sábado, 5 de enero de 2013

Almirante Brown: Partieron hacía Caña Rosquín

El plantel dirigido por Blas Giunta partió hacía Caña Rosquín a realizar la parte mas fuerte de la pretemporada. Tres son los desafectados Altobelli, Maraschi y Carballo. Todavía no hay novedades por "Pipi" García.

Fuente: Mundo Ascenso

Aldosivi: Llego el primer refuerzo

Esta tarde arregló y está viajando a Mar del Plata, Pablo Vázquez, para sumarse a partir de mañana a los trabajos del equipo de Quiróz. Es el nuevo delantero de Aldosivi.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central: Instalados en Ezeiza


Promediando las 17.30 del viernes, el primer plantel de Rosario Central arribó en el Canalla Bus al predio de Ezeiza para comenzar con la parte fuerte de la preparación de cara a un semestre en el que deberá afrontar el final del campeonato y la Copa Argentina en simultáneo.

  El equipo comandado por Miguel Russo ya cumplió esta mañana con la segunda sesión en la ciudad bonaerense, bajo los órdenes del preparador físico Guillermo Cinquetti. Los jugadores Auriazules permanecerán en Buenos Aires hasta el 12 de enero, ya que tras esa fecha, retornarán a Arroyo Seco para continuar con los trabajos y afrontar los cuatro partidos amistosos confirmados hasta el momento:
- Miércoles 16/1 – vs Defensores de Villa Ramallo (en Arroyo Seco)
- Domingo 20/1 – vs Newell’s (Copa Nuevo Banco de Santa Fe –local)
- Miércoles 23/1 – vs Coronel Aguirre (en Arroyo Seco)
- Domingo 27/1 – vs Newell’s (Copa Nuevo Banco de Santa Fe – visitante)

   Por su parte, el selectivo de jugadores que realizarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria comenzarán los entrenamientos el día lunes bajo las ordenes de los Directores Técnicos, Hugo Galloni y Cristian Daniele, y el Preparador Físico, Guillermo Gutiérrez. Además, el arquero Manuel García continuará en Rosario con los trabajos de recuperación por su lesión.


Fuente: http://www.rosariocentral.com/

Patronato: Segunda jornada de trabajo

Patronato realizó ayer la segunda jornada de trabajos tras las vacaciones. Las novedades pasaron por la incorporación a los entrenamientos del delantero Sergio Blanco, quien no se había presentado en el inició de la pretemporada, y la ausencia de Diego Martínez, que dejó de pertenecer al elenco de Paraná. Luego de reunirse en el vestuario del club cerca de las 8.30, los futbolistas Rojinegros se trasladaron al campo de golf del Club Estudiantes, donde realizaron tareas físicas intensas. El preparador físico Cristián Fernández fue el encargado de comandar la práctica, que contó con la supervisión y la colaboración del resto del cuerpo técnico. Para la jornada de hoy están previstos ejercicios matutinos, los mismos se realizarán en el estadio Grella. Habrá tareas físicas y movimientos con pelotas. SUMÓ OTRO JUVENIL. La dupla Medero-Marini decidió sumar al plantel profesional a otro pibe del semillero Santo. Agustín Gallusi, quien se desenvuelve como volante central, se incorporó a los trabajos de pretemporada que se encuentra realizando el conjunto de barrio Villa Sarmiento. El futbolista de 17 años viene siendo seguido por la dupla técnica desde que estos llegaron a la ciudad de Paraná para hacerse cargo del elenco capitalino. SE DESPIDIÓ. El delantero Diego Martínez estuvo ayer al mediodía en las instalaciones del estadio Grella, donde pasó a saludar a sus ex compañeros y al cuerpo técnico. El atacante, que se desvinculó el jueves del elenco entrerriano, se sumará al Rangers del fútbol chileno. Quien también emigraría al país trasandino es el ex defensor Rojinegro, Franco Miranda, para sumarse al Cobreloa, equipo que ya cuenta con el paranaense Diego Reynoso, jugador que se encuentra en el norte chileno desde fines de diciembre. SOLO UN RUMOR. En las redes sociales comenzó a circular en la jornada de ayer la información que marcaba que San Lorenzo de Almagro vendría el primero de febrero a disputar un cotejo amistoso ante Patronato. Con respecto a este tema, uno de los entrenadores del conjunto de la capital entrerriana, Claudio Marini, destacó: “Leí en Twitter que San Lorenzo vendría, pero nosotros no estamos al tanto del tema, no puedo confirmar nada, porque en realidad no hay programado ningún juego”.

Instituto: Chiarini en la mirá de un equipo de Primera

El interés de Argentinos Juniors por contar con el arquero Julio Chiarini marcó el día de Instituto, que comenzó con los trabajos de pretemporada en el partido bonaerense de Luján.
Desde el club de Alta Córdoba relativizaron cualquier interés, pero dejaron en claro que sólo se desprenderán del muy buen arquero si es a través de una venta por una cifra conveniente para la institución.
Para el entrenador Frank Darío Kudelka, Chiarini es una pieza clave y no figura en sus planes la posibilidad de no contar con él esta temporada.
En otro orden, en su afán de ordenar el trabajo con la prensa, Kudelka dispuso que durante las actividades de la pretemporada, que se extenderán hasta el 14 de este mes, sólo el lunes y viernes próximos habrá atención a los periodistas.
El lunes, los entrenamientos serán a puertas abiertas tanto por la mañana como por la tarde y la conferencia de prensa se desarrollará a las 11.30.
En tanto, para el próximo viernes también están previstas prácticas a puertas abiertas en dos turnos y la atención a la prensa será a las 19.30, en la sala de conferencias del hotel. Además, el cuerpo técnico dejó aclarado que el resto de los días los entrenamientos se realizarán a puertas cerradas.
El defensor Martín Zbrun, quien llegó como refuerzo, trabajó ayer junto a sus nuevos compañeros. Mientras tanto, para el segundo cupo se aguarda la definición de la situación de Franco Canever, quien espera para ver si puede jugar en un club de Primera División. 
Si no se da, a principios de la próxima semana podría sumarse a los trabajos junto al resto del plantel albirrojo.

Independiente (Mza): Gamboa hizo fútbol


Independiente Rivadavia realizó su primera práctica de fútbol formal en el Estadio Bautista Gargantini. Luego de muchos meses Cristian Fabbiani jugó más de 60 minutos. Este sábado por la mañana el DT de la Lepra hizo minutos de fútbol para ver a cada uno de sus dirigidos. La idea táctica de Fernando Gamboa está más que clara y quiere que los jugadores vayan asimilando y adoptando, paró dos equipos con el mismo esquema: 3-4-1-2. La práctica de fútbol duró alrededor de 80 minutos, donde el tácnico la detuvo varias veces para dar muchas indicaciones y que los jugadores se refrescarán debido al intenso calor. Los equipos formaron de la siguiente manera: Pechera verde: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Britez Ojeda, Sebastián Longo; Alfio Lorenzo; Cristian Fabbiani y Víctor Píriz Alvez. Pechera Roja: Tomás Ledesma; Pablo Moroso, Axel Mayer, Franco D´Ascanio; Martín Gómez, Sergio Sena, Damián Toledo, Juan Alvacete; Lucas Nanía; Diego Caballero y Mauricio ferradas. Además, el \"El Negro\" probó con todos los jugadores que tiene a disposición en el plantel realizando varios cambios. Por otro lado, los que no hicieron fútbol y trabajaron diferenciado fueron: Ariel Agüero, Abel Peralta y Franco Sbuttoni. Mientras que en el gimnasio estuvieron: Josué Ayala, Sebastián Balsas y Ezequiel Pérez. Al finalizar el entrenamiento, Fernando Gamboa dejó sus sensaciones: “La idea era conocer más a los jugadores, verlos en sus posiciones y las sensaciones son muy parecidas a la de los primeros días”. “Hay muchísima predisposición y le agradecí al plantel las ganas y el esfuerzo que le pusieron estos días. Las conclusiones son muy positivas” expresó. El plantel quedó liberado hasta el lunes 7 de enero, cuando deban presentarse a las 8.00 hs en el Bautista Gargantini. Luego de la práctica matutina se trasladarán hasta el Hotel Esplendor del complejo Arena Maipú, para quedar concentrados durante dos semanas.

Fuente: Mundo Ascenso

Huracán: Mañana de gimnasio y de test de 1.000 mts en el Ducó


El plantel profesional con 29 jugadores entrenó en el estadio Tomás Adolfo Ducó en la mañana de hoy. El inicio de la práctica fue en el gimnasio del estadio donde se hicieron  trabajos de fortalecimiento zona media y preventivos de propiocepción a cargo de los kinesiólogos Daniel Arias y Leonel Prepotente junto con el profesor Hugo Reinaudo con quien hicieron ejercicios de fuerza básica. Posteriormente en el campo de juego a las órdenes del profesor se realizó el test de 1.000 mts, hubo ejercicios regenerativos y de elongación.

Los jugadores Julio Aguilar, Walter Ferrero y Ariel Vera trabajaron de manera diferenciada.

Mañana el plantel volverá a entrenarse en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 10 hs, almorzarán en el estadio y viajaran hacia Mar del Plata.

La lista de los 27 jugadores que viajarán esta compuesta por:

Arqueros: Gastón Monzón, Daniel Islas

Defensores: Leonardo Zaragoza, Alexis Danelón, Federico Mancinelli,Alexis Ferrero, Eduardo Dominguez, Juan Bouvier, Nicolás Minici, Guillermo Sotelo, Rodrigo Erramuspe.

Volantes: Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Santiago Chacón, Sergio Casais, Gonzalo Martinez, Cristian Sanchez Prette.

Delanteros: Mauro Milano, Jerónimo Barrales, Daniel Vega, Alejandro Quintana, Leandro Kuszko, Cristian Espinoza, Matías Defederico, Jonathan Bustos.

Gimnasia (LP): Troglio pidió un intento más por Díaz y se define este fin de semana

Cuando la negociación estaba prácticamente caída, las palabras de Pedro Troglio abrieron una pequeña luz de esperanza, al poner como plazo este fin de semana para que se termine definiendo la incorporación o no de Leandro Díaz.

La idea del entrenador es que no se dilate más y que se dé un corte definitivo, ya que el lunes comienza la etapa más dura de la pretemporada y quiere contar con el plantel completo y no que se sume a mitad de camino.

El inconveniente en la operación surgió cuando desde Lanús pidieron que la cesión del joven delantero sea con cargo y sin opción, mientras que en el Lobo esperaban no tener que desembolsar dinero para contar con él.

Y si bien el pulgar parecía bajo, el técnico pidió un último esfuerzo al grupo de socios que colabora económicamente para tratar de destrabarlo y que entre hoy y mañana se sepa si lo va a tener entre sus filas o si analiza los otros ofrecimientos recibidos.

Fuente: http://infogimnasiayesgrimalaplata.blogspot.com.ar

Ferro: Habló Trullet


"Mirá lo que es el lugar, esto es impagable”. Mientras camina y recibe a Olé en la soleada y calurosa mañana, Carlos Trullet aprovecha para mostrar los encantos de Pontevedra, este predio de 17 hectáreas plagado de verde y que ayer volvió a oficiar de morada para que Ferro arrancara otra pretemporada. Un espacio cuyo encanto natural siempre atrapó al entrenador, que en todo momento pregonó y fomentó “el sentido de pertenencia”. Esto es de Ferro. Y los 31 jugadores presentes, entre ellos Germán Cáceres (único refuerzo hasta el momento) y los pibes Bottari y Castro (primera pretemporada), así lo entendieron. Se trata de un predio en el que se han hecho mejoras en las canchas de fútbol, como así también en las instalaciones: se remodelaron las habitaciones (televisores LCD y aire acondicionado en cada una de ellas), los baños, duchas y comedor, entre otras cuestiones. Todo, claro, a pulmón. Así, el Verde le dio rienda suelta al laburo físico y también a la esperanza. Ponteverde.

“Tengo las mejores expectativas porque el equipo me ha demostrado que es competitivo. Será una etapa difícil, donde hay que ganar 12 partidos y empatar tres para tener posibilidades de arrimarnos a los tres ascensos. Ese es el desafío hermoso que tenemos”, cuenta el entrenador, mientras sus muchachos transpiran bajo las órdenes del PF Diego Burkard. Y continúa...

-A nivel futbolístico fue un semestre irregular, ¿qué sacó de positivo? -Creo que en los últimos partidos encontramos tres jugadores arriba (Miranda-Pereyra Díaz-Fernández) de buen entendimiento y el equipo siempre ha respondido. Quizás nos falte más generación de fútbol y esperamos que Cáceres, volante de mucha personalidad y experiencia, ayude en eso. Y aguardo por la llegada de Capellino, por lo que si se suma vamos a tener un potencial interesante que hace que abrigue todo este optimismo.

-¿Se viene línea de tres en el fondo? -La vamos a trabajar mucho, ahora tenemos más tiempo para hacerlo. Creo que llegó el momento de aceitarla y tener una educación táctica que nos permita pasar de una línea a otra sin que eso signifique desorden en el equipo.

-¿Y si no llega el enganche, se arregla? -Sí. Con los tres delanteros y si se concreta lo de Capellino vamos a resolver los tres puestos de arriba. Es que no encontré ese jugador que demuestre un verdadero interés por venir.

-¿Tiene algún objetivo de puntos para conseguir? -Necesitamos 39 puntos ( NdeR.: hoy tienen 22) para tener chances de ascenso. O sea, sacar el 70 por ciento de las unidades. Es mucho, pero yo creo que es alcanzable y tenemos potencial si logramos mentalizarnos en ser un equipo ganador y que salga a ganar siempre. Eso es trabajo de uno y estamos en condiciones de hacerlo...

Fuente: Olé

Douglas Haig: Firmó Alvarez

Augusto Alvarez, ex San Lorenzo, es refuerzo y ya firmó su contrato junto al presi Javier Martínez. Así, el volante se sumará a la pretemporada del equipo y se acoplará al defensor Carlos Quintana, quien llegó desde Lanús.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Buscara levantar vuelo


El plantel de Defensa y Justicia volvió este viernes a los entrenamientos luego de las vacaciones, pensando en la reanudación de la actividad oficial que se producirá cuando visite a Banfield.

En el primer día, los ausentes con aviso fueron Rolando García Guerreño y Cristian Milla, por demoras en los viajes, pero ambos ya se incorporaron en la mañana del sábado. A su vez, Wagner y Núñez dieron por finalizados sus vínculos con la institución.

En el ensayo del sábado se llevaron a cabo las pruebas físicas de rigor en cada inicio de pretemporada y mañana se repetirá la rutina en el predio de Bosques. Luego, el grupo de profesionales emprenderá su viaje a Santa Teresita para intensificar los trabajos.

Con respecto a la preparación, hay previstos algunos partidos amistosos para el mes de enero. Berazategui y Comunicaciones son potenciales rivales en la Costa, mientras que en el regreso el conjunto dirigido por Jorge Almirón estará visitando a All Boys y a Vélez Sársfield.

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: Ofrecieron dos jugadores

Chicago terminó la primera parte del torneo en zona de descenso. La dirigencia anunció que iban a traer los dos refuerzos que permite el reglamento pero por ahora no pasó nada. Una necesidad de Angel Bernuncio es un volante por izquierda, a pesar de que por ese sector tiene a Mosca, Caballero y Ramírez Agudelo. Y ayer en Mataderos fueron ofrecidos dos para ese puesto. Uno es Hernán Zanni, quien jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn y viene de Oriente Petrolero de Bolivia. ¿El otro? Matías Di Gregorio, el ex Independiente y Quilmes, que actualmente está en 3 de Febrero de Paraguay. Habrá que ver si son del gusto del entrenador, que además sigue insistiendo con un delantero de área, ya que tiene sólo a Leandro Becerra. Y eso sin contar que Ezequiel Petrovelli podría emigrar a Temperley.

Fuente: Olé

Banfield: Arma las valijas


El Club Atlético Banfield continúa con la preparación de cara al segundo semestre del torneo. Tras su tercer día de entrenamiento en el cual ya han llegado todos los jugadores y no hubo ausentes, culminaron sus trabajos aquí en Buenos Aires y este domingo a las 15 horas el plantel profesional partirá rumbo a Mar del Plata, ciudad en la que realizará la pretemporada. El viaje se realizará en micro, se hospedarán en el Hotel Hermitage y las prácticas comenzarán el lunes por la mañana en el Complejo Apand.

Los jugadores que viajarán serán 34: Mauricio Asenjo, Alejandro Barbaro, Nicolás Bauchet, Gonzalo Bettini, Ariel Broggi, Roberto Brum, Marcelo Bustamante, Germán Caffa, Emanuel Cecchini, Andrés Chávez, Leandro Chetti, Matías Díaz, Juan Pablo Ferreyra, Marcos Galarza, Juan Manuel García, Juan Ezequiel García, Franco Grassi, Cristian Leiva, Pablo López, Marcelo Mosset, Fabián Noguera, Ricardo Noir, Iván Pérez, Lihué Prichoda, Jonathan Requena, Adrián Reta, Iván Rossi, Pablo Santillo, Andrés Silvera, Gustavo Toledo, Claudio Villagra, Nahuel Yeri, Rubén Zamponi y Omar Zarif.

Hasta el momento, no hay nada concreto en cuanto a los refuerzos. Lo que sí está confirmado es el amistoso que disputará el Taladro en la Feliz y será el próximo 12 de enero ante Alvarado.

Fuente: Solo Ascenso

Atletico Tucumán: La pretemporada tiene nombres y apellidos


Menos de 24 horas faltan para que el plantel de Atlético comience su viaje a Salta para la parte más dura de la pretemporada. Antes de eso, Ricardo Rodríguez debía tener la lista de viajantes definido, algo que a través del sitio oficial, quedó confirmado tras la práctica de esta mañana, la última en Tucumán:


Arqueros: Cristian Luchetti, Ezequiel Cacace y Maximiliano Flores.

Defensores: Santiago Ladino, Agustín Peña, Deivis Barone, Líder Marmol, Edgardo Galíndez, Francisco Dutari, David Lastra, Miguel Contreras, Alejandro Montiel, César More y Rodrigo Herrera.

Volantes: Matías Ballini, Leandro Collavini, Gabriel Méndez, Diego Barrado, Gonzalo Bustamante, César Montiglio, Diego Calgaro, Alfredo Carrizo, David Valdez, Gastón Cuevas, Mauricio Bustos y Fernando Caminos.

Delanteros: Federico Almerares, Luis Rodríguez, Enzo Maidana, Juan Manuel Cobelli, Juan Pablo Pereyra, Alberto Argañaraz y Gonzalo Ontivero.

La sorpresas pasan más por las ausencias que por las presencias: Exequiel Belmonte, quién jugó el primer partido del torneo y fue titular en uno de los clásicos de invierno. Además, Mario Racedo, juvenil que se sumó a los entrenamientos desde el jueves y que parecía estar dentro, también quedó afuera.

Los convocados partirán a "La Linda" mañana a las 13, después del almuerzo. Allí estarán durante una semana.

Al cierre de esta edición los dirigentes "decanos" y "santos" se reunirían para poner fecha: martes 22 de enero, en La Ciudadela y con ambas hinchadas. ¿Podrán?

Fuente: La Gaceta