domingo, 4 de marzo de 2012

PARTIDO EN VIVO: 21:00 hs : Olimpo Vs At Rafaela



Segunda parte de afiches burlandose de San Lorenzo





San Lorenzo: Madelón, con fuerzas: "Tengo dolor, pero estoy entero"


Madelón, con fuerzas: "Tengo dolor, pero estoy entero"

Sin buscar excusas tras perder 2-0 con Boca, el director técnico de San Lorenzo dejó en claro que “el resultado fue justo. No tuvimos la pelota y Boca no perdona”. A su vez, y sobre el preocupante momento del equipo, expresó: “Siento mucho dolor, pero no podemos reprochar la actitud del equipo ni de la gente”

"Boca supo jugar con nuestra impaciencia, nerviosismo y le salió bien. Estuvo esperando nuestro error y supo aprovechar una pelota perdida en la mitad de la cancha para ponerse en ventaja", comenzó Leonardo Madelón. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: “No tuvimos la pelota y ellos no te perdonan. Jugamos contra un equipo que tiene las cosas claras”.

Más allá del dolor de la derrota, el director técnico del “Ciclón” rescató y destacó alunas virtudes que tuvo su equipo. “No se pude reprochar ni la actitud de los jugadores ni la de la gente, que no dejó de alentarnos en ningún momento, aun cuando estaba consumada la derrota. Somos conscientes de que enfrentamos al último campeón, a un invicto”, manifestó.

Igualmente, lo que le generó mucha malestar al entrenador “azulgrana” son las expulsiones de Carlos Bueno y Gabriel Méndez. "Tengo bronca. Necesitamos más inteligencia, porque las últimas fueron expulsiones voluntarias y se sufren porque somos pocos en el plantel", confesó.

Por otra parte, Madelón adelantó que en los próximos días se juntará con los dirigentes para tratar de cerrar la llegada del mediocampista de Ferro Julio Buffarini. "Es una posibilidad que estamos manejando con la dirigencia. Pero, no se acrecentó con este resultado", concluyó.

Fuente: Playfutbol

Arsenal 0 - Racing 0 : Síntesis del partido


La “Academia” igualó 0 a 0 con los dirigidos por Gustavo Alfaro, en Sarandí. El elenco de Alfio Basile, que sufrió la expulsión de Patricio Toranzo, cometió errores garrafales en defensa y prácticamente no llegó al arco rival. En tanto, al local se le escaparon dos puntos más que merecidos y permitió que Sebastián Saja se convirtiera en la figura. Así los del "Coco" suman sólo dos puntos de 12 posibles

Aunque por ahora sus respectivas situaciones con el promedio no son apremiantes, la realidad indicaba que ni Arsenal ni Racing podían descuidarse para no pasar sobresaltos. Por tal motivo, el que perdiera decididamente tendría que pelear por mantener la categoría, ya que sería el último equipo de los que se estarían salvando. Sin embargo, esto no sucedió y ninguno cayó, pero aunque no pudieron sacarse diferencias en el marcador e igualaron 0 a 0, los de Sarandí le sacaron una gran diferencia en lo futbolístico a una “Academia” muy desconcentrada y que comienza a mirar de reojo la tabla de los promedios.

Si bien la primera del partido la tuvo el elenco visitante a través de un disparo de Valentín Viola que se fue desviado e insinuaba más, eso fue sólo los primeros diez minutos. Allí, los de Sarandí comenzaron a presionar y dejaron a la vista las desconcentraciones y fallas defensivas del elenco dirigido por Alfio Basile. Los centros de Luciano Leguizamón comenzaron a imponerse en demasía y el local le “entraba” a la “Academia” por todos lados. Los de Alfaro bombardearon por todos lados y tuvieron incluso dos disparos en el palo de Juan Pablo Caffa. Sobre los minutos finales de la primera etapa, apenas se pudo ver un intento de Racing de reaccionar pero que no duró mucho. Así los de Sarandí se iban al descanso con sabor a poco por la igualdad sin goles, ya que deberían haber estado arriba en el marcador merecidamente.

En el complemento, de a poco comenzó a parecer un poco más Giovanni Moreno, que en el primer tiempo su presencia pasó totalmente de ser percibida, pero sus disparos siempre encontraban bien posicionado y atento a Cristian Campestrini. Además, los del “Coco” seguían teniendo errores garrafales en defensa, destacando como el más impreciso a Marcos Cáceres, que a los 13 minutos tuvo una error increíble que casi termina en gol de Leguizamón.

Arsenal llegó mucho menos en el complemento y por eso no pudo abrir el marcador, mientras que a la “Academia” le costó demasiado llegar al arco rival. De esta manera, el encuentro culminó finalizado sin goles, con una muy pálida imagen del elenco visitante, que sólo cosechó dos puntos de doce posibles en el torneo y que comienza a preocuparse con la permanencia (quedó a sólo nueve unidades de San Lorenzo, el último equipo que hasta ahora disputaría la Promoción). En tanto, Arsenal dejó escapar dos puntos vitales y totalmente merecidos, y que también quedó comprometido en la tabla de los promedios, aunque su juego al menos le deja un mensaje alentador de cara al futuro.


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Braian Lluy; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Alfio Basile.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 21' Lisandro López (A); 22' Braian Lluy (R); 25' Patricio Toranzo (R); 25' Guillermo Burdisso (A); 38' Marcos Cáceres (R); 45' Damián Pérez (A). ST 4' Iván íllud (R); 15' Emilio Zelaya (A): 15' Juan Pablo Caffa (A): 22' Lucas Aveldaño (R); 23' Nicolás Aguirre -5- (A); 33' Patricio Toranzo (R); 41' Agustín Pelletieri (R).

Expulsados: ST 33' Patricio Toranzo (R).

Cambios: ST 19' Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A); 19' Diego Torres por Jorge Ortiz (A); 20' Lucas Castro por Braian Lluy (R); 31' Federico Santander por Valentín Viola (R); 36' Bruno Zuculini por Gabriel Hauche (R); 42' Jorge Córdoba por Luciano Leguizamón (A).

Segunda tanda de afiches para San Lorenzo





Los afiches burlandose de San Lorenzo





Tigre 1 Lanus 0 : Síntesis del partido


El "Matador" venció al "Granate" 1 a 0 en Victoria, con un penal anotado por Diego Morales a los 2 minutos. El triunfo lo dejó en la cima junto a Boca y además lo puso a un paso de Unión y a tres unidades de San Lorenzo, los dos que están en Promoción. En tanto, los de Gabriel Schurrer sufrieron su segunda caída en el Clausura y Mauro Camoranesi se hizo expulsar por un planchazo


Por lo hecho en el segundo tiempo por Lanús, el empate podría haber sido lo más justo. Sin embargo, es más que valorable destacar a Tigre, un equipo que sale a jugar y que suma en cada fecha que pasa, al punto que lo que parecía imposible en el inicio de la temporada está cada vez más cerca de concretarse: la salvación del descenso.

Lanús mereció mejor suerte, pero Javier García fue clave con sus atajadas para negarle al menos un empate. Además, el error del inicio en la marca le permitió al local ponerse arriba, gracias a una falta (dudosa) dentro del área que Diego Morales cambió por gol con un penal convertido a los dos minutos de juego. No hubo mucho más en la etapa inicial, pero el visitante careció de ideas para generar juego en los primeros 45 minutos de partido.

En el complemento fue diferente la cuestión, debido a que Lanús salió a buscar con mayor determinación, algo que debería hacer los 90 minutos tomando en cuenta los nombres que tiene. Sin embargo, el equipo de Gabriel Schurrer - quien sumó su tercera caída seguida (dos en el Clausura y una en la Copa Libertadores) - regaló un tiempo y no pudo con el fondo del local, que rechazó todo lo que cayó en el área y que contó con su arquero como pilar para mantener la ventaja.

Tigre aguantó la victoria, ya que en el segundo tiempo casi no atacó. Más aún cuando se fue reemplazado el "Chino" Luna, quien salió lesionado aunque no tendría más que una contractura. En tanto, Lanús dejó pasar la primera parte y en la segunda mitad le faltó el toque final. A su vez, es justo marcar la irresponsabilidad de Mauro Camoranesi, quien ingresó en la mitad del complemento y se fue a poco del cierre por un planchazo sin justificación ante Gastón Díaz.

Los de Rodolfo Arruabarrena están en la cima del campeonato junto a Boca Juniors, que también tiene 10 unidades. Sin embargo, lo fundamental es que han quedado a unas centésimas de Unión de Santa Fe (1,202 contra 1,217) y a solamente tres puntos de San Lorenzo de Almagro, que acumula 1,232. Ambos están en Promoción. En cuanto al "Granate", el técnico Schurrer volverá a sumar críticas, las cuales tendrá que revertir con un triunfo la fecha próxima, tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez; Diego Morales; Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: José Dellagiovanna

Síntesis del partido:

Goles: PT: 2' Diego Morales (T)

Amonestados: PT: 2' Carlos Izquierdoz (L), 19' Paolo Goltz (L), 28' Carlos Casteglione (T). ST: 18' Eduardo Ledesma (L), 24' Diego González (L), 34' Agustín Marchesín (L)

Expulsados: ST: 41' Mauro Camoranesi (L)

Cambios: ST: 7' Gastón Díaz por Ramiro Leone (T), 16' Matías Escobar por Emmanuel Pío (T), 19' Mauro Camoranesi por Mauricio Pereyra (L), 28' Silvio Romero por Diego González (L), 31' Ezequiel Maggiolo por Carlos Luna (T), 42' César Carranza por Carlos Araujo (L)

Union 2 - Colon 2 : Síntesis del partido


En el "15 de abril", el "Tatengue" y el "Sabalero" terminaron 2 a 2. Iván Moreno y Fabianesi hizo los tantos de la visita, mientras que Diego Jara y Nicolás Correa anotaron los del local en el complemento. Tanto Frank Kudelka como Néstor Sensini fueron expulsados antes del inicio del juego por haber ingresado tarde al campo. El dueño de casa lo igualó con dos cabezazos y terminó acorralando a su rival


El clásico de Santa Fe fue empate y estuvo a la altura de las expectativas, ya que tuvo todo lo que tiene que tener un partido de esta importancia: dominio de uno, dominio del otro, goles, jugadas polémicas y expulsados. A pesar de que Unión terminó mejor y lo podría haber ganado, lo cierto es que el resultado ante Colón no está mal, tomando en cuenta el desarrollo de los 90 minutos en el estadio 15 de abril.

De arranque el partido comenzó caliente, porque Néstor Pitana expulsó a Frank Kudelka y a Néstor Sensini, quienes llegaron tarde para el ingreso de ambos equipos. El técnico visitante se fue sin problemas, pero el del local se mostró muy molesto y sus reclamos hacia el juez hicieron que el encuentro se restrasara unos diez minutos. A esto hay que sumarle que la gente trepada en el alambrado y los papelitos caídos demoraron el inicio un poco más.

En la primera parte, Unión trataba de dominar en un partido muy trabado. Sin embargo, fue Colón el que abrió el encuentro con una jugada individual de Iván Moreno y Fabianesi, quien definió muy bien para el 1 a 0. El propio volante fue por más y a los pocos minutos convirtió el 2 a 0 de cabeza para su equipo, que a través de la precisión se fue al descanso con una ventaja más que cómoda. Cabe destacar que el mediocampista fue el cambio de Néstor Sensini para este juego, por lo que vale destacar el acierto del entrenador.

En el complemento todo estaba en contra del local. Sin embargo, Frank Kudelka fue a buscarlo con el ingreso de Diego Jara - el ex delantero de Patronato de Paraná -. El atacante, quien no fue titular por la vuelta de Paulo Rosales, entró por Juan Pablo Cárdenas y en una de las primeras que tuvo clavó un estupendo cabezazo que se metió al ángulo del arco de Diego Pozo. Con la euforia y el envión del descuento, Nicolás Correa ingresó solo al área minutos después y con un cabezazo cruzado puso el 2 a 2.

Unión se le fue con todo a Colón y casi se lleva la victoria, ya que Diego Jara convirtió el que hubiese sido el tercero de su equipo. Sin embargo, el árbitro Néstor Pitana junto con el línea cobraron fuera de juego del atacante que estuvo cerca de darle la victoria al local. Luego de eso, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el dueño de casa siempre estuvo más cerca y terminó celebrando la laventada ante un rival que sintió el empate casi como una derrota. De esta manera, el "Tatengue" sigue en Promoción y el "Sabalero" continúa invicto con Sensini como entrenador.


Formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Néstor Pitana


Síntesis del partido:

Goles: PT: 22' Iván Moreno y Fabianesi (C), 32' Iván Moreno y Fabianesi (C). ST: 17' Diego Jara (U), 22' Nicolás Correa (U)

Amonestados: PT: 10' Esteban Fuertes (C), 12' Bruno Urribarri (C), 31' Pablo Míguez (U), 34' Maximiliano Caire (C), 46' Diego Pozo (C). ST: 1' Sebastián Prediger (C), 3' Adrián Bastía (C), 16' Jerónimo Barrales (U), 26' Maximiliano Pellegrino (C), 27' Tomás Costa (C), 48' Paulo Rosales (U), 48' Iván Moreno y Fabianesi (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Diego Jara por Juan Pablo Cárdenas (U), 19' Fabricio Núñez por Jerónimo Barrales (U), 21' Tomás Costa por Sebastián Prediger (C), 29' Leandro Gracián por Gabriel Graciani (C), 37' Javier Chevantón por Federico Higuaín (C), 45' Alexis Fernández por Jorge Velázquez (U)

Gimnasia de Jujuy 1 - At. Tucuman 1 : Síntesis del partido


En la Tacita de Plata, el "Lobo" de Jujuy terminó 1 a 1 con el "Decano" de Tucumán. Jairo Castillo el de la visita y Jorge Luna el del local; mientras que en Puerto Madryn, el conjunto del Sur perdió 2 a 1 con el "Tiburón" de Mar del Plata. Juan Tevez para el dueño de casa y Mauricio Carrasco en dos ocasiones el de la visita, que lo dio vuelta en los últimos cinco minutos



GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY - ATLÉTICO TUCUMÁN

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Maximiliano Rodríguez, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra, Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Marcelo Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Diego Barrado, Néstor Espínola; Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: 23 de agosto
Árbitro: Fernando Espinoza

Síntesis del partido:

Goles: ST: 5' Jairo Castillo (AT), 28' Jorge Luna (GJ)

Amonestados: PT: 10' Silvio Iuvalé (AT)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 12' Marcos Pirchio por Facundo Galarza (GJ), 19' Rodrigo Herrera por Diego Barrado (AT), 22' Daniel Salvatierra por Cristian Palacios (AT), 30' Diego Magno por Juan Arraya (GJ), 36' Mariano Martínez por Jairo Castillo (AT)

San Lorenzo 0 - Boca Jrs 2 : Síntesis del partido


El "Xeneize" se impuso por 2 a 0 ante el "Ciclón", con goles de Juan Manuel Sánchez Miño y Pablo Mouche en el “Nuevo Gasómetro”. Con este resultado, el local quedó aún más comprometido en Promoción. Por su parte, los de Falcioni estiraron su invicto a 36 partidos y quedaron como líderes del torneo en soledad. El encuentro culminó con Méndez y Bueno expulsados para los de Boedo e Insaurralde para los de La Ribera


FORMACIONES:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).



RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 13' Juan Manuel Sánchez Miño (B); 41' Pablo Mouche (B).

Amonestados: PT 25' Matías Caruzzo (B); 36' Néstor Ortigoza (SL); 36' Leandro Somoza (B). ST 1' Pablo Ledesma (B); 26' Juan Manuel Salgueiro (SL); 37' Juan Manuel Insaurralde (SL).

Expulsados: ST 47' Gabriel Méndez (SL); 48' Juan Manuel Insaurralde (B); 48' Carlos Bueno (SL).

Cambios: PT 34' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B). ST 16' Leandro Romagnoli por Cristian Chávez (SL); 16' Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán (SL); 22' ahuel Benítez por José Luis Palomino (SL); 26' Diego Rivero por Pablo Ledesma (B); 45' Clemente Rodríguez por Cristian Chávez (B).

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Iría con un solo cambio


Iría con un solo cambio


Ayer Sábado por la tarde el plantel profesional del "Funebrero" realizó el último entrenamiento formal de cara al importante cotejo del Lunes por la tarde ante el "Lobo" platense. Y, si bien no hubo confirmación oficial, el DT Luis Aníbal Marabotto tiene prácticamente definido el equipo. Con la recuperación de dos futbolistas que no habían trabajado al ritmo del resto en la semana - el zurdo Centurión con una leve fatiga muscular y el el Newell's Cobelli con una angina - habría una sola variante con relación al once que viene de igualar versus Defensa y Justicia: El ingreso en mitad de cancha del canterano Nizzo en lugar del "Melli" Piz, para conformar el doble cinco junto con el cordobés Dolci. De esta manera, la alineación para visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque mañana Lunes desde las 17 hs., con arbitraje de Silvio Trucco (asistido por Diego Verlotta y Ariel Correa y con Maximiliano Stevenot como cuarto árbitro), televisación del nefasto "Fútbol para Todos" y sin público de "Chaca", sería la siguiente: Nicolás Tauber (capitán); Damián Toledo, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Leandro Serapio, Matías Nizzo, Pablo Franco Dolci y Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. Como se aprecia, "Lucho" Marabotto dejará de lado el 3-4-1-2 con que arrancó con el "Halcón de Varela" y pasará al clásico dibujo táctico 4-4-2. No obstante, el esquema puede mutar a un 4-3-1-2, ya que Centurión, si bien se moverá por el sector izquierdo de mitad de cancha, tendrá libertad para cerrarse y transformarse en enganche cuando el devenir de la jugada lo amerite. Hoy Domingo efectuarán la última práctica y luego 18 futbolistas quedarán concentrados en el porteño Gran Hotel Buenos Aires, a la espera del juego frente al albiazul de La Plata. Además de los once mencionados, completan la nómina e integrarían el banco de relevos: Pedro Fernández, Matías Zaldivia, Gastón Rossi, Ángel Piz, Cristian Guanca, Jorge Piris y Carlos Gabriel Tellas. Se destaca la presencia del "Cabezón" Zaldivia, quien viene de un desgarro que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes. Se recuerda el historial entre Chacarita y Gimnasia. Jugaron un total de 105 partidos en el profesionalismo, con marcada paridad. El equipo "Funebrero" ganó 40, GELP 42 y empataron en 23 encuentros. El "trico" marcó 165 goles y el "albiazul" 160 tantos. El primer enfrentamiento entre ambos data del 9 de Julio de 1931, en la 7º fecha del primer torneo del profesionalismo. Se jugó en la cancha de Argentinos Juniors y "Chaca" venció por 1 a 0, con tanto convertido a los 13' por Pedro Stochetti. Por último, los jugadores cobraron dos meses de sueldos atrasados con un dinero que la A.F.A. le dio al club.

Atlanta 0 - Patronato (P) 0 : Síntesis del partido


Dos que necesitaban un imperioso triunfo se enfrentaban y esta era la oportunidad de demostrarlo.

Atlanta por ser el local, con el debut "oficial" de su nuevo entrenador, Carlos Roldán, debía demostrarle a su gente que las pálidas imágenes de este torneo ya habían quedado atrás. Patronato, tenía la posibilidad de borrar la pobre imagen que deja cada vez que sale de Paraná.

Pero ninguno de los dos cubrieron las expectativas en estos noventa minutos y terminaron sellando un empate, a pesar de la actitud de ambos, con serias limitaciones, para buscar el triunfo.

Cuando Atlanta dominaba y parecía, que de a poco se iba acercando al arco de Bértoli, llegó una jugada que cambiaría el rumbo del dominio del partido.

Inexplicablemente, Abel Soriano, se hizo echar, por un codazo al arquero Bértoli.

Iban 20 minutos, con un "Bohemio" que era superior, aunque, con esta acción todo empezaría a cambiar de color.

Más allá de la suspensión durante seis minutos, por atención al arquero, del azul y amarillo, el partido se teñía de rojo y negro.

Patronato dominaba, porque Fuentes quebró su esquema 4-5-1 y Urresti acompañaba decididamente a Quiroga en el ataque.

Igualmente la visita solo tuvo dos jugadas ciertas de peligro, en el primer tiempo, cuando Acosta, increiblemente no pudo empujar, abajo del arco un centro rasante y tampoco pudo Márquez, desde fuera del área, con un disparo que cayó de golpe y pegó en el travesaño de Pellegrino.

Si bien Atlanta, no retrocedía, ni se abroquelaba en su área, su inferioridad numérica, lo hacía olvidarse de llegar con claridad a Bértoli.

Un cabezazo de Quiroga encontró la red de Pellegrino, pero se lo negaron por estar levemente adelantado. Así comenzaba la etapa final, pero el equipo de Roldán, al menos, trataba de tener el balón y llegó dos veces con Aparicio y Andrés Soriano (ambos remates por arriba del travesaño).

Los de Marcelo Fuentes, amagaron pero no concretaron sobre el final. No alcanzó con soltar gente en ataque. el quite y la distribución de Daniel Pereyra o las arremetidas de Quiroga. Nuevamente Acosta, tras un regalito de Milán, desperdició una inmejorable situación y ya en el final, tal vez una de las mejores ocasiones para Quiroga, que definió ante Pellegrino, pero en el medio se jugó la vida Segovia y salvó lo que era derrota "Bohemia".

Ninguno mereció más de lo que se llevaron. Atlanta por sus limitaciones futbolísticas, su inferioridad numérica y Patronato (si bien estuvo más cerca) porque no puede vencer el karma de llevarse tres puntos de visitante.

FORMACIONES

ATLANTA (0): Fernando Pellegrino; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Lucas Mancinelli, Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Eric Aparicio; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Martín Quiles, Gastón Lolli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Castro y Andrés Soriano.

Cambios:
(55) Andrés Soriano por Aparicio,
(63) Castro por Ramírez,
(76) Galeano por Mancinelli.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Wálter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Daniel Pereira, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Facundo Talín, Gerardo Acosta, Damián Pacco, Martín Cabrera, Pablo Bastianini y Leonardo Roda.

Cambios:
(60) Cabrera por Guzmán,
(70) Acosta por Graciano,
(76) Bastianini por Urresti.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Arancibia, Milán (A); Bértoli, Márquez, Pereyra, Guzmán (P).

EXPULSADOS: (20) Abel Soriano (A), por agresión.

INCIDENCIAS: El partido estuvo parado durante seis minutos después de la expulsión de Abel Soriano (A).

ARBITRO: Diego Ceballos (Regular).

ASISTENTES: Andrés Barbieri y Juan Klein.

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

FIGURA: Daniel Pereira (P).

PUBLICO: 5.900 personas aproximadamente.

Independiente : Mientras Bochini pide por la vuelta de Gallego, algunos dirigentes piensan en Milito


"Es el técnico ideal para este momento de Independiente", opinó el máximo ídolo de la historia del club, que se quedó sin entrenador porque Ramón Díaz renunció tras caer 3-1 con Argentinos. Sin embargo, algunos miembros importantes de la comisión directiva quieren que el marcador central acelere los plazos, se retire y tome la conducción del plantel. A las 19 habrá una reunión en la sede de la avenida Mitre para tomar decisiones



Se largó la carrera por la sucesión de Ramón Díaz tras la derrota 3-1 ante Argentinos que significó la despedida del entrenador riojano del banco de suplentes del conjunto de Avellaneda, que arrancó el Torneo Clausura con cuatro derrotas y sin puntos cosechados. En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Enrique Bochini lanzó sus preferencias de cara a lo que se viene y no coinciden con las de algunos hombres de la dirigencia, que quieren ver a Gabriel Milito retirándose de la práctica profesional y tomando el buzo vacante.

"La mayoría de la gente quiere al Tolo y para mí tiene que volver porque fue el que promovió a muchos de estos jugadores y fue el último que hizo jugar buen fútbol y que realizó buenas campañas", expresó el ídolo de la institución, que ahora está trabajando como asesor futbolístico y como imagen del club.

Lejos de ponerse colorado a la hora de admitir sus gustos, comentó que "hace mucho que no hablo con el Tolo, pero siempre estuvo en contacto con el club. Quiero el bien para Independiente y Gallego es el técnico ideal para este momento. Creo que hay que escuchar y hacerle caso a la gente alguna vez". Mientras tanto, el próximo encuentro estará Cristian Díaz al frente de la Primera División, con la posibilidad de seguir hasta el final del certamen si no se encuentra un reemplazante.

Pero en las últimas horas trascendió que un grupo nutrido de directivos no ve bien al "Gaby" dentro de la cancha y le gustaría la idea de tenerlo como conductor del plantel, ya que es una persona que suma mucho desde lo emocional y psicológico. El defensor comenzará el curso de técnico recién en abril y no tendría entre sus prioridades la idea de cambiar de profesión tan rápidamente.

"Anoche hablé con Cantero y quedamos en que arreglábamos para reunirnos. Espero que me consulten para determinar el nuevo técnico que tiene que llegar porque para algo me contrataron", metió presión nuevamente el "Bocha", quien a su vez emitió otro nombre y apellido como alternativa: Jorge Sampaoli, de gran presente en la Universidad de Chile.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Romero: "Por mérito y actitud hicimos más que Vélez"


Romero: "Por mérito y actitud hicimos más que Vélez"

El técnico del conjunto de Floresta dio su parecer sobre la igualdad sin goles entre All Boys y el "Fortín", que se llevó un buen punto de visitante para Liniers. El conductor del "Albo" analizó el encuentro y afirmó con seguridad: "Le sacamos la pelota en el mediocampo, no los dejamos jugar y tuvimos las mejores situaciones"



José Romero habló al finalizar el encuentro ante Vélez, que culminó 0 a 0. El entrenador del "Albo" dejó en claro que el empate no lo conformó, debido a que sostuvo que su equipo mereció mejor suerte que el conjunto de Ricardo Gareca. Sin embargo, la igualdad le sirve para seguir cosechando unidades en la tabla de los promedios.


"Pepe" fue consultado por los periodistas y al dar su parecer sobre el encuentro, aseveró: "Le sacamos la pelota en el mediocampo, no los dejamos jugar y tuvimos las mejores situaciones. Creo que en un partido parejo como se planteó, por mérito y actitud, merecimos más que Vélez".


Romero se refirió a la táctica empleada y relató: "Lo presionamos en todo el campo, jugamos bien con la pelota y tratamos de defendernos siempre lejos de nuestro arco. Me voy muy contento por la actitud que mostraron los jugadores y porque el público los aprobó, ya que sabe que el equipo a veces juega bien y otras mal, pero lucha siempre".

Velez : Gareca: "No sé si hicimos los méritos para ganar, pero tampoco merecimos perder"


Gareca: "No sé si hicimos los méritos para ganar, pero tampoco merecimos perder"

Así definió el "Tigre" el 0 a 0 ante All Boys en Floresta, en el que ambos no pudieron conseguir los tres puntos para quedar en la cima del campeonato en soledad de manera transitoria. Además, el entrenador del "Fortín", expresó: "No pudimos encontrarle la vuelta al esquema de ellos. Creo que el empate no le queda mal al partido"


Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y dialogó sobre lo que fue el 0 a 0 entre Vélez y All Boys en Floresta, el cual dejó un punto por lado y no les permitió a ninguno de los dos conjuntos quedar en la cima de la competencia en soledad. Con 8 puntos cada uno, ahora comparten ese privilegio con Estudiantes de La Plata, que venció a San Martín en la provincia de San Juan.


Al ser consultado por lo sucedido dentro del campo de juego en los 90 minutos, el "Tigre" expresó sus sensaciones. "Intentamos por todos los medios. El punto no es lo que vinimos a buscar, pero en la suma final va a servir", sostuvo el entrenador del equipo de Liniers, que sigue firme en el Clausura y en la Copa Libertadores.


Y ya sobre el cierre, Gareca dijo: "No pudimos encontrarle la vuelta al esquema de ellos. Creo que el empate no le queda mal al partido, aunque la chance más clara la tuvo Vélez", comentó en referencia a la de final que erró Jonathan Ramírez mano a mano con Nicolás Cambiasso. Además, también manifestó que "no sé si hicimos los méritos para ganar el partido, pero seguro que no merecimos perder".

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

Tigre Vs Lanus : Formaciones, horario y data previa.


Si bien los encuentros más destacados serán los que abran la jornada dominical con el choque entre San Lorenzo y Boca, más el clásico santafesino de Unión y Colón; el estadio José Dellagiovanna será testigo de una nueva “final” que deberá enfrentar Tigre cuando reciba desde las 19.10 a Lanús.


El “Matador” llega entonado tras vencer por 2 a 0 a Godoy Cruz y cosechar dos victorias consecutivas. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena estarán ante la posibilidad de treparse nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones en caso de sumar de a tres unidades, pero el objetivo del equipo es otro y no quieren desviarse de su meta: la permanencia en la Primera División. Si bien un triunfo no los sacará aún del descenso directo, necesitan acumular la mayor cantidad de puntos posibles para lograr escapar de la tan temida zona.


En busca de lograr este objetivo, el “Vasco” realizará dos modificaciones: Mariano Echeverría no podrá estar por haber sido expulsado ante el “Tomba” y su lugar será ocupado por Carlos Casteglione, quien ya cumplió con su fecha de suspensión; en tanto Diego Castaño retornará al equipo luego de haber visto la roja frente a San Martín, y quien quedará relegado será Matías Escobar.


Por su parte, la actualidad “granate” es completamente diferente, ya que atraviesa un inusual clima de nerviosismo tras haber caído primero ante Olimpia por la Copa Libertadores y luego frente al “Santo” sanjuanino por el torneo local.


Mientras Gabriel Schurrer está siendo muy resistido por los hinchas, el técnico hará cuatro modificaciones en busca de torcer el rumbo del equipo. La principal novedad pasa por el regreso de Mauro Camoranesi como titular, en reemplazo de Guido Pizarro; mientras que las otras variantes serán: Carlos Araujo por Gastón Díaz, Mauricio Pereyra por Juan Neira y Mario Regueiro por Silvio Romero. En tanto, “Chucho” mantiene la duda en el lateral izquierdo y deberá definir quién estará desde el inicio, Luciano Balbi o Maximiliano Velázquez.



Probables formaciones:


Tigre: Javier García; Cristian Lema, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez; Diego Morales; Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi o Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.


Árbitro: Saúl Laverni


Estadio: José Dellagiovanna


Hora: 19.10


Televisa: Canal 9

Arsenal Vs Racing :Formaciones, horario y data previa.


Aunque por ahora sus respectivas situaciones con el promedio no son apremiantes, la realidad es que Arsenal y Racing no pueden descuidarse para no pasar sobresaltos. Sin embargo, el que pierda hoy decididamente tendrá que pelear por mantener la categoría, ya que sería el último equipo de los que se estarían salvando.


El presente de ambos es diferente. Y la “Academia” lleva la peor parte. Ha cosechado un solo punto sobre nueve disponibles y su rendimiento ha sido bastante pobre. Así, la actualidad marca que debe recuperarse y sumar puntos para no empezar a pensar en algo que parecía ya utópico: la Promoción. Los de Sarandí, en cambio, también están jugando la Libertadores.


Sabiendo de la importancia de este partido, Gustavo Alfaro preservó a todos los titulares en el partido del pasado miércoles ante Lamadrid por la Copa Argentina. Así es que hoy, los del Viaducto se presentarán con lo mejor que tiene a disposición. Por lo tanto, y con respecto al partido con Vélez, regresarán Lisandro López, Adrián González, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa.


Por su parte, Racing aún no tiene confirmado el equipo. Pero aunque era probable que el “Coco” sorprendiera y dejase en el banco de suplentes a Giovanni Moreno, por bajo rendimiento, finalmente decidió incluirlo entre los iniciales, pese a que no lo dijo públicamente. El otro colombiano, Teófilo Gutiérrez, no podrá estar por haber sido expulsado ante Banfield y será reemplazado por Valentín Viola. Además, Basile, que sacó a Matías Cahais y Lucas Licht, planteará nuevamente una línea de tres defensores.


Probables formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; AdriánGonzález, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Braian Lluy; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Alfio Basile.


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Juan Pablo Pompei


Hora: 19.10


Televisa: Canal 7

San Lorenzo Vs Boca Jrs : Formaciones y data previa al partido.


El partido más emocionante de la fecha número 4 del Torneo Clausura se disputará en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, donde el local pondrá en juego sus urgencias ante un Boca muy sólido y ganador, aunque en los últimos tiempos generó algún tipo de dudas por su bajo rendimiento. De todos modos no pierde, lleva 35 sin conocer la derrota y enfrente tendrá a un contrincante muy ansioso por sumar puntos porque permanece en la zona de Promoción y seguirá en la misma así y todo se quede con la victoria. El encuentro comenzará desde las 17 y tendrá el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El "Ciclón" de Leonardo Madelón sumó cuatro de las anteriores seis unidades que dirimió ante Estudiantes y Argentinos y tendrá la oportunidad de afianzar un equipo y continuar ilusionándose con la posibilidad de permanecer en la Primera División sin jugar siquiera la Promoción. El plantel vivió una semana de tranquilidad como hacía rato no tenía y el entrenador confirmó en la semana tres modificaciones para afrontar un clásico que la gente quiere ganar más que cualquier otro: Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro cumplieron una fecha de suspensión y entrarán desde el arranque en lugar de Gabriel Méndez y Nahuel Benítez, respectivamente. Además, Cristian Chávez tendrá su chance desde el inicio en lugar de Adrián Martínez, quien se ausentará como consecuencia de haber acumulado cinco amarillas.

Por su parte, el "Xeneize" tiene todo a favor porque está totalmente afirmado aunque Julio César Falcioni dispondrá de una alineación mix entre titulares y suplentes, con la intención de guardar algunos hombres importantes de cara al duelo de entresemana ante Fluminense por la Copa Libertadores. De esta manera, Juan Román Riquelme no entró en la nómina de concentrados, mientras que Walter Erviti y Darío Cvitanich se ubicarán en el banco de los suplentes. En reemplazo del enganche estará Cristian Chávez, por el ex volante de Banfield ingresará el juvenil Guillermo Fernández y Santiago Silva dirá presente tras ser habilitado en la competencia local por el goleador del equipo. Pero todavía hay dos dudas: quién jugará como lateral derecho (Facundo Roncaglia o Franco Sosa) y quién lo hará como mediocampista por el mismo sector (Diego Rivero o Pablo Ledesma) que se resolverán minutos antes. Si el conjunto de La Ribera no pierde, llegará a 36 invicto y se acercará más a los 40 que alcanzó el club entre 1998 y 1999.

Las tribunas del estadio lucirán colmadas porque los simpatizantes del club local agotaron las populares varios días antes del cotejo y también adquirieron las plateas disponibles hasta la tarde de ayer, mientras que la visita tendrá la compañía y el aliento de siempre. Otra particularidad de este enfrentamiento es el historial cara a cara, que favorece todavía a los de Boedo, que ganaron 69 duelos contra los 60 en los que triunfaron los "xeneizes".

Probables formaciones

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Franco Sosa; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 17.

Unión Vs Colon : Formaciones, horario y data previa.


Santa Fe espera ansiosa un nueva edición del clásico, que nuevamente se vuelve a disputar en la ciudad. En el Torneo Apertura se volvieron a ver las caras después de ocho años y allí el triunfo terminó en manos del "Tatengue", que recién había ascendido y en el "Cementerio de los Elefantes" consiguió un estupendo triunfo por 2 a 0.


Después de un semestre con una campaña más que aceptable, los dirigidos por Frank Darío Kudelka irán por un nuevo festejo en su casa, para así reafirmar el objetivo de mantener la categoría. En lo que respecta a los cambios, Fausto Montero ingresará por Alexis Fernández y Paulo Rosales estará en lugar de Diego Jara.


El que intentará llevarse los tres puntos a su casa será el conjunto de Néstor Sensini. Los dirigidos por "Boquita", reemplazante de Mario Sciacqua, tienen la obligación de ganar para compensar la derrota del Apertura. El cambio será el ingreso de Iván Moreno y Fabianesi por Martín Luque; mientras que en el ataque estará el "Bichi" Fuertes.


Probables formaciones:


Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.


Estadio: 15 de abril


Árbitro: Néstor Pitana


Hora: 17


Televisará: Canal 9

¿Peligra la realizacion del Mundial 2014 en Brasil ?


La relación entre el Gobierno brasileño y la FIFA está en su peor momento. De un lado, critican el retraso en las obras y, del otro, cortaron de manera unilateral el diálogo con el encargado de supervisar la organización. La CBF sacó hoy un comunicado.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó hoy una nota en la que consideró "legítima" la preocupación de la FIFA con la organización del Mundial de 2014, pero también apuntó que Brasil "y sus tres poderes deben ser respetados siempre".

El comunicado salió después de que estallase una fuerte polémica entre el Gobierno y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien criticó los atrasos en los preparativos para el Mundial y llegó a decir que los organizadores precisaban "una patada en el trasero" para "comenzar a trabajar en serio".

Brasil reaccionó a través del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, quien en una rueda de prensa celebrada este sábado consideró las declaraciones de Valcke "impropias", "ofensivas" e "inaceptables", y anunció que el Gobierno ya no lo reconoce como "interlocutor" para cuestiones vinculadas al Mundial.

Tras los dichos de Rebelo, según declaraciones difundidas por la prensa local, Valcke sostuvo que la reacción de Brasil fue "infantil" y ratificó que visitará el país en marzo próximo para inspeccionar las obras relacionadas para la Copa del Mundo.

El comunicado de la CBF admite que "puede parecer que algunas de las cuestiones de la organización del Mundial avanzan lentamente", pero indicó que "en todo proceso democrático, las discusiones deben ser amplias y tener siempre en cuenta los intereses del pueblo".

La entidad rectora del fútbol brasileño pareció aludir así a las demoras del Congreso nacional en aprobar una ley que regulará todo lo relativo al Mundial de 2014, que también fueron objeto de quejas por parte de Valcke, quien afirmó que ese texto legal debía haber sido sancionado en 2007. Según la CBF, "Brasil no tiene un dueño, es una democracia sólida reconocida mundialmente y tanto el país como sus tres poderes deben ser respetados siempre".

El comunicado también le salió al paso a conjeturas de algunos sectores de la prensa local, que han levantado temores en el sentido de que el conflicto entre la FIFA y el Gobierno pueda llevar a que el Mundial cambie de sede, pese a que falta poco más de dos años para su realización.

"El Mundial será en Brasil y no será por casualidad", afirmó la CBF en la nota, en la cual admite como "legítima" y "natural" la preocupación de la FIFA pero garantiza que "la entidad puede estar tranquila", pues el país "tiene competencia y seriedad para organizar una Copa del Mundo impecable e inolvidable".

Fuente: EFE.

Guillermo Brown Vs Aldosivi : Formaciones de los equipos y otra data.


El Raúl Conti de Puerto Madryn albergará al otro encuentro de la jornada, en el que engrosar el promedio para estar tranquilos es lo primordial. El local será el equipo de Dalcio Giovagnoli, que tiene 24 puntos y se ubica actualmente en zona de Promoción por no descender. El visitante será el "Tiburón" de Fernando Quiroz, que acumula 30 unidades y que respira algo más relajado en el promedio, aunque no debe descuidarse. Los de Chubut vienen de empatar con Huracán 1 a 1 en Parque Patricios y los de Mar del Plata le ganaron como locales a Gimnasia de Jujuy por 4 a 3.


Probables formaciones:


Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villariño, Leandro Bénítez; Mario Vera, Leandro Borzani, Walter Aciar, Matías Jara; Juan Tévez y Diego Cardozo. DT: Dalcio Giovagnoli.


Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Ricardo Villalba o Juan Presentado, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Mariano Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.


Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Ariel Suárez

Hora 17:00

Gimnasia (J) Vs Atl. Tucumán : Formaciones, horario y data previa.


En el estadio 23 de agosto se verán las caras un equipo que viene luchando cómo puede cada fecha y uno que se ha quedado lejos de la pelea por el ascenso debido a su irregularidad. El "Lobo" de José Luis Calderón - que viene de caer 4 a 3 con Aldosivi - tiene 18 puntos y en las últimas 15 fechas perdió 14 y empató 1. Por su parte, el "Decano" no pudo hacerse fuerte en su casa (perdió los últimos tres y viene de ser goleado 4 a 0 por Instituto) y por eso se quedó en 28 unidades. Es por eso que uno quiere salir de su crisis y el otro volver a meterse en la lucha por el ascenso.


Probables formaciones:


Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Maximiliano Rodríguez, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra, Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.


Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Marcelo Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Diego Barrado, Néstor Espínola; Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.


Estadio: 23 de agosto

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora 17:00

Rosario Central: Pizzi : "Nos superaron desde los cinco segundos hasta el final"


Pizzi : "Nos superaron desde los cinco segundos hasta el final"

No se anduvo con vueltas el entrenador del equipo "canalla", respecto al 3 a 0 que sufrió como visitante ante Instituto de Córdoba, que desde los 15 segundos ganaba el encuentro por el tanto de Hernán Encina luego de un gran descuido del fondo. A su vez, no quiso apuntar al arbitraje de Carlos Maglio, quien no le cobró un claro penal con el juego 1-0



Juan Antonio Pizzi habló luego de la goleada que sufrió Rosario Central como visitante ante Instituto de Córdoba. El entrenador fue tajante sobre el desarrollo del juego y manifestó: "Fuimos superados desde los 5 segundos de partido hasta el final". No obstante, también explicó que el gol a los 15 segundos y la expulsión (mal sancionada) de Antonio Medina condicionaron al conjunto "canalla".


El entrenador de Rosario Central, más tarde, afirmó: "Enfrente hubo un equipo que nos superó. Hay errores propios y virtudes del rival, pero nosotros facilitamos la supremacía de Instituto con algunos errores". Sobre esto, el técnico quiso dejar en claro que el primer tanto no fue una desconcentración. "No lo veo así, porque es difícil no estar concentrado a los 12 segundos de partido. Por ahí el cansancio o la distracción pueden llevar a eso, pero a los 15 segundos no podés estar de esa manera".


También Pizzi se refirió en detalle a los errores de su equipo a los largo de los 90 minutos. "Nos faltó no equivocarnos en esas jugadas en las que cometimos errores, tal como lo fue el primer gol y la expulsión. Después está todo condicionado por esa jugada temprana, que te lleva a hacer un desgaste muy grande". Además, sobre la expulsión de Medina, expresó: "Fue una acción de partido, no la tengo muy presente, pero entre la acción y la exageración del rival, un árbitro puede mostrar la roja tranquilamente". Así, el técnico no quiso opinar del aribtraje de Carlos Maglio, quien además no cobró un claro penal en la primera parte.

Instituto de Cba: Franco ya piensa en lo que viene: "No hay tiempo para disfrutar, esto sigue"


Franco ya piensa en lo que viene: "No hay tiempo para disfrutar, esto sigue"

El entrenador de Instituto no quiso subirse a la euforia por el gran triunfo ante Rosario Central por 3 a 0, el cual lo ha dejado como líder en soledad de la categoría. El conductor de la "Gloria" mira más allá y apunta a lo que será un compromiso muy complicado para el puntero, que irá a Paraná para enfrentar a Patronato la próxima semana



Darío Franco mantuvo la mesura y analizó el encuentro que terminó con triunfo por 3 a 0 ante Rosario Central. A pesar de que los hinchas de Instituto se mostraron muy contentos por la victoria, el técnico quiso mostrar calma y enfocarse en lo que viene, que será Patronato de Paraná como visitante.



El conductor del puntero de la B Nacional explicó ante los periodistas lo siguiente: "Fue especial porque necesitábamos los tres puntos frente a un rival complicado, que viene peleando cerca nuestro. El lunes nos pondremos a pensar en Patronato, porque no hay tiempo para disfrutar. Los momentos lindos pasan rápido".



Luego, Franco se refirió a la expulsión de Ezequiel Videla. "Le dije que estuviera tranquilo en el entretiempo. Había hecho un gran partido y es muy importante dentro y fuera". A su vez, también comentó: "Teníamos que haber terminado más tranquilos en cuanto al resultado". Esto último en relación a la gran cantidad de situaciones de riesgo dilapidadas por sus hombres a lo largo del cotejo.



De esta manera, el técnico reconoció que el marcador fue exagerado. "El rival vendió muy cara la derrota, sabíamos que iba a ser así. Propusieron un juego muy intenso y nos complicaron. Pero el equipo estuvo a la altura y se hizo una buena actuación", cerró el conductor del líder del torneo.

Historial de partidos : Olimpo Vs At. Rafaela


Jugaron en 23 oportunidades, La Crema ganó 13, empataron 4 veces y los bahienses vencieron en 6 ocasiones.
Se enfrentaron en 24 oportunidades, 6 triunfos para Olimpo
,14 triunfos para At. Rafaela y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

27/08/2011 At. Rafaela 3-1 Olimpo Apertura 2011

14/03/2010 Olimpo 0-2 At. Rafaela Nacional B 09/10

05/10/2009 At. Rafaela 0-0 Olimpo Nacional B 09/10

05/04/2009 At. Rafaela 5-0 Olimpo Nacional B 08/09

27/09/2008 Olimpo 3-1 At. Rafaela Nacional B 08/09

Historial de partidos : Arsenal Vs Racing



Se enfrentaron en 21 oportunidades, 4 triunfos para Arsenal con 20 goles a favor
,8 triunfos para Racing con 26 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

27/08/2011 Racing Club 0-0 Arsenal de Sarandí Apertura 2011

08/05/2011 Arsenal de Sarandí 1-2 Racing Club Clausura 2011

06/11/2010 Racing Club 2-2 Arsenal de Sarandí Apertura 2010

08/02/2010 Racing Club 2-4 Arsenal de Sarandí Clausura 2010

02/09/2009 Arsenal de Sarandí 0-0 Racing Club Apertura 2009

Historial de partidos : Tigre Vs Lanús



Se enfrentaron en 76 oportunidades, 19 triunfos para Tigre con 99 goles a favor
,40 triunfos para Lanús con 153 goles a favor y 17 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

27/08/2011 Lanús 0-0 Tigre Apertura 2011

21/05/2011 Tigre 0-3 Lanús Clausura 2011

23/11/2010 Lanús 2-0 Tigre Apertura 2010

27/03/2010 Tigre 0-1 Lanús Clausura 2010

29/10/2009 Lanús 4-0 Tigre Apertura 2009

Historial de partidos : Unión Vs Colón



Se enfrentaron en 79 oportunidades, 25 triunfos para Unión con 94 goles a favor
,25 triunfos para Colón con 91 goles a favor y 29 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

28/08/2011 Colón 0-2 Unión Apertura 2011

20/04/2003 Unión 0-0 Colón Clausura 2003

29/09/2002 Colón 1-0 Unión Apertura 2002

19/05/2002 Unión 0-0 Colón Clausura 2002

05/02/2002 Colón 0-0 Unión Apertura 2001

Historial de partidos : San Lorenzo Vs Boca Jrs



Se enfrentaron en 177 oportunidades, 69 triunfos para San Lorenzo con 254 goles a favor
,60 triunfos para Boca Juniors con 244 goles a favor,1 resultaron empates y 1 partido dado por perdido a ambos equipos (Apertura 1990).


Últimos enfrentamientos:

28/08/2011 Boca Juniors 1-1 San Lorenzo Apertura 2011

12/03/2011 San Lorenzo 1-0 Boca Juniors Clausura 2011

04/09/2010 Boca Juniors 1-2 San Lorenzo Apertura 2010

26/04/2010 Boca Juniors 2-0 San Lorenzo Clausura 2010

29/11/2009 San Lorenzo 3-0 Boca Juniors Apertura 2009

Historial de partidos : Gimnasia (J) Vs At. Tucuman



Se enfrentaron en 15 oportunidades, 2 triunfos para Atl.Tucuman con 18 goles a favor , y 9 triunfos para Gimnasia (J) con 26 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/09/2011 At. Tucumán 0-2 Gimnasia de Jujuy Nacional B 11/12

28/03/2011 At. Tucumán 0-3 Gimnasia de Jujuy Nacional B 10/11

19/09/2010 Gimnasia de Jujuy 2-1 At. Tucumán Nacional B 10/11

Historial de partidos : Boca Unidos Vs Huracán


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Boca Unidos con 2 goles a favor
,0 triunfos para Huracán con 2 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/09/2011 Huracán 2-2 Boca Unidos Nacional B 11/12

Historial de partidos : Gimnasia (LP) Vs Chacarita



Se enfrentaron en 105 oportunidades, 42 triunfos para Gimnasia (LP) con 160 goles a favor
,40 triunfos para Chacarita con 165 goles a favor y 23 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/09/2011 Chacarita Jrs 0-3 Gimnasia Nacional B 11/12

04/03/2010 Chacarita Jrs 0-1 Gimnasia Clausura 2010

04/10/2009 Gimnasia 2-0 Chacarita Jrs Apertura 2009

21/02/2004 Gimnasia 6-1 Chacarita Jrs Clausura 2004

10/08/2003 Chacarita Jrs 2-2 Gimnasia Apertura 2003

Historial de partidos : Gimnasia de Jujuy Vs Atletico Tucuman



Se enfrentaron en 15 oportunidades, 2 triunfos para Atl.Tucuman con 18 goles a favor , y 9 triunfos para Gimnasia (J) con 26 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/09/2011 At. Tucumán 0-2 Gimnasia de Jujuy Nacional B 11/12

28/03/2011 At. Tucumán 0-3 Gimnasia de Jujuy Nacional B 10/11

19/09/2010 Gimnasia de Jujuy 2-1 At. Tucumán Nacional B 10/11

Historial de partidos : Guillermo Brown Vs Aldosivi


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Guillermo Brown con 0 goles a favor
,1 triunfos para Aldosivi con 5 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/09/2011 Aldosivi 5-0 Guillermo Brown Nacional B 11/12

Ultimo partido jugado: