lunes, 11 de noviembre de 2013

FERRO 0 - 0 DOUGLAS HAIG : Síntesis del partido

En un partido muy chato, empataron sin goles Ferro y Douglas Haig.
El primer tiempo fue claramente para Ferro, quien hizo mas méritos para llevarse el gol al vestuario, pero la ineficacia de sus delantero impidieron que esto suceda. El equipo de Grioni no podía hacer pie en la mitad de la cancha, que era donde dominaba el local, pero poco a poco comenzaba a valorar el empate.
El comienzo del segundo tiempo fue muy diferente, y donde se vio mayor cantidad de situaciones, por el lado del local comenzaba a desequilibrar Cesar Carranza, mientras que de contras respondía Douglas con Martín Mazza como abanderado.
En un momento del partido parecía que podía estar para cualquiera, pero luego de esos minutos ambos DT se dieron cuenta de que el empate servia, y realizaron variantes para mantener el resultado.
El Partido dejo un saldo positivo para Douglas, ya que llevarse el punto de Caballito era negocio, en cambio para Ferro que se fue silbado por su publico, el punto deja un sabor amargo.
Con este resultado ambos equipos se ubican en la mitad de la tabla con 18 puntos.
Síntesis:
Ferro: Losa; Chimino, Rebola, Paez, Sanchez; Perez, Gomez, Acuña; Carranza, Castro, Correa.
Suplentes: Limousin, Cerviño, Tuzzio, Morales, Zaninovic, Coll y Pereyra.
DT: Medero - Marini
Douglas Haig: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, Garcia Basso; Levato, Jaime; Mazza, Romero, Cisterna; Defrancesco.
Suplentes: Tantoni, Rodriguez, Stele, Passaglia, Cabalucci, Aubone y Cuevas.
DT: Grioni.
Gol: No hubo
Amonestados: Olivero (DH) Losa, Sanchez (F).
Expulsados: Javier Paez (F)
Cambios: Morales Heredia por Castro, Coll por Perez, Zaninovic por Carranza (F). Rodriguez por Jaime, Caballuci por Cisterna, Cuevas por Defrancesco. (DH).
Incidencias: No hubo
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

BANFIELD 0 - 2 HURACÁN: Síntesis del partido

El conjunto de Parque Patricios aprovechó los descuidos del puntero y logró derrotarlo 2 a 0 en el Florencio Sola. Defederico y Caruso los autores de los goles. Primera derrota como local del ciclo Almeyda.
Huracán dio la nota de la jornada en la B Nacional, luego de ganar esta tarde por 2 a 0 y consiguió lo que muchos habían intentado sin éxito: superar a Banfield en su estadio.
En efecto, como local el conjunto de Matías Almeyda sumaba 15 partidos sin perder y 9 sin recibir goles, pero los tantos de Matías Defederico y Leandro Caruso, ambos en el complemento, le cortaron la racha y acrecentaron el bajón futbolístico de quien ahora comparte la punta del campeonato con Defensa y Justicia.
Las emociones para el equipo de Frank Kudelka llegaron en la segunda mitad del encuentro, luego de una primera parte aburrida, en la que Huracán no propuso demasiado y en donde Banfield tuvo el dominio de las acciones, pero jugó demasiado apurado y con poca precisión en los pases.
En el segundo tiempo, los de Almeyda tuvieron dos apariciones de Santiago Salcedo para abrir la cuenta pero entre Gastón Monzón y la falta de puntería el marcador no se movió.
Almeyda quemó las naves. Sacó a Gustavo Toledo y Gonzalo Bettini para que ingresen Juan Cazares y Jonathan Requena. Ambos volantes creativos se asociaron poco con Nicolás Bertolo, Nahuel Yeri y el tridente de arriba. Buscando constantemente en ataque, con poca movilidad -una de las razones del bajón- y demasiado Light en los últimos metros, fue cayendo en la previsibilidad y Huracán dio cuenta de ello con un puñado de ataques profundos.
Primero a los 17, tras un buen movimiento de Caruso -con pase milimétrico en diagonal incluido- Defederico quedó mano a mano con Bologna que no consiguió evitar la caída de su valla.
Luego a los pocos segundos de la apertura del marcador, mientras la gente de Banfield asimilaba la cuestión, Cristian Espinosa desperdició un mano a mano ante Bologna que pudo ampliar la ventaja.
Previo al segundo tanto de la visita, hubo dos jugadas que sembraron la duda y la polémica en el estadio.
A los 25 minutos, Bertolo cayó en el área en lo que Fernando Echenique, el árbitro del encuentro, entendió como un roce normal de juego. Mientras que a los 33, Nicolás Bianchi Arce derribó a Germán Mandarino dentro del área en una clara infracción que solo el referee no supo ver.
120 segundos después, apareció toda la experiencia de Caruso, para esperar a un Bologna que achicaba el arco y definir una contra que comenzó tras una pérdida de balón de Ricardo Noir cerca de la medialuna de Monzón, se desarrolló por la izquierda del ataque del Globo y concluyó en el fondo de la red, pasando previamente entre las piernas del arquero local.
Perdió Banfield, y si bien sigue puntero deberá encontrar las respuestas necesarias para volver a encontrar la agresividad y contundencia que lo llevó a acaparar todas las miradas del fútbol más importante del ascenso nacional.
Por su parte, Huracán recibió los tres puntos como una bocanada de aire fresco que seguramente servirá para barajar, dar de nuevo y comenzar a proyectar la segunda mitad de la temporada.
Síntesis del partido:
Banfield 0: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Gustavo Toledo, Nicolás Domingo, Nahuel Yeri; Nicolás Bertolo; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Huracán 2: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Leandro Cuesta, Alejandro Capurro; Matías Defederico; Leandro Caruso y Cristian Espinosa. DT: Frank Kudelka.
Goles: 62m Defederico (H) y 80m Caruso (H).
Cambios: 55m Juan Cazares x Toledo (B), 65m Jonatan Requena x Bettini (B), Guillermo Sotelo x Defederico (H), 80m Lucas Villafañez x Espinosa (H).
Amonestados: 60 Mandarino, 67 Caruso, 75 Sotelo (H); Bianchi Arce 84 (B).
Árbitro: Fernando Echenique (Regular).
Cancha: Florencio Sola (Banfield).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SPORTIVO BELGRANO 0 - 0 INSTITUTO: Síntesis del partido

Sportivo Belgrano e Instituto igualaron 0 a 0 en barrio Alberione. El verde jugó mejor en el complemento pero Chiarini le ahogó el grito en varias oportunidades. El miércoles en Paraná ante Patronato.
No pudo una vez más. Intentó por todos los medios, principalmente en el complemento, pero se quedó con las ganas. El punto suma pero podrían haber sido tres. Sportivo Belgrano se tuvo que conformar con el 0 a 0 ante Instituto en la 16ª fecha de la B Nacional. Fue de menos a más, primero se dedicó a cuidar con sus dos líneas de cuatro casi cumpliendo a rajatabla con el orden; después se soltó y allí lo tuvo, pero nuevamente falló. Instituto manejó los hilos con Vismara y Ereros desde el principio, fue punzante pero le faltó terminación. Sportivo llegó por los costados, Guruceaga rompió líneas y sorprendió; justamente el lateral derecho se proyectó y tiró un centro medido a la cabeza de Aróstegui, JM no apuntó y Chiarini le ahogó el grito en la línea. En la otra área, Favalli, Ábila, Ereros y Burzio manejaban la pelota pero seguían sin dañar al fondo verde que cada vez más se fue asentando. El remate de JP Francia que reventó el travesaño fue la otra clara que tuvieron los de nuestra ciudad. En la segunda mitad fue lo mejor de Sportivo. Dejó sin juego a Instituto y se hizo dueño del partido. Capellino la principal vía de desequilibrio pero que en la definición estuvo en la misma sintonía que todo el equipo llegando a los casi 500 minutos sin convertir. Julio Chiarini, el uno de la gloria, se transformó en figura en la seguidilla de oportunidades que tuvo el verde en los pies de Fassino, Francia y el propio Capellino hasta que estuvo en cancha. Empate, cero a cero. Nadie lo pudo quebrar cuando parecía que el que hacía el gol se quedaba con el triunfo. Repartieron puntos y ninguno de los dos parece haber quedado disconforme. Sportivo Belgrano el miércoles visitará en Paraná a Patronato.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: E. Dei Rossi; G. Guruceaga, C. Medina, C. Verino y M. García; N. Capellino, F. Dolci, L. Borzani y M. Quiroga; J. Francia, J. Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Instituto: J. Chiarini; R. Damiani, P. Frontini, A. Masuero, P. De Miranda; P. Burzio 5, F. De La Fuente, F. Vismara, S. Ereros; L. Favalli, R. Ábila. DT: Elvio Agüero Goles: No hubo.
Cambios: ST 16-N. Fassino por Quiroga (Sportivo), ST 12 min 16-L. Godoy por Ereros (Instituto), ST14min 17-E. Tellechea por Favalli (Instituto), ST15min 17-C. Insaurralde por Capellino (Sportivo), ST28min 18-J. Martín por Burzio (Instituto). ST43min 18-M. Velasco por Francia (Sportivo). Suplentes: En Sportivo 12-E. Bovero, 13-F. Martorell, 14-F. Miranda y 15-L. Mazzina. En Instituto: 12-R. Barucco, 13-P. Soda, 14-N. Dematei y 15-M. Bellone. Amarillas: Quiroga, Capellino (Sportivo); Frontini, Damiani y Vismara (Instituto).
Árbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Sportivo.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

TALLERES (CBA) 2 - 0 ALDOSIVI: Síntesis del partido

Talleres fue superior a Aldosivi, por ello se quedó con los tres puntos, con goles de Sotelo y Diaz. El árbitro fue Andrés Merlo.
En Córdoba, por la fecha 16 de la B Nacional, Talleres derrotó a Aldosivi por 2 a 0.
De esta manera, la "T" consigue un triunfo luego de cuatro que no lo hace, y sale de la zona roja. Mientras que Aldosivi no levanta cabeza y sigue en zona de descenso.
Primer tiempo: Los primeros minutos, la "T" mostró agresivisad. Se metió en el campo del visitante y creó varias jugadas claras. A los 5, Sotelo remata al arco y el balón pasa por arriba del travesano. Aldosivi parecía perdido en el partido. No tuvo atento en la defensa, y Talleres lo supo aprovechar. A los 11, Sotelo se desprende del defensor, remata y abre el marcador. El "Matador" tuvo varias situaciones más para ampliar el resulado, pero falló en la definición. El "Tiburón" no jugó bien. Tuvo una sola llegada clara con Vildozo de cabeza que Santillo supo controlar.
Segundo tiempo: Talleres no dejó que se acomode el visitante, y al minuto pone el 2 a 0 de la mano de Agustin Diaz, post a un buscapie de Juan Tevez.
Después allí, con un Talleres más tranquilo, Aldosivi buscó la igualdad. A los 7, Reartes le pega al balón para hacer revolcar a Santillo, quien la manda al corner. El visitante se acomodó al juego y, con algunas chances claras, pudo haber conseguido el descuentro a los 12. Ambos propusieron. El partido, en esta etapa, se puso entretenido, de ida y vuelta. El "Tiburón" desesperado en busca de igualar el partido, y un Talleres tranquilo con el resultado. El resto del partido, el local supo manejar los tiempos. Tuvo varias chances con Tevez y/o Sotelo. El conjunto marplatense pudo haberse ido con un gol más, pero Santillo lo evitó.
Síntesis:
Formaciones:
TALLERES: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Pablo Avendano, Renzo Vera, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Sebastián Navarro, Agustín Díaz; Juan Tevez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta.
ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Brian Flores, Javier Cajaravilla, Leandro Aguirre; Andrés Lope, Jonathan Galván, Juan Iberti, Nicolás Miracco; Ángel Vildozo y Victor Malcorra. DT: Darío Franco.
Goles: 11 pt Juan Sánchez Sotelo (T), 1 st Agustín Díaz (T).
Cambios en el segundo tiempo: En el arranque ingresaron Cardozo por Lope (A), Rearte por Miracco (A). 24 Pedrozo por Aguirre (A), 32 Carabajal por Tevez (T), 41 Fredich por Navaro (T), 43 Álvarez por Sotelo (T).
Amonestados: Talleres: 30 st Bottino, 38 st Avendano.
Aldosivi: 19 (pt) Lope.
Hora: 20.00.
Árbitro: Andrés Merlos (bien).
Cancha: Mario Alberto Kempes (Códoba).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SAN MARTÍN (SJ) 0 - 0 INDEPENDIENTE: Síntesis del partido

En un partido discreto y casi sin llegadas, San Martín e Independiente empataron en cero. Buen punto para el rojo, que mejoró en el segundo tiempo y sigue sumando, consolidando su buen momento y acercándose a puestos de ascenso.
En la ventosa tarde sanjuanina, los primeros minutos mostraron al local intentando presionar en tres cuartos de cancha, pero el visitante era más claro y tuvo la primera jugada de peligro a los 8, con una excelente triangulación Montenegro-Pisano-Montenegro, que “Rolfi” terminó con asistencia a “Lolo” Miranda, libre por izquierda, pero su derechazo se fue cerca del primer palo. Promediando la etapa inicial, los dirigidos por el “Vasco” Azconzábal, con viento a favor, mantenían la iniciativa, aunque sin profundidad. Pese a las buenas intenciones de ambos, los minutos finales pasaron sin muchas emociones, entre centros y algunos remates de media distancia, por lo que el 0 a 0 parcial era el fiel reflejo de lo observado hasta entonces.
El complemento arrancó con la misma tesitura de parte de ambos, ya que el once comandado tácticamente por Omar De Felippe se conformaba con esperar y contener los embates infructuosos de su rival. A los 9 Cristian Alvarez capturó un rebote afuera del área y su derechazo bajo se fue a un metro del segundo caño. Apenas pasado el cuarto de hora, un zurdazo de Daniel Montenegro desde más de 25 metros pasó a medio metro del travesaño. Estas tenues aproximaciones sirven para explicitar lo poco que llegaban ambos. Estuvo más cerca Martín Zapata, a los 18, con un derechazo largo que obligó a una volada de Luis Ardente para desviarla al tiro de esquina. Los remates de afuera eran la vía, sobre todo para el “rojo”, ahora con el intenso viento como aliado. Independiente era algo más que su adversario, como viene ocurriendo habitualmente en los segundos tiempos. Pero todo volvió a la paridad rápidamente. A los 37 Franco Quiroga recogió un rechazo del “Ruso” Rodríguez y le dio de sobrepique, desde unos 30 metros, obligando a un difícil despeje del arquero. A los 41, en una contra, un violento derechazo de Leonel Miranda motivó un despeje con rebote largo hacia adelante de “Lucho” Ardente. Y en la última, ya en tiempo de descuento, gran jugada de Montenegro por derecha, Zapata combinó con Miranda y éste lo vio venir al “Negro” Vidal, cuyo derechazo de frente al arco se fue desviado.
En síntesis, discreto partido, prácticamente sin opciones de gol salvo aquel mano a mano inicial desperdiciado por Miranda. El resto se limitó a tiros de larga distancia. Por eso, es lógico el empate en blanco, ya que la leve supremacía de Independiente en el período complementario no llegó a justificar una diferencia a su favor. Punto que le sirve a ambos, en especial al de Avellaneda, que sigue sumando y, ante los resultados de los demás candidatos al ascenso, continúa ahí nomás del ansiado tercer puesto de ascenso.
SÍNTESIS:
San Martín de San Juan:
Luis Emanuel Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone y Lucas Nahuel Kruspzky; Cristian Álvarez, Maximiliano Bustos (70, Damián David Ledesma) y Mauro Ezequiel Bogado (80, Matías Silva); Michael Covea, Gastón Caprari y Lucas Salas (67, Pablo Darío López). DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Luciano Darío Pocrnjic, Nicolás Pelaitay, Leandro González y José Nicolás Vizcarra.
Independiente:
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula (52, Samuel Catalino Cáceres), Julián Alberto Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Leonel Vidal y Leonel Ariel Miranda; Matías Pisano (69, Francisco Pizzini) y Daniel Gastón Montenegro (capitán); Facundo Manuel Parra (88, Sebastián Penco). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Hilario Navarro, Christian Washington Núñez, Reinaldo Cristian Alderete y Martín Benítez.
.Goles: No hubo
.Amonestados: (59) Bogado, (65) Mattia y (67) Bustos (SM); (24) Miranda, (82) Cáceres y (84) Villalba (I)
.Expulsados: No hubo
.Incidencias: No hubo
.Arbitro: Fernando Rapallini (correcto)
.Asistentes: Diego Romero y Lucas Germanotta
.Cuarto árbitro: Luis Alvarez
.Figura: Franco Quiroga (SM)
.Recaudación: No fue suministrada
.Concurrencia: Aprox. 14.000 personas
.Estadio: Hilario Sánchez (San Martín de San Juan)
.Campo de juego: Bueno.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SARMIENTO 0 - 0 ATLÉTICO TUCUMÁN: Síntesis del partido

Sarmiento y Atlético Tucumán igualaron cero a cero. El local tuvo un aceptable segundo tiempo donde dispuso de algunas chances. El visitante fue más en varios pasajes del primer tiempo. El empate es justo por lo chato del partido.
Como dice el título de esta nota y teniendo en cuenta como es la actualidad de Sarmiento es un empate que suma más allá del punto. Porque Sarmiento tuvo una buena segunda etapa controlando el partido y llegando con algunos cabezazos que contuvo bien Luchetti. Mientras Marcelo Fuentes intenta que sus jugadores conozcan su idea el verde no gana pero empata y ya son dos los partidos en donde no le convierten. Aunque es verdad que el equipo lleva más de 500 minutos sin marcar lo que es una preocupación para todos.
Los primeros 20 minutos de Sarmiento fueron prolijos con mucha recuperación en la zona media y juego por las bandas a través de Ferradas por derecha y Díaz por izquierda pero los centros al área eran mal ejecutados. De a poco el visitante y a través del trabajo de Carabajal comenzó a ganar la zona media y Sarmiento se comenzaba a desdibujar y sólo tenía intentos individuales. El visitante movía bien la pelota a través de Acosta y Longo pero le costaba ser profundo. Precisamente el mismo Acosta tuvo su chance pero Ischuk le ganó el mano a mano. El verde iba como podía y en una pelota parada, Córdoba le dio dentro del área pero la pelota se fue desviada.
En el segundo tiempo, Fuentes mandó a la cancha Nicolás Sánchez por Díaz y Andrizzi se cerró un poco más y fue el verde el que jugaba en campo contrario. De a poco el equipo tucumano se fue cerrando atrás y apostaba a una contra que nunca salió. De todas formas, por la izquierda y con el tándem Sánchez-Andrizzi, el verde tuvo un par de desbordes que finalizaron con el cabezazo de López que contuvo Luchetti. Los mismos protagonistas se iban a repetir pero esta vez el remate desde fuera del área del volante del verde fue contenido por el uno visitante en dos ocasiones. El verde iba con lo que tenía y como podía y por momentos se repetía en centros. Lo tuvo Coria en una pelota parada pero su cabezazo encontró, otra vez las manos de Luchetti. El partido se iba con uno intentando, Sarmiento, y el otro esperando alguna contra que la tuvo en los pies del ingresado Lenci pero su remate se perdió por el palo izquierdo de Ischuk.
El verde volvió a empatar, no le convirtieron goles pero tampoco los hizo. Pero como punto de partida en esta nueva etapa de Fuentes sirve para que el equipo continúe tomando confianza y consiga un mayor volumen de juego.
Formaciones:
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Franco Coria y Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi y Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes
Cambios: Garnier x Ferradas; Sánchez x Díaz y Coniglio x Córdoba
Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Matías Carabajal; César Montiglio, Guillermo Acosta, Sebastián Longo y Gonzalo Bazán y Víctor Píriz Alves. DT: Diego Erroz
Cambios: Ferreiro x Longo; Galíndez x Carabajal y Lenci x Bazán.
Árbitro: Ramiro López.
Cancha: Sarmiento.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por  Dai Almirón
@daiifan

DEPORTIVO ARMENIO 2 - 0 DEFENSORES DE BELGRANO: Síntesis del partido

Armenio en el mejor partido del campeonato, se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Cristian Gomez y Leonardo Ramos. Panorama complicado para Defe.
Defensores viene peleando en todos los frentes, pero ante Armenio se jugaba la chance de engrosar el promedio y seguir luchando en los puestos de vanguardia. En cambio el local venia de una dura derrota ante Morón y necesitaba recuperarse ante su gente.
El equipo de Eduardo González salio decidido en busca de los tres puntos, fue a presionar al rival, tratando de impactar de entrada. Al minuto lo consiguió tras un gran centro de Nahuel Peralta, Cristian Gómez se elevo en lo mas alto y con un cabezazo certero abrió el marcador. El "Dragón" no hacia pie, perdía muchas pelotas en el medio campo, Armenio era una máquina, Peralta tuvo en sus pies el segundo, pero Anconetani rechazo al corner. El partido se jugaba en el área de Defe, López y Rojas eran los hilos conductores del local, Defensores comenzó a implementar el juego brusco ya que la pelota no la encontraba. A los 14 minutos Luis Monge iba a ver la cartulina amarilla y dos minutos mas tarde le comete una terrible infracción a Nahuel Peralta y se va expulsado, dejando serios problemas en la defensa rojinegra, el juvenil Peralta salio llorando acusando un gran dolor en la rodilla, en su lugar ingreso Matias Tabak.
Los dirigidos por Dellapica empezaron a contraatacar, pero solo lograron un disparo desde afuera del área que se fue desviado por arriba del travesaño. Se veia mucha falta de actitud en la visita.
A los 23 tras un centro de Rojas, Leonardo Ramos de zurda ponía el 2 a 0, Defensores no lograba reaccionar y Armenio lo paseaba por Maschwitz. Ramos, de gran partido, pudo poner el tercero pero Anconetani se lo impidió. El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para el "Dragón".
En la segunda parte Armenio siguió demostrando buen fútbol, en cambio Defensores mostrando una leve mejoría. Pero Armenio estaba en su día, logro manejar el medio campo, Rojas se asocio bien con Tabak, López por momentos hacia el trabajo sucio y por momentos se sumaba al toqueteo.
Defensores estaba desesperado, no agarraba la redonda, mientras que el conjunto de la colectividad la movía de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, haciendo delirar a su gente.
Armenio tuvo la posibilidad de golear, jugo el mejor partido del campeonato, en cambio Defensores no supo adaptarse al campo de juego y no tuvo reacción ante un festival "Tricolor".
Formacion Deportivo Armenio
Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Cristian Gómez, Agustin Cattaneo; Sebastian López, Matias Rojas, Gonzalo Cozzoni, Nahuel Peralta; Jose Manuel Caspary, Leonardo Ramos.
Suplentes:
German Oviedo; Gonzalo Lovera; Gaston Lolli; Mauro Frattini (ingreso a los 26 min del ST por Gómez); Matias Tabak (ingreso a los 21 min delPT por Peralta) ; Federico Pacheco (ingreso a los 20 min del ST por Ramos); Javier Molina
Formacion Defensores de Belgrano:
Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Ivan Nadal; Ezequiel Aguierre, Miguel Porcel, German Libramento, Lucas Colitto; Pablo Bueno, Leonardo Romero.
Suplentes:
Cristian Moyano, Martin Olmedo, Nicolas Olmedo; Nicolas Tarabini; Maximiliano Serrano (ingreso a los 0 min del ST por Libramento); Alejandro González (ingreso a los 20 min del ST por Colitto) Jonathan Tridente (ingreso a los 14 min del ST por Romero)
Amonestados:
14 del PT Luis Monge (DB), 16 min del PT Luis Monge (DB); 41 min del PT Sebastian López (DA); 43 min del PT Miguel Porcel (DB) ; 32 min del ST Matias Tabak (DA)
Expulsados:
Luis Monge (DB) 16 minutos del PT
Goles:
1 min del PT Cristian Gómez (DA); 23 min del PT Leonardo Ramos (DA)
Figura: Matias Rojas (DA)
Arbitro: Lucas Di Bastiano: Bueno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEPORTIVO MERLO 0 - 0 VILLA DALMINE: Síntesis del partido

Deportivo Merlo y Villa Dálmine empataron 0 a 0, en un partido que terminó con varios lesionados para el conjunto de Pasini.
Tras la caída ante Nueva Chicago, Deportivo Merlo quería reencontrarse con el triunfo ante Villa Dálmine, pero no le fue nada fácil. De entrada, el Charro no tuvo un arranque tranquilo, ya que a los 6 minutos, Gabriel Ferro intentó despejar una pelota y en el movimiento sintió el tirón. Desgarro para el capitán, que fue reemplazado por Biglia. Merlo intentó proponer su juego por las bandas intentando buscar a Pasquale, pero el fondo de Villa Dálmine tenía muy bien marcado al número 9, que tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero remató mordido dentro del área.
Por su parte, Villa Dálmine tuvo las chances más claras de la primera mitad, pero se topó con la figura de Rodrigo Llinás que respondió cada vez que fuera necesario. El equipo visitante pudo desarrollar muy bien su idea de juego, sumando varios hombres en ofensiva y contraatacando con mucha gente, siempre comandados por Santiago Prim, quien fue peligroso cada vez que estuvo en contacto con la pelota, ya sea en una jugada a balón parado o en movimiento.
Más allá de las situaciones de gol generadas, la primera mitad dejó un 0 a 0 que no conformaba a nadie.
La segunda parte ofreció más de lo mismo, con Dálmine generando las situaciones más claras y el fondo del Charro muy mal parado. Justamente, una de esas desatenciones defensivas, le terminaron costando caro, ya que a los 18 minutos de la etapa complementaria, Randulfe se vio forzado a cortar un ataque de la visita tomando a su rival de la camiseta, por lo que fue amonestado nuevamente y expulsado. Curiosamente, ambas amonestaciones fueron por el mismo motivo. Con un jugador menos, el Tano Pasini metió mano en el equipo y puso a Bataras en lugar de Rodríguez. Sin embargo, la mala fortuna para Deportivo Merlo iba en aumento, ya que minutos después de haber ingresado, el mismo Bataras tuvo que ser retirado en camilla, luego de sentir una fuerte contractura que lo dejó afuera del campo de juego por unos minutos. En ese lapso de tiempo, el equipo de Salvador Pasini perdería otro hombre más. Y es que a los 28 minutos, Mauro Bustos fue a disputar una pelota aérea con Juan Celaya, ambos chocaron cabezas, y el volante del Charro cayó, impactando su cara contra el suelo. A pesar de querer reincorporarse inmediatamente, estaba muy mareado y tuvo que ser atendido rápidamente, al igual que Celaya. A pesar de que Bataras y Bustos reingresaron minutos después, el segundo no pudo seguir mucho tiempo y tuvo que ser retirado. Con dos jugadores menos y Bataras rengueando, el Tano dispuso de un 3-3-2. Dálmine por su parte siguió generando situaciones, y la más clara fue un tiro libre que Santiago Prim estrelló en la base del poste izquierdo de Merlo. A pesar de la intensidad, la mala puntería o Rodrigo Llinás impedían que la visita pudiese abrir el marcador. Justamente, el arquero tapó una de las últimas, en una contra en la que Dálmine agarró mal parado al Charro, Ferreyra encaró por la franja derecha, remató con violencia al entrar al área pero Llinás le ahogó el grito con un manotazo salvador, en el que se sacó el de lugar el pulgar de la mano derecha. Luego de que el uno fuese atendido, sólo hubo tiempo para ver cómo Villagra era amonestado dos veces en menos de un minuto y dejaba a su equipo con 10.
Luego, Bermúdez pitó el final de un encuentro que dejó un sabor agridulce en ambos. Villa Dálmine pudo golear, pero le faltó suerte, en cambio Deportivo Merlo tuvo la suerte de no ser goleado, pero si la mala suerte de sumar lesionados.
SÍNTESIS
DEPORTIVO MERLO: 1-Llinás; 4-Batallini, 2-Randulfe, 6-Ferro(C), 3-Floris; 8-Bustos M, 5-Mellado, 11-Torresi, 10-Ada; 7-Rodríguez, 9-Pasquale
Suplentes: 12-Griffo, 13-Bataras, 14-Biglia, 15-Bustos C, 16-Orsi, 17-González E, 18-González J.
Cambios: 9 PT Biglia X Ferro; 16 ST Jorge González X Pasquale; 20 ST Bataras X Rodríguez
VILLA DÁLMINE: 1-Gómez A; 2-Gómez G, 4-Gómez F, 6-Celaya, 3-Villagra; 8-Grecco, 5-Falcón, 9-Prim; 10-Pérez; 11-Salvatierra, 7-Gómez V.
Suplentes: 12-Fernández P, 13-Colombo, 14-Vener, 15-Rebellón, 16-Velázquez, 17-Ferreyra, 18-Rodríguez L.
Cambios: 31 ST Ferreyra X Grecco; 35 ST Rodríguez Luis X Gómez Víctor; 48 ST Rebellón X Pérez.
GOLES: No hubo
AMONESTACIONES: -
EXPULSIONES: 18 ST, Randulfe (DM), y 45 ST Villagra (VD), ambos por doble amonestación.
ÁRBITRO: Germán Bermúdez. REGULAR. Muy permisivo con el juego brusco y flojo de tarjetas durante buena parte del partido. Bastante tolerante con los airados reclamos de ambos equipos. Correcto en las expulsiones por doble amarilla.
LÍNEA 1: Juan Spinnato
LÍNEA 2: Juan González
LA FIGURA: Rodrigo Llinás. Clave para evitar la derrota de su equipo, tapó un mano a mano ante Ferreyra cerca del final del partido y terminó sacándose el dedo de lugar.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

FENIX 1 - 0 NUEVA CHICAGO: Síntesis del partido

Con gol del "Cachete" Ruiz, Fénix tuvo su día de gloria, derrotó 1 a 0 a Chicago en Pilar y metió su segunda victoria consecutiva. Chicago mostró todas sus falencias, falto de juego, poco aporte por afuera y una falta de contundencia alarmante.
Casi sin proponérselo, casi sin querer, Fénix se encontró con una victoria histórica. En su primer partido de la historia ante un rival de fuste como Chicago, en su primera vez televisado como local, el "cuervo" derrotó 1 a 0 al "torito" con gol de Leo Ruiz, aprovechando una contra gracias a la velocidad de Daniel González que desbordó a Escudero y a Lanaro y mandó el centro atrás que "Cachete" mandó a la red. Iban 30 del complemento, parecía que el partido se encaminaba lentamente al 0x0, porque el local se había enamorado del punto casi desde el inicio, como respetando la historia del rival y sabiendo que todo punto le sirve en su lucha, y sobretodo porque el visitante mostró sus peores falencias, bajísimo aprovechamiento de las situaciones de gol, soledad en Gómez para conducir y cero juego por las bandas, cuando el DT propone un esquema que casualmente necesita imperiosamente juego por afuera. Errático más de lo habitual Scifo, poco participativo Caballero, Fattori más preocupado por las segundas jugadas que por jugar, nuevamente los de Mataderos necesitaron la inspiración de "Gomito" para generar juego y peligro.
Fénix se paró bien en el fondo, tuvo en su arquero Hernández la seguridad necesaria para dar confianza, encontró buen ritmo en el medio, Puch y González vivían rotando entre derecha e izquierda, Hugo Silva mostró su clase con sus toques aunque no rompió mucho más allá de la mitad de cancha y Ruiz, en principio segunda punta, bajó mucho para ser el cerebro, dejando solo a Martínez Vargas que naufragó en la delantera. En consecuencia, Fénix tenía buen manejo y era prolijo en la mitad pero nunca se animó a romper y hacer lo mismo 20 metros más adelante.
Poco pasó en esa primera parte, Chicago manejó la pelota, fue el protagonista pero sin vuelo por afuera, con Francou ausente del juego, sólo la eterna pelea del voluntarioso pero limitado Acosta y el juego de Gómez intentaban algo y justamente tras un gran pase aéreo del 10, Acosta quedó entrando en diagonal solo ante el 1 local, pero el delantero le erró por lejos al arco en chance inmejorable.
En el complemento Chicago tuvo 10 minutos donde jugó más que en los primeros 45 mientras el local seguía haciendo su juego. Otra diagonal pero de Francou también se fue desviada y otra vez Acosta lo tuvo dos veces en la primera jugada, primero ganó Hernández y después Sosa la sacó en la línea. Se fue cansando Gomito, fue bajando la intensidad Acosta, Fénix empezó a salir y a darse cuenta que de contra tenía campo y podía generar riesgo, ya que no hubo una buena labor en defensa del visitante.
En una contra, Riquelme le ganó el cierre a Scifo, González corrió y sacó a relucir su velocidad, dejó pagando a la defensa y el gol de Ruiz.
Previo a eso, Finarolli apostó por un cinco de marca como Farías para jugar en la posición del juvenil Fattori, y posterior a eso, el DT no movió el banco, sólo a tres del final para cambiar figurita y no romper esquema. Tampoco ligó el "verdinegro", travesaño de Gómez, palo derecho de Lanaro, insólito penal en movimiento que otra vez el zaguero ex Almagro tiró afuera y gran remate de Castagno en el que se volvió a lucir a Hernández.
Y así se fue el partido. Uno se encontró con una gran victoria, inesperada quizás por cómo fue el pleito, pero nadie le quita la alegría de un triunfo histórico. El otro se encontró con una realidad muchas veces tapadas por heroicos goles sobre el final, no sabe hacer goles, no puede hacer goles y al fútbol, se gana con goles.
SINTESIS
FENIX (1): Sebastián Hernández; Diego Sosa, Daniel Cerruti, Martín Zuccaro (80, Leonel Bargas), Adrián Torres; Mariano Puch, Hugo Silva, Julio Ledesma, Daniel González; Leonardo Ruiz (84, Guido Rutili) y Nicolás Martínez Vargas (54, Marcos Riquelme). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: Héctor Santillán, Joaquín Marcos, Santiago Bianchi, .
NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Adrián Scifo (84, Damián Castagno), Roberto Bochi, Federico Fattori (68, Agustín Farías), Martín Caballero; Christian Gómez; Emmanuel Fernándes Francou y Víctor Isaac Acosta. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Mario Mussón, Franco Benítez, Facundo Ermini y Andrés Montenegro.
GOLES: (75) Leonardo Ruiz (F).
AMONESTADOS: Fattori (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Julio Barraza (muy bien).
ASISTENTES: Jorge Díaz y Octavio Stewart.
CUARTO ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal.
LA FIGURA: Sebastián Hernández (F).
ESTADIO: Carlos Barraza.
CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.
PUBLICO: 3.000 personas aprox.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

TEMPERLEY 1 - 0 BARRACAS CENTRAL: Síntesis del partido

Con gol de Martín Frejuk, Temperley derrotó esta mañana como local a Barracas Central por 1 a 0 y quebró una racha de seis partidos sin ganar en el Alfredo Beranger. El Gasolero sigue prendido en la discusión de arriba.
Con la necesidad de ganar, el Celeste salió desde el primer minuto a buscar el gol. No obstante, pese a tener el control de la pelota, no logró generar demasiado peligro en el área rival. Con Fernando Brandán como líder futbolístico y Matías Bolatti en la contención, los dirigidos por Aníbal Biggeri buscaron llegar por las bandas y sorprender a la defensa del Camionero con descargas hacia sus delanteros, pero les faltó contundencia en el ataque.
Para frenar los embates, la visita apostó al juego físico y a reiteradas infracciones, que terminó pagando caro con la expulsión de Marcos Torres a los 19 minutos. Con la ventaja del hombre de más, el Gasolero fue aún más incisivo y casi convierte a través de la cabeza de Luis López, pero el testazo se fue desviado.
Sin embargo la apertura del marcador llegaría de la mano del jugador menos esperado: el juvenil Martín Frejuk. Tras un rebote en López, el lateral apareció desde la izquierda y cruzó un disparo inalcanzable para Elías Gómez, que entró pegado al segundo palo.
Barracas lo pudo empatar sobre el final con un tiro libre de Carlos Arce, pero Federico Crivelli respondió de manera excepcional para dejar en ventaja a su equipo.
En la segunda mitad, el conjunto de la zona sur del GBA extendió su control. Ya desde el inicio llegó con claridad al terreno defendido por Gómez y estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto por medio de Bolatti. Pocos minutos después, el Animal López también tuvo la suya con una escapada en solitario que no logró definir bien. Por su parte, Los conducidos por Salvador Daniele no tuvieron más alternativas que intentar la igualdad con contragolpes esporádicos, que no inquietaron para nada a Crivelli.
Con el correr de los minutos, el Cele sintió el desgaste realizado, disminuyó la intensidad y le dejó ganar algunos metros a su rival. No obstante, con más espacios en la retaguardia rival, siguió buscando con contraataques rápidos, pero ni Falucho Herrera, ni el ingresado Matías Jara (por el propio Herrera), tuvieron suerte para sentenciar la historia.
Cerca de los 80, un error del Pitu Brandán en la salida le dio una chance inmejorable para empatar a la visita, que trianguló perfectamente entre Emiliano Ferragut, Eduardo Berón y Juan Amieva, quien se la perdió de cabeza en el área chica.
En las últimas pelotas, el local se dedicó a aguantar el resultado con el balón en su poder, frente a un Barracas derrotado, que no tuvo muchas ideas para empardarlo en el final. Así Temperley retornó al triunfo tras seis cotejos, misma cantidad de juegos que no festejaba en su estadio, y alcanzó las 24 unidades para seguir en la lucha de arriba.
TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Unyicio, Quiñonez; Brandán; López, Herrera.
BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Romero, Maggiorini, Sambueza, Jara, Corado.
DT: Aníbal Biggeri.
BARRACAS CENTRAL (0): Gómez; Tallarico, Quiles, Bojanich, Torres; Palacios, Arce, Santana, Ferragut; Berón, Cardoso.
BANCO: Cáceres, López, Fernández, Leguizamón, Puigh, Amieva, Taborda.
DT: Salvador Daniele
GOLES: 37´ Martín Frejuk (T).
CAMBIOS: ST 60´ Leandro Puigh por Fabián Santana (B), 67´ Matías Jara por Carlos Herrera (T), 70´ Néstor Fernández por Emiliano Palacios, 71´ Ernesto Del Castillo por Brian Cucco (T), 74´ Juan Amieva por Edilio Cardoso, (B) 84´ Matías Maggiorini por Matías Bolatti (T).
AMONESTADOS: 13´ Marcos Torres (B), 14´ Carlos Arce (B), ST 60´ Carlos Herrera (T), 61´ Brian Cucco (T),66´ Carlos Ramos (T), 81´ Néstor Fernández (B), 87´ Gastón Bojanich (B).
EXPULSADOS: 18´ Marcos Torres (B).
ÁRBITRO: Héctor Paletta.
RECAUDACIÓN: 37.520 pesos.
ESTADIO: Alfredo Beranger.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

COLEGIALES 1 - 1 ACASUSSO: Síntesis del partido

Colegiales y Acassuso igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Bidegain para los dirigidos por Ferraresi. Abalos empató en el segundo tiempo para los de Nardozza, cuando ya contaban con un hombre menos luego de la expulsión de Friedrich.
De entrada se puso al frente Colegiales. 2 minutos del primer tiempo, y Bidegain marcaba el 1 - 0 para el equipo de Munro. Salvo el primer golpe, el resto -hablando de iniciativas- fue todo de Acassuso. A pesar de las imprecisiones que abundaron desde ambos lados, los dirigidos por Nardozza fueron quienes intentaron dominar la primera parte. A merced de balónes quietos, Acassuso llegaba, aunque sin demasiada profundidad, al arco de Matinella. Y soibre terreno local fue donde se jugó la mayor parte de la etapa inicial. Salvo durante los últimos minutos donde el tricolor ganó metros, el tramite de apertura pertenecía a Acassuso. Menos el marcador, claro. Sobre el cierre de el primer tiempo, Friedrich y Gómez se rozaron en una acción brusca que incluyó algún manotazo, llevándose la peor parte el hombre de Acassuso. Roja para Friedrich, amarilla para Gómez.
La segunda etapa comenzó de similar desarrollo. Mejor Acassuso. Sin embargo, con el correr de los minutos, Colegiales hizo pesar su superioridad numérica. Con el ingreso de Tossi, el local inquietó por la banda izquierda teniendo chances de aumentar el marcador. Sin embargo, el libreto reducido que tenía el equipo visitante se topó con el empate quizás cuando menos lo merecía. Distracción defensiva para los de Ferraresi, y Abalos ponía el 1 - 1 en 37 del complemento. La justicia en el resultado llegaba tarde para el equipo de Nardozza, porque cuando lo mereció en trámite no pudo lograr profundidad para ratificarlo en el marcador. Y cuando menos intensidad tuvo su juego, igualó el resultado. Luego del empate, Colegiales intentó electricidad futbolística, pero fue demasiado tarde. En el global, y haciendo "la vista gorda" con ambos conjuntos, el empate fue lo más justo para dos equipos que, en definitiva, carecieron de agresividad.
-SÍNTESIS-
Colegiales: 1
Matinella; Váldez, Abaurre, Mendoza, Báez; Gómez , Torres, Bidegain, Sandoval; Vergara, Buono. DT: Néstor Ferraresi
Cambios: 14 ST Tossi x Sandoval, 28 ST Ceresetto x Buono, 37 ST Sosa x Bidegain.
Acassusso:
Ruhl, Nicola, Alonso, Pedreira, Minici; Friedrich, Mazzulli, Ceballos, Chao; Pumpido, Vita.
DT: Fabián Nardozza
Cambios: ET Planté x Chao, 7 ST Salomone x Vita, 20 ST Abalos x Ceballos.
Goles:
2 PT Bidegain (C)
35 ST Abalos (A)
Amonestados: 30 PT Minici (A), 41 Gómez (C), 29 ST Alonso (A).
Expulsado: 41 PT Friedrich (A)
Árb: Ariel Penel
Cancha: Colegiales.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

COMUNICACIONES 0 - 0 LOS ANDES: Sintesis del partido

Maximiliano Gagliardo se hizo enorme para taparle el penal y su respectivo rebote a Agudiak en el primer tiempo, manteniendo un cero que no se movió hasta el final. Un empate con signos positivos en el primer tiempo, pero que no alcanzó. El uno fue al palo derecho y luego rápido de piernas le puso el pecho a la situación. Productivo lo de Ortiz. La salida de Lorefice le dolió al equipo en cuanto al quite y la distribución.
Es de lo mejor del campeonato. Maximiliano Gagliardo que ya había tenido actuaciones consagratorias ante Chacarita y Temperley para sostener al equipo, fue el más importante en Agronomía, porque no solo tapó el penal a los 34 minutos del primer tiempo, sino que además, fue veloz de piernas y reacción para atorar a Agudiak y así sacarle al córner en el rebote.
Fue lo más relevante de 90 minutos donde Los Andes le metió vértigo en el comienzo, tuvo la pelota, juntó gente y fue criterioso de la mano de Ortiz, siendo mas que Comunicaciones, pero que en el complemento se desinfló por la merma física y la salida de Lorefice y así no pasó del 0-0.
Las vueltas del ex Armenio y Noriega fueron productivas, porque esos pincelazos de fútbol del “Pelado” le daban nitidez a la ofensiva del “Milrayitas” que tenía a Vicente y Barale por los costados, el desprendimiento de Zeballos, la movilidad de un Blanco al que le faltó mas simpleza, y el trabajo sucio de quien jugara en Colegiales, que tendría que haber pisado un poco mas el área.
Así ya al minuto se acercó a la valla de Medina y en una combinación del colombiano, y Ortiz terminó Noriega regalándosela al uno del “Cartero”. Los de Vivaldo juntaban a tres zurdos, Staino, D´Angelo y Gibelli para abastecer a un solitario Agudiak. Con remates de afuera se las ingeniaron pero el trámite plasmaba una clara superioridad visitante, que no ejercía muchas situaciones, pero que si, tenía rumbo de juego por su número 10.
A los 31, Martínez la tocó con la mano en el área y la historia ya contada. Palo derecho, abajo Gagliardo sacó el tiro y luego se levantó para hacerse enorme y tapar su zona defendida. Era un golpe de motivación que se notaba en la última maniobra del primer tiempo, cuando Ortiz desplegó sus argumentos futbolísticos por derecha, Blanco se asoció con Barale que la estrelló contra el palo.
Dejaba una mejor imagen que en encuentros anteriores Los Andes pero no le bastaba para irse vencedor al vestuario contra un local que lo exigía poco y aun así encontraba resquicios por algún desperfecto de Daniel Franco que estuvo enemistado con la pelota.
Aquellos tres días mas de descanso del rival que declaró De La Riva quizás sean uno de los motivos (no el único) por el cual fue un segundo tiempo donde Comunicaciones hizo mas posesión de pelota y contó con algunas maniobras para vencerlo, aunque el final fue dramático en los dos arcos.
A los 16 minutos, un cambio que solo se explica desde una probable molestia física en Lorefice que le dejó su lugar a Belforte. Esta opinión no nace en detrimento del ex Boca Unidos, sino en que los de Lomas perdieron toda contención sin su estandarte del medio y a partir de ello el monopolio pasó a manos de los de Agronomía.
La intensidad bajó hasta los 35 minutos, ya que hasta allí un remate de Ortiz y un cabezazo de Gibelli fueron los acercamientos a los arcos de Gagliardo y Medina.
Luego de ello hubo dos clarísimas que podrían haber declinado el partido para cualquier de los lados.
A 8 del final Carneiro se inmiscuyó para romperle el primer palo al arquero del “Milrayitas”, mientras que en costado opuesto, Belforte habilitado definió exigido y a centímetros del palo derecho de Alejandro Medina. Esto coronaba un segundo tiempo relativamente flojo, donde claramente fueron ambos de mayor a menor porque la primera parte tuvo mas de que hablar.
Todavía no alcanza pero hubo un cierto avance en ese primer tiempo donde Ortiz fue manija y le entregó relámpagos de fútbol al equipo. Los ingresos de Bevacqua y Ricardo Vera, que todavía no se acopla, no fueron determinantes para ese complemento mencionado.
Se mantiene la valla menos vencida por el héroe Gagliardo, se suma, pero ahora la atenuante es que ganaron Platense y el rival que viene, Atlanta, por eso se debe vencer para que no se escapen los de arriba.
Quizás la vuelta de Soriano, y la puesta a punto de Noriega y Ortiz le pueden dar algo mas a este equipo que necesita de aquellos que vinieron como grandes contrataciones y todavía pueden dar mucho más.
SINTESIS
Comunicaciones (0): Alejandro Medina; Cristian Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Leandro Staino (ST 29` Aldo Bocchi); José D` Angelo (ST 14` Facundo Tessoro); Iván Gibelli (ST 21` Pablo Villalba Fretes) e Iván Agudiak. Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz y Favio Di Francesco.
DT: Jorge Vivaldo.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 16` Jonatan Belforte), Lucas Vicente; Cristian Ortíz (ST 28` Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega (ST 20` Ricardo Vera). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Mbombaj, Mariano Caporale y Martín Rose.
DT: Felipe de la Riva.
Goles: No hubo. Amonestados: Funes 68 min, Alonso 84 min y Varela 89 min.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ATLANTA 3 - 0 FLANDRIA: Síntesis del partido

Atlanta goleó a Flandria por 3 a 0 en el debut de la dupla Cassano-Magarelli y conservó la punta del torneo de Primera B. Los tantos fueron marcados en el segundo tiempo por Lazzarini en dos oportunidades, uno de penal, y Maraschi.
Fueron expulsados Lopes, en el "Canario" y Collavini en el local.
Solo un tiempo le alcanzó a Atlanta para gustar, golear a Flandria y seguir como uno de los punteros del campeonato.
Después de un primer tiempo donde ambos equipos fueron prisioneros de sus limitaciones, imprecisiones, y donde la chatura generalizada fue el común denominador, el partido se abrió para el local a los 12 del segundo tiempo con el penal cometido por Hernán Lopes que Lazzarini cambió por gol.
El 1 a 0 y el hombre de más, hicieron que el local tenga demasiados espacios, especialmente en las espaldas de los volantes por las bandas y Atlanta lo supo aprovechar.
El equipo de la dupla Cassano-Magarelli anunciaba el aumento del tanteador con un fuerte remate de Acuña en el travesaño y un penal no cobrado por el árbitro Lupani, quien no vio como Rasmussen se tiró como un arquero y tocó la pelota con las manos.
Flandria tuvo una leve reacción con la expulsión de Collavini que dejó el encuentro 10 contra 10, aunque rápidamente Sardella desbordó como puntero izquierdo asistió a Maraschi y "El Bicho" tuvo tiempo para esperar y definir por debajo del cuerpo de Villa.
Partido definido, aunque no tanto, porque en una contra precisa, combinaron Nanía y Maraschi, éste asitió a Lazzarini y el delantero definió por arriba del cuerpo del arquero. Ahora sí era definitivo, 3 a 0 con aplausos para el debut de los nuevos entrenadores que comenzaron con el pie derecho.
FORMACIONES
ATLANTA (3)
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Emanuel Francés, Crsitian Peláez; Leandro Collavini, Federico Sardella, Juan Galeano; Federico Maraschi, Emanuel Lazzarini y Oscar Acuña.
DT: Fernando Cassano-Leonardo Magarelli.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Gastón Pinto, Gonzalo Bozzoni, Lucas Nanía, Leandro Guzmán, Diego Ledesma y Matías Castro.
Cambios: (76) Nanía x Acuña
(86) Bozzoni x Galeano
(89) Guzmán x Lazzarini
FLANDRIA (0)
Adrián Villa; Hernán Pineda, Hernán Lópes, Matías Valdez, Federico Rasmussen; Lucas Ferreiro, Mariano Disipio, Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez y Luciano Lo Bianco.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Wálter Díaz, Mariano Sardi, Fabián Ballesteros, Germán Rivero, Maximiliano Casa y Joaquín Cabral.
Cambios: (62) Casa x Pineda
(68) Rivero x Ibañez
(84) Cabral x Lo Bianco
GOLES: (58) Lazzarini (A), de penal; (83) Maraschi (A); (87) Lazzarini (A).
AMARILLAS: Collavini (A); Lopes, Valdez y Rasmussen (F).
EXPULSADOS: (57) Lopes (F), por doble amarilla; (80) Collavini (A), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Ignacio Lupani (Mal).
ASISTENTES: José Barranco y Juan Galeano.
FIGURA: Lazzarini (A).
ESTADIO: León Kolbowski (Regular).
PUBLICO: 1.900 Personas aproximadamente.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

TRISTÁN SUÁREZ 0 - 1 PLATENSE: Síntesis del partido

Con gol agónico de Sebastian Matos a los 46 del segundo tiempo Platense le gano 1 a 0 Tristan Suarez en Ezeiza y quede como líder del campeonato en un partido difícil.
El Calamar no solo es el primero de la tabla sino que suma su tercer victoria al hilo como visitante, si bien el partido fue dificil y aburrido, la entrega de ambos equipos y la lucha nunca ceso.
En el primer tiempo lo mejor lo tuvo Tristan Suarez en los pies de Barrionuevo con varios remates en los que se lucio Claudio Flores, lo mas interesante por el lado del equipo de Rondina era Patricio Rodriguez.
En la previa el Huevo sorprendía con la salida de Melivilo y titularidad de Pepe, pero tras una floja parte inicial ya en la complementaria ingreso Humberto Vega por el mismo Pepe y los primeros minutos ilusiono, ademas en el comienzo de la segunda parte surgió algo clave en contra del equipo de Pizzo salio lesionado su figura Barrionuevo y con el las situaciones y la generación de peligro en el Lechero.
igualmente el segundo tiempo practicamente no presento nada una situacion por lado un gol desperciado por Matos y otro por rel Kun Farias para los de ezeiza, cuando parecia que el partido aburrido termina en lo que merecia un 0 a 0 una corajeada de la figura del partido Pato Rodriguez desemboco en un centro de Humberto Vega para que Matos tenga su revancha casi en el final y de cabeza ponga el 1 a 0 y victoria.
Platense es por ahora el unico puntero de la tabla con 27 puntos la semana que viene enfrenta a Colegiales y no podra contar con Pablo Ruiz porque llego a la quinta amarilla.
Sintesis:
Platense: Flores; Pansardi, Peralta, Talin, Mattiuzzo; Ruiz, Pepe, Barrientos, Rodriguez; Matos y Vega
DT: S. Rondina
Amonestados: Ruiz, Pepe, Rodriguez, Talin, Pansardi
Cambios: H.Vega por Pepe, Melivilo por Ruiz, Paez por Matos.
Goles: Sebastian Matos (91)
Suplentes: Perez,Rezzonico,R. Diaz,Melivilo,Meza
Tristan Suarez: Ramirez; Zarco, Vicente, Pereyra, Almada; Diaz, Velez, Martinez, Barrionuevo; Farias y Vaccaria.
Dt: Eduardo Pizzo
Amonestados: Vicente y Almada
Cambios: Sequeira por Barrionuevo, Gianfelicce por Vaccaria, Viotti por Farias
Suplentes: Brun, Machini, Melian,De Porras.
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistente 1: Martin Barrionuevo _Asistente 2: Osvaldo Marconi Cuarto Arbitro: Yamil Possi
Estadio: 20 de octubre
Figura: Pato Rodriguez.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Realmente Insólito: Un candidato a Presi Vs Ramón Diaz

Uno de los candidatos a Presidente del Millonario disparo contra Ramon, algo realmente inesperado que se haga antes de la elecciones, casi siempre estas polémicas se dan después de ganar unas elecciones, que finalmente sale a la luz la verdad, pero Carlos Avila decidió hablar antes de los resultados.

River no es tierra de caudillos:
En estos últimos días han tomado estado público algunas declaraciones del técnico de nuestro club, Ramón Diaz, que debo manifestar que me han desconcertado. Dado mi condición de candidato a la Presidencia de River y la proximidad del acto eleccionario, considero un deber ineludible manifestar mi parecer al respecto. El no hacerlo podría llevar a los socios a elegirme con su voto esperando acciones de mi parte que no se condicen con mi pensamiento, por lo que podrían sentirse desilusionados y lejos está mi intención de decepcionar a los socios.
En primer lugar, quiero advertirle a Ramón que en River las derrotas nunca fueron gratis. La falta de resultados no se limitan a disminuir solo su prestigio. Dinamitan el prestigio de nuestra Institución. Reconozco en Ramón el técnico más ganador de la historia de nuestro querido River Plate. Sin discusiones. Pero la Institución está por encima de los hombres y es el prestigio de la Institución el que está en juego en cada campeonato, en cada partido, en cada punto. Los logros se deben seguir sucediendo. River no puede vivir de recuerdos del pasado.
Por otra parte, no puedo dejar de mencionar que me parece irresponsable la difusión de nombres de jugadores, todos muy sensibles y apreciados por la comunidad riverplatense. Irresponsable porque se intenta imponer y condicionar a la próxima conducción. Y en este sentido quiero establecer claramente mi posición al respecto: el técnico, en caso de acceder a la presidencia, no hablará de nombres concretos sino de posiciones a reforzar en el equipo y características requeridas para el jugador que deba ocupar esa posición. Con esa base se iniciará la búsqueda para obtener lo mejor a lo que el club pueda acceder. Será de mi exclusiva responsabilidad junto a mi Comisión Directiva una elección equivocada.
No se puede jugar con el socio creándole aspiraciones fantasiosas con nombres de jugadores que hoy tiene contratos en otros clubes. Difundir los nombres solo lleva a generar sobre costos en las contrataciones profundizando aún más la crisis de la que debemos comenzar a emerger de forma inmediata.
Es hora de comenzar a enfrentar la crisis con profesionalismo por parte de todos. Por mi parte pongo a disposición mi vasta experiencia en gestión deportiva para que en un futuro cercano River vuelva a ser "el más Grande". Para ello aspiro a un cuerpo técnico profesional, integrado a los conceptos de juego a los que aspira el socio de River y que proponga un plan de trabajo a largo
plazo, que se perfeccione en el tiempo y que trabaje para consolidar un equipo competitivo que nos permita volver a soñar y nos lleve a logros importantes. Para esto necesitamos ideas, trabajo y humildad.

¿ Serán votos a favor  los que ganara por este suceso ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Gran polémica por lo que dijo Eusebio de Messi

El ex crack mundial Eusebio hablo de Messi, Cristiano y Mou. Entre otras cosas dijo que el Argentino era el mejor.

Esto es lo que dijo:
Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, pero Messi es de otro Planeta.
Ronaldo tiene todo para hacer historia en el Real Madrid. Allí está cerca de Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez, una persona que conozco muy bien.
Lo conozco muy bien, desde los diez años. Siempre le decía que debía seguir una línea recta, y al final lo ha conseguido, pero no me gusta que se enfade con los jugadores. Yo he sido un hombre de fútbol y no me gustaba que el entrenador hiciera eso con los jugadores.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Cada día mas problemas para San Lorenzo y Correa por su pase

El crack de San Lorenzo debió faltar al entrenamiento de este lunes para declarar por su pase que es la gran polémica del fútbol Argentino.
El 40 % le corresponde a los famosos Monos el grupo mas grande de narcos de Rosario y el 60% es de el Cuervo, el gran problema ahora se dio por el club esta embargado ( es decir no puede ver una sola moneda por el jugador hasta que la justicia lo decida ).
El Real, el Atlét , la Juve y el Arsenal estan interesados en el juvenil.
¿ Que pasara con Correa ?
¿ Podrán venderlo en Diciembre como quieren ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Lanus Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Historial de partidos: Lanus Vs Arsenal

Se enfrentaron en 22 oportunidades, 10 triunfos para Lanús con 36 goles a favor
y 8 triunfos para Arsenal con 33 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-03-11        J5    Lanús    2-1    Arsenal de Sarandí     Torneo Final 2013   

2012-09-02        J5    Arsenal de Sarandí    1-0    Lanús     Torneo Inicial 2012   

2012-05-22        J15    Arsenal de Sarandí    3-1    Lanús     Clausura 2012   

2011-11-22        J15    Lanús    0-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011   

2011-02-14        J1    Lanús    3-1    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011

Dock Sud: Juan Manuel Maddoni realizará cuatro variantes


Dock Sud visitará a Laferrere desde las 21, con el arbitraje de Gastón. Iglesias. Juan Manuel Maddoni decidió cuatro modificaciones: Pablo Lorenzo, Mariano Martínez, Luciano Álvarez y Joel Ibarra ingresarán por Gastón Molina, Leandro Lugarzo, Mariano Lutzky y Franco Ruibal.

El Docke buscará sobreponerse luego de dos derrotas consecutivas en el torneo de la Primera C. Los once serán: Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Mariano Martínez, Leonardo Domínguez; Alexis Soto, José Nápoli, Leandro Casale, Carlos Tapia; Luciano Álvarez; Matías Fleitas y Joel Ibarra.



Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Ituzaingó: El equipo no presentará cambios


Ituzaingó visitará a Midland desde las 17, por el torneo de la Primera C. Hernán Mastrángelo será el árbitro. El entrenador, Damián Troncoso, no piensa realizar variantes. El León viene de perder por la mínima ante San Telmo (0-1).

El Verde saldrá a la cancha con: Matías Lescano; Nicolás Vallejos, Hernán Luzzi, Emanuel Mantovani, Rodolfo Gómez; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Rodrigo Aliendro, Nicolás Gauna; Bruno Rodríguez y Gabriel Tellas.



Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Excursionistas. Se enfrentará al invicto Deportivo Español


Excursionistas recibirá a Deportivo Español desde las 17. El partido corresponderá a la décima cuarta fecha de la Primera C. Mauro Biasutto se encargará de impartir justicia. El entrenador, Walter Cataldo , no confirmó la formación titular pero sabe que no contará con Diego Yanzi. El enganche fue expulsado en el empate ante Argentino de Merlo.

Por su parte, el Gallego (23 puntos) es el único conjunto que no perdió en el campeonato y en caso de ganar se colocará puntero junto a Luján (26).

El equipo sería: Darío Barrera, Gastón Viqueira, Darío Carpintero, Julián Villanueva y Braian Hollembach; Mariano Gerling, Daniel Ojeda, Juan Fontenla y Guillermo Almada Flores; David Ledesma y Walter Garcete. Además integrarán la lista de concentrados: Pedro Argüello; Yamil Cúccaro; Federico Gásperi; Federico Coudrón; Agustíin Pagliere; Gerardo Castro y Jeremías Ugo Carabelli.




Fuente: Daniel Maciel (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Noticia que preocupa de cara al Mundial: Messi estará dos meses fuera de las canchas



El cuerpo médico del Barcelona confirmó que Lionel Messi sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda. La Pulga no jugará hasta dentro de 6 y 8 semanas.

La lesión del crack preocupa al cuerpo técnico de la Selección Argentina. El delantero se lesionó por cuarta vez en la temporada y volverá al ruedo en el 2014. Alejandro Sabella no lo podrá utilizar en los amistosos contra Ecuador y Bosnia en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando a los 24 minutos del partido ante Betis, debió salir del campo de juego por una molestia. El club catalán informó a través de un comunicado que el rosarino realizará la primera etapa de la recuperación en el club catalán y la segunda en Buenos Aires. 



Fuente: Diario Marca

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8