lunes, 18 de marzo de 2013

Defensa y Justicia 1 - 1 Almirante Brown - Fecha 25 - Sintesis del partido


Defensa y Justicia y Almirante Brown igualaron esta noche 1 a 1 en la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Cristian Chávez puso en ventaja a Brown, mientras que empató Rolando García Guerreño para el conjunto local, ambos en el segundo tiempo del encuentro jugado en estadio de Defensa y Justicia, en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

En el primer tiempo, Almirante Brown propuso más que Defensa pero careció de profundidad para complicar al conjunto local.

En la parte final, Almirante se puso rápidamente en ventaja tras una buena maniobra personal de Cristian Chávez, a los 3 minutos.

Tras el tanto, Defensa se adelantó en el campo y buscó la igualdad por todos los medios y le cedió la `contra` a Brown, que se mostró muy peligroso por esa vía.

Así, a los 24 minutos, la presión de Defensa obtuvo su premio, cuando García Guerreño estableció el empate.

A pesar del empate, Defensa no se conformó y se fue en búsqueda de la victoria, la cual se le negó en varias ocasiones por la mala puntería de sus jugadores y por la buena actuación del arquero del conjunto de Isidro Casanova, Gastón Losa.

Sintesis

DEF. Y JUSTICIA (1): Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Diego Yacob, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Gonzalo Díaz, Jorge Córdoba.

ALTE. BROWN (1): Gastón Losa, Ezequiel Filippetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Joel Acosta, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone, José Luis García, Cristian Chávez, Pablo Caballero.

GOLES: 49' Cristian Chavez (AL), 69' Rolando Garcia Guerreño (DE)

AMONESTADOS: 6'PT Santiago Echeverría (ALM), 4' ST Gastón Díaz (ALM), 23'ST Sergio Meza Sánchez (ALM)

CAMBIOS: 13'ST Gonzalo Díaz por Facundo Sánchez, 22'ST Matías L. Quiroga por Marcelo A. Cardozo, 31'ST Juan M. Lucero por Emiliano Telechea (DYJ)
38'PT Gastón Díaz por Ezequiel N. Filippetto, 22'ST Gastón C. Giménez por Cristian G. Chávez, 31'ST Daniel Olmedo por José L. García (ALMIRANTE)

ARBITRO: Pablo Dóvalo

CANCHA: DEF. Y JUSTICIA

Fuente: Diario Uno/ Solo Ascenso

Ferro 0 - 0 Douglas Haig - Fecha 25 - Sintesis del partido

Ferro Carril Oeste empató esta noche de local ante Douglas Haig de Pergamino, 0-0, en uno de los tres partidos que se jugaron por la 25ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido fue discreto pese a que el local tomó la iniciativa, pero no pudo sorprender a un rival que se dedicó a esperar y contraatacar.

El local llegó con dos disparos desde afuera del volante Juan Larrea, el primero lo atajó Guillermo Alvarez y el otro se fue cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo, Ferro estuvo a punto de abrir el marcador a los 18m. con un tiro libre de Marcos Acuña que pegó en el travesaño.

Después el local tuvo dos chances más: con un remate de Israel Coll que contuvo Alvarez y sobre el final cuando Osvaldo Miranda la aguantó en área y cedió a Leandro Martínez Montagnoli, quien sacó un tiro que pasó cerca del ángulo derecho.

Así, Ferro (29), con la conducción interina de Marcelo Broggi, logró un punto en su cancha esperando a José Luis Brown, quien ya firmó su contrato y mañana dirigirá su primera práctica.

En tanto, Douglas Haig (31) cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, pero que desde la llegada de Reinaldo Merlo como entrenador sigue sin conocer la derrota.

Sintesis

FERRO CARRIL OESTE (0): Jorge Carranza, Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez, Julio Illanes, Juan Larrea, Marcos Acuña, Israel Coll, Facundo Vera, Osvaldo Miranda.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) (0): Guillermo Alvarez, Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, David Achucarro, Augusto Álvarez, Pablo Mazza, Adrián Aranda.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: 30´PT Ponce (Dou) , 33´PT Coll (Fer), 13´ST Marcolongo (Pat), 46´ST Gioda (Pat)

CAMBIOS: 10´ST Capellino por Oviedo (Fer) , 20´ST Alba por Aranda (Pat), 22´ST Falcón por Augusto Alvarez (Pat), 37´ST Cervinio por Illanes (Fer) , 37´ST Cabalucci por Mazza (Pat)

ARBITRO: Pedro Argañaraz

CANCHA: FERRO CARRIL OESTE

Fuente: El comercial/ Solo Ascenso

Rosario Central 2 - 2 Olimpo - Fecha 25 - Sintesis del partido


Apenas habían jugado 50 segundos cuando Valentini se perdió el gol para Rosario Central con un derechazo apenas desviado, tras un córner ejecutado desde la izquierda.

Pero cuando sólo habían jugado un par de minutos Oscar Parnisari metió un pelotazo desde la mitad de la cancha, que pasó a Franco Peppino y le cayó a Gustavo Bou, quien remató ante la salida de Mauricio Caranta, la pelota pegó en el poste izquierdo del arquero y fue involuntariamente empujada al gol por Valentini.

Olimpo sorprendió en el primer tiempo por el buen juego de sus carrileros, Leonardo Gil y Mauricio Vega, así como con la peligrosidad de sus delanteros, Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo.

Así, volvió a llegar a los 18` y a los 23` con cabezazos apenas desviados de Damián Musto.

Y Central era la contracara: impreciso, desordenado y sin anticipo, no tenía la pelota y sufría en cada ataque visitante.
Central llegó con peligro a los 8` cuando Javier Toledo sacó un gran zurdazo desde fuera del área, que Nereo Champagne salvó al córner, en una gran atajada.

Pasado el sofocón inicial, Central recuperó la pelota en el medio y generó dos llegadas muy claras, casi calcadas, a los 38` y 39`, con centros de Jesús Méndez y cabezazos de Toledo: el primero a las manos del arquero y el segundo a la cabeza de Néstor Moiraghi, quien la sacó con la ayuda del travesaño.

El partido fue literalmente otro en el complemento porque Central se paró en campo rival, presionó y tocó hasta que a los 5` Rafael Delgado envió un córner desde la izquierda y Valentini ganó de cabeza, Champagne alcanzó a tocarla y la pelota entró cerca del ángulo superior izquierdo, en la festejada revancha del defensor.

El partido le quedó servido a Central, que llegó al segundo a los 31` con una gran jugada colectiva de Méndez, el ingresado Federico Carrizo y Delgado por la izquiera, cuyo centro esta vez fue muy cabeceado por Toledo con un anticipo ofensivo para clavarla en el medio del arco.

Empero, este Central hoy no ganó para sustos, al extremo que en el último minuto Medina tenía la pelota en el medio y le cometió una falta inocente a su marcador. Bou pateó el tiro libre desde la mediacancha, en el costado izquierdo de su ataque y Delgado la peinó con tamaña mala fortuna que la pelota entró en el segundo palo.

Así, Olimpo, que no había pateado al arco en el complemento, llegó impensadamente al empate con dos pelotazos desde mediacancha que terminaron en goles en contra, uno en el comienzo del encuentro y otro en el final.


Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Fernando Gil, Damián Musto, Marcelo Vega, Jonathan Blanco; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 3m. Velentini (RC), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Valentini (RC), 31m. Toledo (RC), 46m. Delgado (RC), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 21m. Gastón Pezzutti por Caranta (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 30m. Leandro González por Sánchez Sotelo (O) y Federico Carrizo por Lagos (RC), 37m. Fernando Coniglio por Toledo (RC) y Marcos Riquelme por Vega (O).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Rosario Central.

Fuente: Mundo la voz

San Lorenzo: Por ahi puede ser que nos haya ayudado el papa


Ante los comentarios sobre la  relación que supuestamente tuvo el triunfo de San Lorenzo frente a Colón con el flamante Sumo Pontífice, el técnico 'azulgrana' reconoció que pudo haber colaborado. Pese a esto, enseguida el entrenador aclaró: "El esfuerzo que hicieron los jugadores no tiene que estar opacado por la ayuda que seguramente tuvimos en ese partido. Esperamos que con el paso del tiempo eso quede de lado".La última semana que atravesó San Lorenzo fue realmente atípica. Es que un argentino, Jorge Bergoglio, fue elegido como nuevo Papa convirtiéndose así en el primer Sumo Pontífice sudamericano. Pero esto no fue puntualmente lo que conmovió la vida institucional del ‘Ciclón’, sino que rápidamente se conoció el fanatismo de Francisco I (así decidió llamarse) por el conjunto de Boedo. Fue entonces que el nombre del club comenzó a recorrer cada rincón del mundo, como así también a recibir una incesante cantidad de llamados para conocer la intimidad de la institución.
Tal fue el ‘furor’ causado, que San Lorenzo decidió homenajear al Papa colocando una imagen suya en la camiseta que utilizó ante Colón. Y fue inevitable para muchos relacionar el resultado del partido con una situación ‘milagrosa’, debido a que el ‘Ciclón’ jugó con un hombre menos gran parte del partido, tuvo un muy pálido desempeño y venció igual por 1 a 0 al ‘Sabalero’ en Santa Fe. “Algo capaz que tuvo que ver el Papa Francisco, siempre me ayudó a mí”, reconoció Juan Antonio Pizzi.
“Igual creo que el esfuerzo que hicieron los jugadores no tiene que estar opacado por la ayuda que seguramente tuvimos en ese partido”, aclaró el entrenador ‘azulgrana’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. Y agregó: “Me molesta que relacionen tanto una cosa tan importante como es ser el Sumo Pontífice y que perdamos tiempo en banalidades, pero esperemos que con el paso del tiempo se deje de lado”.
Ya dejando de lado el tema religioso, el DT hizo referencia a la irregularidad que acecha a los equipos argentinos: “No creo que sea algo de los equipos grandes nada más. Para todos es difícil jugar bien y plasmar lo que uno quiere que desarrollen sus equipos. Nos cuesta a todos poder jugar bien”. Y continuó: “No veo demasiadas diferencias entre el primero y el último, entre los históricamente grandes y los recién ascendidos. La prueba de esto está en ver los partidos el fin de semana. Esto va a ser parejo hasta el final”.
“No sé si se juega mal, sí sé que es difícil el fútbol argentino, por las presiones, por la intensidad, por lo que está en juego… Hay muchas presiones de los hinchas y los medios de comunicación. Todos intentamos jugar de determinada manera y en esa intención que tenemos todos no está la de no jugar bien”, aclaró el técnico, quien además destacó: “La emoción, la pasión y la paridad de nuestro fútbol no se ve en otras ligas del mundo”.
Así mismo, Pizzi hizo mayor hincapié en su equipo: “Lo que intentamos hacer nosotros es jugar bien, pero a veces las circunstancias te lo permiten y otras no. La idea es tratar de llevar a todos los equipos a la misma situación en que pusimos a River, pero a veces no conseguimos eso”.
Por otro lado, el DT se mostró expectante ante el inminente retorno de Leandro Romagnoli: “Es una gran alegría porque incluso sin jugar ya es uno de los referentes nuestro. Cuando empiece a jugar y que estemos seguros de que lo va a hacer bien indudablemente va a ser muy positivo para el equipo y para San Lorenzo en general. No hay que apurar su regreso, tenemos todavía un período para que esté bien. Creemos que hay un mes o más para la Copa Argentina y ahí puede estar… Sería una buena fecha, pero si está antes mejor”.
“Creo que el objetivo nuestro es sumar una determinada cantidad de puntos que nos permitan están tranquilos y sólidos en Primera División, creo que sería entre 23 y 26 puntos, a partir de que lo consigamos vamos a aspirar a cosas más importantes. Mientras tanto somos conscientes de que no tenemos que descuidar la realidad nuestra que cada vez que perdemos nos la hacen notar”, consideró Pizzi. Y concluyó: “Lógicamente que pago una entrada para ver a San Lorenzo”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Vamos a pelear hasta el final


El empate 0-0 con el "Cervecero" dejó conforme al mediocampista central colombiano, que se mostró en sintonía con el "Tolo" Gallego pese a la imposibilidad de triunfar en la "Final del Mundial". Mientras espera por los resultados de esta noche de San Martín ante Arsenal y de Rafaela frente a All Boys, el ex Boca manifestó que "genera preocupación no ganar, pero tenemos que seguir trabajando y buscar alternativas".Fabián Vargas fue el hombre de Independiente que dio la cara en la conferencia de prensa y analizó lo que dejó la igualdad 0-0 ante Quilmes en el Sur, aunque igualmente contagió optimismo y tranquilidad en la carrera que mantiene el equipo por permanecer en la elite del fútbol argentino.
En sintonía con lo manifestado por Américo Rubén Gallego en la antesala de los vestuarios, una vez concluido el juego ante los dirigidos por Omar De Felippe, el mediocampista colombiano asintió y comentó que "lo importante era no perder. Queríamos conseguir los tres puntos para recuperar los que habíamos perdido con Godoy Cruz, pero una de las premisas era no perder".
"Genera preocupación no ganar, pero no podemos quedarnos. Hay que seguir trabajando, buscando alternativas, fórmulas para generar opciones y empezar a marcar goles de nuevo. Nosotros vamos a dar lucha hasta el último momento", asumió el experimentado volante central, uno de los pilares del conjunto de Avellaneda, que esta noche estará atento a las producciones de Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan.
Por otro lado, Vargas encontró explicaciones en la pobre cosecha de 7 puntos en el Torneo Final a la "falta de tranquilidad a la hora de jugar", pero hizo hincapié en que "si no confiamos en lo que hacemos, no vamos a ningún lado. Seguimos fuerte mentalmente".
Ya sobre el cierre de sus reflexiones, además de celebrar la vuelta de Daniel Montenegro para el clásico ante Boca porque "es un jugador muy importante para nosotros, es un referente en el ataque", se refirió a Juan Caicedo, el hombre que dilapidó una clara situación de riesgo pateando el pasto: "No hablo de esas cosas, sino de cosas que se puede encontrar, para que esté preparado y sabemos que van a aparecer muchos goles cuando se le abra el arco".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s: Pense que se me iba a dar


El jugador más gravitante que se desempeña en el fútbol argentino se mostró sorprendido por no haber sido citado por Sabella para la Selección, ya que "estoy pasando por mi mejor momento en el fútbol argentino". Además, con respecto al triunfo ante River, confesó: "Si cobraban el gol de Luna, hubiera sido una total injusticia"; mientras que sobre su futuro dijo: "Tengo entendido que Newell´s hará uso de la opción de compra".En declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Ignacio Scocco expresó toda su felicidad por el momento que está atravesando; aunque también dejó en claro que esperaba la citación para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. "Estaba con la ilusión que me convoquen, pensé que ahora se me iba a dar", afirmó el goleador del fútbol argentino.
De todas maneras, afirmó que entiende la decisión de Alejandro Sabella porque "tenemos jugadores de elite de mitad de cancha para adelante. Yo estaba ilusionado y no voy a mentir, ahora voy a alentar desde acá y el día que me toque ir a la Selección, daré el 100% para aprovechar la oportunidad".
"Nacho", que lidera la tabla de artilleros con cinco conquistas en el Torneo Final, contó que "mucho tuvo que ver para este presente la experiencia que adquirí estando afuera". A su vez, descartó las versiones que lo vinculaban con Boca o River para la próxima temporada y reveló que "por lo que tengo entendido o se habla, Newell's va a hacer uso de la opción. Siempre le agradecí al club porque confió en mí cuando los demás no estaban seguros, lógicamente, porque yo venía de Emiratos Árabes. Y si me toca irme espero que al club le pueda quedar algo de plata".
A la hora de analizar nuevamente el desarrollo del triunfo 1-0 sobre River en el Parque Independencia, el delantero del momento opinó que "fue un partido duro, difícil y muy parejo, hay que reconocerlo. No tuvimos muchas chances de gol, pero aprovechamos esa posibilidad y después manejamos la ventaja".
Pero inmediatamente recordó la polémico por el tanto anulado a Carlos Luna, quien la empujó con la mano, y dijo que "por suerte tomaron la decisión acertada... Escucho gente que se queja y no sé por qué, si cobró bien. Yo me desesperé porque fui uno de los pocos que vio bien lo que pasó y sentía que se nos escapa un encuentro importante. Pero no hay nada para reprochar". Al mismo tiempo, sostuvo que fue al vestuario del juez a pedir disculpas por si reacción, que merecía la tarjeta roja.
Por último, en sintonía con los hinchas, Scocco expresó que la confianza desborda con el presente del equipo que lidera Gerardo Martino, ya que "pasamos bien una seguidilla importante, estamos vivos en ambos frentes, tenemos grandes chances en la Libertadores y estamos a tres puntos de Lanús. Sabemos que todo es difícil, pero estamos mentalizados en dar pelea".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon: El sueño es Falcioni


El "Sabalero" se quedó sin entrenador después de la caída 1-0 como local ante San Lorenzo, derrota que lo dejó en la última colocación de la tabla de posiciones. Mientras Pablo Morant y Marcelo Goux se hacen cargo del plantel de forma interina, los dirigentes anhelan el regreso de "Pelusa" para sumar puntos y no complicarse a futuro. Pero conscientes de la dificultad para "repatriarlo", también suenan Carlos Ischia y Rodolfo Arruabarrena.Colón de Santa Fe llegó al séptimo partido sin triunfos en la derrota 1-0 con San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes y quedó alojado en la última colocación de la tabla de posiciones. Por esa razón, con la intención de "descomprimir" la situación, Roberto Sensini presentó su renuncia indeclinable y abandonó al club.
Mientras la Comisión Directiva designó a la dupla Pablo Morant-Marcelo Goux para hacerse cargo del plantel profesional de manera interina (ambos estaban trabajando en la institución con las Divisiones Inferiores), también anunció en su sitio oficial que están evaluando minuciosamente los pasos a seguir en el futuro.
Entendiendo que habrá que enderezar el rumbo en los 13 compromisos que le quedan al Torneo Final para no sufrir con los promedios en la próxima temporada, desde el "riñón" del "Sabalero" ya sueñan con poder incorporar nuevamente a Julio César Falcioni como dueño del buzo. Cabe destacar que el "Emperador" estuvo en la entidad santafesina entre 2006 y 2007 y dejó un buen recuerdo en los directivos, quienes igualmente saben que será complicado convencerlo.
Por las dudas, rápidamente "picaron" como buenas alternativas los nombres de Carlos Ischia y Rodolfo Arruabarrena, sin trabajo en estos momentos y con buenos pasos por Ecuador y Tigre en el pasado, respectivamente. De todas maneras, algunos plantean que podrían darle alguna chance a Morant-Goux y si los resultados acompañan, tal vez confirmarlos en el puesto.
Falcioni no volvió al ruedo desde que se fue de Boca por la puerta "de atrás" y Germán Lerche tratará de hablar con él en las próximas horas ¿Logrará llegar a un acuerdo?



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys Vs Atletico Rafaela: Formaciones horario y data previa

La Fecha 6 del Torneo Final tendrá su última función en el barrio de Floresta, más precisamente en el Estadio Islas Malvinas, donde All Boys y Atlético de Rafaela se medirán desde las 21.20 con el mismo objetivo de sumar para engrosar el promedio y alejarse de los peligros que destila la zona de descenso. De todas maneras, las urgencias de la visita no son las mismas que la del local y otro club como Independiente estará atento a las acciones del juego.

El compromiso que bajará el telón de la jornada tendrá a Mauro Vigliano como autoridad principal y será televisado por la pantalla de la TV Pública.

El "Albo", que sigue de festejo porque el pasado viernes cumplió sus primeros 100 años de vida, solamente cosechó 5 unidades en el campeonato (un triunfo, dos empates y dos derrotas). Aunque está lejos de la posición del "Rojo" de Avellaneda en los promedios (lo aventaja por 17 unidades), pero se le acercaron otros conjuntos como San Lorenzo (quedó a cinco con la victoria sobre Colón) y Quilmes. Por eso, necesita hacerse fuerte ante su gente para conseguir una victoria que también le serviría a futuro.

En lo estrictamente futbolístico, José Romero apelará a la introducción de una sola variante obligada: no estará Maximiliano Coronel porque fue expulsado en la igualdad 1-1 ante Unión como visitante, razón por la que Facundo Quiroga volverá a tener su chance desde el arranque en la zona defensiva. Además, se confirmó que Oscar Ahumada sufrió una obstrucción discal en la espalda y será baja unos 40 días.

Por su parte, la "Crema" acumula 6 unidades en la tabla de posiciones (una victoria, tres empates y una caída), un rendimiento regular que lo metió de lleno en la lucha importante por cuidar la plaza en la elite del fútbol argentino. El plantel sabe que necesita por lo menos 16 puntos para quedarse tranquilo en la "A" y la intención es empezar a sumar esta noche. Caso contrario, si pierde, quedará prácticamente nivelado con el "Cervecero".

Jorge Burruchaga también meterá cambios en la alineación titular y ambas serán por lesiones en sus jugadores: Joel Sacks irá en lugar de Oscar Carniello (molestia en el isquiotibial derecho) y Sebastián Grazzini entrará por Walter Serrano (contractura en la pierna derecha). El resto, los mismos que vienen de empatar 1-1 con Boca en Santa Fe.

Historial de partidos : All Boys Vs Atletico Rafaela 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-all-boys-vs.html

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Joel Sacks, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Islas Malvinas

Hora: 21.20

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Se jugará en Sarandí; aunque las principales miradas estarán a apenas 'algunas' cuadras, en el centro de Avellaneda. Allí, Independiente esperará un triunfo de Arsenal ante San Martín de San Juan, rival del "Rojo" en la lucha por quedarse en Primera.

Los locales vienen de derrotar, en ese mismo estadio, al San Pablo por la Copa Libertadores e irán por un triunfo que los deje a cinco puntos del líder Lanús. Mientras que los cuyanos saben que aún ganando, seguirán en zona de descenso; aunque en el caso de lograrlo sólo quedaría unas centésimas por debajo del "Rojo".

En lo que respecta al equipo, Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene, ya que esta semana no tendrá participación en la Libertadores; aunque el sábado sí lo hará por la Copa Argentina. Con respecto al triunfo frente a los paulitas, los cambios serán: Eduardo Casais por Danilo Gerlo, Víctor Cuesta por Diego Braghieri, Diego Torres por Carlos Carbonero, Mariano González por Martín Rolle y Milton Céliz por Darío Benedetto.

Por su parte, San Martín tendrá a Marcelo Vivas como entrenador interino; mientras que mañana contará con la presentación de su flamante técnico, Rubén Forestello. En lo que respecta al equipo, habrá cuatro variantes, teniendo como referencia la caída con Racing: Cristian Álvarez por Lucas Landa, Andrés Alderete por Damián Canuto, Leandro Velázquez por Jorge Luna y Sebastián Penco por Diego García.


Historial de partidos : Arsenal Vs San Martin (SJ) 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-arsenal-vs-san.html

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damian Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mariano González; Milton Céliz y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Marcelo Vivas.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Almirante Brown: Formaciones horario y data previa

Como consecuencia de sus 'escasos' 33 puntos, los de Florencio Varela se encuentran en mitad de tabla y muy lejos de los que pelean por ascender; mientras que suma dos empates de manera consecutiva. Por su parte, los de Blas Giunta, con 32 unidades, llegan a este compromiso luego de obtener dos triunfos. 

Defensa y Justicia:

Fernando Pellegrino    A
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Emanuel Aguilera    DF
Marcelo Cardozo    V
F. Sánchez    V
Nelson Acevedo    V
Emiliano Telechea    V
Gonzalo Díaz Nachar    DEL
Jorge Cristian Cordoba    DEL
Claudio Aquino    DEL

Almirante Brown:

Gustavo Losa    A
Ezequiel Garré    DF
Ezequiel Nicolás Filippetto    DF
Hernán Ortíz    DF
Santiago Echeverría    DF
Garcia Jose Mari    V
Sergio Meza Sánchez    V
Mauro Marrone    V
Joel Acosta    V
Pablo Caballero    DEL
Cristian Chávez    DEL

Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello
Árbitro: Pablo Dovalo
Hora: 20.00

Ferro Vs Douglas Haig : Formaciones horario y data previa

Los de Caballito 'navegan' en la más absoluta irregularidad y acumulan 28 puntos en el campeonato; mientras que hace cinco partidos que no ganan (dos derrotas y tres empates) y tres que no convierten goles. Por su parte, los de Pergamino llegan muy animados desde la asunción de "Mostaza" Merlo, que ganó los cuatro partidos que jugó desde que llegó al club y salió de la zona de descenso.

Probables Formaciones :

Ferro:

Jorge Carranza    A
Marcelo Fabián Berza    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Marcos Fabián Sánchez    DF
Juan Larrea    DF
Nicolás Torres    V
Marcos Acuña    V
Julio Illanes    V
Hugo Vera Oviedo    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL

Dougles Haig:

Guillermo Alvarez Delgado    A
Carlos Quintana    DF
Leandro Gioda    DF
Carlos Ponce    DF
Emiliano Herrera    DF
Carlos Marcolongo    DF
Pablo Mazza    V
Diego Levato    V
David Eduardo Achucarro    V
Augusto Álvarez    V
Adrián Aranda    DEL

Estadio: Ricardo Etcheverry
Árbitro: Pablo Argarañaz
Hora: 19.00
Televisará: Canal 4 (sólo para Pergamino)

Rosario Central vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

No llegan del mismo modo, pero sí mantienen el objetivo que es el ascenso. El puntero Rosario Central arriba a este encuentro con 12 triunfos consecutivos, en los cuales sólo recibió dos tantos. Por su parte, Olimpo intentará recuperarse de la última derrota a manos de Gimnasia de La Plata, el único escolta, para descontarle los cuatro puntos que le lleva de ventaja el líder absoluto del campeonato.

En la última práctica formal, Miguel Ángel Russo preservó a varios futbolistas que estaban con molestias. Estos son Mauricio Caranta (lumbalgia), Jesús Méndez (cuadro febril) y Javier Toledo (sobrecarga en el aductor derecho). Más allá de esto, se estima que no tendrán inconvenientes para jugar. Sin ninguna sorpresa, se producirán dos regresos: Hernán Encina, quien cumplió una fecha de suspensión, y Antonio Medina, recuperado de un golpe en la zona intercostal derecha. Los que saldrán serán Federico Carrizo y Néstor Bareiro, quien por una cláusula no puede jugar ante Olimpo.

Por su parte, Walter Perazzo no confirmó el equipo. El DT del “Aurinegro” se verá obligado a realizar tres cambios: el central Iván Furios y el volante Fernando Gutiérrez, por llegar a la quinta amarilla, y Cristian Villanueva por una molestia en el gemelo izquierdo. Los que ingresarían serían: Ezequiel Parnisari, en lugar del zaguero, Gonzalo García en el lateral izquierdo y en el reemplazante de Gutiérrez está la duda: Marcelo Vega o Jonathan Blanco.

Historial de partidos : Rosario Central Vs Olimpo 

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-rosario-central.html

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Fernando Gil, Damián Musto, Marcelo Vega o Jonathan Blanco, Leandro González; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Gigante de Arroyito
Hora: 17
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol