Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
El presidente del elenco “Che”, Amadeo Salvo, aclaró el cuadro de situación por el volante de la Selección. Afirmó que el único contacto que recibieron fue de Boca, pero lo consideraron insuficiente. Los españoles piden 3.500.000 millones de euros por la mitad del pase. “Del 1 al 10, las posibilidades de que el jugador vaya a Argentina hoy son de 1”, afirmó. Además, el mandatario avisó que no tuvo ningún tipo de contacto con gente de Vélez.En Boca eran optimistas, creían que en los próximos días podían llegar a cerrar a Fernando Gago. Están muy cerca de arribar Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño (ya llegó Franco Cángele), pero lo del “Pintita” está realmente complicado. Por lo menos, ese panorama graficó el presidente del club español.
El lateral izquierdo que quiere Ramón Díaz para reforzar al “Millonario” aclaró que pertenece al “Matador”, con el que tiene un año más de vínculo. “Todos son supuestos de ventas y contratos que se terminan, pero la realidad es que tengo contrato y estoy dispuesto a cumplirlo”, detalló el defensor zurdo de 24 años. “De River no me llamó nadie, porque yo trato de abstraerme de todo”, añadió.Salió de las inferiores de River, pero nunca tuvo el respaldo suficiente para ganarse la titularidad, por eso, en busca de continuidad, pasó a Tigre, donde mostró su mejor nivel y cautivó a gran parte del fútbol argentino, al punto tal de ser nombrado como alternativa para la Selección. Pero el “Matador” es el que posee los derechos, al menos por un año más, y en eso hizo hincapié al hablar con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.
El enganche de Quilmes disparó contra la CD, acusándola de querer sacárselo de encima, ya que habrían pedido una cifra para su cesión. “Dicen que me quiero ir y jamás dije eso, se llenaron la boca diciendo que era intransferible y quieren hacer parecer que la culpa siempre sea del jugador”, manifestó duramente el ex Boca. En tanto, adelantó que quiere hablar de inmediato con Aníbal Fernández porque “es el que resuelve acá”.Miguel Caneo, un futbolista que suele mantener un perfil bajo tanto dentro como fuera de las canchas, quebrantó el silencio e hizo verdadero ruido. Cargó contra los dirigentes de Quilmes, quienes lo acusan de querer abandonar el club. “Ponen al jugador en un papel que no es, se fue Trípodi, se fue Elizari y siempre la culpa la tenemos nosotros, que cuando reclamamos algo somos los mercenarios… Hay que poner el ojo en otro lado”, expresó.
El presidente de River ya está en el Viejo Continente para cobrar viejas deudas que le dejarían al club una cifra millonaria y en euros, ideal para sellar las incorporaciones de cara al próximo semestre. Recibiría un porcentaje por Lucas Ocampos, otro por las transferencias de Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín, y no sería descabellado pensar en las ventas de Álvarez Balanta (aunque Turnes lo desmintió), Rogelio Funes Mori y Lanzini.Un lema que suele salir de la boca de los dirigentes de casi todos los clubes del fútbol argentino dice que “para poder comprar, primero hay que vender”. Y en eso está River y Daniel Passarella, quien viajó a Europa para saldar viejas deudas, recaudar euros y volverse con ellos para darle los gustos a Ramón Díaz, que quiere a los refuerzos desde el inicio de la pretemporada, antes de un semestre que lo verá en doble competencia: Sudamericana y torneo local.
Las malas noticias llegaron a Liniers. Cuando el rumor de que “Frasquito” no iba a ser tenido en cuenta en el Atalanta de Italia y podía regresar por seis meses, desde el entorno del volante pusieron paños fríos a esta posibilidad. Además, la venta del lateral derecho al Sunderland de Inglaterra quedó en stand by. Si se realiza, al club le entrarán 5 millones de dólares.A pocos días que comience la pretemporada, Ricardo Gareca aún no tiene una cara nueva y en las últimas horas no paró de juntar malas noticias. Por ahora, las únicas son Héctor Canteros (volvió de Villarreal) y David Ramírez (retornó de Godoy Cruz).
Parecía estar todo listo y encaminado, pero en el Real se habrán arrepentido de largar a uno de los futbolistas que más les rindió en los últimos años. Los 27 millones de euros que estaba dispuesto a abonar el conjunto inglés no serán suficientes para llevarse al “Pipita”, que debe presentarse a la pretemporada con el “Merengue” si no es traspasado, a pesar de que anunció que su ciclo en el club español estaba terminado.Al término de la última temporada en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín hizo oficial su anuncio: se alejaría de la institución tras haber cumplido un ciclo. El atacante de la Selección Argentina busca nuevos retos y después de haber sido mencionado en clubes grandes de Europa como el Manchester City y la Juventus, entre otros, su destino parecía estar cerca de Londres. Pero en la institución “merengue” dieron marcha atrás a un acuerdo que parecía estar sellado.
El equipo de Floresta, a su manera, es uno de los principales protagonistas en este mercado de pases. Primero, sacudió contratando al ex entrenador de Boca, quien antes de cumplir su primera semana al frente del plantel, cuenta con tres incorporaciones de último momento. Mientras espera por su jugador 'fetiche', ya tiene a Marcelo Bustamante, Nicolás Cabrera y Carlos Casteglione. Además, se ilusiona con tener a Roberto Battión y Matías Martínez.El ciclo de Julio César Falcioni en All Boys ya está en marcha. El ex entrenador de Boca comenzó a trabajar en esta semana, de cara a un semestre que lo tendrá jugando el Torneo Inicial y la etapa final de la Copa Argentina.