miércoles, 5 de octubre de 2011

Belgrano (CBA) : Para enfrentar a Boca, realizará algunas variantes.


El Ruso Zielinski comenzó a despejar en la práctica de ayer las dudas sobre las variantes que meterá para visitar a Boca. En la defensa, y ante la baja de Alejandro Lembo (distensión de ligamentos en la rodilla izquierda), el DT corrió a Turus como marcador central. Así, Hernán Grana fue el lateral derecho. Mientras, en la mitad de la cancha, Farré (regresa tras la suspensión), ocupó el lugar de Mancuello.

Banfield 0 : "Estoy conforme porque el equipo evoluciona"


Banfield consiguió su segunda victoria en el torneo al vencer por 2 a 0 a Newell’s y el técnico del “Taladro” destacó la importancia de sumar de a tres unidades, pero fue cauto al indicar que “tenemos muchas cosas por mejorar, hay que seguir trabajando”



Luego de un pésimo inicio en el torneo local, en el que cosechó seis derrotas consecutivas, Banfield comenzó la recuperación con el flamante entrenador Rciardo La Volpe. Tras vencer por 2 a 0 a Newell’s sumó su segunda victoria del Apertura. Ante esto, el "Bigotón" es cauteloso: “Tenemos muchas cosas por mejorar, hay que seguir trabajando, pero me voy conforme no solamente por la victoria, sino porque veo que el equipo va evolucionando".

"Por momentos se jugó bien, como yo pretendo, no tanto a los pelotazos como estaban acostumbrados. El técnico anterior (Sebastián Méndez) prefería un 4-4-2 y yo le apuesto a un 5-3-2 variable, flexible, al que los jugadores se van acostumbrando", analizó el DT del “Taladro”.



Luego, aclaró que uno de los aspectos a mejorar es "la movilidad de los delanteros. Un poco porque nos cuesta llegar y otro poco porque tienen que acompañar un poco más en el bloque defensivo, saliendo al menos a molestar la salida del rival".



"Pero son cosas que se trabajan, por eso nos va a venir bien este receso de dos semanas por las Eiminatorias para refrescar algunos conceptos que yo quiero para el equipo y a la vez coordinar un poco más la sincronización de las líneas", consideró La Volpe.



Para finalizar, el entrenador se refirió a los dos goles convertidos por Facundo Ferreyra: "Necesitaba un partido así porque estaba nervioso, ansioso, porque no podía convertir. Ahora jugará mucho más tranquilo y podrá aportar todo lo que puede dar".

All Boys : Varios lesionados


Cristian Vella se desgarró el isquiotibial derecho y estará 20 días out.

Cristian Vella no estuvo en el encuentro frente a Olimpo por una lesión en la previa del partido. Se confirmó que es un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá 20 días de recuperación. Además, Juan Carlos Ferreyra continúa entrenándose diferenciado para ponerse a punto, luego de un desgarro y Armando Panceri sufrió se tercera lesión consecutiva: rotura de ligamento interno de rodilla izquierda y estará seis meses afuera.

Argentinos Jrs: Matias Laba fue convocado por Walter Perazzo.


Matias Laba fue convocado por Walter Perazzo. Si viaja a los juegos Panamericanos, será baja las próximas dos fechas.

Argentinos sigue entrenándose en doble turno y Néstor Gorosito tiene a su disposición a casi todo el plantel. Ayer, el ausente fue Matías Laba, quien está en la lista de preseleccionados para disputar los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 14 al 27 de este mes. Por esa razón, el juvenil se entrenó en Ezeiza bajo las órdenes de Walter Perazzo. Y si finalmente es convocado, se perderá las próximas dos fechas del Apertura.

(C.Sud.) U. Católica (CH) Vs Velez : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI):
Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Francisco Pizarro.
DT: Mario Lepe.

VÉLEZ (ARG):
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Francisco Cerro; Iván Bella y Guillermo Franco.
DT: Ricardo Gareca


ÁRBITRO: El uruguayo Darío Ubriaco será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).

La Universidad Católica, con el agua al cuello por un pésimo momento futbolístico, tratará el miércoles de seguir a flote en la Copa Sudamericana a expensas de Vélez Sarsfield, al que recibirá en la ida de los octavos de final.


Con cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura la UC vine de perder por 2-0 frente al Cobreloa el pasado fin de semana y la supervivencia en la Sudamericana asoma como una de las escasas opciones de su entrenador, Mario Lepe, para mantenerse en el banco.


Tal es el ánimo reinante en el equipo universitario que no faltaron quienes consideraron que un empate frente al Fortín sería un buen resultado.


Lepe no podrá contar el miércoles con el portero Cristopher Toselli ni con el volante Francisco Silva, concentrados con la selección de Chile para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.


El joven Fabián Cerda, que estará bajo los tres palos, se mostró optimista de hacer un buen papel: "Es un buen momento para jugar, ante un equipo que es fuerte pero que también tiene puntos bajos", comentó.


"Uno tiene que estar preparado para cualquier cosa. Uno trabaja para esto y espero responder al ciento por ciento", añadió.

A su juicio, sólo faltan "pequeños detalles" para que el equipo deje atrás la mala racha".

"Cuando eso pase, no nos para nadie. Hay que trabajar día a día. Falta finiquito, pero ya se va a dar", subrayó.


En el puesto del Gato Silva, el técnico Lepe optó por el joven Gonzalo Sepúlveda.

La directiva manifestó hace unos días su respaldo a Mario Lepe porque confía, según se indicó, en su trabajo serio y en su proyecto de consolidar un equipo de proyección y promover a jugadores de la cantera.


En tanto, la plantilla del Vélez tiene previsto llegar a Santiago al caer la tarde del martes, con la baja del Burrito Juan Manuel Martínez, que se resintió de una lesión en el abductor izquierdo, sumándose al defensa Emiliano Papa y al volante Víctor Zapata, también resentidos.


En cambio, el entrenador Ricardo Gareca recuperó a Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, David Ramírez y Guillermo Franco, que superaron problemas físicos.

Racing: Pillud practicó con normalidad


Pillud practicó con normalidad y ya está recuperado de la sobrecarga en el aductor izquierdo. Hauche, Toranzo y Castro hicieron diferenciado. El sábado 15, la Academia visita a San Martín de San Juan.

El receso de Eliminatorias permite la recuperación de jugadores lesionados. Y así, Racing ya sumó su primer reintegrado: Iván Pillud, quien no jugó el clásico ante Independiente, entrenó a la par del plantel y, de no mediar inconveniente, sería titular el sábado 15, cuando la Acadé visite a San Martín de San Juan.

El lateral, que fue reemplazado por Marcos Cáceres, se recuperó de una sobrecarga en el aductor izquierdo y estuvo a las órdenes del Cholo Simeone. El entrenamientos constó de ejercicios uno contra uno, definición, toques a un lado para salir rápido hacia el otro y carreras cuerpo a cuerpo.

Pero no todo es color de rosa en la Academia, ya que hubo tres jugadores que se vieron obligados a hacer trabajo diferenciado: Hauche, con un golpe en la rodilla derecha, Toranzo, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Lucas Castro, con una distensión de isquiotibial derecho.

Independiente : Emiliano Díaz: "Es como trabajar con mi mejor amigo"


El hijo de Ramón, hoy ayudante de campo en Independiente, aseguró que su relación va más allá de lo afectivo: “Estar con él es una alegría muy grande, se aprende día a día porque es el más ganador”, expresó el ex futbolista de San Lorenzo, quien también tocó el tema Selección: “Para dirigir ahí, se necesita hacer mucho lobby”



En diálogo con La Pelota de Primera (AM 1280 www.amradiopunto.com.ar), Emiliano Díaz se refirió a la nueva experiencia que lo presenta como ayudante de campo de su padre en Independiente: “Siento que estoy trabajando con mi mejor amigo y es una alegría muy grande, aprendo día a día de él porque de los que está actualmente, es el más ganador”.


A su vez, el mayor de los hermanos Díaz contó por qué Ramón aún no pudo llegar a ser el DT de la Selección Argentina: “Para ir necesitás mucho ´lobby´ y mi papá no es de salir mucho en prensa, habla lo justo y necesario”. Y agregó: “Él y Bianchi, por los títulos, tendrían que haber tenido su chance, ojalá que el tiempo ponga las cosas en su lugar”.


Más allá de eso, Emiliano disparó contra Teófilo Gutierrez, luego del empate clásico en Avellaneda: “Teníamos muchas cosas para preocuparnos por lo que decía, no nos cayó bien, pero demostramos que hablar antes de los partidos no sirve”. Y en cuanto al resultado del partido, opinó: “Buscábamos otro resultado, pero por lo que se dio y el envión anímico que puede haber, nos fuimos contentos”.


Por último, sacó pecho al hablar de su carrera, en la que siempre tuvo que lidiar con los comentarios externos por ser “el hijo de”: “Por mi posición económica, me pude haber quedado siempre en mi casa, pero busqué la mía, nunca me interesó lo que dijeran los demás”.

San Lorenzo: Ya piensan en recurrir a Caruso Lombardi


La quinta derrota en diez fechas, sumado al descontento generalizado que encabeza el plantel que comanda, parecen haberle puesto plazos a la continuidad de Omar Asad al frente del "Ciclón": si no le gana a Banfield, podría presentar la renuncia. Ante esto, varios dirigentes intentan postular al actual entrenador de Quilmes, por quien ya se hizo un sondeo. En el Sur no quieren saber nada



Muchos de los miembros de la Comisión Directiva de San Lorenzo ya le soltaron la mano al director técnico Omar Asad. Haber perdido el 50 por ciento de los encuentros del Torneo Apertura, ver a un equipo desorientado en el campo y carente de reacción fueron los desencadenantes para la imposición de plazos para el "Turco". Si bien Carlos Abdo lo respalda y sostiene que no lo va a echar, se espera que si San Lorenzo no logra derrotar a Banfield, como local el viernes 14, el mismo entrenador dé un paso al costado.

Por cierto, ya comienzan a aparecer nombres de posibles sucesores. Uno de ellos, y que picó en punta, es el de Ricardo Caruso Lombardi, un hombre hábil a la hora de manejar planteles con urgencias deportivas. Varios dirigentes ya deslizaron la posibilidad de sumarlo y en Quilmes también lo saben porque ya hubo un sondeo. En los pasillos de la institución se hablaba de esta posibilidad durante el choque de anoche ante Atlético Tucumán.

De todas maneras, hay una gran traba para que dicha negociación pudiera concretarse en el futuro: el "Tano" firmó vínculo con el "Cervecero" hasta 2013 y los directivos no tienen ninguna intención de dejarlo ir y se enfadaron bastante cuando se enteraron también de un supuesto interés por parte de Newell´s para tomar el puesto del saliente Javier Torrente.

Show de Goles Fecha N º 10 del Apertura 2011