domingo, 17 de febrero de 2013

Sarmiento: Verde de alegría


Tras caer la semana pasada frente a Rosario Central en Junín, Sarmiento debía visitar al Deportivo Merlo que regresaba a su estadio en el Parque San Martín.

La tarde comenzó favorable para el Charro, porque en la mitad de la primera etapa, el árbitro del partido Darío Herrera cobró penal para el local, que Mauro Pajón intercambió por gol y puso el 1 a 0 con el que Merlo se fue en ventaja a los vestuarios y con superioridad númerica por las expulsiones de Roberto Tucker y Héctor Cuevas en el Verde.

Pero el segundo tiempo del Verde de Junín fue excelente y en una ráfaga de menos de 30 minutos le convirtió tres goles al equipo del Oeste del Gran Buenos Aires. Apenas comenzada la parte complementaria, un ex Merlo, Daniel Delgado puso el 1 a 1 parcial cuando el local jugaba con 10 por la expulsión de Sebastián Díaz.

Más tarde, Yamil Garnier adelantó en el marcador al equipo que dirige Sergio Lippi y ocho minutos después, Luis Quiroga ponía el partido a favor de los de Junín por 3 a 1 y dejaba incertidumbre en el Deportivo Merlo.

Nuevamente de penal, Pajón descontó para los dirigidos por Néstor Ferraresi y decoró el marcador final por 3 a 2, en un partido increíble, en donde Sarmiento se llevó para Junín tres puntos que valen oro en lo anímico y para seguir ilusionado con un lugar en el podio.

Fuente: Solo Ascenso

Rosario Central: El lider vuelve al trabajo


 Luego del triunfo de ayer en el Gigante, el plantel profesional de Rosario Central volvió a los entrenamientos esta mañana en Arroyo Seco, ya con vistas al encuentro del miércoles ante Central Córdoba (Rosario) por los 24vos de la Copa Argentina.

  El equipo trabajó dividido entre los que jugaron ayer (hicieron regenerativo) y los que no lo hicieron y podrían tener alguna chance de estar en Chaco entre semana. La rutina de trabajo continuará mañana en turno matutino, en el cual no participarán los futbolistas que jugaron contra Boca Unidos, ya que tendrán jornada libre. El martes por la tarde, la delegación Canalla partirá rumbo a Chaco en vuelo chárter.

Instituto: Derrota increible


En su tercer partido oficial del año Instituto se despidió del torneo y lo hizo de la peor manera. Hay formas y formas de retirarse de la lucha, pero la que eligió anoche no lo enaltece.
Tras un muy buen primer tiempo, se derritió en el segundo hasta transformarse en una sombra que se arrastró en el campo y terminó envuelto en silbidos, reproches e insultos de un público que se retiró con el alma estrujada.
Instituto cayó 2-3 ante Almirante Brown, un militante como él de las profundidades de la tabla. Esa condición los igualaba, al igual que la necesidad.

Fueron parecidos en muchas cosas en la agobiante noche de Alta Córdoba, sólo que Almirante exprimió sus músculos en un gran segundo tiempo y en la última jugada se abrazó a una victoria con tintes de épica.
Es que el fútbol está lleno de paradojas. Tal vez por eso sea tan apasionante, tan único. Cuando Instituto perdió a su goleador en una acción tan tonta como desafortunada, a los 11 minutos de juego, encontró el camino al gol, su karma en este derrotero.
Sin Javier Velázquez en cancha, sin el hombre que hasta anoche había anotado la mitad de sus pobres 16 conquistas, se acomodó mejor apenas con un movimiento de hombres (muy bien Pablo Burzio en el centro del ataque, jugando y haciendo jugar) y logró desplegar una buena versión que pareció encaminarlo a una victoria sin sobresaltos.

Sin su natural goleador, apareció el verdugo menos pensado: Raúl Damiani, su capitán y uno de los sobrevivientes de la gran campaña de la temporada anterior.
Primero, para ejecutar con serenidad un penal a los 20 minutos y siete minutos después para pescar una pelota suelta en el área chica. Su socio, también impensado, fue Martín Zbrun.
Al marcador central le hicieron el penal (y expulsión de Santiago Echeverría por doble amonestación) y él mismo cabeceó en la jugada previa al segundo gol.


Sin rosas

Pero el tránsito por este torneo no es un sendero de rosas para el equipo de Alta Córdoba. En media docena de minutos, los primeros seis de un segundo tiempo olvidable para el local, el bravo Almirante Brown se lo igualó.
A los 30 segundos, en cuatro toques, Pablo Caballero (un gladiador) quedó cara a cara con Julio Chiarini y definió como los dioses. No despertó Instituto y le fue fatal.
Una gran jugada de Jonathan Zacaría, que aprovechó su habilidad y la pasividad de la marca rival, selló el empate que resultó definitivo.
Los dos sopapos de Brown derrumbaron y obnubilaron a Instituto. Aun con un hombre menos, el equipo de Giunta se plantó y jugó. El equipo de Kudelka, en cambio, archivó aquellos buenos pasajes del primer período y apostó a la cabeza de Zbrun. Y de tanto estrellarse, sufrió una contra fatal que lo dejó sumergido en un mar de confusión.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Estudiantes: "No merecimos perder"

Cagna dijo que Estudiantes "jugó mejor" que River y que el Millo tuvo mucho premio en el partido disputado en el Monumental. "Generamos algunas claras, pero no las pudimos meter y Trezeguet sí", tiró.

"El equipo estuvo muy bien. Me voy triste y con bronca por la derrota, pero se hizo todo para poder empatar y no se pudo. No merecimos perder". Diego Cagna aseguró que Estudiantes fue más que River. El técnico del Pincha se fue mal por el 1-0 pero bien por, según él, una mejoría en el nivel de sus dirigidos.

"El equipo jugó bien. No generamos muchas situaciones de gol, pero sí tuvimos el dominio en el segundo tiempo. No la pudimos meter y Trezeguet sí. Jugamos mejor que ellos", comentó.

Por otro lado añadió: "Nos faltó tener más juego en el primer tiempo, pero fue parejo. Ellos tuvieron el gol y la de Mora. Las pocas que generamos, no las convertimos".

Fuente: Ole

Huracán: Todo definido para enfrentar a Gimnasia


Huracán ya tiene todo listo para visitar mañana el Bosque y enfrentarse ante Gimnasia. El conjunto de Parque Patricios espera concentrado por el Lobo.

El Globo visitará La Plata con: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.

En su último presentación igualó, en su estadio, contra Aldosivi y por eso mañana buscará volver a la victoria. El conjunto de Llop suma 25 y se encuentra en decimocuarta posición y fuera de los puestos de descenso, una zona que lo tiene a mal traer en el último tiempo.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (LP): Espera por Huracán con equipo confirmado


Gimnasia quedó a tiro. El equipo dirigido por Pedro Troglio tiene la chance de volver a meterse entre los tres equipos en zona de ascenso.

Para ello deberá vencer mañana, en su estadio y con su gente a Huracán. El Lobo que viene de superar a Boca Unidos, en Corrientes, está quinto en la tabla de posiciones y de imponerse ante el Globo alcanzará el tercer lugar.

De lograr las tres unidades el Lobo alcanzará los 36 puntos y por encima quedarán Rosario Central con 40 y Olimpo con 39. Banfield tienen 35 y Gimnasia de Jujuy mantiene 34 puntos.

Por otra parte, en la jornada de hoy el Lobo realizó los últimos movimientos tácticos y quedó concentrado a la espera del encuentro que se disputará mañana, en el Bosque desde las 21.15.

El entrenador no podrá contar con Osvaldo Barsottini y Lucas Licht, pero ya tiene el equipo definido. El Tripero irá con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Cristian Piarrou, Juan Carlos Blengio y Oliver Benítez; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

Y además concentran: Pablo Bangardino; Gonzalo Soto, Germán Basualdo, Maximiliano Meza, Jonatan Chaves, Héctor Acuña, Luis Peralta y Roberto Bochi.

Fuente: Cielosports

Douglas Haig: Debut arrollador


Debutó y ganó. Con todo lo que eso significa y más para un equipo que no conseguía los tres puntos desde hacía nueve encuentros. Reinaldo Merlo dirigió por primera vez a Douglas Haig y su nuevo equipo goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Pergamino.

El conjunto rojinegro logró ser sólido en defensa, tuvo juntas sus líneas y con bases en ser ordenado desde lo táctico, fiel a los equipos de Mostaza, fue trabajando el partido para conseguir una victoria siendo oportuno en las oportunidades de gol que generó.

En un primer tiempo, donde los de Merlo habían encontrado dominar el desarrollo del encuentro pero sin ser demasiados profundos en los últimos metros. Claro está, la Lepra mendocina fue un rival demasiado timorato y falto de audacia para poder inquietar al local y eso facilitó el trabajo de Douglas.

El Milan de Pergamino golpeó en un momento clave, cuando el 0 a 0 parecía que iba a ser la chapa con la que se irían al entretiempo, Pablo Mazza le dio el primer grito a los locales cuando iban 44 minutos. Todo un baldazazo de agua helada para los de Fernando Gamboa.

Más duro fue el golpe cuando en apenas seis minutos, Leandro Gioda ganó desde lo alto y su cabezazo venció la resistencia de César Taborda. Ahora sí, con la ventaja de dos goles a su favor, los muchachos de Mostaza se apegaron a un libreto que el peculiar DT sabe a la perfección.

Agigantado por el resultado, Douglas Haig fue aún más compacto y para los mendocinos fue todavía más difícil llegar hasta el arco de Guillermo Álvarez. El elenco rojinegro logró borrar de la cancha a su rival, lo maniató y sobre el final del encuentro, lo liquidó.

Nuevamente Gioda, otra vez de cabeza, para poner el 3 a 0 cuando iban 37 minutos del complemento. Para colmo de males, apenas 120 segundos después, Walter García vio la roja en la visita, lo que genera aún mayores dolores de cabeza para Gamboa.

Creer o reventar, el técnico debutó y ganó, en un equipo que ya ni se acordaba como era (la última victoria fue por la fecha 11, 3-1 como visitante ante Central). Mostaza Merlo revitalizó a un plantel que se veía condenando al descenso pero que ahora se anima a soñar con que "paso a paso" puedan quedarse en la B Nacional.

Fuente: Solo Ascenso

Defensa y Justicia: Bajo al lider


Defensa y Justica continúa en alza. Luego de vencer a Nueva Chicago en Mataderos, esta vez fue el turno de Olimpo, al que además bajó de la cima de la tabla general de posiciones del Campeonato 2012/2013 de la Primera "B" Nacional.

El local comenzó ganando prácticamente desde el vestuario, porque a los 45 segundos Cristian Milla la mandó a guardar tras un centro desde el tiro de esquina. Hasta ahí resultaba casi imposible realizar un análisis de si era merecido o no, pero lo cierto es que empezó metido en el partido y ese gol desacomodó al rival durante los primeros minutos.

Luego las cosas se fueron emparejando. Olimpo se afianzó en la mitad del terreno ganando espacios y aproximándose al arco rival: contó con un par de situaciones claras para concretar, pero le faltó un poco de puntería y también suerte a la hora de definir, por ejemplo en la jugada que Sánchez Sotelo remata y Tejera se la saca en la línea.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en favor del "Halcón". Ya en la segunda etapa, el cotejo casi que no tuvo mayores atracciones. Defensa se plantó bien y la visita volvió a tener otra clarita. A los 21, Aguilera no cerró bien un pelotazo, la pelota le cayó otra vez a Sánchez Sotelo que definió por encima de Pellegrino, pero el mismo Aguilera le volvió a negar el gol sobre la raya.

Los de Almirón consiguieron un triunfo clave para seguir sumando y llegan más que enchufados al duelo por Copa Argentina del próximo miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires, seguramente con el deseo de no solo ganar, si no también de volver a enfrentar a River Plate en la fase siguiente del certamen federal.

Fuente: Solo Ascenso

Banfield: Analisis del DT tras el empate


Apenas finalizó el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, el entrenador Daniel Garnero dialogó con la prensa y dio un panorama sobre el desarrollo del partido. “Hicimos méritos para ganarlo, pero el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente en la última jugada nos terminaron empatando. Me voy con bronca por el resultado”, dijo. Y agregó: “Enfrentamos a un rival difícil y se conocen mucho, jugar contra ellos no es sencillo. No tuvimos suficiente posesión de balón como para agarrar mal parado a un equipo que no estaba balanceado”.

Continuando con el análisis de la igualdad como visitante, el técnico del Taladro afirmó que “sigue habiendo cosas para corregir, hay que insistir y nos vamos con un sabor triste porque pudimos haberlo ganado. Desperdiciamos muchas jugadas y no estuvimos efectivos para terminar el partido más tranquilos”.

Fuente: Club Banfield

Alte Brown: Gran triunfo en Cordoba


Luego de la fatídica noche mendocina, en donde Almirante cayó frente a Independiente Rivadavia por 3 a 0, el Mirasol conducido por Blas Armando Giunta debía visitar Alta Córdoba, para enfrentar a Instituto que también llegaba necesitado de victorias. Con la novedad de que José Luis el Pipi García iba desde el arranque, en lugar del lesionado Joel Acosta, Almirante iría en busca de una victoria que le devuelva el rumbo en este irregular torneo de la Primera B Nacional.

Pero la noche cordobeza no comenzaba fácil para los de Isidro Casanova, Ya que  el delantero Cristian Chávez, durante la entrada en calor se resintió de las contracturas que lo tuvieron a maltraer durante toda la semana y por decisión del Doctor Walter Quinteros, el ex jugador de San Lorenzo no participó del partido. Su lugar en el equipo titular fue ocupado por Mauro Marrone, y quien se sumó al banco de relevos fue Gustavo Medina que viajó como jugador número 19.

Más complicado aun el panorama para los de Giunta, cuando el árbitro del partido Mauro Giannini, marca penal en favor de la Gloria, expulsa por doble amarilla al defensor de Almirante Santiago Echeverría y Raul Damiani ejecuta el tiro desde los 12 pasos sin ningún tipo de inconvenientes para poner a Instituto en ventaja. Minutos más tarde, otra vez Damiani puso el 2 a 0, tras un nuevo centro que dejaba a toda la defensa del Mirasol parada, observando el tanto del defensor de la Gloria.

Al descanso otra vez abajo por dos goles, como la semana pasada en Mendoza, todo parecía indicar que este era un nuevo partido que los hinchas de Almirante Brown iban a querer que termine rápido.

Magia, hechizos, pedir deseos o simplemente un lavado de cabezas, vaya uno a saber lo que Blas Armando Giunta utilizó en el entretiempo del partido, para que a aquel equipo con un hombre menos, que caía sin atenuantes y que se fue a los vestuarios insultados por sus hinchas, se transforme en la parte complementaria, en un conjunto que salió a pasar por arriba a su rival.

Tan así fue, que tan solo tardó 22 segundos en llegar al descuento gracias a una definición exquisita de Pablo Caballero y que puso a La Fragata nuevamente en partido. Pero iba por más. Porque 5 minutos más tarde Jonathan Zacaría sacó un derechazo inatajable para Julio Chiarini que no pudo evitar el empate de la visita. De ahí en más el partido estuvo para cualquiera, aunque Almirante siempre se hizo dueño de la pelota y generaba situaciones más peligrosas que su rival.

En los últimos 5 minutos de partido adicionados por el árbitro, Giunta mandó a la cancha a Gustavo Medina, sí el jugador que viajó como número 19, El “Zurdo” como se lo conoce en el plantel, además de sus cualidades como cantante que sabe demostrar en el programa de Anabela Ascar. En fin, volviendo al partido, Medina se encontró solo en posición de ataque para convertir, que con mucha categoría y habilidad, definió sobre la salida del 1 de la Gloria y gritó, o cantó, el gol del triunfo por 3 a 2.

Importante victoria del equipo de Giunta, que volvió a dar vuelta un resultado después de mucho tiempo. La última vez había sido el 8 de Mayo del 2010 en Isidro Casanova, aquella vez fue Almirante 2 (León, Bazán Vera) Atlanta 1 (Soriano), el mismo día que La Fragata consiguió su vuelta a la B Nacional. Como pasa siempre después de una victoria de esta índole, Almirante vuelve a ilusionarse y ya piensa en Douglas Haig, aunque por ahora puede disfrutar, de otro Cordobazo.

Fuente: Solo Ascenso

River 1 Vs 0 Estudiantes (LP) - Fecha 2 : Sintesis del partido

En el Monumental, el ilusionado "Millonario" del entrenador riojano le gana 1 a 0 con un golazo de David Trezeguet al "Pincha", que llega golpeado por la derrota en la primera fecha. Ante un marco imponente de público, el conjunto local busca sumar otra victoria más para posicionarse como líder del campeonato junto a Lanús, el único que se impuso en ambas presentaciones. Debutó Juan Manuel Iturbe con unos minutos. Dirige Diego Abal


FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonhatan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RIVER: DAVID TREZEGUET (31' PT)
ESTUDIANTES:

Amonestados:
River: Leonel Vangioni (20' PT) y Leandro González Pirez (36' ST)
Estudiantes: Rodrigo Braña (5' PT), Gastón Fernández (9' PT), Duvan Zapata (13' PT) y Marcos Angeleri (43' ST)

Expulsados:
River:
Estudiantes:

Cambios:
River: Leandro González Pirez por Adalberto Román (ET), Juan Manuel Iturbe por Manuel Lanzini (29' ST) y Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (36' ST)
Estudiantes: Carlos Auzqui por Leonardo Jara (14' ST), Guido Carrillo por Duvan Zapata (31' ST) y Román Martínez por Gastón Fernández (41' ST)

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Fuente: Playfutbol

Crucero del Norte 0 - 1 Patronato - Fecha 21 - Sintesis del partido


Patronato de Paraná derrotó hoy a Crucero del Norte de Misiones 1-0, como visitante, en un partido correspondiente a la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional 2012/2013.

El elenco conducido por la dupla Luis Medero y Claudio Marini se llevó un importante triunfo de su visita a Misiones por el gol de Patricio Pérez a los 14 minutos del segundo tiempo.

El marcador pudo haber sido mayor pero el arquero del "colectivero", Julio Gaona, le atajó un penal a Gabriel Bustos a los 20 minutos de la segunda parte.

De esta manera, el elenco entrerriano sumó el segundo triunfo al hilo (el anterior también 1-0 vs. Douglas haig) y se ubica en el octavo puesto con 32 puntos, a tres de Banfield el último equipo en posición de ascenso.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Dechat aún no ganaron en 2013 y sumaron el tercer encuentro sin ganar con un empate y dos derrotas en fila. Se mantiene 14to. con 26 unidades.

-Síntesis-

 Crucero del Norte (1): Julio Gaona; Leonardo Chávez, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmill, Carlos Marczuk y Nicolás Gianni; Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi. DT: Pedro Dechat.

Patronato(0) : Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Luis Gutiérrez; Gastón Machín, Sebastián Vidal y Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Patricio Pérez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Enzo Bruno por Chmill (CN); 25m. Alexis Bulgarelli por Marczuc (CN) y Luis Rodríguez por Cabrera (CN); 27m. Lucas Marquez por Pérez (P); 36m. Jorge Piñero da Silva por Blanco (P); y 45m. Gastón Rossi por Acosta (P).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Crucero del Norte.

Fuente: Terra deportes

Lanus : Guillermo: "Arrancamos muy bien pero hay que sostenerlo "

Luego de pelear mano a mano el título del torneo pasado prácticamente hasta el final, Lanús se propuso mejorar la gran campaña obtenida para así buscar sacarse esa ‘espina’ y alcanzar la gloria mayor. Y vaya si lo está logrando. Si bien es cierto que el Final recién comienza, el ‘Granate’ arrancó de gran manera y con la reciente victoria por 3 a 0 ante el siempre complicado Newell’s ya se posiciona como líder con puntaje perfecto.

“Arrancamos muy bien, ganamos los dos partidos a diferencia del torneo pasado que los habíamos perdido. Aparte ganamos bien… Estamos contentos, pero van dos partidos recién. Hay que tratar de sostenerlo a lo largo del torneo y del año. Creo que vamos mejorando, que esta vez lo hicimos bien y el otro día también. Pero van dos fechas y esto hay que sostenerlo a lo largo de las 19 fechas… No alcanza con esto nada más”, aclaró Guillermo Barros Schelotto buscando ponerle un freno a las grandes expectativas instaladas.

Así mismo, el ‘Mellizo’ se encargó de destacar la importancia del triunfo por el rival al que les tocó enfrentar: “Uno se va conforme con el rendimiento del equipo y de que lo que planeamos salió. La clave es presionar y atacar rápido cuando robamos la pelota. Creo que estuvimos bien cerrados en defensa, aunque Newell’s siempre te complica. Creo que jugamos bien, pero Newell’s tiene buenos jugadores y te complica, por eso tuvieron situaciones de gol. Fuimos un equipo que hizo un esfuerzo muy grande, lo presionamos bien a Newell’s, creo que fue muy bueno. Ellos jugaron con algunos suplentes, pero ya han jugado y es difícil el estadio y contra un técnico muy bueno”.

Luego, el técnico ‘granate’ se refirió al próximo adversario, Vélez: “Me imaginó que más allá del partido que tienen el miércoles contra Iquique, tratarán de ganar el sábado por la noche… Ellos harán su partido y tratarán de ganarlo. Ojalá que podamos ganar nosotros y jugar como lo hicimos ahora”.

Para culminar, Guillermo se refirió a lo que será para él la pelea por el título: “Más allá de lo que pase con los equipos que jueguen la Copa, creo que todos vamos a terminar teniendo las mismas posibilidades. Ojalá nosotros podamos seguir en esta racha. El objetivo nuestro es estar entre  los primeros cinco equipos. Creo que hay una paridad muy grande y que hoy podes estar arriba y mañana en mitad de tabla”.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Ahumada " Laverni es soberbio y te trata mal"

Ahumada se fue muy caliente por el arbitraje de Laverni, quien no le dio un claro penal a All Boys: "Siempre pasa lo mismo con él, lo terminamos sufriendo". El volante volvió a meterla y es el goleador del equipo.

Oscar Ahumada, autor de los dos goles de All Boys en lo que va del torneo, se fue muy caliente con el árbitro tras la derrota con Quilmes. “Me voy con bronca porque con Laverni siempre pasa lo mismo, lo terminamos sufriendo por la forma que tiene de manejarse en la cancha, por cómo nos trata”.

Laverni se comió un claro penal en favor de All Boys cuando el partido iba 1-0 en favor de Quilmes, pero Ahumada dijo que no fue ése el único problema con el juez: “Es soberbio, te trata mal, un penal que no cobra, por algo la gente lo está putenado de antemano...”.

Por último, Ahumada cerró: “Fue un partido difícil, muy trabado en la mitad de la cancha. Nos podemos haber equivocado pero que no te cobren una jugada así influye en la cabeza”.

Fuente: Ole

Ferro 1 - 1 Atletico Tucuman - Fecha 21 - Sintesis del partido


Ferro Carril Oeste le empató agónicamente 1-1 a Atlético Tucumán y lo privó de alcanzar a Banfield en puestos de ascenso, tras continuar hoy la 21ra. fecha de la B Nacional.

El conjunto tucumano, que acumula un invicto de once partidos, se puso en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo con un tanto de Luis "La Pulguita" Rodríguez y se encaminaba rumbo a su cuarta victoria consecutiva.

Pero Ferro, que lo buscó más durante toda la calurosa tarde en Caballito, consiguió el merecido empate con el tiempo cumplido, a través de Jorge Pereyra Díaz.

Con este resultado, el conjunto de Carlos Trullet (26 puntos) no pudo extender a tres la racha de victorias sucesivas de local pero al menos se recuperó de la derrota con Olimpo en Bahía Blanca, la fecha pasada.

Atlético, con 33 unidades, quedó en la misma línea de Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata -recibe mañana a Huracán- y no logró alcanzar a Banfield (35), que ocupa el tercer y último puesto de ascenso.

= Síntesis =

 Ferro Carril Oeste (1) : Jorge Carranza; Héctor Desvaux, Leandro Martínez Montagnoli y Pablo De Miranda; Hugo Vera Oviedo, Matías Carabajal, Germán Cáceres y Marcos Acuña; Leandro Fernández; Osvaldo Miranda y Jorge Pereyra Díaz. DT: Carlos Trullet.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; Luis Bustamante, Diego Barrado, Diego Cálgaro y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Rodríguez (AT) y 45m. Pereyra Díaz (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Nicolás Capellino por Fernández y Joel Amoroso por Vera Oviedo (F) y Federico Almerares por Maidana (AT); 21m. Javier Correa por Capellino (F); 30m. César Montiglio por Méndez (AT) y 34m. Leandro Collavini por Bustamante (AT).

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Ferro Carril Oeste.

Fuente: Terra deportes

Boca Jrs : Los seis cambios tampoco dieron resultado

La antesala del empate 0-0 ante Tigre, en Victoria, tuvo algunos cimbronazos en el Mundo Boca: tres futbolistas que iban a ser titulares salieron del equipo ni bien el plantel pisó el estadio. Silva, Erviti y Somoza dejaron su lugar en la cancha, en un mensaje que dejó la duda sobre si se trató de una "limpieza" de Carlos Bianchi o si sólo tenía que ver con haber jugado dos partidos en la última semana (Quilmes y Toluca, en la Bombonera).

Con Paredes y Cellay afuera de la lista de concentrados, fueron seis los cambios respecto al triunfo ante el Cervecero, ya que Caruzzo no pudo jugar frente a Tigre por ver la roja el fin de semana pasado. Los 11 que saltaron a la cancha contra los de Gorosito fueron: Orion; Albín, Burdisso, Pérez, Clemente; Pol Fernández, Erbes, Ribair, Colazo; Viatri y el Burrito Martínez.

Lo llamativo, además de que la noticia explotó en la cancha y no en la concentración, fue que los tres grandes ausentes (Silva, Erviti y Somoza) tienen estrecha relación con Julio César Falcioni, el ex DT xeneize.

Palabra de Bianchi: "Yo tengo un plantel y de ahí salen 11 jugadores. Siempre me manejé así. Hoy hubo seis cambios y los que entraron jugaron aceptablemente".
Respecto de la caída en el debut por la Copa Libertadores (derrota 2-1 con Toluca), los únicos que mantuvieron el puesto fueron Agustín Orion, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Juan Manuel Martínez. A su vez, tal como sucedió en ese compromiso disputado en La Bombonera, el entrenador mantuvo en secreto la formación y recién la comunicó una hora antes de salir a la cancha.

Entraron dos. De los tres que quedaron afuera "sobre la hora", Somoza entró a los 36 del segundo tiempo por Erbes y Erviti hizo lo suyo por Ribair Rodríguez, cuando faltaban ¡20 segundos!.

Fuente: Cancha Llena

Quilmes 2 - 1 All Boys: Sintesis del partido


El "Cervecero" llegaba último en los promedios y el triunfo de Independiente no lo ayudó mucho; sin embargo, le ganó 2 a 1 al "Albo" como local y así logró una victoria más que valiosa, debido a que superó a Unión en los promedios y ahora se vuelve a meter en carrera. Juan Manuel Cobo abrió el juego con un golazo y aumentó Jacobo Mansilla; en tanto, Oscar Ahumada descontó sobre el cierre. Formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo,  Jacobo Mansilla; Fernando Elizari, Cristian Menéndez y Gustavo Oberman. DT: Omar De Felippe.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto, Juan Cruz Careaga; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Estadio: Centenario José Luis Meizner
Árbitro: Saúl Laverni
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Quilmes: Juan Manuel Cobo (7'PT), Jacobo Mansilla (15'ST)
All Boys: Oscar Ahumada (38'ST)
Amonestados:
Quilmes:
All Boys: Maximiliano Coronel (14'PT), Emanuel Perea (41'PT), Francisco Martínez (18'ST), Iván Borghello (35'ST), Maximiliano Coronel (41'ST)
Expulsados:
Quilmes:
All Boys: Maximiliano Coronel (41'ST)
Cambios:
Quilmes:  Sebastián Martínez por Joel Carli (33'PT), Martín Cauteruccio por Fernando Elizari (20'ST), Sebastián Matos por Gustavo Oberman (39'ST)
All Boys: Brian Sarmiento por Emanuel Perea (4'ST), Santiago Montoya Muñoz por Darío Stefanatto (14'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre 0 Vs 0 Boca Jrs : Fecha 2 : Sintesis del Partido

Carlos Bianchi tiene motivos de sobra para seguir preocupado. Si bien realizó varias modificaciones en la alineación titular y le dio pista a jugadores que habitualmente son suplentes, el "Xeneize" volvió a quedar en deuda con su funcionamiento y solamente empató 0 a 0 con el "Matador". Al menos, sumó en una cancha difícil y se mantiene entre los primeros puestos del Torneo Final. Dirigió Luis Álvarez

Crédito foto: DyN
FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban;Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
TIGRE:
BOCA:

Amonestados:
Tigre: Mariano Echeverría (40' PT) y Leandro Leguizamón (43' PT)
Boca: Guillermo Burdisso (13' PT) y Ribair Rodríguez (18' PT)

Expulsados:
Tigre:
Boca:

Cambios:
Tigre: Lucas Janson por Leandro Leguizamón (25' ST), Ezequiel Maggiolo por Matías Pérez García (25' ST) y Diego Cisterna por Gastón Díaz (43' ST)
Boca: Leandro Somoza por Cristian Erbes (36' ST), Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (37' ST) y Walter Erviti por Ribair Rodríguez (49' ST)

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ): Los arbitros nos perjudican


El entrenador de San Martín no ocultó todo el malestar que le generó el polémico penal cobrado por Vigliano que le dio el empate a Colón por 1 a 1 y con ironía manifestó: "Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?". Y disparó: "No digo que haya mala intención, pero siempre ese error es contra nosotros y todos en partidos claves, sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más".San Martín comenzó el Torneo Final con la clara y única intención de torcer la cruda realidad que lo tuvo cerrando el último semestre con ocho partidos consecutivos sin victorias y seriamente comprometido con la permanencia. Sin embargo, aún no pudo cortar con esa negativa racha y ya son 10 los duelos sin alegrías. Pero el malestar llega también porque ayer estuvieron a un paso de lograrlo. Es que el ‘Santo’ vencía por 1 a 0 a Colón en Santa Fe y luego un polémico fallo de Mauro Vigliano les quitó la ilusión: Emmanuel Gigliotti se dejó caer dentro del área adversaria y el juez le concedió la pena máxima a favor (fue el propio atacante quien la cambió por gol y selló el 1-1 final).
Esto generó un gran malestar en el ‘Mundo Verdinegro’ y Gabriel Perrone no lo ocultó. Mientras arrancó la charla con la prensa con ironía al manifestar: “Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?”, enseguida continuó: "Sin palabras. Así los títulos de los diarios, sobre todo los de San Juan, van a poner llevamos 10, 15 o 50 partidos sin ganar. Hay que estar a veces explicando lo inexplicable".
"Fue un error de Vigliano, pero el año pasado lo tuvieron Pitana o Pezzota, Lunati y otros, todos en partidos claves. Sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más, por ejemplo. No soy llorón. Pero es una realidad que está a la vista. Los árbitros nos perjudican porque cometen errores. No digo que haya mala intención pero siempre ese error es contra nosotros. Hoy a Ledesma le hicieron un claro penal y no lo dieron. Ahí no se equivocan", comenzó a disparar con mayor dureza el entrenador del ‘Santo’.
Y siguió con su descargo: "¿Cómo vamos a levantar si esta vez nos cobraron un penal que no fue? San Martín no es Independiente, River o Boca, que tienen armas para sobreponerse ante esa adversidad. Yo corro con la que me corresponde. Me hago cargo de mi trabajo y, cuando hay que criticarme no tengo problemas en que me critiquen. Pero que alguna vez reconozcan que los demás se equivocan y bastante en contra nuestro".
Por otro lado, y dejando de lado la polémica, el DT analizó el encuentro: "Era un partido complicado, difícil, contra un rival que venía de perder por goleada. Por eso ellos querían reivindicarse. Tomamos nuestras precauciones y pensamos el partido bastante bien. Y lo tuvimos controlado casi todo el tiempo. Sabíamos que después de nuestro gol ellos se vendrían con todo, pero lo controlamos y buscamos la contra. Si hasta tuvimos chances de ponernos 2-0".
Ya para culminar, Perrone se refirió a las pintadas que la hinchada le ‘dedicó’ en la semana: "A nadie le gusta que lo insulten o le pongan pintadas. A mí también me molesta eso. Pero ya soy grande, sé que el fútbol es un negocio. Sé que es una pasión y lo que es pasión no se piensa. Además la gente siempre tiene razón. El equipo no gana y tiene razón en manifestarse. Pero de ahí a lo otro, hay un camino largo. Me refiero a todo lo que pueda pasar fuera de la cancha".
"En el estadio la gente que quiera reprobar, que me repruebe a mí, no a los jugadores. Recién empieza el campeonato y empatamos los dos partidos. Por eso no veo que mi continuidad corra riesgo. Los jugadores entregaron todo pero no pudimos ganar", culminó el técnico dejando bien en claro que por ahora está aferrado a su sillón.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: "Fuimos muy duros con Gago"

Enrique Borrelli, ayudante de campo del Tolo Gallego, contó que retaron a Julián Velázquez tras su infantil expulsión, pero que lo van a apoyar. "Es muy joven y ayer se equivocó", explicó.

La jugada sorprendió por lo brusca y por lo innecesaria. Tras ser amonestado a los 15 minutos del primer tiempo por una falta, Julián Velázquez vio la roja a los 21 minutos de partido, cuando Vélez e Independiente estaban 0-0. Dejó a su equipo con 10 en un partido importante y por eso el cuerpo técnico habló con él en el vestuario.“No podemos cometer errores como la expulsión de Velázquez. Lo conozco muy bien a Julián, esta viviendo un momento muy personal. El pase que se cayó al Genoa, tuvo que volver y todavía no pudimos meterlo en la realidad en la que está inmerso Independiente. Ama al club, le dio mucho y está muy agradecido por todo. Es muy joven y ayer se equivocó. Fuimos muy duros con él en el vestuario tras el partido y trataremos de ayudarlo en cuanto a lo mental por que físicamente está muy bien. Necesitamos que se concentre en lo que Independiente necesita de él”, contó Enrique Borrelli, ayudande de campo de Américo Gallego, en ESPN Radio Rivadavia.

“La sensación es la misma de toda la gente de Independiente, el alivio de haber quebrado una racha muy negativa sin triunfos. La alegría del Tolo en el vestuario me dio una gran satisfacción", contó. ¿Cómo piensan el equipo en la previa del clásico de Avellaneda del próximo fin de semana? "Ante Racing se va a plantear un partido sólido en defensa pero buscaremos el triunfo en nuestra cancha. La única manera de salir de este problema es conseguir los tres puntos de local. No creo que para el partido con Racing tengamos muchas opciones de cambios. Contreras no está recuperado, Tuzzio sigue lesionado y Velázquez expulsado. El Tolo tendrá que definir en la semana, pero puede ser que la defensa que terminó jugando ayer, con Morel de central, tenga chances de arrancar el domingo. Pero lo va a manejar el Tolo en la semana”, cerró.

Fuente: Ole

Boca Jrs : Bianchi sorprende y mete 5 cambios en la formacion final

Bianchi pateo el tablero en forma y dejo fuera de los titulares a Silva, Erviti, Somoza

Los que saldran a la cahcha hoy seran:

Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Nicolas Colazo, Cristian Erbes, Ribair Rodriguez, Pol Fernandez; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo : Un plan B que funcionó fue Mauro Cetto

Para los hinchas de San Lorenzo, la garantía de fortaleza en el fondo se escribía en colorado y se llamba Fabricio Coloccini. La tinta no cambió de color... pero el que desplegó ayer un gran nivel de fútbol y ordenó la última línea fue Mauro Cetto. Ni bien terminó el encuentro, el jugador proveniente del Palermo, de Italia, donde no tenía continuidad, comentó: "Me sentí bien, contento de disputar 90 minutos después de mucho tiempo". El pelirrojo, que hizo la gran mayoría de su carrera en Francia y no pisaba una cancha argentina desde 2002, habló de su regreso: "Extrañaba jugar acá, no me acordaba de cómo era", dijo, y expresó su felicidad por vestir la camiseta azulgrana.

Al analizar el partido hizo hincapié en el factor climático: "En el primer tiempo hacía mucho calor y se hacía muy difícil. En la segunda parte estuvo más tranquilo y tuvimos un poco más de piernas para jugar; lamentablemente no pudimos convertir el gol de la victoria." Sobre su gran nivel, se mostró conforme, aunque expresó: "La felicidad no fue completa porque queríamos ganar".

En el tiempo de descuento evitó la derrota al rechazar un remate de Teté González cerca de la línea del arco del Ciclón. Pero no hizo alarde: "Vi que estaba el Loco -por Migliore- al lado mío, y quedaba sólo un hueco al lado del palo, así que me paré ahí y me cayó justo, nada más", dijo con la misma humildad y paciencia con las que esperó la oferta del Ciclón, que se demoró y mucho. De cara el futuro, pretende que se cumplan los importantes objetivos "que se trazó el grupo".

El fútbol no es el mismo en Europa y el público tampoco: "Me gustó el apoyo de la gente, que lo vamos a necesitar, porque este es un semestre muy importante para San Lorenzo", deslizó. Y aunque los simpatizantes, por ahora, se ilusionen, tampoco pueden olvidarse del promedio: anoche Independiente quedó a 9 puntos. Sea cual fuere el desafío, la buena noticia de ayer para los cuervos fue el buen debut de Cetto, el refuerzo de auxilio.

Fuente: Cancha Llena

Velez : Gago: Jugando asi vamos a ganar muchos partidos

A pesar de las dos derrotas seguidas, una por Copa y la otra ante Independiente, Fernando Gago confía en Vélez y le tiene fe. "Preocupado no estoy, sí con bronca por no poder ganar", dijo el volante.

Aún no pudo conocer la victoria con la V azulada en el pecho. En los dos partidos que jugó Fernando Gago desde su retorno al fútbol argentino, Vélez perdió ante Emelec en el debut copero y ante Independiente. Pero el volante no dramatiza: "Hicimos un gran partido, jugando al fútbol en todo momento. Ellos tuvieron dos situaciones nada más, la del palo y el gol; nosotros generamos varias, no pudimos concretar y nos faltó un poquito en la definición. Pero creo que hicimos un buen partido y jugando así vamos a ganar más partidos de los que podamos perder", dijo para el sitio oficial del club.

¿Qué le faltó al equipo? "Nos faltó ser más intensos en los últimos metros. Creo que debíamos aprovechar eso pero era muy difícil porque Independiente se metió muy atrás. Hay que estar tranquilos; esto recién empieza, es muy largo y hay que ir con mesura. No estoy preocupado, si con bronca por no poder ganar. Hicimos el juego que teníamos que hacer, buscar los espacios teniendo la pelota", agregó. Sobre la cantidad de faltas que recibió, prefirió no polemizar: "El juego es así, son jugadas del partido y no pasa nada. Yo hago mi juego y trato de ayudar al equipo en todo lo que puedo", cerró.

Fuente: Ole

Independiente: Gallego "Estoy a muerte con los jugadores"

Hasta las lágrimas, a los gritos, hasta el instante final en que Pablo Lunati dio por terminado el partido y decretó el triunfo de Independiente ante Vélez, en Linier s . Así, lo vivió Américo Gallego, el DT de los Rojos, que cortaron una racha de 9 partidos sin victorias. Es cierto que aún están en zona descenso, pero es muy poco lo que separa al equipo de Avellaneda de San Martín de San Juan.

"Nos tocaron rivales muy difíciles en el inicio, es complicada la situación, pero estoy a muerte con los jugadores", dijo Gallego, entre lágrimas, una vez finalizado el partido. "Hoy tuvimos que aguantar más que jugar. Pero lo hicimos bien y ante un rival durísimo", agregó.

Gallego, por último, reiteró que para que Independiente mantenga la categoría "tiene que ganar y pelear arriba". Y Cerró: "Ahora, a esperar el clásico contra Racing. Tenemos buen equipo".

Fuente: Cancha Llena

Crucero del Norte Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

En Misiones, el “Colectivero” intentará cosechar su primera victoria en 2013 para engrosar su promedio y alejar los fantasmas del descenso, además de escalar peldaños en la tabla de posiciones. Pero el “Patrón” no le hará fácil su trabajo, ya que viene envalentonado por el triunfo frente a Douglas Haig en la jornada anterior. Están suspendidos en la zona media de la clasificación y con aspiraciones lejanas de ascenso, tratarán de seguir afianzándose en una categoría en la que son ‘novatos’.

Probables Formaciones :

Crucero del  Norte :

Julio Gaona    A
Gabriel Tomassini    DF
Dardo Romero    DF
Dante Bareyro    DF
Leonardo Chávez    DF
Franco Cabrera    V
Enzo Bruno    V
Carlos Alberto Marczuk    V
Eric Chmil    V
Fabricio Lenci    DEL
Guillermo Tambussi    DEL

Patronato (P) :

Sebastián Hernán Bertoli    A
Carlos Fondacaro    DF
Ignacio Boggino    DF
Walter Andrade    DF
Gutierrez    DF
Patricio Pablo Pérez    V
Gastón Machín    V
Cristian Gabriel Bustos    V
Sebastián Vidal    V
Sergio Blanco    DEL
Leonardo Daniel Acosta    DEL


Estadio: Comandante Andrés Guacurarí
Árbitro: Gonzalo López
Hora: 18.30

Ferro Vs Atletico Tucuman : Formaciones horario y data previa

El conjunto dirigido por Carlos Trullet viene de perder con el puntero Olimpo y debutará como local en 2013 frente a los tucumanos, ya que anteriormente había derrotado a Nueva Chicago fuera de casa. Con 25 puntos, promedia en la mitad de tabla y una extensa racha de resultados positivos lo pondría en la pelea de arriba, objetivo que tiene más ‘a mano’ el “Decano”, ya que si consigue sumar de a tres, alcanzará la tercera posición en la que permanece Banfield, uno de los que estaría ascendiendo si el campeonato terminara hoy. Los del “Negro” Rodríguez llevan 10 cotejos sin caer y buscan hilvanar su cuarta alegría en forma consecutiva.

Probables Formaciones:

Ferro :

Jorge Carranza    A
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Hugo Vera Oviedo    DF
Franco Dolci    V
Matias Carabajal    V
Marcos Acuña    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL
Jorge Pereyra Díaz    DEL
Leandro Fernández    DEL

Atletico Tucuman :

Cristian Lucchetti    A
Deivis Barone    DF
Ever Lider Mármol    DF
Agustín Peña    DF
César Moreyra    DF
Diego Barrado    V
Diego Calgaro    V
Gabriel Méndez    V
Luis Gonzalo Bustamante    V
Luis Rodríguez    DEL
Enzo Maidana    DEL


Estadio: Ricardo Etcheverry
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 17.00
Televisará: Canal 10 de Tucumán (sólo en aquella provincia)

River Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

La acción dominical correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Final se terminará por la noche en el estadio Monumental, a partir de las 20.15, con un partido protagonizado por equipos que comenzaron de formas opuestas sus caminos: River, que ganó en la primera presentación ante Belgrano y pretende seguir liderando con puntaje ideal, recibirá a un Estudiantes que cayó categóricamente contra Tigre y necesita recuperarse con urgencia.

En un partido que contará con un marco acorde a las expectativas que generaron los triunfos del elenco de Ramón Díaz en los Superclásicos de verano y también ante su "sombra negra" en el inicio del certamen doméstico, Diego Abal será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos de juego y la pantalla de la TV Pública será para disfrutar con un enfrentamiento histórico.

El "Millonario" encontró el esquema táctico ideal y la base de nombres en los partidos que lleva disputados en 2013 sueña con seguir manteniendo la efectividad para postularse como un serio contendiente al título y también desea fortalecer su condición jugando como local, donde le costó demasiado imponerse a lo largo del año pasado. Por otro lado, el club se ubica 4° en la sumatoria de puntos para meterse en la Copa Sudamericana del segundo semestre y un nuevo triunfo lo dejaría firme en dicho lugar.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, la única modificación que tendrá el sistema 3-4-1-2 del entrenador riojano será la entrada de Ariel Rojas en la mitad de la cancha, reemplazando a Leonardo Ponzio, quien fue expulsado ante el "Pirata" por una violenta reacción sobre César Pereyra. A su vez, Juan Manuel Iturbe fue habilitado en la semana porque llegó el transfer y se sentará en el banco de los suplentes como una buena alternativa.

Del otro lado, el conjunto platense arriba muy golpeado a Núñez porque el "Matador" lo derrotó con autoridad en su casa en la fecha pasada y dejó a Diego Cagna en el ojo de la tormenta. Es que el "Flaco" realizó duras declaraciones contra sus jugadores, alegando falta de actitud, y aunque después se rectificó, todo parece indicar que tiene la obligación de comenzar a obtener resultados positivos.

En la alineación seguirá la línea de tres defensores en el fondo y Raúl Iberbia también continuará entre los titulares, pese a que en los entrenamientos semanales estuvo aquejado por una molestia muscular. Pero el cambio trascendental se dará en la faz ofensiva del mediocampo, debido a que Leandro Benítez ingresará por Maximiliano Núñez, tratando de abastecer a la dupla de atacantes.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonhatan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Newell`s Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

Son los dos equipos que mejor nivel demostraron en la primera fecha de este Torneo 'Final'. Y a esto, hay que agregarle que tanto Newell`s como Lanús fueron dos de los principales protagonistas del pasado 'Inicial'.

Con estos pergaminos, y el nivel que tienen en algunos de sus futbolistas, no hay dudas que serán dos equipos que pelearán el título en este campeonato. Sin embargo, la "Lepra" podría tener una contra: participa de la Libertadores y cuenta con un plantel corto.

Y justamente en este compromiso, Gerardo Martino ya comienza con la rotación, debido a que la semana que viene tendrá que jugar en Venezuela ante Deportivo Lara. El "Tata" no confirmó el equipo, pero es muy probable que les dé descanso a sus tres figuras: Ignacio Scocco (goleador), "Maxi" Rodríguez (capitán) y Gabriel Heinze (referente). Además, tampoco estaría Marcos Cáceres; mientras que en el arco volverá Sebastián Peratta.

Por su parte, conforme con la exhibición de fútbol que su equipo dio en la goleada (4-0) ante Colón, Guillermo Barros Schelotto sólo realizará una variante; aunque la misma es por obligación. Carlos Araujo, lesionado, le dejará el lateral derecho a Carlos Izquierdoz.

Probables formaciones:

Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 18.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Dos equipos necesitados se medirán en el estadio Centenario José Luis Meizner. El local, Quilmes, está último en los promedios; aunque sabe que, siendo un recién ascendido, 'divide' de manera diferente al resto, algo que le deja esperanzas. El visitante, All Boys, piensa en sumar en este torneo para no comenzar muy complicado la próxima temporada.

Para este compromiso, Omar De Felippe, que fue 'confirmado' en su cargo por los directivos del club, sólo hará un cambio con respecto al equipo que empató con Tigre el encuentro pendiente del 'Inicial'. Volverá Gustavo Oberman en lugar del juvenil Fernando Elizari.

Por su parte, José Romero también realizará una variante; aunque en este caso es obligada. Suspendido, no podrá estar Carlos Soto, quien será reemplazado por Francisco Martínez en el lateral izquierdo. ¿El resto? Los mismos que empataron en el debut con Godoy Cruz.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo,  Jacobo Mansilla; Cristian Menéndez y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto, Juan Cruz Careaga; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 17.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Boca Jrs: Formaciones horario y data previa

Mientras el nivel mostrado por Boca en estos primeros partidos de 2013 es discutido, su próximo escollo no es para nada sencillo. El equipo de Carlos Bianchi no arrancó bien la competencia oficial. Más allá del triunfo ante Quilmes, no se jugó bien; mientras que la derrota ante Toluca mostró un nivel muy 'pobre'.

Enfrente tendrá un equipo que ya lleva cuatro partidos en este año. Y en todos ellos, entre Libertadores, portegado del 'Inicial' y debut en el 'Final', Tigre mostró un muy buen rendimiento.

En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito aún no confirmó los '11'. Pero el que está en duda es Martín Galmarini, quien arrastra un esguince de rodilla, y podría ser preservado para el partido de Copa del jueves, cuando Tigre reciba a Libertad de Paraguay. El que sí estará es la figura del equipo, Rubén Botta.

Por su parte, Boca es todo incertidumbre. Carlos Bianchi no dio indicios del equipo; aunque sí dejó certezas: saldrá Cristian Cellay y no volverá Leandro Paredes. ¿Cómo se sabe? Porque ambos quedaron fuera de la lista de concentrados. A su vez, lo concreto es que Claudio Pérez reemplazará al suspendido Matías Caruzzo y que para jugar de '4' hay dos candidatos: Emiliano Albín o Lisandro Magallán. Luego, de mitad hacia adelante, sería el mismo equipo que perdió con Toluca.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Lisandro Magallán o Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol