viernes, 23 de septiembre de 2011

Banfield : Una duda en el ataque


Ricardo La Volpe comenzó a delinear el equipo para enfrentar a Unión. La duda: quién acompañará a Facundo Ferreyra.

Con los ánimos renovados tras dos partidos sin derrotas, el equipo de Ricardo La Volpe está entrenándose con un objetivo claro: conseguir los tres puntos en su visita a Unión, en Santa Fe. Para dicho partido, la principal duda que tiene en la cabeza el DT es quién será el acompañante de Facundo Ferreyra en la delantera. La incógnita es saber si continuará el paraguayo Jorge Achucarro (padece un golpe en el tobillo izquierdo) o ingresa Maxi Laso (autor del empate ante Olimpo).

Una buena y una mala: Gustavo Toledo practicó a la par de sus compañeros, ya que está totalmente recuperado de la operación de meniscos de su rodilla derecha. Además, Mauro Dos Santos será operado mañana de su hombro izquierdo y estará cuatro meses inactivo.

Racing: "Primero le quiero ganar a San Lorenzo..."


Con el duelo clásico frente al Independiente de Ramón Díaz en el horizonte, el arquero sabe que tendrá enfrente al entrenador responsable de su mala salida de San Lorenzo, pero admitió que antes piensa en quedarse con los tres puntos en el Nuevo Gasómetro. "Creo que el general de la gente entiende cómo fue mi salida del club", manifestó



En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, Sebastián Saja analizó el buen presente de Racing, que aparece como el principal candidato a hacerle sombra a un Boca puntero que se encamina a un nuevo título. Cuando fue consultado sobre la cercanía del clásico con el Independiente de Ramón Díaz, entrenador que prácticamente lo echó de San Lorenzo, no quiso entrar demasiado en polémicas y afirmó que "primero quiero ganar el domingo... yo creo que la gente de San Lorenzo sabe bien cómo fue mi salida del club, el general lo entiende. Creo que está todo bien".

A su vez, habló sobre el idilio naciente con la gente de Racing, que lo ovacionó luego del triunfo por 1 a 0 sobre Newell´s en "El Cilindro de Avellaneda". "No me imaginé tener un reconocimiento tan rápido, me da una alegría inmensa y me llena de orgullo, pensé que me iba a costar mucho tiempo ganarme la consideración", explicó.

Si bien "La Academia" pelea el campeonato y todavía no conoció la derrota en ocho fechas, una crítica permanente al conjunto de Avellaneda es que luego de encontrar la ventaja en el marcador, se repliega y termina sufriendo de más. "No lo tomamos como una estrategia y nos estamos proponiendo mejorarlo. Creo que es porque hacemos un desgaste muy grande en el primer tiempo, no encontramos el segundo gol y eso nos hace terminar sufriendo", continuó.

Saja advirtió que "todavía este equipo tiene que seguir creciendo" y, por otro lado, pidió "aprovechar más las variantes que tenemos, a Giovanni, a Toranzo, que son los que mejor juegan". Los de Diego Simeone intentarán hacerlo el próximo domingo, desde las 16, en el estadio de San Lorenzo.

Y por último, para tranquilidad de todos, comentó que "tengo un poco colorado el ojo, pero estoy bien". Esto fue en relación a una tremenda atajada con la cara que salvó la caída de la valla "académica".

San Lorenzo: "Hay mucha gente que nos quiere ver perder"


El arquero de San Lorenzo, una de las figuras de la victoria agónica sobre Vélez, se refirió a las críticas y a la presión que le llegó en los últimos días. También habló de los promedios que son “una realidad” y ya se mentaliza en el encuentro ante Racing del domingo: “Va a ser un lindo partido”



“Uno respira por el cambio de actitud que hubo. Nos pasó de todo y ahora esperemos mantener esto. No debemos volvernos loco y saber que a veces te toca ligar y otras no. Esta vez ligamos, por eso tenemos que aprovecharlo”, dijo Pablo Migliore respecto del gran triunfo de San Lorenzo sobre Vélez.



Analizando más en profundidad, en conversación con Un Buen Momento, de Radio La Red, el arquero “cuervo” agregó: “Teníamos una bronca terrible porque Vélez, más allá de jugar de memoria, no era superior a nosotros. Por eso salimos con la mentalidad de darlo vuelta y por suerte se ganó”.



“Todos estamos tirando para el mismo lado y pensamos en el bien de San Lorenzo, tanto jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico. Hay que soportar a veces cuando nos toca un mal resultado”, continuó “El Loco”, quien además disparó contra los que critican al equipo: “Hay mucha gente que nos quiere ver perder”.



Además de asegurar que ni en su cabeza ni en las de sus compañeros pensaban que “El Turco” Asad se podía ir si perdía ante “El Fortín”, se imaginó lo que será el encuentro ante Racing del domingo: “Va a ser un lindo partido, esperemos que nosotros contemos con toda nuestra gente”.

Independiente : A Ramón Díaz le dura la sonrisa por el primer triunfo con el Rojo: “Para mí la respuesta está, vi ganas"


A Ramón Díaz le dura la sonrisa por el primer triunfo con el Rojo: “Para mí la respuesta está, vi ganas, y ahora hay que encaminar el juego”, dijo el Pelado, que prepara la seguidilla por torneo y Copa, y cuida para el clásico con Racing.

“Estoy contento por los jugadores, porque hicieron un gran partido, y el triunfo sirve como un impulso. Pero todavía hay que mejorar muchas cosas, incluso tácticamente. Sí respondieron de la mejor manera ante une equipo que venía primero y pudimos sumar tres puntos muy importantes”. A Ramón le volvió a brillar la sonrisa tras el primer triunfo del ciclo, en Rafaela, y por eso mira una semana clave con otro humor. Lo que viene no será sencillo: Vélez, Liga por Copa Sudamericana, clásico con Racing, revancha de Copa… Picante.

Para Ramón el principio no pasa sólo por lo emocional o sólo por lo físico: “Hay que trabajar en todo, pero la ayuda más importante es la predisposición de los jugadores, para todo lo que estamos trabajando. Cambió mucho la actitud y se están adaptando a todo, y tratando de que recuperar en lo físico. Pero cambió la actitud que era el primer objetivo. Ahora hay que encaminar en el juego, porque se viene una seguidilla donde jugamos el domingo, el miércoles con Liga, el clásico, la revancha… Todo es muy inmediato y hay que acomodarse”.

Ramón también habló de casos particulares. Sobre Patito Rodríguez, que lo está llevando de a poco para soltarlo a la cancha contra Racing, dijo: “Empezó a hacer reducido y lo pensamos poner al 100 % para el clásico. En los pocos entrenamientos que hicimos lo vimos bien y pensamos que va a llegar de la mejor forma”, explicó. De Milito: “Lo más importante es hablarle. Son jugadores muy inteligentes, tácticamente son inteligentes. Hay errores que cometemos pero vamos a ir corrigendo a medida que pasa el tiempo. Este equipo le dio una satisfacción enorme al hincha al conseguir la Copa y entonces hay que recuperar ese prestigio. Y la única forma es trabajando…”

Sobre el equipo que tiene en mente, el DT aclaró: “Claro que tengo un equipo ideal en mi cabeza, pero hay incovenientes de lesiones, y hay que trabajar con el jugador y superar. Todo el equipo pone un empeño enorme y al que le toque jugar va a poner lo mejor”, dijo en Fox Sports.

Boca Jrs 1 x 0 Estudiantes (LP): Síntesis del partido


De principio a fin, “El Xeneize” fue muy superior al "Pincha" y, pese a contar con muchas situaciones, solo ganó 1 a 0, con tanto de Clemente Rodríguez. Con este triunfo, el conjunto de Falcioni sacó más distancia respecto de sus máximos perseguidores, Racing y Atlético Rafaela. Además, lleva 18 encuentros sin derrotas

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado; Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Matías Sánchez; Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Miguel Ángel Russo.





Estadio: Alberto J Armando



Árbitro: Héctor Baldassi



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 17' Clemente Rodríguez (B)


Amonestados: PT 27' Lucas Viatri (B), 31' Germán Re (E), 37' Rodrigo Braña (E), 46' Leandro Somoza (B); ST 7' Leandro Benítez (E), 28' Matías Sánchez (E), 32' Facundo Roncaglia (B)


Expulsados: ST 47' Matías Sánchez (E) por protestar


Cambios: PT 32' Agustín Silva por Damían Albil (E), ST 21' Mariano González por Leandro Benítez (E), 21' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 31' Gastón Fernández por Facundo Coria (E), 39' Nicolás Blandi por Pablo Mouche (B)