sábado, 28 de abril de 2012

San Lorenzo vs Arsenal : PARTIDO EN VIVO 15:00 hs

Gimnasia (J) Vs Instituto : Formaciones horario y data previa


El conjunto de Darío Franco tendrá por delante otro duro encuentro en condición de visitante. En esta oportunidad enfrentará a Gimnasia de Jujuy que ya fuera de la lucha por el ascenso comienza a preocuparse por el descenso. Instituto deberá ganar para seguir puntero y asegurarse la mínima distancia que tiene con River.

En “La Gloria” habrá varios cambios respecto del partido de la última fecha. Por una distensión de ligamento en la rodilla derecha Ezequiel Videla, una pieza fundamental en el mediocampo, se perderá el encuentro para dejarle su lugar a Maximiliano Correa. Además, por Raúl Damiani, expulsado ante el “Millonario”, jugará Alejandro Rébola. Por último, otro valor importante en la delantera como lo es Hernán Encina no se recuperó de la molestia en el isquiotibial derecho por eso entrará López Macri.

En el elenco jujeño, que como se adelantaba el campeonato que viene comenzará a sufrir seriamente por los promedios del descenso. Es que el conjunto de Mario Gómez perderá 54 unidades de la temporada 2009/10 y con lo sumado hasta el momento, que son sólo 26 puntos, deberá preocuparse. La única duda que giraba en torno a Alejandro Delorte que disipada. El delantero se recuperó de su molestia y estará desde el arranque.

Probables formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavalotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Páez, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Matías Garrido; Enrique Triverio y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Instituto: Julio Chiarini; Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Maximiliano Correa, Claudio Fileppi, Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Arbitro: Mariano González

Estadio: 23 de Agosto

Hora: 21

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Banfield : Formaciones horario y data previa


Independiente y Banfield se cruzarán en el Libertadores de América en un partido con mucho en juego por ambos lados. El local es el "Rojo", que ha cambiado de la mano de Cristian Díaz. El entrenador se hizo cargo del equipo en la quinta fecha, cuando debutó con la victoria ante Boca por 5 a 4. Por su parte, el visitante es el "Taladro", que de la mano de Eduardo Acevedo ha levantado pero que aún debe seguir sumando para engrosar su promedio, ya que solamente tiene cinco equipos por debajo.

El dueño de casa viene de empatar 0 a 0 con Godoy Cruz como visitante. Con respecto a ese encuentro, el entrenador presentará cuatro variantes y la novedad es que Ernesto Farías será el único atacante, mientras que Facundo Parra estará en el banco. En tanto, las otras variantes serán: Julián Velázquez y Gabriel Vallés por Leonel Galeano y Adrián Argachá; Cristian Pellerano por Fernando Godoy y Lucas Vilafáñez por Facundo Parra.

El visitante tampoco tiene el equipo confirmado, porque aún presenta dos dudas. Una de ellas es en la defensa con Marcelo Quinteros o Gustavo Toledo, mientras que la otra es el en el mediocampo con Julián Guillermo o Juan Eluchans. El resto serían los mismos que empataron 1 a 1 con San Lorenzo. La otra variante que se presumía era el ingreso de Marcelo Bustamante, pero como no se recuperó de su molestia seguirá Adrián Reta.

Probables formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros o Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrián Reta, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo o Juan Eluchans; Andrés Chávez y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 20:20
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Colon : Formaciones horario y data previa


El Boca de Julio César Falcioni, que abarca todos los frentes y sigue con vida en el Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores, recibirá a Colón de Santa Fe en uno de los mejores encuentros de la jornada 12 del campeonato con la intención de prolongar su buen momento y permanecer en la cúspide del fútbol argentino ante un Colón que está ilusionado con la posibilidad de pelear bien arriba. El juego, que tendrá a Federico Beligoy como juez, comenzará desde las 18:40 y tendrá la transmisión de Canal 7.

El "Xeneize" tiene 21 unidades en el certamen doméstico y perdió la cima en la tarde del viernes, cuando Vélez (acumula virtualmente 23) derrotó a domicilio a Estudiantes y se posicionó como el mejor de todos. Julio César Falcioni decidió cuidar a los titulares en el duelo por los Octavos de final de la Copa Argentina ante Olimpo y, pese a que en la semana jugará ante Unión Española por el cotejo de ida del torneo continental, plantará en la cancha el material más destacado que tiene a disposición: Juan Román Riquelme será titular de nuevo pese a las molestias en el tobillo izquierdo y retornará Clemente Rodríguez en la banda en lugar de Juan Manuel Sánchez Miño.

Por su parte, el "Sabalero" de Roberto Sensini posee 17 puntos en la competencia y estará ante la gran chance de pegar el salto e instalarse en el pelotón de vanguardia. El director técnico meterá mano en la alineación, aunque en la fecha pasada se impuso por 1 a 0 sobre Argentinos en el Cementerio de los Elefantes, y apostará por la vuelta de Diego Pozo en el arco en lugar de Marcos Díaz, Sebastián Prediger tendrá su oportunidad en la mitad de la cancha por Lucas Mugni y además el "interminable" Esteban Fuertes será el sucesor del lesionado Javier Chevantón.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Hora: 18:40.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Newell´s Vs All Boys : Formaciones horario y data previa


Los hinchas de Newell´s aún se pellizcan entre sí para despertarse, porque no creen estar peleando arriba por el Clausura, cuando a principio de temporada, el objetivo planteado iba a ser escaparle a la tan temida Promoción. Martino le está sacando el jugo a cada uno de los jugadores del plantel y ahora el pueblo “leproso” se ilusiona cada vez más con dar la vuelta.


Pero All Boys no es mucho menos, porque sigue afirmándose en la primera categoría a base de triunfos, y como una cosa lleva a la otra, también se catapultó a las primeras posiciones del Torneo: está solamente dos puntos debajo de la “Lepra” y conforme pasan las fechas del campeonato, en Floresta comienzan a mirar con agrado el verse tan arriba en la tabla.


Teniendo al margen a Diego Mateo (lesionado desde hace varias fechas) y suspendido a Pablo Pérez (se limpiará esta fecha luego de recibir 15 amarillas), el “Tata” introducirá tres modificaciones respecto de los once titulares que enfrentaron a Arsenal: las vueltas de Víctor López y Leonel Vangioni, por el juvenil Guillermo Ortiz y el colombiano Juan Domínguez, respectivamente. En tanto, Vergini se resintió de un golpe en el muslo y quedó descartaado: por él iría el propio Ortiz o Cristian Díaz.


En la vereda de enfrente también se efectuarán dos variantes, ya que tanto Maximiliano Coronel como Juan Pablo Rodríguez, cumplieron con una fecha de suspensión y están disponibles. El joven defensor sustituirá a Facundo Quiroga, mientras que el uruguayo retornará por Emanuel Perea, quien quedó al margen por una fuerte contractura. El esquema que adoptarán los dirigidos por “Pepe” seguirá siendo el 4-3-1-2.


Probables formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz o Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Martín Tonso, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Abal

Hora: 16.30

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Huracan Vs At. Tucuman : Formaciones horario y data previa


Con la vuelta de Héctor Rivoira, en reemplazo de Néstor Apuzzo, Huracán buscará salir a flote. El “Globo” está a un paso de la promoción y con apenas un triunfo de los últimos 14 partidos, acumulando siete fechas sin vencer. Por eso, el “Chulo” sorprendió al tener en cuenta a jugadores que estaban apartados del plantel profesional.

Estos son los casos de Leonardo Villán, quien reemplazará a Héctor Desvaux lesionado, y Ezequiel Filipetto quien irá de arranque por primera vez en el año. Además, Leiva estaría se lo perdería por una molestia física, junto con Cristian Tavio y Alexis Ferrero, quienes aún deben una fecha de suspensión.

En Atlético Tucumán Juan Manuel Llop sorprendió con el juvenil Gastón Pizzicannella y podría estar como delantero titular. Además, realizaría otros cinco cambios con la buena noticia de que Marcelo Mosset, Carlos Fondacaro y Silvio Iuvalé regresarán tras las suspensiones, y que Sebastián Longo quien se recuperó de su lesión. Los que saldrían serían Deivis Barone, Rodrigo Herrera, Cristian Palacios y Daniel Salvatierra.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Villán, Ezequiel Filippetto, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette, Jonathan Bustos; Javier Cámpora y Mauro Milano. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Edgardo Galíndez, Carlos Fondacaro; Santiago Fernández, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Federico Barrionuevo; Gastón Pizzicannella. DT: JuanManuel Llop.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Hora: 15:30

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa


Merlo hace tiempo que está fuera de toda lucha. Lo que en un momento preocupó que fue el descenso hoy día lo tiene muy lejos y tranquilo. Sin embargo, dos las derrotas seguidas encendieron la alarma por eso el equipo de Néstor Ferraresi buscará hacerse fuerte de local y obtener los tres puntos. Enfrente tendrá al conjunto entrerriano, con Marcelo Fuentes a la cabeza.

El DT realizará cambios obligados respecto a los once que vienen de vencer a Quilmes. Marcos Minetti  y Jorge Torres reemplazarán a Walter Andrade, suspendido, y a Marcelo Guzmán, expulsado.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Capogrosso; Sequeira, Delgado, Manchot y Almada; Yeri, Matías Díaz, Friedrich y Ramiro López; Barreiro y Lazzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Marcos Minetti, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Emanuel Urresti, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Jorge Torres; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: José Manuel Moreno

Hora: 14

San Martín (SJ) Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa


El primer partido de la tarde del sábado, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, pondrá en vilo a una región entera de la República Argentina: Cuyo. Es que San Martín de San Juan se jugará una parada fundamental en condición de local ante Godoy Cruz de Mendoza, que tiene la obligación moral de levantar la cabeza en la presente temporada y empezar a cosechar buenos resultados. Desde las 14 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta, el juego será televisado en directo por la señal de Canal 9.

Por el lado del "Verdinegro", este encuentro representa una verdadera final de cara a lo que se viene en el corto plazo. Como consecuencia de los malos resultados (ocho partidos sin ganar) que lo metieron en la zona de descenso directo, Daniel Garnero se fue de la institución y rápidamente los dirigentes arreglaron la incorporación de Facundo Sava, quien tendrá su primera experiencia como director técnico. En caso de obtener un triunfo, el equipo superará a Tigre y quedará a tiro de San Lorenzo, por lo que el "Colorado" planteará una formación ofensiva 4-3-1-2, con Marcelo Carrusca como enganche y la aparición de Maximiliano Núñez en el ataque.

A su vez, el "Tomba" está golpeado por la temprana eliminación de la Copa Libertadores, la baja performance en el certamen doméstico (apenas 10 unidades y nueve cotejos sin victorias) y la salida de Nery Pumpido, quien jamás le agarró la mano a un plantel que venía de grandes campañas hace tiempo atrás. Omar Asad se hizo cargo del puesto vacante por segundo período en el club "bodeguero" y tomó determinaciones importantes: Nelson Ibáñez entrará como titular en el arco en lugar de Sebastián Torrico, Facundo Castillón será el reemplazante del suspendido Rubén Ramírez y el esquema se modificará a un 3-4-1-2.

Probables formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Diego Villar; Facundo Castillón y Leandro Caruso. DT: Omar Asad.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Hilario Sánchez (local San Martín).

Hora: 14:00.

TV: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

El Rojo" disputará esta noche su partido 3.052 en la máxima categoría y desplazará a River del segundo puesto en la tabla histórica


El Rojo" disputará esta noche su partido 3.052 en la máxima categoría y desplazará a "Los Millonarios" del segundo puesto en la tabla histórica. Boca es el líder con 12 partidos más. Los de Avellaneda y "El Xeneize" hacen la diferencia porque nunca descendieron

Crédito foto: AP
Con River deambulando en el Nacional B, Independiente aprovechó. Si bien el promedio no le da demasiado respiro, “El Rojo”, en épocas de vacas flacas, tiene un motivo más de orgullo para seguir inflando el pecho. Esta noche ante Banfield se convertirá en el segundo equipo con más partidos en la división de elite del fútbol argentino.

La estadística comenzó a contarse a partir de 1931, el año donde se inició el profesionalismo. Independiente sumará su juego 3.052 (1.356 triunfos, 851 empates y 844 derrotas) y pasará a River (3.051 con 1.607 victorias, 781 igualdades y 663 derrotas). Así, “El Rojo” será segundo y quedará a doce partidos de Boca, que acumula 3.063 encuentros con 1.519 triunfos, 814 empates y 730 juegos perdidos.

La diferencia que saca Boca es porque llegó a definir más instancias decisivas, además de no descender, tal como ocurre con Independiente. De esta manera, “El Millonario” sólo podría recuperar ese lugar con una hipotética bajada de categoría del “Rojo”, aunque por ahora eso parece poco probable, al menos hasta que comience la próxima temporada, donde el conjunto de Avellaneda arrancará el torneo cerca del abismo.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (J) Vs Instituto : PARTIDO EN VIVO 21:00 hs