miércoles, 13 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Boca (Arg) 1 - 2 Toluca (Mex) : Sintesis del partido

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el "Xeneize" cae en su casa ante los mexicanos. Abrió la cuenta con un disparo certero de penal de Santiago Silva, pero lo niveló Carlos Esquivel y lo dio vuelta Edgar Benítez. Con Carlos Bianchi en el banco de los suplentes, el elenco argentino busca reconquistar el continente, llegar a la séptima consagración internacional en dicho campeonato y así nivelar la línea de Independiente. Hoy se presenta con un esquema 4-4-2, con la novedad de Lautaro Acosta sobre la bandera derecha y el doble "5" que conforman Cristian Erbes y Leandro Somoza. Arbitra el peruano Víctor Carrillo y televisan Fox Sports y El Trece


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta Quintero, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Wilson Tiago, Xavier Báez, Zinha; Edgar Benítez y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOCA: SANTIAGO SILVA, DE PENAL (22'PT)
TOLUCA: CARLOS ESQUIVEL (13'ST), EDGAR BENÍTEZ (27'ST)

Amonestados:
Boca:
Toluca: Wilson Tiago (35'PT), Zinha (25'ST), Carlos Rodríguez (33'ST)

Expulsados:
Boca:
Toluca:

Cambios:
Boca: Lisandro Magallán por Chrisitian Cellay (11'ST), Lucas Viatri por Santiago Silva (19'ST), Guillermo Fernández por Leandro Somoza (37'ST)
Toluca: Carlos Esquivel por Flavio Santos (12'ST), Lucas Silva por Xavier Báez (12'ST), Antonio Ríos por Luis Tejada (32'ST)

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Víctor Carrillo

Fuente: Playfutbol

Quilmes 0 - 0 Tigre: Sintesis del partido


El "Cervecero" y el "Matador" finalizaron 0 a 0 en lo que fue el partido pendiente de la fecha 19 del Torneo Inicial, que no se llevó a cabo porque los de Victoria jugaban la final de la Copa Sudamericana. El encuentro fue más que importante para Independiente, debido a que los del Sur pelean por zafar del descenso junto al "Rojo"; sin embargo, como no ganaron continúan un poco lejos de los de Avellaneda.
Formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Fernando Elizari, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Diego Cisterna; Matías Pérez García, Agustín Torassa; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Centenario José Luis Meizner
Árbitro: Pablo Díaz
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Amonestados:
Quilmes: Jacobo Mansilla (8'PT), Cristian Menéndez (27'PT), Ernesto Goñi (33'ST)
Tigre: Ezequiel Maggiolo (22'PT), Gastón Díaz (48'ST)
Expulsados:
Cambios:
Quilmes: Fernando Tellechea por Cristian Menéndez (16'ST), Germán Mandarino por Jorge Serrano (30'ST),  Adrián Toloza por Martín Cauteruccio (33'ST)
Tigre: Cristian Ivanovsky por Agustín Torassa (10'ST), Javier Carrasco por Matías Pérez García (16'ST), Leandro Leguizamón por Ezequiel Maggiolo (32'ST)



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arbitros designados para la Fecha Nº 21

Aldosivi-Banfield, árbitro:  Alejandro Castro           

Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Nueva Chicago, árbitro: Andrés Merlos          

Defensa y Justicia-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Mariano González        
   
Dep. Merlo-Sarmiento, árbitro: Darío Herrera            

Rosario Central-Boca Unidos, árbitro:  Fernando Rapallini      

Douglas Haig-Independiente Rivadavia, árbitro: Diego Ceballos        

Instituto-Almirante Brown, árbitro: Mauro Gianini            

Ferro Carril Oeste-Atlético Tucumán, árbitro:  Ariel Suárez          

Crucero del Norte-Patronato (E.R.), árbitro: Gonzalo López Aldazabal        

Gimnasia y Esgrima L.P.-Huracán, árbitro: Silvio Trucco   

El de Riquelme el mejor caño de la Historia


Pasan los años y el lujo del ‘10’ de Boca sigue dando que hablar y despertando admiración. Ahora, en una encuesta del diario español Marca, la 'humillación' al colombiano quedó en el puesto número uno de la historia. A su vez, Román también logró el quinto puesto, debido a uno ante Rosario Central. Segundo quedó Mata, tercero Ronaldinho y cuarto Redondo.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arbitros designados para la Fecha Nº 2 del Torneo Final


CRONOGRAMA COMPLETO DE LA SEGUNDA FECHA:

Viernes:
21.15 horas: Racing - Argentinos (Pablo Díaz)

Sábado:
17.00 horas: Godoy Cruz - Unión (Sergio Pezzotta)
17.10 horas: San Lorenzo - Belgrano (Luis Álvarez)
19.15 horas: Colón - San Martín (Mauro Vigliano)
20.15 horas: Vélez - Independiente (Pablo Lunati)

Domingo:
17.00 horas: Tigre - Boca (Patricio Loustau)
17.10 horas: Quilmes - All Boys (Saúl Laverni)
18.00 horas: Newell's - Lanús (Germán Delfino)
20.15 horas: River - Estudiantes (Diego Abal)

Lunes:
20.15 horas: Arsenal - Atlético de Rafaela (Néstor Pitana)



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell ´s: Lo de la AFA es una risa


El experimentado defensor de Newell`s se mostró fastidioso con la Asociación del Fútbol Argentino ante la falta de una resolución sobre el caso del volante central, quien está suspendido de manera provisoria por un caso de doping. “Lo de la AFA con él es una risa, no lo respetaron”, agregó el ex jugador de Real Madrid y Manchester United. Una noticia 'sacudió' al fútbol luego de que terminara el Torneo Inicial: el caso de doping positivo de Lucas Bernardi por excederse en las cantidades de una droga permitida. Si bien hace algunos meses salió a la luz la noticia, en Newell`s aún esperan la resolución.
El volante se perdió el debut ante Independiente por estar suspendido de manera provisoria y esto comenzó a desesperar a los “leprosos”, en especial a su compañero de equipo, Gabriel Heinze. El “Gringo”, en un tono elevado, disparó: “Bernardi no se merece lo que está pasando y los que deciden en AFA no entienden nada de fútbol“.
“Lo de la AFA con Bernardi es una risa, no lo respetaron”, agregó a su descargo el experimentado defensor que supo vestir las camisetas del Real Madrid y Manchester United. Pero luego, por si quedaba alguna duda sobre su pensamiento, el defensor disparó contra las autoridades: "El que está de saco y corbata sólo toca una pelota en un shopping".
"El hincha tiene que tomar esta Libertadores como un premio por lo que se hizo. Es lógico que nos ilusionemos todos con volver a jugarla", concluyó Grabriel Heinze en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, sobre el debut de mañana, desde las 18.45, en el Marcelo Bielsa ante Olimpia de Paraguay.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Dejò hacer lo que ellos querian


Insúa aseguró que el golpe que le dio Pedro Quiñónez no fue casual. “Consiguió lo que quiso”, soltó el Pocho, quien además se quejó del árbitro y del estado del campo.
Federico Insúa, como todo Vélez, no tuvo un buen estreno en la Copa Libertadores, principal objetivo del Fortín para este 2013. El Pocho fue a trabar una pelota dividida con Pedro Quiñónez y el jugador del Emelec estiró la mano y le dio un golpe en el ojo izquierdo al argentino, que debió abandonar la cancha con un traumatismo ocular.
Para el volante argentino la jugada no fue casual. “Me fue a buscar y consiguió lo que quiso. El golpe fue muy fuerte y enseguida se me hizo un derrame. No es grave, pero la Copa es así”, comentó el jugador, quien además se quejó del árbitro: “Dejó hacer lo que ellos querían”.
En diálogo con Indirecto, Insúa también criticó el estado del campo de juego: “Nos complicó, picaba muy mal la pelota. Era para los dos, pero por los jugadores que tiene Vélez a nosotros nos complicó más que a ellos”. Igual, reconoció que “jugamos mal, no tuvimos la profundidad y llegada que tenemos habitualmente”.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Tolo ya tiene el equipo

Independiente va agotando su margen de error y por eso la idea de Américo Gallego pasa por ir a buscar los tres puntos a Liniers el próximo sábado. Y a pesar de haber perdido en el debut, el Tolo mantendrá la base y apelará a dos cambios obligados: el retorno de Julián Velázquez por el lesionado Gonzalo Contrera y el ingreso de Fernando Godoy por Fabián Vargas, con cinco amarillas.

El Avispa se recuperó del desgarro que lo había mantenido fuera del equipo en los encuentros ante Tigre (postergado del Torneo Final) y Newell´s por la primera fecha y volverá a ser titular. Su ingreso como marcador central generará el desplazamiento de Leonel Galeano al lateral derecho.

En tanto, con la quinta amonestación que sumó el colombiano ex-Boca, será Godoy quien ocupe un lugar en el mediocampo, pero no en el centro, a donde será movido Jonathan Santana, sino a la derecha, ya que el paraguayo por opción mostró cierta dificultad para hacer la banda entera.

De este modo, los once que se perfilan para buscar romper con la racha de nueve partidos sin ganar, son: Diego Rodríguez; Galeano, Cristian Tula, Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Godoy, Santana, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Ernesto Farías.

Fuente: TyC Sports

Rosario Central: Esta recuperado


En la práctica de ayer, Diego Lagos se mostró recuperado del golpe en la tibia derecha que lo marginó del 1-0 con Sarmiento y ya está listo para volver a la titularidad ante Boca Unidos. “Trabajé con normalidad y no sentí dolor”, confió el ex Instituto, que además habló del gran presente que atraviesa Central, hoy en ascenso. “Disfrutamos de este momento porque nos costó mucho llegar hasta acá. No la pasamos bien al inicio del torneo pero nos acomodamos. Hoy estamos mucho más sólidos en defensa y eso hace que juguemos un poquito más tranquilos. Somos más pacientes”, cuenta Lagos sobre las claves de las ocho victorias al hilo que acumula el Canalla. En tanto, sabe que no deben confiarse porque aún falta para cumplir el objetivo. “Estamos en una posición de privilegio y hay que seguir así porque los tres rivales que para mí van a pelear con nosotros hasta el final también están fuertes y ganaron este fin de semana”, advierte el player.

-¿Cuáles son esos tres equipos que decís?

-Creo que nuestros rivales directos van a ser Olimpo, Banfield y Gimnasia La Plata. Se pueden sumar Atlético Tucumán y Huracán porque vienen en levantada y no hay que dejar de lado tampoco a Sarmiento.

-¿Cómo imaginás el choque con Boca Unidos?

-No creo que salga a jugarnos de igual a igual ni a atacarnos. Va a replegarse.

Fuente: Olé

Patronato: Vuelve Bustos

Para visitar a Crucero, la dupla Medero-Marini recupera a Gabriel Bustos, quien purgó la fecha de sanción. En tanto, aguarda por las recuperaciones de Gabriel Graciani y Ramiro López, ambos con sendos esguinces de rodilla.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: Gomez titular


Durante la práctica de fútbol que dispuso ayer, el entrenador Angel Bernuncio sorprendió al incluir a Christian Gómez de titular. Pero claro, no fue la vuelta de Gomito, pieza clave del Torito y que estuvo afuera de las canchas durante dos fechas por suspensión, lo que llamó la atención en Mataderos. El tema es que el DT lo incluyó de titular en reemplazo de Julio Serrano, otro de los que tienen más banca de la gente y que intenta manejar con criterio la bocha en la creación. Es por eso que, de sostener esta idea, Bernuncio viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia con un 3-4-1-2, con Ezequiel Petrovelli y Ariel Carreño como hombres más adelantados. El Torito y el técnico se juegan mucho en el Norte...

Fuente: Olé

Independiente (Mza): Con la cabeza puesta en otra final

Los ecos de la gran victoria ante Almirante Brown todavía suenan por el Parque. El hincha de Independiente renovó las esperanzas, se ilusiona y sueña con seguir cosechando triunfos. Y aunque la frase sea tan trillada y añeja como el mismísimo fútbol, en el plantel que conduce Fernando Gamboa todos coinciden en un punto. El próximo sábado a las 19, en el estadio “Miguel Morales” -la casa de Douglas Haig- la Lepra afrontará la tercera de las veinte finales que se preparó para jugar en este primer semestre del año. Y hasta ahora, mal no le ha ido. Porque salvo el traspié en los penales por Copa Argentina ante Instituto, unos días después Independiente se le volvió a plantar a La Gloria en su cancha y se trajo un punto que hoy, tras la victoria ante Almirante Brown, cotiza en alza. Tras el descanso del lunes de carnaval, el plantel leproso retomó los trabajos pensando en el Milan de Pergamino, un rival directo en la lucha por zafar del descenso y sumido en una crisis deportiva e institucional que la Lepra debería aprovechar. Es que Douglas Haig acumula 9 partidos sin ganar con 7 derrotas y 2 empates y, para colmo, ayer se quedó sin entrenador. La actividad se desarrolló en el club del personal de Banco de Mendoza y, para los titulares, consistió en trabajos regenerativos, ejercicios físicos y gimnasio de dicho club. Mientras, el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos, trabajos con pelota y una sesión de balón detenido para la definición de los restantes futbolistas. Se adelanta el viaje La Lepra tendrá una semana de trabajo más corta de lo habitual. Es que el viaje hacia Pergamino se realizará esta noche (alrededor de las 23 horas) en ómnibus para llegar a destino mañana por la mañana. La idea de Gamboa tiene es tener dos prácticas en Pergamino. En consecuencia, tras el ensayo de fútbol de hoy por la mañana en el Gargantini, el DT dará la lista de los 19 profesionales que formarán parte de la delegación.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Arrancar de nuevo y pensar en ganar


El partido del sábado, a las 21.30 en el Monumental de Alta Córdoba, será un choque de necesitados.

Por un lado Instituto, que está ubicado en el 17º puesto de la tabla de posiciones de la B Nacional (mirá la tabla), y por el otro estará Almirante Brown, que está en la ubicación 15ª.

Ambos clubes están muy lejos de sus aspiraciones y de las 20 fechas que disputaron cada uno, sólo cuatro triunfos pudieron cosechar.

El plantel albirrojo volvió a practicar ayer por la mañana en Alta Córdoba, luego del angustioso empate en cancha de Deportivo Merlo.

El entrenador Frank Darío Kudelka tendría pensado, como mínimo, realizar un cambio por la expulsión de Gonzalo Bazán. En su lugar podría ingresa Franco Canever. Es una de las posibilidades, aunque también podría probar con Maximiliano Barreiro o Santiago Biglieri.

Otra cuestión a seguir de cerca en estos días es la evolución de la molestia física del defensor Javier Christian Báez, quien fue reemplazado por Canever a los 34 minutos del segundo tiempo ante Merlo por estar lesionado.
“No plasmamos en la red los buenos momentos que tuvimos en el partido”, sostuvo Kudelka luego del partido contra Merlo. Es una cuestión que se viene repitiendo en los últimos partidos de la Gloria.

De los últimos ocho encuentros, Instituto sólo convirtió dos goles (uno a Patronato y otro ante Merlo).
Y de los 24 puntos en juego pudo cosechar 7. Demasiados pocos para aspirar alcanzar los tres primeros puestos de la tabla que hoy ocupan Olimpo (39 unidades), Central (37, con ocho victorias consecutivas) y Banfield (34).

Los 20 puntos que hoy acumula la Gloria parecen escasos para la expectativa generada.

Almirante Brown también no viene bien. Hace cuatro fechas que no convierte goles ni tampoco gana (dos empates y dos derrotas). Viene de ser goleado 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Agenda semanal. Instituto volverá a entrenarse hoy, por la tarde, y mañana, a las 8.30, en el predio La Agustina. El viernes, a partir de las 16.30 quedará concentrado el plantel y a las 17.30 practicará en el estadio de Alta Córdoba. La atención a la prensa será mañana.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Huracán: “Nos pincharon las gomas”


Una mezcla de indignación y sorpresa se cruzó por la mente de Juan Manuel Llop apenas vio lo sucedido. Tras el entrenamiento en la Quemita, el DT de Huracán regresó al Ducó a buscar su auto y se encontró con dos neumáticos tajeados. ”Nos pincharon las gomas a mí y a mis ayudantes", le confirmó a Olé.

Actualmente, el Globo se entrena en el predio de la Quemita, pero tanto jugadores como cuerpo técnico dejan los autos debajo de una de las tribunas del Ducó, en un estacionamiento cerrado al que, en teoría, nadie tiene acceso. “Hablé con un dirigente y le expliqué lo que pasó. Es una situación que sorprende porque estamos bien en lo deportivo", agregó el Chocho.

Por último, ante la consulta acerca de cuáles serían sus pasos a seguir, el DT confirmó que seguirá firme en su cargo, y que no se le pasó por la cabeza renunciar. “Vamos a hacer un buen torneo”, cerró, esperanzado.

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): "Fue importante para volvernos a acercar"


Lucas Licht es una de las voces autorizadas de Gimnasia dentro del grupo. Es uno de los jugadores con mayor experiencia y que más encima está de sus compañeros. El defensor conoce y bien la necesidad del Lobo y se ilusiona con el cumplir el objetivo.

El defensor que el lunes fue expulsado, a falta de pocos minutos, ante Boca Unidos manifestó que el triunfo en Corrientes “fue importante para volvernos a acercar y estar arriba. El equipo se está afianzando y está mostrando que va mejorando partido a partido”.

En cuanto al juego que busca emplear el equipo en cada partido, y que desarrolló en Corrientes, manifestó: “Cuando atacamos, atacamos con muchos y buscamos que no nos creen juego. Por eso se ganó bien”.

Por último se refirió a la jugada de su expulsión. “Era una jugada que estaba al límite y sabía que no lo podía dejar pasar porque se iba solo contra el Mono (Monetti)”.

Fuente: Cielosports

Douglas Haig: Mostaza será el nuevo DT


El conjunto pergaminense sufre la racha de nueve encuentros sin victorias en el campeonato y está peligrosamente hundido en la zona de descenso. Douglas necesita escapar urgentemente de la parte caliente de la tabla.

Es por eso que ya pasaron dos directores técnicos por el equipo en el transcurso de 20 partidos. Omar Jorge comenzó el campeonato tras el ascenso obtenido, pero los malos resultados lo obligaron a abandonar el club. Luego, Darío Tempesta asumió a mediados de noviembre, pero la mala racha siguió y dijo adiós en los últimos días.

La dirigencia se movió rápidamente y consiguió a un reemplazante. Se trata de Reinaldo Merlo, de larga trayectoria como jugador y entrenador. Mostaza, como es apodado, es ídolo de Racing Club de Avellaneda, equipo al cual sacó campeón como DT en 2001, luego de 35 años sin obtener títulos en la Primera División. Además, dirigió a River en dos oportunidades, a Estudiantes de La Plata, Chacarita y Belgrano. En el exterior fue recibido por Deportes Temuco de Chile, Atlético Nacional de Medellín, Colombia, y Barcelona de Guayaquil de Ecuador.

Por otro lado, fue ayudante de campo de Alfio Basile cuando dirigió la Selección Argentina en su primera etapa, y allí, también, fue el entrenador de los seleccionados juveniles. Su última experiencia fue en la misma categoría, al mando de Rosario Central hace dos años y medio atrás, con una pobre campaña, habiendo ganado cuatro encuentros, perdiendo y empatando la misma cantidad.

Fuente: Solo Ascenso

Dep Merlo: Sin descanso


Tras igualar el lunes ante Instituto (1-1) el plantel del Charro ayer trabajó en el predio de Pontevedra. Los que jugaron realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto, fútbol. Por ahora, recibirá a Sarmiento en su cancha.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Práctica de fútbol y cambio de horario

El plantel se entrenó por la mañana en el estadio y Jorge Almirón dispuso la primer práctica formal de fútbol de la semana, en la misma los suplentes vencieron por 2 a 0 a los titulares. En el equipo titular ingresó Fernando Pellegrino,recuperado del golpe en el ojo, por Gabriel Arias en el arco y Emanuel Aguilera por Rolando García Guerreño, llegó a las 5 amarillas, en la defensa. Los probables titulares para el Sábado son: Fernando Pellegrino; Juan Tejera, Emanuel Aguilera, Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez castro, Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Cristian Milla, Julio Rodríguez. Hubo cambio de horario para el partido ante Olimpo y finalmente será a las 19hs y solo va televisado para Bahía Blanca.

Fuente: Mundo Ascenso

Crucero del Norte: Aguarda el alta de dos jugadores

Mientras el plantel buscará ante Patronato el primer triunfo de 2013 (1 PE y 1 PP), el DT Pedro Dechat aguarda por el alta de Pablo Motta (operado del talón de Aquiles izquierdo) y Marcelo Barreña, mejor de una cirugía meniscal.

Fuente: Olé

Banfield: Llega al viernes sin problemas


En el partido contra los jujeños el volante central de Banfield, Roberto Brum, salió lastimado tras chocar con el arquero Lucas Hoyos. Es por eso que en el día de ayer (martes) tuvo que realizarse estudios y en el día de hoy iba continuar con una ecografía para ver el grado de la lesión.
El jugador manifestó en off que es sólo un golpe (aunque pudiera haber fisura en una de sus costillas) y que llega sin problemas al partido del viernes en Mar del Plata por la 2ª fecha de la rueda final del torneo.
En la práctica de fútbol del día, el pelado número cinco fue reemplazado en el segundo tiempo de la misma manera que Bustamante y Silvera. En los tres casos se trato sólo de una forma de preservarlos para que lleguen sin problemas al partido contra Aldosivi.

Fuente: Banfield en cadena

Atletico Tucumán: Quieren que se juegue en Tucumán

Lograr que el clásico por la Copa Argentina se juegue en Tucumán no será sencillo. Las negociaciones pintan difíciles y los dirigentes de Atlético y de San Martín ya están afinando bien la punta del lápiz para que no haya sorpresas. Si les dan el OK estarán en autos de lo que necesitan para traer el partido. El torneo es un emprendimiento privado que cuenta con el apoyo de la AFA. Santa Mónica, encargada de organizarlo, comercializa todos los encuentros de la fase final. Las sedes -Catamarca, San Juan, Chaco y Buenos Aires- pagan para ser escenarios de los cotejos y son ellos los que se hacen cargo de los gastos de organización (traslado y alojamiento de los equipos, operativos de seguridad, personal que trabajará por el partido, impuestos, entre otros). La empresa se encarga de abonar el premio a los vencedores, que en esta fase es de $ 240.000. Así, los dos grandes de la provincia ya saben que tendrán que pensar en un gasto no menor a $ 304.000 (ver "Presupuesto") si es que quieren salirse con la suya, y el desafío no les asusta. A esa cifra se debe sumar en principio el canon que se le debe abonar a Santa Mónica para que el encuentro finalmente se juegue en estas tierras. Hasta el momento, los referentes de la Copa no tasaron el clásico, pero según algunas versiones, no sería menor a $ 400.000. Cómo cubrirlos Los gastos se cubren sólo con la recaudación, ya que Santa Mónica, además de quedarse con el canon, recibe todos los ingresos extras de un partido, es decir, derechos televisivos y publicidad. La suma puede asustar, pero no tanto. El último clásico que se disputó con ambas hinchadas fue en enero de 2012 en el marco del Torneo de Verano Copa 100 años LA GACETA. En ese cotejo se generaron ingresos por $ 800.000, claro que con entradas de entre un 20 y un 25 % más económicas que las actuales. Con el guiño oficial que recibieron, los directivos saben que pueden recortar varios gastos (ver "Un partido gasolero") y hasta se ilusionan con un remanente que será dividido por partes iguales y se transformará en ingresos extras para los clubes. Todavía quedan detalles por definir. Por ejemplo, dónde se jugará (ver "El Monumental es una fija"), convencer a los responsables de Santa Mónica (ver "Los números, una tentación") y la cuestión de seguridad (ver "Un clásico operativo"). Pero los directivos están tranquilos. Ya recibieron lo que consideraban imprescindible: el apoyo del Gobierno. Y con el correr de las horas, Futbolistas Argentinos Agremiados, también decidió apostar para que el clásico no se vaya a Catamarca. Otra ayudita y ya van... El Monumental es una fija No está nada dicho aún, pero el Monumental de 25 de Mayo y Chile es el gran candidato a ser el escenario para el clásico de la Copa Argentina. Su capacidad inclina la balanza. Según los últimos informes de Defensa Civil, el estadio de Atlético puede albergar a 27.000 personas (23.000 sentadas), mientras que el de San Martín 24.000 fanáticos (19.000 sentadas). Responsables del área de Seguridad le explicaron a LG Deportiva que no hay grandes diferencias a la hora de planificar el operativo por los accesos al estadio. Otro detalle que no es menor: los "decanos" harán pesar que pertenecen a una categoría superior y que en la edición 2012 del torneo, terminaron entre los mejores. Un operativo clásico En Seguridad Deportiva ya están jugando su clásico. Antes de que se confirme que el duelo se disputará en la provincia, empezaron a delinear qué tipo de operativo se debe implementar. Entienden que lo mejor será disputarlo en horario vespertino con la presencia de unos 700 efectivos como mínimo, ya que al ser un cotejo eliminatorio, el peligro que se registren incidentes es mucho mayor. Los funcionarios no descartan que el encuentro se dispute por la noche -como ocurre con la mayoría de los duelos del torneo-, pero aclararon que se tendrá que incrementar el número de efectivos y las horas de servicio, por lo que ascenderá considerablemente el costo. El partido puede ser bien gasolero "Lo importante es que se pueden hacer gestiones para abaratar los costos", aclara Luis Narchi, vicepresidente de Atlético. Si consiguen cambiar el escenario, los directivos de ambos clubes comenzarán a recorrer las oficinas para solicitar colaboración. Y la Casa de Gobierno será el lugar que más visitarán. Allí pueden negociar una importante rebaja en los gastos de operativo de seguridad -la Policía puede disponer hombres no arancelados- y la colaboración del Siprosa para que monte un operativo sanitario sin costo. También pueden tentar al Gobierno para que se haga cargo del canon del partido y del premio. Los números, una tentación "Por contrato el encuentro se debe jugar en nuestra provincia, pero no tendremos problemas en cederlo", manifestó Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de Catamarca. Los ejecutivos de Santa Mónica tuvieron contacto con los "popes" de Atlético y de San Martín, pero al conocer que el Gobierno apoyará el planteo de los clubes, no dudarán en sentarse charlar. La disminución de los costos organizativos y las chances de que se registren incidentes entre las hinchadas, son una tentación. Darán el sí en el acto si la provincia se hace cargo de otros costos como pagar el canon y el premio, inversión que no superará los $ 640.000. La unión hace la fuerza Como no ocurría desde hace mucho tiempo, los directivos de Atlético y de San Martín se unieron para conseguir lo que hasta hace pocos días parecía imposible: lograr que el clásico se juegue en Catamarca. No sólo trabajan juntos, sino que además consiguieron sumar a su cruzada al Gobierno de la provincia y a Futbolistas Argentinos Agremiados donde temen por la seguridad de los jugadores. Aunque no lo confirman públicamente, ven con muy buenos ojos que los hinchas hayan decidido protestar por el escenario e iniciar una campaña por las redes sociales para que los fanáticos no viajen a Catamarca.

Fuente: Mundo Ascenso

Copa Libertadores : Boca Jrs Vs Toluca : Formaciones horario y data previa

La espina en todos los simpatizantes de Boca todavía permanece clavada desde la última final perdida en San Pablo frente al Corinthians. Esa derrota, dolorosa por ser en un partido decisivo, tuvo un ingrediente que dejó un sabor más amargo aún: la despedida de Juan Román Riquelme. Nadie se iba a imaginar que a pocos días del arranque de una nueva edición, en la que todos los “Xeneizes” querrán desquitarse, el panorama sería por demás de alentador.

Es que a la concreción del retorno de Carlos Bianchi como director técnico, se le agregó el deseo de Román de volver a vestir los colores azul y oro. Por eso, el ‘10’ se reacondicionará en lo físico para entrar en la consideración del DT lo antes posible, y dejará las diferencias de lado con una parte del plantel para unificar al grupo e intentar quedarse con la corona que se le negó a mediados de 2012. A los 34 años, se ‘llenó’ de energía y promete volver con todo.

Claro que el lunes pasado fue su primer entrenamiento y hoy Boca se presentará sin él, con un equipo muy parecido al que salió a la cancha frente a Quilmes por la primera fecha del Final. La única duda que mantiene el “Virrey” podría llegar a dar un vuelco en el esquema, ya que si el juvenil Leandro Paredes mantiene su lugar, el dibujo no cambiaría: 4-3-1-2. Pero como Ribair Rodríguez cuenta con algunas chances de estar desde el minuto cero, no está descartado el 4-4-2.

Los mexicanos se clasificaron directamente a la fase de grupos por haber sido los de mejor puntaje en la temporada pasada en su país, aun habiendo perdido la final del último torneo con el Tijuana de Antonio Mohamed. Hace seis años que no participaba en esta competición y de la mano de su entrenador Enrique Meza, que llevó al Pachuca a quedarse con la Sudamericana 2006, pretenden dar el batacazo en La Boca, a pesar de que suman un par de derrotas en el certamen local y vienen de ser vapuleados 4-1 por Tigres.

Desde que se instauró la participación de conjuntos mexicanos, el Toluca, que cuenta con el argentino ex Belgrano de Córdoba Diego Novaretti en su plantel (es el capitán), solamente pudo disputar la del 2007, en la que compartió grupo justamente con su rival de turno. En México, hubo victoria de los locales por 2-0, mientras que en Buenos Aires, los argentinos se vengaron y los vapulearon 3-0. Ambos pasaron de fase, en una Libertadores que tendrá como campeón al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Édgar Dueñas; Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson, Antonio Ríos; Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Víctor Carrillo

Hora: 21.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Tigre ( Fecha 19 postergada) : Formaciones horario y data previa

Se terminan los 'asteriscos' del pasado Torneo 'Inicial'. Quilmes y Tigre se medirán en un encuentro correspondiente a la fecha 19, pero que fue postergado porque el equipo de Victoria se encontraba en la final de la Copa Sudamericana.

Llegan a este compromiso con necesidades diferentes. Por un lado, el "Cervecero", que se encuentra último en los promedios y que aún ganando no saldrá de descenso; aunque sí superaría a Unión. Por el otro, el "Matador", que tiene la cabeza 'dividida' con su participación en la Copa Libertadores.

En lo que respecta al equipo, Omar De Felippe está obligado a cambiar, ya que Gustavo Oberman llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante será Sebastián Romero. Luego, el equipo será el mismo que perdió ante Boca el pasado sábado.

Por su parte, Néstor Gorosito realizará algunas modificaciones, ya que decidió no arriesgar a sus jugadores como consecuencia de la 'seguidilla' de partidos. ¿Los cambios? Diego Ferreira por Martín Galmarini, Mariano Echeverría por Alejandro Donatti, Diego Cisterna por Sebastián Rusculleda y Ezequiel Maggionlo por Leandro Leguizamón.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Diego Cisterna; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Salieron afiches cargando a River por no jugar la Copa






Racing: Confirmado lo de Centurion no se hace


Así lo sentenció el vicepresidente segundo de Racing, Víctor Blanco, al explicar que "seguir esperando ya no tiene sentido". En tanto, el dirigente aseguró desconocer si otra de las joyas se puede ir aún: "No sé si hay algo por Fariña, he sentido un rumor". Por otro lado, chicaneó al clásico rival ante la proximidad del ‘Derby’ de Avellaneda: "Ojalá le ganemos a Independiente y tomemos revancha del '83".La aparición de importantes ‘joyas’ de la cantera de Racing no sólo ha generado positivas repercusiones. Es que así como muchas grandes instituciones a nivel mundial pusieron los ojos en ellas, esto generó diferencias entre las posturas de los dirigentes de mayor peso. Mientras algunos consideraban prácticamente imposible resistirse a las seductoras ofertas, otros creían conveniente priorizar el aspecto futbolístico y no dejarlas ir. Pese a esto, se llegó a un acuerdo con el Anzhi de Rusia y Ricardo Centurión armó las valijas.
Sin embargo, cuando todo parecía hecho, la operación se trabó como consecuencia de que los dirigentes de la entidad rusa quisieron modificar algunos aspectos del acuerdo por el hecho de haber descubierto una malformación en el tobillo del volante ofensivo que los obligaba a tener que intervenirlo quirúrgicamente. Pero esto no fue aceptado por sus pares de Avellaneda y todo se complicó.
Pese a que desde Europa no quieren perderlo y por eso han enviado una nueva propuesta a la entidad ‘académica’, Víctor Blanco aseguró que la operación ya no se realizará: “Lo de Centurión creo que es un tema terminado ya, estoy hablando a título personal. Creo que seguir esperando no tiene sentido. Creo que es un tema terminado”. Así mismo el vicepresidente segundo avisó: “Desconozco si se puede ir alguien. No sé si hay algo por Fariña, he sentido un rumor pero no más que eso”.
Ya dejando de lado esto, el directivo de la ‘Academia’ se refirió a la supuesta división que habría entre el presidente, Gastón Cogorno, y el vice primero, Rodolfo Molina: “Creo que no hubo diferencias tan pronunciadas… No hay hoy una diferencia que haga pensar en ningún tipo de división. Para mí una pequeña diferencia fue en su momento la venta de Fariña que no se hizo después, y eso fue muy positivo. En el tema de Centurión, la idea era que terminara el campeonato y después cederlo. Lo de Hauche también, yo no hubiese querido que se vaya de Racing… Son varias las diferencias, pero lo de Centurión finalmente no se ha concretado y lo de Fariña tampoco”.
Para culminar, Blanco chicaneó al clásico adversario ante la proximidad del ‘Derby’ de Avellaneda (será en la tercera jornada): “Como racinguista sería una satisfacción ganar el clásico, especialmente éste…  Ojalá le ganemos y tomemos revancha del ‘83”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Historial de Partidos : Boca Jrs Vs Toluca

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfo para Boca Jrs con 3 goles a favor ,

y 1 triunfo para Toluca con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/03/2007    CL    Grp.7    Boca Juniors    3-0    Toluca     Libertadores 2007   
15/03/2007    CL    Grp.7    Toluca    2-0    Boca Juniors     Libertadores 2007

Argentinos Jrs: Contra Racing un bichito menos


El Chaco Martínez no podrá jugar contra Racing por un acuerdo de palabra entre los clubes.
El defensor Matías Martínez no podrá jugar el viernes ante Racing, debido a que hay un acuerdo entre las instituciones para que el defensor no pueda enfrentar a su ex club. Anteriormente, la AFA permitía incluir en los contratos la cláusula en donde se especificaba que a un jugador se le prohibía presentarse contra el conjunto que lo cedía (en esta caso, Racing). Lo usual era pagar un monto económico para habilitar al futbolista y que pudiera estar en cnacha. Pero, por un pedido de Agremiados, los clubes arreglan de palabra si puede o no disputar el encuentro, ya que se prohibió el anterior método.
Es por eso que el Chaco se quedó fuera del choque en Avellaneda: aunque disputó su último semestre en el Siena de Italia, su pase pertenece a Racing, que lo cedió a préstamo. Lo mismo ocurrirá con Daniel Villalva, cuando el Bicho reciba a River en el estadio Diego Armando Maradona. Ojo, Ciro Rius (ahora en Godoy Cruz) tampoco enfrentará al Bicho.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Bilardo le contesto a Maradona


Bilardo le respondió a Maradona y fue duro. "Ocurrieron cosas que la gente no conoce. Algún día me voy a levantar mal y voy a hablar sobre Diego. Necesita tener rebote, porque está cayendo, cayendo, cayendo...", tiró el Doctor.
Diego Maradona salió a pegarle a Carlos Bilardo otra vez. "Todavía no se sabe cómo no se fue de AFA. Le dicen Berisso, porque está detrás de La Plata", tiró el Diez en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. Y el Doctor, esta vez, no se quedó callado.
"300 o 400 personas saben bien lo que pasó. Con eso me basta. ¿Para qué voy a andar aclarando? Pero yo de él puedo hacer un libro si quiero. No sólo un libro, hasta diez tomos podría hacer. Lo que pienso de Maradona ya se lo dije a él desde el año 83 que lo conozco. Ocurrieron cosas que la gente quizá no conoce. Algún día me voy a levantar mal y ahí hablaré de Diego", sentenció en América.
Por otra parte, aseguró: "El sabrá por qué me dice traidor, pero yo no lo traicioné. No me duele que diga nada. Si viene y me lo dice a mí sí, pero si se lo dice a un periodista no. Depende de quién viene también, por eso digo que no me interesa. El día que me quiera decir algo que golpee la puerta de mi casa como yo se la golpeé a él".
Bilardo fue duro y hasta comentó que Maradona está en decadencia. "El apunta arriba porque sabe que así puede tener rebote en cualquier parte, que es lo que quiere él. Antes no necesitaba rebote, ahora sí. Está como algunos muchachos que estuvieron y después van cayendo, cayendo, cayendo...", cerró.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: El pelado Clemente sueña con ganar la copa


Esta noche alcanzará el récord de su amigo el 10: 66 partidos en Copas. El lateral ya es un referente pero la vive con idéntica ilusión: "Es un sueño".
Fue en el 2001. Tenía pelo, unos rulos pegaditos a la cabeza que él alguna vez definió parecidos a los de Cafú. Se había ido Arruabarrena y él estaba destinado a ser el sucesor, número 3 con nombre propio, dueño del puesto en toda conquista de América que viniera después. Clemente Juan Rodríguez miraba con timidez a los grandes en ese momento, siempre a lo lejos. Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Serna, Delgado, Guillermo, su amigo Riquelme. El mismo Bianchi como técnico. No se imaginaba que algún día llegaría a convertirse en referente copero, en el jugador con más partidos de Libertadores de la historia del club, que jugaría seis ediciones y llegaría a la final en cinco. “Pasan los años, cada vez falta menos, se va acabando esto y se disfruta más”, dice con seriedad a sus 32 años, y enseguida deja escapar una risa. Esta noche, contra el Toluca, en el debut en la 2013, igualará el récord de Román de 66 partidos en Libertadores y también comenzará el camino hacia su sexta final...
-¿Qué recordás de tus primeros partidos coperos?
-Lo primero que te acordás es que es un momento lindo, los nervios que pasás por más que trates de estar tranquilo. Es muy lindo jugar una Libertadores, es un sueño.
-¿Tenés presente cuál fue tu primer partido?
-Ah, es difícil. Fue en la Copa del 2001 (NdeR: 21/2/01, 2-0 a Oriente Petrolero), porque en la del 2000 estaba en el club, pero recién llegaba a Boca y todavía no jugaba. Igual, ya me ilusionaba con jugarla algún día. Y gracias a Dios la pude jugar y ganar varias veces.
-¿Cuál disfrutaste más de todas las que ganaste?
-Las tres que gané, todas se disfrutan. Pero la del 2003, que después se ganó en Japón, es la más especial. Ese año, además, logramos el torneo Apertura. Fueron tres títulos. Nunca me olvido de eso.
-¿Qué consejo le podrías dar a un compañero que no tiene tanta experiencia? ¿Cómo se juega un partido de Copa?
-Alguno puede tener menos partidos, otros la jugaron y la ganaron... Es muy lindo, es único, es importante y lo tenés que disfrutar dentro del campo de juego. No hay nada más lindo que jugar una Libertadores y ganarla con Boca, que es un club único, con la gente que se vuelve loca, es impresionante y te da fuerzas dentro del campo de juego.
-¿Te imaginabas sumar esta cantidad de partidos por Libertadores?
-No, estoy contento de sumar muchos partidos de Copa Libertadores y lo disfruto. Por los años, cada vez disfruto más de esas cosas, ja.
-Lo vas a alcanzar a Román y si no vuelve pronto, le vas a sacar alguna ventaja...
-Jaja, tal vez sí. Voy a sumar estos partidos que me tocan jugar, pero ojalá que él pueda estar pronto. A Román le gusta mucho jugar la Libertadores.
Clemente y Román no son dos compañeros más. Lo primero que hizo el lunes el 10 cuando entró al campo de juego fue llevar su mano derecha a la bocha del número 3, como tratando de sacarle brillo, de lustrarla. Bromean con ser alguna vez técnico y ayudante de campo, con los roles muy poco claros. Se regalan elogios mutuamente: suele decir Riquelme que el mejor jugador del equipo es su amigo, que va y viene por el lateral. Son así, amigotes y referentes del Boca de Bianchi. “Cuando me vio el lunes, hicimos algunos chistes que siempre hacemos. El se reía, me cargó, hablamos. Lo vi bien y muy contento. Me dio alegría verlo así”, cuenta.
-¿Extrañaste a tu amigo durante todo este tiempo que no estuvo?
-Más allá de que uno podía hablar por teléfono, sí. Es una amistad muy grande. Al no estar en la pretemporada en Tandil, en el día a día, en estos partidos de verano, lo extrañaba. Pero sabía que iba a elegir así, a pesar de tener muchas ofertas, porque nació, ganó y le dio muchas cosas a este club. Me pone muy contento que vaya a ponerse de nuevo la camiseta de Boca.
-¿Es muy importante para ustedes tenerlo en la Copa?
-Román hace jugar al equipo y nosotros lo tenemos que ayudar a él. Si nos ayudamos todos, las cosas nos van a salir bien. Cada vez que a Román le tocó jugar la Libertadores, le fue muy bien.
-¿Qué te dijo Bianchi en estas semanas de trabajo, te marcó o te pidió algo?
-Mucho no charlamos, pero nos conocemos y él sabe lo que puedo aportar a la hora de salir a atacar, de ayudar al equipo, por la velocidad que tengo. Me pide que haga eso, mucho más no.
-¿Te pone límites o te da libertad?
-Tengo libertad, pero a la vez hay que ser inteligente y estar bien parados atrás, pasar cuando tengo la oportunidad y aprovecharla, más en los últimos minutos. Hay que ser inteligente.
-¿Qué significa tener de nuevo a un técnico así, con el que empezaste y que ganó tanto?
-Es importante. Carlos es una gran persona y la verdad es que te motiva mucho que te dirija, que esté ahí en el banco me da ganas de entrar al campo y dejar todo.
-Con el equipo que tienen, con Bianchi y con Riquelme, ¿te ilusionás con tu sexta final y con tener revancha por lo del año pasado?
-Seguro, es lindo jugar la Copa y ganarla. Lo sueño. Pero tenemos que jugar, empezar bien y sumar tres puntos. Luchar el campeonato y la Copa sería lindo, pero tenemos que ir de a poquito.
-Tenés ocho títulos en Boca, ¿que más te gustaría conseguir?
-Creo que Boca me dio mucho y yo sueño con seguir ganando cosas, campeonatos y copas. Ojalá a mitad de año podamos festejar por lo menos una de las dos cosas.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Paso a paso


Ismael Blanco se fue contento por su debut y por el triunfo pero dice: “Hay que ir paso a paso”.
Fue el último jugador de Lanús en abandonar el estadio. El motivo de la demora fue su pasado: Ismael Blanco, el protagonista en cuestión, se quedó un rato largo en el vestuario visitante charlando con amigos que le dejó su paso por Colón. “Estoy muy contento porque ganamos, por cómo se jugó, y también por mi gol”, le contó luego a Olé .
El delantero, en su presentación con la camiseta del Granate, marcó uno de los goles del 4-0 del equipo de Guillermo Barros Schelloto. Y explicó por qué no lo gritó: “Fue un rival especial para mí, no voy a negarlo. Tengo mucho aprecio por Colón, por la gente, yo soy del barrio y la verdad es que sabía que si hacía un gol no lo iba a festejar por respeto”.
Sobre el alto rendimiento que mostró el equipo en esta primera fecha del campeonato, Blanco explicó: “Quedó demostrado que hay mucha calidad en mis compañeros”. Aunque rápidamente intentó bajar la euforia: “Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Falta mucho para que nos pongan como candidatos. Recién se jugó un partido. Hay que ir paso a paso, con humildad. Falta bastante todavía”.
La gente de Lanús lo recibió de la mejor manera y ahora espera más goles de Ismael. Y él lo sabe. “No sé cuántos goles voy a hacer, jaja... Todos me preguntaron lo mismo. No puedo prometer cuántos pero sí que voy a trabajar con mucha humildad para conseguirlos”.
Para el final, se despidió con un deseo. El mismo que tiene todo Lanús: “Espero que en las últimas fechas estemos luchando por el título”.



Fuente: Ole
Editado por Pleu Gomez
@peludariogomez

Union: El pibe pidio disculpas


Brítez, el chico de Unión que le metió el dedo en la cola a Lugüercio, está arrepentido: “Le pido perdón”.
El debut de Emanuel Brítez contra Arsenal dio que hablar y a su nombre todavía se lo pronuncia en algunas charlas futboleras en los café. A pesar de que pasaron cinco días del partido, la jugada en la que el juvenil le mandó la manito en la cola a Pablo Lugüercio y que generó que el delantero se haya ido expulsado por reaccionar, dejó abierto el debate. Por eso, las repercusiones de este caso -que se pareció a lo que padeció Riquelme con Fabián Santa Cruz, en un Banfield-Boca del Clausura 02- continúan.
La reacción fue similar, y a pesar de que haya logrado que su equipo quedara en superioridad numérica, el lateral se siente avergonzado por la situación y aclaró: “Le pido perdón. Si lo tuviera enfrente a Lugüercio, me disculparía. Fue una jugada del partido y no lo voy a volver hacer, ya que la estoy pasando mal”, disparó el pibe que desfiló por diferentes medios para explicar la jugada que lo tuvo como triste protagonista.
El jugador de 20 años sólo quiere pensar que esto será un mal recuerdo. Por eso, intenta darle un corte definitivo para no generar más polémica al respecto: “Sé que se van a decir muchas cosas, pero lo repito: estoy arrepentido. No arranco los partidos pensando en perjudicar a un colega. Fue el contexto que me llevó”, sentenció.
La vorágine del partido enredó al debutante y, ante la necesidad de buscar argumentos que justifiquen su condenable actitud, entiende que la situación lo sobrepasó. “Dentro de la cancha uno se olvida de todo. Tenía la cabeza en otro lado. Para colmo salí del vestuario y lo que dije no pensé que iba a tener tanta trascendencia. Estoy mal y quiero que se cambie el pensamiento que la gente pueda tener sobre mí porque no soy así”, dijo el defensor, quien es consciente de lo sucedido y trató de ponerse en lugar del rival: “No sé si aceptará mis disculpas, quizás está enojado. Sin embargo, cuando tenga la posibilidad de volver a enfrentarlo, no voy a tener miedo al hacerlo”, cerró el juvenil.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Ya hay fecha para la vuelta del pipi


Por primera vez, el Pipi realizó toda la práctica física y de fútbol junto al resto.
Bastante juego generó San Lorenzo en la mayoría de sus amistosos de pretemporada, pero en el debut del Torneo Final, en San Juan, las llegadas a puerta rival escasearon. Nadie, sin embargo, se preocupa demasiado en Boedo por ahora, ya que Piatti y Alan Ruiz son dos talentos que deberían solucionar, cuanto menos, parte de esa falencia. Y como para esperanzarse más aún, ayer hubo una linda noticia: por primera vez desde que se rompió los ligamentos cruzados, Romagnoli realizó una práctica completa a la par de sus compañeros, como si fuera uno más, como si nada hubiera pasado...
El Pipi laburó en la primera práctica de la semana del Ciclón, que el lunes tuvo descanso por haberse entranado el domingo, en San Juan. Y no fue una mañana light en la Ciudad Deportiva, para nada. Hubo, de hecho, varios trabajos físicos, de fuerza y potencia, bien intensos. Todos completados sin problema alguno por el ídolo del CASLA. Como premio, al rato hubo un poco de fútbol reducido, del que el enlace también fue parte de pe a pa, sin drama alguno. Sin embargo, su regreso a las canchas está programado para mediados de marzo.
El que sí podrá volver ya es Jara: ayer practicó a la par del resto pese a su corte en el pie izquierdo, y podrá estar a disposición de Pizzi para el partido del sábado contra Belgrano. No así, en cambio, Germán Voboril, quien ayer sólo realizó ejercicios de kinesología debido a su edema en la parte posterior de la rodilla derecha. Su presencia frente al Pirata está prácticamente descartada, por lo que el ingreso de Walter Kannemann sería el único cambio que introduciría Pizzi con respecto a los 11 que salieron a jugar en San Juan en el debut.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez