lunes, 4 de marzo de 2013

Belgrano: No lo quieren solucionar


Turus pudo hacer la denuncia por el incidente en Rosario y el vicepresidente de Belgrano lo tomó con ironía. El defensor volvió a quejarse por tener que hacer su descargo en Córdoba: "Me parece que no lo quieren solucionar".
Todavía indignado porque en la comisaría quinta de Rosario no quisieron tomarle la denuncia, Gastón Turus finalmente realizó el reclamo en Córdoba y lo hizo acompañado del vicepresidente segundo de Belgrano, Abraham Rufail, quien tomó con ironía el hecho. "En realidad, Gastón le cabeceó el bastón al policía", bromeó.
En conferencia, el defensor volvió a explicar la frustración que vivió en Santa Fe, dónde en vez de ayudarlo, terminaron imputándolo por lesiones leves. "Me dijeron que estaba imputado y que no podía hacer ninguna denuncia", explicó. Y le tiró toda la bronca a la policía santafesina: "Me parece que no lo quieren solucionar".




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: Firmo Ponzio hasta el 2016


Pese al traspié del último fin de semana ante San Lorenzo, los hinchas 'millonarios' ya encontraron un motivo para comenzar con una sonrisa la semana. Es que el mediocampista del conjunto dirigido por Ramón Díaz (que se ha vuelto en una pieza fundamental del equipo), que tenía vínculo hasta junio del corriente año, extendió su contrato hasta el mismo mes pero de 2016. ¿Cumplirá el ex Zaragoza su anhelo de retirarse con la 'Banda' en su pecho? El primer paso ya está dado...
El último fin de semana, River fue bajando prácticamente de un ‘hondazo’ del clima por demás distendido que estaba atravesando. Es que en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo lo venció por 2 a 0, le quitó el invicto desde el arribo de Ramón Díaz y también lo bajó de la cima del Torneo Final (la compartía con Lanús con puntaje ideal). Pero no sólo la caída dejó sensaciones de preocupación, sino principalmente el desempeño del equipo.
Sin embargo, apenas iniciada la semana, los hinchas ‘millonarios’ encontraron rápidamente un motivo para dejar de lado las tristezas y volver a sonreír. Es que Leonardo Ponzio, uno de lso referentes y principales figuras del equipo, ha concretado lo que tanto se venía anunciado: su renovación.
Fue en horas de la tarde cuando el ex Zaragoza se hizo presente en las oficinas del Monumental, para allí reunirse con el vicepresidente Diego Turnes y estampar su firma en un contrato que lo mantendrá unido a la institución de Núñez hasta 2016. ‘Leo’ ya supo reconocer que con la ‘Banda’ en su pecho se siente por demás cómodo y que no vería con malos ojos la posibilidad de retirarse en River. El primer paso ya lo dio y permanecerá en el 'Millonario' al menos hasta sus 34 años.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Esta volviendo el frio en esta epoca


El arquero de San Lorenzo, quien ayer comenzó a disfrutar la victoria 2-0 con mucha ironía en sus palabras, siguió mofándose del rendimiento del equipo de Ramón Díaz el día después. "Hicimos un excelente partido en conjunto", manifestó. Por otro lado, aseguró que si no existiera el protoloco antes del juego "hubiera saludado igual a Bottinelli" y también se refirió al gesto que le dedicó a la tribuna visitante: "Y... En esta época ya está volviendo el frío"
San Lorenzo sigue gozando la enorme victoria 2-0 sobre River en el clásico de la Fecha 4 y Pablo Migliore es el abanderado de la alegría para la institución de Boedo, que festejó por primera vez en lo que va de la campaña del Torneo Final. Siempre filoso con sus declaraciones pero también generoso con sus compañeros, repasó lo sucedido en el Nuevo Gasómetro en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red.
"Nosotros sabíamos que nos íbamos a encontrar con un partido así y si bien River mejoró en el segundo tiempo, le encontramos la vuelta. Hablamos de tener recaudos, buena comunicación y fue un gran rendimiento en conjunto. Gracias a Dios fue el partido con menos trabajo en el campeonato", le pegó un "palito" a la producción del elenco que dirige Ramón Díaz, claramente alejada de lo visto en los primeros exámenes del certamen doméstico.
De todas maneras, el ex Boca destacó que "mis compañeros hicieron que eso fuera posible" y resaltó la actitud del grupo, haciendo hincapié en las ganas de Denis Stracqualursi: "Fue el primero que contagió a todos, después de él ya estábamos todos preparados para marcar y me pone muy contento lo que se logró".
Después de manifestar que "esto era lo que buscábamos y ahora tenemos que mantener el mismo nivel", Migliore reveló que "me sorprendieron los tres cambios que hicieron ellos en el entretiempo porque fueron manotazos de ahogado que les podían salir bien. Por suerte lo controlamos bien".
A su vez, bajó los decibeles de su pelea reconocida con Jonathan Bottinelli, ex compañero en la institución "azulgrana", y comentó que "si no existiera ese protocolo formal del principio, yo igualmente lo hubiera saludado. Ha pasado algunas veces que lo crucé y lo saludé". Pero le dedicó munición gruesa a la hinchada rival, explicando su gesto al dirigirse hacia el arco que daba espaldas a los millonarios: "Y... Está volviendo el frío, en esta época es común".
Para finalizar se refirió a las demoras de River para arribar al estadio y avisó que "como capitán, nadie nos dijo de atrasar el partido", pero también opinó que "a veces pasa eso porque los tiempos del operativo de seguridad no son los mismos que los nuestros, en La Plata la semana pasada nos sucedió y pedimos diez minutos más. Hacer las cosas a las apuradas nunca es bueno".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: No importa que ayudemos al rojo


Agustín Pelletieri reflejó una idea que divide al público de la “Academia”: ¿Es preferible triunfar con los sanjuaninos y ayudar en la tabla del descenso al rival de toda la vida? Según el volante, no hay doble versión: “Es absurdo plantear que vayamos a perder para perjudicar a Independiente”. En tanto, rescató del empate con Lanús: “Era importante transmitir que el equipo estaba vivo”
Después del último entrenamiento, posterior a la igualdad sin goles obtenida ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda, Agustín Pelletieri hizo un balance de lo realizado en el campo de juego e intentó mirar el vaso medio lleno: “Teniendo en cuenta la semana que habíamos tenido y que jugamos contra uno de los mejores del torneo, hay cosas para rescatar”. Pero lejos de mostrarse conforme con el empate, aclaró: “Quedó la bronca de no haber podido ganar”.
Sabido es el cariño que le tiene el “Pulpo” al “Granate”, la institución que lo vio crecer en las inferiores, en la que se formó, tuvo su debut como profesional y pudo consagrarse campeón, por eso, también hizo un párrafo aparte: “El agradecimiento con Lanús es mutuo, pero hoy me toca estar en Racing y la situación no era la ideal”. Ya haciendo hincapié en el público racinguista, ahondó: “Se entiende su enfado, pero había muchísima gente y empujaron mucho”.
Mucho dolor generó la pérdida del último derby con Independiente en el estadio Libertadores de América, si se tiene en cuenta la expectativa que se había generado entre los simpatizantes de Rcaing, tomando como referencia la crítica situación del rival de toda la vida, en la tabla de los promedios. “Hay que dejar atrás el trago amargo que nos dolió a todos. Con Lanús era importante transmitir que el equipo estaba vivo y en algún punto se pudo dar eso”, opinó.
En la próxima jornada, el conjunto conducido por Luis Zubeldía se las verá en San Juan frente a San Martín, un contrincante directo del “Rojo” en la pelea de la zona baja del descenso. Mientras algunos “académicos” creen que hay que ganar a toda costa, otros debaten ‘ir para atrás’ para perjudicar a los ‘primos’. “La gente quiere que Racing gane, es absurdo plantear que perdamos para perjudicar a Independiente”, sentenció Pelletieri, sin titubear.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: ¿Sin Tula y el Rolfi contra Godoy Cruz?


El Rojo arrancó la semana con una mala noticia: Montenegro, el capitán y eje del equipo, tiene una distensión en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al próximo duelo vs. Godoy Cruz. Tula tiene la misma lesión y tampoco llegaría. A buscar los reemplazos...
No arrancó nada bien la semana para Independiente. Tras la caída ante Arsenal, Américo Gallego se desayunó este lunes con dos lesiones dentro de su plantel. Y una de los golpeados es nada menos que Daniel Montenegro, el capitán y eje de su equipo.
El Rolfi, que el fin de semana había sido reemplazado antes del comienzo del ST, se hizo estudios que arrojaron como resultado una distensión leve en el músculo semi-membranoso del isquiotibial de la pierna derecha. El otro golpeado es Cristian Tula, con una distensión en el músculo bíceps femoral del isquiotibial de la pierna izquierda.
Ninguno de los dos sufrió rutura fibrilar, pero la presencia de ambos en el próximo duelo, frente a Godoy Cruz el viernes a las 21.15, está difícil. Tarea para la semana, Tolo: buscar reemplazantes...




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿Ibarra vuelve a jugar en Boca?


El Complejo Pedro Pompilio, el plantel se entrenó con la presencia del formoseño, de quien se dijo que podría regresar a la actividad a mitad de año, pero luego fue desmentido por varios dirigentes. El "Negro" -quien el 1 de abril cumple 39 años y se retiró en 2010- participó de un 'picado' con la Reserva. La situación no llamaría la atención si no fuera por los dichos del propio Carlos Bianchi, quien sostuvo que el puesto de lateral derecho 'está de remate'. ¿Les caerá bien esto a Albín y compañía?
Si bien Boca volvió a dejar muchas dudas y cayó merecidamente ante Unión por 3 a 1, y apenas cosechó 4 de las 12 unidades que puso en disputa en lo que va del campeonato, no hay tiempo para lamentos porque el calendario apretado del club así lo requiere en este primer semestre de 2013. Por eso mismo, hoy el "Virrey" y el plantel se volvieron a ver las caras en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio, para retomar los trabajos con ejercicios regenerativos y comenzar a planificar lo que se aproxima en el horizonte.
Lo más importante de la práctica pasó por la presencia de Hugo Ibarra, quien participó de un encuentro con futbolistas de la reserva. Si bien el "Negro" habitualmente lo viene realizando, esto tomó mucha más trascendencia ante la falta de jugadores en el puesto que el formoseño solía defender. Esto llevó al propio Carlos Bianchi a sostener que el puesto "está de remate".
Aunque en un momento surgió como rumor, la dirigencia de inmediato descartó que hayan sondeado a Ibarra para que vuelva a ponerse la camiseta "xeneize" como futbolista profesional. Vale recordar que desde el 2010 se encuentra retirado de la práctica de fútbol y actualmente ocupa el cargo de Coordinador Adjunto de las divisiones inferiores del club. A sus casi 39 años, el "Negro" vuelve a estar en boca de todos. Sus más íntimos afirman que se tomará un tiempo hasta mitad de año y ahí analizará si volverá a jugar. El resto de los jugadores, los que jugaron ante el "Tatengue" y los que lo habían hecho en Ecuador ante el Barcelona, realizaron ejercicios regenerativos.
El elenco de La Ribera, que está igualado con Toluca en la segunda colocación del Grupo 1 del certamen continental, tendrá otro examen fundamental frente a Nacional de Montevideo este mismo jueves desde las 21.30, otra vez en condición de local. Justamente los uruguayos son los líderes de la zona con 4 unidades y pisarán territorio nacional con varios jugadores de experiencia en sus filas, como Sebastián Abreu, Álvaro Recoba y Alejandro Lembo, entre otros.
Se desconocen por completo cuáles serán las intenciones del entrenador a la hora de confeccionar la alineación que irá por la primera alegría en casa en la Libertadores, ya que el rendimiento de muchos jugadores fue realmente alarmante en el duelo ante los santafesinos. A su vez, Román jugó los 90 minutos y es la principal incógnita para el choque ante el "Bolso" porque la idea primordial era llevarlo de a poco.
Lógicamente, Bianchi hoy no dio demasiadas pistas sobre los elegidos para salir a la cancha y levantar cabeza rápidamente, aunque puso en marcha la rutina de otra semana que aparece como fundamental para el panorama deportivo del club. Cabe destacar que el domingo desde las 20.15 visitará a Atlético de Rafaela y una tercera caída sucesiva podría relegarlo bastante de la pelea grande.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sarmiento: Le dura la alegría


“El triunfo ante Boca Unidos (2-0) fue importantísimo. Teníamos que ganar y lo hicimos. Ahora hay que revalidar lo hecho contra Huracán”, confesó Sergio Lippi, entrenador del Verde de Junín. Por lo pronto, el plantel vuelve al trabajo este lunes pensando en el Globo.


Fuente: Olé

Rosario Central: "Quedan 15 partidos muy duros"

El delantero canalla Javier Toledo, habló con la prensa tras la victoria sobre Banfield y analizó el encuentro partiendo como base en el momento en el que el rival se quedó con diez jugadores por la roja que vio Marcos Galarza: “La expulsión ayudó porque ellos manejaban muy bien la pelota en mitad de cancha. Nosotros aprovechamos ese hombre de menos que tenían ellos y pudimos ser profundos por afuera”.

Con respecto a la sensación que le deja no poder marcar, pero si aportar para la victoria en el primer tanto aguantando la férrea marca de los defensores del Taladro, el atacante tiró: “Un poco triste por no poder convertir yo, pero contento porque hago lo mejor que puedo para el equipo y volvimos a lograr tres puntos muy importantes”.

“No lo había visto al Loncho dentro del área y cuando giré pensé que iba a cobrar penal pero justo estaba ahí el Loncho y convirtió”, confesó Toledo acerca del gol de Paulo Ferrari que abrió el marcador y destacó: “El recambio que tenemos es muy importante. Cada jugador que entra hace lo mejor para el equipo”.

Pese a haber cosechado una racha de 11 victorias consecutivas y estar en la cima del torneo, Toledo mantiene los pies sobre la tierra.“Hay que trabajar con humildad, sabemos que no logramos nada todavía, quedan 15 partidos muy duros pero sabemos que podemos conseguir cosas importantes”, tiró el de Marcos Juárez y añadió:  “Jugábamos contra un equipo directo pero gracias a Dios nos estamos cortando el cuarto y quinto”.

Por último, el ex delantero de Chacarita, explicó porqué el Canalla es el puntero del campeonato y un claro candidato al ascenso: "Por la solidez que se ve en el campo de juego, la confianza que tienen todos los jugadores y lo unidos que estamos”.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel retomará este martes en doble turno los entrenamientos pensando en el choque del lunes a las 17 ante Nueva Chicago, compromiso que la dirigencia canalla pretende sea en el estadio de Vélez.

Se espera por la evolución del traumatismo en la zona intercostal derecha de Antonio Medina, con la tranquilidad de saber que no hay lesión ósea en la zona, por lo que se evaluará al chaqueño durante la semana para saber si llega o no. Su natural reemplazante será Néstor Bareiro, de no estar en condiciones para ser de la partida.

Además, con quien no podrá contar Miguel Russo definitivamente es con Hernán Encina, que llegó a la quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Federico Carrizo o Pablo Becker.

Fuente: Solo Ascenso

Olimpo: Baja en el medio

Si bien en el Aurinegro es todo alegría luego de la goleada 3-0 a Aldosivi, Walter Perazzo se lamenta por la quinta amarilla de Marcelo Vega. Es por eso que en la semana el DT definirá quién entrará ante GELP.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: Le ofrecieron el cargo a otro DT

Allegados a Nueva Chicago le ofrecieron el cargo de entrenador a Salvador Pasini, actual técnico de Chacarita, quién diría que no pero todavía no se expidió.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Esta el equipo para la copa

Con la mente puesta en el partido de este miércoles a las 20 ante Deportivo Morón por Copa Argentina, el plantel de Instituto se entrenó esta mañana.

El entrenador Frank Kudelka metió varios cambios respecto del equipo que perdió este viernes ante Douglas Haig.

El once que paró hoy, y que será el que juegue en San Juan, fue el siguiente: Chiarini; Damiani, Sánchez, Zbrun y Canever; Aguirre, Vismara, Uriarte y Bazan; Burzio y Martínez.

De esta manera, el volante central Uriarte jugará por primera vez en el plantel profesional de la Gloria, mientras que el delantero Claudio Martínez tendrá su primer partido como titular.

Además de estos futbolistas, esta noche viajarán vía terrestre a San Juan estos jugadores: Vega, Martorell, Baez, Saharrea, Coronel, Correa, Soda y Gotti.

Por otra parte, el vicepresidente tercero del club, Carlos Giusti, le confirmó hoy a Radio Impacto que el plantel cobró el sábado la cuota de diciembre.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Huracán: Cambio de arquero

Pensando en el partido del miércoles ante Racing (O) por Copa Argentina, en San Juan, el Chocho Llop metería sólo una variante: Gastón Monzón iría al arco por Daniel Islas. ¿El resto? Los del 2-1 a Merlo...

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Hablo el DT


Pedro Troglio dialogó con CIELOSPORTS tras la goleada sobre Nueva Chicago, e hizo un análisis de lo ocurrido hasta el momento con el equipo, y explicó a lo que aspira cuando llegue el mes de junio.

A la hora de mencionar todo lo que vino después de la derrota ante sarmiento en Junín, el DT consideró que el quiebre que se produjo “puede ser positivo o negativo. Con todo lo que fue la semana siguiente a la derrota con sarmiento, hay que ganar de local, gracias a dios el quiebre fue positivo, nosotros jugamos cinco o siete partidos y recibimos un solo gol en contra”.

A su vez, al hablar sobre la pretemporada señaló que el parate le vino “bien, cambiamos en una idea lo que tenía que ver en el ataque apostamos a jugadores rápidos chiquitos, apostamos al juego y terminamos jugando bien y gracias a Dios se mantuvo hasta el día de hoy”.

Por último, se encargó de decir que cree que la gente de Gimnasia se equivoco con mis declaraciones. Yo no dije que quería salir campeón, no salió de mi boca, me preguntaron y qué te parece; vos me preguntas, y lógico que me va a gustar. Si vos me decís que salgo tercero y asciendo soy el tipo más feliz de la tierra. Lo bueno es que los que están del cuarto para abajo se alejen, la derrota de Banfield nos viene bien”.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (J): Vuelven dos

Para visitar a Patronato, en el Lobo volverán Marcelo Guzmán (purgó sanción) y Gabriel Solís, mejor de una contractura. ¿La duda? Si llega Jossimar Mosquera, quien salió en el 0-0 con Atlético Tucumán por una lesión muscular.

Fuente: Olé

Douglas Haig: A entrenar


El lunes a las 9:30 el Dt Mostaza Merlo y el preparador físico Agustín Buscaglia realizarán la primera jornada de entrenamiento en el Miguel Morales con la cabeza puesta en el partido del próximo domingo de local. El martes los jugadores tendrán jornada de complementación en el gimnasio Oxígeno y por la tarde habrá fútbol diferenciado. Los profesionales que vienen jugando harán movimientos aeróbicos y de fútbol a las 16:00, aproximadamente. En tanto los demás integrantes del plantel que no vienen jugando se enfrentarán con el equipo de El Socorro para acumular minutos de fútbol.

Fuente: Mundo Ascenso

Dep Merlo: Ya hay un apuntado


Ante la salida de Néstor Ferraresi al cargo de entrenador de Deportivo Merlo, la dirigencia del Charro, a través de su departamento de prensa, elevó un comunicado en el cual dio a conocer cuáles son los dos candidatos principales a tomar el puesto. Ambos con pasado en el club.

El comunicado:

"El Departamento de Prensa y Difusión del Club Social y Deportivo Merlo informa: Tras la renuncia al cargo como Director Técnico de Coqui Ferraresi, Los técnicos a ocupar ese puesto apuntados por la Comisión Directiva son: en primer lugar Felipe De la Riva y en segundo lugar Leonel Garcia".

Cabe destacar que en el caso el primero, De La Riva, fue el técnico anterior al ciclo de Ferraresi y dejó el cargo en octubre de 2011 cuando tomó la conducción táctica de Chacarita. Actualmente dirige a Los Andes, pero la directiva del Charro lo tentará para que retorne a la institución.

Por otra parte, Leonel García, otro de los candidatos apuntados, sería un caso más que peculiar ya que en diciembre de 2012 se retiró de la actividad profesional, siendo parte del plantel que dirigía Coqui Ferraresi.

Por ende, serán horas decisivas para conocer el futuro entrenador de un Deportivo Merlo que atraviesa una crisis futbolística en la que arrastra ocho encuentros sin ganar con siete derrotas y un empate.

Fuente: Solo Ascenso

Crucero del Norte: No sale a flote


Almirante Brown visitaba a Crucero del Norte en busca de levantar cabeza en la B Nacional. Después del 1-3 ante Douglas, tenía que sumar de a tres en Misiones para alejarse de los puestos de abajo y lo hizo con un 2-0 que hundió a los dirigidos por el debutante Iván Delfino.

Leonel Altobelli puso el primero a los 33' de la primera parte. La Fragata golpeó primero y, por eso, golpeó dos veces. Así, Jonathan Zacaría, cuando Almirante ya gozaba de un jugador más en el campo por la expulsión de Nicolás Romat, decretó el segundo.

Los de Blas Giunta, que en la próxima fecha enfrentarán a Ferro, sumaron tres puntos importantísimos. Crucero, que en la siguiente jornada tendrá un duelo clave con Douglas en Pergamino, quedó en zona de descenso.

Fuente: Olé

Boca Unidos: A levantar cabeza

El plantel correntino regresará este lunes al laburo luego del 2-0 ante Sarmiento. Y pensando en Instituto, Claudio Ubeda deberá buscarles reemplazantes a Gastón Sessa, Marcelo Quinteros (expulsados) y Franco Flores (con cinco amarillas).

Fuente: Olé

Banfield: Comenzo la semana


Luego de la dura derrota ante Rosario Central, el equipo que dirige Daniel Garnero, volvió a los entrenamientos tras tener el domingo libre. Brum y Silvera en condiciones de volver de cara al compromiso como local del próximo sábado. Buscando mejorar la imagen que dejó en los últimos encuentros, Banfield regresó hoy a los entrenamientos de cara al crucial partido que tendrá por delante el próximo sábado, en el Florencio Sola, ante el Deportivo Merlo. Más allá de que la derrota ante Rosario Central caló hondo en el plantel, el semblante de los jugadores en Luís Guillón, durante la primera jornada de entrenamientos de la semana, denotó un buen clima de trabajo. Aquellos hombres que participaron del encuentro ante el Canalla realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto desarrolló una práctica formal de fútbol en donde el entrenador puntualizó en algunos movimientos tácticos. Pensando en el compromiso ante el Charro, Marcos Galarza, expulsado ante Central será baja en la última línea. Seguramente Favio Segovia será quien ocupe su lugar en el fondo. Otro que se pierde el partido de la 24ta fecha de la B Nacional, es el capitán Marcelo Bustamante, quien arrastra problemas físicos y tiene para una semana más de recuperación. De esta manera, se espera que Andrés Broggi continúe desempeñándose sobre el lateral izquierdo de la defensa. Por su parte, Andrés Silvera entrenó con normalidad y se espera que nuevamente acompañe en el ataque a Andrés Chávez, el goleador del equipo que en lo que va del 2013 aún no logró convertir. El equipo volverá a entrenarse mañana, en el predio deportivo que el conjunto de Peña y Arenales posee en Luís Guillón.

Fuente: Mundo Ascenso

Atletico Tucuman: El objetivo es claro

El duelo más picante de todos comenzó a jugarse hace varias semanas, en la mente del plantel "decano". Y claro, una victoria contra el rival de toda la vida es un plato dulce que nadie quiere perder la oportunidad de saborear. Por eso, luego del empate agridulce en Jujuy, en Atlético son conscientes de que, hoy por hoy, el objetivo mayor es uno solo: ganarle a San Martín por Copa Argentina.

La ansiedad va en aumento. Las horas pasan y el duelo cada vez está más cerca. Sin embargo, el arquero Cristian Lucchetti prefiere, sin dudarlo un instante, calmar las aguas. "Es un partido importante sobre todo para los hinchas. Pero para nosotros es más importante el campeonato, aunque sería lindo ganarle a San Martín, en el Monumental", asegura "Laucha" la figura que tuvo el "decano" en el empate sin goles que cosechó en la "Tacita de Plata" con Gimnasia y Esgrima.

En el fútbol no existe la lógica, ni se pueden poner resultados de antemano. Por eso, para el arquero, la diferencia de categoría también pasa a segundo plano.

"Los clásicos siempre son partidos aparte, no hay ventaja para nadie. Más en el del miércoles, donde habrá hinchas por partes iguales. Además, San Martín tiene jugadores de experiencia y algunos que jugaron en Primera", explica el hombre que ya tiene varios derbys sobre sus espaldas defendiendo la camiseta de Banfield, Boca y Racing.

Otra visión

El técnico de Atlético también hizo un análisis preclásico. Ricardo Rodríguez pide tranquilidad y planta bandera en el orden de prioridades. "Para nosotros es más importante el torneo", afirma "RR", aunque rápidamente aclara. "Sería hermoso ganar el miércoles y darles una alegría a nuestros hinchas, pero tenemos que estar tranquilos", agrega el entrenador que no quiere pisar en falso y, entre líneas, deja en claro que su equipo no tendría que tener problemas en derrotar a su vecino. "Ojalá podamos jugar medianamente bien para ganarles tranquilos", reconoce.

Pero Atlético no jugó bien, ni mucho menos en Jujuy. El equipo mostró una de sus peores caras y si no fuera por la impericia rival, hubiera terminado mordiendo el polvo.

Por eso Federico Almerares pide más esfuerzo a todos. "Tenemos que mejorar la creación de juego. La pelota no nos llega limpia a los delanteros. Hay que tratar de corregir esos en estos días", muestra la estrategia salvadora el delantero.

En 25 de Mayo y Chile saben que su objetivo máximo es terminar entre los tres primeros de la B Nacional. Aunque nadie se resigna a dejar pasar la oportunidad de vencer al "santo", para tocar el cielo con las manos.

Fuente: La Gaceta

Almirante Brown: Misión cumplida


Un respiro para Blas Giunta. Almirante ganó, y ganó bien ante un rival difícil. Se trae tres puntos de Misiones tras haber ganado 2-0 frente a Crucero del Norte. Tres puntos vitales en lo anímico para el Mirasol.

No fue poca cosa haber ganado un partido como éste. Crucero del Norte complicó y mucho a este Almirante Brown y su gran falencia, las bandas. Sagarzazu y Cabrera hicieron un muy buen primer tiempo frente a Filipetto y Garré y Losa por momentos era figura. El Colectivero estuvo muy cerca por momentos de abrir el marcador, pero entre el arquero Mirasol y los centrales dieron batalla como pudieron ante los ataques del local.

Almirante no llegaba, pero en la primer chance neta de gol, la mandó a guardar. Zacaría trepó por el costado izquierdo y llegó Altobelli por el medio, absolutamente solo para empujar. El delantero ex Tigre, que era titular tras casi una rueda completa, marcaba el primero de Almirante en su vuelta a los 35 minutos del primer tiempo. Crucero del Norte se debilitó, sintió el golpe y se fue al descanso sin generarle peligro a su rival.

La segunda etapa parecía que iba a traer a un Crucero más ofensivo. Delfino apostó por Álvarez en el ataque pero a los 10 minutos se quedaría con 10. Romat era expulsado tras una fuerte patada a Altobelli. Vio la segunda amarilla y Almirante iba a aprovechar el hombre de más. A los 14, Zacaría, en una jugada totalmente aislada, encuentra un rebote de la defensa misionera y de larga distancia saca un derechazo que se mete en el ángulo izquierdo de Gaona. Un verdadero golazo para empezar a liquidar el partido en Garupá.

Con los dos goles de diferencia y el hombre de más, Almirante Brown se hizo amo y señor de la pelota. Jugó un muy buen segundo tiempo, bajando la persiana del partido con inteligencia. Quizás si se animaba a más podría haber llegado a un tercer gol. Pero el 2-0 dejó conforme a un Blas Giunta que veía peligrar su puesto de entrenador.

Almirante ganó de nuevo de visitante, ahora fue en Misiones. Misión cumplida para Blas Giunta y sus dirigidos, que ahora tendrán que demostrar frente a su gente. La cita es el viernes a las 17, frente a Ferro en el Fragata Sarmiento.

Fuente: Solo Ascenso

Aldosivi: Trabajo para el DT

Pegó duro la derrota 3-0 ante Olimpo, en Mar del Plata. Así es que con la mente en el partido del finde que viene contra Atlético Tucumán, Fernando Quiroz tiene pensado meter mano en el 11 titular. Se avecinan cambios.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

El "Halcón" arriba a este duelo muy entusiasmado porque escaló hasta el 10° lugar con 31 puntos gracias a su presente de siete juegos sin conocer la caída (cinco fueron triunfos y las dos restantes fueron igualdades). En su casa y frente a su gente buscará otra alegría más para ponerse séptimo e ilusionarse con pelear el ascenso.
* Por su parte, el conjunto de Entre Ríos también saldrá a la cancha esta noche con la confianza por las nubes que le generó la racha de cinco partidos sin perder (tres satisfacciones y dos pardas). Tratará de hilvanar la tercera victoria consecutiva fuera de su provincia para igualar la línea de Sarmiento en la cuarta posición (hoy está 8° con 33)

Probables formaciones:

Defensa y Justicia:

Fernando Pellegrino    A
Juan Tejera    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Marcelo Cardozo    V
F. Sánchez    V
Nelson Acevedo    V
Cristian Milla    DEL
Claudio Aquino    DEL
Julio Cesar Rodríguez Giménez    DEL

Patronato (P) :

Agustín Bossio    A
Ignacio Boggino    DF
Lucas Marquez    DF
Gabriel Graciani    DF
Gutierrez    DF
Gastón Machín    V
Sebastián Vidal    V
Gastón Rossi    V
Alejandro Almada    V
Patricio Pablo Pérez    DEL
César Carignano    DEL



Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Norberto Tomaghello
Hora: 20.00
TV: no hay

Ferro Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

El "Verdolaga" marcha 12° en la tabla de posiciones con 27 unidades, con una racha a cuestas de tres presentaciones sin derrotas (una caída y dos empates, siendo el último un 0-0 con Patronato). La intención será ampliar la historia de cuatro cotejos sin ser derrotado en casa, para superar a Huracán y avisar que dará pelea hasta el cierre.
En tanto, la "Lepra" mendocina está cumpliendo una buena labor en el certamen (9° con 32 puntos), pero sufre por las malas performances de los años anteriores y solamente aventaja por una unidad a Deportivo Merlo, el primero que estaría bajando a la Tercera División. El equipo viene entonado, luego del triunfo 2-1 sobre Crucero del Norte.

Probables formaciones:

Ferro:

Jorge Carranza    A
Marcelo Fabián Berza    DF
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Franco Dolci    V
Germán Cáceres    V
Matias Carabajal    V
Luis Lagrutta    V
Marcos Acuña    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL
Jorge Pereyra Díaz    DEL

Independiente (Mza):

César Taborda    A
Walter Ariel García    DF
Ariel Agüero    DF
Yudelín Avesca    DF
Juan Albacete    DF
Federico Guerra    V
Franco Quiroga    V
Sebastián Longo    V
Damián Ezequiel Toledo    V
Mauricio Ferradas    DEL
Victor Píriz Alves    DEL


Árbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Ricardo Etcheverri
Hora: 19.19
Televisa: TV Pública

Velez Vs San Matin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Vélez y San Martín de San Juan serán los encargados de darle un cierre definitivo a la Jornada 4 del Torneo Final con un partido espectacular y muy atractivo, que "moverá" todos los frentes de disputa en el campeonato local. Es que mientras uno quiere recuperarse y seguir en carrera por el Bicampeonato, el otro intentará sumar por la permanencia en la Primera División.

El José Amalfitani será el escenario del enfrentamiento que tendrá el pitazo inicial de Diego Abal desde las 21.15, con la televisación en vivo y en directo de la TV Pública.

El "Fortín" sueña con la conquista de la Copa Libertadores, donde sumó dos triunfos consecutivos tras el debut con derrota frente a Emelec y está un paso más cerca de la clasificación a los octavos de final porque lidera su zona. De todas maneras, el grupo quiere recuperarse en el campeonato de las dos caídas en serie ante Independiente y Lanús para no dejar escapar a los principales animadores.

Ricardo Gareca no guardará absolutamente nada para conformar la alineación y pondrá lo mejor que tiene a disposición, haciendo frente a las bajas de Fernando Tobio, Francisco Cerro, Fernando Gago y Facundo Ferreyra, todos por diversas lesiones. Así las cosas, Lucas Romero y Leandro Desábato conformarán el tándem de contención en la mitad de la cancha, Fabián Cubero continuará como central y Ezequiel Rescaldani le cuidará el puesto al "Chucky", quien se está recuperando del esguince de tobillo.

Por su parte, el elenco cuyano arriba a Liniers inmerso en la zona de descenso a la Segunda División, pero dependiendo de sus propias posibilidades para abandonarla esta misma noche. En caso de conseguir la victoria, superará a Independiente en los promedios y conseguirá un alivio importante de cara a su misión de quedarse en la elite nacional. Pero la racha que lleva a cuestas de 11 compromisos sin alegrías le quitó demasiada confianza al plantel.

Para revertir el mal presente, Gabriel Perrone hará una modificación obligada en la zona central de la mitad: Maximiliano Bustos volverá ante su ex club por la lesión de Francisco Alarcón. Sin embargo, la alineación no estará confirmada hasta último momento porque esperarán la evolución de Santiago Hoyos, aquejado por un fuerte cuadro gripal en las últimas horas (de no llegar, irá Diego Sosa en su lugar).


Historial de partidos : Velez Vs San Martin (SJ)

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/02/historial-de-partidos-velez-vs-san.html

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Leandro Desábato, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Santiago Hoyos o Diego Sosa, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: José Amalfitani

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Riquelme asegura que no juegan al tenis


Juan Román Riquelme se fue contento por haber jugado los noventa minutos pero aclaró que el solo no puede cambiar a Boca. “Nosotros queremos jugar bien y esta vez no lo conseguimos”, manifestó el enganche.
Sin dudas, éste no fue el regreso soñado. Riquelme volvió a vestir la camiseta de Boca después de ocho meses y, a pesar de que completó los noventa minutos, el equipo decepcionó y cayó 3-1 contra Unión. Román pidió cautela y se apoyó en una frase de Bianchi para dejar en claro que su aparición no va a cambiar rotundamente el juego. “El entrenador nuestro fue claro, nosotros no jugamos al tenis”, tiró.
Además, hizo memoria y sostuvo que el equipo debe mejorar “en todos los aspectos”. “Yo en 2007 estuve un tiempo sin jugar. Vine acá al club y terminamos de la mejor manera en junio. Nosotros queremos jugar bien y esta vez no lo conseguimos. Esperemos el día jueves hacer un buen partido”, analizó.
Por último, dijo que recibir “tres goles en nuestra cancha es mucho”, pero cerró a puro optimismo: “Tuve la suerte de terminar todo el partido y me sentí bien. Por momentos más cansado, pero pasaron unos minutos y me recuperé. No pudimos ganar que era lo que queríamos pero tenemos muchos partidos por delante”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez