jueves, 9 de febrero de 2012

Almirante Brown: A la ausencia del Pipi se suma la de Roman Diaz


Ni el "Pipi" García por lesión ni Román Díaz por faltar a los últimos dos entrenamientos viajarán a Mendoza. El viernes a las 20 Almirante Brown visita a Independiente Rivadavia.
Luego del empate conseguido en Casanova ante River, Blas Armando Giunta ya definió quienes viajarán a Mendoza para el partido ante Independiente Rivadavia.
El "Pipi" García con una lesión en el tobillo y Román Díaz por faltar a los últimos dos entrenamientos no estarán entre los 18.

A estas bajas hay que sumarle la de Olmedo que en el partido ante los Millonarios llegó a su quinta amarilla.

Por esta razón, los concentrados que viajarán rumbo a la provincia cuyana son:

Monasterio, Losa, Centurión, Ortíz, León, Nievas, Garre, Marrone, Meza Sánchez, Cisterna, Giménez, Vega, Vila, Melivillo, Ceballos, Gutiérrez, Maraschi, Chavarri.

Rosario Central: Castillejos: Los triunfos se disfrutan poco


A pesar de ser el gran héroe de la noche ante Desamparados, Castillejos sabe que no hay tiempo para relajarse. “Hoy ya estamos metidos en el partido de Defensa y tenemos que prepararnos para eso” dijo el Chalo.

El pasado lunes a las nueve de la noche se oyó un estallido en Arroyito, el gol de Gonzalo Castillejos en el último minuto de descuento hizo que los 35 mil canallas que estaban en el estadio desbordaran de alegría y se vayan a sus casas con una sonrisa de oreja a oreja, la cual quedaría estampada por el resto de la semana.

Sin embargo el plantel auriazul no tiene tiempo para festejos exagerados, se disfrutó en el vestuario, se saboreo un día después y pasó al recuerdo el miércoles cuando el plantel inició nuevamente las prácticas. “Pasa fin de semana tras fin de semana, las semanas son cortas, los triunfos se disfrutan muy poco, hoy ya estamos metidos en el partido de Defensa y tenemos que prepararnos para eso y tratar de sacarlo adelante”, dice Gonzalo Castillejos en referencia a lo poco que pueden gozar ellos de las victorias, puesto que pronto les aparece un nuevo encuentro en el horizonte.

Además el goleador habló del buen momento del equipo, aunque reconoció que aun tienen muchas cosas por corregir: “Hay que ir adaptándose, tratando de encontrar el mejor nivel, creo que en ofensiva nos está faltando un poco, pero hay que ir mejorando.”

El Chalo sabe que el encuentro del sábado no será fácil, aunque confía en que jugando en el Gigante podrán tener un rédito mayor. “Todos los partidos tenemos obligaciones, sobre todo ahora de local. Va a ser fundamental la localía, son 33 puntos, tenemos 11 partidos de local, va a ser durísimo, Defensa bien muy bien, tienen 29 puntos, van a venir con todo, ellos se arriman si ganan así que no se nos puede escapar.”

Terminada la primera rueda, el canalla logró cosechar 34 puntos, una cifra para nada despreciable, la cual le permite hoy estar en ascenso directo. Para el ex Lanús esta es una buena cifra, con la cual de repetirse les permitiría obtener el pasaje a primera. “Sería importante lograr esa cantidad de puntos, yo creo que hasta con un poco menos podríamos ascender directo, pero siempre vamos a buscar el máximo.”

Por último, Castillejos habló del rotulo de candidato que todos le están colocando al equipo de Pizzi, aunque el sabe que deben ir despacio y con pie de plomo para lograr el objetivo. “Cuando a Central le tocó descender se dijo que iba a ascender rápido y después no fue fácil. Esto es así, muy duro, todos los partidos son difíciles y hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, remató el Chalo.

Fuente: ahoradeportes.com

Gimnasia LP: Avanzan por Domingo y lo de Pouso quedó stand by


Avanzan por Domingo y lo de Pouso quedó stand by

Cuando parecía un hecho finalmente su arribo, la llegada de Omar Pouso a Gimnasia sigue sin cerrarse, se avanza por la contratación de Nicolás Domingo.

Pouso fue el apuntado por Gimnasia para ocupar el puesto de volante central que dejó vacante Dardo Miloc, pero en la jornada de ayer la operación comenzó a perder fuerza hasta el día de hoy quedando en stand by.

Domingo no es tenido en cuenta por Matías Almeyda en River, y ya dio el visto bueno para venir a jugar a Gimnasia. Está en ritmo de competencia ya que realizó toda la pretemporada junto al plantel.

Habrá que ver cómo se terminan dando los hecho, pero ante el retraso en la llegada del volante uruguayo, en Gimnasia empiezan a ver con buenos ojos el nombre de Nicolás Domingo.

Sp. Desamparados : Semana corta y a ponerse a punto


Semana corta y a ponerse a punto

Tras la derrota ante Rosario Central, el plantel de Sportivo Desamparados volvió a las prácticas ayer por la tarde. En tanto que los futbolistas que no viajaron a Santa Fe hicieron doble turno.

La semana es corta para el puyutano ya que para la próxima fecha lo espera un viaje largo hasta Paraná, para enfrentar el domingo a Patronato. De todos modos, la buena noticia es que el defensor Federico Rosso se encuentra en perfecto estado luego de ser reemplazado en el partido ante los rosarinos por un fuerte golpe que tuvo contra su compañero, Matías Giordano.

Para la jornada de ayer, el entrenador Ricardo Dillon dispuso un entrenamiento de relajación con los futbolistas que jugaron el lunes en Arroyito. Los mismos que hicieron crioterapia (trabajos de relajación en la musculatura) en la pileta del hotel santafesino, antes de viajar a San Juan. Por otro lado, los que estuvieron en el banco de suplentes, junto al resto del plantel, realizaron trabajos reducidos. Aquí se incluyeron a Walter Cuevas y Germán Gigena, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones y podrían estar presentes algunos minutos ante Chacarita.

Para hoy se espera un entrenamiento matutino “con un poco de pelota”, aseguró Dillon, y recién mañana se definirá los once iniciales en una práctica de fútbol formal. Mañana por la noche, el equipo partirá hasta Paraná para llegar el sábado antes del mediodía. El cotejo corresponderá a la 20ma fecha de la B Nacional y el horario está confirmado: a las 20 del domingo. En tanto que el árbitro que impartirá justicia será Fernando Echenique.

Fuente: Diario de Cuyo

Instituto de Cba: Sills por Rébola, el único cambio


Sills por Rébola, el único cambio

Aunque Darío Franco no lo confirmó, es un hecho que habrá una modificación en la defensa de la Gloria para enfrentar a Huracán.

Instituto tendrá un sólo cambio para enfrentar a Huracán, el viernes a las 19: Juan Ignacio Sills reemplazará a Alejándro Rébola.

El defensor, que había salido lesionado en el segundo tiempo contra Ferro, finalmente no se recuperó de su problema y será reemplazado por uno de los refuerzos de la Gloria, que hará su debut oficial en el equipo cordobés.

Así, Instituto irá con Chiarini; Damiani, Barsottini, Sills y Canever; Encina, Videla y Fileppi; López Macri, Dybala y Lagos.

El partido, que se jugará en el estadio Tomás Ducó, será el comienzo de la segunda rueda de la B Nacional para ambos equipos. En el choque en Córdoba, la Gloria había ganado 2 a 0.

Fuente: Mundo D

Diego Maradona : "Creo que cuando pase todo esto voy a dirigir Boca"


Maradona dijo que "cuando se termine el amor por Falcioni" se hará cargo del banco del Xeneize. Además, tiró que "River va a ascender, pero digamos la verdad: a Almirante Brown le tendría que haber metido tres goles".

Diego Maradona tiene días felices y días tristes en el Al Wasl. En algunos, pide más presupuesto porque "así no se puede trabajar"; en otros, se muestra contento por el rendimiento de sus muchachos. Sin embargo, en el fondo, sabe dónde terminará siendo feliz: Boca.

"Creo que cuando pase todo esto voy a dirigir Boca. Cuando pase lo de Dubai, cuando se termine el amor por Falcioni, cuando pasen dirigentes que no entienden absolutamente nada de lo que es una pelota de fútbol...", soltó desde Emiratos Arabes el ex técnico de la Selección en diálogo con La Red.

El Diez estuvo suelto y habló de todo. Hasta de River, claro. "Yo creo que tiene muchos cartuchos para gastar. Tiene las dos posibilidades directas, más las dos promociones. No le puede errar de ninguna manera. Lo que pasa es que se prenden las alarmas cuando este River empata con Almirante Brown. No es para sacarle mérito a Almirante, pero digamos la verdad: River le tendría que hacer tres goles", comentó.

Maradona también está dolido. Quiere volver y, según él, no puede: "A mí en la Argentina me cerraron las puertas de una manera increíble, pero no es nada nuevo. Se sabía desde hace mucho tiempo que el que no transa con dirigentes o presidentes, no entra en los clubes. Lo saben todos y se hacen los boludos. Por eso digo que soy un exiliado deportivo. Voy a ganarme mi dinero donde me quieran".

Por último, le dedicó un párrafo a Pelé. "Pelé tiene que hablar mal de alguien para que le den una nota. Que vuelva al museo o que tome la pastilla justa. No se puede tomar la blanca a la mañana, la roja a la tarde, equivocarse un día y hacer boludeces. Si sos un muñequito de torta, estás solamente para las premiaciones, no laburás hace 20 años y cuando querés ser político te pegan un boleo en el orto que caés en la FIFA... Yo para eso, prefiero tomarme una birra con Ronaldo", cerró.

Fuente: Ole

Aldosivi: El encargado del juego


El encargado del juego

Fernando Quiroz se inclina por Seccafién y Herrón para reemplazar a los suspendidos Blanco y Galván el próximo sábado ante Atlanta de local.

Cuando muchos aventuraban el ingreso de dos volantes centrales naturales para reemplazar a los suspendidos Jonathan Blanco y Jonathan Galván, Fernando Quiroz se inclinará por Mariano Herrón y Enrique Seccafién, para recibir el próximo sábado desde las 20 a Atlanta en el estadio José María Minella. El árbitro será Diego Ceballos.

El ingreso de Seccafién se debe a que Quiroz no quiere resignar juego ante un rival que probablemente achique espacios hacia atrás y apueste al contragolpe. Y como no estará Blanco, será “Quique” el encargado de iniciar la elaboración de cada ataque. De todos modos, el entrenador pretende mantener el orden y, cuando el elenco marplatense no disponga del balón, Seccafién deberá retrasarse para ocupar espacios en la zona y acompañar a Herrón, que volverá a ser titular después de cinco partidos (el último fue ante Rosario Central).

Tendrá una gran oportunidad Seccafién, relegado al banco de suplentes por el buen rendimiento de la dupla Blanco - Galván. Aunque desde la pretemporada, el buen nivel del enlace en los entrenamientos lo mantuvo en la consideración de Quiróz, que lo utilizó siempre como la primera alternativa.

La alineación será ratificada este jueves, cuando Quiroz disponga un nuevo ensayo futbolístico. De esta manera, ante el “Bohemio”, Aldosivi alistará a: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Mariano Herrón, Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.

ANTE ARGENTINOS, EN CATAMARCA

Se dio a conocer ayer que el encuentro entre Aldosivi y Argentinos Juniors, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputará el jueves 15 de marzo en Catamarca. Si bien el anuncio se hizo desde la organización, recién cuando se cierren las llaves de los 32 de final habrá un panorama certero en cuanto a fecha y escenario de cada uno de los cruces.

LA FINAL, EN SAN JUAN

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó que la final de la Copa Argentina, a jugarse el 22 o 25 de mayo, tendrá sede cuyana y se disputará en “Estadio del Bicentenario”.

El estadio sanjuanino, con capacidad para 25.000 espectadores, también fue confirmado para los encuentros de octavos y cuartos de final.

Fuente: El Atlántico

Atl.Tucuman: Los videos hablan por sí solos


Los videos hablan por sí solos

Antes de entrenarse, el plantel y Llop analizaron el 0-1 contra Defensa.

"Qué pasó; por qué nos pasó; cómo nos manifestamos; qué errores cometimos y las pocas virtudes que tuvimos". Si uno pasó ayer por la tarde por el Monumental, con seguridad aludirá estas palabras de Juan Manuel Llop a la caída de los titulares contra los suplentes 2 a 0. Pero no, nada qué ver. "Chocho" pone la firma de este mini discurso en lo pasado y ya pisado, como fue el 0-1 ante Defensa y Justicia.

Al estilo Marcelo Bielsa, el técnico de Atlético es un aficionado a ver videos de los partidos de sus rivales. Se los ve todos y luego le transmite sus conocimientos a los jugadores. "Trato de que ellos confíen en mi. Por eso, permanentemente repasamos las jugadas que hicimos para ver qué salió bien y qué salió mal", explica el técnico "decano", mientras vuelve a hacer referencia a la caída sufrida ante el "halcón". "Tal vez Palacios podría haber cedido la pelota a un compañero en la segunda jugada (chance) que tuvo. Aunque si hubiera hecho el gol, otra hubiese sido la historia", asegura Llop, que no reta al uruguayo ni mucho menos. Lo elogia. "Hizo un muy buen partido. Tiene muy buenos movimientos ofensivos. Obviamente le faltan partidos, tranquilidad y conocimiento con sus compañeros".

Puede parecer extraño, sin embargo, para los albicelestes, el duelo contra el "lobo" platense está lejos todavía. O sea, hay tiempo para esperar a los golpeados (ver aparte) y para coordinar el medio nuevamente. ¿Por qué? Llop responde.

"Longo vuelve porque en ese sector ha trabajado muy bien, además que es el goleador del equipo (lleva cinco gritos)", dice, y agrega: "estamos buscando alternativas. Esta vez no pudimos trabajar ni con Barrado ni con Fondacaro, pero seguimos a la búsqueda de soluciones y de la regularidad que tuvimos el torneo pasado".

Esa regularidad de la que habla el entrenador se divide en varios puntos. En la presión que supo exprimir ante sus rivales; en la efectividad para convertir y en el buen traslado del balón, de pie a pie.

" Es un rival directo y debemos ganar para acercarnos a los de arriba", se sincera "Chocho", confiado en que el Atlético de 2011 despertará el lunes.

Ni Carlos Fondacaro ni Diego Barrado fueron parte del segundo turno de ayer en el estadio. Por precaución, y debido a sendas contracturas, el defensor y el estratega hicieron sesiones aparte. Llop los cuida pensando en Gimnasia (LP) que, según anticipó Pedro Troglio, realizará variantes en la formación que empató con Aldosivi. "Tenemos que salir a presionarlos", avisó.

Fuente: La Gaceta

Ferro : Ganar para prenderse


Ganar para prenderse

Ferro Carril Oeste recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo sábado a partir de las 17:00hs por la fecha 20º del Nacional B. El equipo de Caballito debe ganar para volver a prenderse con los equipos que luchan ascender mientras que el lobo jujeño intentará arrebatarle el partido para salir del fondo de la tabla.


Historial general: Se enfrentaron en 24 oportunidades, Ferro ganó 9 encuentros convirtiendo 30 goles, Gimnasia ganó 6 anotando 26 goles, empataron en 9 ocasiones.

Ferro como local: Jugaron 12 encuentros, Ferro ganó 5 con 16 goles, Gimnasia ganó 2 y anotó 10 goles, empataron 5 encuentros.

En el Ascenso: Jugaron 9 partidos, Ferro ganó 2 con 3 goles, Gimnasia ganó 4 anotando 10 goles, empataron 3 partidos.

Ultimo antecedente: Jugado el Lunes 8 de Agosto de 2011, "B" Nacional 11/12, 1º Fecha, Gimnasia de Jujuy 0 - Ferro 0

Fuente: www.ferrocarriloeste.com.ar

All Boys : Jonathan Ferrari, de nuevo en Floresta


Jonathan Ferrari, de nuevo en Floresta
El defensor retorna al Albo a préstamo por seis meses proveniente de San Lorenzo. Es el segundo refuerzo para Romero luego de la llegada de Martín Morel

Al límite del cierre del mercado de pases veraniego, All Boys cerró su segunda y última incorporación. Se trata de Jonathan Ferrari, quien vistió la camiseta del Albo entre 2007 y 2010 y llega a préstamo por seis meses proveniente de San Lorenzo.

Ferrari se suma al conjunto de José Romero para reforzar la zaga y cubrir la ausencia de Facundo Quiroga, quien estará dos meses afuera por lesión. El jugador llega en buen estado físico, ya que realizó la pretemporada con el Ciclón, aunque tendrá que ganar ritmo futbolístico.

El primero en sumarse a All Boys fue el enganche Martín Morel. Así, queda descartada la posibilidad de contratar un delantero para suplir a Agustín Torassa, quien será baja en las primeras fechas por una fisura de maxilar.


Estudiantes (LP) : Perez “Mi deseo siempre fue volver al Pincha”


“Mi deseo siempre fue volver al Pincha”
El volante selló su vínculo con Estudiantes por seis meses a préstamo. “Físicamente estoy muy bien, aunque me falta un poco de ritmo futbolístico”, aseguró. En tanto, Azonczábal confirmó los once para el debut.

El retorno de Enzo Pérez a Estudiantes se cerró en pocas horas luego de todas las idas y vueltas que hubo durante el verano. El volante acordó su incorporación a préstamo por seis meses, proveniente del Benfica de Portugal, y en las próximas horas se pondrá bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal.

“Más allá de que hubo otros equipos argentinos que se interesaron en mí, mi deseo siempre fue volver acá porque es donde me siento más cómodo”, explicó en conferencia de prensa el jugador, campeón de la Copa Libertadores con el conjunto plantense. Además, agregó que su deseo “era volver antes para poder hacer la pretemporada con el resto de los compañeros”.

De todas maneras, Pérez destacó que su estado físico es “muy bueno”, ya que estuvo entrenándose en doble turno (separado del plantel de Benfica por una sanción disciplinaria por no retornar a tiempo a Portugal), aunque anticipó que le falta “ritmo futbolístico”.

Por otra parte, los once para el debut ante Newell´s serán: Mariano Andújar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.


San Lorenzo: Cristian Chávez deja Napoli y regresa


Cristian Chávez deja Napoli y regresa

El delantero se fue al Calcio en el inicio del Apertura y ahora vuelve a préstamo por seis meses; llegaría al país entre domingo y lunes; además, Carlos Bueno fue habilitado tras el acuerdo alcanzado con Argentinos por la deuda del pase de Néstor Ortigoza


(Télam).- Dos buenas noticias circularon por Boedo en las últimas horas, en un momento en el que las alegrías llegan en cuentagotas: el delantero uruguayo Carlos Bueno, primer refuerzo de San Lorenzo, fue habilitado hoy para el debut de mañana en el torneo Clausura y el atacante Cristian Chávez, que se fue a Napoli en el inicio del Apertura, regresó al club a préstamo por seis meses. "Soy delantero, pero si Madelón quiere que juegue de 8 (el puesto que estaban buscando) puedo hacerlo", dijo en diálogo con el canal deportivo TyC Sports.

Además, Leonardo Madelón confirmó el equipo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bueno serán los once para visitar a Lanús mañana desde las 21.15.

Tras su amenaza de abandonar el club, Bueno quedó habilitado para jugar la primera fecha del Clausura, luego del arreglo alcanzado entre San Lorenzo y Argentino Juniors por la deuda del pase de Néstor Ortigoza. Y sobre el cierre del libro de pases, la institución quedó muy cerca de acordar la vuelta de Chávez a préstamo por seis meses, después de haberlo vendido a Italia en agosto último.

Según su representante, Eduardo Rosetto, el delantero de 24 años gestionará en las próximas horas su salida del club napolitano y llegará al país el domingo para quedar a disposición de Madelón.

El delantero será una opción para el técnico en el puesto de mediocampista derecho, pues en ella se desempeñó durante su paso por Atlético Tucumán, la temporada pasada en la B Nacional.

Newell´s : Equipo confirmado y nueva camiseta


Equipo confirmado y nueva camiseta
Martino pondrá en cancha el mismo equipo que probó en el amistoso ante Belgrano. En tanto, Sebastián Peratta aseguró: “Comienza una nueva historia y hay que jugarla con todo”.

Newell´s se prepara para arrancar el 2012 con muchos cambios. Además del inicio del Clausura, que renovará las expectativas en un equipo que terminó muy golpeado el campeonato pasado, la Lepra tendrá nuevo DT y, como si fuera poco, también estrenará modelo de camiseta.

Sebastián Peratta, uno de los referentes del plantel, aseguró que “comienza otra historia y hay que jugarla con todo” y agregó que “el arranque del torneo será importante aunque no definitorio porque hay 18 fechas más para revertirlo”. La presentación será el sábado a las 19.10, ante Estudiantes, en el estadio Marcelo Bielsa.

Los once serán los mismos que Gerardo Martino utilizó en el amistoso ante Belgrano: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Víctor López, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Diego Mateo, Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti,

Cronologia del duelo de frases entre Falcioni y el Chori Dominguez


25 de enero

Se disputa el primer superclásico, en Chaco, que ganó Boca 2 a 0. Alejandro Chori Domínguez llega a la cancha tapándose la nariz al ver al público xeneize. Luego, lo expulsan, a los 25 minutos del primer tiempo. Una noche de locura para el delantero millonario.

29 de enero

Se disputa el segundo superclásico, en Mendoza (ganó Boca 1 a 0). En el entretiempo, la hinchada de Boca desplegó una bandera negra decretando la muerte de River y desplegó una puesta en escena con con velas y coronas florales. Luego del partido, Almeyda dice que River superó por momentos al campeón invicto de Primera y por la bajo expresó críticas al juego de Boca .

30 de enero

El día después del superclásico vino con polémicas. Cavenaghi dijo "jugamos mejor que Boca, pero perdimos" . Desde Boca, respondieron los jugadores: "No nos importa lo que diga River" .

1° de febrero

Almeyda habló sobre Boca y fue claro: "No me gusta cómo juega Boca" .

2 de febrero

Fue un día caldeado. En Boca, salieron a responderle a Almeyda desde temprano. Daniel Angelici, el presidente de Boca, dijo temprano: "De nada sirve jugar lindo y perder la categoría" . Más tarde, Juan Carlos Crespi, vicepresidente xeneize, expresó: "Me divertí con lo que hizo la hinchada de Boca en el entretiempo contra River" . Ya en la madrugada, luego del triunfo por penales ante Santamarina en la Copa Argentina, Falcioni chicaneó: "Santamarina nos hizo más partido que River" . A las pocas horas, Almeyda dijo que sería hipócrita entrar en una polémica con Falcioni.

6 de febrero

El Chori deslizó que en River ningún jugador le faltaría el respeto al técnico, mientras en Boca Riquelme había señalado la semana anterior que "hace ocho meses Falcioni lo había hecho correr como un boludo".

8 de febrero

Conferencia de prensa de Falcioni con sonrisas al por mayor. "A los campeones se los respeta", empezó Julio y, luego, dio un tiro por elevación para el Chori Domínguez: "Me enojaría si a mis jugadores los echaran a los 20 minutos".

9 de febrero

El Chori vuelve a responder. "Salir a declarar después del partido y hacerse el gracioso a mí no me gusta", dijo sobre Falcioni y agregó: "No iría con el paladar de la gente de River".

Fuente:

Boca Unidos : Trabajó en lo táctico y definición, y hoy haría fútbol


Trabajó en lo táctico y definición, y hoy haría fútbol

El conjunto de la dupla realizó diversos movimientos ayer en todas sus líneas. De concretarse el ensayo en la jornada de hoy, podría quedar definido el once inicial para el domingo.

El plantel de Boca Unidos cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos, oportunidad en la que se llevaron a cabo labores en doble turno de cara al compromiso del próximo domingo ante Quilmes, por la 20ª fecha del torneo de la B Nacional.
Los trabajos del conjunto de la Ribera se llevaron a cabo en el predio del barrio 17 de Agosto, siendo la actividad más relevante la dispuesta por la dupla técnica Claudio Marini-Luis Medero en horario matinal. En la oportunidad, los jugadores trabajaron por poco menos de dos horas en movimientos tácticos en sus distintas líneas, como así también en la definición.
Superando la mitad de semana de trabajo, y teniendo en cuenta que el próximo sábado el conjunto correntino viajará ya rumbo a Buenos Aires para jugar el domingo, desde las 20, ante el Cervecero, se puede suponer que en la jornada de hoy se llevará a cabo la práctica formal de fútbol en la que podría quedar ya en evidencia el equipo con el que afrontará este nuevo compromiso.
En ese aspecto, hay que recordar que la única ausencia confirmada es la del mediocampista correntino Diego Sánchez Paredes, que acumuló su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana. Para ocupar ese lugar se barajan varios nombres, entre ellos Nahuel Fioretto y Oscar Gómez.
La otra duda que tiene la dupla Marini-Medero pasa por la recuperación de Cristian Devallis, hombre que hasta la jornada de ayer realizó trabajos diferenciados por una molestia física que arrastra desde el final de partido ante Independiente Rivadavia.
De concretarse hoy la práctica de fútbol, los trabajos de mañana podría incluir un nuevo ensayo, aunque con menos intensidad y movimientos livianos antes del viaje a suelo bonaerense.
Boca Unidos jugará el domingo, desde las 20, en Buenos Aires ante Quilmes, con el arbitraje de Alejandro Toia, partido que finalmente no será televisado pese a que se presenta como uno de los choques más atractivos de la fecha por la ubicación en la tabla que ocupan ambos conjuntos.

Fuente: La República

Gimnasia LP: Los Mellizos tendrán su partido homenaje


Los Mellizos tendrán su partido homenaje

Gimnasia quiere celebrar el año del 125º aniversario a lo grande, con actividades programadas que comenzarán el 16 de febrero y finalizarán el 10 de diciembre, con la tradicional fiesta por el Dia del Hincha.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, entre los festejos está planeado para el mes de julio, con fecha a confirmar, un partido homenaje para los Mellizos Barros Schelotto, parte fundamental de la historia del club.

Esta celebración tendrá a Guillermo jugando para el equipo blanco y azul, mientras que su hermano Gustavo lo hará con el azul y blanco, bajo el lema "Gimnasia nunca pierde", lógicamente en el estadio del Bosque.

Se esperan presencias nacionales e internacionales acompañando a los ídolos, aprovechando el receso invernal, además de excompañeros de ambos.

Quilmes A.C : Martínez "No estamos para cuestionar, sólo hacemos lo mejor para la institucion"


"No estamos para cuestionar, sólo hacemos lo mejor para la institucion"


Ante la iniciativa de la dirigencia para que el selectivo represente a Quilmes en la Copa Argentina, José María Martínez se mostró imparcial, y aseguró que "los hechos abalan mucho más que las palabras". Sin embargo, el coordinador de las divisiones juveniles del Cervecero dijo que la situación en el predio de inferiores cada vez es mejor, porque todos los días está mejorando para trabajar con mayores comodidades: "Estamos bien, contentos. Vamos creciendo en un montón de cosas que antes no estaban. Contamos con grandes cantidades de material de trabajo y las canchas de a poco van mejorando. Son pequeñas cosas que a nosotros nos van ayudando". Escuchá la nota completa con Radio FMQ.

Martínez se mostró satisfecho con las facilidades que cuenta en el predio de Alsina y Lora para la formación de los juveniles de Quilmes: "Los hechos siempre abalan más que las palabras, y de tomarse esa decisión sería un impacto muy fuerte a un proyecto que está arrancando y ojalá perdure por mucho tiempo. Desde el momento que uno tiene jugadores a cargo hay cosas por resolver. Estamos bien, contentos. Vamos creciendo en un montón de cosas que antes no estaban. Contamos con grandes cantidades de material de trabajo y las canchas de a poco van mejorando. Son pequeñas cosas que a nosotros nos van ayudando. Nosotros acatamos decisiones. Algunas las toma la dirigencia y otras el técnico de Primera. No estamos para cuestionar ni para negarnos. Hacemos lo mejor para Quilmes".

Luego, se permitió explicar cuál es el lugar de las divisiones formativas en relación a la Primera, y aclaró que el encontronazo del miércoles fue por inclemencias del tiempo: "Entendemos que, en todo aspecto, la prioridad es de la Primera División. Lo de ayer fue sólo por factores climáticos, porque no pudimos utilizar las instalaciones del CUQ. Tenemos que tener una organización. Lo que hablamos es de ocupar nuestro lugar, respetando el de los demás, pero dejando en claro que ellos tienen prioridad en la cancha principal, gimnasio, cancha de hockey, las de abajo, todo. La buena voluntad y los buenos modales hacen a la buena convivencia. Nunca tuvimos un problema y siempre apelamos a la comunicación y al diálogo".

Fuente: Radio FMQ

Instituto de Cba: Simeone quiere a Dybala


Simeone quiere a Dybala


El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostró su interés por el delantero de la Gloria Paulo Dybala. Así lo confirmó el empresario Gustavo Mascardi, quien posee un poder de Instituto para negociarlo: “Me llamó Simeone para preguntarme las características del jugador y un par de cosas más; y más adelante vendría gente a verlo. Me informaron que estemos en contacto porque les interesaba. En su momento también me llamó el Inter y después no apareció. El mercado recién empieza”.

Por: Mundo Ascenso

Gimnasia (J) : Juan Arraya, "Aún nos quedan 19 finales más"


Juan Arraya, "Aún nos quedan 19 finales más"

El punta de Gimnasia aseguró que para salir de este mal momento deben jugar cada encuentro con "mentalidad ganadora".

Decir que Gimnasia vive momentos no muy felices no es novedad. Sobre todo luego de ver lo que fue el debut en este semestre, con una derrota dolorosa a manos de Deportivo Merlo, algo que obliga a que José Luis Calderón y sus jugadores sobre todo, redoblen esfuerzos para obtener ante Ferro Carril Oeste sumar una o las tres unidades para dejar atrás la situación que están atravesando.


En este sentido, deberán como lo manifestó todo el plantel, repetir las cosas buenas que se hicieron y corregir las desatenciones.


Y dentro de repetir las cosas buenas, el delantero Juan Arraya estima poder continuar con el arranque goleador que tuvo en este año, donde marcó frente a Merlo. “En lo personal la verdad que estoy feliz por haber convertido un tanto” remarcó el punta, aunque inmediatamente recalcó que lo “importante es que Gimnasia empiece a sumar puntos. Y lamentablemente no se pudo conseguir”.


El goleador “lobo” igualmente sabe que esto sigue y que deben recuperarse lo antes posible. “Seguro que esto todavía sigue y nos quedan por delante 19 finales. Y tenemos que jugarlas.

Estamos sin dudas con el sabor amargo por la manera en que planteamos el partido, porque lo perdimos nosotros sobre el final y eso nos da bronca. Pero queda mucho por delante y tenemos que seguir trabajando para salir de esto”.


“Nosotros trabajamos en la semana para corregir los errores que nos costaron perder. Y tenemos que ir a Ferro con la mentalidad ganadora para volver desde allá con tres puntos”, expresó el delantero jujeño.


Juan Arraya admitió luego que es sensación de todo el plantel la bronca por como se dieron las cosas en este arranque de año. “La verdad que estar atravesando esto da mucha bronca en lo personal y a nivel grupal también. Porque hicimos un gran trabajo para llegar ante Merlo bien e incluso ahí hicimos un gran trabajo y volvernos con las manos vacías, da mucha bronca”.


Finalmente el punta “lobo” confesó que “la verdad con respecto al mano a mano que tuve, me tapó muy bien el arquero -Capogrosso-. Yo defino lo mejor que puedo y si me la tapa, ya es mérito del arquero”.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Rosario Central: Méndez reconoció que soñaba volver y que se emocionó al pisar el Gigante


Méndez reconoció que soñaba volver y que se emocionó al pisar el Gigante


"Cuando me fui a Boca a la primera semana quería volver. En mi cabeza estaba Central como primera opción", confió Jesús Méndez al término de la práctica en la tarde-noche en Arroyo Seco. El volante, que fue titular en su regreso con triunfo agónico ante Desamparados de San Juan, dio detalles del antes y después de su nueva presentación en el Gigante de Arroyito.

"Cuando me fui a Boca a la primera semana quería volver. En mi cabeza estaba Central como primera opción", confió Jesús Méndez al término de la práctica en la tarde-noche en Arroyo Seco. El volante, que fue titular en su regreso con triunfo agónico ante Desamparados de San Juan, charló con los periodistas que lo esperaban y dio detalles del antes y después de su nueva presentación en el Gigante de Arroyito. Jesús fue pieza importante en el fucionamiento del equipo de Juan Antonio Pizzi, en el inicio de su tercer ciclo con la camiseta auriazul.

El mediocampista tuvo un buen rendimiento en el reinicio de la B Nacional, jugó los noventa minutos, se amoldó rápidamente al esquema requerido por Pizzi y fue el centro de todas las miradas de los hinchas canallas, que no se cansaron de aplaudirlo en su retorno al Gigante.

"Mi vuelta fue buena, tranquila. Obviamente que uno en lo personal desea que siempre le salgan bien las cosas y que lo mismo pase en lo grupal, algo que considero se dio. Fue un partido muy difícil, muy duro. Se nos complicó pero los tres puntos quedaron en Rosario y eso es muy importante. Quedé contento, emocionado, porque hacía mucho tiempo que no entraba a una cancha de fútbol, ni iba a ver partidos. Ahora estoy muy feliz, al pisar el Gigante me emocioné", contó Jesús.

—¿Mas allá del triunfo tuviste una gran recepción de parte de la gente, la esperabas?

—En parte sí. Me sentí muy bien, uno siempre quiere mejorar y los chicos me ayudaron mucho, ojalá Dios quiera que a medida que vayan pasando las fechas pueda jugar mejor.

—¿En lo futbolístico qué autocrítica hacés?

—En lo personal, me gustó como jugué. Fue un partido difícil, trabado, y ellos se pararon con dos líneas de cuatro atrás. Se nos complicó pero por suerte ganamos.

—¿Te gustó la posición en que te hizo jugar Pizzi?

—En el primer tiempo jugué de enganche, en el segundo me gustó más jugar de cinco y me sentí más cómodo. Tuve más aire, pese a que la cancha estaba pesada.

—¿El sábado ante Defensa y Justicia será otra verdadera final a pesar de que quedan por jugarse 57 puntos?

—Lo tenemos que tomar así. Lo dije cuando vine el semestre anterior, son finales todos los partidos. Si queremos lograr el objetivo de ascender hay que ganar todos los partidos que juguemos.

—¿Qué diferencias son las que ves entre este equipo y en el que jugaste anteriormente?

—Ahora hay jugadores más grandes, con más experiencia y jerarquía. Aunque esto no quiere decir que el anterior plantel era malo, sino que era un equipo demasiado joven que por ahí recién empezaba sus primeros partidos. Ahora nos viene bien que haya jugadores mayores, se formó un lindo grupo.

—¿Creés que Defensa y Justicia presentará un planteo de juego parecido al que hicieron los sanjuaninos?

—Todos vienen a meterse atrás en el Gigante. Se hace muy difícil entrarles y por eso será un partido muy duro, sin dudas.

—¿Te llamó la atención que pudiste adaptarte muy rápido en lo futbolístico, después de estar tanto tiempo sin jugar?

—Tenía que correr sí o sí, no me quedaba otra, más porque vengo de otro equipo sin jugar. Tengo que correr por obligación y gracias a Dios con el profe hicimos una buena pretemporada y me pude adaptar rápidamente. Poco a poco me fui soltando, aunque todavía me falta.

—¿Las ganas acumuladas influyen por todo el tiempo de no haber jugado?

—Es lindo cuando un futbolista juega seguido. Pasé un semestre muy feo, muy triste, es que mis compañeros entrenaban normalmente y yo corría solo. Fueron seis meses muy duros. Extrañaba lo que había vivido en Central, por eso cuando pisé el Gigante me emocioné.

Jesús volvió a su casa y toda su gente lo recibió como a un verdadero referente en este Rosario Central que busca volver a la A.

Por tercera vez

Jesús Méndez volvió a ponerse la camiseta de Rosario Central. El mendocino tuvo su noche soñada después de estar seis meses sin jugar. Méndez había jugado en la segunda parte del torneo de la B Nacional de la temporada pasada. Su regreso había sido ante Almirante Brown, en la derrota canalla por 1-0. En esta oportunidad el resultado cambió, Jesús pudo celebrar una victoria agónica, en la que se convirtió en uno de los jugadores clave para el canalla, que espera su buen juego para lograr el ascenso esperado.

Fuente: La Capital

Boca Jrs Vs Olimpo : Historial de enfrentamientos

Se enfrentaron en 15 oportunidades, 8 triunfos para Boca con 25 goles a favor
y 1 triunfos para Olimpo con 13 goles a favor y 6 resultaron empates




Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Olimpo 0-0 Boca Juniors Apertura 2011
21/03/2011 Boca Juniors 0-2 Olimpo Clausura 2011
13/09/2010 Olimpo 1-3 Boca Juniors Apertura 2010
30/03/2008 Olimpo 1-1 Boca Juniors Clausura 2008
12/09/2007 Boca Juniors 2-0 Olimpo Apertura 2007


Ultimo enfrentamiento en video:

Chacarita Vs River : El partido se jugaria en La Plata


Segun dijo el funcionario del COPROSEDE en Rock and Closs el partido se jugaria el Domingo a las 17 Hs en el estadio Unico de la Plata.

Alejandro Domínguez, le garantizó al gobernador Scioli que la Provincia está en condiciones de organizar el espectáculo que tanta polémica generó en las últimas horas. Tras esa comunicación, el mandatario bonaerense le hizo llegar la propuesta a la AFA, que deberá resolver el tema en las próximas horas.


Esta tarde se confirmó que Racing no albergará el encuentro, que iba a disputarse el sábado. "La decisión de que no se juegue en Avellaneda es un hecho y ya no hay ningún tipo de negociación. Puede pasar cualquier cosa. Hasta jugar sin público visitante en San Martín", manifestó Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita en declaraciones radiales.


La polémica por el lugar en que se jugará el encuentro comenzó después de que la Municipalidad de Avellaneda pidiera que el choque no se disputara en el "Cilindro".



Como segunda opción apareció el estadio de Lanús, aunque horas más tarde el COPROSEDE confirmó que la cancha del "Granate" no estará habilitada para dicho compromiso.

Dep. Merlo Vs Guillermo Brown : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Dep. Merlo con 1 goles a favor
y 0 triunfos para Guillermo Brown con 1 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Guillermo Brown 1-1 Deportivo Merlo Nacional B 11/12

Chacarita Vs River : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 106 oportunidades, 18 triunfos para Chacarita con 103 goles a favor
y 63 triunfos para River con 217 goles a favor y 25 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/08/2011 River Plate 1-0 Chacarita Jrs Nacional B 11/12
04/02/2010 Chacarita Jrs 2-3 River Plate Clausura 2010

30/08/2009 River Plate 4-3 Chacarita Jrs Apertura 2009

23/05/2004 River Plate 0-0 Chacarita Jrs Clausura 2004

23/11/2003 Chacarita Jrs 1-0 River Plate Apertura 2003

Rosario Central Vs Defensa y Justicia: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en x oportunidades, 1 triunfos para Rosario Central con 3 goles a favor
y 1 triunfos para Defensa y Justicia con 3 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

06/08/2011 Defensa y Justicia 1-2 Rosario Central Nacional B 11/12
19/06/2011 Defensa y Justicia 2-1 Rosario Central Nacional B 10/11

05/02/2011 Rosario Central 0-0 Defensa y Justicia Nacional B 10/11

Independiente (MZA) Vs Almirante Brown : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para Independiente Rivadavia con 4 goles a favor y 3 triunfos para Almirante Brown con 7 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

12/08/2011 Almirante Brown 2-0 Independiente Rivadavia Nacional B 11/12

29/03/2011 Independiente Rivadavia 1-0 Almirante Brown Nacional B

20/09/2010 Almirante Brown 2-2 Independiente Rivadavia Nacional B

26/04/2008 Almirante Brown 1-0 Independiente Rivadavia B Nacional

26/10/2007 Independiente Rivadavia 1-2 Almirante Brown B Nacional

Huracán Vs Instituto : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 17 oportunidades, 7 triunfos para Huracán
, 6 triunfos para Instituto y 4 resultaron empates




Partidos Jugados: 17; Ganados: 7; Empatados: 4; Perdidos: 6

Ultimos enfrentamientos:

B Nacional 2011/2012: Instituto 2 vs. Huracan 0
B Nacional 2006/2007: Instituto 0 vs. Huracán 1
B Nacional 2006/2007: Huracán 3 vs. Instituto 1

Lanús Vs San Lorenzo : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 115 oportunidades, 34 triunfos para Lanús con 167 goles a favor
y 51 triunfos para San Lorenzo con 225 goles a favor y 30 resultaron empates

Además, en el historial, hubo 2 enfrentamientos en la Primera B en el año 1982 con 1 empate sin goles y 1 triunfo del Granate por 1-0.

Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 San Lorenzo 0-1 Lanús Apertura 2011
16/04/2011 San Lorenzo 1-1 Lanús Clausura 2011
09/10/2010 Lanús 2-0 San Lorenzo Apertura 2010
11/05/2010 Lanús 3-2 San Lorenzo Clausura 2010
09/12/2009 San Lorenzo 0-1 Lanús Apertura 2009

Fecha Nº 1 : Día y horario de los partidos


Viernes 10 de febrero, a las 21:15:
Lanús-San Lorenzo
Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca

Sábado 11 de febrero, a las 17: Estudiantes de La Plata-Newell's Old Boys

A las 19:10: Belgrano de Córdoba-All Boys

A las 21:15: San Martín de San Juan-Independiente

Domingo 12 de febrero, a las 17:
Atlético Rafaela-Banfield
Argentinos Juniors-Unión

A las 19:10:
Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba
Racing Club-Tigre

Lunes 13 de febrero, a las 22:10: Colón-Arsenal de Sarandí.

Almirante Brown: A Mendoza sin el Pipi


Blas Giunta planea el equipo para jugar ante Independiente (M), el viernes, Y recibió una mala noticia. Es que José Luis García padece un golpe en un talón y será baja. Así, se cree que ante La Lepra lo reemplazaría Ricardo Chavarri.

Chacarita Vs River no se jugará en Racing y todo es una total incertidumbre


Chacarita Vs River no se jugará en Racing y todo es una total incertidumbre

A 48 horas de tener que jugarse el partido entre el “Funebrero” y el “Millonario”, aún no está confirmado el estadio en el cual se jugará. En estos momentos, la chance de desarrollarse como estaba estipulado (el sábado en Racing) está descartada y así lo confirmó el presidente del equipo de San Martín, Osvaldo Lobato. Por lo tanto, las posibilidades que aparecen son: el lunes en el “Ciudad de La Plata” o que directamente se suspenda



La Municipalidad de Avellaneda mantuvo su postura: Chacarita-River no se debe jugar en el estadio de Racing. El "Funebrero" también está intransigente: si no se juega en Avellaneda, no se tiene que jugar. El COPROSEDE ya confirmó que el estadio de Lanús no estará habilitado para dicho compromiso.


Con todos estos atenuantes, ya es un hecho que el partido no se jugará en el "Cilindro". Por lo tanto, la chances que aparecen con más posibilidades son: que se juegue el lunes en el estadio "Ciudad de La Plata" o que directamente se suspenda.


"La decisión de que no se juegue en Avellaneda es un hecho y ya no hay ningún tipo de negociación. Puede pasar cualquier cosa. Hasta jugar sin público visitante en San Martín", manifestó Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita, en declaraciones a Las Voces del Fútbol, de Radio 9.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Farías, ya recuperado, se entrenó, marcó un gol y será titular ante San Martín


Luego de haber practicado de manera diferenciada, el “Tecla” volvió a hacer ejercicios junto a sus compañeros y anotó un tanto en la victoria de los titulares por 3 a 0 en la práctica formal de fútbol. Además, el “Patito” Rodríguez se despachó con un doblete



Ramón Díaz probó distintas variantes durante toda la semana, pero la mejor noticia la recibió en la última práctica formal de fútbol. Es que luego de entrenarse de manera diferenciada, Ernesto Farías formó parte del partido ante los suplentes y hasta se despachó con un gol.


El “Tecla” se movió en el ataque junto a Leonel Núñez y a Patricio Rodríguez (la figura de la práctica al marcar dos tantos). Así, formaron un trio que parece convencer al “Pelado” luego de imponerse por 3 a 0 ante los suplentes.


El equipo que paró, y que se perfila para el debut ante San Martín de San Juan del próximo sábado, fue: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Fecha Nº 20 : Día,hora,árbitros y televisados.


Viernes 10 de febrero:
19.10: Huracán-Instituto de Córdoba, Árbitro: Pablo Díaz (TV)
21.00: Independiente Rivadavia-Almirante Brown, Árbitro: Juan Pablo Pompei

Sábado 11 de febrero:
17.00: Rosario Central-Defensa y Justicia, Árbitro: Mauro Vigliano (TV)
17.00: Chacarita Juniors-River Plate, Árbitro: Luis Álvarez (en estadio a designar)
17.00: Deportivo Merlo-Guillermo Brown de Puerto Madryn, Árbitro: Mauro Giannini
17.00: Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: Mariano González
20.00: Aldosivi de Mar del Plata-Atlanta, Árbitro: Diego Ceballos (en estadio José María Minella)

Domingo 12 de febrero:
20.00: Quilmes-Boca Unidos, Árbitro: Alejandro Toia
20.00: Patronato de Paraná-Desamparados de San Juan, Árbitro: Fernando Echenique

Lunes 13 de febrero:
19.10: Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Jorge Baliño (TV)

Argentinos Jrs: Balsas: "Estoy muy contento de llegar a este club"


Balsas: "Estoy muy contento de llegar a este club"

El flamante refuerzo del equipo de La Paternal se mostró muy feliz por su regreso al fútbol argentino y, más precisamente, al conjunto que dirige Néstor Gorosito. “Es lindo volver a la Liga argentina y lo hago en óptimas condiciones”, manifestó el ex delantero de San Lorenzo



“La verdad que estoy muy contento por llegar a Argentinos”, fueron las primeras palabras de Sebastián Balsas, quien se convirtió en el segundo refuerzo de Argentinos Juniors. Y luego, en declaraciones al programa partidario Pasión Paternal, agregó: “Es lindo volver a la Liga argentina”.


El lungo delantero arribó al equipo de La Paternal por expreso pedido de su entrenador, Néstor Gorosito, quien solicitaba una referencia de área tras la ida de Santiago Salcedo. De esta forma, el uruguayo se transformó en la segunda incorporación, ya que Gabriel Peñalba había sido el primero en llegar.


De esta forma, Balsas regresa al fútbol argentino, donde ya estuvo defendiendo la camiseta de San Lorenzo, equipo en el cual su desempeño fue de mayor a menor. Con respecto a su regreso a Argentina, el ‘9’ fue contundente: “Todos saben que es uno de los torneos más competitivos del mundo y que, además, el fútbol se vive como en ninguna otra parte”.

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Lobato: "Lo mejor que le puede pasar hoy al partido es suspenderlo"


Lobato: "Lo mejor que le puede pasar hoy al partido es suspenderlo"


Como consecuencia de que aún no se sabe si se jugará el choque entre Chacarita y River, el presidente de la institución de San Martín, Osvaldo Lobato, aseguró que no quieren jugar el lunes en La Plata y que prefieren no disputar el encuentro. Mientras que disparó:"La política hoy pudo más que el fútbol"



Cuando estaba todo planificado para que Chacarita reciba a River en el estadio de Racing, a último momento la Municipalidad de Avellaneda se opuso a que esto suceda, alegando cuestiones netamente de seguridad. Por tal motivo aún no se sabe dónde ni cuándo se jugará, o incluso si se disputará el encuentro. A raíz de esto, en las últimas horas se comenzó a barajar la posibilidad de que el choque se posponga para el lunes y que se realice en el estadio Único de La Plata. El “Millonario” ya fue consultado y aceptaría la propuesta, no así el “Funebrero”.


“No aceptamos jugar el lunes en La Plata. En todo caso el partido se postergará hasta otro momento”, avisó el presidente de la institución de San Martín, Osvaldo Lobato, en diálogo con el programa Despertate que se emite por TyC Sports. Mientras que luego, en una entrevista brindada al programa Las Voces del Fútbol por Radio 9, agregó: "Si están hablando de un tema de seguridad en Avellaneda, ¿cómo podemos garantizar la seguridad en un lugar donde las dos hinchadas van a ir por el mismo lugar?. Lo mejor que le puede pasar hoy al partido es suspenderlo".


Mientras que el dirigente explicó los motivos por los que se generó este inconveniente: "Esta comedia que se formó en torno al partido, por intereses extraños ajenos al fútbol, está dejando en ridículo a todo el mundo. La polémica por el estadio se debe a interese políticos. No se sabe cuándo y dónde se juega porque es cautivo de una pelea entre el Gobierno Provincial y Nacional”. Y disparó: "La política hoy pudo más que el fútbol".


“La actitud de la municipalidad de Avellaneda no responde a ningún interés futbolístico porque el partido tenía una organización perfecta. Creo que quieren perjudicar al COPROSEDE”, consideró el titular de Chacarita. Y culminó: “Si no logran el acuerdo con la Municipalidad de Avellaneda no hay ninguna posibilidad. El intendente está extrañamente cerrado a cualquier charla y no se puede avanzar”.

Fuente: Playfutbol

Lanús :Nicolás Russo “Parecían solteros contra casados”


“Parecían solteros contra casados”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue durísimo con sus jugadores tras la derrota con Barracas Central. "No se tomó con la seriedad necesaria, en el vestuario parecía que no había pasado nada", tiró.

Lanús se sumó a los otros cinco equipos de Primera que quedaron afuera de la Copa Argentina (Unión, All Boys, Newell's, Godoy Cruz y San Martín de San Juan) tras perder con Barracas Central en los penales. Y a Nicolás Russo, su presidente, no le gustó nada.

"Sería bueno que los jugadores se enojen después de esta derrota. La imagen que dejamos no fue buena. Perdimos contra un rival de dos categorías más abajo", arrancó, livianito, el mandamás del Granate.

Pero la historia no terminó ahí. "Después del partido, en el vestuario parecía que no había pasado nada. Lanús parecía un equipo de un partido de solteros contra casados. No se tomó el encuentro con la seriedad necesaria", añadió en diálogo con La Red.

Y, por último, hasta dijo que no quería ni salir a la calle: "Es uno de los días más tristes de la historia del club. Me dio vergüenza caminar por Lanús después de la derrota".

San Lorenzo: Abdo confirmó que liberó los pagos y Bueno podrá debutar mañana


Abdo confirmó que liberó los pagos y Bueno podrá debutar mañana

Luego de la polémica generada por la inhibición presentada por Argentinos Juniors hacia el "Ciclón" y que inhabilitaba a la flamante incorporación a jugar, el presidente del club de Boedo avisó que la situación ya está regularizada. En tanto, reconoció que el retorno de Chávez está muy avanzado y que "el domingo está acá, a disposición de San Lorenzo"



A horas de comenzar el Torneo Clausura, San Lorenzo continuaba recibiendo malas noticias. A la dificultad que tuvo para poder incorporar refuerzos, se le sumó una inhibición por parte de Argentinos Juniors a raíz de la deuda de dinero por el pase de Néstor Ortigoza. Como si esto fuera poco, Carlos Bueno (que quedaba inhabilitado para jugar) avisó que si no se solucionaba esto para el debut del campeonato, él se volvería a México.


Como consecuencia de estos ultimátum, el “Ciclón” no perdió tiempo. “Hemos liberado los pagos ayer”, anunció Carlos Abdo en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol que se emite por Radio 9. Y continuó: “Me imagino que, si es que hubo una inhabilitación o un pedido que a mí nunca me ha llegado de la gente de Argentinos, la tienen que levantar. No estoy molesto con Argentinos”.


Por otro lado y dejando de lado los inconvenientes económicos e institucionales, el presidente de la institución de Boedo culminó refiriéndose al inminente regreso de Cristian Chávez: “La negociación la está haciendo el representante. Estamos esperando que venga el fax y los papeles para firmar. Si está todo en orden hoy, el sábado está pegando la vuelta y el domingo está acá a disposición de San Lorenzo”.

River : Domínguez: "El estilo de Falcioni no encajaría con el paladar histórico de River"


Domínguez: "El estilo de Falcioni no encajaría con el paladar histórico de River"

El delantero "millonario" aún sigue jugando el "Superclásico" y continúa con el cruce de declaraciones con la gente de Boca, más precisamente con su entrenador. Además, dejando en claro su diferencia con Falcioni, elogió a Almeyda: “Le doy gracias a Dios de la mentalidad que tiene mi entrenador”. A su vez, también aclaró que nunca quiso polemizar con el "Beto" Alonso



En declaraciones al programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Alejandro Domínguez continúo con sus “cruces” con los protagonista de Boca, más precisamente con su entrenador, Julio César Falcioni, de quien dijo que “tiene que fijarse en lo que contesta”. Además, aclaró que nunca le dijo algo al “Beto” Alonso: “Lo que menos quiero es cruzarme declaraciones con uno de los ídolos máximos de River”.


* “No tiene sentido entrar en un cruce de declaraciones con la gente de Boca. No quiero discutir con Falcioni; aunque él tiene que fijarse en lo que contesta”.


* “No me parecieron acertadas las declaraciones de Falcioni tras el triunfo por penales por la Copa Argentina (“Santamarina nos hizo más partido que River”)”.


* “Le doy gracias a Dios por estar en River y por la mentalidad que tiene mi entrenador”


* “Había esperado mucho jugar el Superclásico. Y todo lo que sentía no lo pude manejar y me equivoqué. Y más sabiendo que nos estaba dirigiendo Abal, quien trató diferente a los jugadores de Boca y de River”.


* “Antes del partido pasaron cosas que no son normales. ¿Cuáles? Ellos se hospedaron en un hotel de 5 estrellas, nosotros en uno de 2. ¡¿Sabés lo que es dormir en esa cama en la noche anterior a un partido tan importante?!”.


* “Defenderse y salir de contragolpe no es el estilo de River. El nuestro es diferente al de Boca y nunca podríamos jugar como ellos”


* “El estilo de Falcioni no iría con el paladar de River”.

Fuente: Playfutbol