lunes, 22 de agosto de 2011

Unión 0 - Belgrano 0 : Síntesis del partido



Si estos equipos se hubieran enfrentado por la B Nacional, tal vez podrían haber mostrado un mejor espectáculo. La presión de tener que lidiar con el promedio del descenso, es algo que no ayuda a que se vea buen fútbol y por consiguiente, los encuentros terminan siendo muy friccionados como el de hoy a la noche en Santa Fe, en donde Mariano González debió sacar 13 tarjetas (once amarillas y dos rojas).





La etapa inicial fue muy mala y la primera pelota que cayó a las manos del arquero tras un remate, fue a los 33 minutos. Claro que un rato más tarde, se produciría un quiebre en el partido, con la expulsión del “Cuqui” Silvera, quien ya amonestado, saltó y le tiró una patada leve a su marcador, la cual fue sancionada con una nueva tarjeta.





Desde allí, la visita se redujo a aguantar el empate y esperar atrás agazapado para salir rápido de contraataque aprovechando la velocidad mental de Franco Vázquez y la física del “Picante” Pereyra. En la mitad del complemento, Juan Quiroga le dio un patadón a Quinteros y se fue expulsado por roja directa. Una irresponsabilidad total que perjudicó a un equipo que sufría el cansancio con diez hombres y de ahí en más jugaría con nueve.





Pero el “Tatengue” fue más de lo mismo, centros sin destino a un área poblada de defensores celestes que tenían una única misión: tirarla lo más lejos posible de Olave. Así, los minutos se fueron consumiendo, la impotencia del local creció y los festejos visitantes se hicieron oír en el 15 de abril. A los locales, se les viene el clásico de la ciudad y por lo visto, Kudelka deberá mejorar y mucho a su equipo si no quiere salir derrotado. ¿De Belgrano? Sólo es rescatable su empeño y corazón, ya que también quedó en deuda en lo futbolístico.





La figura del partido fue Juan Carlos Olave. El arquero de Belgrano no tuvo demasiadas intervenciones, pero se mostró seguro en los momentos claves del encuentro. Descolgó varios centros cuando el racimo de jugadores en su área era innumerable.









Formaciones:







Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.





Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Juan Quiroga; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.





Estadio: 15 de Abril





Árbitro: Mariano González





Goles: No hubo.



Amonestaciones: 23´PT Andrés Silvera (B), 24´PT Guillermo Farré (B), 35´PT Franco Vázquez (B), 36´PT Fausto Montero (U), 4´ST César Pereyra (B), 8´ST Alejandro Lembo (B), 10´ST Nicolás Bruna (U), 17´ST Claudio Pérez (B), 39´ST Rodrigo Erramuspe (U), 46´ST Juan Carlos Olave (B), 49´ST Ribair Rodríguez (B).



Expulsiones: 37´PT Andrés Silvera (B), 26´ST Juan Quiroga (B).



Cambios: 21´ST Paulo Rosales por Fausto Montero (U), Ronald Quinteros por Nicolás Bruna (U), 29´ST Pier Barrios por César Pereyra (B), 31´ST Matías Quiroga por Renzo Vera (U), 33´ST Hernán Grana por César Mansanelli (B), 37´ST Ribair Rodríguez por Esteban González (B).

Olimpo 0 - Colón (SF) 1 : Síntesis del partido



Después de una primera parte muy aburrida, en el que ambos carecieron de ambición, "El Sabalero" anotó en la segunda etapa y logró el 1 a 0 frente al "Aurinegro", con gol de Iván Moreno y Fabianesi. De esta manera, la visita venció en Bahía Blanca y es líder junto a Boca, Racing, Vélez y Lanús. Dirigió Patricio Loustau



Colón no hizo demasiado, pero se llevó tres puntos muy valiosos de Bahía Blanca, para así dejar con las manos vacías a Olimpo y llegar de la mejor forma al anhelado clásico de Santa Fe ante Unión, al que recibirá después de muchos años en el "Cementerio de los Elefantes". Además, "El Sabalero" es uno de los punteros, junto a Boca, Vélez, Racing y Lanús, todos con siete unidades.



En el primer tiempo, ambos dieron la impresión de que iban a hacer un partido entretenido. Sin embargo, las acciones de peligro fueron escasas y el encuentro decayó en el mayor de los aburrimientos, por lo que la primera parte se fue sin goles y con muy poco para destacar de los dos.



Luego, el complemento tuvo un arranque de presión por parte de Colón, que a los 3 minutos llegó al gol por intermedio de Iván Moreno y Fabianesi, quien aprovechó una floja respuesta de Tombolini ante un remate de Urribarri.



Desde ese momento, el local fue sin muchas ideas y la visita comenzó a defender la ventaja en su campo. Por este motivo, Olimpo pudo haber empatado, pero la seguridad de Pozo en el arco fue importante para que esto no sucediera.



La figura del partido fue el eterno Esteban Fuertes. "El Bichi" se golpeó en la mano y al finalizar declaró: "Creo que me doble o fracturé un dedo". Pese a ello, el delantero siguió jugando con todo el dolor a cuestas desde la primera parte, para aguantar pelotas y complicar a toda la defensa rival hasta el fin.



Así, dejó en claro su vigencia y al ser consultado sobre la posibilidad del retiro, el atacante expresó: "Todavía no pienso en eso y todavía tengo un año de contrato. Ahora me siento muy bien y quiero seguir", declaró el eterno goleador, quien será una pieza clave para el clásico del domingo próximo, a las 14.



Formaciones:



Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Oswaldo Vizcarrondo, Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega; Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.





Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.



Estadio: Roberto Carminatti



Árbitro: Patricio Loustau



Síntesis del partido:





Goles: ST: 3' Iván Moreno y Fabianesi (C)





Cambios: ST: 22' Andrés Frazoia por Lionel Ríos (O), 29' Adrián Lucero por Néstor Bareiro (O), 30' René Lima por Tomás Costa (C), 36' Julio César Furch por Martín Rolle (O), 40' Maximiliano Pellegrino por Adrián Bastía (C). 45' Ismael Quilez por Ronald Raldes (C)







Amonestados: PT: 45' Adrián Bastía (C). ST: 2' Leonel Ríos (O), 28' Arturo Aquino (O), 36' René Lima (C), 45' Damián Musto (O)







Expulsados: No hubo

Show de Goles Fecha N º 3 del Apertura 2011

Banfield : Portell salió a respaldar al Gallego Méndez: "Sebastián no se va a ir.



Le tengo confianza a este plantel y al cuerpo técnico", tiró el presidente del Taladro, que negó cualquier tipo de contacto con La Volpe.



Por estos días, y tras las pobres actuaciones de Banfield en lo que va del Apertura 2011, la continuidad de Sebastián Méndez a cargo del equipo se puso en duda. No obstante, una voz de peso salió a respaldarlo: Carlos Portell. "Sebastián no se va, para nada. Le tengo confianza al plantel y al cuerpo técnico, que está capacitado y le da el lugar a las divisiones inferiores, cosa que es importante", aseguró el presidente, y agregó: "En los 13 años que llevo acá sólo una o dos veces se cortó un contrato de un técnico, generalmente porque ellos quisieron".



Portell, que quiere ser reelecto en las elecciones del 2 de octubre, contó que observó un crecimiento del equipo a nivel juego: "Banfield viene mejorando su actuación. El primer partido fue terrible, mal jugado, y hasta sin actitud, y nos preocupó mucho. Contra Vélez le cobraron un penal dudoso y no jugó mal, y ayer hizo un partido mejor y creemos que va tomando ritmo", declaró en diálogo con Radio Cooperativa.



Por último, negó cualquier tipo de contacto con Ricardo La Volpe ("Nunca hablé con él, era compañero del colegio de mi hermano, es hincha de Banfield y lo respeto pero nada más") y descartó cualquier posibilidad por Julio Falcioni: "Por ahora es difícil, por bastante tiempo me parece, je", afirmó.

Velez: Otra figura podría dejar el equipo



Luego de las idas de "Ricky" Álvarez y "Maxi" Moralez, el equipo de Ricardo Gareca podría perder a otra pieza clave del equipo. Se trata de Augusto Fernández, por quien la Roma estaría dispuesta a pagar la cláusula de rescisión que posee el volante





Los próximos días serán claves para Vélez. Debido a sus últimas buenas campañas, sus jugadores despertaron los ojos de varios equipos europeos y en esta semana se podría concretar la ida de otra de sus figuras.





El primero en emigrar, fue el joven Ricky Álvarez, quien recaló en Inter. Luego apareció el dinero de Atalanta para pagar la cláusula de recisión de Maximiliano Moralez. También varios equipos estuvieron cerca de llevarse al Burrito Martínez, pero el delantero prefirió quedarse en el país, ya que pronto nacerá su hija.





Pese a todo esto, Ricardo Gareca se acomodó y armó nuevamente un equipo competitivo, pero un cambio de último momento podría modificarle los planes al Tigre.





Roma tiene en mente poner 5 millones de dólares, la cláusula de recisión de Augusto Fernández, para llevárselo cuanto antes. El volante posee pasaporte comunitario y durante el torneo, el elenco italiano envió a Walter Sabatini, director deportivo, para verlo de cerca.





Esta ida no sería del todo grata en la dirigencia del "Fortín", ya que el libro de pases está cerrado y produciría una baja sensible. Por eso, la CD está dialogando con el representante del jugador para intentar renovar el contrato y de esta manera elevar la cláusula del jugador para retenerlo, por lo menos, hasta diciembre.





Esta semana será clave para el futuro de Augusto Fernández. Roma lo tiene en la mira, pero en Vélez prenden velas para retenerlo.

Godoy Cruz : Da Silva: "Me hago responsable de todo"



Con la derrota por 2 a 1 ante Tigre, “El Tomba” sumó su segunda caída consecutiva y su entrenador sabe que no están haciendo las cosas bien. “A esto lo sacan adelante y lo levantan los hombres”, sentenció “Polilla”







Godoy Cruz está atravesando el peor inicio de torneo desde su arribo a la Primera División, ya que aún no logró ganar (acumula un empate y dos derrotas). La derrota en Victoria por 2 a 1 ante Tigre, dejó preocupado a los mendocinos y Jorge Da Silva se hizo cargo: “Me hago responsable de todo. A veces se las cosas no salen bien y a veces salen como uno quiere”.







“Pagamos muy caro nuestros errores. En el primer tiempo nos metimos muy atrás y jugamos mucho al pelotazo. Por suerte hubo reacción en el segundo tiempo”, analizó “El Polilla”. Y explicó: “Con la inclusión de (Emanuel) Aguilera quisimos tener más seguridad defensiva, buscamos tener una línea de 4 más sólida”.



Luego se refirió a las posibles modificaciones que realice en el equipo de cara al próximo compromiso, que será ante Banfield el viernes desde las 17.05: “Acá el que juega mejor es el que sale a la cancha. Quiero rebeldía, vamos a tener en cuenta ese aspecto para ver quién sale a la cancha”. Y culminó: “A esto lo sacan adelante y lo levantan los hombres”.

Tigre: Maggiolo volvió a festejar con la camiseta de Tigre y dijo que gozó el doblete “como hincha y jugador”



Maggiolo volvió a festejar con la camiseta de Tigre y dijo que gozó el doblete “como hincha y jugador”. Además reconoció: “Me saqué un peso de encima”.



La sonrisa se le dibuja en el rostro. Algunas lágrimas, viejos recuerdos y la dedicatoria de siempre para su familia (ésa que “está más en los momentos malos que en los buenos”), hacen un tarde soñada, ideal para Ezequiel Maggiolo, quien no puede ocultar semejante alegría. En su estreno como titular después de la vuelta a Tigre, tras once años, dos goles, figura de la cancha y un ovación de los hinchas difícil de olvidar, permiten que el delantero se acuerde de aquellos momentos en los que miraba al Matador desde el tablón. “Sinceramente, fue una tarde ideal y por suerte salió todo bien. Creo que hoy (ayer) dimos un pasito importante en éste largo camino. En lo personal, la verdad que disfruté el doble: lo hice como hincha y jugador. Eso sí, cuando las cosas vienen mal, también lo sufro por duplicado”, reconoce el punta.



El doblete que sirvió para ganarle a Godoy Gruz no fue uno más. Ni para el equipo de Rodolfo Arruabarrena y, mucho menos, para el Lechuga, que convirtió sus primeros goles después de la vuelta. Esos que le dan la tranquilidad a los 9 para empezar el torneo de la mejor manera. “Con estos dos goles, que valen muchísimo porque hace tiempo que no convertía, me saqué un peso de encima. Se me vinieron muchas cosas lindas a la cabeza y pensé en mis seres queridos. Igualmente, ya estoy curtido de todo esto y no siento presión de convertir. ”, asegura.



En cuanto a la primera victoria que logró el Matador en el campeonato, en la difícil situación en la que se encuentra (está en zona de Promoción), remarca: “Demostramos que quisimos ganar el partido yendo siempre para adelante. Fuimos superiores y el grupo está muy comprometido con sacar a Tigre de éste complicado lugar”.

Atlético Rafaela: Gaitán “Mostramos ganas de quedarnos en Primera”.



Desde el banco, el enlace fue clave: “Mostramos ganas de quedarnos en Primera”. Flores de sus compañeros.



Es lo que esperamos de él”. Así de simple fue la respuesta de Carlos Trullet cuando se le preguntó por la excelente labor de Walter Gaitán, quien fue determinante para que Rafaela diera vuelta el resultado y se llevara tres puntos de oro de Floresta, ante un rival directo en lucha por mantener la categoría.



El acierto de Trullet se dio a los 16 minutos del segundo tiempo, donde si bien Rafaela dominaba el encuentro todavía le faltaba claridad. Pero a partir del ingreso del Chueco, la cosa cambió. Y todo Rafaela lo reconoció. “La entrada de Gaitán nos facilitó el trabajo. Con él en cancha, tanto Gandín como yo nos pudimos mover con un poquito más de libertad. Así generamos las llegadas más claras, como la que terminó en el gol del empate”, explicó Nicolás Castro, otro de los habilidosos que tiene el conjunto de Trullet. Pero no fue el único que le tiró un mimo al ex Boca. “Estábamos un poco nerviosos porque a pesar de manejar el partido no podíamos empatarlo. Pero con el ingreso del Chueco ganamos en claridad y pudimos revertir el resultado”, sentenció el Chipi Gandín, quien también lo chicaneó: “¿Qué opino del gol que hizo? Que no se agrande, si mandó el centro y tuvo la suerte de que se desvió, ja”.



Lo cierto es que Gaitán ayudó a cambiar el rumbo del partido. Participó en la jugada del 1-1. Y, más tarde, marcó el gol del triunfo (no la metía en el fútbol argentino desde el 10/04/02, en Boca ante Wanderers, por la Copa Libertadores) para ponerle moño a una tarde bien cremosa. “Jugando así mostramos muchas ganas de quedarnos en la categoría. Buscamos los partidos”, dijo el héroe. Que no te deja Chueco.

Racing: Saja, el arquero del Racing puntero, celebra este presente pero prefiere poner los pies en la tierra.



“En este club se genera un entusiasmo desmedido”, dice.



Regresó desde Grecia con una mano en el bolsillo y otra adelante. Los problemas económicos del fútbol helénico le devolvieron a la Argentina a un arquero high class y Racing le devolvió, justamente, la sonrisa al Chino Saja. La Academia es uno de los cuatro líderes del Clausura y algo más: apenas si tiene un gol en contra en los primeros tres juegos (en la primera fecha, contra Tigre). ¡¿Quién no quisiera estar en su lugar?!



“Cuando al equipo no le hacen goles uno gana en seguridad. Eso te hace sentir bien. El equipo gana en confianza y suma buenos puntos”, dijo el Chino en La Red, aunque tuvo la autocrítica suficiente para reconocer que volvieron a terminar algo retrasados en el campo, defendiendo el 1-0 ante Banfield.



“Como nos pasó con Tigre en el segundo tiempo, también volvimos a defendernos cerca de nuestro arco. Nos fuimos con la alegría por los tres puntos pero… Es una materia por mejorar. Hablamos mucho en el vestuario que lo ideal sería defender 20 metros más adelante para no pasar sobresaltos. Sino, a lo mejor, lo terminás pagando, como nos sucedió en Victoria”, agregó entusiasmado.



¿Se viene el “Racing campeón”, Seba? “Vamos a decir que hay que ser cautos. En este club me han transmitido eso, que por ahí se genera un entusiasmo desmedido... Tenemos, este viernes, que seguir sumando frente a Arsenal y hacernos fuertes en casa, otra cuenta pendiente que Racing tuvo en el torneo anterior”. Y cerró su pensamiento con una sentencia. “Difícil es estar puntero en la fecha 12 más que en la 3. Hay que seguir sumando y ver qué resto tenemos después…”.

Estudiantes (LP) : La lesión de Rodrigo Braña en la rodilla no llegó a ser rotura: tiene para tres o cuatro semanas...



Entre las malas noticias que recibió Estudiantes anteanoche, la lesión de Rodrigo Braña es la más importante. Muchos temían una rotura. Ayer se confirmó que, al menos, eso no ocurrió y terminó siendo más leve que lo sospechado. “El movimiento que le provocó la lesión podría haberle generado una rotura de ligamento”, contó el doctor Hugo Montenegro, que le hizo por la tarde los estudios que determinaron una lesión en la cápsula posterior de la rodilla derecha: sacaron mucha sangre de la zona. Ahora estará unos días con férula y luego comenzará un tratamiento de kinesiología y kinesio-fisioterapia. Tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación.



El gesto del Chapu, sus lágrimas en el banco, son elocuentes. Sabía que se perderá una cita importante con la Selección. Le tocó sufrirlo en la previa del Mundial, cuando una lesión en un tobillo lo dejó afuera de una convocatoria base para Sudáfrica. Braña siempre fue considerado por Sabella como la mitad del corazón del equipo (la otra, Verón). Por eso la lesión le hace perder una muy buena chance.

Boca se acerca cada vez más a lo que quiere Falcioni: cero en su propio arco y fuego arriba.



Boca se acerca cada vez más a lo que quiere Falcioni: cero en su propio arco y fuego arriba. ¿Belleza? Por ahora...



En apenas seis días Boca pasó del plan B al plan F. Sin escalas. Sin medias tintas. Boca es así. “Te mata”, como graficó un dirigente en Rosario. Por ahora no mata en la cancha, pero lo intenta. Falcioni, el técnico que caminó por la cornisa antes de la goleada a Unión (el vicesegundo del club planteó la posibilidad, no la prensa), ya respira aliviado y, de a poquito, moldea un equipo a su gusto. “Equilibrio” fue la palabra que más usó en el contacto con los periodistas post triunfazo. Las líneas juntas, la obsesión por la solidez defensiva, la rápida recuperación de pelota y la intención de generar juego son factores que comulgan con la causa.



El día después de que se descubriera el monumento a Palermo y en la ciudad en la que luce el Monumento a la Bandera, Boca fue un monumento a la paciencia. Nunca se desesperó, aunque en un par de situaciones Orion (tres partidos al hilo con la valla invicta) lo salvó de perder los estribos. El cuaderno del debe se lleva algunas anotaciones: por los costados lo exploran, Schiavi-Insaurralde todavía andan lejos de la remake de Bérmudez-Samuel y la gestación no es la novena sinfonía. Pero es puntero. Real desde los números, virtual desde el rendimiento. Por eso, no se trata de que los resultados y el exitismo maquillen cualquier análisis, sino de que siempre es preferible encontrar la mejoría sobre una base de victorias. Verdad de Perogrullo.



Newell’s lo inquietó con el pressing asfixiante de Noir y Sperdutti (se nota que Torrente fue alumno de Bielsa, al menos en este aspecto) y algunas jugadas aisladas. En un desarrollo parejo, que si cerraba en empate ninguno hubiera chillado, Boca terminó con una sonrisa por la jerarquía técnica de sus individualidades y porque le supieron dar sentido colectivo en un instante decisivo. Riquelme-Somoza-Viatri y Mouche construyeron un golazo. La definición de manual de Pablo (cruzado, abajo, al segundo palo) coronó la mejor jugada del partido.



¿Se puede ilusionar Boca? Tiene material, le falta ensamblarlo. Conocidas las señales de alerta, goza de un espíritu imprescindible para codearse en las grandes. Se plantó en una cancha difícil (no es un lugar común), intentó jugar, se fue virgen en su arco y ganó. Y no es poco...

Unión (SF) Vs Belgrano (CBA) : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.



Probables formaciones



Unión:

Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Pablo Magnín y Jerónimo Barrales.

Suplentes: Diego Barisone, Alejandro Limia, Pablo Míguez, Fabricio Núñez, Juan Pablo Pereyra, Ronald Quinteros, Matías Quiroga, Paulo Rosales, Matías Soto Torres y Santiago Zurbriggen.

DT: Frank Kudelka.



Belgrano:

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González y Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.

Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado, Giuliano Bardin y Federico Almerares.

DT: Ricardo Zielinski.



Horario: 21. 05 hs.



Estadio: 15 de abril.



Árbitro: Mariano González.



TV: Pública

Olimpo VS Colón (SF) : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.



Probables formaciones



Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Emir Faccioli, Oswaldo Vizcarrondo o Juan Tejera y Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.



Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.



Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de comienzo: 19.

TV Pública y Canal 26



Colón de Santa Fe intentará este lunes llegar a la cima de las posiciones del torneo Apertura cuando visite a Olimpo, que todavía no ganó, en uno de los dos partidos que completarán la tercera fecha del certamen de primera división.



El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Canal 26.



Colón, que en la primera jornada le ganó como visitante a Arsenal, en Sarandí, por 2-1 y en la siguiente igualó en Santa Fe 1-1 con All Boys, no contará con el defensor Ariel Garcé y el delantero uruguayo Javier Chevantón, ambos desgarrados.



Por tal motivo, su entrenador Mario Sciacqua decidió los ingresos de Salustiano Candia en la defensa y el exRacing Adrián Bastía, en la mitad de la cancha.



Por el lado de Olimpo, que empató los dos partidos que jugó hasta el momento (0-0 con Boca y 1-1 con Belgrano), el técnico Omar De Felippe también evalúa realizar tres variantes: dos en la defensa, el paraguayo Arturo Aquino y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo por Cristian Villanueva y Juan Tejera, respectivamente, y uno en ataque, Nicolás Pavlovich por Julio Furch.



En caso de conseguir un nuevo triunfo, Colón alcanzará la cima de las posiciones, mientras que los bahienses, que se encuentran en zona de Promoción, buscarán salir de pobres y lograr el primer triunfo en el campeonato.

San Lorenzo: Tellechea ni siquiera iba a concentrar por no estar habilitado, pero logró el permiso y cumplió con un gol.



Estamos en pleno crecimiento, pero descubrimos el camino que debemos tomar. El equipo se está conociendo de a poco, los muchachos se sumaron bien, pero mientras tanto sacamos puntos importantes”. Emiliano Tellechea refiere a su equipo con frases de referente, de tipo con años en el club, pero el del sábado fue su primera vez en San Lorenzo. Incluso, casi se queda afuera de la lista de concentrados por no contar con el permiso para trabajar en el país. Pero la noche anterior al partido se trasladó hasta Uruguay, le dieron el certificado, se hospedó en el hotel y, con los papales en regla, jugó y marcó un golón para rematar al Bicho. “Fue un debut soñado. Costó bastante terminar los trámites, pero llegué a tiempo. Por suerte, me sentí cómodo en todo momento, con la gente, con mis compañeros, con el técnico. Empecé con el pie derecho, espero continuar de esta manera”, se ilusionó el Mono, que en un principio arribó a Boedo para reemplazar a Aureliano Torres, pero el sábado, en 28 minutos, la rompió por derecha. “El técnico me pidió que diera una mano en el medio, que hiciera lo mismo que hago en la semana”, contó Emi.



El Turco también lo mimó: “La tiene clara con los dos perfiles, no fue casual que en el gol apareciera por la izquierda. Es más, se incorporó bárbaro al grupo, se supo acomodar en la cancha, me demostró que tiene con qué pelear un puesto”. ¿Lo incluirá para ganar en La Boca?

Lanús : Marchesín disfruta la punta pero sabe que quedan cosas para mejorar: “Somos autocríticos”



Marchesín disfruta la punta pero sabe que quedan cosas para mejorar: “Somos autocríticos”, dice.



"Hay cosas para ir mejorando, somos autocríticos. Lo bueno es que podemos trabajar esas cosas siendo punteros”. Agustín Marchesín no se agranda, sabe que Lanús aún debe mejorar. El arquero, que tiene la valla invicta en lo que va del torneo, confía en que “con la vuelta de Diego (Valeri) el equipo dará un salto de calidad en juego”. Y a Marche todavía le dura la bronca por no haber ganado en San Juan: “Hubiera sido lindo quedar solos arriba, pero en esa cancha era complicado jugar. Es una lástima que con el estadio nuevo que se inauguró para la Copa América, no se juegue ahí. Pero ya está, ahora habrá que ganar los dos partidos que vienen de locales”.

Argentinos Jrs: "Pagamos muy caro las distracciones”, confesó Troglio, el DT del Bicho.



El arranque de Argentinos en el Apertura no es el mejor ni el esperado por Paternal. Y el problema no está sólo en los números (sumó dos puntos de nueve). El funcionamiento del equipo dejó mucho que desear. “Nos falta contener y manejar mejor los partidos. Y pagamos muy caro las distracciones”, confesó Pedro Troglio. El entrenador sabe que no haber ganado en las primeras tres fechas (dos pardas y una derrota) será una presión extra para afrontar el futuro. “Ahora viene Independiente, Vélez por la Sudamericana y San Martín de San Juan. Sabemos que será una serie de partidos difíciles. Tenemos que ganarle a Independiente porque si no el estado de ánimo no será el ideal. Lógicamente, empezamos a tener la necesidad de ganar”, concluyó el DT.

All Boys : Romero terminó molesto con el rendimiento del Albo. "Tuvimos un bajo rendimiento.



Romero terminó molesto con el rendimiento del Albo. "Tuvimos un bajo rendimiento. A veces pasa, son días". Para colmo de males se le viene Vélez.



José Romero se mostró “preocupado” por el nivel de su equipo y lamentó que, para colmo de males, el próximo rival de All Boys sea Vélez Sarsfield. “Encima de que no podemos ganar ahora nos toca el mejor de todos. O el peor para intentar una levantada”, afirmó.



Pepe consideró que no jugaron nada bien. “No me gustó nada cómo jugó el equipo. Veníamos de una buena presentación en Santa Fe y ahora no supimos resolver un partido que arrancó con todo a favor”. Y agregó: “Tuvimos un bajo rendimiento. A veces pasa, son días, y Rafaela nos llevó a su juego y nos ganó bien", agregó.

Unión (SF) Vs Belgrano (CBA) : Historial de enfrentamientos



Jugaron 14 partidos

El Tate ganó 3

El Celeste 7

Empataron 4



Unión acumula 7 cotejos sin vencer a Belgrano: 3 empates y 4 derrotas

Ultimo triunfo: 17/9/2007: 1 a 0 gol de Arrúa



En Santa Fe: el Tate acumula 3 sin ganar con 2 derrotas y 1 empate

El último en el "15 de abril": 13/11/2010 Unión 0 - Belgrano 3



El último en Primera: fue en Santa Fe: 17ma fecha - Clausura 2002: Unión 1 - Belgrano 0 (4/5/2002)

Gol: Martín Perezlindo a los 38´ del Segundo Tiempo. Arbitraje de Pezzotta.

Esa noche el Tate se salvó del descenso directo y fue a Promoción. El equipo era dirigido por FRANK DARÍO KUDELKA





El árbitro: Mariano González dirigió 8 veces al tate:

Ganó 5

Empató 2

Perdió la última vez que lo dirigió: Belgrano 3 - Unión 2 , el 12 de mayo de este año. Expulsó 4 jugadores santafesinos: Soto Torres, Vidal, Velázquez y Fioretto.

Olimpo VS Colón (SF) : Historial de enfrentamientos



En la era Profesional jugaron 16 partidos con 10 victorias de Colón (33 goles), 4 de Olimpo (18 goles) y dos empates.



Datos destacables:

Colón le ganó a Olimpo 7 de los últimos 9 enfrentamientos. Además es tan grande la paternidad que el Sabalero le hizo 4 goles, 2 veces en el Roberto Carminatti (uno de ellos fue el recordado 4-4 en 1990 por el Nacional B). La última vez que se enfrentaron en Bahía Blanca ganaron los santafesinos 3-2 (debut de Gamboa)



Máximas goleadas:

Apertura 2003: Olimpo 3 – 0 Colón



Apertura 2004: Olimpo 2 – 4 Colón





Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:



Apertura 2004: Olimpo 2 vs. Colón 4 (Marcelo Escudero y Juan Pablo Raponi // Darío Gandín, Iván Moreno y Fabianesi, Ariel Garcé y Raúl Estévez)



Clausura 2005: Colón 1 vs. Olimpo 0 (Javier Villarreal)



Apertura 2005: Colón 2 vs. Olimpo 0 (Germán Gustavo Denis y Esteban Fuertes)



Clausura 2006: Olimpo 1 vs. Colón 0 (Hugo Martín Asencio)



Apertura 2007: Colón 3 vs. Olimpo 0 (Darío Gandín, Omar Merlo y Luis Quinteros Gasset)



Clausura 20008 Olimpo 2 vs Colón 1 (González y Lujambio // Ramirez



Apertura 2010 Olimpo 2 vs Colón 3 (Juan Tejera y Diego Galván //2 de Higuain, Moreno y Fabianesi



Clausura 2011 Colón 0 vs. Olimpo 2 (Bareiro - Litre)



Con las 2 camisetas

Jorge Antonio Vivaldo

Cristian Tavio - Jorge Martínez - Ariel Garce - Juan R. Fernandez

Diego Barrado - Gastón Esmerado - Rogelio Martine