lunes, 12 de mayo de 2014

Pizzi no quiere al brasileño Fred, ya tiene a su argentino preferido para el Valencia





Pese a que desde Brasil y España varios medios han relacionado a Fred con el Valencia, parece que  Pizzi no habilitará su fichaje por el conjunto ché. El técnico argentino valora las condiciones del delantero, pero prefiere centrarse en jugadores con otras características. Cuando por fin el punta de Brasil ha dicho que sí, ahora será el club ché el que se eche para atrás.

A la espera de saber si un nuevo inversión con grandes fichajes compra el Valencia, Pizzi prefiere ser realista y ha pedido de nuevo a Lucas Pratto,  a quien ya tuvo a sus órdenes en Argentina y que se amoldaría mejor al esquema. Él, Alcácer y Vargas serían los delanteros con los que Pizzi contaría para el próximo curso.

#AdivinaQuienEs : El elegido mejor jugador de Francia





El delantero del PSG fue galardonado como el futbolista más valioso de la temporada. Su compañero Marco Verratti, el Top 1 entre los jóvenes.

Zlatan Ibrahimovic fue elegido, por segunda temporada consecutiva, como el mejor jugador de la liga de Francia, en los premios que anualmente concede la Unión Nacional de Jugadores Profesiones (UNFP).

El delantero sueco del PSG, flamante campeón de la competición, finalizó la campaña con 25 goles y 13 asistencias en 32 partidos. Además, fue reconocido también como el autor del mejor gol de la temporada.

En la votación, Zlatan dejó atrás a su compañero de equipo Thiago Motta, al también brasileño Thiago Silva y al mediocampista colombiano de Monaco, James Rodriguez, que fue tercero.

El ex-Porto, de 22 años, pudo ser elegido mejor jugador joven de la Ligue 1, premiación que finalmente se quedó Marco Verratti, por delante de Layvin Kurzawa, de Monaco, Serge Aurier, de Toulouse y Florian Thauvin, de Marsella.

Salvatore Sirigu, arquero italiano de Paris Saint Germain, fue galardonado con el premio al mejor del certamen.

El entrenador del tercer clasificado en la Ligue 1, Lille, René Giard, fue nombrado el mejor técnico por segunda vez. En 2012 fue premiado con el mismo reconocimiento cuando estuvo a cargo del Montpellier. Laurent Blanc, de Paris Saint Germain, el italiano Claudio Rainieri, de Monaco y Remi Garde, de Lyon, fueron el resto de nominados.

Seis de los once elegidos en el once ideal son de PSG:

Mejor equipo de la Ligue 1: Sirigu (PSG) - Aurier (Toulouse), Thiago Silva (PSG), Loic Perrin (Saint Etienne), Kurzawa (Mónaco) - Verratti (PSG), Thiago Motta (PSG) - Lacazette (Lyon), James Rodriguez (Mónaco), Cavani (PSG) - Ibrahimovic (PSG)

VIDEO: #FatalityMortalKombat Dylan Gissi de Olimpo frente a Godoy Cruz

#FutbolFanCuriosidades : Llega Brasil al Mundial con sus estadios listos ?

Brasil tiene muchas obras pendientes, tanto en estadios de fútbol como en aeropuertos o redes de telefonía, cuando hoy falta un mes exacto para que ruede el balón en el partido inaugural del Mundial de 2014.
Tres estadios, los de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, todavía están inacabados y cerca de la mitad de las doce sedes necesitan hacer grandes inversiones de última hora en obras de urbanización e infraestructura.

Uno de los recintos que más preocupa a la FIFA es el Beira-Río de Porto Alegre, donde están inacabadas las obras de urbanización en torno del estadio y las del estacionamiento.

El pasado domingo, cuando se realizó un partido de prueba con el modelo de operación de la FIFA, los aficionados entraron al estadio al lado de grandes montañas de escombros, protegidas por vallas, en el lugar donde todavía se construirá el estacionamiento.

El estadio más atrasado, el Arena da Baixada de Curitiba, celebrará su primer partido oficial de prueba el próximo miércoles, entre el Atlético Paranaense y el Corinthians, aunque sin la capacidad completa, pues aún faltan de instalar algo más de 10.000 asientos.

En esta ciudad no se pudo completar a tiempo la obra del edificio que iba a albergar la sala de prensa, al lado del estadio, por lo que los periodistas tendrán que trabajar en una tienda de lona provisional.

Del mismo modo, cuando lleguen a Brasil, los aficionados se encontrarán con obras varios aeropuertos, entre ellos el de Río de Janeiro y muy probablemente el de Cuiabá, que ostenta el poco honroso título de ser el peor de Brasil.

En Fortaleza se está instalando un terminal de pasajeros temporal, con una tienda de lona de 1.200 metros cuadrados, dada la imposibilidad de concluir a tiempo las obras de ampliación.

El aeropuerto internacional de Guarulhos de Sao Paulo, el más importante del país, inauguró el pasado domingo un nuevo terminal, en el que se registraron varios problemas, como la falta de bancos para sentarse y algunos atrasos en la entrega de equipajes.

La operación de los aeropuertos, lo que incluye el embarque y la gestión de los equipajes, es el mayor atolladero de los aeropuertos brasileños, según reconoció recientemente el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Durante una audiencia en la Cámara de los Diputados celebrada la semana pasada, el presidente de la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), Gustavo do Vale, garantizó que la actual capacidad de los aeropuertos supera la demanda esperada durante el Mundial.

La Infraero ejemplificó que, durante la Semana Santa, 3,5 millones de personas pasaron por los aeropuertos brasileños y hubo pocos atrasos, en su mayoría ocasionados por el cierre temporal del aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro debido al mal tiempo.

El público total de los 64 partidos del Mundial rondará los 3 millones de personas y, según cálculos oficiales, se espera que viajen al país unos 600.000 extranjeros.

Otra de las principales preocupaciones de la FIFA y del Gobierno es la instalación de las redes de telefonía y de datos, atrasada en seis estadios, según admitió el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

Muchos de los aficionados que acudieron ayer al Beira-Río de Porto Alegre no pudieron publicar sus fotografías en las redes sociales porque la conexión de internet sufrió inestabilidad durante el partido de prueba, según informó el Comité Organizador Local.

A pesar de la retahíla de problemas, que han llevado al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a decir que la organización del torneo fue "un infierno", el Gobierno insiste en que este será el "Mundial de los Mundiales".

La prensa no es tan optimista y no comparte la visión oficial. El diario O Globo, en una columna de opinión firmada por Miriam Leitão, afirmó ayer que Brasil perdió la oportunidad de usar el Mundial como escaparate y ahora sólo le queda "administrar el daño a la imagen" que juzga que ya ha sufrido el país.

En las doce subsedes actualmente se están irguiendo las instalaciones temporales necesarias para recibir a la prensa, los invitados oficiales y los miles de voluntarios.

El comienzo inminente del Mundial es palpable en la playa carioca de Copacabana, donde una enorme sala de prensa ya se eleva sobre la avenida Atlántica, a la espera de la llegada de los reporteros de televisión que hablarán de fútbol con el cerro Pan de Azúcar de telón de fondo.

VIDEO: #Delicatessen del Picante Pereyra de Belgrano frente a Arsenal - Fecha 18

VIDEO: #TrofeoPitaNada : Vigliano en Argentinos 0 - River 2

VIDEO: #TodosLosGoles de la Fecha 18 - Torneo Final 2014

#AdivinaQuienEs : El DT que dejaría un equipo campeón para pasar a una liga menor





Los supuestos contactos de Txiki Begiristaín con Pep Guardiola para que diriga el próximo proyecto del Manchester City, no parecen haberle sentado muy bien a Manuel Pellegrini.  En Inglaterra apuntan que el chileno está un tanto cansado de las críticas de la prensa y de la actitud de la directiva y director deportivo, lo que podría provocar su marcha a final de temporada pese, a como parece, ganar la Liga.

Una situación que podría propiciarse gracias a una gran oferta que el Mónaco le ha hecho llegar al técnico. El conjunto francés iniciará este verano el segundo tramos de su macroproyecto y quiere al Ingeniero al frente, después de despedir a Rainieri. Tras haber ofrecido 20 millones de euros a Wenger (rechazó la propuesta), una cifra similar podría estar sobre la mesa del extécnico del Real Madrid.

VIDEO: #HaceUnPozoYEnterrate : Monetti de Gimnasia (LP) frente a Quilmes

VIDEO: Argentinos 0 - 2 River Plate - Fecha 18 - Goles





#FUTBOLFANefemerides Un 12.5.1995 pasa a la siguiente vida un crack legendario del fútbol argentino





Muere en Buenos Aires una leyenda del fútbol: Adolfo Pedernera. Lo llamaron MAESTRO y a nadie con tanta justicia. Jugador exquisito, de enorme talento, eximio conductor de equipo, de depurada técnica y gran visión de juego. Hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos. Jugó en River donde hizo 137 goles en 335 partidos; en Atlanta, Huracán y también en el famoso “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia. Fue entrenador de Nacional de Montevideo; Gimnasia y Esgrima La Plata; Huracán; Independiente; Boca, América de Cali y de los seleccionados de Colombia y Argentina. Nació en Avellaneda el 15-11-1918. Incursionó también en el periodismo.