Salustiano Candia en el encuentro que la "Lepra" le ganó por 3 a 1 a Olimpia en el debut de ambos en la Copa Libertadores. Todo fue por una pelea en el final del partido, cuando el jugador del equipo "guaraní" lo acusó al atacante de haberle dicho "negro de mierda", por lo que afirmó que hará la denuncia. Además, su técnico lo reconoció y manifestó que el línea lo escuchó.

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Newell s (Arg) 3 - Olimpia (Par) 1 : Sintesis del partido

Por el Grupo 7, la "Lepra" venció 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa al "Decano", que supo ganar esta competencia en tres ocasiones. El encuentro lo abrió Ignacio Scocco de penal y aumentaron el marcador Horacio Orzán y Maxi Rodríguez, quien cerró el juego sobre el cierre. Cabe destacar que el descuento del visitante fue de Freddy Bareiro. De esta manera, los de Gerardo Martino lideran con la U de Chile, que le ganó 2 a 0 a Deportivo Lara



Formaciones:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Juan Vieyra. DT: Gerardo Martino.

Olimpia: Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Wilson Pittoni, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Estadio: Marcelo Bielsa


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell´s: Ignacio Scocco (23'ST), Horacio Orzán (30'ST), Maximiliano Rodríguez (44'ST)
Olimpia: Freddy Bareiro (42'ST)

Amonestados:
Newell´s: Santiago Vergini (18'PT), Ignacio Scocco (25'ST), Horacio Orzán (31'ST)
Olimpia: Herminio Miranda (27'PT), Alejandro Silva (37'PT), Juan Manuel Salgueiro (38'PT)

Expulsados:
Newell´s:
Olimpia:

Cambios:
Newell´s: Fabián Muñoz por Juan Vieyra (16'ST), Horacio Orzán por Víctor Figueroa (26'ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (33'ST)
Olimpia: Castorino Mujica por Wilson Pittoni (0'ST), Freddy Bareiro por Juan Carlos Ferreyra (15'ST)

Fuente: Playfutbol

Sarmiento: Esperan por Oviedo

Lucas Oviedo se recupera de un golpe en su tobillo derecho. Evoluciona, es cierto, pero no se sabe si el punta de Sarmiento estará ante Merlo.

Fuente: Olé

Rosario Central: La lluvia le arruino los planes

La lluvia le arruinó los planes a Miguel Angel Russo. Los titulares de Central no pudieron hacer la práctica de fútbol de cara al choque con Boca Unidos. Además se suspendió el amistoso que los suplentes iban a disputar contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el predio de Arroyo Seco. El DT tenía previsto darle rodaje al team alternativo que el próximo miércoles jugará ante Central Córdoba en Chaco por Copa Argentina. Así, Russo definirá recién este jueves al 11 que irá en busca de la novena victoria al hilo en la BN contra los correntinos. Eso sí, habrá un cambio respecto al 1-0 ante Sarmiento (J): Diego Lagos, recuperado del golpe en la tibia derecha que le impidió estar ante el Verde, volverá a la titularidad por Federico Carrizo

Fuente: Olé

Patronato: Poniendose a punto

Ayer por la mañana el equipo Rojinegro con equipo alternativo jugó un amistoso frente a Unión de Santa Fe, de 3-2, con dos goles de Jorge Piñero Da Silva y otro del juvenil Tomás Spinelli. En el equipo de Medero- Marini conto con la presencia de Cesar Carignano y Gabriel Bustos. Patronato formo con: Agustín Bossio, en el arco; Lautaro Geminiani,-Marcos Minetti,-Walter Yacob y Lucas Márquez, en la defensa; en el medio campo estuvieron Tomás Spinelli- José Manuel Babak y Gabriel Bustos; de enganche Patricio Pérez; y los delanteros fueron César Carignano y Jorge Piñero Da Silva. En el complemento ingresaron: Alejandro Castro por Bossio-Agustín Galliusi por Bustos y Lautaro Comas por Carignano. El resto del plantel estuvo en el gimnasio, llego luego para realizar trabajos con el profe, luego del termino del partido la dupla realizo trabajo de pelota, con el plantel titular .debido al compromiso del domingo a las 18 hs. ante Crucero del Norte, en Garupá, por la 21ª fecha del Nacional B.

Fuente: Mundo Ascenso

Olimpo: Duda en el medio

El volante Damián Musto, quien sufrió un golpe en las costillas el útimo fin de semana frente a Ferro, se entrena diferenciado. Desde el cuerpo técnico hay optimismo para que pueda estar presente el sábado frente a Defensa y Justicia. En caso de que el ex Quilmes no se recupere, su lugar será ocupado por Jonathan Blanco. Por otro lado, este jueves el entrenador Walter Perazzo hará futbol pensando en el choque ante el Halcón de Varela. El líder viajará el viernes después del entrenamiento.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: Va con un solo cambio


El Torito atraviesa quizás su momento más delicado en lo que va del campeonato de la Primera "B" Nacional. Las dos derrotas consecutivas en condición de local dejaron en la cuerda floja al entrenador, que se jugará su última carta cuando visite al duro Lobo jujeño.

Si bien la alineación no está definida, dado que Bernuncio prefirió no darla a conocer ante los medios, se presupone que el conjunto de Mataderos saldría al campo de juego con un sólo retoque: "Gomito" Gómez, tras haber purgado su sanción, entraría por Julio Serrano, que ni siquiera figura entre los que emprendieron el viaje hacia el norte argentino.

De este modo, el Verde alistaría a: Daniel Monllor; Leandro Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Agustín Farías, Claudio Mosca; Gómez; Ezequiel Petrovelli y Ariel Carreño.

Completan la lista de concentrados y estarían en el banco de relevos: Johnny Da Silva, Julio César Moreyra, Adrián Scifo, Martín Caballero, Martín Peyran, Javier Rossi y Raúl Becerra.

Roberto Russo quedó afuera de la nómina de citados, ya que si bien se lo aguardó hasta último momento, aún no había recibido la habilitación correspondiente para ser de la partida.

Fuente: Solo Ascenso

Instituto: Kudelka confirmó el equipo

Instituto practicó este jueves por la mañana de cara al partido del próximo sábado, a las 21.30 y con arbitraje de Mauro Gianinni, frente a Almirante Brown por la 21ª fecha de la B Nacional.

Y el entrenador Frank Darío Kudelka confirmó lo que se venía observando en las prácticas a lo largo de la semana: los ingresos de Franco Canever y Santiago Biglieri por el lesionado Cristian Báez y el suspendido Gonzalo Bazán.

Así, la Gloria alistará ante "la Fragata" a Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun, Canever; Federico Vismara, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Marcos Aguirre, Biglieri; Javier Velázquez.

Además se concentrarán, el viernes antes de la práctica vespertina en Alta Córdoba y a puertas cerradas, Matías Vega, Fabián Coronel, Leonardo Sánchez, Maximiliano Correa, Gonzalo Piermarteri, Pablo Soda, y Maximiliano Barreiro.

Por su parte, Blas Armando Giunta definió la delegación que viajará este jueves por la noche a Córdoba. La misma tiene la novedad que de Joel Acosta se quedó afuera por lesión.

En consencuencia, los viajeros son Gastón Losa, Mauro Dobler, Iván Centurion, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Jonathan Zacaría, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, José Luis García, Cristian Chávez, Pablo Caballero, César Lamanna y Leonel Altobelli, quien regresa al banco tras una lesión.


Al DT los resultados no le quitan el sueño
A la salida de la práctica en la jornada que el plantel podía tener diálogo con la prensa, el DT Kudelka afirmó, en diálogo con Radio Impacto, que "las cosas caen por decantación: las buenas y las malas".

Y agregó: "Estoy convencido que los frutos van a llegar. No se si nos van a alcanzar pero eso no me quita el sueño. La realidad habla de que mi sueño es una utopia, pero debo seguir convencido de que si tenemos una seguidilla de triunfos podemos tener la expectativa".

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Independiente (Mza): Un cambio obligado

Un cambio obligado habrá frente a Douglas Haig: Martín Gómez llegó a las cinco amonestaciones. Y en la práctica de fútbol, quien ingresó en su lugar fue Lucas Nanía, que se ubicó como enganche detrás de Ferradas y Píriz Alvez.

Fuente: Olé

Huracán: Siguen los problemas


Huracán, lamentablemente, es un club que no descansa. Y lo peor de todo es que lo que abundan no son las buenas noticias, sino ésas a las cuales sus hinchas ya están acostumbrados. Este miércoles, y además del maltrato que sufrieron los autos del cuerpo técnico del club, la administración que está ubicada en La Quemita sufrió un robo.

Fue durante la madrugada y se trató de un hecho totalmente ajeno a lo que pasaría horas después en el estacionamiento del Palacio Ducó. Los culpables rompieron una puerta y se llevaron algunos artefactos, entre ellos una computadora. Y no fue la primera vez debido a que hace menos de dos meses ya se había registrado otro robo en el complejo. ¿La dirigencia? “Es difícil de controlar porque el perímetro del predio es enorme”, dijo un integrante de la CD.

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Troglio sorprendió con los cambios


Gimnasia entrenó en el predio de Abasto y Pedro Troglio ordenó un ensayo táctico en el que primero probó un equipo con Oliver Benítez en la zaga y García en el lateral izquierdo, pasando Meza a la banda, pero luego ensayó otra cosa y parece que finalmente será lo que pondrá ante Huracán.

El DT se inclinaría por Chrisitan Piarrou en la zaga para remplazar a Osvaldo Barsottini y por Oliver Benítez en lugar de Lucas Licht.

En consecuencia, el equipo sería con Monetti; Oreja, Piarrou, Blengio y Benítez; Mussis, Miloc, Fernández y García; Niell y Pereyra.

Fuente: Locura Tripera

Gimnasia (J): Asoma el equipo titular

Mario Gómez tiene el equipo casi definido contra Chicago: Hoyos; Ferreyra, Maldonado, Mosquera, Pier Barrios; Bergese, Solís, Guzmán, Fileppi; Ibáñez y M. Fernández. Se daría la vuelta de Maldonado (purgó sanción) por Páez, y Bergese por Ramasco.

Fuente: Olé

Ferro: Dudas en la tactica


Carlos Trullet dispondrá el jueves de la primer práctica de fútbol y comenzará a definir el equipo que recibirá el domingo a Altético Tucumán. Su idea es mantener los tres hombres de ataque, aunque la duda es la parte defensiva. Ante la expulsión de Marcelo Berza, el entrenador todavía no sabe si sostener la línea de cuatro o volver a los tres hombres en la cueva. De todas maneras, todo parece indicar que se la jugará por un 4-3-3. Veremos, veremos...

Fuente: Olé

Douglas Haig: Comienza la era Merlo

Esta tarde comienza los entrenamientos con el plantel de la Primera B Nacional, el galardonado técnico de Primera División, Reinaldo Carlos 'Mostaza' Merlo. El DT tendrá su primera jornada de preparación para dirigir al rojo y negro el próximo sábado en el Miguel Morales. Tras la práctica física y futbolística del jueves, las puertas del estadio Miguel Morales se abrirán a las 19:30 para que los simpatizantes y los medios de prensa puedan presenciar los movimientos de los jugadores bajo las órdenes del flamante entrenador del 'Milan' de Pergamino. Merlo tiene una vinculación contractual con Douglas Haig hasta la finalización de la temporada 2012 - 2013 de la Primera B Nacional. Al frente de los entrenamientos aeróbicos y físicas continuará el profesor Agustín Buscaglia, en su doble rol de Manager de Fútbol de Douglas Haig y preparador físico del plantel profesional.

Fuente: Mundo Ascenso

Dep Merlo: Pondría a los mismos once

Juan Bravo, de Merlo, hace una minipretemporada tras recuperarse de una lesión muscular. Así, Ferraresi repetiría el 11 del 1-1 ante Instituto.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Entrenan y quedan concentrados

El departamento de prensa de Defensa y Justicia informó que el equipo entrenará por la tarde. Para los dos compromisos que se vienen en esta semana, Sábado frente a Olimpo y Miércoles frente a Estudiantes Bs.As. por la Copa Argentina, Jorge Almirón dispuso que sean 24 los jugadores concentrados: Fernando Pellegrino, Juan Tejera, Brian Fernández, Ibrian Villalba, Julio Ferreira, Julio Rodríguez, Jorge Córdoba, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Juan Martín Lucero, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emanuel Aguilera, Gonzalo Díaz, Marcelo Benítez, Santiago Vizio, Cristian Milla, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Facundo Silva, Mariano Fernández, Diego Yacob, Claudio Aquino y Gabriel Arias.

Fuente: Mundo Ascenso

Crucero del Norte: Un cambio para enfrentar a Patronato

Frente a Patronato no estará Nievas Escobar, por haber alcanzado el límite de amarillas. Asoma Marczuk como reemplazante. Por otra parte, en el club siguen esperando la habilitación de Ernesto Alvarez, uno de los refuerzos.

Fuente: Olé

Boca Unidos: Rumbo a Rosario

Boca Unidos estará viajando esta noche a Rosario para enfrentar el sábado a Central por una nueva fecha de la Primera B Nacional. El plantel trabajó hoy por la mañana en el predio del Barrio 17 de Agosto. El entrenador Claudio Ubeda realizará variantes obligadas para el próximo compromiso. El plantel de Boca Unidos realizó hoy por la mañana su último trabajo previo al viaje a Rosario donde estará jugando el sábado, desde las 18 hs con el arbitraje de Fernando Rapallini, ante Central. En este viaje estarán ausente, Matías Moises (suspendido), Alejandro Frezzotti, Santiago Raymonda y Gonzalo Ríos (todos con diferentes molestias). Los 18 que estarán viajando esta noche a Rosario son los siguientes; Gastón Sessa, Gerardo Gómez, Alan Pérez, Alejandro Manchot, Leonardo Baroni, Guillermo Israilevich, Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Víctor Galarza, Germán Strillevsky, Cristian Núñez, José Luis Martínez Gullotta, Ezequiel Aguincer, Franco Flores, Alfredo Ramírez, Matías García, José Luis Villanueva y Pablo Bastianini.

Fuente: Mundo Ascenso

Banfield: Mismo equipo


El Club Atlético Banfield se prepara para el encuentro del próximo viernes 19.10 frente a Aldosivi de Mar del Plata con el arbitraje de Alejandro Castro. Para ello, el Taladro realizó hoy por la mañana su último entrenamiento pensando en el "Tiburón" y emprenderá viaje hacia La Feliz.

El entrenador Daniel Garnero decidió que 19 jugadores viajen tras el almuerzo y la lista está compuesta por: Pablo Santillo, Germán Caffa, Gustavo Toledo, Ariel Broggi, Marcos Galarza, Marcelo Bustamante, Fabián Noguera, Favio Segovia, Cristian Leiva, Alejandro Barbaro, Lihué Prichoda, Carlos Rearte, Omar Zarif, Iván Pérez, Roberto Brum, Ricardo Noir, Pablo López, Andrés Chávez y Andrés Silvera.

Teniendo en cuenta, la última lista de concentrados, las novedades tienen que ver con la inclusión de Segovia por primera vez, además de la reaparición de Alejandro Barbaro, que hace mucho tiempo no integraba la delegación. Por otra parte, Matias Diaz quedó nuevamente afuera al igual que Marcelo Mosset y Ruben Zamponi, entre otros.

A pesar de que en las ultimas horas, Daniel Martins, médico de Banfield confirmó el traumatismo lumbar de Roberto Brum y una molestia en la rodilla de Andrés Silvera, ambos llegarían para el partido. De esta forma, el equipo será el mismo que viene de derrotar al Lobo Jujeño.

En conclusión, el equipo sería: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

Fuente: Solo Ascenso

Atletico Tucuman: El clasico se juega en Tucuman


En casi una hora funcionarios provinciales, representantes de la Nación y de la empresa que organiza el torneo se pusieron de acuerdo y el clásico tucumano por la Copa Argentina se jugará en la provincia.

De esta reunión clave se conoció que el encuentro no tendrá costos para la provincia, que sólo deberá solventar el operativo de seguridad. Eso sí, la firma Santa Mónica correrá con el pago de los premios ($ 240.000 para el ganador) y se quedará con la recaudación del partido más importante del norte argentino.

La propuesta de los tucumanos, que se sustentó en el problemático traslado de los hinchas, fue analizada y los funcionarios catamarqueños cedieron ante el pedido de los dirigentes de San Martín y Atlético.

En un principio, el partido se jugará el miércoles 6 de marzo, aunque en los próximos días se definirá el estadio. El Monumental cuenta con buenas chances de ser el lugar elegido, aunque la última palabra la tendrán los encargados de la seguridad.

Fuente: LA GACETA

Almirante Brown:"Yo quiero ganar siempre"


La derrota de Almirante frente a Independiente Rivadavia, fue un duro cachetazo para los dirigidos por Blas Armando Giunta. Hernán Ortiz, explica sus sensaciones acerca del resultado: “Fue un partido atípico, muy raro. Creo que no tuvimos suerte, ellos nos patearon tres veces y nos hicieron tres goles. Nosotros tuvimos entre siete y ocho situaciones de gol y no las pudimos convertir. Ir perdiendo ya desde el comienzo del partido se nos hizo complicado y nunca lo pudimos resolver ni dar vuela”, comentó el jugador surgido en la cantera Mirasol, que además agregó: “Estamos dolidos por la derrota, a ninguno nos gusta perder y menos de la forma en que se perdió. Pero esto sigue, se está trabajando para ir a Córdoba y hacer un gran partido. Tratar de ganar, de ir sumando confianza, darnos una alegría nosotros y darle una alegría a la gente que nos acompaña siempre”.

Durante el encuentro frente al equipo mendocino, se produjo un hecho muy particular entre el defensor y la propia gente de Almirante. Ortiz como partícipe principal, cuenta mejor que nadie, lo sucedido esa noche: “Alguna gente ha pensado que yo los insulté, ha dicho que yo dije muchas cosas que no son ciertas. Lo único que hice fue acercarme a la tribuna a ver que había pasado, no sé si no fui el único jugador que se acercó que se preocupó. Había gente que me decía que se había caído un chico, pedían que llame a la ambulancia, que suspenda el partido. Traté de hablar con algún policía, que hagan algo, ya que no hacían nada. Después vinieron tres o cuatro que me empezaron a putear, que no les interesó que haya un chico lastimado. Esa fue mi bronca, porque yo me había acercado con la mejor buena onda para tratar de dar una mano y en vez de putearme a mí, podrían haber estado ellos ayudando a la persona. Y sí me hago cargo, insulté a tres o cuatro boludos, fue eso nomás,  hay gente que dice que yo insulté a todos, pero no es verdad. Yo soy hincha de este club, quiero mucho a la gente, los respeto mucho y lo único que quiero es jugar bien y darles muchas alegrías. Si la gente se sintió ofendida le pido disculpa, no fue así”, explicó el jugador, que continuó al decir: “Entiendo que nos insulten, no es el torneo que ellos esperaban, tampoco el que esperábamos nosotros. Yo también quiero ganar, quiero ganar siempre. Sí la gente se sintió ofendida les pido disculpa, pero no los he insultados a ellos”.

Por otra parte, Almirante Brown ya piensa en tomarse revancha frente a Instituto, y para ello, el DT Blas Giunta dio a conocer la lista de 18 convocados con la ausencia de Joel Acosta (lesionado), y la novedad de la vuelta al banco de suplentes de Leonel Altobelli.

Los citados para enfrentar a la Gloria son: Gastón Losa, Mauro Dobler; Iván Centurión, Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Jonathan Zacaría, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, José Luis García; Cristian Chávez, Pablo Caballero, César Lamanna y Altobelli.

La otra novedad de la jornada fue que el defensor Santiago Echeverría se retiró del entrenamiento con un corte el la parte posterior de la cabeza producto de un choque con su compañero Pablo Caballero. Se le realizaron cuatro puntos y participará del encuentro frente al equipo cordobés sin inconvenientes.

Fuente: Solo Ascenso

Aldosivi: Dos cambios para recibir al taladro

Con la vueltas confirmadas de Cajaravilla y Galván se prepara Aldosivi para recibir a Banfield. Los once del "Tete" son: Campodónico; Roselli, Vargas, Cajaravilla y Zunino; Otreras, Lamberti, Galván y Malcorra; Ramios y Vazquez.

Fuente: Mundo Ascenso

Sabella: Me djo que su deseo es jugar para la Seleccion Argentina

"Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina", fueron las palabras que esbozó el entrenador de la Selección de Italia, Cesare Prendello, y que comenzaron a alarmar a todo el país. El DT quería 'robarse' a Mauro Icardi, un rosarino de 19 años que la está 'rompiendo' en el Calcio. Pero Alejandro Sabella tomó nota y luego del amistoso ante Suecia, viajó para ir a verlo jugar ante la Roma, cotejo donde hizo un tanto.

Este encuentro fue más que positivo y “Pachorra” no dudó en demostrarlo: "Quería saber cuáles eran sus anhelos, sus ilusiones... Es un jugador que me interesa y su deseo es jugar en la Selección argentina". Y agregó: "Es un jugador interesante. De espalda aguanta bien la pelota y toca bien de primera".

Pese a estas elogiosas palabras, el entrenador también comentó: "Quedé que lo iba a seguir observando, me gustó el partido que hizo contra la Roma. Está en carpeta para ser citado, veremos la posibilidad y el momento. No le prometí nada".

Igualmente, ante la insistencia en la nota con Fox Sports Central, el director técnico cedió un poco y dejó entrever que su presentación con la 'albiceleste' es sólo cuestión de tiempo: "Tengo hasta el 7 de marzo para dar la lista de los próximos partidos. Si no es en esta, es posible que esté en la siguiente".

"Lamela está muy bien. Vamos a ver porque está jugando de extremo derecho y más allá de sus condiciones, tenemos que ver el tema del andamiaje colectivo", comentó sobre el ex futbolista de River, a quien también aprovechó para observarlo en el mismo duelo.

Por último, Sabella no quiso entrar en polémicas con Diego Armando Maradona luego de sus declaraciones contra la citación de Hugo Campagnaro: “La palabra de Diego es importante, nos dio muchas alegrías. Creo que lo que cuestionó es lo que decían cuando él ponía a Otamendi. Pero no escuché sus declaraciones”.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) : Iberbia no jugara ante River

El defensor de Estudiantes de La Plata Raúl Iberbia se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo y quedó descartado para visitar a River, el domingo próximo, en la segunda fecha del torneo Final.

Por esa afección, el lateral izquierdo quedó al margen del ensayo táctico dispuesto hoy por el DT, Diego Cagna, que probó con línea de tres en el fondo y Leandro Benítez en el mediocampo, tal como lo había realizado ayer.

El juvenil Jonathan Silva, de 18 años, cuyo último partido en Primera fue en la quinta fecha del torneo anterior ante Newell`s, ocupó el lugar de Iberbia en el carril izquierdo del mediocampo.

Benítez, otro de los que perfila como titular, ingresará en lugar de Maximiliano Núñez para completar el esquema táctico de 3-5-2.

En efecto, el probable equipo de Estudiantes para jugar en el Monumental es el siguiente: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Benítez, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata.

El mediocampista Román Martínez, excluido de los titulares antes de la primera fecha, mantendrá su lugar en el banco de suplentes.

Estudiantes, que llega de una derrota con Tigre en La Plata, volverá a entrenarse mañana y, al término del trabajo, Cagna brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Cancha Llena

Velez : Pratto: "A Independiente, se le acaba el margen" se juega mucho

El delantero de Vélez Sarsfield Lucas Pratto consideró que "Independiente se juega mucho" en relación al partido del sábado, a las 20.15, por la segunda fecha del torneo Final, porque "se le está acabando el margen" en su pelea por no descender a la B Nacional.

"Independiente se juega mucho porque se le está acabando el margen. Están en una posición complicada pero siguen teniendo un plantel de equipo grande con jugadores de mucha jerarquía", señaló Pratto.

"Además tienen un gran entrenador (Américo Gallego), así que hay que tener mucho cuidado", agregó el ex delantero de Boca Juniors, Tigre, Universidad Católica y Genoa de Italia.

El plantel dirigido por Ricardo Gareca llegó ayer de su viaje a Guayaquil, donde perdió con Emelec 1-0 por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.

Sobre el debut copero, opinó: "Nos costó, no jugamos bien, fallaron las individualidades pero sirve para no repetir errores en el futuro. Fue un rival y una cancha muy difícil y un clima muy pesado pero no ponemos excusas".

"Tuvimos una mala noche, se lesionó el Pocho (Federico Insúa) y sufrimos un gol en contra, pero tampoco fuimos superados ampliamente", continuó el autor del gol que le permitió el triunfo en el estreno del torneo Final ante Argentinos.

Acerca de la llegada de Fernando Gago al plantel, dijo: "Se adaptó bien, obviamente fue el primer partido y falta conocimiento, pero sabemos que es un fuera de serie, le va a aportar mucho al equipo".

En el entrenamiento matutino de hoy, los jugadores que participaron en el partido ante Emelec hicieron trabajos regenerativos y luego ejercicios de futbol reducido.

El único que se entrenó aparte fue el delantero Facundo Ferreyra porque arrastra un esguince en su tobillo izquierdo.

Fuente : Cancha Llena

Boca Jrs : De Schiavi a Caruzzo, el deterioro de la defensa en seis meses

Carlos Bianchi fue claro anoche , tras la derrota ante Toluca en el debut de la Copa Libertadores . Al Virrey le preocupa un todo, pero especialmente los problemas defensivos de sus dirigidos. "Para que un equipo sea sólido no debe recibir goles", dijo el DT anoche en la conferencia de prensa . Y está claro que a Boca le falta solidez, luego de recibir en dos partidos cuatro tantos en contra y con la salvedad de que Agustín Orion atajó los dos penales en contra ante los mexicanos y Quilmes.

Hay algo claro. Boca pasó de ser un equipo muy sólido en defensa la temporada pasada, a ser uno muy endeble en la actual 2012/13, que incluye la última parte del ciclo de Julio Falcioni y este inicio de Bianchi.

Los números hablan por sí solos: en 58 partidos de la pasada temporada, en la que Boca conquistó el Apertura 2011, la Copa Argentina y fue finalista de la Libertadores, los xeneizes tuvieron 32 vallas invictas en 58 partidos. Es decir que en un 55 por ciento de los encuentros no recibieron tantos en contra. Todo cambia en la actual, que contabiliza el último torneo Inicial, dos partidos ante Independiente en la Copa Sudamericana y los comienzos en el Final y la Libertadores, en la que el club de la Ribera sólo pudo mantener su arco invicto en 6 sobre 23 matches.

Boca pasó de ganar el torneo Apertura 2011, con sólo 6 goles en contra en todo el campeonato, lo que fue un récord, a ser un equipo endeble, con muchas dudas. La formación se fue resintiendo con el paso del tiempo. Los xeneizes ganaron su último título con Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez, línea de fondo con la que también fue finalista de la Libertadores.

En la primera parte de la actual temporada, se fueron Insaurralde y Roncaglia y Falcioni los reemplazó con Emiliano Albín y Guillermo Burdisso, mientras que se mantuvieron Schiavi y Clemente. En la actual, Bianchi perdió al Flaco y trajo para suplantarlo a Claudio Chiqui Pérez, que se lesionó en sus primeros días con el plantel.

Por ahora, Bianchi debió empezar la competencia oficial con la línea de cuatro conformada por Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente. La zaga idea de Bianchi sería Franco Sosa (lesionado), Chiqui Pérez (debutaría el domingo), Burdisso y Clemente. ¿Encontrará Bianchi la fórmula para recuperar la solidez?

Fuente: Cancha Llena

Atletico Rafaela: Se rompio todo


La victoria a los de Burruchaga en los 24avos de final de la Copa Argentina le salió bastante cara. Lograron vencer 2-1 a Alvarado de Mar del Plata en Catamarca, pero por una grave lesión, perdieron a Lucas Bovaglio, seguramente por todo el campeonato. Teniendo en cuenta la importancia del central en el plantel, evalúan la chance de incorporar algún futbolista.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Tolo hace dos cambios y el 9?

Gallego ya tendría en mente a su 11 titular para enfrentar a Vélez: planea el regreso de Julián Velázquez y Fernando Godoy en lugar de las ausencias de Contrera y Vargas. Farías continuaría siendo el único delantero.

El equipo del Tolo necesita imperiosamente sumar de a tres. En este difícil momento del club de Avellaneda, Gallego buscar cambiar la cara del equipo y conseguir un triunfo en su visita a Vélez, el próximo sábado desde las 20.15.

Este jueves, Gallego no hizo práctica de fútbol. Pero todo indica que cambiará el esquema y parará un 4-2-3-1, con las ausencias obligadas de Gonzalo Contrera (desgarrado al igual que Eduardo Tuzzio) y la del colombiano Fabián Vargas que llegó a la quinta amarilla en su partido frente a Newell's. Los reemplazantes serían Julián Velázquez y Jonathan Santana. En la defensa correría a Tula al lateral derecho y en el mediocampo tendría un doble 5 con Santana-Godoy.

Teniendo en cuenta esto, los 11 del Tolo serían: Rodríguez; Tula, Velázquez, Galeano, Morel Rodríguez; Godoy, Santana, Ferreyra; Miranda, Montenegro y Farías. Los otros convocados son: Navarro, Villagra, Mancuello, Monserrat, Fredes, Caicedo y Leguizamón.

Fuente: Ole

San Lorenzo : Pizzi " Tenemos que tomar riesgos "

Juan Antonio Pizzi quiere que San Lorenzo arriesgue más para llegar al gol, también contó que podría debutar Mauro Cetto y no descartó jugar con tres en el fondo.

Si bien no perdió, el punto que se trajo desde San Juan le dejó gusto a poco. San Lorenzo quiere sumar de a tres y para eso necesita ir con todo en contra de Belgrano, que viene golpeado de su derrota en el debut ante River. Para eso, el DT cree necesario arriesgar más para llegar con contundencia al área rival. "Siempre hay que asumir riesgos en el fútbol, tenemos que ser inteligentes", declaró en conferencia. Y agregó: "Tenemos que generar más situaciones de gol, llegar con mayor y mejor volumen".

En el partido del sábado a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi hará cambios con respecto del equipo que paró en el debut, y uno de esos sería la presentación de Mauro Cetto con la camiseta azulgrana. "Cetto tiene posibilidades de debutar”, aseguró el ex técnico de Central. Y contó que “ha ido evolucionando bien, entiende lo que queremos".  Por el momento no se decidió si pondrá tres o cuatro en la línea del fondo: "No descarto que vayamos a jugar con tres defensores. Estamos viendo alternativas, probando, mañana decidiremos el esquema para jugar con Belgrano".

"Buffarini y Aguiar tienen buen despliegue, buscamos con ellos tener presión", explicó el técnico del Cuervo. Y para cerrar, Pizzi reconoció que "Ruiz está en la misma situación que la semana pasada, tiempo para que esté en el mejor nivel posible. No es una decisión táctica, sino mía".

Fuente: Ole

Boca Jrs ¿Se vienen los cambios del Virrey?

Bianchi haría varios cambios para visitar a Tigre en Victoria. Uno obligado, por la suspensión de Caruzzo, quien sería reemplazado por el Chiqui Pérez. Y otros, para darles descanso a algunos y pista a otros.

En la cabeza de Carlos Bianchi ya no está la derrota ante Toluca. Ante la seguidilla inminente, el técnico está obligado a enfocarse en lo que viene: Tigre. Boca visitará al Matador el domingo en Victoria. ¿Se vienen algunos cambios?

Hay uno que será obligado. Matías Caruzzo vio la roja ante Quilmes y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ergo, el Virrey deberá buscarle reemplazante y es el Chiqui Pérez el que tiene todas las fichas.

Hasta podría haber cambios en el mediocampo para darle descanso a los más exhaustos. ¿Vuelve Paredes? ¿Entrará Pol Fernández de arranque, o Ribair? El viernes comenzará a dar algunos indicios.

Fuente: Ole

Racing : Con Fariña desgarrado el DT analiza los cambios

El mediocampista de Racing Luis Fariña padece un desgarro de 10 milímetros en el músculo psoas del muslo izquierdo, por lo que quedó descartado para el partido de mañana con Argentinos Juniors, que abrirá la segunda fecha del torneo Final.

El enganche, que cumplió una rutina diferenciada a lo largo de la semana junto al kinesiólogo Hernán Peláez, no fue convocado para el juego, luego de confirmarse hoy su lesión.

Todas las estadísticas del torneo Final.
El cuerpo médico del club no confirmó los plazos de recuperación del jugador, máximo responsable de la gestación de juego en el equipo de Luis Zubeldía .

El equipo mañana sería Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Camoranesi, Pelletieri, Bolatti y Pérez Guedes; Vietto y Sand.

Fuente: Cancha Llena

Boca Jrs : Se entreno y Riquelme trabajo junto a Ledesma y Sosa

No hay tiempo para descansar en Boca. La vorágine que genera jugar el campeonato local y la Copa Libertadores obliga a no tener 'tiempo libre'.

Y así es que luego de la derrota 2-1 ante Toluca en el debut 'copero', el plantel que comanda Carlos Bianchi volvió a entrenarse bien temprano. Lo hizo en el Complejo Pedro Pompilio.

Tratando de olvidar el 'mal paso' ante los mexicanos, la mira ya está enfocada en el encuentro ante Tigre, que se jugará el próximo domingo desde las 17. Este partido, correspondiente a la segunda fecha del Torneo 'Final', será arbitrado por Patricio Loustau.

Y de cara a este partido, todo es incertidumbre en lo que respecta al armado del equipo. La certeza pasa porque no podrá estar Matías Caruzzo, quien fue expulsado en el triunfo ante Quilmes. Su reemplazante podría ser Claudio Pérez, que se está recuperando de un desgarro.

Luego de esto, surgen más interrogantes. ¿Seguirá el 4-4-2 o volverá Leandro Paredes, quien ni siquiera ingresó un minuto ante Toluca? ¿Quién será el lateral derecho, teniendo en cuenta el bajo nivel de Christian Cellay? ¿Ribair Rodríguez será titular?

Por otra parte, y con respecto a la puesta a punto que está llevando a cabo Juan Román Riquelme, el '10' estuvo realizando sólo trabajos físicos. Y lo hizo junto a los dos lesionados que tiene el plantel: Franco Sosa y Pablo Ledesma.

Fuente: Playfutbol

River : Sorprendio a todos hoy Ramon en la practica de futbol

El debut de River en este Torneo 'Final' dejó muy tranquilo a Ramón Díaz. El riojano se fue muy conforme del Mario Alberto Kempes por el triunfo 2-1 ante Belgrano, jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Sin embargo, en ese mismo momento también empezó a pensar en cómo reemplazar al jugador expulsado, que, ni más ni menos, fue su figura, Leonardo Ponzio. El emblema que tiene el equipo no podrá estar presente el domingo, cuando desde las 20:15, el "Millonario" reciba a Estudiantes.

Y aunque no esté confirmado, en la práctica de fútbol formal que se desarrolló en el predio que el club tiene en Ezeiza, el riojano sorprendió y puso a Ezequiel Cirigliano. De esta manera, el juvenil desplazaría a Ariel Rojas, que en un principio aparecía con mayores chances de estar desde el comienzo. Así, "Ciri" jugará de 'doble cinco' junto a Cristian Ledesma.

Teniendo en cuenta esto, y con la certeza que el esquema seguirá siendo el 3-4-1-2, los '11' serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. 

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : The Strongest (Bol) Vs Arsenal (Arg) : Formaciones horario y data previa

Llego el día. Arsenal hará su estreno en una nueva edición del máximo torneo continental. Si bien los argentinos ya demostraron ser un equipo complejo y “molesto” para los rivales, deberán estar en su máxima expresión para no pasar sobresaltos y poder pasar la fase de grupos.

¿El motivo? Es que en su zona están los candidatos Atlético Mineiro, comandado por Ronaldinho; el San Pablo de Rogerio Ceni, Luis Fabiano y compañía; y The Strongest de Bolivia, quien será su adversario de esta noche y que cuenta con la altura como principal aliada.

Para este enfrentamiento, los conducidos por Gustavo Alfaro tendrán algunas modificaciones importantes con respecto al equipo que igualó de manera agónica con Unión en Santa Fe. En el arco estará Emiliano Olivero, reemplazando al suspendido Cristian Campestrini, y regresará Lisandro López en lugar de Danilo Gerlo.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Villegas no atraviesan el mejor presente, al arrastrar cinco partidos sin conocer la victoria y estar penúltimo en el torneo local. Igualmente, en el local son optimistas, ya que son el actual tricampeón del fútbol de su país.

Probables formaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvín Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Antonio Arias

Estadio: Hernando Siles

Hora: 21.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Newell's (Arg) Vs Olimpia (Par) : Formaciones horario y data previa

Para todas las instituciones argentinas, la conquista de América siempre es el objetivo primordial de todos los sectores: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes. Y justamente, para Newell's Old Boys de Rosario no es excepción, ya que afrontará el debut en la Copa Libertadores con mucha ilusión y con la intención de acceder hasta las instancias finales, donde cayó derrotado en 1988 y 1992.

Esta tarde, a partir de las 18.45 y con la televisación de Fox Sports, recibirá en el estadio Marcelo Bielsa al histórico Olimpia de Paraguay, que ostenta una larga trayectoria en este campeonato por las vueltas olímpicas dadas en tres oportunidades. Sin embargo, con la tranquilidad de haber encontrado un funcionamiento sólido a lo largo de la temporada, la "Lepra" intentará convertir en inexpugnable su escenario para comenzar con el pie derecho. El brasileño Leandro Vuaden tendrá a cargo la imposición de justicia.

El conjunto de Gerardo Martino planteará sobre el campo de juego el mejor material que tiene a disposición, todavía sin la presencia de Lucas Bernardi porque no se resolvió la suspensión que recaerá sobre sus espaldas tras el doping y con los mismos nombres que derrotaron 3-1 a Independiente en Avellaneda el último domingo. Igualmente, el "Tata" no confirmó la alineación a la prensa y duda entre Diego Mateo y Pablo Pérez para la mitad de la cancha.

Por su parte, el elenco "decano" también dio el primer paso en la competencia internacional el fin de semana con una igualdad 0-0 como visitante frente a Sportivo Luqueño. El técnico Ever Almeida tampoco brindó los apellidos de los hombres que conformarán la formación de entrada, aunque se presume que allí aparecerían caras conocidas como Salustiano Candia, Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra, todos de pasos anteriores por Argentina.

Cabe destacar que la acción de la zona la abrieron Universidad de Chile y Deportivo Lara este martes, con el triunfo de los trasandinos por 2 a 0, alegría que les permite liderar en soledad por el momento.

Probables formaciones:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez o Diego Mateo, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Olimpia: Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Wilson Pittoni, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Cancha: Marcelo Bielsa

Hora: 18.45

TV: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Racing: Admiten que por problemas internos dirigenciales, "se fracasó en este mercado"

La "Academia" atraviesa por uno de los momentos más complicados de los últimos años. Más allá de que ya no pelea el descenso, el plantel carece de jerarquía y las ilusiones de pelear el título sólo quedan en un deseo. Pero a esto hay que agregarle el mayor problema que hoy tiene el club: los 'cortocircuitos' constantes entre los dirigentes. Ahora, el que lo reconoció fue el vicepresidente segundo, Víctor Blanco

Si algo le faltaba a Racing es que los mismos dirigentes atenten contra su propio club. Las diferencias entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina cada vez son mayores. Y esto preocupa a todos, ya que aún quedan casi dos años de mandato.

Ahora el que reconoció dichas diferencias es el vicepresidente segundo, Víctor Blanco, quien en declaraciones a Radio 9 lanzó una frase polémica. "La falta de diálogo nos llevó a fracasar en este mercado de pases. Nos desprendimos de un jugador que no hacía falta transferir, como Hauche", confesó el directivo.

De esta manera, ya desde la propia dirigencia confiesan públicamente los problemas y son ellos mismos los que se encargan de dejar en claro que se genera un 'auto boicot'. Igualmente, Blanco luego trató de mirar hacia el futuro: "A nadie le gusta que haya internas. Queremos lo mejor para Racing".

Bajo este contexto se desarrolla el presente del equipo de Avellaneda. Y a esto hay que agregarle lo futbolístico: un técnico que sigue sin encontrar el rumbo, que ya es cuestionado por sus planteos defensivos, que tiene un plantel corto en cantidad y calidad, que perdió a su figura (Ricardo Centurión) y no trajo a nadie para reemplazarlo.

Lo positivo es que el equipo ya no pelea por no descender. Sin embargo, con esta realidad, su presente ya preocupa y su futuro mucho más.

Fuente: Playfutbol