viernes, 22 de febrero de 2013

Estudiantes (LP) 1 - San Lorenzo 1 - Fecha 3 - Sintesis del partido

Promesa de buen fútbol y espectáculo era lo que había en la noche que daría inicio a la tercera jornada del campeonato de la Primera División: en el Estadio Único Ciudad de La Plata San Lorenzo visitaba a Estudiantes en un duelo de elencos urgidos y que protagonizaron un arranque de temporada muy lejano a lo esperado.

Ante este panorama y con sus necesidades a cuestas salían los equipos al campo de juego.  Y antes de que los protagonistas se pudieran terminar de acomodar, era el local quien propinaba el primer tempranero y certero golpe. Apenas seis minutos de juego cuando Duvan Zapata realizó una gran maniobra individual al frenar y enganchar, para luego sacar un disparo al arco que fue desviado por Mauro Cetto, descolocando de esta manera a Pablo Migliore, quien quedó mirando cómo el balón le terminaba besando la red.

Tras el gol, el ‘Pincha’ comenzó a mermar notoriamente el ritmo de su juego y comenzó a dejar que la visita crezca y se adelante en el campo de juego, acechando con constancia el área adversaria pero sin la claridad ni las ideas necesarias como para incomodar al arquero Agustín Silva. Los minutos corrían y ninguno de los dos lograba marcar una diferencia en el resultado, uno porque no lo busca y el otro porque no encontraba la forma de hacerlo. Así se esfumó la primera etapa con la mínima ventaja a favor del conjunto platense.

Ya en el complemento la primera la tuvo nuevamente Estudiantes, por intermedio de su intratable goleador Zapata, quien a puro empuje incomodaba a toda la defensa ‘azulgrana’ cada vez que lograba hacerse de la pelota. Pero el ‘Ciclón’ respondió enseguida y ya daban muestras de que un entretenido ida y vuelta sería el que se generaría en la segunda etapa.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi seguían careciendo de claridad y precisión y esto les hacía todo más cuesta arriba. Pero los de Boedo buscaban y tanto empuje tuvo su merecido premio. Fue a los 33 minutos cuando Ignacio Piatti se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, enviando un centro al área que supo aprovechar Santiago Gentiletti ante la mala salida de Silva y de cabeza decretó el empate.

De allí en más, ambos elencos fueron en busca del gol que les faltaba para quedarse con el primer triunfo del campeonato, pero ni siquiera los cinco minutos adicionados por Sergio Pezzotta fueron suficientes para torcer el ya cerrado empate 1 a 1, que terminó dejando con sabor a poco a ambos dado que el local aún no pudo sonreír (aunque cortó las dos caídas consecutivas), mientras que la visita hilvanó su tercera igualdad (siendo lo positivo que marcó su primer gol del torneo).

FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Román Martínez; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Estudiantes: PT Duvan Zapata (6').
San Lorenzo: ST Santiago Gentiletti (33').

AMONESTADOS:
Estudiantes: PT Rodrigo Braña -5- (16'), Leandro Benítez (22'), Marcos Angeleri -5- (28').
San Lorenzo: PT Mauro Cetto (24'), Alan Ruiz (44'). ST Julio Buffarini (28').

EXPULSADOS:
Estudiantes:
San Lorenzo:

CAMBIOS:
Estudiantes: ST Leonardo Jara por Román Martínez (28'), Germán Ré por Rodrigo Braña (32'), Guido Carrillo por Duvan Zapata (39')
San Lorenzo: ST Franco Jara por Fabián Bordagaray (14'), Héctor Villalba por Alan Ruiz (22'), Cambio en San Lorenzo: Gonzalo Verón por Gonzalo Prósperi (33')

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Único de La Plata

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs 1 - Arsenal 2 - Fecha 3 : Sintesis del partido

Si se toma en cuenta el primer tiempo, Argentinos no merecía llevarse una derrota de su estadio. Porque el “Bicho” no sufrió demasiados sobresaltos y controló bien a Arsenal, que también contó con un par de situaciones pero no tan claras.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Llamativamente el local se dejó ‘robar’ la pelota y luego el nerviosismo se apoderó de los jugadores, que ya empiezan a ver con un pie y medio afuera a su entrenador. Como el propio Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, adelantó, Gabriel Schurrer en breve dejará el cargo de entrenador.

En medio de este clima, Arsenal golpeó dos veces en menos de cinco minutos y se llevó su primer triunfo en el campeonato. Primero Julio Furch, quien había ingresado a los tres minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Zelaya, y luego Carlos Carbonero, con un zapatazo desde más de 30 metros, el equipo de Gustavo Alfaro cantó victoria en La Paternal.

Cuando faltaba muy poco para el final, Leandro Barrera descontó pero ya era muy tarde. El “Arse” se cerró muy bien atrás y no dejó que se le escapara un importante triunfo. Como se dijo anteriormente, habrá que esperar en cuanto “Chucho” Schurrer anunciará que dejará de ser el técnico de Argentinos Juniors.

Formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Daniel Villalva, Leonel Núñez; Juan Ramírez y Leandro Caruso. DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Argentinos: ST Leandro Barrera (40')
Arsenal: ST Julio Furch (20'), Carlos Carbonero (24')

AMONESTADOS:
Argentinos: PT 36' Gaspar Iñíguez (AJ), ST Matías Laba (14'), Ariel Garcé (43')


EXPULSADOS:
Argentinos:
Arsenal:

CAMBIOS:
Argentinos: ST Marcos Figueroa por Ramírez (15'), Anangonó por Caruso (23'), Leandro Barrera por Villalva (35')
Arsenal: PT Julio Furch por Zelaya (3') ST Darío Benedetto por Lugüercio (14'), Diego Torres por Rolle (30')

Fuente: Playfutbol

Rosario Central: Un golpecito

Luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba (2-1), Central dio vuelta rápidamente la página y volvió ayer a los entrenamientos en Arroyo Seco con la mente puesta en Huracán, el lunes desde las 18 en el Tomás Adolfo Ducó. Y así, aunque todavía faltan varios días para el partido, Miguel Angel Russo repetiría frente al Globo la misma formación que venció 1-0 a Boca Unidos de Corrientes pese a que ayer Nery Domínguez trabajó de manera diferenciada por un golpe en su rodilla derecha. Entonces ¿cuál será el equipo, che? Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, R. Delgado; Encina, N. Domínguez, J. Méndez, Lagos; A. Medina y Toledo.

Fuente: Olé

Olimpo: Va por Velez


Por los 24avos de final de la Copa Argentina 2012/2013, Olimpo se enfrentó durante la tarde de ayer con Guillermo Brown de Puerto Madyn, en el estadio de Arsenal de Sarandí, bajo el arbitraje de Ramiro López. Y el conjunto de Bahía Blanca logró la clasificación a la siguiente instancia al imponerse por 2-1.

El conjunto chubutense logró abrir el marcador y ponerse en ventaja cuando sólo transcurrían 21 minutos de la etapa inicial, a través de Diego Armando González. Sin embargo, solo nueve minutos más tarde llegaría el empate parcial del "Aurinegro", mediante Nahuel Benítez, quien decretaba el 1-1.

Ya en la etapa complementaria Olimpo se quedó con un hombre menos en el campo de juego, por la expulsión que sufrió Damián Musto a los 22 minutos. Pero 7 después se emparejaría la situación, tras que Bruno Nasta vea la roja por parte del juez Ramiro López.

Leonardo Gil fue el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro, decretando el 2-1 final en favor del conjunto de Bahía Blanca a los 34 minutos del segundo tiempo. Así, con este triunfo, el equipo comandado por Walter Perazzo accedió a los 16avos de final, donde deberá medirse ante Vélez Sarsfield, y consiguió el premio de $240.000 por pasar de ronda.

Ahora la mente estará puesta en el partido del lunes, cuando desde las 21:00 horas reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el torneo regular de la Primera "B" Nacional.

Una vez finalizado el cotejo, el arquero Darío Capogrosso charló con Solo Ascenso respecto a lo que dejó la clasificación: "Uno siempre ve a los rivales, y la gente más que nada se cree que tenemos que ganar por el solo hecho de ser Olimpo de Bahía Blanca. Ayer en la Copa ganaron todos los que vienen de abajo (Platense, Estudiantes y Central Córdoba), entonces no era nada fácil. Creo que hicimos un partido inteligente y que podríamos haber ganado por un par de goles más".

"Estábamos confiados porque hay un material impresionante en este plantel. A veces da un poco de bronca no definir bien las jugadas, pero tranquilos porque hicimos un gran partido, manejamos la pelota y tuvimos muchas opciones de gol", analizó el guardametas.

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: "Ganar sí o sí"


Franco. Sin misterios. Si algo hay que rescatar de Angel Bernuncio, entrenador de Chicago, es lo claro que es al declarar. “Hay que ganar, ya no hay margen”, “No tenemos suerte”, “El equipo necesita variantes” son frases de un DT que habla sin misterios. En descenso directo y sin victorias en el año, el técnico sabe que tiene que mover el avispero y sacar un resultado positivo mañana frente a Aldosivi en Mataderos.

“El equipo necesita un cambio, caras nuevas. Esto se soluciona ganando”, soltó el DT ante la consulta de Olé siguiendo con la tónica de una práctica que avisoró demasiadas variantes. Las principales novedades son los estrenos como titulares de Roberto Russo y Javier Rossi en el 11 inicial. El ex Independiente debutará en el Torito si llega la habilitación, aunque creen desde la CD que podrá jugar frente al Tiburón. Mientras que ante la lesión de Ezequiel Petrovelli, el Bicho Rossi se perfila para acompañar a Carreño en ataque. En tanto, la mitad de cancha y la defensa no se quedaron atrás en cuanto a modificaciones. Moreyra y Barreña volverían por Testa y Coronel ocupando la línea de tres que prueba Bernuncio y el colombiano Ramírez y Gardeano jugarían en el medio. Todo por esos tres puntos de oro.

Fuente: Olé

Instituto: Kudelka confirmo el equipo


Frank Darío Kudelka sigue preparando a Instituto para enfrentar el sábado a las 18 a Sarmiento de Junín, por la 22ª fecha de la B Nacional.

En la práctica de este jueves por la mañana, que duró dos horas y media, el DT paró a Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Federico Martorell, Martín Zbrun; Pablo Burzio, Marcos Aguirre, Federico Vismara, Christian Bernardi, Franco Canever; Gustavo Gotti.

Ese será el equipo que presente la Gloria ante el Verde de Junín. A lo largo de los trabajos, se observó un enchufado Burzio que anotó los tres goles del equipo titular.

En los trabajos con pelota detenida, Canever y Aguirre hicieron de ejecutores, mientras que, como de costumbre, Vismara hizo de último hombre. Cabe remarcar que con el ingreso de Sánchez el equipo gana en altura tanto para la defensa como para pelotas quietas en ofensiva.

Además de los titulares, en la madrugada del viernes (0.30) viajarán a Junín Matías Vega, Javier Báez, Fabián Coronel, Gonzalo Piermarteri, Maxi Correa, Claudio "Tomy" Martínez, Pablo Soda, Juan Saharrea. Se destacan las ausencias de Maximiliano Barreiro y Santiago Biglieri, quienes a inicios de la temporada llegaron como dos de los refuerzos de renombre.

Fuente: Mundo la voz

Huracán: Bajas inesperadas


El Globo arrastra dos partidos sin triunfos y este lunes buscará volver a sumar de a tres. La empresa no será sencilla, dado que enfrente tendrá al líder del campeonato, Rosario Central, que si bien acaba de quedar eliminado de la Copa Argentina, viene de nueve victorias consecutivas por el torneo de la Primera "B" Nacional.

Sin embargo, la principal noticia del viernes en Parque Patricios no tuvo que ver con el desafío venidero, sino con la conformación del plantel quemero. El defensor Eduardo Domínguez, quien había vuelto a la institución en julio pasado, recibió una oferta de Atlético Rafaela para jugar hasta mitad de año en Primera División.

La operación se realizará a préstamo hasta junio, con el fin de suplir la ausencia en la Crema del lesionado Lucas Bovaglio, y luego el futbolista regresará a Huracán para cumplir con su contrato vigente.

En lo que respecta a lo futbolístico, el entrenamiento de hoy arrojó otra baja para Juan Manuel Llop: Lucas Villarruel sufrió una distensión ligamentaria, se perderá el encuentro frente al Canalla y estará entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas.

El primer equipo que paró el "Chocho" tras la afección física del mediocampista, y que se perfila para estar desde el arranque ante el puntero, estuvo conformado entonces por: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Sergio Casais, Matías Giménez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (LP): Miloc sería titular


En la mañana de hoy Pedro Troglio dejó entrever que el próximo lunes Dardo Miloc será titular. Producto de una dolencia, que siente Pouso en su mano izquierda, el volante uruguayo seguiría fuera del equipo y el juvenil estaría nuevamente en el once titular.

En el predio de Abasto, en la cancha número 3 y a puertas cerradas, el entrenador dispuso un ensayo futbolístico donde Miloc estuvo en el equipo titular y Pouso conformó parte de los suplentes. Al cierre del entrenamiento el uruguayo manifestó que sintió dolor.

De esta forma, para visitar a Banfield, el Lobo iría con los titulares de esta mañana: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernandez y Matías García; Juan Cuevas y Facundo Pereyra.

Enfrente hoy estuvieron: Bangardino; Piarrou, soto, Russo y Benítez; Bochi, Pouso, Basualdo y Meza; Acuña y Quiroga.

El Lobo volverá a entrenar mañana a la mañana y tras la práctica el entrenador dará a conocer la lista de concentrados.

Fuente: Cielosports

Gimnasia (J): Buscando el once

Se cree que Javier Páez, mejor de una molestia en el aductor derecho, llegaría ante Olimpo. Además, dos cambios: Maldonado por el suspendido Ferreyra y Pérez Tarifa por el desgarrado Miguel Fernández. Hoy se confirmará el equipo en la práctica de fútbol

Fuente: Olé

Ferro: Trullet planea varios cambios

Carlos Trullet sabe que Paraná es una parada complicada. Patronato está a la espera de Ferro (el domingo a partir de las 20) y el entrenador de Oeste comienza a pensar en el equipo. De esta manera, ayer hubo práctica de fútbol y se pudieron ver tres modificaciones. ¿Cuáles fueron? Marcelo Berza, quien podrá regresar luego de cumplir la fecha de suspensión, ingresará por el suspendido Héctor Desvaux, Franco Dolci por Vera Oviedo y Luis Lagrutta por Leandro Fernández. Así, ante el Patrón irían Carranza; M. Montagnioli, Berza, De Miranda; Dolci, Cáceres, Carabajal, M. Acuña; Lagrutta, Pereyra Díaz y Miranda.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Con la mente puesta en Tucuman


Para Defensa y Justicia la Copa Argentina ya quedó atrás y ahora se prepara para afrontar un nuevo partido por el Campeonato de Primera B Nacional. Para eso, el director técnico Jorge Almirón hará múltiples cambios respecto a los once que enfrentaron a Estudiantes de Buenos Aires el pasado martes.

<Luego de derrotar a Olimpo, al Halcón le toca medirse ante Atlético Tucumán en condición de visitante. Para tratar de traerse los tres puntos, volverán a la titularidad los jugadores que no estuvieron presentes en el duelo por Copa Argentina. Los cambios que planea Almirón son: Pellegrino por Arias, García Guerreño por Aguilera, Tejera por Yacob, Fernández por Sánchez, Acevedo (que está en duda y lo van a esperar hasta último momento)por Silva, Tellechea por Pérez Castro, Cardozo por Benítez, Aquino por Lucero, Rodríguez por Córdoba y Milla por Gonzalo Díaz.

Pasando en limpio, los once de Defensa que enfrentarán al equipo tucumano serán: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Mariano Fernández, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo o Facundo Silva, Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Cristian Milla.

El choque entre Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, válido por la 22° fecha del Torneo, está programado para el domingo a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental José Fierro y con arbitraje de Alejandro Castro.

Fuente: Solo Ascenso

Banfield: Sería el mismo equipo


El conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires tiene por delante un choque que podría ser determinante y será jugado como una verdadera final. El rival será Gimnasia de La Plata, quien está un punto por encima y en zona de ascenso, mientras que Banfield necesita la victoria para posicionarse en el tercer escalón.

Este partido será en el Florencia Sola y será arbitrado por Juan Pablo Pompei, el lunes 25 de febrero a partir de las 20.10 horas. Para este encuentro, Daniel Garnero tiene en mente repetir los once titulares. Si bien esta tarde será la práctica de fútbol, no habría sorpresas en el equipo. Marcelo Bustamante entrenó diferenciado en el día de ayer y lo reemplazó Ariel Broggi. Sin embargo se estima que llegará sin problemas. Por otro lado, Gustavo Toledo extendió su contrato hasta 2015.

De esta manera, el Taladro formará con Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

Fuente: Solo Ascenso

Atletico Tucuman: Traigan un espejo


Esa mañana de agosto la sinfónica tucumana dio una función en el conurbano bonaerense. Atlético jugó el 25 de agosto de 2012 su mejor partido de la temporada: goleó a Defensa y Justicia por 5 a 2 y casi todo le salió bien. Desde allí, la rueda dio la vuelta entera y ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo. ¿Podrá repetir esa actuación el "decano"?

"Se puede. Bah, ojalá podamos volver a jugar de esa manera y que se dé un partido igual. No me importaría que ellos hagan dos goles ni quién haga los nuestros", dice Luis Rodríguez, que ese día marcó dos tantos y con eso colaboró para la mejor cosecha goleadora de Atlético en calidad de visitante en la historia de su participación en la B Nacional. Diego Barrado, autor de otro de los cinco tantos, también aspira a imitar esa performance casi perfecta pero sabe que es complicado. "Ojalá, pero los partidos son diferentes. Nosotros estamos más sólidos y ellos están en levantada", asegura a pesar de que el "halcón" perdió ante Estudiantes (BA) el miércoles por la Copa Argentina.

En el caso de Atlético, la goleada le llegó muy temprano y demoró cinco fechas en volver a ganar. Como dice el volante, el de 2013 es un conjunto más maduro aunque lo que los hinchas apreciaron en la fecha 3, pocas veces se repitió. "Desde atrás veía a los compañeros tocando la pelota y haciendo lo que se le antojaba adelante", confiesa Líder Mármol que esa tarde fue parte de una defensa que recibió dos goles que pondrían en peligro el triunfo. Luego Federico Almerares liquidaría todo con uno de los mejores goles del torneo. Hasta Juan Pablo Pereyra se dio el gusto de marcar justo antes de lesionarse. Una mañana redonda que los jugadores intentarán imitar en la noche del domingo.

Dos nuevas en Atlético tras el primer ensayo de fútbol formal ayer en el Monumental: una menos sorpresiva que la otra. Matías Ballini volverá al equipo titular tras haber cumplido la fecha de suspensión por Diego Calgaro y Francisco Dutari sustituyó a Líder Mármol, que carga una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

Los titulares, que empataron 0-0 con los suplentes, formaron así: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Dutari, Deivis Barone y César More; Gonzalo Bustamante, Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Enzo Maidana.

El paraguayo trabajó diferenciado pero llegaría para el duelo del domingo, a las 20, por la fecha 22 que comienza hoy con Brown-Douglas a las 17 (dirige Jorge Baliño). Juan Pablo Pereyra se recuperó del dolor en el empeine y estará disponible para el DT que dirigirá una nueva práctica hoy a las 18.

Fuente: La Gaceta

Aldosivi: Va con tres cambios

Tres cambios: Villalba por Cajaravilla (suspensión), Aguirre por Roselli y Herrón por Malcorra (sanción). ¿El 11? Campodónico; Vargas, Villalba, Zunino, Aguirre; J. Galván, Herrón, Lamberti, Otreras; Ramis y Pablo Vázquez.

Fuente: Olé

Independiente Vs Racing : Ambos presidentes se unen por un clasico en paz


Tal como suelen hacer desde que asumieron en sus respectivas gestiones, tanto Javier Cantero como Gastón Cogorno han adoptado la postura de brindar entrevistas juntos en la previa del clásico de Avellaneda, con la única intención de incentivar la tranquilidad en los simpatizantes. Claro está que los dirigentes también aprovechan para ‘chicanearse’, pero siempre desde el respeto. En esta oportunidad, las declaraciones fueron realizadas en el programa Un Buen Momento que se emite por La Red y allí dejaron en claro la buena relación que tienen y las varias coincidencias que tienen en sus pensamientos.  A continuación las principales palabras de cada uno de cara a lo que será el duelo del domingo (comenzará a las 17 en el Libertadores de América):

JAVIER CANTERO:
“No firmamos el empate, primero porque Independiente es una institución grande y debe ganar y segundo por la situación en la que estamos, que necesitamos ganar”.
“Para mí un 2 a 0 estaría bien, no me gustan los triunfos por un gol de diferencia porque se sufre mucho en los últimos minutos”.
“Independiente tiene varios jugadores que pueden desequilibrar, pero yo le tengo mucha fe al histórico 1-2-5-9. El goleador está pasando por una mala racha y eso cambia algún día. Ojalá que cambien este domingo. En los clásicos no hay favoritos. El Rolfi Montenegro en estos partidos se agranda, para nosotros es un valor importante”.
“Yo soy de Independiente, a mí me gusta jugar bien y ganar”.
“El triunfo con Vélez lo disfruté mucho, pero perdí dos años de mi vida ahí”.
“Para Independiente en este campeonato todos los partidos son importantes. Desde el punto de vista de la puntuación son todos los partidos iguales”.
“A mí me gustaría darle a Racing las dos bandejas”.
“Ya no podemos dejar el tema de la cancha en un segundo plano. La verdad es que fue un papelón esto de ir a buscar los bonos, pero tenemos un problema de capacidad”.
“La gestión de ellos yo la he admirado ya desde afuera. Lo que hizo Molina a mí me pareció muy interesante (estar sólo un período como presidente) y aportar luego su experiencia desde adentro”.
“A mí me cuesta la exposición porque no la sé manejar. Es muy difícil eso, a mí me cuesta, Gastón lo maneja mucho mejor siendo incluso más joven. Él se sumerge y queda más tranquilito y yo salgo a rugir. A mí me pasa que me ahorro en psicólogos. Contesto cara a cara”.
“A Bolatti lo quise traer, varios que tiene Racing quise traer (Ortiz y Villar)… Racing tiene muy buenos jugadores, a mí me gusta uno de los chicos, da gusto verlos porque rompen el molde”.
“A mí me gusta Abal, es uno de los árbitros que puede ir al Mundial y para estos partidos tiene que haber un árbitro de jerarquía”.
“Independiente ha tenido arbitrajes que se han equivocado. Yo como presidente siempre acompañe al árbitro hasta la puerta para protegerlos. No me gusta hablar de los árbitros”.
“Sé lo que dijo Marconi, es algo que todos saben, no usó una careta, fue transparente. Hace 21 años que Independiente no es campeón y Marconi está en SADRA”.
“Creo que hablar antes de los partidos no ayuda, no estoy de acuerdo con lo que dijo el técnico de Racing, no fue oportuno”.
"No podemos permitir que haya más muertos en los clásicos de Avellaneda. Si podemos aportar un granito de arena para evitar la violencia lo hacemos”.


GASTÓN COGORNO:
“A priori no firmamos el empate, pero lo que necesitamos es repetir o mejorar la campaña. Tampoco nos vamos a regalar. No queremos perder”.
“Le tengo fe a la delantera, tenemos un equipo muy equilibrado y por la banda izquierda tenemos que intentar definir”.
“Imagino un partido muy cerrado, que no creo que se abra aunque se haga un gol porque son muchas las cosas que se está jugando Independiente, Racing trabajó muy bien en la semana. Creo que va a ser un partido cerrado, de 1 a 0”.
“Por ahí el torneo pasado jugamos con unas características que ahora con Bolatti en cancha estamos buscando variantes. La ausencia principalmente de Centurión es importante para el equipo porque el torneo pasado se recaía mucho en lo que él podía hacer”.
“Montenegro le va a dar a Independiente ese plus que necesitan. Tiene cualidades para que Independiente pueda sumar algunos puntos más de lo normal”.
“Se agotó todo lo que nos dio Independiente. A cancha llena esperamos que el espectáculo sea el mejor”.
“No sé si son los mismos tres puntos que cualquier otro. Habiendo arrancado no tan bien y teniendo la base que tenemos de local cualquier cosa linda que salga de visitante nos va a sumar. Es un partido muy lindo para jugarlo y los jugadores están mentalizados”.
“Nos llevamos bien, asumimos la presidencia casi en simultáneo, nos hemos cruzado en un montón de oportunidades y la relación es muy cordial”.
“Uno trabaja y trata de hacer lo mejor desde el lugar donde le toca. Hoy el club me dio la posibilidad de ser la máxima autoridad pero trato de rodearme de la mejor manera para tomar las mejores decisiones”.
“La invasión a la privacidad es una de las cosas que más sorprende. Es complicado y por ahí dejas de hacer un montón de cosas que antes hacías con naturalidad. Lo más sano es tratar de tener periodos cortos, saberte rodear de gente que sepa seguir con el trabajo que te gusta hacer”.
“Este compromiso que estamos teniendo ahora es muy grande, sé que nos faltan muchísimos años más para dejar el club en las condiciones que el club se merece “.
“A mí me gusta el último que vino de ellos, el Rolfi, son los que te rompen el esquema y pueden ponerse el quipo al hombro. Hoy si tengo que elegir un jugador me gusta el 10”.
“Arreglamos un nuevo convenio de premios que es bastante innovador”.
“Me parece que Abal tiene mucha experiencia y viene en una etapa importante de su carrera. Tiene que estar a la altura de lo que el clásico es. Creo que para Abal será un gran desafío dirigir el clásico"
“Lamentablemente el problema del rival en forma directa te beneficia a vos porque ya en la semana los medios se ocupan más del que tiene problemas y eso te deja trabajar más tranquilo”.
“Uno vivió mucho tiempo en ese escenario y es muy respetuoso del momento del rival, sabiendo que es muy difícil y que cada una de las decisiones que uno va tomando siempre están condicionadas a ese momento”.
“La gente obviamente que tiene mucha expectativa, pero son situaciones y momentos. Es el primer torneo que nosotros no tenemos problemas con el promedio de los últimos cuatro”.
“Vinimos para transmitir tranquilidad, que entiendan que es un espectáculo y que todo se viva en paz”.

Fuente: Playfutbol

Velez : Otra apuesta del Tigre

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó la formación que mañana enfrentará al puntero Lanús por la tercera fecha del torneo Final 2013, la cual estará integrada por mayoría de jugadores suplentes, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores.

Luego de la práctica matutina en la Villa Olímpica, el entrenador dio a conocer la siguiente alineación: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Brian Ferreira y Jonathan Copete.

De esta manera, Gareca solo mantiene a Peruzzi y Ezequiel Rescaldani en la lista de convocados con respecto al equipo que el miércoles superó 3-0 a Deportes Iquique de Chile, por el segundo partido del grupo 4 del máximo certamen continental.

Además, se producirá el debut del defensor Juan Sabia, quien arribó al club de Liniers en el inicio de la temporada, proveniente de Argentinos Juniors. El banco de suplentes lo conformarán Alan Aguerre, Lautaro Gianetti, Emanuel Olivera, Leandro Desábato, Rescaldani, Eduardo Pucheta y Ramiro Cáseres.

Luego del partido ante Lanús, el próximo compromiso de Vélez será el martes 26, cuando reciba al líder Peñarol de Uruguay, por la tercera fecha de la zona 4 de la Copa Libertadores.

Por su parte, el plantel del último campeón del fútbol argentino se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingón donde los jugadores que serán titulares ante el conjunto uruguayo efectuaron trabajos físicos exigentes.

El delantero Facundo Ferreyra continuó con las tareas de recuperación por la dolencia en el tobillo derecho y mañana será evaluado en la práctica de fútbol matutina.

Fuente : Cancha Llena

River: Ramon Diaz: " Lanús, Newell´s y Vélez están más armados que nosotros"

River tuvo un comienzo más que auspicioso. La victoria ante Belgrano y Estudiantes lo depositó en lo más alto de la tabla. Los elogios no tardaron en llegar y varios ya le ponen el mote de ‘candidato’.

El ‘riojano’, pícaro, intentó eludirle a esa presión y les tiró el compromiso a otros equipos, como Lanús, Vélez y Newell´s. Por otra parte, en la conferencia de prensa valoró el buen andar del ‘Lobo’ Ledesma y le avisó a David Trezeguet que “le vamos a exigir cada vez más”.

El buen momento del equipo:

“Los jugadores son los que se ganan ser titulares. Están teniendo buenos rendimientos, pero hay cosas para mejorar. Tenemos que ser más contundentes de mitad de cancha para adelante. Espero lograrlo este domingo”.

“Se me complica armar el banco, todos están en buenas condiciones. Ya les dije a los jugadores que a los que no les toque jugar lo harán en Reserva, así ninguno pierde ritmo”.

“Hay equipos como Lanús, Newell´s y Vélez que están más armados que nosotros. Mi intención es jugar así, con un enganche, dos puntas y gente por afuera. Es el estilo que me gusta a mí y al hincha”

El rendimiento de los delanteros:

“Sé que están haciendo un esfuerzo enorme. Sé que no es fácil, pero le dije a Mora que haga 12 goles. Pero lo importante es que esté bien el grupo”.

“A Trezeguet se le va a exigir cada vez más. Arrancó bien, pero lo importante es que a nivel grupal todos estén bien y en condiciones”.

“Mora es un jugador importante, se ha adaptado a River. Cuando toque el momento de la decisión, estarán las reuniones pertinentes para que continúe en el club. Tiene mucha categoría”.

El presente de Cristian Ledesma:

“Creo que el 'Lobo' está haciendo un gran torneo. Tiene experiencia y categoría. También están en condiciones Cirigliano, Rojas y Acevedo. Hay una competencia muy linda. A Ledesma le respeto la titularidad porque está jugando bien”.

Estudiantes de Buenos Aires, el rival en la Copa Argentina:

“Ganó un partido importante, pero hoy pensamos en Tigre. Luego pediremos la información”.

Fuente: Playfutbol

Independiente: Tolo tiene que cambiar

El defensor de Independiente Leonel Galeano sufrió, en el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en Villa Domínico, una tendinitis en la pierna derecha y por tal motivo se quedó afuera del clásico del domingo ante Racing Club, por la tercera fecha del Torneo Final.

El reemplazante de Galeano será el juvenil Sergio Ojeda, quien disputó sus primeros minutos con la casaca del club de Avellaneda, que está en zona de descenso, en el torneo de verano que se jugó el mes pasado en Mar del Plata.

El entrenador Américo Gallego no confirmó aún la formación ante Racing, pero según lo que se pudo apreciar sería con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías.

Así está la tabla de promedios de la primera división

En tanto, entre los suplentes estarían Hilario Navarro, Nicolás Villagra, Jonathan Santana, Fernando Godoy, Roberto Battión, Luciano Leguizamón y Juan Caicedo.

Por su parte, el plantel de Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico donde efectuó fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición.

Los dirigidos por Gallego retornarán mañana a los entrenamientos en Domínico, en horario matutino, y una vez finalizada la práctica quedarán concentrados.

Fuente: Cancha Llena

Boca Jrs : Burdisso: "No estamos esperando a Román"

 El zaguero central de Boca, Guillermo Burdisso, aseguró que en el plantel "no están esperando a (Juan Román) Riquelme, porque como dijo el entrenador (Carlos) Bianchi, no hay que depender de un solo jugador".

"No estamos esperando a Riquelme, para nada. Depender de un solo jugador no es lo mejor, como dijo Bianchi. De cualquier manera todos sabemos que cuando venga Román podrá aportarle mucho al equipo en el circuito ofensivo", amplió Burdisso.

Burdisso llegó a Boca después de ser campeón con el Arsenal de Gustavo Alfaro, donde formó una dupla central de envidiable rendimiento junto a Lisandro López, para encontrarse con Rolando Schiavi como "compañero de fórmula".

"La verdad que el tiempo que pasé con Schiavi lo disfruté mucho, porque aprendí de él en lo futbolístico, pero además rescato que es una buena persona", destacó.

"Ahora estamos trabajando junto a otros muchachos como Matías Caruzzo y Claudio Pérez, tratando de corregir errores sobre la competencia misma, ya que al jugar Libertadores y campeonato simultáneamente no hay mucho tiempo para entrenar", advirtió.

Así está la tabla de promedios de la primera división

Sobre el punto, el menor de los Burdisso (su hermano Nicolás, que también jugó en Boca, hoy está en la Roma, de Italia) resaltó que las "victorias disimulan los errores, como ocurrió ante Quilmes, mientras que las derrotas, como frente a Toluca, los potencian".

"Por ejemplo, después del partido con Quilmes (fecha inaugural del Torneo Final que Boca ganó 3-2) me fui con sensaciones contradictorias. Por un lado estaba muy contento porque marqué dos goles, el segundo muy lindo, y encima ambos con el pie", describió.

"Pero también me fui preocupado de ese partido porque en el primer tiempo cometí errores que generaron goles de Quilmes. Eso significó que mi trabajo específico, que es defender, no lo había hecho bien", reconoció.

En cambio contra el conjunto mexicano el cordobés evaluó que Boca, que ganaba 1 a 0 y terminó cayendo por 2-1, "perdió también por errores defensivos en los goles, pero estaba haciendo un buen partido".

"Sin embargo en estos momentos no se está priorizando una competencia por encima de otra. Nosotros estamos atentos a todos los frentes, incluyendo la Copa Argentina. Después, llegado el momento, se verá para donde apuntar", explicó.

"También es cierto y hay que admitirlo, que tal como dijo Bianchi, aquellos equipos que no juegan la Libertadores la tienen más fácil en el campeonato local", argumentó.

Al enfocarse en el análisis copero el también ex Rosario Central y El Porvenir apreció que Boca "está en el grupo más parejo de todos, porque Nacional (Uruguay) y Barcelona (Ecuador) son tan o mejores equipos que Toluca".

"Por eso después de esta derrota inicial, ahora debemos ir el miércoles a Ecuador con el objetivo de traernos los tres puntos. Ya bastante fastidio causó el hecho de no sumar nada de locales en el debut, porque hay que tener en cuenta que son apenas seis partidos en esta fase de grupos y eso complica", reconoció.

"Pero a pesar de eso no me sorprendió que Nacional le ganara a Toluca como visitante, porque también advertimos que los mexicanos tienen falencias defensivas", alertó respecto de los "Diablos rojos" de los que Boca será huésped en la jornada final de la zona.

Burdisso, quien todavía no sabe si será titular mañana en el encuentro ante All Boys, en Floresta, a raíz de la rotación que propone Bianchi por la doble competencia, volcó en el final de la charla una referencia a su hermano Nicolás, "que seguramente va a terminar su carrera en Boca, pero ahora que está en un buen momento, se está esforzando también por volver a la selección".

"Con mi hermano compartimos una temporada en la Roma. Aprendí mucho, aunque jugué poco. Pero de los entrenamientos y de jugadores como Francesco Totti uno puede extraer cosas muy valiosas diariamente", resaltó finalmente este defensor cordobés de 24 años que sigue los pasos de su hermano tanto en el juego como en los clubes por los que pasa.

"Somos cinco hermanos y el más chico, que tiene 11, juega de centrodelantero. En casa le pedimos que nunca baje. Que siga siendo 9", recomendó como para romper el mandato familiar.

Fuente: Cancha Llena

Newell´s: En todo momento buscamos algo mas


El entrenador de Newell´s no ocultó su fastidio tras la derrota por 2 a 1 ante Deportivo Lara en Venezuela. “Tuvimos muchos más momentos para hacer un gol que ellos, siempre buscamos algo más”, se lamentó el director técnico. Con este resultado, todos los integrantes del Grupo 7 quedaron con tres unidades. Newell´s mantuvo la base y pintaba para ser uno de los grandes protagonistas de este semestre, pero el cuadro rosarino tuvo una semana fatídica. Comenzó con la goleada ante Lanús en Rosario y ahora se incrementó tras la caída con Deportivo Lara de Venezuela.
El elenco “leproso” arrancó ‘dormido’ el partido y no logró recuperarse a tiempo, por tal motivo Gerardo Martino se fue con rabia: “La sensación es que deberíamos habernos llevado algo más. Tuvimos muchos más momentos para hacer un gol que ellos”. Vale recordar que para llegar ‘fresquito’ a este partido, el DT guardó a muchos titulares y ante los del Sur del Gran Buenos Aires colocó varios suplentes.
“Creamos muchas situaciones luego de un mal inicio. Tuvimos muchas oportunidades, incluso la del final para el 2-2. En todo momento buscamos algo más”, comentó el ‘Tata’ sobre la situación que desperdició en el epílogo Ignacio Scocco. Si ‘Nacho’ hubiese resuelto de buena manera, Newell´s hoy lideraría en soledad el Grupo 7.
Ya en el final, y con menos bronca en su tono de voz, el entrenador llegó a reconocer una virtud de su rival: “La intención de jugar la tuvimos permanentemente. No le dimos a Lara la posibilidad de manejar la pelota ni de contragolpear. Pero ellos fueron efectivos y pudieron hacer lo que nosotros no”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre: Tenemos que mantener la calma


Luego de la derrota de Tigre 2-0 ante Libertad de Paraguay en Victoria, el director técnico del "Matador" dejó en claro que no quedó preocupado y que aún mantiene la ilusión de claficarse a los octavos de final, ya que "todavía falta mucho". Por otra parte, en lo que respecta a lo futbolístico, y de cara al partido con River, la única duda es la presencia de Javier García en el arco. No fue bueno el debut 'copero' de Tigre. Es cierto que supo pasar con holgura al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y meterse en la fase de grupos. Sin embargo, en su estreno cayó en Victoria ante Libertad de Paraguay.
Sin embargo, más allá de este inesperado traspié, el director técnico del "Matador", Néstor Gorosito, confesó estar tranquilo para lo que viene. "Tenemos que mantener la calma, ya que no hay nada definido. Esto recién empieza y aún quedan cinco fechas", manifestó.
Y luego, también analizó lo que fue el partido en sí. Y aquí no dudó en elogiar al elenco paraguayo: "Tenemos armas para pelear, aunque debemos estar a tope. Si no estamos en un buen día… Libertad es una equipo que está acostumbrado a jugar estas Copas, supo bien cómo manejarse", explicó Pipo.
Por otra parte, y en lo que respecta al equipo que el domingo desde las 20:15 visitará a River, la idea es presentarse con todos los titulares, más allá del poco tiempo de descanso. Sin embargo, la duda está en el arco, ya que Javier García está con una molestia. En el caso de no llegar, estaría Agustín Cousillas.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Sabemos cuales son los errores


El Burrito Martínez cree que no hay que aflojar y que la actitud no se negocia. "Cuando uno levanta en lo individual potencia al grupo. Hay que contagiarse", soltó. Y agregó: "Estamos unidos apuntando en la misma dirección".
Con mucha presencia en el arranque de este semestre, Juan Manuel Martínez cree que Boca todavía tiene algunas falencias porque está "en busca del equipo". Al mismo tiempo, el delantero rescata que muchos jugadores pueden alcanzar un mejor rendimiento y que sobra carácter. "Tenemos que encontrar nuestro nivel individual y aportar al grupo. Lo importante es que hay actitud", explicó. "Cambiar la forma de pensar no se da de un día para el otro", avisó el Burrito, que todavía no sabe si será titular ante All Boys. El ex Vélez y Corinthians opinó que el crecimiento en el plantel va a llegar a medida que se sientan más cómodos en la cancha y se motiven entre ellos: "Tenemos que encontrar el nivel individual, el grupal. Cuando uno levanta en lo individual potencia al grupo. Hay que contagiarse".
"Estamos bien, todos unidos y apuntando en la misma dirección que es muy importante. Hay días en que uno no se levanta bien, pero hay que correr, hay que estar con actitud. Esos días hay que trabajar para ayudar a los compañeros", dijo un motivado Martínez en Radio 9. Destacando la unidad en el grupo, al Burrito le sobra fe en que se irá encontrando el funcionamiento con el correr de los partidos. "Todos tenemos que trabajar a la hora de la creación en el lugar que nos toque estar. Sabemos cuáles son los errores que tenemos que corregir y las cosas que tenemos que mejorar. Todos apuntamos al mismo objetivo", afirmó. Por otro lado, JM manifestó que tuvieron "una semana con buenos entrenamientos" agregando que atravesó una de las pretemporadas mas duras de su carrera. "Si bien se sufre, una de las cosas más lindas es entrar a la cancha y saber que estás bien fisicamente", cerró. A Boca se le viene una seguidilla importante: All Boys, Barcelona en Ecuador, Unión, Nacional en casa, Atlético Rafaela, Nacional en Montevideo y Argentinos, todo en 22 días.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Veremos si estoy a la altura


“Veremos si estoy a la altura”, dijo Sabia, quien debuta como titular en un Vélez con siete jugadores de Inferiores. El central, de 31 años, será el socio de Tobio en el duelo ante Lanús.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Siempre me fue bien


Leonel Miranda calienta la previa del clásico de Avellaneda y se siente muy confiado. "En Inferiores siempre me fue bien contra Racing", cuenta el volante.
Aquel debut frente a Racing en el verano siempre quedará grabado para Lolo Miranda. El Tolo Gallego lo puso de titular y el pibe la rompió. Volvio loca a toda la defensa de la Academia y no lo pudieron parar. Este domingo, algo más de un mes más tarde, se vendrá su primer clásico por los puntos y el pibe no se achica. "Uno siempre busca mejorar su actuación y el último partido contra Racing fue muy bueno. Siempre soñé con jugar el clásico y hacer un gol", tiró Leonel. Y recordando sus tiempos en Inferiores recalcó: "Siempre me fue bien contra ellos. Por ejemplo, en Octava un día les hice dos goles y uno fue olímpico", dijo en La Red.
El domingo, Miranda estará de entrada y anticipa cuál será su rol en el equipo. "El Tolo todavía no nos dijo cómo vamos a jugar pero seguramente empiece desde atrás", afirmó. Además aclaró: "A pesar de las bajas en Racing (Fariña-Centurión-Corvalán) tenemos que pensar sólo en nosotros. Si nos ponemos a pensar en ellos estamos equivocados".
El chico de 19 años tiene como referente al Rolfi Montenegro y resalta lo importante que es tenerlo en el Rojo. "El Rolfi me dice que empezó como yo. Siempre me habla y me aconseja mucho", soltó.




Fuente:Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Zubeldia hara debutar aun juvenil en el clasico de Avellaneda

La lesión de Corvalán le abrió la puerta al correntino Alejandro García, quien debutará en la Primera de la Acadé. ¡Y contra Independiente! Igual, ya lo había enfrentado en Mardel por el torneo de verano.

De a poquito, las cosas se van aclarando, las dudas se disipan. Si bien Luis Zubeldía no confirmó públicamente el equipo, el 11 de Racing estaría más que listo (salvo imponderables) para visitar este domingo a Independiente desde las 17. Hubo sorpresas y confirmaciones. Por un lado, Iván Pillud trabajó con normalidad en los ejercicios de fútbol reducido y así le quitaría a Braian Lluy la chance de ser titular. Pero… Hubo más. Finalmente Corvalán quedó descartado por una tenosinovitis del tibial posterior en el tobillo derecho. Por tanto, como en el verano, Alejandro García tendrá la posibilidad de debutar en Primera. ¡Y contra Independiente! El correntino de San Cosme, zurdo, categoría 92, igual se había dado el gusto de enfrentarlo el último 17 de enero en Mar del Plata aunque por el Torneo de Verano.

En aquella oportunidad, 0-0, García fue participe de una defensa integrada por los mismos compañeros que tendrá en un par de horas. Es decir: Saja al arco; Pillud, Ortiz y Cahais (y García, claro). El medio en el Libertadores estará compuesto por Camoranesi, Bolatti y Pelletieri; adelante, algo más retrasados, Pérez Guedes y Vietto; y arriba, Sand.

Este viernes el plantel se entrenó dividido en dos grupos. Los probables titulares estuvieron en el Cilindro con el cuerpo técnico y los demás hicieron fútbol en espacios reducidos ante un combinado de juveniles. Bajo la mirada de Zubeldía, los probables titulares realizaron tareas de descarga y movimientos recreativos en el estadio. Los demás hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar frente a un combinado de juveniles. Los jóvenes que participaron de la práctica fueron Gastón Gómez, Serdán, Paillalef, Báez, Pierce, Santa, Barraza, Ullúa, Díaz y Heffel.

En lo que respecta al parte médico, Aued y Fariña se movieron en el campo mientras que Centurión estuvo con el grupo y arrancó su recuperación kinesiológica.

El entrenador dará la lista de concentrados el sábado después del entrenamiento matutino, que será a puertas cerradas.

Fuente: Ole

Anibal Fernandez : "A Marconi, me dan ganas de mandarlo a la..."

Las palabras del titular del SADRA siguen dando que hablar y el que ahora no ocultó su fastidio fue el presidente de Quilmes. "Tengo cosas más importantes que escuchar a Marconi... Como leer Paturuzú", disparó, irónicamente, de una manera cruda el dirigente. Por otra parte, culpó a la AFA por el retraso en el pago a los jugadores y le pegó a Mauricio Macri

"Para mí, Unión, San Martín de San Juan y Quilmes o Independiente van a descender”, fueron las palabras que expresó Guillermo Marconi, Secretario General del SADRA, y que armaron tanto revuelo dentro de los competidores directos del ‘Rojo’ para evitar perder la categoría.

Sus dichos no fueron tomados a la ligera y despertaron la bronca de Aníbal Fernández. Y el presidente del equipo del Sur, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, dejaron bien en claro la postura del directivo.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Bianchi “Viatri tiene que tener más hambre de gol”

Si algo quedó claro tras las tres presentaciones oficiales de Boca es que Carlos Bianchi aún no definió su equipo ideal y la de delantero centro es otra de las posiciones que no tiene un dueño claro. Ante esto, el Virrey se tomó su tiempo en conferencia de prensa para analizar el material que tiene a mano.

"Silva está en un momento en el que trata de encontrarse en un nuevo sistema, sin suerte para el gol", explicó sobre quien tendría su preferencia. Y siguió con Viatri. "Lucas es completamente diferente, más técnico, que participa más en el juego", explicó. Y enseguida le dio un pequeño consejo: "Tiene que tener mucha más hambre de gol. En el momento en el que nos ponemos la 9 tenemos que pensar en el arco de enfrente", dijo en primera persona, como si aún se pusiese los cortos los fines de semana.

Pero Bianchi omitió opinar sobre Blandi, quien podría ser titular en Floresta ante All Boys. "Nicolás no tuvo la posibilidad de jugar mucho, entonces tengo que ser menos exigente", explicó. El ex-Argentinos pelea por un puesto con Juan Manuel Martínez de cara al domingo.

Como es costumbre desde su vuelta, aún no confirmó el equipo y se atajó de las críticas por esta medida. "Quiero que todos estén concentrados en el partido. Yo lo hacía en el 98, ¿qué cambia?", preguntó retóricamente.

Por último, volvió a afirmar que le iban a dar el tiempo necesario a Juan Román Riquelme para que alcance su mejor forma. "No lo queremos apresurar, irá sumando minutos de fútbol. No hay fecha estimativa", concluyó el Virrey.

Si bien no hay nada confirmado, los once podrían ser: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez o Christian Cellay; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Martínez o Blandi y Silva.

Fuente: TyC Sports

Almirante Brown Vs Douglas Haig : Formaciones horario y data previa

Los encargados de 'abrir el telón' serán Almirante Brown y Douglas Haig, que se medirán desde las 17. El local, conducido por Blas Giunta, viene de ganarle por 3x2 a  Instituto.

A su vez, el elenco de Pergamino llega tras golear 3-0 a Independiente Rivadavia, adversario directo en su lucha por quedarse en la categoría. Allí, se produjo el debut como técnico de Douglas de "Mostaza" Merlo, quien hoy, aún ganando no podrá salir de la zona 'roja'; aunque sí quedaría muy cerca de lograrlo.

Probables Formaciones:

Almirante Brown:

Gustavo Losa    A
Iván Osvaldo Centurión    DF
Ezequiel Garré    DF
Hernán Ortíz    DF
Garcia Jose Mari    V
Sergio Meza Sánchez    V
Daniel Olmedo    V
Jonathan Zacaria    V
Mauro Marrone    V
Gaston Gimenez    V
Pablo Caballero    DEL

Douglas Haig:

Guillermo Alvarez Delgado    A
Carlos Quintana    DF
Leandro Gioda    DF
Emiliano Herrera    DF
Carlos Marcolongo    DF
Pablo Mazza    V
Diego Levato    V
Carlos Ponce    V
David Eduardo Achucarro    V
Augusto Álvarez    V
Adrián Aranda    DEL

Hora : 17:00
Cancha: Almirante Brown

Estudiantes (LP) Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Promesa de buen fútbol y espectáculo en la noche que dará inicio a la tercera jornada del campeonato de la Primera División: en el Estadio Único Ciudad de La Plata, desde las 21.15 y con arbitraje de Sergio Pezzotta, San Lorenzo visitará a Estudiantes en un duelo de elencos urgidos y que protagonizaron un arranque de temporada muy lejano a lo esperado. Se podrá seguir en directo por la pantalla de la TV Pública.

El "Pincha" está padeciendo uno de los peores arranques de campeonato de los últimos tiempos, ya que cayó 3-1 ante Tigre en la Fecha 1 y también 1-0 frente a River en la segunda jornada. Localizado en el fondo de la tabla de posiciones pero con 28 unidades en la clasificatoria a la Copa Sudamericana, se enfrentará a un rival que tiene la misma cantidad de puntos en el camino hacia la competencia continental.

Diego Cagna permanece en el "ojo de la tormenta" por los resultados negativos y porque su relación con dirigentes y jugadores no es la ideal. Para intentar revertir este presente y comenzar a sumar, apostará nuevamente por la titularidad de Román Martínez, quien había sido marginado sorpresivamente en el inicio del certamen. De esta manera, Leonardo Jara saldrá y se sentará en el banco de suplentes. Pero la duda radica en el ataque: Gastón Fernández o Carlos Auzqui pelean por un puesto.

Del otro lado, la situación del "Ciclón" es bastante similar, aunque al menos sumó 2 unidades por las igualdades ante San Martín de San Juan y Belgrano, ambas sin goles convertidos. El equipo llega 313 minutos sin conversiones, Independiente le descontó a nueve puntos la distancia para mantener en la máxima divisional y además los dos líderes ya le sacaron cuatro de ventaja. Por lo tanto, un triunfo será fundamental para no complicarse en ambos frentes.

Juan Antonio Pizzi no estuvo conforme con la labor de sus jugadores en los primeros compromisos y decidió tirar toda la "carne al asador" para enfrentar a los platenses. Así, le dará pista a un ex Gimnasia La Plata como Alan Ruiz para darle fútbol y creación al conjunto de Boedo. Además, Fabián Bordagaray volverá a ser de la partida para tratar de acompañar un poco más a Denis Stracqualursi. ¿Los que salen? Enzo Kalinski, por acumulación de cinco amarillas, y Luis Aguiar, lesionado.


Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Román Martínez; Gastón Fernández o Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Único de La Plata

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Lo que podría ser un 'mero' partido entre dos equipos 'chicos' que abren la tercera fecha, se convirtió en un partido que acaparará la atención de varios. Argentinos y Arsenal estarán frente a frente en un compromiso que podría dejar al "Bicho" sin su director técnico.

Gabriel Schurrer podría dejar el cargo, en el caso que su equipo hoy pierda con los de Sarandí. El ex técnico de Lanús no ganó desde que llegó (hace seis partidos) y suma cinco derrotas consecutivas. Segura, con las polémicas declaraciones que realizó esta semana, lo dejó en claro.

En lo que respecta al equipo, el "Chucho" aún no definió quiénes saldrán a la cancha. Sin embargo, es un hecho que regresará a la zaga central Matías Martínez, quien ante Racing no pudo estar por una cláusula en su contrato. El que dejaría el equipo es Julio Barraza.

Por su parte, Arsenal volverá a presentarse luego de sólo cuatro días (jugó el lunes con Atlético de Rafaela) y a la espera del partido del martes por la Libertadores (en Sarandí, ante Atlético Mineiro). Gustavo Alfaro no definió el '11', aunque podrían volver Carlos Carbonero y Pablo Lugüercio.

Probables formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Juan Ramírez, Daniel Villalva; y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Gonzalo Espinoza, Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol