miércoles, 26 de junio de 2013

Burruchaga continuará en Rafaela



Jorge Burruchaga seguirá en la dirección técnica de Atlético de Rafaela durante los próximos seis meses. El entrenador había amenazado con irse tras cumplir el objetivo de la permanencia pero tras varias reuniones con la dirigencia aceptó cumplir con lo establecido originalmente en su contrato hasta diciembre de este año.

El contrato de todo el cuerpo técnico tendrá una mejora económica. Además el Dt quiere futbolistas de renombre con los que ya comenzaron a negociar para darle un salto de calidad a la Crema. El plantel incorporaría entre 10 y 12 caras nuevas.

El club de San Fe se desprendería del arquero Guillermo Sara y el zaguero Fabricio Fontanini. Mientras que Burruchaga solicitó las continuidades de Juan Eluchans y Diego Vera. El jueves 4 de julio Atlético de Rafaela retomará los entrenamientos con el objetivo de permanecer otro año en la Primera División del fútbol argentino.





Fuente: Tyc Sports 

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

River: Fabbro muere por jugar en el Millonario

El enganche por el que tanto insistió Ramón Díaz a principios de año, finalmente parece tener chances concretas de mudarse a Núñez proveniente de Cerro Porteño, ya que en la institución paraguaya ahora estarían dispuestos a venderlo. “El presidente está más blando y se puede dar porque el club necesita vender. No podía hacerlo público, pero Ramón sabía de mis ganas de ir en enero”, reveló el ex Boca, uno de los que está ‘en carpeta’.Fue una de las ‘vedettes’ del mercado de pases anterior, que lo vio muchísimas veces cerca de Núñez, pero nunca en la zona. Es que en ese entonces, las pretensiones de Cerro Porteño, dueño de su pase, eran altas, por ser uno de los que participaría en la Copa Libertadores. Pero eso parece haberse modificado de cara a este semestre, según lo que expresó el futbolista.
“Cuando se habló en enero, yo también quería ir, pero Cerro había apostado mucho a la Copa y el campeonato. Hoy la realidad es otra, lo veo más blando al presidente y el club necesita vender para apostar a los más jóvenes”, fue la explicación de Jonathan Fabbro, quien ya no ocultó más su deseo de volver al país a los 31 años. “No lo había hecho público en su momento pero Ramón sabía de mis ganas de jugar en River”, manifestó el ex Boca y Argentinos Juniors.
Aunque su contrato finalizará recién a fines de 2014, la necesidad de cambiar de aire incita a Fabbro a tomar la decisión de probar suerte en Argentina otra vez, y entre otros incentivos, destacó los porqués: “Sería para ir a un club tan grande como River… Me llena de orgullo que haya posibilidades y que el técnico siempre haya pedido por mí. Las ganas están, ni hablar”.
Aunque es considerado parte importante del patrimonio del club presidido por Juan José Zapag, ya habría hablado para ser ‘liberado’, aunque en principio, no sería gratis. Algo que aclaró el propio jugador en diálogo con Radio La Red es que “todavía no me llamó nadie de River personalmente”. ¿Lo querrá Ramón? ¿Habemus enganche en la Banda?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Matías Rodríguez el tapado que quiere Bianchi

“El puesto está de remate”, dijo en su momento Carlos Bianchi, cuando se refirió al lateral por la derecha. Sin embargo, ahora parece haber encontrado al ‘dueño’ de ese lugar. Se inició en el “Xeneize”, tuvo un brillante paso por Chile, que lo llevó a la convocatoria de Alejandro Sabella, y que actualmente cuenta con pocos minutos en la Sampdoria de Italia. “Mi representante me dijo que lo llamaron de Boca y a mí me encantaría volver a jugar allí”, se ilusionó. “El puesto está de remate”. Con esta frase, Carlos Bianchi remarcó lo difícil que se le estaba haciendo encontrar al lateral por la derecha. Fecha a fecha, el “Virrey” debía cambiar casi por obligación. Y no sólo por las lesiones, sino más por los rendimientos que tenían cada uno de ellos. Y pasaron: Christian Cellay, Franco Sosa, Emiliano Albín, y en pocos partidos Clemente Rodríguez y Alan Aguirre. Hasta que se terminó adueñando del puesto el juvenil Leandro Marín.
Por eso, uno de los puestos a reforzar por el “Virrey” es el del marcador por la derecha. Y claro, ahora que no se le renovó a Clemente Rodríguez, también por la izquierda. Pero ¿Cómo hace Bianchi para encontrar un lateral que pueda rendir en ambos lugares? Al parecer, lo encontró y su nombre es Matías Rodríguez.
Tiene 27 años, hizo las inferiores en Boca, tuvo un gran rendimiento en la Universidad de Chile y hasta fue convocado por Alejandro Sabella a la Selección. Sin embargo, hoy por hoy no tiene lugar en la Sampdoria de Italia. Según afirmó, no tiene problemas para jugar tanto de volante como de lateral y tampoco de perfil, ya que aunque es diestro se desempeñó muy bien por izquierda.
En diálogo con Rock and Pop, se mostró entusiasmado con regresar:
“Mi representante me dijo que lo llamaron de Boca. Lo he dicho mil veces, me encantaría jugar en Boca. Igual no depende de mí, ya que hace cuatro meses la Sampdoria invirtió en mi pase. Creería que Boca buscará un préstamo. Desde que me fui nunca me imaginé la posibilidad de volver. No sé si será una revancha, sí lo tomo como una segunda oportunidad. Ojalá que salga lo mejor, de mi parte estoy dispuesto”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente. Bueno se muere por jugar en el Rojo

El ex delantero de San Lorenzo, y con último paso en Universidad Católica de Chile, se mostró abierto a la posibilidad de llegar al “Rojo”. “Me encantaría ir a Independiente, es un grande. Si bien nadie se comunicó, sé del interés. Si me llaman hoy, mañana mismo estoy en Buenos Aires”, expresó el uruguayo, quien cuenta con el pase en su poder. ¿Lo llamarán?Como sucede habitualmente, y sobre todo con los equipos más importantes, varios jugadores se ofrecen como posibles refuerzos. En este caso se trata de Carlos Bueno, quien pese a reconocer que nadie lo llamó, se mostró muy entusiasmado con pasar a Independiente. Y además, aseguró que el hecho de que la próxima temporada juegue en la Primera B Nacional no será un impedimento para llegar a un acuerdo.
“Me encantaría ir a Independiente. Hace mucho tiempo que quiero ir”, dijo Carlos Bueno, en diálogo con Radio 9. El uruguayo de 33 años, con último paso en San Lorenzo en el fútbol argentino, y que viene de defender los colores de la Universidad Católica de Chile, cuenta con el pase en su poder y cree que si se comunican, no habrá problemas.
“Si hay un interés quiero que me llamen. Si lo hacen hoy, mañana mismo estoy en Buenos Aires. Independiente es un grande y no me molesta que juegue en la B Nacional”, continuó. Además, contó “no llegue antes porque se metió mucha gente en el medio y se ensució todo”.
Sin embargo, reconoció que nadie lo llamó: “Nadie me habló, pero sí leí del interés. Si hay interés que me llamen rápido. Soy jugador libre, no tengo prioridades y yo decido donde voy a jugar”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Salieron los afiches de River defendiéndose de las cargadas de Boca







River: No puede soñar mas con Teo por que lo declararon intransferible

La bomba había explotado ayer, luego que el presidente del elenco “millonario” reconociera el deseo por contar con el colombiano, quien volvió a coquetear con su arribo; pero ahora recibieron un gran golpe. Carlos Villar, directivo del club mexicano, avisó que no está en los planes desprenderse del goleador. ¿Fin de la 'novela'?Los goles fueron algo que faltó, y mucho, en River en el pasado torneo. Pese a que no lo diga para “no mandar al frente” a sus delanteros, Ramón Díaz considera que esa fue la gran falencia para no poder coronarse campeón. Por tal motivo, le pidió al presidente hombres de peso en el ataque.
Uno de esos apuntados es Teófilo Gutiérrez. El nombre generó gran revuelo dentro de los pasillos del Monumental, a tal punto que el mismo Daniel Pasarella confirmó el interés y hasta confesó que había negociaciones con su representante. Es más, el propio colombiano volvió a coquetear con un posible arribo.
Pero hay un dato no menor que hace casi imposible la transferencia: el  Cruz Azul no quiere saber nada con largarlo. “Teo no es transferible, tiene contrato con nosotros”, avisó Carlos Villar, dirigente de la entidad azteca.
“La directiva me dice que tiene contrato y no es transferible. Los representantes pueden tener pláticas con otros equipos, pero hoy me ratifican que sigue en el club”, expresó el mandatario por si quedaba alguna duda. El ex Racing y Lanús lleva seis tantos en su actual equipo.
Igualmente, en diálogo con Radio 9, dejó una cierta esperanza para los de Núñez: “Si alguien se lo quiere llevar deberá hablar con el presidente. Siempre hay posibilidades de salir, nadie puede estar a la fuerza. Pero él tiene contrato con nosotros”. Hay que mencionar que la mitad del pase es de los mexicanos y la otra de un grupo empresario.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@fubolfanof

San Lorenzo y Argentinos fueron allanados

Los procedimientos se dan en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los pases de jugadores. La ruta del dinero que investiga el juez Norberto Oyarbide tendría ramificaciones internacionales. En el "Ciclón" aprovecharon para recabar información en la sede social del barrio porteño de Congreso, mientras que también fue visitado el Polideportivo Islas Malvinas del cuadro de La Paternal.La sede de San Lorenzo en Avenida de Mayo 1373 y el polideportivo Islas Malvinas de Argentinos Juniors eran allanadas esta tarde como parte de la causa en la que se indaga sobre supuestas operaciones para lavar dinero proveniente de las transferencias de jugadores.
Los procedimientos eran realizados por la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y tenían por objeto recabar información sobre los pases.
Por la investigación ya se realizaron más de 130 allanamientos en  instalaciones de la AFA, varios clubes de Primera e incluso de otros países. Además, el juez Norberto Oyarbide ordenó la detención e indagó a 10 personas acusadas de integrar unaasociación ilícita que lucra a partir de la triangulación de pases en varios países.
Se cree que el dinero se movía a través de empresas creadas en Panamá, Chile y Uruguay que enviaban sumas a cuentas en los Estados Unidos, Suiza, Hong Kong. El dinero luego volvía al país y se blanqueaba utilizando empresas argentinas.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Santos: ¿ Van Martino y Scocco ?

Como el "Maestro" dijo que no, ahora irán con todo por su "Discípulo": el "Loco" Bielsa finalmente descartó asumir como entrenador del elenco brasileño y la directiva enfocó todos los cañones hacia el "Tata", otro ídolo "leproso". Según los medios de aquel país, ya hubo acercamientos y reuniones entre las partes, además de que el "Peixe" se mostró dispuesto a incorporarlo luego que culmine su incursión en la Copa Libertadores ¿Y se llevan también a Scocco?El Santos sigue buscando un entrenador, luego de la salida de Muricy Ramalho, y evidentemente quieren que sea de nacionalidad argentina (y también ídolo de Newell's). Como con Marcelo Bielsa no llegaron a un acuerdo tras un largo tiempo de negociaciones, ahora la directiva enfocó todas sus energías hacia Gerardo Martino para cerrar su contratación.
Efectivamente, a los "criollos" se les abrió un nuevo mercado en el país vecino y no solamente para los jugadores, sino que los técnicos resultan muy solicitados. Así las cosas, encantados por el trabajo que viene realizando en la "Lepra" en los últimos tiempos, el emisarios del "Peixe" se reunieron la semana pasada con el "Tata" y las conversaciones marchan bien, según informa Lance en su edición virtual.
Fue el vicepresidente Odílio Rodrigues quien viajó hacia Argentina y se volvió con optimismo para San Pablo, donde ahora analizarán las posibilidades de sumarlo con el resto de la Comisión Directiva de la entidad que acaba de transferir a Neymar al Barcelona.
¿La principal llave para un "final feliz"? En Santos habrían aceptado esperar hasta tanto dure la participación del elenco "rojinegro" en la actual Copa Libertadores, por lo que inmediatamente después se sumaría Martino y no en 2014, como solicitó el "Loco" unos días atrás.
Entonces, mientras Claudinei Oliveira se mantiene como DT interino en el club interesado y el dinero no será un obstáculo para completar satisfactoriamente el acuerdo, son grandes las posibilidades de un desembarco de Martino en el Brasileirao. Además, trascendió que se buscan refuerzos para jerarquizar al plantel y rápidamente salió el nombre de Ignacio Scocco para la delantera ¿Arman las valijas ambos?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Los que se van y los que pueden venir

Definida ya la continuidad del entrenador (todavía no firmó, aunque lo hará en el transcurso de esta semana), ahora las charlas entre la dirigencia y Zubeldía están centradas en el plantel que afrontará la doble competencia en el segundo semestre del año. ¿Quiénes dejarán el club? ¿Se venderá a alguna de las cinco 'joyas' de la cantera? ¿Qué jugadores pidió el director técnico?
Luis Zubeldía seguirá siendo el director técnico de Racing. Su continuidad está confirmada y será por un año; aunque lo que resta es rubricar el vínculo, algo que sucederá en los próximos días.
A partir de esto, ahora, las charlas entre el entrenador y la dirigencia son sobre el plantel que afrontará el próximo semestre, en el que la "Academia" estará jugando el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. El pedido, en cuanto a refuerzos, fue: dos laterales, un mediocampista central y un delantero.
Igualmente, esto se puede acrecentar, en el caso que exista alguna venta. Además, Zubeldía pidió que, si se vende a algún juvenil, sea sólo uno.
LOS QUE PUEDEN LLEGAR:
* Defensor: el primer nombre apuntado por Zubeldía es Maximiliano Caire, el lateral de Colón, que en la última parte de la temporada perdió el puesto y terminó siendo suplente.
* Mediocampista: al técnico le gustan dos jugadores. Uno de ellos es Jorge Ortiz, quien quedará libre de Arsenal y también es pretendido por Lanús. El otro es Gaspar Iñiguez, de Argentinos, que podría entrar en la negociación por Matías Martínez.
* Delantero: el principal apuntado fue Valentín Viola, pero su situación cambió en el Sporting de Lisboa, ya que ahora, el técnico lo considera indispensable para su equipo. Ante esto, Santiago Silva (no seguirá en Boca) es el preferido del entrenador; mientras que Martín Cauteruccio (también lo quiere San Lorenzo) aparece como la otra alternativa.
* Fernando Elizari: el juvenil de Quilmes se quedará con el pase en su poder desde el 30 de este mes (en el "Cervecero" intentarán retomar la charlas para la renovación contractual). Roberto Ayala, manager del club, expresó que "me gusta mucho. Mucho". Zubeldía, por su parte, lo piensa como el reemplazante de Luis Fariña, si éste es transferido. Racing tendría que abonar 600 mil dólares por el 50 por ciento de su pase.
LOS QUE NO SEGUIRÁN EN RACING:
* Jorge De Olivera y Braian Lluy: el contrato de ambos terminó, no les fue renovado y se quedaron con el pase en su poder. El arquero podría seguir su carrera en Europa; mientras que Arsenal estaría interesado en el defensor.
LOS QUE ESTÁN EN DUDA:
* Mario Bolatti: su préstamo venció y debe regresar al Inter de Porto Alegre, que ya hizo saber que no contará con el mediocampista. Todo hace suponer que no volverá a jugar en Racing; aunque Zubeldía quiere que se quede, el jugador pretende continuar y el club intentará obtener otro préstamo.
* José Sand: tiene contrato dos años más con el club. Sin embargo, Zubeldía ya no lo cuenta en el plantel y los directivos intentarán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, que es el más alto del plantel. Gimnasia La Plata y Lanús sí lo quieren.
* Javier Cámpora: también tiene contrato vigente, aunque quedaría muy relegado en la consideración de Zubeldía. Ante esto, el jugador ya recibió ofertas para emigrar (Banfield). La decisión final la tendrá el propio jugador.
LOS QUE TIENEN CHANCES DE SER VENDIDOS:
* Matías Cahais: fue uno de los mejores jugadores de Racing en el campeonato y su futuro podría estar en el Catania de Italia. Los dirigentes se comprometieron que, ante una buena oferta, sería transferido.
* Iván Pillud: el grupo empresario que lo acercó a Racing tiene intenciones de que el lateral derecho sea transferido. Todavía no hay ofertas concretas, aunque México aparece como un posible destino.
LOS QUE DEBEN VOLVER:
* Matías Martínez y Nicolás Sainz: ninguno de los dos será tenido en cuenta por Zubeldía. El primero podría seguir en Argentinos e Iñiguez (pretendido por el entrenador de la "Academia") ingresaría en la operación; mientras que el segundo, terminó su préstamo en Nueva Chicago, y le buscan un nuevo equipo.
* Gabriel Hauche: regresó de su corto préstamo en el Chievo Verona de Italia. Zubeldía lo quiere y ya se lo hizo saber al delantero. Los dirigentes rechazaron una oferta del Morelia de México.
* Federico Santander: tras su paso poco 'feliz' por Tigre, se tiene que presentar en Avellaneda el 4 de julio, cuando el plantel retome los entrenamientos. Igualmente, no volverá a jugar en Racing.
¿QUÉ SUCEDERÁ CON SUS CINCO 'JOYAS'?
* Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul: es un hecho que ambos seguirán en el club.
* Luciano Vietto: continuará en Racing, por lo menos hasta diciembre de este año. Su nombre ya aparece en varios equipos importantes de Europa; aunque el propio jugador ya manifestó que su intención es continuar en la "Academia". ¿A pesar de esto puede irse? Para aceptar venderlo, la oferta tendría que superar los 10 millones de euros.
* Luis Fariña: es 'el' jugador a vender. El CSKA de Moscú vuelve a mostrarse interesado; mientras que se sumaron el Benfica y el Sporting Braga (ambos de Portugal). Racing pretende, como mínimo, 3.000.000 de euros.
* Ricardo Centurión: luego de la transferencia que se 'cayó' a principios de año, el jugador volvió en buen nivel. Desde Europa lo siguen mirando y en Racing no están 'cerrados' a escuchas ofertas. Si aparece una que seduce a la dirigencia, podría irse. ¿El monto? Entre 6 y 8 millones de euros.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Real Madrid: Se presento la nueva gran dupla Ancelotti y Zidane

El DT anunció que el francés estará a su lado en el banco de suplentes y se lamentó: "Lo malo es que no puede jugar en la cancha". Además, dijo: "El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular".El entrenador italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo DT del Real Madrid en un rueda de prensa realizada en la capital española, que compartió con el presidente Florentino Pérez y el astro francés Zinedine Zidane.
"Estamos ante uno de los grandes técnicos del mundo, que soñaba con dirigir a este equipo”, dijo el máximo dirigente del elenco "merengue".
"Siento mucha emoción. Estoy muy feliz de estar aquí, en el club más prestigioso del mundo. Yo lo sé muy bien y estoy muy feliz", fueron las primeras palabras del DT italiano.
Ancelotti anunció que Zidane será su ayudante y estará en el banco de suplentes a su lado. “Lo malo es que no puede jugar en la cancha”, se lamentó el entrenador mirando al astro francés.
Además, elogió el plantel del Real Madrid  y dijo que buscará darle un estilo de juego ofensivo y espectacular al equipo. “Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad”, agregó.
También repartió elogios para Isco (la primera incorporación del equipo), Modric, Kaká y Cristiano Ronaldo, a quien definió como un jugador espectacular al cual va a tener el honor de poder dirigir.
Por último, Ancelotti evitó compararse con José Mourinho y no dio pistas sobre los posibles refuerzos, aunque adelantó que en los próximos días hablará con el presidente sobre ese tema.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Brown de Adrogué: La increible e insolita historia de el gran DT

Brown de Adrogué será la gran “Cenicienta” que tendrá la B Nacional la próxima temporada. El humilde club del Sur, que posee un estadio para seis mil personas, tiene algo que nadie más tiene: un entrenador con “cama adentro”. Sí, Pablo Vico, desde hace 14 años vive dentro de la institución. Comenzó como sereno de la pensión, pasó por cuidador de las canchas de tenis y hoy es entrenador que llevó a la gloria al "Tricolor". De la mano de “Don Ramón”, tendrán el lujo de enfrentar a Independiente.El 3 de marzo de 1945, un grupo de hombres, cansados de la poca actividad deportiva que había en la ciudad, decidieron crear Brown de Adrogué. Esos soñadores, quizás, nunca se hubieran imaginado este ambicioso presente: tras 68 años de su creación, el club logró poder disputar por primera vez en su historia la B Nacional.
Igualmente, el dato llamativo dentro del “Tricolor” pasa por otro lado. Este club que posee una cancha para seis mil personas (hace poco tiempo le hicieron una tribuna visitante), tiene una particularidad: un entrenador con “cama adentro”.
Pablo Vicó, el encargado de comandar este barco, desde hace 14 años vive en el club. Sí, en una pieza dentro de las instalaciones del cuadro del Sur. Aunque parezca increíble, esto es un cuento digno de narrar.
Brown, como es llamado por los lugareños, daba un pasito importante al construir una pensión; pero necesitaban que alguien la cuide. Ante esta situación, el presidente del club pensó en darle trabajo a una “vieja gloria” del club: Vicó.
El ahora entrenador del equipo sureño supo defender los colores de su amada institución (tiene el escudo tatuado en el brazo) y no dudó en aceptar la propuesta y dejar su trabajo en un hospital. En su etapa como jugador también pasó por Temperley, San Miguel y Tristán Suárez.
Desde ese momento, como cualquiera dentro de una “empresa”, comenzó a escalar y pasó por diversos puestos. Fue cuidador de las canchas de tenis, entrenador del Baby fútbol y las inferiores. Pero luego, allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, tuvo la oportunidad de su vida, la de dirigir a la Primera.
Bajo el mando de “Don Ramón”, como lo apoda la hinchada, este obsesivo de los detalles (sus allegados lo comparan con Marcelo Bielsa) logró el máximo hito de Brown de Adrogué junto a futbolistas como Pablo Burtovoy y Martín Fabbro.
“Mi vida está dentro de Brown de Adrogué. Si me van a encontrar, me van a encontrar los 365 días del año acá en Brown de Adrogué. Acá no se trata de plata, acá se trata de que uno se siente bien dónde está y trata de seguir luchando siempre al lado de Brown”, supo declarar hace un tiempo Vicó, este creyente que tiene una obsesión y un amor único en su vida, los colores de “su” “Tricolor”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon: La opcion A es De Felippe

La prioridad era el “Tolo” Gallego, pero no llegaron a un acuerdo. Ante esto, los dirigentes de la entidad “sabalera” fueron con todo para poder contratar al ex entrenador del “Cervecero”, con quien cenaron ayer. Todo quedó muy encaminado y en las próximas horas se podría cerrar. Las otras opciones eran Marcelo Gallardo y José Romero.Colón no tuvo el semestre esperado. El muy mal comienzo marcó la salida de Roberto Sensini y agarró, de manera interina, Pablo Morant. Si bien el ex Gimnasia hizo una campaña más que aceptable, Germán Lerche no quiere arriesgar y salió a la búsqueda de otro entrenador para afrontar el próximo semestre.
Primero fueron a buscar a Américo Rubén Gallego, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ante esta negativa, todos los cañones fueron hacia Omar De Felippe, quien hace unos días confirmó que no seguirá en Quilmes (ya contrataron a Nelson Vivas en su lugar).
En el “Sabalero” seduce su forma de trabajar y que ya conozca las instalaciones, ya que fue ayudante de Julio César Falcioni en su paso por el club en la temporada 2006/2007. Ayer por la noche el director técnico se reunió con los mandatarios de la entidad santafesina y quedaron muy cerca de un acuerdo. En caso de no prosperar, las otras opciones que aparecen son las de Marcelo Gallardo y José Romero.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Brasil 2 - 1 Uruguay - Copa Confederaciones - Gol de Paulinho

Menotti: El descenso de Independiente es criminal

En el marco del homenaje realizado a los campeones del Mundial 1978 en su 35 aniversario, el 'Flaco' se lamentó por el presente del 'Rojo': "Hay colegas y amigos por los que lo lamento profundamente, pero en el fútbol no hay proyectos serios, no saben ni dónde están parados". Por otro lado, el ex DT de la Selección defendió a los conmemorados: "Hubo mucha infamia con esta Selección, con una crueldad espantosa de una gran cantidad de alcahuetes".Con Daniel Passarella a la cabeza, River convocó a los campeones del Mundial 1978 para realizarles un homenaje en conmemoración a los 35 años que se cumplen de la obtención del título. Allí, quien supo ser el entrenador de aquel importante logro, César Luis Menotti, aprovechó para defender el ‘honor’ de sus ex dirigidos contra quienes los han sabido criticar y relacionar con la dictadura, además de referirse al duro presente de Independiente.
“El descenso de Independiente es criminal para el fútbol argentino, pero todo sigue…. Se fue River, Rosario Central, Racing…”, se lamentó quien supo ser manager de la entidad de Avellaneda, en diálogo con Rock and Closs. Y agregó: “Me tocó estar un campeonato y siete partidos. El campeonato lo peleamos, lo perdimos faltando poco, y con Garnero lo aguantaron siete partidos, a  partir de eso no tengo más opiniones porque hay colegas y amigos por los que lo lamento profundamente”.
Asimismo, el ‘Flaco’ criticó al fútbol argentino en general: “Nadie tiene ningún proyecto serio, no saben ni donde están parados. Ojalá pongan los pies sobre la tierra y trabajen con criterio. Salir campeón es una aspiración pero no una obligación, lo que sí lo es, es hacer lo necesario para que salga todo bien”.
Ya dejando de lado la estricta actualidad, el ex entrenador campeón del mundo defendió a quienes fueron sus dirigidos: “Ha habido mucha infamia con esta Selección, con una ignorancia de análisis político tremendo y con una crueldad espantosa de una gran cantidad de alcahuetes que existen. Estos chicos jugaron para la gente porque son de ahí, de barrio. Entraron a la cancha y dejaron todo lo que tenía. Meter a los futbolistas en la dictadura me parece una infamia. Éste fue el único equipo que jugó sin premios. El único objetivo era llegar a la final y fue merito exclusivamente de ellos”.
Mientras que en diálogo con Líbero de TyC Sports, Menotti culminó dejándole un mensaje a Passarella: “Nunca nos cruzamos con Daniel, tenemos distintas opiniones en algunas cosas pero nada más. Ni él ni yo somos dueños de ninguna verdad absoluta en el fútbol. Siempre hemos mantenido una relación afectiva y cordial. Es un tipo luchador que no va a bajar los brazos, va a hacer lo posible para lograr el reconocimiento. Cada vez que hay elecciones aparecen los alcahuetes. Va a tener dificultades. Los alcahuetes son peligrosos, que se cuide”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Afiches cargando a River en el aniversario del descenso