martes, 19 de junio de 2012

Arbitros designados para la Fecha Nº 19



Viernes 22 de junio:
Olimpo - Argentinos Juniors (15:00) Pablo Díaz
Newell´s - Lanús (19:15) Jorge Baliño

Sábado 23 de junio:
Racing Club - Vélez Sarsfield (20:20) Juan Pablo Pompei

Domingo 24 de junio:
San Lorenzo - San Martín de San Juan (15:00) Germán Delfino
Unión - Estudiantes (15.00) Carlos Maglio
All Boys - Boca (15:00) Patricio Louastau
Arsenal - Belgrano (15.00) Pablo Lunati
Banfield - Colón (15.00) Federico Beligoy
Godoy Cruz - Atlético Rafaela (15.00) Diego Ceballos
Tigre - Independiente (15.00) Saúl Laverni

Fuente: Playfutbol

Arbitros designados para la Fecha Nº 38


Viernes 22 de junio:
Defensa y Justicia - Atlético Tucumán (15.00) Darío Herrera
Gimnasia y Esgrima La Plata - Aldosivi (17.10 TV) Silvio Trucco
Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Deportivo Merlo (21:30) Mauro Giannini

Sábado 23 de junio:
Atlanta - Huracán (15.00) Ariel Suárez
Chacarita - Patronato (15.00)  Luis Álvarez
Instituto - Ferro (15.00 TV) Mauro Vigliano
River - Almirante Brown (15.00 TV) Alejandro Toia
Sportivo Desamparados - Rosario Central (15.00 TV)  Ariel Montero
Guillermo Brown - Quilmes (15.00 TV) Fernando Rapallini

Domingo 24 de junio:
Guillermo Brown - Independiente Rivadavia (15.30) Stella Álvarez De Olivera

Fuente: Playfutbol

Blas Giunta: "Soy sincero y quiero que River se quede en la B"


El entrenador de Almirante Brown, totalmente identificado con Boca, sueña con arruinarle el ascenso y la tarde al "Millonario" este próximo sábado desde las 15, cuando se enfrentarán por la última jornada del campeonato. "Voy a mentalizar a mis jugadores para disputar la final del mundo, yo tengo ganas de ganar", dejó en claro sus intenciones


En diálogo exclusivo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el entrenador de Almirante Brown comenzó a ponerle clima al duelo del sábado ante River, que dará por finalizado el torneo y podría sentenciar el rápido ascenso del "Millonario" a la Primera División. Lejos de mantenerse pacífico con sus declaraciones, Blas Giunta expresó que sus intenciones pasan por arruinarle la vida al elenco de Matías Almeyda.

Con sus declaraciones, el DT indicó que "yo quiero que se queden en la B, para el Ascenso sería fabuloso porque nada tiene más repercusión que River". El gran partido comenzará desde las 15 del próximo sábado y se disputará en un estadio "Monumental" que estará repleto de público.

"¿Cómo no va a tirar mi pasado? Yo hice toda mi carrera en Boca y San Lorenzo. El hincha de River me conoce y seguramente me va a tratar mal, ya fui con Chicago y lo hicieron mal, esta vez no será la excepción", aventuró el técnico, quien está a punto de cumplir siete años al mando del elenco de Isidro Casanova.

Apelando al estado anímico, Giunta aclaró que "no siento nada por la camiseta de River, siento que tengo que ganarle porque en su momento era el rival eterno de Boca. Sabía que era la final del mundo, me mentalizaba así y de esa manera voy a preparar a mis jugadores. Para mí es una final como todos los partidos".

Más allá de la trascendencia del duelo por lo que genera, el conductor de la "Fragata" explicó que "es importantísimo para ellos y para nosotros también. Queremos terminar bien arriba en el campeonato, tenemos ganas de seguir subiendo en la tabla y después buscar algo para seguir creciendo y subir de categoría". De gran rendimiento en la temporada, sus dirigidos se ubican en el 6° puesto con 55 unidades.

Además, agregó que "es el partido más lindo para jugarlo, siempre me tenía mucha fe contra River como jugador. Con Central nos fue muy bien y fuimos visitantes de verdad. Contra Instituto no nos alcanzó pero jugamos bien y nosotros también tenemos mucha gente atrás, estamos acostumbrados a jugar a estadio lleno".

Y mientras se espera la definición del árbitro, que saldrá entre Alejandro Toia y Juan Pablo Pompei, Giunta destacó que "les tengo confianza plena, toque quien toque. Yo no tengo problemas y voy a cualquier lado, le juego en cualquier lado a cualquier equipo. Quedate tranquilo que con los dos árbitros me fue bien, si no tengo confianza ni voy. Con Toia jugué en la cancha de Central y el chabón puso lo que había que poner".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: NA

Godoy Cruz: El Turco Asad colocaria suplentes ante Rafaela


El "Ciclón" no depende de sí mismo para permanecer en la Primera División y, además de vencer a San Martín de San Juan, precisa de tropezones de Atlético Rafaela y Banfield para aspirar a jugar la Promoción. Sin embargo, el "Turco", DT del Godoy Cruz que enfrentará a la "Crema", alinearía suplentes y juveniles. Los dirigentes amenazan con echarlo. ¿Qué sucederá?


La situación de San Lorenzo para mantenerse en la Primera División pasó a ser desesperante porque, además de tener que derrotar a San Martín de San Juan como local este domingo desde las 15, necesita las "manitos" de Colón de Santa Fe y Godoy Cruz, quienes serán los rivales de Banfield y Atlético Rafaela, respectivamente, dos elencos que pelean palmo a palmo con el "Ciclón" por no quedarse con la segunda plaza del descenso.

Justamente el "Tomba" cayó ayer por 2 a 0 ante el "Sabalero" en el último encuentro de la jornada 18 del Torneo Clausura y siguió extendiendo una campaña más que pobre, que incluye solamente 14 unidades cosechadas. Extrañamente, Omar Asad, el director técnico, ya confirmó que su intención es "probar" alternativas en el examen final ante los rafaelinos y por eso licenciaría a todos los titulares para armar una formación integrada por habitualmente suplentes y juveniles.

¿Cómo caló este pensamiento en el ambiente? De pésima manera. Los dirigentes del elenco mendocino están que trinan con el "Turco" porque desde su llegada, ganó apenas un juego (2-1 ante Belgrano), igualó otro (1-1 con Argentinos) y perdió los cinco restantes. Flojísima campaña que permitió bajar considerablemente el promedio de la institución, que por el momento comenzará la temporada que viene en el 12° puesto con 101 puntos, a 12 de los que se alojan en los lugares del descenso directo.

En Boedo, obviamente, esto se tomó como una bomba de tiempo. El entrenador estuvo en el club en esta misma temporada y lo acusan de ser uno de los principales responsables de este presente, muy cercano a la B Nacional, porque se encargó de delinear el plantel y errar con todas las incorporaciones. Y los números también lo "mandan preso": en 18 partidos, se impuso en cinco, empató en cinco y perdió ocho, llegando apenas a un 33% de efectividad. Esto quiere decir que junto a Leonardo Madelón, fue el peor en los seis torneos que condenarían al "Ciclón".

¿Cuáles serían las razones para que esto ocurra? Hace poco tiempo atrás, en un Godoy Cruz-Tigre, Asad y Ricardo Caruso Lombardi mantuvieron un durísimo cruce dialéctico y gestual: "Vos le pedís plata a los jugadores", comenzó el ex delantero de Vélez y "vos sos un drogón", replicó el "Tano". Además, en el "Cuervo" todavía le deben una amplia suma de dinero, algo que molesta de sobremanera al DT.

Así las cosas, los directivos del "Bodeguero" no piensan quedarse de brazos cruzados. Saben de la trascendencia del encuentro para sus propias aspiraciones y empezaron a meter presión para que el DT vuelva atrás en su decisión y coloque a los jugadores más representativos desde el arranque. Incluso, si se consuma una nueva derrota, lo echarían de su cargo por los malos resultados y porque verdaderamente están que "vuelan" con sus actitudes mencionadas.

¿Recapacitará Asad? ¿Existirán los famosos "códigos del fútbol"? La transparencia y la ética estarán a prueba una vez más en el siempre polémico desenlace de un torneo Clausura.

Crédito foto: fotobaires.com

Fuente: Playfutbol

La televisación de los 11 partidos que definen "todo"

PRIMERA DIVISIÓN:
(Domingo desde las 15)

San Lorenzo - San Martín de San Juan: América
All Boys - Boca: TV Pública
Arsenal - Belgrano: Canal 9
Tigre - Independiente: Telefé
Unión - Estudiantes: América 24
Banfield - Colón: Crónica TV
Godoy Cruz - Atlético de Rafaela: Canal 26


PRIMERA B NACIONAL:
(Sábado desde las 15)

River - Almirante Brown: TV Pública
Instituto - Ferro: América
Guillermo Brown - Quilmes: Canal 9
Sportivo Desamparados - Rosario Central: Telefé