domingo, 6 de octubre de 2013

COLEGIALES 0 - 2 ESTUDIANTES: Síntesis del partido

Estudiantes triunfó por 2 a 0 frente Colegiales con goles de Luis Soria y de Diego Figueroa de penal en Munro. El equipo de caseros ganaba uno a cero y manejaba el partido pero el arquero Matinella le atajó un penal a Yassogna y animó al local que convirtió el empate con un cabezazo de Campozano pero el árbitro, Ariel Penel, lo anuló por posición adelantada. En el complemento lo liquido el equipo Cachin de contra.
En Munro la mañana del domingo estaba celeste con sol y el partido entre Colegiales y Estudiantes fue emotivo con muchos colores y discusiones que no olvidaran fácilmente ninguno de los dos equipos.
El tricolor venía de empatar y está en los últimos puestos de la tabla de posiciones, en tanto el equipo de “Cachin” Blanco venía de ganar y quería sumar de a tres para sumarse en la lucha del campeonato.
Desde el comienzo del partido el ” pincha” estaba bien parado en defensa, con un mediocampo luchador y creador donde se destacaba Soria, Serrano y Galvan, en tanto en la delantera Delorte estaba intratable.
Así fue que a los 20 minutos tras un córner desde la derecha es cabeceado por dos jugadores visitantes y le queda a Soria que se encontraba al lado del palo derecho y convierte la apertura del marcador.
De ahí en más fue todo del equipo de caseros, pero a los 35 minutos una jugada marca el rumbo del partido, un pelotazo para Delorte, que en el aérea es tomado por Abaurre, el árbitro cobró penal y expulsó al defensor local. El ejecutante fue Yassogna que en el primer tiro lo convirtió, pero lo tuvo que realizar de nuevo por que se adelantaron sus compañeros y en esa segunda oportunidad lo atajo Matinella.
Tras esa situación Colegiales tuvo la inyección anímica para ir a buscar el arco rival, pudo empatar en un tiro libre de Sandoval que pego en el palo y en el último minuto Campozano convierte de cabeza pero el juez de línea anulo por una supuesta posición adelantada.
En el complemento la actitud fue la misma por los dirigidos por Ferraresi y la visita esperaba en el medio y intentaba salir de contra, en el “tricolor” fue bueno el trabajo de Gomez y de Abel Sandoval abriendo las bandas, pero no llegaron a concretar la igualdad y a los 35 minutos Figueroa en el aérea es derivado ingenuamente por Rdodolfo Sandoval, que recién había ingresado, dando el penal que el propio Figueroa cambio por el segundo gol de la mañana.
Colegiales sigue sin levantar a pesar del cambio de técnico, aunque la actitud después del penal atajado fue positiva, en tanto Estudiantes consiguió el segundo triunfo al hilo y se acerca a los animadores del torneo.
Colegiales:0 
Sergio Matinella; Cristian Valdéz, Martín Abaurre, Guillermo Báez y Lucas Rodriguez Pagano; Hernán Bidegain(76 Rodolfo Sandoval), Abel Sandoval, José Luis Gómez y Nicolás Torres; Nicolás Apicella(55 Ramiro Fergonzi) y Cristian Campozano( 67 Lucio Ceresetto). DT: Néstor Ferraresi
Estudiantes: 2
Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Patricio Grgona, Cristian Tavio y Gastón Montero; Julio Serrano, Luis Soria(83 Jorge Ruiz), Diego Galván y Gustavo Britos(73 Joan Gaona) ; Cristian Yassogna(66 Diego Figueroa) y Alejandro Delorte. 
DT: Oscar Blanco
Arbitro : Ariel Penel
Asistentes: Juan Barrionuevo y Gustavo Apaza
Amonestados : Colegiales: Rodriguez Pagano, Gomez y Rodolfo Sandoval. 
Estudiantes: Soria, y Britos
Expulsados: Abaurre.
Figura: Diego Galvan.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

UDINESE 2-0 CAGLIARI

Con Roberto Pereyra en el banco (no ingresó), los de Friuli se hicieron fuerte en su casa y ganaron 2 a 0 con tantos de Danilo y Antonio Di Natale. Con este marcador, los "Aurinegros" escalaron posiciones y se arriman a los puestos de copa.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SAMPDORIA 2-2 TORINO

En Genoa se vivió un encuentro que exhibió a la "Samp" ahogada por la necesidad de salir de la zona del descenso, contra un "Toro" que llegaba de caer en el clásico con Juventus y ansiaba recuperarse.
El elenco de Matías Rodríguez (suplente) se ilusionaba con poder abandonar la zona de peligro cuando se puso en ventaja por intermedio de Sansone, pero en el complemento la visita se lo dio vuelta con tantos de Immobile y Cerci de penal. Cuando el duelo ya se esfumaba, a los 48 minutos, Éder decretó la igualdad final desde los doce pasos.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

VILLA DÁLMINE 2 - 0 PLATENSE: Síntesis del partido

Platense perdió 2 a 0 con Villa Dálmine en Campana con dos goles de Salvatierra que fue imparable para la defensa y casi solo hizo ganar el partido.
El primer tiempo había arrancado mejor Platense, con dos llegadas claras: una de Ruiz y otra de Matos. Pero desde el arranque se veía un Calamar inseguro atrás y un Salvatierra muy movedizo con ayuda de Víctor Gómez, quienes complicaban.
En una distracción en el fondo y un pelotazo largo, aprovechó el goleador del partido y puso el 1 a 0, Salvatierra. El equipo de Pedro Monzón siguió dentro del desconciertom, yendo al arco de Agustín Gómez, que fue uno de los destacados en el plantel de Walter Otta.
En el segundo tiempo, ya Platense salió desconocido. Como hace varios partidos, le costó mucho generar juego, aun tener la pelota. Daba le sensación de estar más cerca los de Campana del segundo, que la visita de empatar. Y así fue como otra vez Salvatierra convirtió otra vez para coronar el final del partido.
Terminado el encuentro uno espera bronca en el vestuario de Platense, pero una noticia pasó a las tapas. Luego de no ganar por cinco partidos (4 empates y 1 derrota), Monzón puso a disposición su renuncia. Más allá de un andar flojo en este tramo los de Saavedra, si hoy ganaban alcanzaban a Defensores de Belgrano en la punta.
Con 14 puntos resta esperar qué será del futuro del DT y del equipo que mientras tanto se prepara para recibir el miércoles al Dragón.
VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Facundo Gómez, Sebastián Pena, Juan Celaya, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Diego Grecco; Santiago Prim; Damián Salvatierra y Víctor Gómez.
DT: Walter Otta.
CAMBIOS: 11' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; 35' ST Dalmiro Gaeto x Santiago Prim y 39' ST Luís Rodríguez x Damián Salvatierra.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Gerardo Gómez y Nahuel Velázquez. AMONESTADOS: F. Gómez y Grecco.
PLATENSE (0): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzónico, Facunto Talín; Rodrigo Pepe, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Pablo Ruíz; Daniel Vega y Sebastián Matos.
DT: Pedro Monzón.
CAMBIO: 11' ST Patricio Rodríguez x Rodrigo Pepe.
SUPLENTES: Nicolás Angelloti, Maximiliano Barreiro, Hernán Mattiuzo, Jonatan Páez, Federico Ruiz y Víctor Meza. GOLES: 24' PT Damián Salvatierra (VD) y 38' ST Damián Salvatierra (VD).
ARBITRO: Gastón Meineri. CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno) PUBLICO: 2300 personas.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

NAPOLI 4-0 LIVORNO

Sin Gonzalo Higuaín, quien sufre molestias físicas y no estará presente en la próxima convocatoria de Sabella con la Selección, los napolitanos se presentaban en el estadio San Paolo (con Federico Fernández de titular). Para recuperar los dos puntos que los separaban de los capitalinos, los de Rafa Benítez necesitaban cosechar otra alegría ante un rival de dignas actuaciones (Valentini, en el banco).
Y vaya si lo lograron. Apenas a los 3 minutos Pandev abrió el marcador y a lo largo del encuentro no hicieron más que revalidar con goles: Inler, Callejón y Hamsik fueron los encargados de sellar la goleada por 4 a 0.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolanof

TEMPERLEY 1 - 1 MORÓN: Síntesis del partido

Con goles de Fernando Brandán y Mariano Martínez, Temperley y Morón igualaron 1 a 1 en el Alfredo Beranger, en un partidazo que estuvo a la altura de las expectativas generadas en la previa. Ambos equipos desperdiciaron la chance de quedar como únicos punteros.
No era un partido más para ninguno de los dos. Con una tarde de resultados a su favor, el Gasolero llegaba dulce tras la goleada (4-1) a UAI Urquiza, que lo dejó como escolta del líder Defensores de Belgrano, a tan sólo un punto de la cima. En tanto que, el Gallo arribaba en un segundo escalón con una unidad menos que su rival, pero con las garras afiladas a volver al triunfo.
El estadio, acorde al encuentro, se vistió de fiesta con un lleno total de alma Celestes, que querían ver a su equipo puntero.
El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. Los conducidos por Aníbal Biggeri, con Fernando Brandán como eje de su juego, tuvieron más claridad en la construcción y se acercaron al arco defendido por Alejandro Migliardi. La visita, con tres defensores y un mediocampo ofensivo, tuvo problemas para contener al Gasolero, sin embargo, consiguió llegar hasta el área rival y hasta estuvo cerca de abrir el marcador tras una desinteligencia defensiva.
La superioridad del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires se hizo valer a los quince minutos. Tras un perfecto centro de Leonardo Di Lorenzo desde la izquierda, Brandán apareció solo por la otra punta y, con todo el tiempo del mundo, bajó la pelota y definió con calidad para poner el 1 a 0.
Morón, atontado por el golpe, perdió terreno y apostó a enviar balones largos para los delanteros, que fueron neutralizados por la defensa de Temperley. El Cele aprovechó el envión del tanto y no dejó de asediar a Migliardi por todos los costados, pero no consiguió concretar sus jugadas y se fue al descanso con la mínima ventaja.
En el complemento, el elenco del Oeste salió más concentrado y arrinconó al local en los primeros minutos. No obstante, con la continuidad del desarrollo, los de Biggeri volvieron a acomodarse y nivelaron el cotejo.
Ante la falta de respuesta, Mario Grana decidió mover el banco. En ocho minutos, el entrenador del Gallo renovó el ataque con los ingresos de Matías Sanchez, Leandro Rodríguez y Mariano Martínez en lugar de Gerardo Martínez, Damián Akerman y Ezequiel Cérica. Y las modificaciones surtieron efecto, ya que, a los 28, una buena triangulación de la visita culminó con el gol de Martínez, que decretó la igualdad.
Tras el tanto, el partido se volvió pura emoción. Los del Sur despertaron del letargo con el aliento de su público, fueron con todo contra al área del equipo rojiblanco y estuvieron cerca de convertir. Los del Oeste, jugaron con la desesperación de su contrincante y aprovecharon los espacios para salir de contragolpe. El Cele lo tuvo sobre el final con un remate de Matías Bolatti, pero un rebote en la espalda de Dante Zuñiga desvió la trayectoria de un balón con destino de gol y el local debió conformarse con el empate.
De esta forma Temperley llegó a los 17 puntos y alcanzó en lo más alto del torneo a Defensores, con quien se medirá el miércoles en el Bajo Nuñez. Mientras que Morón igualó la línea de Nueva Chicago con 16.
TEMPERLEY:
1- Federico Crivelli; 4- Carlos Ramos, 6- Gastón Aguirre, 2- Brian Cucco, 3- Cristian Quiñónez; 8- Matías Bolatti, 5- Emiliano Gianunzio, 11- Leonardo Di Lorenzo; 10- Fernando Brandán; 7- Gastón Corado, 9- Luis López.
SUPLENTES: 12- Leandro De Bórtoli, 13- Ernesto Del Castillo, 14- Nicolás Demaldé, 15- Leonel Unyicio, 16- Fabián Sambueza, 17- Matías Jara, 18- Carlos Herrera.
DEPORTIVO MORÓN:
1- Alejandro Migliardi; 2- Ariel Berón, 6- Ariel Otermín, 3- Emiliano Mayola; 8- Esteban González, 4- Martín Granero, 5- Dante Zúñiga, 11- Mariano Barbieri; 10- Gerardo Martínez, 7- Ezequiel Cérica, 9- Damián Emilio Akerman.
SUPLENTES: 12- Juan Cruz Leguizamón, 13- Matías Villavicencio, 14- Esteban Giambuzzi, 15- Matías Sánchez, 16- Mariano Messera, 17- Leandro Rodríguez, 18- Mariano Martínez.
GOLES: PT: 15’ Brandán (T). ST: 28’ Mariano Martínez
AMONESTADOS: ST: 15’ Granero (M), 17’ Sánchez (M), 21’ Brandán (T), 30’ Migliardi (M), 31’ Berón (M), 35’ Zuñiga (M), 40’ Bolatti (T)
EXPULSADOS:
CAMBIOS: ST: 14’ Sanchez por G. Martínez y Rodríguez por Cérica (M). 22’ M. Martínez por Akerman (M). 26’ Sambueza por Brandán (T). 37’ Herrera por Corado (T).
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: Alfredo Beranger.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

ALMAGRO 1 - 1 ACASSUSO: Síntesis del partido

Almagro y Acasusso empataron 0 a 0 en el Estadio 3 de Febrero. Acasusso se fue con la idea de que con algunas de sus tantas llegadas pudo haberse llevado los tres puntos y Almagro sigue su mala racha con siete partidos sin victorias.
Doce en punto Gastón Meineri pitó el inicio del encuentro dónde ambos necesitaban los tres puntos. La primera situación estuvo en los pies de Pumpido quién llegó solo al área y remató cruzado pero la pelota fue detenida por el pie derecho de Bruno Centeno. El partido fue pobre en todo sentido , en juego y en llegadas por sobre todas las cosas. Almagro por su lado delegaba la responsabilidad de generar juego a su 10 , Lucas Sparapani , este se puso el equipo al hombro y manejaba los hilos del partido pero como dice su técnico a Almagro le falta "punch" en los minutos finales. El primer tiempo no tuvo mucho mas algun remate esporádico de Palacios pero lejos del arco que defendía Ruhl.
La segunda mitad fue mas entretenida , los dos equipos dejaban espacios y se proponía un poco mas pero la ineficacia de algunos pases hacía que las ideas de gol se desmoronaran rápidamente. Mayor movió el banco rápidamente con Ramírez y Arce para darle esa puntada que tanto le falta al tricolor pero esa puntada nunca llegó , tan solo dos remates del zurdo ex Deportivo Riestra. Para los de zona norte fueron las mas claras de este segundo tiempo y del partido. En primer lugar Lucio Filomeno con un cabezazo encendió la alarma en la defensa tricolor ya que se estrelló en el palo y la segunda apenas unos minutos mas tarde estuvo en los pies de Salomone que desvió un centro desde la derecha y se fue al lado del palo de Centeno. Ninguno de los dos propusó mas nada , Almagro sufrirá en su próximo encuentro la baja de su capitán Hernán Lillo quién se fue expulsado.
Formaciones.
Almagro: Centeno, Schunke, Castiarena, Sansotre, Lillo, Arrechea, Castano, Pacheco, Bonfigli, Sparapani, Choy González.
Suplentes: 12 Peranic 13 Gonzalez 14 Muerza 15 Ruíz Sosa 16 Arce 17 Ramírez 18 Coria
Cambios: Ramírez por Choy Gonzáles , Arce por Palacios y Coria por Castano
Expulsado: Lillo (doble amarilla).
Acasusso: Ruhl, Alonso, Minici, Santana, Mazzuli, Pedreira, Abalos, Fredrich, Filomeno, Pumpido, Zeballos.
Suplentes: 12 Salva 13 Ibañez 14 Mariani 15 Fioriti 16 Gómez 17 Plante 18 Salomone
Cambios: Gómez por Pumpido, Plante por Abalos y Salomone por Filomeno
Amonestados: 37 Mazzuli, 56 Alonso, 58 Pedreira, 79 Gómez y 80 Minici
Arbitro: Gastón Meineri
Figura: Lucas Sparapani.
Estadio: 3 de Febrero.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

COMUNICACIONES 1 - 0 DEPORTIVO ARMENIO: Síntesis del partido


“El Cartero” venció sin merecerlo a Armenio por 1 a 0, con gol de Agudiak en el primer tiempo. Armenio jugó mejor, tuvo muchas chances claras que no supo resolver y Julio Barraza no le dio dos penales en el segundo tiempo. Gran actuación del arquero local, Alejandro Medina.
Armenio mereció irse con los tres puntos a Ingeniero Maschwitz, sin embargo una serie de confluencias en su contra indicó todo lo contario y terminó padeciendo su inoperancia ofensiva a la hora de definir el pleito en el primer tiempo.
Fueron 45 minutos, los primeros, donde el equipo de la dupla González-Bangert fue ampliamente superior, aprovechó las espaldas de Staino y Scamporrino, ambos enganches devenidos en volantes por la bandas y si no logró concretar las siete chances en esa primera etapa fue por las malas definiciones de Peralta (peinó la pelota casi abajo del arco), Rojas (definió mal y debil) y Molina (no llegó ante un centro de Diego Medina). En las otras cuatro tuvo participación directa la gran figura del partido. El uno del “Cartero”, Alejandro Medina quien se quedó con dos mano a mano frente a Diego Medina y Javier Molina, un tiro rasante de Cattáneo y otro de Medina.
En el duelo de los Medina, el que ganaba era el arquero local ante el 10 de la visita que fue la figura de su equipo.
Casi sin proponérselo, jugando mal, perdido en el medio, desbordado en varios sectores de la cancha, Comu dio el golpe a los 41 con un centro de Demaio, “El Toro” Agudiak se tiró con los pies para adelante en una rara pirueta de goleador e incrustó el balón en la red ante la impotencia de Jara quien no pudo hacer nada.
El 1 a 0 con el que se fue al vestuario el local era totalmente injusto pero casi llega al segundo con un centro de Scamporrino y un cabezazo del goleador que Jara mandó por arriba del travesaño.
El segundo tiempo fue distinto, Comunicaciones ajustó las marcas, presionó en el medio y hasta comenzó a dominar al principio aunque sin llegadas.
Armenio se había desinflado pero reaccionó con dos jugadas polémicas y finas que desde nuestra posición consideramos como penales.
Las dos tuvo como protagonista a Diego Medina entrando por izquierda. En la primera lo derribaron. El juez de línea iba derecho corriendo para cobrar el penal pero se tuvo que parar porque Barraza consideró que la falta fue afuera. En la segunda Banegas agarró de la camiseta ¿y el brazo? Al 10 visitante y Barraza directamente no vio la jugada. De ahí en adelante quedó poco, Vivaldo haciendo cambios para refugiarse y cuidar el resultado, mientras que la dupla hacía lo contario y sumaba desde el banco gente ofensiva.
Ahí apareció nuevamente el “Cabezón” Medina quedándose ante su tocayo con otro extraordinario mano a mano. Después estuvo atento ante una media vuelta de Ramos.
Solo quedaba lugar para una hazaña porque a Armenio no se le daba una ni aunque fuera caminando a Luján, y casi la consigue en tiempo cumplido cuando su arquero Jara fue a buscar un centro, cabeceó, pero el envío se le fue por arriba del travesaño.
El destino ya estaba escrito.
Comu, con poco, se llevó tres puntos y los de Ingeniero Maschwitz se fueron vacíos y sin respuestas del porqué no se llevaron nada de Agronomía.
FORMACIONES
COMUNICACIONES (1)
Alejandro Medina; Lucas Banegas, Luis Funes, Angel Alonso, Jorge Demaio; Leandro Staino, Federico Carneiro, Jesús Díaz, Germán Scamporrino; Pablo Villalba Fretes e Iván Agudiak.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Agustín Lucas, Claudio Villalba, Facundo Tessoro, Patricio Bochi, Manuel Gibelli y Enrique Narvay.
Cambios: (57) Lucas x Funes
(66) Tessoro x Villalba Fretes
(73) Bochi x Scamporrino
DEP. ARMENIO (0)
Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Cassarini, Agustín Cattáneo, Fernando Avejera; Sebastián López, Matías Rojas, Marcelo Benítez, Nahuel Peralta; Diego Medina y Javier Molina.
DT: Eduardo González-Carlos Bangert.
Suplentes: Lucas Cardoso, Mauricio Garrido, Gonzalo Cozzoni, Mauro Frattini, Matías Tabak, Leonardo Ramos y José Cáspary.
Cambios: (62) Frattini x Avejera
(76) Cáspary x López
(85) Ramos x Rojas
GOLES: (41) Agudiak (C).
AMARILLAS: (29) Demaio, (78) Banegas y (92) Bochi (C).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Julio Barraza (Mal).
ASISTENTES: Carlos Qualiza y Guillermo Santillán.
FIGURA: Alejandro Medina (C).
ESTADIO: Alfredo Ramos (Regular).
PUBLICO: 300 Personas aproximadamente.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

CATANIA 1-1 GENOA

Habitual catarata de argentinos en el conjunto siciliano, que alineó de movida a Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Sergio Almirón, Nicolás Castro, Gonzalo Bergessio, "Pitu" Barrientos; más Mariano Izco, Luciano Monzón, Federico Freire y Leto entre los relevos. En el cuadro genovés Mario Santana era titular; mientras Bizzarri y Ricardo Centurión suplentes.
Todo parecía indicar que el conjunto de los argentinos iba a poder hilvanar su segunda alegría al hilo gracias al tanto de Barrientos, pero sobre el final (a los 42 minutos) Legrottaglie marcó en contra de su propia valla y le 'cedió' el empate al rival.








Fuente: Playfutol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ALDOSIVI 0 - 1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Síntesis del partido

En un encuentro considerado clave en la lucha por la permanencia el
conjunto mendocino se llevó un triunfo vital de Mar del Plata ante un
Aldosivi que sigue sin conocer la victoria.
La exquisita pegada de zurda de Ezequiel Pérez (la figura del partido) para
el golazo de tiro libre a los 16 dejó al Tiburón con las manos vacías en
el esperado debut como entrenador de Darío Franco.
Tal vez alguno pueda decir que el premio para la Lepra mendocina haya sido
excesivo pero es innegable que a los dirigidos por Roberto Trotta le
sobraron argumentos a la hora del balance final que justifican con claridad
su victoria. Tuvo en los pies de Ezequiel Pérez la cuota de fútbol y
desnivel que marcó claras diferencias sobre su rival al ganarle en forma
continua las espaldas a Hernán Lamberti. Tuvo en las manos de Josué Ayala
la sobriedad y la tranquilidad de saber que en el caso de que lo
necesitaran el golero estaba presente. Tuvo inteligencia en el planteo de
Roberto Trotta que jugó un poco con las urgencias de su rival y una vez que
estuvo en ventaja le cedió campo y pelota para desnudar todas las falencias
de un Tiburón al que Darío Franco deberá moldear y mucho si quiere sacarlo
rápido del pozo.
Los locales presos de su desesperación confundieron atacar con chocar y
terminaron generando muy poco peligro ante la valla mendocina. Las ideas de
Franco son claras. Brian Flores debe salir jugando siempre. Malcorra tiene
que desbordar por la izquierda, Campodónico no debe abusar del saque largo,
todos tienen que pedirla y tocar por abajo pero muchas veces Malcorra
resuelve mal ( la gente se fue muy enojada con él), otras tantas Flores la
revolea de punta para arriba y es evidente que este Aldosivi no esta
capacitado aún para el juego elaborado. Una ardua tarea tiene por delante
el flamante DT del Tiburón.
Los visitantes aguantaron casi todo el complemento con una línea de cinco
hombres atrás y arriesgando poco ( algo que se hizo mas notorio luego de la
expulsión de Lucas Parisi) se llevaron mucho.
El fastidio de la gente de Aldosivi esta vez no encontró culpables. Los
jugadores dejaron todo, el entrenador tiene apenas tres días de trabajo y
la suerte sigue siendo igual de esquiva. Ahora se aproxima un choque ante
otro equipo que viene golpeado (Huracán en Parque Patricios) y tal vez en
ese cruce de presentes urgentes encuentre el rumbo que Aldosivi perdió hace
rato.
FORMACIONES:
ALDOSIVI (MP) 0: Campodónico; Damián Martinez,Flores, Cajaravilla, Aguirre;
Rearte(Leonardo Baima), Hernán Lamberti, Malcorra(Fabricio Pedrozo); Juan
Imbert,Vildozo, Seccafién DT:Darío Franco.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MDZA) 1: Josué Ayala; Agüero, Leandro Caballero,
Parisi; Federico Guerra, Abel Peralta,Emiliano Fernández, Ezequiel Pérez
(Martín Pucheta), Diego Tonetto;Javier Rossi(Rodrigo Gutierrez),González
Vega (Matías Villareal) DT:Roberto Trotta.
GOL: 16 Ezequiel Pérez(IR) de tiro libre.
AMONESTADOS EN ALDOSIVI: CAJARAVILLA-LAMBERTI, IMBERT, VILDOZO Y BAIMA.
EN INDEP. RIVADAVIA:CABALLERO, PARISI, PÉREZ.
EXPULSADO EN ALDOSIVI: DARÍO FRANCO.
ESTADIO: JOSÉ MARIA MINELLA.
FIGURA: EZEQUIEL PÉREZ.(IR)
ÁRBITRO: NICOLÁS LAMOLINA (REGULAR)
ESPECTADORES: 5.500 PERSONAS.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

BOLOGNA 1-4 (H) VERONA:

Con el "Churry" Cristaldo en su alineación titular, mientras enfrente estuvo Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Gómez (Ezequiel Cirigliano en el banco), se vivió un choque de elencos con realidades opuestas: el local debía ganar para salir de la zona del descenso y la visita, sumar para acercarse a los puestos que brindan pasajes a las copas internacionales.
Y quien contó con mejor suerte fue precisamente el de mejor andar. Hellas Verona se impuso categóricamente con tantos de Fabrizzio Cacciatore, Iturbe, Luca Toni y Jorginho Frello (descontó Alessandro Diamanti de penal).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

FERRO 0 - 1 ALMIRANTE BROWN: Síntesis del partido

En un partido cerrado y de gol gana, Almirante Borwn grito fuerte en Caballito y se trajo los tres puntos. Faltando poco para el final, el uruguayo Sergio Perez Visca marco para que todo Casanova sea una fiesta.
No abundaron las situaciones de peligro, predomino el aburrimiento. Partido cerrado y quien aproveche un error del rival lo ganaba. El primer tiempo fue eso, lento y sin juego. Se destaco un cabezaso de Pereyra que paso muy cerca del arco de Ferro. Algunas aproximaciones de la visita que no llevaron peligro al arco de oeste,pero Olguin no estuvo amigo del arco. Se iba el primer tiempo, con caras largas en los bancos y sabiendo que en le complemento habia que cambiar y mucho. Rivoira lo hizo, entro Gimenez por un flojo Olguin. El complemento desperto con una situacion de sumo peligro, cuando Aillapan rompio el palo para impedirle el grito a Almirante y para que Ferro tome aire. De Oeste poco, el tridente ofensivo no pudo doblegar a una buena defensa visitante. Pero el partido volvia a entrar en un pozo, hasta que un error rival posibilito la apertura del marcador. Fallo Paez, que no pudo despejar una pelota y esta le quedo a un Nadaya que eligio el arco y tras rebote de Limousin llego el uruguayo Sergio Perez Visca para gritar el gol. Partido cerrado, de gol gana, fallo Paez y gano Almirante. Casanova gano por primera vez en la era Rivoira y corto una racha de seis partidos sin convertir goles. Se viene Independiente, pero hoy La Fragata festeja tres puntos muy valiosos.
Ferro: Limousin; Tuzzio, Paez, Rebola; Chimino, Lemos, Coll, Renso Perez, Carranza, Correa, Pereyra
DT: Medero-Marini
Cambios: Larrea por Correa, Castro por Pereyra,
Amonestados: Carranza, Tuzzio, Lemos
Expulsados: No hubo
Almirante Brown: Cacace; Ortiz, Ibars, Carballo, Garre; Aillapan, Basulado, Canelo, Perez Visca; Grahl, Olguin
DT: Hector Rivoira
Cambios: Gimnez por Olguin, Nadaya por Grhal, Morrome por Perez Visca
Amarillas: Canelo, Grahl, Ibars, Basualdo,
Expulsados: No hubo
Arbitro: Mauro Giannini (bien)
Cancha. Ferro (buena)
Publico: 6.000 personas.
Goles: 79 min Sergio Perez (Alte. Brown)
Figura: Sergio Perez Visca.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

PARMA 3-1 SASSUOLO

Los "Gialloblu" no podían darse el lujo de dejar puntos en el camino ante el último del torneo, que todavía no registra victorias en seis encuentros. Pero los "Verdinegros", con el argentino Ezequiel Schelotto de titular, intentaban romper la negatividad.
Y primó la lógica en el Ennio Tardini, aunque hubo algo de 'susto'. Es que el local se puso en ventaja con gol de Rafaelle Palladino, pero sobre el cierre de la primera etapa sufrió la expulsión de su arquero Mirante y Baerardi marcó la igualdad parcial desde los doce pasos. Ya en el complemento todo volvió a la normalidad y el Parma cerró el partido con tantos de Rosi y Cassano.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

BROWN 0 - 1 BANFIELD: Síntesis del partido

Con gol de Salcedo, Banfield venció 1 - 0 a Brown en un partido de mucho vértigo. Bologna inspirado, Bertolo preciso. El equipo de Almeyda se trepa a la punta y le mete presión a Defensa y Justicia. Para Brown, la falta de gol es el punto a corregir.
Atractivo. Así fue el encuentro que disputaron los dos conjuntos del sur en la soleada tarde de Adrogué. Esquemas distintos, ojbetivos claros. En Banfield, la idea era desplegar el juego al cual está acostumbrado, con sociedades en ataque manteniendo la agresividad como premisa. En Brown, la clave consistía en no permitir la fluidez en el rival e intentar inquietar aprovechando errores. Ambas disposiciones disputaron una primera etapa pareja en ocasiones, donde se vieron varias acciones por lado, siendo justa la igualdad al final de la etapa inicial. Con Giordano y Bologna inspirados, los atacantes de ambos conjuntos no pudieron sacar diferencias. Con Cazares controlado de forma eficiente por la dupla Maidana - Pereyra, el flujo del equipo de Matías Almeyda no fue óptimo. Para Brown el traslado era positivo por las bandas, llegando al fondo en ataque, pero sufriendo en la transición defensiva.
La segunda etapa comezó de manera similar, aunque ya en el campo no estaba Caggiano (lesionado, ingresó en su reemplazo Carriglio cuando finalizaba el primer tiempo) en el ataque local. Almeyda leyó que su hombre de creación no gravitaba y decidió enviar al juego a Bertolo. Y en él estuvo el crecimiento de Banfield, y gracias a una maniobra suya sobre el sector izquierdo, posterior habilitación a Chávez, y asistencia de éste a Salcedo, las cosas se ponían 1 - 0 para el equipo visitante. Vico decidió sacrificar a un volante de contención (Pereyra) para intentar darle juego con el ingreso de Ríos, pero ya era demasiado tarde. Brown no pudo hacerse del balón luego de la apertura del marcador, la expulsión de Echeverría desacopló la última línea, Maidana dejó su posición de volante central para ocupar el hueco interno defensivo, y todas estas incidencias sirvieron para que Banfield incline el campo durante los últimos minutos. Victoria importante, aunque costosa, para el equipo de Almeyda, que sigue a paso firme. Brown deja la sensación de ser el ataque su única cuenta pendiente, ya que realiza planteos inteligentes, pero la falta de contundencia impide plasmar en el marcador el agotador despliegue de sus futbolistas.
Brown de Adrogué: 0
Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Lemmo; Fabro, Maidana, Pereyra, Sproat; Miranda, Caggiano. DT: Pablo Vico.
Cambios: 47 PT Carriglio x Caggiano, 29 ST Ríos x Pereyra, 31 ST Enrique x Sproat.
Suplentes: Burtovoy, Aguimcer, Ruíz Díaz, Sánchez.
Banfield: 1
Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Tagliafico; Cazares; Noir, Chávez, Salcedo. DT: Matías Almeyda.
Cambios: 10 ST Bertolo x Cazares, 47 ST Prichoda x Chávez.
Suplentes: Servio, Segovia, García, Requena, Chetti.
Gol:
27 ST Salcedo (BAN)
Amonestados
29 PT Soto (BRO)
7 ST Lemmo (BRO)
20 ST Maidana (BRO)
29 ST Echeverría (BRO)
35 ST Echeverría (BRO)
42 ST Enrique (BRO)
45 ST Barbosa (BRO)
47 ST Tagliafico (BAN)
Expulsado:
35 ST Echeverría (BRO)
Figuras:
Bologna - Bertolo (BAN)
Árbitro: Mariano González (Regular)
Asist. Nº 1: Alejandro Massa
Asist. Nº 2Diego Martinez
Árbitro sust.: Juan Pafundi





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan